¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
monza2001
mensaje Feb 7 2010, 02:37 PM
Publicado: #441

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.756

Pedro ahora mismo se comería el asfalto si pudiese. Como para decirle Peter Sauber que no, se lo 'zampa' laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Feb 7 2010, 02:39 PM
Publicado: #442

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 4.543

enhorabuena miguel angel

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 7 2010, 06:19 PM
Publicado: #443

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(` @ Feb 7 2010, 10:01 AM) *
Pedro de la Rosa, piloto de F-1 de Sauber

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

http://www.lavanguardia.es/deportes/notici...mi-pesadez.html

Ya tengo nueva firma! tongue.gif

--------------------
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Feb 7 2010, 07:20 PM
Publicado: #444

日本一番

Usuario No.: 2.677

CITA(BITTER @ Feb 7 2010, 06:19 PM) *
Ya tengo nueva firma! tongue.gif

Pues me la has quitado! :-) Es una forma muy buena de terminar una entrevista, por cierto!

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
`
mensaje Feb 7 2010, 10:49 PM
Publicado: #445

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Otro video de la presentacion de Sauber http://www.youtube.com/watch?v=8s7ff-bagrA

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2010, 10:59 PM
Publicado: #446

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Gran entrevista......¿estais seguro que este tipo lleva mas de 10 años en la F1?. Esta como un niño, con zapatos nuevos wink.gif

Pedro parece tener las cosas muy claras, sabe hasta donde puede llegar el equipo y donde esta el coche. Solo hace falta el "empujoncito" de algun patrocinador.

¿Cuando loveremos?, seguramente, tras la primera carrera.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Feb 8 2010, 11:01 AM
Publicado: #447

Advanced Member

Q & A with BMW Sauber's Willy Rampf

Monday, February 8th 2010, 09:55 GMT
Conducted and provided by BMW Sauber's press office.

Q. How happy are you with the reliability of the BMW Sauber C29 after the first test?

Willy Rampf - BMW Sauber's technical director: "All in all we can be satisfied with the reliability of the car. We completed 1,000 kilometres over the three days without encountering any major problems. Of course, we have to make some adjustments and modifications, but that's what tests are there for."

Q. Are these all things that can be rectified ahead of the first race of the season in Bahrain or even before the next test?

WR: "We will have worked through most of the points before the next test in Jerez. There's nothing that we need to be seriously concerned about. For example, the rear of the engine cover was singed by the exhaust gases, so we'll be using a different material for that."

Q. How are things looking in terms of the car's performance and competitiveness?

WR: "That is even more difficult to assess this year than in previous years. All we can say is that our car is delivering the performance expected based on our simulations and measurements in the wind tunnel. Vastly differing fuel loads make it impossible to draw an absolute comparison with other teams' cars."

Q. What are the drivers telling you about the handling of the C29?

WR: "The drivers' comments have been generally positive regarding factors such as braking stability, traction and the car's responses under widely varying fuel loads."

Q. The fuel load of the car - and therefore its weight will vary hugely in 2010. Has car set-up been a problem?

WR: "I wouldn't call it a problem, but it's certainly a challenge. The cars will run a minimal fuel load in qualifying and then line up for the race with a full tank, but changes to set-up will not be allowed. Finding the right compromise here will be absolutely critical."

Q. What has changed as a result of the slimmer front tyres?

WR: "Generally speaking, their effect is less pronounced than expected. It's clear that the cars have a greater tendency to understeer, which we can balance out to a certain degree by shifting the weight further back and making the necessary changes to the chassis set-up."

Q. How is the working relationship between the drivers and the team?

WR: "Both drivers are new to the team and so we're all still getting to know each other. However, the working relationship between the drivers and team has got off to a very good start. With Pedro you can see that his vast well of experience has given him a broad base of technical knowledge, which is extremely valuable for all involved. Kamui gets his impressions across very quickly, which means he can give the engineers the information they need to work out the changes required. All in all, the drivers and engineers are already working together very productively."

Sauber: C29 meeting expectations

By Pablo Elizalde Monday, February 8th 2010, 09:53 GMT
BMW Sauber's technical director Willy Rampf says the team's new car has matched its expectations following its maiden test at the Valencia circuit.

The Ferrari-powered C29 showed promising form in the first test in Spain, where it was the second fastest car behind the Ferraris.

Rampf said the team was pleased with the trouble-free test, and claimed the car was performing as expected.

"All in all we can be satisfied with the reliability of the car," said Rampf. "We completed 1,000 kilometres over the three days without encountering any major problems. Of course, we have to make some adjustments and modifications, but that's what tests are there for."

He admitted, however, that it was very hard to judge how competitive the car is.

"That is even more difficult to assess this year than in previous years. All we can say is that our car is delivering the performance expected based on our simulations and measurements in the wind tunnel.

"Vastly differing fuel loads make it impossible to draw an absolute comparison with other teams' cars."

Rampf also said Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi were already working very well together despite both being new to the team.

"Both drivers are new to the team and so we're all still getting to know each other. However, the working relationship between the drivers and team has got off to a very good start.

"With Pedro you can see that his vast well of experience has given him a broad base of technical knowledge, which is extremely valuable for all involved.

"Kamui gets his impressions across very quickly, which means he can give the engineers the information they need to work out the changes required. All in all, the drivers and engineers are already working together very productively."

+Quote Post
VILI
mensaje Feb 8 2010, 12:14 PM
Publicado: #448

Advanced Member

De: valencia
Usuario No.: 4.541

Fernando Alonso 2.75
Lewis Hamilton
5.50
Michael Schumacher
5.50
Sebastian Vettel
6.50
Felipe Massa
7.50
Jenson Button
19.00
Nico Rosberg 21.00
Mark Webber
23.00
Pedro De La Rosa
81.00
Robert Kubica
81.00
Kamui Kobayashi
101.00
Rubens Barrichello
126.00
Adrian Sutil
151.00
Sebastien Buemi
151.00
Vitantonio Liuzzi
151.00
Jaime Alguersuari
201.00
Nico Huelkenberg
201.00
Heikki Kovalainen
251.00
Jarno Trulli
251.00
Vitaly Petrov
251.00
Bruno Senna
301.00
Lucas Di Grassi
301.00
Timo Glock
301.00
Otros en solicitud

los primeros de nuestra liga en miapuesta .com.

--------------------
vili

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Feb 8 2010, 12:56 PM
Publicado: #449

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Pedro de la Rosa, piloto de F-1 de Sauber

-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

Si, pero demasiadas veces echó TODOS los huevos en la misma cesta, sin contar con que andaba la zorra rondando.

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
J-Raid
mensaje Feb 8 2010, 02:01 PM
Publicado: #450

Advanced Member

De: Holanda
Usuario No.: 6.697

Desde aquí felicitar otra vez a Miguel Ángel, con el que estuve hblando varias veces en Valencia.

Un gran tipo, se portó fenomenal. Se merece este "premio"

--------------------
¡Ánimo Pedrichi!

+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Feb 8 2010, 03:04 PM
Publicado: #451

Advanced Member

De: san sebastian
Usuario No.: 6.720

ola soy nuevo, me podriais decir q dia son los test en montmelo?

--------------------
V1...Rotate... V2

+Quote Post
`
mensaje Feb 8 2010, 03:21 PM
Publicado: #452

Advanced Member

CITA(zinotz_pdlr @ Feb 8 2010, 03:04 PM) *
ola soy nuevo, me podriais decir q dia son los test en montmelo?

http://www.circuitcat.com/CARRERAS/Formula...E689AqH56BA7LoU

+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Feb 8 2010, 03:24 PM
Publicado: #453

Advanced Member

De: san sebastian
Usuario No.: 6.720

gracias

--------------------
V1...Rotate... V2

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Feb 8 2010, 03:27 PM
Publicado: #454

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

Este año puede ser un gran año para Pedro si se confirma que el Sauber va bien.... pero creo que Pedro debe mejorar o poner mayor atención en ciertos aspectos que últimamente (puede que por ser suplente y demas...) estubo en pelin mas flojillo de lo que creo que se le puede exigir o pedir. Basicamente.

- La calificación: Se ha demostrado que no es nada facil adelantar en pista.... y una mala calificación obligaba a Pedro a buscar tacticas de llevar el tanque lleno.... este año lo del tanque ya no es problema, sin embargo, Pedro deberia trabajar este aspecto porque las últimas carreras (que si el motor que si tal....) le costaba mucho entrar en la Q3.

- La salida: Igualmente, creo que es un aspecto clave para luego no tener que estar un tercio de la carrera con el aleron trasero de algun coche mas lento a 10 metros.

Eso si para mi en las últimas carreras que compitio me gusto que le ví muy avispado. Es decir sacando en ciertos momentos puntos de donde a priori no los habia. Sin pecar de inocencia algo que puede que le ocurriera antes... Algo que me parece bien que haya mejorado, que en F-1 el pan se lo comen los que estan mas listos.

--------------------
Dani--

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 8 2010, 04:08 PM
Publicado: #455

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Damon_Hill1996 @ Feb 8 2010, 03:27 PM) *
...

Estoy muy de acuerdo en tu valoración yo añadiría algo que va a hacer que veamos un mejor Pedro:

*Sauber... tiene muchísimo que ganar, si el monoplaza funciona, viendo como pudieran estar rivales como Renault, Williams o incluso se rumorea horas bajas para Mercedes al inicio de campeonato... eso tienen que aprovecharlo amarrar buenos resultados al principio, porque también conocemos los problemas que pudieran tener en cuanto a evolución, este año será duro para Sauber y tiene que sacar el mayor rendimiento deportivo (puntos) para percibir la mayor cantidad posible de dinero el próximo año y así afianzar el "nuevo" proyecto de Sauber en la F1.

*La calificación: Este año va a estar difícil calificar (por el tráfico) en la Q1 y hay que sacar la vuelta cuanto antes. Este sistema parece que Pedro lo tiene un poco "atragantado"... y creo que tiene que poner su máximo empeño en ello, porque (como siempre) un buen resultado depende de la calificación, pero también hay que pensar que un error (que siempre es malo) puede lapidar tu carrera ya con 25 o 24 o 18 monoplazas por delante, eso hace convierte en misión imposible sacar algo positivo.

*La salidas: Yo no creo que Pedro salga mal, al contrario, pero sí tiene problemas al llegar a la primera curva donde quizás estos últimos años ha decidido "mejor no tener problemas" en ese conflictivo primer punto, donde te puedes quedar fuera, de todas formas habían muchos condicionantes debido a su estado, situación en el equipo etc... por lo tanto, espero que Pedro afine más de lo que estamos acostumbrados.

*La carrera: Creo que Pedro va a atacar muy fuerte, también tenemos que pensar que Pedro es un analista de primera, le encanta, ya no por su curro en la sexta... sino que hace ese ejercicio primero porque así es como trabaja en todo y segundo para aprender y ser mejor piloto en todos los sentidos... creo que sabrá dosificar agresividad en su justa medida y encontrar los momentos clave como nadie, algo que también le ayudara muchísimo en la estrategia. Tras los primeros giros, aglomeraciones etc... entrará el que para mí es el punto fuerte de Pedro, el "vuelta a vuelta" Pedro tiene y mantiene un ritmo alto, siempre ascendente y mejor, sabe cuidar gomas, sabe adaptarse perfectamente a nuevas situaciones generadas por sus rivales y por los cambios climatológicos, en agua, su estilo fino y depurado lo ayuda mucho.

En definitiva, ya no es porque Pedro lo diga... sino que creo que es mejor piloto que antes en todos los sentidos. Tendrá la tranquilidad de ser oficial y tener todo el campeonato por delante, la agresividad y las ganas contenidas, y sobretodo el saber que puede que esta sea una de sus últimas temporadas y por tanto va a tener muy poquito que perder y mucho que ganar en cuanto a resultados y satisfacción personal... teniendo en cuanta, que como él ha dicho, su trayectoria esta temporada, podría marcar la continuidad en el equipo en 2011. Obviamente no es 100% así pero estoy convencido en que su continuidad depende en gran parte de él mismo, y eso es muy importante.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 8 2010, 04:51 PM
Publicado: #456

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Antes era normal que "se le atragantase" esa primera curva.
No podemos olvidar que su crédito era para una sola carrera (renovable, como mucho), no era cuestión de arruinarlo todo a los 1.000 metros.
Hasta en Barheim, ejemplo de carrera al ataque, también se tomó con calma esa priemara curva (dejando pasar a Kimi, por ejemplo).

Ahora la cosa cambia.

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 05:11 PM
Publicado: #457

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

ademas de que las estrategias de clasificacion de McLaren son mas que cuestionables wink.gif aunque no tanto como las de carrera, eso de que la mala clasificacion le obligaba a salir con el camion de campsa no es realmente asi tongue.gif

La verdad es que yo espero que Kobayasi sea mejor que Pedro en calificacion pero que Pedro sea claramente mejor que el japo en clasificacion. Hay que demostrar que se merece un segundo año de titular!!

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2010, 07:39 PM
Publicado: #458

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Sin problemas inesperados en Sauber

El equipo Sauber esta contento de ver como su esfuerzo daba sus frutos en Valencia la semana pasada cuando Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi probaron por primera vez el c29 en las pruebas de pretemporada. Habiendo hecho algunos ajustes, el Director Técnico Willy Rampf es positivo y piensa que se podrán dar unos pasos más en Jerez.

Ferrari ha liderado los tiempos de los tres días de pruebas en Valencia, Sauber acabo siendo segundo con el propulsor de la marca italiana. "Hemos de trabajar todos los puntos antes del las próximas pruebas en Jerez." Explicaba Rampf.

"No hay nada que nos preocupe seriamente. Por ejemplo, la parte trasera del la tapa del motor se requemo por los gases del escape, por lo que usaremos otro material para construirla."

Habiendo comunicado la estrecha relación de trabajo entre sus pilotos, el alemán Rampf repitió que saber el ritmo en términos generales del resto e competidores, este año será más difícil en la pruebas de pretemporada, pero esta seguro que los planes de Sauber van como estaba previsto.

"Este año es más difícil de averiguar su ritmo que en años anteriores," continuo. "Lo único que puedo decir es que estamos obteniendo el rendimiento esperado de nuestro coche, basándonos en nuestras simulaciones y toma de datos en el túnel de viento, pero las diferencias entre las cargas de combustible hace imposible hacernos una idea real del ritmo de los otros coches."

Al estar prohibido repostar durante la carrera en la temporada 2010, los equipos deberán encontrar un buen balance en la puesta apunto para la calificación y la carrera. "Es un reto, los coches llevaran la mínima gasolina posible para la calificación y luego tomaran la salida con el deposito lleno y no se permiten hacer cambios de la puesta a punto, encontrar la configuración adecuada es critico."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...ados-en-sauber/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 8 2010, 10:38 PM
Publicado: #459

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Buemi coloca al Sauber el el primer vagón:

Sébastien Buemi (21) ...
sabemos que actualmente no podemos competir con Mercedes, Renault y Williams.
"¿Y los tres equipos restantes?
"a Ferrari, McLaren y Sauber los tenemos por delante.
Sí, el coche de Suiza me ha sorprendido. Ahora el que falta es el de Red Bull"

fuente: Blick

+Quote Post
cies
mensaje Feb 8 2010, 10:47 PM
Publicado: #460

Advanced Member

Usuario No.: 868

CITA(KIT @ Feb 8 2010, 04:08 PM) *
Estoy muy de acuerdo en tu valoración yo añadiría algo que va a hacer que veamos un mejor Pedro:

*Sauber... tiene muchísimo que ganar, si el monoplaza funciona, viendo como pudieran estar rivales como Renault, Williams o incluso se rumorea horas bajas para Mercedes al inicio de campeonato... eso tienen que aprovecharlo amarrar buenos resultados al principio, porque también conocemos los problemas que pudieran tener en cuanto a evolución, este año será duro para Sauber y tiene que sacar el mayor rendimiento deportivo (puntos) para percibir la mayor cantidad posible de dinero el próximo año y así afianzar el "nuevo" proyecto de Sauber en la F1.

*La calificación: Este año va a estar difícil calificar (por el tráfico) en la Q1 y hay que sacar la vuelta cuanto antes. Este sistema parece que Pedro lo tiene un poco "atragantado"... y creo que tiene que poner su máximo empeño en ello, porque (como siempre) un buen resultado depende de la calificación, pero también hay que pensar que un error (que siempre es malo) puede lapidar tu carrera ya con 25 o 24 o 18 monoplazas por delante, eso hace convierte en misión imposible sacar algo positivo.

*La salidas: Yo no creo que Pedro salga mal, al contrario, pero sí tiene problemas al llegar a la primera curva donde quizás estos últimos años ha decidido "mejor no tener problemas" en ese conflictivo primer punto, donde te puedes quedar fuera, de todas formas habían muchos condicionantes debido a su estado, situación en el equipo etc... por lo tanto, espero que Pedro afine más de lo que estamos acostumbrados.

*La carrera: Creo que Pedro va a atacar muy fuerte, también tenemos que pensar que Pedro es un analista de primera, le encanta, ya no por su curro en la sexta... sino que hace ese ejercicio primero porque así es como trabaja en todo y segundo para aprender y ser mejor piloto en todos los sentidos... creo que sabrá dosificar agresividad en su justa medida y encontrar los momentos clave como nadie, algo que también le ayudara muchísimo en la estrategia. Tras los primeros giros, aglomeraciones etc... entrará el que para mí es el punto fuerte de Pedro, el "vuelta a vuelta" Pedro tiene y mantiene un ritmo alto, siempre ascendente y mejor, sabe cuidar gomas, sabe adaptarse perfectamente a nuevas situaciones generadas por sus rivales y por los cambios climatológicos, en agua, su estilo fino y depurado lo ayuda mucho.

En definitiva, ya no es porque Pedro lo diga... sino que creo que es mejor piloto que antes en todos los sentidos. Tendrá la tranquilidad de ser oficial y tener todo el campeonato por delante, la agresividad y las ganas contenidas, y sobretodo el saber que puede que esta sea una de sus últimas temporadas y por tanto va a tener muy poquito que perder y mucho que ganar en cuanto a resultados y satisfacción personal... teniendo en cuanta, que como él ha dicho, su trayectoria esta temporada, podría marcar la continuidad en el equipo en 2011. Obviamente no es 100% así pero estoy convencido en que su continuidad depende en gran parte de él mismo, y eso es muy importante.

gran analisis KIT
añadiría que
este año al correr cargados será fundamental trabajar desde el viernes en "modo Prost" (para los reglajes de carrera) mas que en "modo Senna" (para la calificacion)
Si algo hizo Pedro en Mclaren fue trabajar en reglajes de todo tipo
Luego Pedro cuenta con una ventaja muy importante este año
En cuanto a agresividad en la 1ª vuelta
¿os acordais del Pedro del 99 y del 2000?
Ese PUNCH lo tiene que recuperar (sin volverse loco)

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post

235 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
12 usuario(s) está(n) leyendo este tema (12 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 02:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022