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> La misión: buscar sponsors
cies
mensaje Feb 4 2010, 10:48 PM
Publicado: #41


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ya había un topic abierto para tratar este tema
no se porque no se usó, es igual lo integramos aquí y listo
http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9397
hay imagenes interesantes ahí de como pueden quedar los logos de las empresas en un monoplaza
usemolas como ejemplo para hacer lo unico que podemos hacer
MUCHA PUBLICIDAD GRATUITA DE PEDRO Y DE SAUBER
pero mucha mucha mucha, en plan la sexta o el marca
hablar todos los días de Pedro/Sauber, difundir sus nombres y sus virtudes de forma que cuando busquen contactos les conozcan mejor
P ej. consiguiendo links a la web de Sauber/Pedro desde paginas amigas, o de mil maneras mas etc...

lo que no podemos hacer ni nos corresponde es hacerles los contactos
hasta les puede parecer mal a unos y a otros


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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ocko
mensaje Feb 4 2010, 11:31 PM
Publicado: #42


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Este topic esta bien para pasar el tiempo, pero para poco más...


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MisilRojo
mensaje Feb 4 2010, 11:41 PM
Publicado: #43


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No voy a añadir mucho más a lo ya comentado. Con toda la buena intención de la propuesta, creo que tercia mantener la paciencia y la confianza en el equipo de Peter Sauber y Pedro Martínez de la Rosa, para que hagan las gestiones oportunas de una manera profesional y diligente.

No dudo que todos los nombres que podamos aportar, están en la mente de cualquier profesional que trabaje para Pedro o Peter Sauber en esta dirección, y no olvidemos que no hablamos de un piloto y un equipo de GP2, sino de un equipo de Fórmula 1.

Casi sería mejor ir preparando un tema para abrir, para que mostremos las fotos y contemos el material de merchandaising de Sauber y Pedro en esta nueva etapa que tengamos (cuando salga). wink.gif Es poco, pero con eso nosotros, como aficionados y seguidores de Pedro, y ahora de Sauber también sí podemos colaborar en lo que buenamente podamos.


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PDLR&HRT ... 2012

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canario
mensaje Feb 5 2010, 12:08 AM
Publicado: #44


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CITA(MisilRojo @ Feb 4 2010, 10:41 PM) *
... ir preparando un tema para abrir, para que mostremos las fotos y contemos el material de merchandaising de Sauber y Pedro en esta nueva etapa que tengamos (cuando salga). wink.gif Es poco, pero con eso nosotros, como aficionados y seguidores de Pedro, y ahora de Sauber también sí podemos colaborar en lo que buenamente podamos.

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robert72
mensaje Feb 5 2010, 12:20 AM
Publicado: #45


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Lo que no acabo de entender es, viendo el coche en blanco y con el interés mediático que puede generar, cómo BBVA no se ha metido ya a ocupar el alerón trasero.
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giuseppe busso
mensaje Feb 5 2010, 12:26 AM
Publicado: #46


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CITA(robert72 @ Feb 5 2010, 12:20 AM) *
Lo que no acabo de entender es, viendo el coche en blanco y con el interés mediático que puede generar, cómo BBVA no se ha metido ya a ocupar el alerón trasero.


pues por la misma razon que el santander no patrocina la copa del rey


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forza alfa
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robert72
mensaje Feb 5 2010, 12:47 AM
Publicado: #47


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CITA(giuseppe busso @ Feb 5 2010, 12:26 AM) *
pues por la misma razon que el santander no patrocina la copa del rey


Sí vamos, que cada marca elige su modo de promocionarse sad.gif
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AlexGp
mensaje Feb 5 2010, 01:04 AM
Publicado: #48


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Bueno, bueno,

A mí este tema me parece genial, pero hay que ser realista, patrocinar a sauber no es patrocinar a un equipillo de fútbol o similar..

Invertir en sauber tiene un significado ecónomico, imagino, de varios millones de euros. Los patrocinadores principales o ''fuertes'' aportan una millonada; santander, vodafone, petronas etc..

Por otro lado tenemos patrocinadores más asequibles y pequeños que bien pueden ir en el mono únicamente o en el coche en un tamaño relativamente pequeño. Aquí me gustaría poner el ejempo de mutua madrileña. Mutua madrileña tenía contrato en la era Alonso de renault por 2 años aportando 12 millones de euros en 2 años. Es decir a razón de 6 millones al año.

Por esto mismo, me gustaría puntualizar algo que quizás eche atrás a los patrocinadores españoles.. Y es, sin más, que no tiene sentido entrar en un equipo por únicamente un año, si quieres patrocinar a un español de reconocido nombre y prestigio como lo es Pedro no puedes jugártela a firmar varios años de patrocinio para que luego el año que viene Pedro por X causas no corra. Y esto va en relación a los patrocinadores ''pequeños'' ya que si fuesen españoles estarían interesados en el mercado nacional, y evidentemente, sin Pedro no podrían ''vendernos'' nada.

Yo lo veo así, es una inversión de riesgo, que supone un gran desembolso para empresas medianas-grandes o simplemente medianas.

Además recordad que ahora pasamos un tiempo de crisis.. Las empresas recortan principalmente de marketing y publicidad.




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Lance
mensaje Feb 5 2010, 01:28 AM
Publicado: #49


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Yo estoy con los q dicen q ésta no es nuestra guerra. Nosotros con comprar merchandising a granel (cuando salga) ya creo q colaboramos bastante. Pero eso no quita que quizás haya gente en el foro con cierta influencia y bien colocada a nivel empresarial (ejemplo: canario o Verb q tiene contactos directos en una empresa de cierto nivel) y éste post puede ser un puente para colaborar con Sauber. Lo q veo mal es q el resto nos pongamos a citar empresas y posteriormente se pase a "molestar" vía mails a dichas empresas para q patrocinen algo q ni les va ni les viene.
Pero como dije antes, si alguien tiene la posibilidad de hecharle un cable a Sauber de manera "directa", ole, ole y ole.


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hadock0
mensaje Feb 5 2010, 09:01 AM
Publicado: #50


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CITA(Lance @ Feb 5 2010, 01:28 AM) *
Yo estoy con los q dicen q ésta no es nuestra guerra. Nosotros con comprar merchandising a granel (cuando salga) ya creo q colaboramos bastante. Pero eso no quita que quizás haya gente en el foro con cierta influencia y bien colocada a nivel empresarial (ejemplo: canario o Verb q tiene contactos directos en una empresa de cierto nivel) y éste post puede ser un puente para colaborar con Sauber. Lo q veo mal es q el resto nos pongamos a citar empresas y posteriormente se pase a "molestar" vía mails a dichas empresas para q patrocinen algo q ni les va ni les viene.
Pero como dije antes, si alguien tiene la posibilidad de hecharle un cable a Sauber de manera "directa", ole, ole y ole.


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cies
mensaje Feb 5 2010, 09:23 AM
Publicado: #51


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insisto en la idea de que lo que sí que podemos hacer, que no es entrometernos en ponernos a hacer contactos para un 3º, es
el boca a boca, o el web a web
todos los días en plan la sexta o el marca con Alonso
hablar a mucha gente mucho y bien de Pedro y Sauber, alabar sus virtudes
eso influye
claro que influye
¿o es que ya no recordais las palabras de felicitacion que nos dedicó Pedro en portada de esta web?



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robert72
mensaje Feb 5 2010, 09:29 AM
Publicado: #52


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También se puede mandar una caja de puros a cada jefe de marketing de las citadas multinacionales laugh.gif

A reir un poco, que es viernes!!!
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RockyBalboa
mensaje Feb 5 2010, 09:50 AM
Publicado: #53


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En la anterior empresa donde estuve llevaba una cuenta, era ejecutivo de cuentas, Suiza. La marca de relojes Oris, yo me marché de allí en Mayo. En aquel momento Oris era patrocinador de Williams, no sé si han renovado o no el contrato. Podría ser interesante... ya que La escudería es Suiza y el piloto español por lo que Pedro Martínez de la Rosa podría ser un gran embajador de la marca. Si os interesa pasadme un privado y os digo el contacto de España para que desde allí os pongan en contacto con Suiza. Un saludo a todos.
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PEPEMON
mensaje Feb 5 2010, 10:05 AM
Publicado: #54


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Aqui va mi opinion:

1º.- Creo que se debe contactar con Pedro y su entorno para saber si es conveniente este tipo de acciones. Ellos pueden estar negociando con X, y si nosotros contactamos con Z (competencia directa), puede fastidiarles el contacto.

2º.- Pedro tiene medios para difundirse y buscar $$$, pero seguramente no puede acceder a todos los canales para promocionarse. Me parece mas conveniente el difundir la popularidad de pedro en medios que no ir suplicando $$$ para Pedro/Sauber. Al hacer inversiones de publicidad una variable importante (entre otras) es cuan conocido es el medio y cual es la respuesta del publico a ese medio. A la vista está todas las paginas que ha vendido Alonso y los recuadros pequeños que han dedicado a Pedro. Es ahora cuando hay que difundir protestas por la poca cobertura y muestras de seguimiento masivo en todos los medios posibles, hasta locales.

3º.- Personalmente poco puedo aportar, pero como he oido/leido soy de la opinion de que hay que pensar en global y actuar en local.



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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
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Brian Syrup
mensaje Feb 5 2010, 02:32 PM
Publicado: #55


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CITA(RockyBalboa @ Feb 5 2010, 09:50 AM) *
En la anterior empresa donde estuve llevaba una cuenta, era ejecutivo de cuentas, Suiza. La marca de relojes Oris, yo me marché de allí en Mayo. En aquel momento Oris era patrocinador de Williams, no sé si han renovado o no el contrato. Podría ser interesante... ya que La escudería es Suiza y el piloto español por lo que Pedro Martínez de la Rosa podría ser un gran embajador de la marca. Si os interesa pasadme un privado y os digo el contacto de España para que desde allí os pongan en contacto con Suiza. Un saludo a todos.



Certina ya sponsoriza a Sauber, así que no creo que sea viable.
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cies
mensaje Feb 5 2010, 03:36 PM
Publicado: #56


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CITA(PEPEMON @ Feb 5 2010, 10:05 AM) *
Aqui va mi opinion:

1º.- Creo que se debe contactar con Pedro y su entorno para saber si es conveniente este tipo de acciones. Ellos pueden estar negociando con X, y si nosotros contactamos con Z (competencia directa), puede fastidiarles el contacto.

2º.- Pedro tiene medios para difundirse y buscar $$$, pero seguramente no puede acceder a todos los canales para promocionarse. Me parece mas conveniente el difundir la popularidad de pedro en medios que no ir suplicando $$$ para Pedro/Sauber. Al hacer inversiones de publicidad una variable importante (entre otras) es cuan conocido es el medio y cual es la respuesta del publico a ese medio. A la vista está todas las paginas que ha vendido Alonso y los recuadros pequeños que han dedicado a Pedro. Es ahora cuando hay que difundir protestas por la poca cobertura y muestras de seguimiento masivo en todos los medios posibles, hasta locales.

3º.- Personalmente poco puedo aportar, pero como he oido/leido soy de la opinion de que hay que pensar en global y actuar en local.

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J-Raid
mensaje Feb 5 2010, 04:23 PM
Publicado: #57


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CITA(Verb @ Feb 4 2010, 09:36 PM) *
Hombre, si lo que pretendes es sacar tú el patrocinio (o que lo saque cualquier forista) desde luego parece algo utópico. Yo he interpretado la propuesta como que si tenemos algún contacto que pueda ayudar que lo aportemos, pero que después serán los responsables de marketing de Sauber los que intentarán contactar con ellos y negociar algún contrato.


Efectivamente, gracias Verb.

Mi intención no es hacerle el trabajo a otros, y esto es solo por mi deseo a ayudar a Pedro en la medida de lo posible.

Considero que estar hablando y juzgando en un foro está muy bien, pero no me conformo con eso, creo que hay que ser activos. Criticar y comentar sentando en una silla (los famosos "armchair experts") es fácil, pero lo que tiene más mérito es moverse para conseguir las cosas.

No veo en sentido alguno el por que sería inmoral. Yo soy de los primeros que es crítico con ciertas empresas y sus dudosas prácticas, y cree que el gasto en marketing es excesivo, pero aceptando las "reglas del juego", no veo mi propuesta fuera de lugar.

Y es más, me ofrezco también a también promover otras iniciativas para las ONG, y voté en dar a Haití el dinero que sobra de los puros.

Resumiendo, creo que si presionamos y tiramos de contactos para que alguna empresa (que esté dispuesta a aumentar su publicidad) no hacemos ningún mal a alguien y en cambio ayudamos a Pedro, y también a los trabajadores de Sauber. Recordemos que ellos también son empleados, y ni mucho menos la mayoría millonarios.

PD: A veces me preguntan el como he conseguido llegar, en el caso de F1, a ir al paddock y demás. Creeis que alguien me lo ha regalado o enchufado? que va, todo ha sido a base de ser activo, de insistencia y paciencia. El no ya lo tengo, veis? wink.gif


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txonez
mensaje Feb 5 2010, 04:59 PM
Publicado: #58


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Hombre, una cosa es conseguir una acreditación para una presentación de un equipo de F1, o para un gran premio y otra muy distinta es conseguir llevar a buen puerto el que una empresa patrocine a un equipo de F1. Como ya he comentado, este tipo de gestiones se llevan a cabo entro lobbys y grupos empresariales con intereses comunes. No podemos ir a ciegas tocando puertas y proponiendo patrocinios porque estaremos meando fuera de tiesto y mas teniendo en cuenta que ninguno de este foro es parte activa de Sauber F1.

Es verdad que la capacidad de este foro me ha sorprendido, pero creo que algunos la estais sobrevalorando. Como suelo decir, ojala me equivoque y me lleve un sorpresón, pero siendo realistas lo único que haríamos si empezamos a indagar, preguntar, presionar, proponer.. es entorpecer la labor que corresponde a Sauber y solo a Sauber. Yo todavía no tengo nomina de BMW Sauber F1, no se vosotros...


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Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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J-Raid
mensaje Feb 5 2010, 05:22 PM
Publicado: #59


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CITA(txonez @ Feb 5 2010, 04:59 PM) *
Hombre, una cosa es conseguir una acreditación para una presentación de un equipo de F1, o para un gran premio y otra muy distinta es conseguir llevar a buen puerto el que una empresa patrocine a un equipo de F1. Como ya he comentado, este tipo de gestiones se llevan a cabo entro lobbys y grupos empresariales con intereses comunes. No podemos ir a ciegas tocando puertas y proponiendo patrocinios porque estaremos meando fuera de tiesto y mas teniendo en cuenta que ninguno de este foro es parte activa de Sauber F1.

Es verdad que la capacidad de este foro me ha sorprendido, pero creo que algunos la estais sobrevalorando. Como suelo decir, ojala me equivoque y me lleve un sorpresón, pero siendo realistas lo único que haríamos si empezamos a indagar, preguntar, presionar, proponer.. es entorpecer la labor que corresponde a Sauber y solo a Sauber. Yo todavía no tengo nomina de BMW Sauber F1, no se vosotros...


Hombre, no lo tomes literalmente. No me refiero que un pase sea igual que sponsors, obviamente. Me refería a las cualidades necesarias, o mejor dicho el "approach".

Te sorprenderías de como han entrado muchos sponsors en la F1, ni mucho menoes es solo cuestion de lobbys con intereses comunes.

Es cierto que quizás no lo he planteado con todo el cuidado que debería, buena parte debido al sobre-entusiasmo del momento. Habría que estudiarlo con más detenimiento, pero sinceramente no veo como fuera a influir negativamente. Precisamente dije que primero había que lanzar ideas y luego filtrarlas, para no tocar ciegamente todas las puertas. No es cuestión de mandarle emails a todas las empresas, si no de preparar metódicamente el enfoque y ver quienes de aquí tienen contactos útiles para ello. Por ejemplo en el caso de Canario hasta podría ser beneficioso para el y las otras partes, y no creo que haga ningun daño a otras negociaciones que estén llevando a cabo en Sauber.

Se trata de una ayuda, no de hacerle el trabajo a otros. Recuerdo que es Sauber el que invocó a las empresas españolas a llamar a su puerta.


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txonez
mensaje Feb 5 2010, 05:43 PM
Publicado: #60


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No me lo tomo literal por supuesto, pero esos comentarios inducen a falsas esperanzas y hacen que el sobre-entusiasmo se multiplique. Cada uno tiene que saber cual es su lugar, y con esto no digo que no haya que hacer todo lo que esta en nuestra mano por conseguir lo mejor para Pedro o para su equipo.

Si se consiguen contactos a traves del foro me parece perfecto, pero las gestiones para la esponsorización de un equipo de la F1 o de lo que sea no se desarrollan en un foro como este (quizas sí tienes razón en que se pueden originar). Son acciones empresariales con muchos condicionantes e intereses que requieren un análisis profundo, una medida exacta y una implicación de muchas partes, de las cuales ninguna esta en este foro.

Pero con todo, adelante con los faroles!!!




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