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> CONFIRMADO PEDRO FICHA POR SAUBER!!!!!!!!1
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f1fansince1987
mensaje Jan 20 2010, 03:20 AM
Publicado: #781


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Que grande Pedro! Lo que llore cuando el podio en Hungria y eso que es la unica vez que he llorado en los ultimos 20 años..........ser seguidor suyo es un orgullo.


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**********www.formulaf1.es***************
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alfereen
mensaje Jan 20 2010, 03:29 AM
Publicado: #782


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CITA(carlomaxx @ Jan 20 2010, 02:14 AM) *
Para hacer la película faltaría por lo menos ganar una carrera, un mundial, o... esperemos que no, acabar como Senna.


Si lo que dices no vale más que tu silencio, permanece en silencio.
angry.gif angry.gif angry.gif

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850 coupé
mensaje Jan 20 2010, 03:34 AM
Publicado: #783


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Acabo de echarle un vistazo a www.thef1.com, hacía bastante tiempo que no pasaba por allí, y, la verdad me han dejado bastante alucinado.

En la parrilla del año que viene te encientras con cosas como que:

- Sena no está seguro en Campos (yo creo que puede que se vaya todo al garete, pero firmado está).
- Alguersuari no está seguro (casi vale lo de antes, pero por distinto motivo)
- Que el motor de Sauber está en dudas... entre Toyota y Cosworth (!)
- Que PDLR salió triunfante de su lucha con Klien (?)

Y otras cosas sabrosas como:
- en nuevo Ferrari va mal y ya se habla de un segundo modelo en junio
- el Renault no pasa la prueba de choque

Otro mundo.
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M.León
mensaje Jan 20 2010, 03:53 AM
Publicado: #784


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Ahora ya si k me cuesta el divorcio con mi novia... yo decía "bueno, esta locura pronto se resuelve..." pero ahora... impaciente la espera hasta el primer GP!!! madre miaaaa blink.gif
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Tess
mensaje Jan 20 2010, 04:02 AM
Publicado: #785


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¿os podeis creer que no me puedo dormir con tantas emociones?


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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canario
mensaje Jan 20 2010, 04:14 AM
Publicado: #786


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Lo mas divertido de todo, por aqui, fue yo posteando por la ma~nana (horario USA) que no habia recibido respuesta de la carta... y con la misma tire par curro... sin enterarme para nada que Pedro YA era piloto oficial!!!
Como 45 min. mas tarde, cuando me puse a leer fue cuando me entere!!!
jajaja


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ExxonValdez
mensaje Jan 20 2010, 04:22 AM
Publicado: #787


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Yo abriría un nuevo tópic, pero, por lo pronto, lo suelto aquí. Lo llamaría´DÍAS ENTRA?ABLES DE LA F?RMULA 1'... para lo bueno y para lo malo.

Mis días no exactamente entrañables, sino días marcados:

-Allá por 1985 en Mónaco, en que un tal Ayrton Senna resultó ser la hostia en medio de la lluvia
-1989. El duelo en McLaren entre Ayrton Sena y Alain Prost en Japón.
-1990. Japón, mismo duelo, y brutal accidente en la salida entre Ayrton Senna y Alain Prost.
-1994. Ímola. Tristísimo día. La muerte, el sábado de Roland Ratzenberger. La muerte, al día siguiente, de Ayrton Senna. Aún recuerdo que, tras el accidente de Sena, y como todo ese alargó demasiado, a las tres de la tarde interrumpieron la emisión de la carrera en Tele5 para ofrecer un capítulo de Melrose Place o algo así... Luego, a las seis de la tarde, interrumpieron la información para dar la noticia de la muerte de Ayrton Senna.
-1998. Spa. Creo que la ví en Eurosport en directo, pero la carrera más accidentada de la historia de la F1. Un Mclaren (Coulthard) se estrelló a la salida y montó una auténtica escabechina. Gran parte de los pilotos tuvieron que recurrir al "muleto" (o coche de reserva, que existía por aquel entonces). En esa misma carrera, Schumacher, que iba a doblar a Coulthard, se dio un trompazo con él, y de regreso a los boxes, casi se lían a hostias.
-1999. Australia. TVE 2. Dieron la carrera en televisión española por puro milagro. Marc Gené y Pedro de la Rosa como pilotos españoles. A las tantas de la mañana. Gené se estrelló contra alguien. Pedro de la Rosa terminó entre los seis primeros en su primera carrera. Me hice fan inmediatamente.
-2000. Monza. Brutal accidente provocado por Barrichelo en el que se dió por casi muerto a Pedro de la Rosa porque se vió volar por los aires a un Arrows. Pedro estaba ileso. Recuerdo la noticia de la muerte de un bombero o un comisario de pista por una rueda disparada desde alguno de los coches.
-2001. Australia, un tal Alonso, otro español, en un Minardi. Decían que prometía mucho, pero en esa temporada, Alonso o terminaba 17 o 18 o abandonaba. Pero todo el mundo decía que era muy bueno.
2002. De la Rosa en Jaguar. ¿Fue en esa temporada donde se instauró la idea de poner cámaras dentro del coche para ver el movimiento de pedales de los pilotos? Recuerdo que me quedé alucinado con De la Rosa.
2002. Austria: el bluff de Schumacher y Barrichello en la última vuelta, cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher. La gente indignada.
2003. Spa. Agosto. La increíble victoria de Alonso...

Gran salto a... hoy (sin perderme una carrera desde 2004) De la Rosa ficha por Sauber, Alonso está en Ferrari... ¿Quién habría podido imaginarlo en aquellos días de 1998...?


Hoy ha sido un día realmente mágico para mí...
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alfereen
mensaje Jan 20 2010, 05:01 AM
Publicado: #788


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CITA(M.León @ Jan 20 2010, 03:53 AM) *
Ahora ya si k me cuesta el divorcio con mi novia... yo decía "bueno, esta locura pronto se resuelve..." pero ahora... impaciente la espera hasta el primer GP!!! madre miaaaa blink.gif


hombre, es que entre elegir la F1 o una novia, no caben dudas, jajajaja
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cies
mensaje Jan 20 2010, 06:26 AM
Publicado: #789


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Otro que no durmió....

uuuuuuuh, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh

ooeeh, ooooooeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhh


Desfase total
http://www.youtube.com/watch?v=Ag943Z-RGCU


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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daichiquito
mensaje Jan 20 2010, 07:22 AM
Publicado: #790


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Hola, después del desastroso año pasado que, según mi opinión, fue el peor en años , esta es la mejor noticia que podía recibir para volver a ver las carreras y para volver a un circuito.

¡Grande Pedro, grande!


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Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
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mensaje Jan 20 2010, 08:16 AM
Publicado: #791


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vamos a ir poniendo algunos articulos que van apareciendo.
AS.


Fórmula 1 | Pretemporada 2010
De la Rosa vuelve a competir con Sauber
El catalán ha fichado por la escudería suiza para el próximo Mundial y formará equipo junto a Kobayashi. Junto a Alonso y Alguersuari, será el tercer español, algo histórico, en Bahrain. Soucek puede ser el cuarto.

Carlos Miquel | 20/01/2010

A las ocho y media de la mañana sonó el teléfono en el domicilio suizo de Pedro de la Rosa. Era Peter Sauber: "Pedro, vente a la sede del equipo a firmar". En apenas media hora (el catalán vive a diez minutos de la fábrica de Hinwill) rubricaba un año de contrato con opción a otro más sobre el mismo papel que estaba listo desde hacía once días. El fantasma de un dinero aportado por Fisichella o Ferrari le puso su picante de angustia a la operación. El viernes ocho de enero tuvo la primera cita para firmar, se pospuso al lunes y después, el silencio.

Pero el día 18 el suizo supo que Giancarlo no tenía nada que aportar, y se centró en su primera opción. Ayer, a las nueve y media de la mañana a Pedro se le saltaron las lágrimas. El sueño de retirarse en el campo de batalla estaba cumplido. Sauber le recibió con honores: "De la Rosa ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos, de un alto nivel técnico. Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con una joven promesa dará buenos resultados en 2010. Ahora tenemos que darles un buen coche y somos optimistas".

El barcelonés, protagonista de la gala AS del deporte al darle el premio a Sainz Jr, no aporta dinero, pero sí puede atraer algún sponsor. Con Alonso y Alguersuari (su renovación es inminente) será el tercer español en la F-1. Algo histórico, pero que puede batir Soucek, el cuarto, si corre con Campos.
El catalán en diez datos

Pedro de la Rosa es uno de los 57 pilotos que han puntuado en su debut, en 1999 en Australia. Terminó sexto con un Arrows.

En Japón antes de debutar en la F-1 el piloto español ganó la Fórmula 3000 y el campeonato GT.

Ha disputado 72 grandes premios, con un segundo puesto como mejor resultado en Hungría 2006.

Con 39 años cuando empiece el Mundial, será el segundo piloto más veterano de la F-1, justo detrás de Schumacher, con 41.

Quinto probador con más experiencia de la historia, a espaldas de Badoer, Wurz, Trulli y Coulthard. Acumula 353 días de pruebas.

Segundo mejor español de la F-1 con 29 puntos, un podio y una vuelta rápida, sólo por detrás de Fernando Alonso.

Primera vez que tres españoles coincidirán en la pista en el Mundial de Fórmula 1, junto a Fernando y Alguersuari.

Es el presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) desde la temporada 2008, con especial preocupación por la seguridad.

En sus diez años en la F-1 ha corrido para Arrows, Jaguar y McLaren, y su mejor posición en el Mundial fue un undécimo en

2006.

Sus apodos son 'Barcelona Bullet' y 'Nippon ichi' (número uno en japonés).
AS adelantó su contratación

Hace nueve días, AS adelantó el fichaje de De la Rosa. Entonces les contamos que aún no había firmado, pero que era cuestión de días. Pese al último intento de Fisichella, la rúbrica se produjo y se confirmó así lo que nos indicaron desde fuentes cercanas a la escudería y al propio catalán, que debía guardar silencio.



Bravo por Pedro, se lo merece


Raúl Romojaro | 20/01/2010

Dijimos que Pedro de la Rosa correría en 2010 y ahí está: ya es piloto oficial de Sauber. La cosa se ha complicado en los últimos días porque el patrón de la escudería ha sufrido muchas presiones para que fuera otro diferente al español el compañero de Kobayashi, pero finalmente se ha impuesto su criterio y contará con toda la experiencia del catalán en este nuevo proyecto. Pedro se merece esta alegría, que lo es también para todos los que, si me permiten la expresión, le queremos. Porque ése y no otro es mi sentimiento hacia él. Le conozco desde hace veinte años y si les puedo asegurar que es un excelente piloto, también les garantizo que es incluso mejor persona.

No sé cómo acabará su aventura en Sauber, sinceramente. Diría que es más lo que tiene que perder que ganar, aunque resulta algo secundario. De la Rosa quería correr, es lo que le hace feliz y a mí con él. Ha dedicado toda su vida a la Fórmula 1, ha tenido menos oportunidades de las que ha merecido pero siempre ha seguido adelante. ?sa es su gran virtud, la perseverancia. Ahora abandona el resguardo de McLaren para salir a la intemperie de Sauber. ¡Bravo por su valentía! Suerte amigo, la vas a necesitar pero que te quiten lo bailao.


"Cuando me veía en la vía, cogí el último tren"
De la Rosa reconoce que llegó a temer por no correr de nuevo: "Pero este lunes Peter volvió a llamarme y ayer sentí una alegría inmensa".


Carlos Miquel | 20/01/2010

Pedro de la Rosa devolvió una por una la llamada a los medios que cree que le habían ayudado. Así lo hizo con AS, y mostró una felicidad fuera de lo normal.
Enhorabuena, de corazón...

Gracias, gracias, llego a un buen equipo. Estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber. Me llega en un momento de madurez excepcional. Llevo varios años esperando y no lo voy a desaprovechar. Vuelvo y bien preparado.
Y eso que estaba casi hecho hace sólo unos días.

Sí, pero no veas cómo se alargó al final. El desenlace del fichaje ha sido un poco una sorpresa. Cuando el lunes Peter volvió a llamarme ya pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. En otros momentos creía que todo iba a salir adelante. Ha sido una montaña rusa. Hasta en mi casa me decían que lo dejara, pero no podía rendirme.
¿Qué sintió cuando le llamó Peter para que firmara?

Una alegría inmensa. Era mi último tren y creía que me había quedado en la vía. Me he reenganchado y tengo ganas de demostrar mi valía. Siempre quise correr con Sauber porque ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años, tiene el mejor túnel de viento de la F-1 y una gran estructura técnica.
Empezó en la F-1 con un japonés, Takagi y puede terminar con otro, Kobayashi...

Sí que es curioso, triunfé en Japón y al final Japón siempre vuelve en mi carrera deportiva. La combinación entre un piloto tan rápido y joven como Kobayashi, y alguien como yo puede ser muy interesante.
¿Será usted el encargado de puntuar y él, de jugársela? ¿Le costará ponerse a tono?

Hombre no sé (se ríe), ya veremos... De la inactividad, yo no soy ingenuo, sé que necesitaré kilómetros para coger el punto, pero hay tiempo. Es verdad que no tengo el kilometraje que esperaba, pero no parto de cero. Estaba día y noche en el simulador y he realizado algún test. Curiosamente, la ausencia de pruebas me sirvió para volver a competir. Las escuderías necesitan un experto para evolucionar el coche.
¿Un objetivo?

Aún es prematuro. Mañana me haré el asiento y, después, a trabajar a tope con Sauber.
¿Algo para McLaren?

Se han portado muy bien. Gracias a su paciencia estoy en las carreras.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes
http://www.as.com/opinion/articulo/bravo-p...asdaiopi_10/Tes
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_3/Tes
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mensaje Jan 20 2010, 08:18 AM
Publicado: #792


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REPORTAJE
Sauber hace titular a De la Rosa
El español correrá el Mundial de F-1 con la escudería suiza y es, con 38 años, el segundo más veterano de la parrilla, tras Schumacher - "Era ahora o nunca, mi última oportunidad", dice




M. SERRAS / O. PUIGDEMONT - Neustadt / Madrid - 20/01/2010


Cuando las dudas lo invadían todo, Peter Sauber anunció ayer por la mañana el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la próxima temporada de fórmula uno. Sólo 24 horas antes parecía inminente la llegada del italiano Giancarlo Fisichella a la escudería suiza. "Yo mismo habría asegurado que estaba fuera", confesó ayer el español, que el próximo mes cumplirá 39 años. Sin embargo, el lunes por la tarde De la Rosa recibió una llamada del patrón del equipo y acudió a una cita en la misma sede de Sauber, a unos 20 kilómetros de su residencia en Zúrich. Entonces no se cerró ningún acuerdo. Pero Sauber volvió a llamarle ayer para confirmarle que en el próximo Mundial dispondrá de un volante como piloto oficial y compañero del japonés Kamui Kobayashi, de 23 años. De la Rosa será el tercer español en la parrilla, junto a Fernando Alonso (Ferrari) y Jaume Alguersuari (a la espera de la confirmación oficial por parte de Toro Rosso).


"Se ha producido un cambio radical en 24 horas", comentó De la Rosa; "incluso para mí, ha sido una decisión inesperada, pero terriblemente gratificante. Era ahora o nunca, mi última oportunidad. Y me siento muy orgulloso de haber luchado por este volante hasta el último suspiro. Hoy mismo me harán el asiento y comenzaré a conocer a todo el equipo".

A sus 38 años, De la Rosa cumple uno de sus últimos sueños. Desde que fichó como piloto de pruebas de McLaren en 2003, siempre se mantuvo abierto a cualquier posibilidad de recuperar un puesto en la parrilla. Antes corrió para Arrows y Jaguar y en total ha disputado 71 grandes premios. Su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría, en 2006, con McLaren, cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya. La escudería británica estuvo a punto de concederle un asiento en 2007 como compañero de Alonso, pero Ron Dennis optó por la juventud del británico Lewis Hamilton. Y de nuevo tuvo opciones en 2008 antes de que el equipo se decidiera por el finlandés Heikki Kovalainen.

Fueron dos grandes decepciones que parecían poner punto final al sueño de De la Rosa. Hasta que la ampliación de la parrilla a otros cuatro equipos esta temporada le permitió albergar nuevas esperanzas. Tuvo ofertas de US F1 y de Adrián Campos, pero las rechazó por la falta de garantías económicas y de un proyecto deportivo consolidado. Entonces recibió una llamada de Sauber preguntándole si estaría dispuesto a correr para ellos. Se produjo poco después de que éste hubiera comprado el equipo a BMW y de que la asociación y la federación internacional aceptaran su incorporación a la parrilla de 2010.

"Era la única posibilidad que me seducía", confiesa ahora De la Rosa, "pero las cosas se fueron complicando y cada vez me parecía una oportunidad más lejana". El catalán jugó a fondo sus bazas y pidió varios plazos a McLaren. Sauber anunció el fichaje de Kobayashi y comunicó su intención de fichar a un segundo piloto veterano que aportara experiencia. El puesto estaba entre De la Rosa y Fisichella, que contaba con el apoyo de Ferrari -es el tercer piloto de esta escudería y Sauber utiliza motores de la fábrica italiana-. La semana pasada parecía claro que el volante sería para el italiano. Pero ayer todo tomó otro rumbo.

"Pedro ha trabajado muchos años con un equipo puntero con la más alta tecnología", declaró Sauber; "puede aportarnos su experiencia, sus conocimientos técnicos y su gran nivel de conducción. Y puede ayudar mucho a Kobayashi. Creo que es la mejor combinación posible. Pero, obviamente, deberemos darles un coche decente".

Con 38 años, De la Rosa se convierte en el segundo piloto más veterano de la parrilla, por detrás del alemán Michael Schumacher (41) y por delante del brasileño Rubens Barrichello (37). Llega a Sauber prácticamente sin patrocinadores, aunque tiene casi asegurado un compromiso con Universia, de medio millón de euros, y ahora tendrá más fuerza para buscar otros apoyos.


El equipo del electricista manitas

Los padres de Peter Sauber (Zúrich, Suiza, 1943) se llevaron un buen disgusto cuando su hijo les dijo que no tenía ninguna intención de seguir con la tradición familiar y trabajar de electricista y que prefería enfocar su trayectoria profesional al desarrollo de coches de carreras. Ahora, su familia está más que encantada de que tomara aquella decisión.

Sauber siempre fue un manitas, por más que inicialmente tuvo que ingeniárselas para diseñar sus bólidos en el sótano de casa. Arrancó con el C1 [en referencia a su mujer, Christiane] y más tarde llegaron los otros C -el prototipo que pilotarán De la Rosa y Kobayashi se identifica con las siglas C29-. Los coches de Sauber fueron incorporando progresivamente soluciones tecnológicas de vanguardia. Llegó a hacerlos correr en varias ediciones de Las 24 Horas de Le Mans (1977 y 1978). Más tarde (1979) decidió centrarse en el desarrollo de chasis para monoplazas, una circunstancia que le abrió las puertas de la fórmula 1. La buena relación que mantenía con Mercedes -fue uno de los impulsores de la carrera de Michael Schumacher- le vino de perlas a la hora de montar su propia estructura. En 1992, Sauber se trasladó a unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados ubicadas en Hinwill (Suiza), donde aún mantiene su cuartel general. El C12 es el primer monoplaza de F-1 construido allí. Tres años más tarde, este electricista firmó un acuerdo muy potente con Red Bull y la petrolera malaya Petronas. El equipo fue trampeando hasta 2001, año en que fichó a Kimi Raikkonen, que formó pareja con Nick Heidfeld. El curso siguiente llegó Felipe Massa. Eso provocó que las expectativas se disparasen y la escudería concluyó el campeonato de constructores en la cuarta posición.

La temporada 2004 fue muy importante para la estructura porque fue entonces cuando decidió construir el túnel de viento, un elemento que durante algún tiempo sería la envidia de muchos equipos. El endeudamiento que le provocó la construcción del túnel y las trabas que encontró para propulsar los bólidos con los motores Ferrari despertaron el interés de BMW, que llegó a un acuerdo y le compró el equipo (2005). Sin embargo, la compañía alemana anunció el curso pasado que se retiraba del Mundial debido a la crisis, de modo que este electricista ido a más, uno de los personajes más respetados de la F-1, vuelve a asumir el control del equipo que lleva su nombre.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sa...elpepidep_1/Tes
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mensaje Jan 20 2010, 08:20 AM
Publicado: #793


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El catalán vuelve a la competición con Sauber. Llega sin patrocinador ni aportación económica
De la Rosa ya tiene coche
20 Enero 10 - Madrid - Fran Castro


Y, de repente, Pedro encontró a Peter. Así podría resumirse el regreso del piloto español Pedro de la Rosa a la titularidad en la Fórmula -1. Una llamada a Peter Sauber, propietario del equipo, cuando ni siquiera tenían el permiso definitivo de la FIA para competir en el mes de noviembre, ha valido para volver a las parrillas de salida. Las negociaciones empezaron y en el camino se encontraron otros candidatos como Fisichella y Nick Heidfeld.
El catalán conocía al propietario de coincidir en los circuitos y en algún aeropuerto, puesto que los dos viven en los alrededores de Zúrich, donde también se encuentra la fábrica. Y poco más. LA RAZ?N pudo hablar ayer con Pedro de la Rosa. Estaba exultante e incluso emocionado por la respuesta de los aficionados, que colapsaron su web. Las conversaciones han durado casi tres meses y el lunes, a las 10:30 h., cuando todo parecía perdido, el catalán recibió la llamada de Peter Sauber para decirle que era el elegido. Fue un momento crucial porque De la Rosa estaba a punto de confirmar a McLaren que seguía un año más como piloto de pruebas, ante la falta de noticias, sobre todo porque los rumores apuntaban a Giancarlo Fisichella.
Las primeras personas a las que llamó después de conocer la noticia fue a su mujer, Reyes, a sus padres y, a continuación, al jefe de McLaren, Martin Whitmarhs, su principal valedor y a quien agradece mucho la confianza depositada en él durante siete años.
De la Rosa llega sin patrocinador ni aportación económica alguna y aterriza en Sauber con toda la experiencia adquirida en McLaren-Mercedes. El equipo está basado en la estructura que dejó BMW recientemente y además contará con motores Ferrari. De la Rosa se enfrentará a varias generaciones de pilotos y, probablemente, se convertirá, a sus 38 años, en el piloto revelación de la temporada. Incluso Carlos Sainz minimizó ayer su triunfo en el Dakar para mostrar su alegría por el fichaje de De la Rosa.

http://www.larazon.es/noticia/4196-de-la-rosa-ya-tiene-coche
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mensaje Jan 20 2010, 08:21 AM
Publicado: #794


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«Sigo aquí porque tengo hambre»

Miércoles , 20-01-10
JOS? CARLOS J. CARABIAS
MADRID. «Me veía sentado otra vez en el césped», suelta Pedro Martínez de la Rosa a ABC desde Suiza, donde acaba de firmar su contrato con Sauber y donde ha recorrido la fábrica del equipo en Hinwill, a treinta kilómetros de su casa en Zúrich. Al otro lado del teléfono, se expresa aliviado, exultante, feliz como nunca. El piloto español consiguió su propósito: reengancharse a la Fórmula 1 en una escudería de garantías. Volverá a conducir con 39 años (los cumple en febrero). Casi un milagro. Sauber será su cuarto equipo, después de Arrows, Jaguar y McLaren.
«Mi motivación ha sido el factor decisivo. Tengo tantas ganas de volver a pilotar que mi edad no podía ser un obstáculo. Ten por seguro que sigo aquí porque tengo hambre. He querido volver siempre», cuenta casi a gritos. Ha firmado contrato con Sauber por una temporada con opción a otra.
Atrás quedaron años de alforjas llenas y sinsabor personal. De la Rosa tiene la vida resuelta y la de sus hijas gracias a sus siete contratos sucesivos como probador de McLaren (cercanos al millón anual) y a la multiplicación de sus negocios relacionados con el motor. Pero lo que siempre quiso en una tarea estajanovista fue conducir coches de Fórmula 1 y «ser campeón del mundo». Empeño lógico para quien luce una de las mejores hojas de servicio del automovilismo español.
De la Rosa fue campeón en casi todas las categorías. Fórmulas Fiat, Ford, Renault... Después de codearse con los mejores en Inglaterra, vivió una etapa decisiva en Japón. Allí, desde 1995 a 1997, se le apodó «Nippon Ichi», que significa el número uno de Japón. Vivía en un apartamento minúsculo cerca del circuito de Fuji, en el que apenas cabía un jergón, una tele y un frigorífico. Y lo ganó todo: La Fórmula 3, la 3000, el Gran Turismo...
Su familia pertenece a la burguesía catalana (su padre es el propietario de la fábrica de tiritas Galeno), pero De la Rosa convirtió el automovilismo en la pasión de su vida. De regreso a Europa, empezó su aventura en la F-1. Arrows, Jaguar y finalmente, McLaren, donde ha permanecido siete años como tercer piloto.
El ciclón Alonso lo ubicó en una nueva dimensión, imprevista y desconocida. Era tan buen locutor como piloto. Con un verbo conciso y un lenguaje claro, ha explicado a los españoles los complejos entresijos de la F-1. Y la gente le ha cogido cariño.
«Estaba un poco harto de que me dijesen que era buena persona y que por eso no estaba en la F-1. Sauber me ha fichado por mi experiencia y mis conocimientos. Yo soy piloto, no locutor», comenta a ABC desde Suiza.
De la Rosa llevaba tres años en las quinielas con un amuleto como frase. «Si ahora no me cogen, será mi última oportunidad». Sin embargo, el deporte le ha concedido su bendición. Negoció con Campos Meta -«no cuajó»-, con USF1, la continuidad con McLaren y desde el principio, con Sauber (el equipo que compró la estructura de BMW, tercer mejor equipo en el Mundial 2008). «A Peter Sauber lo conozco poco. Tenía poca relación con él. Pero desde que les dieron la licencia, hemos estado en contacto. Nunca lo he tenido claro porque el equipo es muy interesante, por tradición, por los coches, por la sinergia de años con BMW, por el túnel del viento, por los motores Ferrari, por medios... Creí que iban a fichar a Fisichella. Pero no. Me han fichado a mí. Como ha sido inesperado, lo estoy disfrutando más».
De la Rosa estaba cansado de coger vuelos a Inglaterra (más de 200 el año pasado) en su trabajo para McLaren. «Soy parte de la familia McLaren. Ellos han esperado hasta el último segundo y me han dado libertad. Si no llega a ser por McLaren, no estaría aquí. Lo voy a celebrar trabajando en la F-1, que es lo más me gusta», se despide radiante el barcelonés.

http://www.abc.es/20100120/deportes-futbol...o-20100120.html
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F1Lab
mensaje Jan 20 2010, 08:32 AM
Publicado: #795


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Por lo que se ve, todos estos días de nervios e histeria colectiva no tenían sentido... AS ya había adelantado el fichaje hace una semana...

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes
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javitu
mensaje Jan 20 2010, 08:43 AM
Publicado: #796


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Acabo de ver el video de la entrevista de la sexta y me he emocionado. Esta vez, al contrario que con Kovalainen en McLaren, todo parecia perdido y en el último momento se decantó a favor de Pedro. Asi es la F1 y asi es la vida.
Enhorabuena otra vez Pedro.
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mensaje Jan 20 2010, 08:44 AM
Publicado: #797


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moterocarballes
mensaje Jan 20 2010, 08:58 AM
Publicado: #798


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Dios... impresionante.. aun no lo puedo creer...
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svenzjetmorrisen
mensaje Jan 20 2010, 09:00 AM
Publicado: #799


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por fin hoy puedo escribir!

no se poner esto suficientemente grande:

ENHORABUENA PEDRO, después de tantas desilusiones, por fin es tu hora. ¡DIVIERTETE!
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Croco
mensaje Jan 20 2010, 09:04 AM
Publicado: #800


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He comprado el SPORT y el MARCA, pero no puedo escanearlos.
¿Alguien puede escanear el del SPORT? Es el que nos falta!!!!
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