BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Toni Cuquerella, director técnico de Campos Meta[/size]
El hasta ahora ingeniero de BMW Sauber, Antonio Cuquerella, nacido en Valencia, dejará sus labores en la escudería suiza para unirse al proyecto de su compatriota Adrián Campos, convirtiéndose en el nuevo director técnico de la escudería Campos Meta. Conocido tras haber sido el ingeniero de pista de Robert Kubica en los últimos años, el español ampliará de forma inmediata su rol y actualmente es el encargado de seguir el desarrollo del diseño del monoplaza que realiza Dallara. Tras hacer su primera participación como ingeniero de carrera en el Open Nissan con CamposGP en 1999, Cuquerella retornará a sus orígenes tras haber completado una época muy satisfactoria en el equipo de Hinwil. Cuando el equipo anunció su marcha de la competición, las ofertas comenzaron a llegar a la mesa del ingeniero valenciano, pero el reto de liderar el proyecto de un nuevo equipo español a la Fórmula Uno parece haber pesado mucho en su decisión. Vía: F1 Network Imagen: F1 Fanatic -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
interesante y agradable noticia!
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Me parece que puede ser una incorporación muy interesante!
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Españolizando la escudería...
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hombre algún español tenía que haber... ¿Y Cuquerella aporta patrocinadores o se paga él el sueldo?
Fuera de bromas, ya había bastantes rumores, y el otro día en la visita de Senna a Dallara, creo que se confirmó que estaba detrás del coche Cuquerella. A mí esto me inspira bastante confianza, creo que tiene un buen presente, y sobre todo, un prometedor futuro en la Fórmula 1. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Pues yo sigo apostando por Pedro en Campos, llamarme iluso..... pero
![]() Para mi de los nuevos, los que menos incognitas tienen. Bueno si, el segundo piloto... por que tardaran tanto en anunciarlo...... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pensando que puede ser una buena incorporación para Campos Meta, creo que este primer/primeros años de vida de la escudería deberían de contar con alguien de más experiencia para ese puesto de tanta relevancia.
Aunque como no soy seguidor de su carrera ni colega del ramo, pues imagino que lo habrán elegido porque sabrá hacer bien ese trabajo. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
hombre ... se ficha de entre lo que hay disponible en el mercado; Adrian Newey hubiera estado, quizas, mejor pero creo que no estaba disponible
![]() Es evidente que hace falta gente experimentada en los puestos clave, como por ejemplo para el de primer piloto ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.072 ![]() |
Hola a todos. Llevo bastante tiempo mirando este foro y con mi antiguo nick (pctor) escribi algun que otro mensaje, pero perdi la cuenta de correo con la que me registre y ya no he vuelto a escribir, aunque como comento os leo asiduamente.
Siempre me ha gustado PDR, pero ultimamente me habia decidido a renegar de el, ya no queria llevarme mas decepciones. Siempre he pensado que PDR es un gran piloto, pero quizas le ha faltado sangre.... Total resumiendo.... que habia perdido toda esperanza de ver a Pedro pilotando un F1 (con la ilusion que me hacia que corriera con Campos), hasta que hoy he leido esta noticia en el Levante. "El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se reunió ayer en Cheste con Adrián Campos, director deportivo de Campos Meta, para comunicarle que el emporio bancario va a brindarle su apoyo para el equipo, que dirige Campos y que debutará la próxima temporada en el circo mundial de la Fórmula 1. Botín le comunicó al ex piloto valenciano que la entidad bancaria está muy interesada en que una escudería española tenga continuidad en la Fórmula 1 pues le brinda un campo muy amplio para promocionar publicitariamente sus productos y también para potenciar otros negocios. La posible colaboración entre el Campos Meta, que acaba de fichar a Bruno Senna como primer piloto, y el Banco Santander, es independiente del acuerdo como patrocinador que tiene el grupo financiero con Ferrari, a través de la figura de Fernando Alonso. Las Finales Mundiales han traído un gran número de altos cargos del banco a Valencia. Todos ellos han disfrutado del buen clima y la cocina valencianos, e incluso Manuel Celaya, mano derecha de Botín, tuvo tiempo de hacer "footing" por las pistas del Turia, en la mañana de ayer." Fuente: http://www.levante-emv.com/deportes/2009/1...pos/651826.html Se abre una puerta?.... -------------------- La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia carece.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Por qué no a través de alguna "filial"? ¿Por qué no a través de Banesto? No he entendido que todavía Campos no haya cerrado un acuerdo con alguna de las múltiples entidades bancarias, que no tienen porque ser el Banco Santander que hay en España.
En todo caso, para el único que se le abre la puerta a tenor de la noticia es para Senna. Pedro dudo si entraría en este pack, y desde luego no se habla a las claras ni de un patrocinio ni de nada. Santander como tal, con Ferrari y McLaren Mercedes creo que ya tiene suficiente, otra cosa son sus tentáculos por ahí, incluso Universia al estilo de lo que hizo con Fernando. A parte de todo, la noticia no dice nada de que Santander mantiene su patrocinio en McLaren (bah, unos milloncejos de nada seguro). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-November 09 Usuario No.: 6.646 ![]() |
Acabo de leer en marca que Pedro y Force India están a punto de caramelo.
Pues el murciano (yo) se reafirma, que corra de titular ya, donde sea, mejor equivocarse en otro equipo y ser coherente con sus palabras que seguir en Mclata, cosa de la que se arrepentirá, allí dudo que vaya a aprender algo que merezca la pena comparado con ser piloto de carreras. Suerte Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Acabo de leer en marca que Pedro y Force India están a punto de caramelo. Pues el murciano (yo) se reafirma, que corra de titular ya, donde sea, mejor equivocarse en otro equipo y ser coherente con sus palabras que seguir en Mclata, cosa de la que se arrepentirá, allí dudo que vaya a aprender algo que merezca la pena comparado con ser piloto de carreras. Suerte Pedro Andy, el hilo "mercado de pilotos 2010" está convulsionado en las últimas 24h con esa noticia, pero de momento parece un rumor sin confirmación. Te aseguro que si de verdad FI fuera una opción real, Pedro firmaba con los ojos cerrados. A ver si hay suerte... |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Andy, el hilo "mercado de pilotos 2010" está convulsionado en las últimas 24h con esa noticia, pero de momento parece un rumor sin confirmación. Te aseguro que si de verdad FI fuera una opción real, Pedro firmaba con los ojos cerrados. = A ver si hay suerte... PEDRO=MERCEDES GP OPCI?N 2. SI RAIKONEN=MERCEDES GP. PEDRO=FORCE INDIA En ambos casos apoyado por Mercedes, es la bala en la recámara, y en 1 año a DTM si Vettel y/o Raikonen a Mercedes, y en 2 Opción Pedro 2 años Force India y si las cosas no salen o DTM ó Dirigir Motorland, si USF1 va adelante, integrandose como Ingeniero en el Staff de estos (Pedro es Ing. Industrial, por ello no sólo es buen piloto, sino otras cosas..) ;-) ![]() -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Hola. Me suena que lo de Ing. Téc. Industrial lo era Oriol Servià. ¿PDLR no dejó sus estudios universitarios durante sus años previos a la F1? ![]() Se que Pedro hizo Ciencias económicas, pero... me suena que Tb. Es Ing. Indust. -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola. Me suena que lo de Ing. Téc. Industrial lo era Oriol Servià. ¿PDLR no dejó sus estudios universitarios durante sus años previos a la F1? ![]() Se que Pedro hizo Ciencias económicas, pero... me suena que Tb. Es Ing. Indust. -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Oriol Servià és Ingeniero Técnico Industrial por la EUETIB de Barcelona.
Marc Gené es licinciado en económicas, creo. No sé si Pedro ha realizado estudios universitarios... -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Oriol Servià és Ingeniero Técnico Industrial por la EUETIB de Barcelona. Marc Gené es licinciado en económicas, creo. No sé si Pedro ha realizado estudios universitarios... Me suena que no, pero en lo que a un F1 se refiere creo que sus conocimientos técnicos no deben envidiar a los de nadie! Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Brasil acelera el presupuesto del primer equipo español de Fórmula 1 Publicado el 23-11-2009 , por L.Junco. Madrid El presidente de la escudería, José Ramón Carabante, asegura que cuenta ya con el 50% de la inversión para acceder a la competición. Los patrocinadores cariocas aportan el 30%. No ha pasado ni un mes desde que finalizase el Mundial de Fórmula 1, pero tan sólo quedan cuatro meses para que vuelva a rugir la competición en la que debutará la primera escudería española de Fórmula 1 Campos Meta. José Ramón Carabante, quien en su día fue accionista de Colonial e Inmocaral, entre otras inmobiliarias, y que dirige Grupo 2002, es el máximo responsable del equipo participado también por Adrián Campos, Meta Image, Pau Gasol y Jorge Garbajosa. Carabante asegura que se ha conseguido llegar a la exclusiva parrilla de salida por contar "con un proyecto solvente no sólo en lo deportivo, sino también en lo empresarial". El equipo estará en las pitas "con un presupuesto de 46 millones de euros" (un millón más respecto al límite voluntario establecido por la Federación Internacional del Automóvil). Para ello, "ya hemos invertido entre 12 y 14 millones de euros en la preparación de los monoplazas", cuyo chasis fabrica Dallara, mientras que los motores son ingeniería de Corsworth. Proyecto empresarial Campos Meta, "uno de los 14 equipos del mundo" que formarán parte del gran circo, es un proyecto que comprende "la futura fabricación del chasis en Murcia, región con la que se ha firmado un convenio de colaboración para la adaptación del circuito de Fuente Álamo (actualmente en construcción) a la reglamentación de la FIA, no sólo para poder acoger carreras de categorías inferiores a la Fórmula 1, sino para convertirlo en un referente para los test de las escuderías de la máxima competición; y hasta una escuela de pilotos", explica Carabante. El circuito murciano, que será "de gestión mixta entre la escudería y el Gobierno murciano», no está planteado para acoger grandes premios de Fórmula 1, ya que «un gran premio siempre es deficitario para quien lo organiza". La región de Murcia ha dado un aval a Campos Meta por 25 millones de euros para el montaje de la escudería y de la fábrica en la comunidad, donde crearán más de 200 puestos de trabajo. Además, Murcia aporta 3 millones de euros anuales como patrocinador de la escudería. La inversión en la ciudad deportiva murciana del motor "se realizará a través de Campos Meta, y, en lo que el equipo no pueda invertir, podría entrar mi grupo inmobiliario (Grupo 2002) si el proyecto es bueno". Pero, por ahora, "con cubrir gastos nos sobra", aclara Carabante, ya que "el beneficio adicional que se puede obtener del equipo se generará en los proyectos adicionales, como la fábrica y el circuito». El presidente del equipo calcula que Campos Meta tardará, como mínimo, tres años en generar beneficios. La escudería, que es una de las más avanzadas de los nuevos equipos (USF1, Manor Gran Prix y Lotus), cuenta con acuerdos de patrocinio "por más de 14 millones de euros procedentes de empresas de Brasil, donde el fútbol y la Fórmula 1 son casi una religión". Una vez que se firmen estos acuerdos, el equipo ya contaría con 26 millones de euros, más "diez millones por los derechos de televisión de la FOM". Pero todavía quedan por cubrir otros 20 millones de euros para alcanzar el presupuesto límite. Los fondos de la escudería se cubren con los patrocinadores que vienen con el piloto. En este sentido, el fichaje de Bruno Senna, sobrino del mítico campeón Ayrton Senna, ha sido el catapultador de la llegada de las compañías cariocas. Además, el piloto cuenta con el patrocinio personal de Embratel, firma del millonario mexicano Carlos Slim. Carabante reconoce que "en un principio, hablamos con los Slim para el patrocinio del equipo", pero todavía, dice, "no ha llegado su momento". Entre tanto, mantiene que las negociaciones con Mango "están muy avanzadas". Además de la apuesta por la internacionalización de la marca, "pueden estar interesados en emplear la imagen del piloto". Otros 'sponsors' El equipo, a excepción de Murcia, no tiene patrocinadores españoles. Para ello, esperan poder conseguir un piloto nacional que atraiga esta inversión. «Nos encantaría contar con Pedro Martínez de la Rosa [a quien durante los últimos días se ha situado en Force India], pero tal y como está la situación económica del país, no podemos asegurarnos una gran cantidad de dinero procedente de empresas españolas», comenta Carabante. También se han puesto en contacto con empresas venezolanas, ante la posibilidad del fichaje de Maldonado; y con petroleras rusas, por si llegara Vitaly Petrov. Incluso, ha habido contacto con grupos árabes, "quienes podrían llegar sin necesidad de contar en el equipo con un piloto de su nacionalidad". El presidente de Campos Meta mantiene que Telefónica y Mutua (patrocinadores de Renault), no estarán en los monoplazas, si bien «no tardarán en volver a la competición cuando pase la crisis, porque es un deporte que da unas tasas de retorno de la inversión altísimas». Carabante espera que una vez este el coche esté en la pista, "todo el mundo vea que esto no es un sueño". http://www.expansion.com/2009/11/22/empresas/1258928606.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
La FIA homologa el monocasco de la escudería Campos Meta 1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó el monocasco presentado por la escudería Campos Meta 1, dirigida por el español Adrián Campos, de cara a su participación en la próxima temporada de la Fórmula 1. EP | 23/11/2009 Los test, que tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de Dallara en Parma, fueron superados satisfactoriamente, lo que permitirá a la escudería continuar construyendo el monoplaza con el que competirá en 2010. El jefe de la escudería, Adrián Campos, no ocultó su alegría por la homologación del monocasco en el que ha trabajado su grupo técnico, buscando el beneplácito de la FIA. "Es una satisfacción, esto demuestra la solidez técnica del equipo de profesionales que hemos reunido para la entrada en la Fórmula 1", aseguró Campos, que apeló a la "tranquilidad" con la que se ha de llevar a cabo el proceso de formación del monoplaza "para llegar con garantías al fin de semana del 13 de marzo en Bahrein", fecha en el que comenzará la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. http://www.as.com/motor/articulo/fia-homol...dasdasmot_3/Tes -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 03:55 PM |