BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#741
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Este fenomeno ya se vive desde hace "decenios" en el mundo forofero del futbol y sus publicaciones (Marca y As para Madrid y "El mundo deportivo" y Sport para Barcelona) donde se escriben falsedades a chorro, opiniones extremadamente sesgadas e incluso ofensivas para los lectores "ajenos" o del otro bando. Asi que esto se extiende ahora a la F1, especialmente tras el 2007 donde se identifico a un rival-enemigo claro.
No nos lo tomemos asi, es lo que hay. Tambien las retransmisiones de Tv son bastante pobres (en TV3, calidad tecnica alta pero mediocridad "narrativa", mucha gente y colaboradores para pisarse los comentarios unos a otros, mostrar claramente las simpatias y antipatias y, lo peor, no acabar enriqueciendo la retransmision porque se pierden la mitad de las cosas que suceden o no se las explican). En Espana el rigor periodistico es cercano a 0...y en todos los ambitos! PD: No puedo poner tildes porque mi teclado no tiene!!! que fastidio. |
|
|
![]()
Publicado:
#742
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo veo mucha diferencia entre Carlos Miquel, que ni siquiera viaja a los GP´s, y Lobato. ?ste a mí no me gusta como peridiosta, pero cada 15 días está en persona con Pedro y Fernando, luego sus informaciones son de primerísima mano. Y si en las retransmisiones de la Sexta han dejado caer dos veces que Pedro el año que viene corre, es que hay muchas posibilidades.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#743
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pero tio, esto ya es dudar de que la tierra es redonda. ![]() Si te lo estan diciendo; 15 kilos que ha adelantado la FOM y 14 del capital social de los socios ¿Es eso mentira? los 3 kilos por año de la C. Murcia ¿Tambien son mentira? mas lo que pague Senna por el asiento ¿Tambien es mentira que pone pasta? ... Dilapidar!! Ala, asi por las buenas ! ... ¿te traiciona el subconsciente? No podias decir que los van a invertir, o los van a gastar no. Los van a dilapidar. Cojonudo. Y en los proximos meses!! Como tu mismo dices ¿Citas las fuentes? o las fuentes solo las tengo que citar yo. ¿De donde te sacas tu que no pueden administrar 40, 50 o 60 kilos a lo largo de todo el año? Flipo. ![]() Otro incapaz al que han engañado, supongo. Otro que no sabe que en marzo va a estar en el paro y con la plantilla de los equipos cerrada. Pobre. Te lo voy a exponer bien clarito Lemec, no tengo nada en contra de Campos, y sí mucho a favor, por intentar montar un proyecto en Fórmula 1 español. Pero no voy a ir como las ovejas detrás a reirle las gracias, y desde luego si pienso que algo que hace está mal, lo voy a comentar abiertamente. Entiendo que se discrepe, ahora que haya que decirle a Campos todo que sí, que está muy bien, pues mira no. Y ciertamente, esta manera que tienes de posicionarte en tus opiniones, devalúa bastante las mismas. No te obsesiones con la gente, deja que la gente opine y critique a Campos, si la escudería no sale adelante te aseguro que no será cuestión mía, ni tuya ni de ningún forero. Yo no me limito a asentir, si me parece que algo es criticicable, pues se critica, igual que he dicho que para mí, por las informaciones publicadas, hoy Campos parece por delante de las otras nuevas escuderías. ¿Pero tengo que asentirle a todo? Pues no, chico, si tú lo quieres hacer es cosa y problema tuyo. Tener criterio, opinar, no creo que sea ningún problema. Soy bastante ecuánime (o lo intento) al valorar a Campos. Si quizás me fastidian más las cosas es precisamente porque me fastidiaría que no saliera al final adelante. Y evidentemente, ahora no lo vas a reconocer, pero deberías hacerlo si hubiera un mínimo de objetividad, el criterio de Campos para los pilotos, el presupuesto y otra serie de decisiones ha cambiado en los últimos meses. ¿Por qué? ?l sabrá. Pero nosotros podremos valorar esos vaivenes. Si me gusta que haya contratado a alguien lo digo, si no me gusta que vaya a contratar a otra persona lo digo, y si creo que es pronto para valorar la viabilidad de la escudería también lo digo. Y ojo porque la viabilidad insisto, no es poner un coche en Bahrein, sino tenerlo en pista toda la temporada, y comenzar a gstar dinero para la siguiente. El tema se cmplica cuando hablamos de ciertas cifras... Y sí, efectivamente, pongo muy en duda los 25 millones de euros que se han hablado por parte de Senna. Parece muy fácil sumar en papel dinero ajeno, pero hay que ponerlo de verdad. Si Campos se ha asegurado ese dinero, tendrá cubierto el 80% del presupuesto que pretendía, así que tendrá una escudería el próximo año seguro. Bien por todos. Yo ya lo dudo, porque sigue buscando otro pay driver según parece (ójala no sea así, y apueste por una pareja sensata). Y sobre estas dudas, hay que recordar que Senna ha dicho que no trae dinero a la escudería, lo ha dicho el propio Senna, y está recogido por diferentes diarios deportivos. Yo no creo que eso sea así tampoco, pero vamos, que a veces hablamos de cifras muy a la ligera, cuando realmente en todas las nuevas escuderías (y las veteranas) están pasando las de caín para reunir presupuesto. Y no es nada contraCampos, es un comentario/opinión, no hace falta Lemec que te lo tomes como nada personal. No olvides que el papel aguanta casi todo. Pero hay que traducir todo esto en hechos factibles. El coche, el interés por Pedro, el presupuesto, los patrocinadores,... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#744
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te lo voy a exponer bien clarito Lemec, no tengo nada en contra de Campos, y sí mucho a favor... No olvides que el papel aguanta casi todo. Pero hay que traducir todo esto en hechos factibles. El coche, el interés por Pedro, el presupuesto, los patrocinadores,... Suscribo cada una de tus palabras. Y aprovecho para recalcar que a veces criminalizamos y damos la espalda a cualquier opnión que no calque la nuestra, creo y vuelvo a repetir que nadie anda en contra de CAMPOS, absolutamente TODO lo contrario. Y ya volviendo al topic que ocupa el tema... Vuevlo a repetir que creo que el fichaje de Senna es acertadísimo por su parte, les ha metido un gol a alguna que otra escudería, de entrada a todos los nuevos y después a Renault que seguro no le hace un test por nada o sin pensar que vale la pena evaluarlo y eso ya es muchísimo más de lo que puden decir otros novatos. Como bien comentaba Yossi y posteriormente yo también así lo creo, si le han hecho un test es porque tenian interés en que formara parte del equipo o porque querian o quieren evaluarlo para un futuro. A mí me parecería cuanto menos raro que Campos se hubiera hecho con su fichaje sin "exigir" patrocinio o asegurarse un mínimo... Pero tampoco lo descartaría (palabras del propio Senna) y aunque me pareciera mucho más que arriesgado por parte de CAMPOS también hay que decir que es muy probable que aunque no los tenga, Senna genere interés por parte de varios y potenciales patrocinadores y quizás sea el único piloto que actualmente tenga ese valor añadido. Por poner otro ejemplo... O Piquet o lo trae atado bajo el brazo o dudo yo que su presencia generase interés de nadie... más bien lo opuesto. Y sin entrar nuevamente en polémicas... Ni querer aguar la fiesta a nadie, que un gobierno regional local o estatal o el vecino del ático, te ceda su capacidad de deuda... ESO NO ES PRESUPUESTO... no es líquido, te acaban de facilitar una capacidad de deuda, ese dinerito no es para gastarlo hay que devolverlo y eso no es lo mismo, esos 20 millones de presupuesto que aquí se anuncian a bombo y platillo, ese dinero no se traduce o compensa paseándolo por medio mundo, mediante pegatinas en el monoplaza o en bordados en las camisas de los pilotos... HAY QUE DEVOLVERLO en el plazo que se hayan marcado bajo unas condiciones u otras (intereses) No se trata de ser optimista o pesimista ante su presupuesto... se trata de ser realista y ver lo que tiene o hasta ahora o cuanto menos lo que se ha hecho publico que tiene (ojala tenga muchos ases escondidos). Por supuesto su situación parece mucho mejor que la de los otros "nuevos"... que cada uno valore como quiera esa comparativa. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#745
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
CITA MACUTAZO: PASTOR MALDONADO YA ES EL SEGUNDO PILOTO DE CAMPOS, ESTÁ FIRMADO (aunque el equipo lo desmiente)
bueno, o eso nos pasan por debajo de la puerta escrito en un papelito. El piloto venezolano se postulaba como uno de los pilotos con más posibilidades de dar el salto a la F1 y desde hace unos días ya andamos manejando el rumor; rumor que según nos cuentan va a dejar de serlo prontito. La presentación de su compañero Bruno Senna está prevista para este viernes y probablemente sea allí donde se suelte esto. Lo de Pedro de la Rosa parece muy alejado de hacerse realidad. Estaba previsto anunciarlo durante el GP de Valencia pero cuando no se hizo público es porque el tema no estaba tan maduro como parecía. De la Rosa debe tener mejores opciones para su futuro, seguramente para correr como titular o si no, es que en McLaren le han prometido algo a largo plazo como test-driver. En todo caso, Maldonado anda sonando muy fuerte y ya le están preparando un casco a medida para la F1 del año próximo; con ese mentón que tiene -que le hace parecerse a Buzz Lightyear- seguro que se lo tienen que hacer a medida http://www.virutasdegoma.com/?p=7295 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#746
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Te lo voy a exponer bien clarito Lemec, no tengo nada en contra de Campos, y sí mucho a favor, por intentar montar un proyecto en Fórmula 1 español. Pero no voy a ir como las ovejas detrás a reirle las gracias, y desde luego si pienso que algo que hace está mal, lo voy a comentar abiertamente. Entiendo que se discrepe, ahora que haya que decirle a Campos todo que sí, que está muy bien, pues mira no. Y ciertamente, esta manera que tienes de posicionarte en tus opiniones, devalúa bastante las mismas. No te obsesiones con la gente, deja que la gente opine y critique a Campos, si la escudería no sale adelante te aseguro que no será cuestión mía, ni tuya ni de ningún forero. Yo no me limito a asentir, si me parece que algo es criticicable, pues se critica, igual que he dicho que para mí, por las informaciones publicadas, hoy Campos parece por delante de las otras nuevas escuderías. ¿Pero tengo que asentirle a todo? Pues no, chico, si tú lo quieres hacer es cosa y problema tuyo. Tener criterio, opinar, no creo que sea ningún problema. Soy bastante ecuánime (o lo intento) al valorar a Campos. Si quizás me fastidian más las cosas es precisamente porque me fastidiaría que no saliera al final adelante. Y evidentemente, ahora no lo vas a reconocer, pero deberías hacerlo si hubiera un mínimo de objetividad, el criterio de Campos para los pilotos, el presupuesto y otra serie de decisiones ha cambiado en los últimos meses. ¿Por qué? ?l sabrá. Pero nosotros podremos valorar esos vaivenes. Si me gusta que haya contratado a alguien lo digo, si no me gusta que vaya a contratar a otra persona lo digo, y si creo que es pronto para valorar la viabilidad de la escudería también lo digo. Y ojo porque la viabilidad insisto, no es poner un coche en Bahrein, sino tenerlo en pista toda la temporada, y comenzar a gstar dinero para la siguiente. El tema se cmplica cuando hablamos de ciertas cifras... Y sí, efectivamente, pongo muy en duda los 25 millones de euros que se han hablado por parte de Senna. Parece muy fácil sumar en papel dinero ajeno, pero hay que ponerlo de verdad. Si Campos se ha asegurado ese dinero, tendrá cubierto el 80% del presupuesto que pretendía, así que tendrá una escudería el próximo año seguro. Bien por todos. Yo ya lo dudo, porque sigue buscando otro pay driver según parece (ójala no sea así, y apueste por una pareja sensata). Y sobre estas dudas, hay que recordar que Senna ha dicho que no trae dinero a la escudería, lo ha dicho el propio Senna, y está recogido por diferentes diarios deportivos. Yo no creo que eso sea así tampoco, pero vamos, que a veces hablamos de cifras muy a la ligera, cuando realmente en todas las nuevas escuderías (y las veteranas) están pasando las de caín para reunir presupuesto. Y no es nada contraCampos, es un comentario/opinión, no hace falta Lemec que te lo tomes como nada personal. No olvides que el papel aguanta casi todo. Pero hay que traducir todo esto en hechos factibles. El coche, el interés por Pedro, el presupuesto, los patrocinadores,... Mejor explicado no creo que pueda estar. Que haya ciertas dudas sobre las cuestiones económicas de este proyecto me parece algo totálmente lógico si nos atenemos a que nadie de la estructura de Campos ha dicho claramente como están las cosas. Personalmente creo que hay dudas porque de lo contrario se estarían disparándose en su propio pie. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#747
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Te lo voy a exponer bien clarito Lemec, no tengo nada en contra de Campos, y sí mucho a favor, por intentar montar un proyecto en Fórmula 1 español. Pero no voy a ir como las ovejas detrás a reirle las gracias, y desde luego si pienso que algo que hace está mal, lo voy a comentar abiertamente. Entiendo que se discrepe, ahora que haya que decirle a Campos todo que sí, que está muy bien, pues mira no. Y ciertamente, esta manera que tienes de posicionarte en tus opiniones, devalúa bastante las mismas. No te obsesiones con la gente, deja que la gente opine y critique a Campos, si la escudería no sale adelante te aseguro que no será cuestión mía, ni tuya ni de ningún forero. Yo no me limito a asentir, si me parece que algo es criticicable, pues se critica, igual que he dicho que para mí, por las informaciones publicadas, hoy Campos parece por delante de las otras nuevas escuderías. ¿Pero tengo que asentirle a todo? Pues no, chico, si tú lo quieres hacer es cosa y problema tuyo. Tener criterio, opinar, no creo que sea ningún problema. Soy bastante ecuánime (o lo intento) al valorar a Campos. Si quizás me fastidian más las cosas es precisamente porque me fastidiaría que no saliera al final adelante. Y evidentemente, ahora no lo vas a reconocer, pero deberías hacerlo si hubiera un mínimo de objetividad, el criterio de Campos para los pilotos, el presupuesto y otra serie de decisiones ha cambiado en los últimos meses. ¿Por qué? ?l sabrá. Pero nosotros podremos valorar esos vaivenes. Si me gusta que haya contratado a alguien lo digo, si no me gusta que vaya a contratar a otra persona lo digo, y si creo que es pronto para valorar la viabilidad de la escudería también lo digo. Y ojo porque la viabilidad insisto, no es poner un coche en Bahrein, sino tenerlo en pista toda la temporada, y comenzar a gstar dinero para la siguiente. El tema se cmplica cuando hablamos de ciertas cifras... Y sí, efectivamente, pongo muy en duda los 25 millones de euros que se han hablado por parte de Senna. Parece muy fácil sumar en papel dinero ajeno, pero hay que ponerlo de verdad. Si Campos se ha asegurado ese dinero, tendrá cubierto el 80% del presupuesto que pretendía, así que tendrá una escudería el próximo año seguro. Bien por todos. Yo ya lo dudo, porque sigue buscando otro pay driver según parece (ójala no sea así, y apueste por una pareja sensata). Y sobre estas dudas, hay que recordar que Senna ha dicho que no trae dinero a la escudería, lo ha dicho el propio Senna, y está recogido por diferentes diarios deportivos. Yo no creo que eso sea así tampoco, pero vamos, que a veces hablamos de cifras muy a la ligera, cuando realmente en todas las nuevas escuderías (y las veteranas) están pasando las de caín para reunir presupuesto. Y no es nada contraCampos, es un comentario/opinión, no hace falta Lemec que te lo tomes como nada personal. No olvides que el papel aguanta casi todo. Pero hay que traducir todo esto en hechos factibles. El coche, el interés por Pedro, el presupuesto, los patrocinadores,... Si. Ahora lo entiendo. En realidad me lo imaginaba, tenia dudas respecto a ti, pero ahora ya esta claro. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#748
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Mirad...yo todo este tema de la financiacion, sobre todo en lo referente a la aportación de pays-drivers o esponsors.... lo veo muchisimo mas arduo de lo que muchos pensais (hablo de los quipos en general, no solo de Campos)....creo que mucha gente ve con mucho optimismo este tema y sus cifras....
¿ Alguien puede decirme cuáles han sido los sponsors de Brawn GP, y durante cuantas carreras, esta temporada?? Si alguien sabe decirmelo con cierta certeza, le ruego que lo diga (no es irónico...yo lo desconozco en parte), y luego os explico el por qué de mis palabras... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#749
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Mirad...yo todo este tema de la financiacion, sobre todo en lo referente a la aportación de pays-drivers o esponsors.... lo veo muchisimo mas arduo de lo que muchos pensais (hablo de los quipos en general, no solo de Campos)....creo que mucha gente ve con mucho optimismo este tema y sus cifras.... ¿ Alguien puede decirme cuáles han sido los sponsors de Brawn GP, y durante cuantas carreras, esta temporada?? Si alguien sabe decirmelo con cierta certeza, le ruego que lo diga (no es irónico...yo lo desconozco en parte), y luego os explico el por qué de mis palabras... Saludos Virgin en casi todas, Henri LLoyd idem, MIG idem, http://www.brawngp.com/partners.asp en esa dirección aparecen más. Si Brawn ha subsistido ha sido porque Honda lo ha permitido. Sin ese apoyo de Honda al principio de año garantizando gran parte del presupuesto adios muy buenas. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#750
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si Brawn ha subsistido ha sido porque Honda lo ha permitido. Sin ese apoyo de Honda al principio de año garantizando... Yo considero que también ha sido gracias a que el trabajo se hizo el pasado año con el dinerito de HONDA, Brawn empezó ya desde principio de año descartando el diseño del Honda para dejar de evolucionarlo y trabajar directamente sobre el monoplaza del 2010, el potencial de Honda era grande, obviamente la sabiduría y experiencia de Brawn también... pero podemos decir que cuanto menos el 70 % del Brawn campeón del mundo es gracias a su "mamá Honda" y ese 70% de inversion de Honda es muchísimo dinero!!! ... Tras quedarse en la estacada... Brawn compró duros a 4 pelas. Si no recuerdo mal... Button incluso se bajó el sueldo, ellos "no han tenido que evolucionar"... es más miraban sobrados a los otros hasta que estos los han atrapado (hacia mitad de temporada) yo creo que era un claro ejemplo de que del grifo ya "no salía más agua" como bien anunció Brawn, desde principio de temporada (cuando eran superiores) tenian ya preparadas algunas soluciones para incorporarlas durante la temporada... y esas mejoras (sin ser excesivamente notables) pues le han permitido aguantar el tiro y aprovechar la enorme ventaja obtenida en la primera mitad de la temporada. Creo que Brawn a base de sus patrocinadores, las facilidades que recibieron (creo que Eclestone les abanzó algo de $$$, y que Mercedes les ha dado alguna que otra facilidad con la venta de sus motores) han servido para que Brawn participe en este campeonato de la manera más rentable... Ahora recibiran un buen dinerito por parte de Bernie Corleone sus actuaciones y sus títulos harán que estos se ganen algún patrocinador "fijo" e importante... pero con todo y con eso supongo que el monoplaza de Brawn será una evolución de lo que tienen ahora, que no será ninguna revolución, que seguramente mantendrán el tipo... pero que dudo mucho que pudan luchar por el campeonato. Desafortunadamente para BRANW GP durante esta temporada no han dispuesto del dinerito que había en las arcas de Honda. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#751
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Ahí es dónde quería llegar.
Que muchas veces hablamos con demasiada ligereza sobre si tal piloto traerá muchos exponsors, o pasta...que si tales y cuales patrocinadores aportarán otro tanto...que si "cómo no consigue Campos que alguna empresa entre"....o incluso preguntamos "tan difícil es para Pedro conseguir unos millones en sponsors??", y me parece que esto es un poco hablar algo arriesgadamente...pues si un señor como Ross Brawn (ni que decir su peso en este mundo) con una escuderia que todo el mundo sabía heredera pura y dura de todos los medios de Honda (y como decís con su "apoyo")....es decir, no un equipo totalmente nuevo hecho en 4 meses...y aún así digo más....si este equipo, durante esta campaña, que "en la práctica" era ya "casi" CAMPE?N DEL MUNDO tras apenas 5 carreras (o como poco subcampeón iba a quedar)...pues bien, si este equipo y este señor apenas ha conseguido contar con un par de sponsors hasta el final....repito, la escuderia campeona del mundo....(recordad que los coches iban casi blancos)....entonces me parece "atrevido" hablar de patrocinios y esponsors como cosa medianamente asequible para una escudería (cualquiera) nueva y cuyo proyecto es aún casi un "futuro".... No se si me he explicado....pero vamos, que si Ross, o Brawn GP no nadaban precisamente en ofertas y financiacion de este tipo....muchisimo mas arduo veo el tema por parte del señor Adrián Campos, el propio Pedro, o Campos Meta en si....digamos que es muy dificil que una empresa confie en estos antes que es esos...¿no? No se...quizá se me escapa algo...pero yo lo veo así. ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#752
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No se...quizá se me escapa algo...pero yo lo veo así. ![]() Saludos Te doy toda la razón... de ahí precisamente que viendo como Brawn ha sufrido incluso con "el equipo hecho y montado" el monoplaza funcionando, ganando y consiguiendo resultados... Pues es normal que a CAMPOS le esté costando cuadrar un presupuesto... que además no está el horno para bollos, y hasta ahora ha rascado lo que ha podido y entre tanto equipo nuevo y tanta neceisdad de sponsor... repito que Bruno que me parece "la figura", "la niña bonita" de estos momentos y se la ha llevado CAMPOS. Pero viendo incluso lo que tiene pues le falta todavía bastante, confiemos en que lo consiga por medios propios o aunque sea fichando a Piquet y "cobrándole" lo que no está escrito. Precisamente también por eso me parece que es más que lógico que no se haya llegado a un acuerdo cuando apenas hace unos dias... Pedro decía esto... Pedro de la Rosa: "Yo soy de McLaren" "Si te la juegas ahora y de repente en enero no hay dinero, te quedas en tierra" "Estoy esperando", "Es la misma situación en todos los equipos nuevos. Si te la juegas ahora y de repente en enero no hay dinero, te quedas en tierra. Así que, lo primero de todo es que yo estoy con McLaren". http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-soy-de-mclaren Así que de sus palabras deduzco que sin el presupuesto cubierto o sin más garantías económicas Y NO MÁS FICHA para su bolsillo, (como algún "contrastado" informador ha comentado) él prefiere esperar, porque de hecho así están todos los nuevos... supongo que tras tanto rumor algo debe de concer también sobre la situación de USF1. Y si mientrastanto hay unas remotas posibilidades de ir a parar a otro volante de los equipos "tradicionales" pues mejor que mejor. Eso desprendo (personal y subjetivamente) de sus palabras de hace apenas un par de semanas y sobre que no le han dado lo que pide cobrar no me cuadra ni con la actitud de Pedro, ni con lo que deduzco de sus palabras, ni con la realidad que desprenden o conocemos (hasta ahora) sobre los equipos nuevos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#753
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A pesar de lo cual ya tiene como poco 30 y seguramente unos 50
![]() Por otro lado, Brawn no tenia esa necesidad de buscar financiacion ya que la tenia asegurada por una parte desde Honda y por otra desde la FOM ya que ha contado con la parte del pastel que le corresponde por su participacion en la temporada anterior. Esto les ha asegurado primero poner el coche en pista y luego mantenerlo. Tampoco se ha visto en la necesidad de buscar financiacion para la proxima temporada pues hace ya meses que "han vendido" el 70 - 75 % a Mercedes ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#754
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A pesar de lo cual ya tiene como poco 30 y seguramente unos 50 ![]() Tampoco se ha visto en la necesidad de buscar financiacion para la proxima temporada pues hace ya meses que "han vendido" el 70 - 75 % a Mercedes ... LEMEC... me parece genial que sueltes esa información si tienes información privilegiada y te atreves a soltar esos comentarios pues la verdad agradecería que nos lo aclarases y así todos salimos de dudas. 1º Sobre el presupuesto que tu vees ... 30 o 50 kg!!! ... explicame donde los vees y permiteme que vuelva a "autoquotearme": Y sin entrar nuevamente en polémicas... Ni querer aguar la fiesta a nadie, que un gobierno regional local o estatal o el vecino del ático, te ceda su capacidad de deuda... ESO NO ES PRESUPUESTO... no es líquido, te acaban de facilitar una capacidad de deuda, ese dinerito no es para gastarlo hay que devolverlo y eso no es lo mismo, esos 20 millones de presupuesto que aquí se anuncian a bombo y platillo, ese dinero no se traduce o compensa paseándolo por medio mundo, mediante pegatinas en el monoplaza o en bordados en las camisas de los pilotos... HAY QUE DEVOLVERLO en el plazo que se hayan marcado bajo unas condiciones u otras (intereses) No se trata de ser optimista o pesimista ante su presupuesto... se trata de ser realista y ver lo que tiene o hasta ahora o cuanto menos lo que se ha hecho publico que tiene (ojala tenga muchos ases escondidos). Que me parece muy bien que seas optimista... y ojalá estés en lo cierto, pero yo no veo (según lo que se ha hecho público) esos 30 o casi 50 que tu vees!! y si los vees agradezco que nos lo expliques. -2º Sobre la compra de Mercedes sobre Brawn yo solo he escuchado rumores e intenciones y varios tantos por ciento... nada más no he visto yo que este año vayan a darles pasta ni en que cantidad o manera va a ayudarles si siendo colaboradores a buen precio financiando un poco mucho o comprando ese pedazo de porcentaje del equipo (que con el 60% y unos poderes como Dios manda tendrian el poder absoluto) es que acabas de cecir esto: pues hace ya meses que "han vendido" el 70 - 75 % a Mercedes ... No sé ya te digo si puedes compartir esa información sobre estos temas con nosotros, sería genial... o eso o se te está pegando la forma de escribir de uno que yo me se. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#755
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Si yo puedo "aceptar" que Brawn tuviese asegurada su financiacion por parte de Honda y la FOM...pero eso no quiere decir que no tuviera necesidad de conseguir mas....
Me explico, a lo que yo me refiero es a los esponsors y demas... El que un equipo tenga asegurado el presupuesto, no quiere decir que por ello no tenga la necesidad, o deje a un lado una fuente tan importante de ingresos....no se si es eso lo que has querido decir, o yo te entendí mal...es como decir, como tengo asegurada la financiacion, para qué conseguir sponsors....dejo el coche blanco y ni me molesto.... Por decir otro caso, el que Ferrari no tenga problemas con su financiacion, eso no quita que intenten conseguir al Santander, u otra mejor suculenta oferta. Al decir que Brawn no necesitaba de ello, es como si pareciera que no lo persiguieran, o lo descartasen...y eso no creo que ninguna escuadra se lo pueda "permitir" o lo acepte, si no es que no les quedara otra... Pero lo que realmente yo queria transmitir, es la dificultad de conseguirlo, que ni tan al alcance está ni para los campeones del mundo....(aunque pudieran subsistir sin ello, no dudo de que de haber tenido mas ofertas, alguna habrian cerrado...al igual que hacen todos, McL, Ferrari, etc....) Y lo mismo para este año que viene (aunque lo hubiera comprado Mercedes) Yo solo queria hacer un apunte en la dificultad para hecerse con esa "pasta"...más aun para por ejemplo Manor... |
|
|
![]()
Publicado:
#756
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Si Campos tiene asegurados 50 kilos de presupuesto, es fabuloso. No necesitará otro pay driver, no tendrá que fichar a Maldonado con sus petrodólares, y el tema de Pedro estará resuelto. Además, como Pedro es un vendido tendrá Campos incluso para pagarle su ficha que seguro ha sido el mayor impedimento de todo este asunto.
![]() Y todo, porque como hasta ahora se nos ha dicho con 35-40 millones de euros era más que suficiente para competir en Fórmula 1. En el 2008, Force India que no sé si ha terminado o no (me refiero a este año en este último comentario), pero ha estado en varios GPs sin motorhome (con una caseta de madera) tenía 80 millones de euros de presupuesto (similar cifra a Toro Rosso). (Fuente : F1fanatic.com.uk). Super Aguri no pudo casi empezar a competir (y duró un telediario) con un prespuesto de 30 y pico millones de euros. Creo que haciéndolo bien, por ejemplo como este año ha competido Force India, con un presupuesto muy reducido, pero sabiendo moverse y teniendo acuerdos muy buenos con estructuras ya consolidadas como McLaren Mercedes, es imposible pensar en competir por debajo de 60-70 millones de euros. Hablamos de presupuestos de la época de Minardi, y ojo que pienso que en este tema de la Fórmula 1 hay mucho dispendio, y como ha dicho Campos alguna vez, con una buena gestión del presupuesto pueden rentabilizar mucho mejor la inversión. Ok, de acuerdo, totalmente, pero hay un límite... Aún con todo, el problema de Campos creo que no es poner un coche en Marzo en la pista de Bahrein sino mantener al equipo toda la temporada sin problemas. Si uno de los patrocinadores de los pilotos o del equipo se cae, con ese presupuesto que quiere presentar Campos lo va a pasar mal para terminar el año. No hablo de evolucionar el coche y meter pasta en su desarrollo, que eso dependerá sólo de un golpe de suerte o de un inicio fulgurante. Y hablo de hace dos años, que creo que ahora la hora en el tunel del viento debe estar algo más cara. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#757
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Sinceramente, a mí Campos me parece un tío serio, sensato, con los pies en la tierra. No quiso entrar en F1 cuando Alonso estaba en la cresta de la ola y los patrocinadores nacionales y extranjeros se daban tortas por poner sus pegatinas en cualquier lugar del paddock.
Campos ha sido piloto en un equipo pequeño; como director de equipo ha competido y ganado en categorías inferiores. Ha ido tejiendo una red de contactos y ha ido observando todo lo que ocurre a su alrededor, lo bueno y lo malo, lo aprovechable y lo que se ha de evitar. Ha sido Manager de Alonso y ha negociado sus contratos con Briatore y Minardi; vale, no es Peter Sauber, ni Frank Williams, pero tampoco nació ayer. Algunos hablais de Campos con una ligereza que raya la falta de respeto. A mí -y está escrito y firmado en este foro hace más de un lustro-, me tendreis que pellizcar el 14 de Marzo cuando me siente frente al televisor a las 14 h y las cámaras de la sexta enfoquen los monoplazas de CamposMeta sobre el asfalto de Bahrein; lo escribí hace años y lo repito: hasta que no lo vea no me creo lo del equipo español en la F1. Como no quieroi creer que Pedro esté en parrilla hasta que lo vea en el coche frente al semáforo rojo de la linea de salida en el 1er GP de 2010. Pero creo que hay más razones para creer a Adrián campos cuando afirma, como hace hoy en ABC -impreso- que estarán en la temporada próxima compitiendo en F1 y no harán el ridículo. Creo que no tiene por qué tirarse a la piscina de esa forma y que, de hecho, no es su estilo. Nunca lo ha sido. Yo sí creo en Campos Meta, aunque en la vida, lo único seguro son los impuestos y la muerte. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#758
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Campos quiere presentar a Senna antes del sábado
J. Orive | 04/11/2009 Bruno Senna ya ha comenzado su labor como piloto de Campos Meta, el primer equipo español de Fórmula 1. El brasileño se encuentra desde el domingo en Madrid, donde mañana pasará un reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. Esa rúbrica, así como la presentación, se producirá, ya en Murcia, puede que el mismo jueves, si el horario lo permite, o a lo más tardar el viernes. Antes, el brasileño viajará hoy hasta Italia, a la sede de Dallara, donde están construyendo el monoplaza de Campos, para hacerle el molde de su asiento. El sobrino del malogrado Ayrton comienza así su andadura en la F-1, tras estropearse su llegada, la pasada temporada, tras el adiós de Honda. Dos nombres ilustres ya han opinado sobre su desafío. "Espero que Bruno sea rápido, porque carga con muchas expectativas sobre sus hombros. Le deseo lo mejor. Es importante para la familia", declaraba Frank Williams. Por su parte, Ross Brawn le mete presión: "Es importante que lo haga bien porque lleva un gran apellido, pero sería una pena que no cumpliera con las expectativas porque eso también marcaría su apellido". http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_6/Tes -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#759
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si yo puedo "aceptar" que Brawn tuviese asegurada su financiacion por parte de Honda y la FOM...pero eso no quiere decir que no tuviera necesidad de conseguir mas.... El que un equipo tenga asegurado el presupuesto, no quiere decir que por ello no tenga la necesidad, ... Al contrario. Quiere decir precisamente eso. Si tiene el presupuesto cubierto ya no tiene necesidad de cubrir el presupuesto. Eso es de perogrullo. Otra cosa es que si ademas consigue mas pasta tanto mejor. Pero no es una necesidad. La pasta adicional esta muy bien para repartir dividendos a los socios o para aprovisionar el presupuesto de años venideros. Pero como te digo, los socios de Brawn el pelotazo lo han dado vendiendo la escuderia que Honda les habia regalado, y se la venden a alguien que probablemente no quiere mas pegatinas que las suyas. De ahi que no tuvieran necesidad ni presente ni futura de buscar acuerdos de sponsoring. En cualquier caso, que es dificil conseguir sponsors esta claro, nadie lo discute; es precisamente por eso que hay que moverse y no esperar que las cosas caigan del cielo y si no caen culpar a otro de que no salio bien ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#760
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Si no es demasiado tarde, está por ver, ha llegado el momento de que Pedro se tire de una vez a la piscina.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
17 usuario(s) está(n) leyendo este tema (17 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:44 PM |