¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 70 71 72 73 74 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
`
mensaje Sep 20 2009, 05:36 PM
Publicado: #1421

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

Portimao, gara 2: Filippi vince l'ultima prova

Nella foto, il podio

L'ordine di arrivo di gara 2, domenica 20 settembre 2009

1 - Luca Filippi - Super Nova - 24 giri
2 - Javier Villa - Super Nova - 8"3
3 - Dani Clos - Racing Engineering - 9"0
4 - Alvaro Parente - Ocean - 9"4
5 - Diego Nunes - iSport - 13"6
6 - Giedo Van der Garde - iSport - 13"9
7 - Alberto Valerio - Piquet GP - 19"3
8 - Edoardo Mortara - Arden - 21"6
9 - Davide Rigon - Trident - 21"8
10 - Jerome D'Ambrosio - Dams - 24"0
11 - Sergio Perez - Arden - 4"1
12 - Andreas Zuber - PartyPoker Coloni - 30"2
13 - Karun Chandhok - Ocean - 33"4
14 - Davide Valsecchi - Barwa Addax - 33"8
15 - Lucas Di Grassi - Racing Engineering - 34"7
16 - Nico Hulkenberg - ART - 35"0
17 - Luiz Razia - PartyPoker Coloni - 39"5
18 - Johnny Cecotto - DPR - 50"6
19 - Kamui Kobayashi - Dams - 51"7
20 - Pastor Maldonado - ART - 52"5
21 - Ricardo Teixeira - Trident - 1 giro

Ritirati
5° giro - Roldan Rodriguez
0 giri - Vitaly Petrov
0 giri - Michael Herck

Il campionato finale
1.Hulkenberg 100; 2.Petrov 75; 3.Di Grassi 63; 4.Grosjean 45; 5.Filippi 40; 6.Maldonado 36; 7.Van der Garde 34; 8.Parente 30; 9.D'Ambrosio 29; 10.Villa 27.
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 21 2009, 12:12 PM
Publicado: #1422

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Tarde pero me sumo a las felicitaciones a Andy. Hacia tiempo que espera un resultado así de Soucek, que creo que es un buen piloto. Este campeonato tiene más mérito del que se le ha dado, hacía tiempo que no ganábamos en estas categorías previas a la Fórmula 1.

Sobre el futuro de Andy en la Fórmula 1, creo que se merece una oportunidad, como mínimo de ser probador en un equipo importante, pero total, para lo que vale con las limitaciones de tests... No descartéis tan pronto a Andy, se ha sabido mover muy bien por el paddock (creo que su padre tiene buena culpa de esto), y ha tenido siempre un buen respaldo económico detrás, algo que será importante. ?l siempre ha dicho que el campeón de F-2 tendría muchas papeletas de tener un asiento la próxima temporada, y yo me lo creo, la FIA va a apostar fuerte porque así sea, igual que han hecho (hasta el año pasado) con la GP2.

¿Dónde podría estar Andy? Me gustaría verle en Williams, pero creo que será un sueño imposible. Si la FIA quiere creo que Andy estará en Williams, quizás le rebaje el "canon" para entrar al equipo. Si el test va bien, y hay "feeling", el resto lo aportará la FIA. Creo que hay que darle opciones a Andy en Williams. Si no, el sucesor de BMW, o algún otro equipo nuevo podría ser su destino.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 22 2009, 02:16 PM
Publicado: #1423

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Bueno, acabada la temporada 2009 en GP2 (en breve volverá la GP2 Asia) es hora de hacer valoraciones, y como todos los años, hay decepciones y sorpresas.

Para empezar, no considero una sorpresa el triunfo final de Hulkenberg, vale, era un novato, pero en las categorías inferiores demostró un gran potencial y por eso Williams le dió el puesto de piloto probador y reserva antes de acceder a la antesala de la F1. Además, la subida de Grosjean le facilitó un poquito mas un título que igualmente creo que se iba a llevar. Tras unas primeras carreras de adaptación luego ha sido imparable.
Quien si considero una sorpresa es a Vitaly Petrov. Parecía que no iba a despuntar y aunque su temporada no haya sido algo excesivamente brillante, si ha sido muy buena. Por ello el subcampeonato. Tiene potencial y apoyos económicos potentes, por lo que le veremos en F1 el año que viene, probablemente en Campos.
A pesar del tercer puesto de Di Grassi, creo que el brasileño no ha cumplido las expectativas que generó en un muy buen 2007 y en un brillantísimo 2008. Aún así ha llevado el peso de Racing Engineering y no me cabe duda de que también es merecedor de un puesto en la F1.
Aunque no haya estado arriba en la general, me gustaría destacar también a Sergio Pérez. Las carreras que le he visto me ha gustado por su rapidez y su ambición

Una vez comentadas las sorpresas hay que hablar de las decepciones. La primera y mas leve se la doy a Giedo Van Der Garde. No ha demostrado el porque ganó en 2008 las World Series con tanta suficiencia, pero es un piloto que sufre para adaptarse a las categorías y eso no es bueno. De todos modos ,ha realizado un buen final de temporada y le consideraría para el título en 2009 si sigue en la categoría.
Otra decepción es Andreas Zuber. Todos los años parece que va a explotar pero nunca acaba de engancharse al tren delantero. Algo parecido le ocurre a Luca Filippi y Pastor Maldonado.
También los escasos 3 puntos de Davide Rigon, último campeón de la Superleague, dejan claro que el nivel de dicha competición es muy pobre.
Otro Davide, en este caso Valsecchi, es la principal decepción de esta temporada. Al principio podría tener cierta excusa al llevar un Durango, pero al heredar el Barwa Addax de Grosjean ha demostrado que no merece ocupar un lugar en el programa de jóvenes pilotos de Renault.

Como ya sabéis, la actuación de nuestros pilotos la analizo siempre aparte:

- ROLDÁN RODRÍGUEZ: Ya sabéis que no es santo de mi devoción, pero su final de temporada ha sido muy aceptable tal y como se ha visto en clasificatorias, creo que este año ha sido mejor que otros años aunque no haya tenido esa carrera donde haya destacado como ocurriera la temporada pasada en Monza. Su evolución está siendo muy lenta aunque se le ha visto algo de progreso.

- JAVIER VILLA: Espero que empiece a entender que el crédito no es eterno. Otro año de mas de lo mismo, no se ven evoluciones y creo que lo va a tener difícil para seguir en GP2. Han sido demasiadas oportunidades desaprovechadas, y un piloto que no hace nada en cuatro años en GP2 no esperemos nada de el.

- DANI CLOS: Podía haberlo hecho mejor, pero el año de su debut ha sido aceptable y entra dentro de los planes iniciales. Se ha encontrado un podio que no esperaba en Portimao en la carrera al Sprint (tercero tras la sanción a Sergio Pérez por adelantar con Safety Car)

En cuanto a nuestros equipos:

- BARWA ADDAX TEAM: Muy bien, lástima que no hayan conseguido revalidar su título. Pero si Petrov acaba en F1 en 2010 es un exitazo del equipo por lograr colocar a los dos pilotos que comenzaron la temporada en la máxima categoría. Creo que eso en la breve historia de GP2 ningún equipo lo habría conseguido.

- RACING ENGINEERING: El primero de los normales tras la exhibición de ART y Barwa. Como he dicho antes, Di Grassi se ha cargado el peso del equipo a la espalda.

En cuanto a 2010, es pronto aventurarse en que pasará, pero habrá que estar con mil ojos a los que vengan. Como ya he dicho, si repite Van Der Garde creo que será candidato al título, pero ojo a la mas que probable llegada de Jules Bianchi, que está arrasando en las F3 Euroseries con ART y podría repetir con el mismo equipo en GP2 emulando a Hulkenberg. Creo que el propio Bianchi y Grosjean son las puntas de lanza de una cantera francesa que hasta hace muy poco vivía una preocupante sequía.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
daferf1
mensaje Oct 11 2009, 05:20 PM
Publicado: #1424

Advanced Member

Usuario No.: 6.312

este fin de semana hemos tenido f3 euroseries,no ha estado mal ROBERTO, saliendo desde el puesto undecimo y acabar 5º creo que esta bastante bien, pero las valoraciones se la dejo a los entendidos, yo simplemente aporto algo de documentación para intercambiar impresiones.

PRIMERA CARRERA

1 C. Vietoris Mücke Motorsport 27:15.927
2 J. Bianchi ART Grand Prix + 2.882
3 M. Mäki Signature-Plus + 4.396
4 A. Caldarelli SG Formula + 5.180
5 R. Merhi Manor Motorsport + 6.613
6 S. Bird Mücke Motorsport + 10.260
7 C. Zanella Motopark Academy + 13.406
8 A. Sims Mücke Motorsport + 14.112
9 T. Geronimi Signature-Plus + 14.608
10 B. Shaaban Prema Powerteam + 22.393
11 M. Wittmann Mücke Motorsport + 22.832
12 E. Gutierrez ART Grand Prix + 23.284
13 H. Waldschmidt SG Formula + 24.048
14 R. Wickens Kolles & Heinz Union + 26.923
15 P. Enrique Manor Motorsport + 31.098
16 V. Bottas ART Grand Prix + 31.969
17 J. Jokinen Kolles & Heinz Union + 38.988
18 J. Vernay Signature-Plus + 1:03.103
19 T. Dillmann HBR Motorsport + 3 lap(s)
20 A. Tambay ART Grand Prix + 6 lap(s)
21 S. Coletti Prema Powerteam + 6 lap(s)
Did not finish
22 B. Hartley Carlin Motorsport + 9 lap(s)
23 J. Rosenzweig Carlin Motorsport + 12 lap(s)
24 R. Van der Zande Motopark Academy + 20 lap(s

SEGUNDA CARRERA

1 J. Bianchi ART Grand Prix 40:50.023
2 S. Bird Mücke Motorsport + 0.351
3 R. Merhi Manor Motorsport + 1.044
4 E. Gutierrez ART Grand Prix + 5.039
5 A. Sims Mücke Motorsport + 6.981
6 C. Vietoris Mücke Motorsport + 7.202
7 R. Wickens Kolles & Heinz Union + 9.007
8 T. Geronimi Signature-Plus + 10.233
9 J. Jokinen Kolles & Heinz Union + 13.582
10 A. Tambay ART Grand Prix + 14.403
11 B. Hartley Carlin Motorsport + 14.988
12 C. Zanella Motopark Academy + 22.568
13 R. Van der Zande Motopark Academy + 25.041
14 P. Enrique Manor Motorsport + 1 lap(s)
Did not finish
15 H. Waldschmidt SG Formula + 9 lap(s)
16 V. Bottas ART Grand Prix + 14 lap(s)
17 A. Caldarelli SG Formula + 15 lap(s)
18 B. Shaaban Prema Powerteam + 15 lap(s)
19 M. Mäki Signature-Plus + 20 lap(s)
20 M. Wittmann Mücke Motorsport + 20 lap(s)
21 J. Vernay Signature-Plus + 20 lap(s)
22 S. Coletti Prema Powerteam + 20 lap(s)
23 T. Dillmann HBR Motorsport + 20 lap(s)
24 J. Rosenzweig Carlin Motorsport + 20 lap

hacia tiempo que no "mojaba", actualmente esta en el puesto de la clasificacion 7º, haber si consigue maquillar un poquito mas la clasificacion general con la ultima carrera que queda dentro de dos semanas aunque no valga de mucho a estas alturas, aun asi sigo pensando que tiene un potencial enorme esta muchacho, espero que tenga suerte!!! tongue.gif , un saludo

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2009, 12:41 PM
Publicado: #1425

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Las World Series llegan a Motorland Aragón

MotorLand Aragón inaugura internacionalmente su circuito de velocidad con una de las competiciones de automovilismo más famosas del mundo. Con entrada gratis al público, el trazado alcañizano lucirá sus mejores galas para recibir a la élite mundial del pilotaje, entre los que destaca la presencia de varios españoles con series opciones de subir al podio. El ya piloto de F1 Jaime Alguersuari luchará en Alcañiz por conseguir el subcampeonato y Marcos Martínez o Marco Barba por realizar la mejor carrera posible ante su gente.

La de MotorLand será la última cita de la temporada de las World Series y supondrá la presentación mundial del trazado. Los aficionados que quieran seguir de cerca el mayor espectáculo que hasta la fecha ha albergado La Ciudad del Motor pueden adquirir sus localidades totalmente gratis en cualquier concesionario Renault.

Para hacer boca, MotorLand acerca la esencia de las World Series en forma de road show a cinco poblaciones aragonesas. Con varios monoplazas, información, vídeos ilustrativos y varias sorpresas más, el evento móvil visita Caspe (día 17; exterior del Polideportivo), Calanda (18 por la mañana; plaza España), Alcorisa (18 por la tarde; plaza del Ayuntamiento), Andorra (19; plaza del Regallo) y Alcañiz (20; plaza de España), para llegar a la capital aragonesa los días 21 y 22 de octubre, pocos días antes de la celebración de las World Series en MotorLand.

El horario del evento será,por la mañana, de 10.30h a 14.00h y, por las tardes, de 15.00 a 19.00h. En cada localidad, MotorLand Aragón y World Series by Renault instalarán un espacio con tres vehículos, de las tres categorías reinas del evento de las World Series (un Formula 3.5, un 2.0 y un Megane Trophy), varios videos promocionales y todo el color y música del evento. Además, se repartirán entradas e información de las World Series entre todos aquellos que visiten el espacio.

El último día de road show en Zaragoza (emplazado en la PLAZA SANTA ENGRACIA) contará con una sorpresa especial: varios pilotos españoles que participan en las World Series, entre los que se encuentra el piloto de F1 Jaime Alguersuari, firmarán autógrafos de 18.00 a 19.00h, anticipo de la fiesta que espera al público el fin de semana en MotorLand.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=116

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2009, 12:04 PM
Publicado: #1426

TENISTA

Roldán disputará las GP2 Asia con Coloni

Roldán Rodríguez regresa al equipo de Coloni para disputar las GP2 Asian Series. Roldán ya fue piloto de este equipo la pasada temporada cuando se llamaba Fisichella Motorsport International, pero este año, el vallisoletano ha disputado las GP2 Main y Asian Series con el equipo Piquet GP, con los cuales ha obtenido dos podios en la temporada europea y una victoria en la asiática.

El compañero de Rodríguez en las Asian Series será el británico Will Bratt, vigente campeón de las Euroseries 3000.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 24 2009, 10:43 PM
Publicado: #1427

Advanced Member

No hemos hablado nada de ello, pero mañana Albert Costa se juega en Motorland Aragón el título de la Fórmula Renault 2.0 contra Jean Eric Vergne, una de las múltiples joyas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Ahora mismo lidera la general Costa con 126 puntos por 122 de Vergne. Así que mucha suerte Albert wink.gif

--------------------

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 24 2009, 11:16 PM
Publicado: #1428

Guests

Vaya timo el Motorland Aragón.

Los accesos pésimos, la movilidad aún peor y todo está a medio hacer: La tribuna principal son dos gradecillas de quita y pon (más cutre lo dudo) y el resto de gradas -como decía en su mapa- son grandes extensiones de tierra.

Sólo el impecable trazado y su espectacular recta al final lo salva.

En fin, tanto bombo con este circuito y me quedo con Montmeló -que le da mil vueltas- y con cheste (de momento) antes que éste.

Un Saludo.

+Quote Post
`
mensaje Oct 25 2009, 12:22 PM
Publicado: #1429

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Albert Costa campeon de la Eurocup !

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2009, 01:12 PM
Publicado: #1430

TENISTA

La GP3 empieza a tomar forma

La nueva categoría automovilística creada por Bernie Ecclestone para hacer frente a la Fórmula 2 de la FIA, parece que empieza a salir adelante. Lo que podríamos considerar la tercera división de la F1, comenzará en 2010 y su calendario será el mismo que el de la GP2, es decir, acompañará a la Fórmula 1 en las citas europeas.

Algunos equipos ya han confirmado su presencia en este nuevo campeonato. Se trata de escuderías que ya compiten en la GP2 y que formarán el grueso de la nueva categoría: ART Racing, Barwa Addax, Dams e iSport International.

A esos equipos se unirán otros con experiencia en la F3 y en las World Series by Renault: Raikkonen Robertson Racing, Manor, Prema y Signatura Signature. Las dos últimas plazas tendrán que disputárselas entre: Telmex Arden, Ocean Racing Technology, Trident, Carlin Motorsport y Jenzer Motorsport.

Recordamos que los nuevos monoplazas contarán con chasis Dallara, neumáticos Pirelli y motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros de cilindrada y 280 CV de potencia máxima, desarrollados por Renault (también suministrador de la GP2).

Una de las pocas dudas que aún tenemos es qué competición desaparecerá de la configuración de carreras soporte en cada Gran Premio, ya que no caberán todas al llegar la GP3. Las máximas candidatas son 'Porsche Mobil 1 SuperCup' y 'Formula BMW Europa'. Pero viendo la gran similitud que existe entre los monoplazas, podemos apostar a que se marchará la Formula BMW.

http://www.f1aldia.com/6151/la-gp3-empieza...omar-forma.html

Pongo esta noticia aqui, si quereis que creemos un tema nuevo, pues se hace...........................

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2009, 11:19 PM
Publicado: #1431

TENISTA

Baguette se anota la última carrera de las WS 2009

El belga Bertrand Baguette ha acabado la temporada en la que se ha proclamado Campeón de las World Series by Renault 2009, a lo campeón tras ganar también hoy en la segunda carrera del fin de semana y última de la temporada 2009. Segundo ha sido el poleman Fairuz Fauzy y la última plaza del podio ha sido para Daniil Move.

Resultados segunda carrera Motorland WS

1 Bertrand BAGUETTE INTERNATIONAL DRACO RACING
2 Fairuz FAUZY MOFAZ FORTEC MOTORSPORT 3.224
3 Daniil MOVE P1 MOTORSPORT 14.478
4 Esteban GUERRIERI RC MOTORSPORT 20.971
5 Oliver TURVEY CARLIN MOTORSPORT 22.478
6 Marco BARBA INTERNATIONAL DRACO RACING 23.006
7 Federico LEO PONS RACING 24.301
8 Chris VAN DER DRIFT EPSILON EUSKADI 24.681
9 James WALKER P1 MOTORSPORT 29.526
10 Sten PENTUS MOFAZ FORTEC MOTORSPORT 31.862
11 Charles PIC TECH 1 RACING 40.308
12 Jaime ALGUERSUARI CARLIN MOTORSPORT 40.395
13 Marcos MARTINEZ PONS RACING 53.161
14 Greg MANSELL COMTEC RACING 53.425
15 Filip SALAQUARDA PREMA POWERTEAM 56.497
16 Brendon HARTLEY TECH 1 RACING +1:02.432
17 Mihai MARINESCU INTERWETTEN.COM RACING +1:03.156
18 Guillaume MOREAU KMP GROUP / SG FORMULA +1:03.490
19 Bruno MENDEZ RC MOTORSPORT +1:14.899
20 Jon LANCASTER COMTEC RACING +1:23.963
21 Keisuke KUNIMOTO EPSILON EUSKADI 1 Lap
22 Julian LEAL PREMA POWERTEAM 3 Laps

No clasificados

Salvador DURAN INTERWETTEN.COM RACING
Anton NEBYLITSKIY KMP GROUP / SG FORMULA

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=116

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 27 2009, 01:16 PM
Publicado: #1432

TENISTA

Andy Soucek firma el mejor tiempo de los test en Montmeló

Ayer se celebró una jornada de test previo a la última prueba de la temporada de la Formula 2, campeonato del cual el madrileño ya se proclamó campeón. Trás más de un mes de descanso, los pilotos se enfrentan al fin de fiesta de la temporada, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Soucek fue el más rápido ayer, siendo el único que rodó por debajo del 1.39.

Durante todo el día Soucek estuvo entre los pilotos punteros, pero el mejor golpe se lo guardó para el final: a tan solo diez minutos del término de la sesión, el madrileño marco el mejor crono del dia.

A más de tres décimas se clasificó el veterano piloto servio Milos Pavlovic, tercero fue el canadiense Robert Wickens por delante de Julien Jousse y de Mikhail Aleshin.

Resultados test F2 Montmeló

1 22 Andy Soucek FK-Automotive 35 1:38.910
2 25 Milos Pavlovic Bobby Tech 40 1:39.214
3 12 Robert Wickens Red Bull - Lukoil 37 1:39.247
4 4 Julien Jousse E. Leclerc 38 1:39.309
5 15 Mikhail Aleshin Red Bull - Lukoil 45 1:39.350
6 33 Philipp Eng European Racing Events 45 1:39.475
7 38 Tristan Vautier Mediaco 39 1:39.494
8 21 Kazim Vasiliauskas Darsena Management 26 1:39.608
9 14 Mirko Bortolotti Red Bull 37 1:39.653
10 31 Jason Moore Olney Tyres & Exhausts 41 1:39.946
11 10 Nicola De Marco Friulana Flange 35 1:40.039
12 8 Tobias Hegewald Interwetten 42 1:40.305
13 3 Jolyon Palmer Comma 50 1:40.320
14 2 Sebastian Hohenthal Mafi, Sweden Team 39 1:40.524
15 5 Alex Brundle Sen - GAC - Nasstar 44 1:40.593
16 27 German Sanchez Go-Karts Orihuela Costa 43 1:40.676
17 17 Carlos Iaconelli Iaconelli.com 41 1:40.765
18 6 Armaan Ebrahim JK Racing 39 1:41.134
19 44 Ollie Hancock Race2Win - The Drivers Club 39 1:41.236
20 11 Jack Clarke KSS Design Group 47 1:41.398
21 23 Henri Karjalainen Everyman, LTC Rakennus 46 1:41.497
22 18 Natacha Gachnang Motorex 45 1:41.651
23 20 Jens Hoing HASKAMP 46 1:43.224
24 9 Pietro Gandolfi Piscine Laghetto 45 1:44.398

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=126

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 29 2009, 12:55 PM
Publicado: #1433

Advanced Member

ENTREVISTA | Albert Costa
Costa "Es el momento decisivo de mi carrera"
Con 19 años es el primer español que gana el título, que en su día ya lograron Massa y Kobayashi; pero no sumó Kubica en dos campañas

Con 19 años, Albert Costa está otra vez en el camino hacia la F-1. Ir demasiado rápido en su ascensión casi acaba con la carrera de un piloto con gran talento. Ahora tras ganar la Eurocup 2.0 en Alcañiz sabe que la fórmula es ir "poco a poco".

Enhorabuena, es usted el primer español en ganar este prestigioso campeonato.
Sí, muchas gracias. El objetivo de esta temporada después del primer año de adaptación era ganar el título. Empezamos muy bien ganando varias carreras seguidas, pero tuve algún altibajo mediado el año. Al final he luchado y trabajado muchísimo con todo el equipo y hemos ganado. En Alcañiz no he cometido errores, he sacado toda mi experiencia, todo lo que sé y, aunque podía haber ganado la última carrera, tenía claro que para ganar el campeonato hay que ser constante y usar la cabeza. Me he sabido defender porque sé que éste es el momento decisivo de mi carrera deportiva. Creo que he hecho una buena faena este año.

El palmarés de la Eurocup 2.0 es impresionante con nombres como Massa o Kobayashi y otros que están en F-1 como Kubica o Grosjean han participado, pero no lo han ganado.
Es un campeonato con mucho nivel y muy competitivo ya que todos usan la misma máquina y el mismo motor. Lo han ganado grandes nombres y otros muchos no. Hay que dar tremendamente el callo.

Usted tuvo una mala experiencia por querer llegar muy rápido. ¿Qué le parece que se llegue cada vez más joven a las distintas categorías?
Yo tuve ese problema, pasé del kárting a la F-3. Cometieron ese error conmigo y aunque no quiero opinar de lo que haga el resto, en mi caso fue mal. Es mejor hacer los pasos poco a poco, sin anticiparse. Yo me salté categorías porque iba rápido y creo que ése no es el camino. Si tiene que llegar, llegará, pero hay que vivir el presente.

Y el próximo año correrá en las World Series 3.5.
Voy a seguir en Epsilon Euskadi porque me llevan perfectamente. Joan Villadelprat y todo su equipo ha hecho llegar a Kubica a la Fórmula 1, entre otros. Creo que es el mejor camino para mí.

Por último, ¿qué le ha parecido el circuito de MotorLand en su estreno internacional?
Es espectacular y muy divertido. 70% rápido y tres o cuatro curvas lentas que son las que deciden las décimas que marcan las diferencias. Es técnico y rápido, lo tiene todo. Tiene mucho futuro por delante.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_4/Tes

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 6 2009, 08:49 PM
Publicado: #1434

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Williams to upgrade F2 car for 2010

By Steven English Thursday, November 5th 2009, 11:04 GMT

Formula 2Williams will upgrade the Formula 2 car for the second season of the new era of the championship in 2010.

The Formula 1 team, which built this year's car, is aiming to improve its aerodymanic efficiency by 15 per cent and add 20 per cent more downforce.

A new turbocharger will increase power from 400 to 425bhp, and up to 480bhp on overboost, while the car's weight is due to be reduced by 25kg.

The proposed changes to the car are subject to FIA approval.

Next year's calendar has been expanded to include a ninth event. A place on the support bill of the World Touring Car Championship's visit to the Marrakech street circuit in Morocco increases the number of WTCC events to eight, with the season starting with a standalone event on the Silverstone Grand Prix circuit.

Both races in a weekend will be 40 minutes long in 2010.

The changes to the series for next year have pushed the budget up to £275,000 (+VAT) and entries are now open for the 25 places.

F2 boss Jonathan Palmer said: "2009 has just provided us with a solid base from which to aggressively enhance F2. Key areas that will be addressed for 2010 include a target of 100 per cent reliability and greater performance and team operational efficiency."

The champion will once again receive a Formula 1 test with Williams. This year's champion, Andy Soucek, will receive his Williams test in the young driver F1 test at Jerez next month.

Williams director of engineering Patrick Head said: "Andy will be driving for a full day of out permitted three days testing allowance for young drivers in Decemeber and I am sure he will perform well."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80023

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 6 2009, 11:41 PM
Publicado: #1435

Advanced Member

Andy ha cumplido con lo que tenía que hacer, y lo ha hecho en una buena categoría, infravalorado para mi gusto. Lo lógico es que contara algo más en las quinielas, veremos si tiene suerte con las nuevas escuderías.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 7 2009, 12:36 AM
Publicado: #1436

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(MisilRojo @ Nov 6 2009, 11:41 PM) *
Andy ha cumplido con lo que tenía que hacer, y lo ha hecho en una buena categoría, infravalorado para mi gusto. Lo lógico es que contara algo más en las quinielas, veremos si tiene suerte con las nuevas escuderías.

Personalmente creo que la categoría era bastante floja. Los pilotos que había en la F2 son en un principio un poco desconocidos y limitados salvo alguna excepción.

Pero al Cesar lo que es del Cesar, Andy ha pilotado este año de una manera soberbia.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 7 2009, 11:07 AM
Publicado: #1437

Advanced Member

Yo sí creo que había pilotos "curiosos" en la categoría, y en todo caso el nivel del certamen también hay que determinarlo por su calendario y el coche en sí, y creo que estamos ante una categoría muy interesante en conjunto. Y lógicamente, ahí está Andy ganando una competida fórmula de promoción. Esto no es la Superleague, yo creo que se puede decir que ha participado y ha cumplido con los objetivos de su temporada, es más, viendo el panorama, no todos los pilotos de su generación pueden decir lo mismo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2009, 03:08 PM
Publicado: #1438

TENISTA

Vietoris, Leimer, Rodríguez, Pic, d'Ambrosio y Bird con RE en los test de Paul Ricard

Racing Engineering se complace en confirmar que un total de seis pilotos participarán en los entrenamientos colectivos de GP2 que tendrán lugar la próxima semana en el Circuito Paul Ricard de Francia con el equipo español. Esta será la segunda oportunidad desde la conclusión del campeonato de GP2 de 2009 que tendrá la escudería Fat Burner Racing Engineering para evaluar posibles candidatos con vistas a la campaña de 2010.

Durante los tres días de entrenamientos, que comenzarán el martes 10 de noviembre y concluirán el jueves, día 12, el equipo de Sanlúcar de Barrameda tendrá al volante de sus dos Dallara a los pilotos Christian Vietoris, Fabio Leimer, Roldán Rodríguez, Charles Pic, Jérôme d'Ambrosio y Sam Bird.

El alemán Christian Vietoris y el suizo Fabio Leimer compartirán tareas durante la primera jornada de tests en el trazado francés. Subcamp eón de la Fórmula 3 Euro Series esta temporada, el germano de 20 años debutó en la llamada antesala de la Fórmula Uno hace apenas una semana, participando en las carreras de GP2 Asia Series en Abu Dhabi, en donde ganó la prueba al sprint. Para Fabio Leimer, actual campeón de la Fórmula Master Internacional, estos tests representarán una ocasión para mostrar sus habilidades a la escuadra Fat Burner Racing Engineering tras su debut, al igual que Vietoris, en GP2 Asia Series en Abu Dhabi.

El equipo con su sede en la provincia de Cádiz trabará con Roldán Rodríguez y Charles Pic durante la segunda jornada de entrenamientos en Paul Ricard. Roldán Rodríguez no es un extraño para las Series o para Fat Burner Racing Engineering tras haber participado en el campeonato de GP2 durante las tres últimas temporadas y haber probado para el equipo español durante los tests que tuvieron lugar en octubre en Jerez, en donde marcó unos tiempos muy competitivos.

El francés Charles Pic, por otro lado, tras haber acabado las World Series by Renault en tercer lugar, hizo su debut en GP2 Asia el pasado fin de semana. El último día de entrenamientos, que también marcará el fin de la temporada de 2009 de GP2 Main Series, verá al inglés Sam Bird y al belga Jérôme d'Ambrosio al volante de los dos bólidos de Fat Burner Racing Engineering.

El piloto inglés, de 22 años, que fue probador de la escudería Williams F1 en 2007, concluyó la temporada de Fórmula 3 Euro Series en quinto lugar. Así mismo, Bird participó en el campeonato de Fórmula 3 británica y Tango Masters de Fórmula 3.

Para Jérôme d'Ambrosio esta será su segunda oportunidad en menos de un mes para brillar e impresionar al equipo de Sanlúcar de Barrameda tras haber pilotado uno de los coches rojos durante los entrenamientos del pasado mes de octubre en Jerez.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 20 2009, 01:33 PM
Publicado: #1439

Advanced Member

Entrevista del "super" a Roberto Merhi:

"SI NO ME VIERA CAMPE?N DE F1 NO SERÍA PILOTO"

Roberto Merhi es una de nuestras mayores promesas. Con 18 años, y tras sumar cuatro podios en su debut en las F-3 Euroseries, este fin de semana se enfrenta a los 6,1 kilómetros del circuito que coronó a Senna

Tiene 18 años, el verbo fácil y pinta de piloto. El castellonense Roberto Merhi es talento en estado puro y la gran promesa española de futuro junto a Albert Costa. En su última carrera en las F-3 Euroseries de la que han salido pilotazos como Hamilton, Vettel o Kubica, una rotura de suspensión le apartó del podio después de arrasar a sus rivales en mojado. Sabe salir, es muy duro en pista y brilla en agua. Ahora sólo debe juntarlo todo en forma de regularidad para ser el sucesor del brillante ganador francés Jules Bianchi en las Euroseries. Antes, este fin de semana se atreve con el infierno de Macao, el reviradísimo trazado urbano de la isla cercana a Hong Kong que ha coronado a campeones como Ayrton Senna o Michael Schumacher. Otro español, Víctor García, le acompaña en el desafío.

¿Tiene prisa por alcanzar la F-1 o prefiere ir paso a paso?
Para mí el mejor camino es el de Kubica, Vettel o Hamilton, con dos años en Fórmula Renault, dos en las Euroseries F-3 y otro más en una categoría superior. Cuanto más formado llegues, mejor. Ya se ha visto con Kobayashi, que ha llegado con muchos kilómetros y se le ha visto combativo y cómodo en las últimas carreras. En cambio con la poca trayectoria que han hecho otros pilotos en categorías inferiores, como es el caso de Alguersuari (que de todas formas lo está haciendo fenomenal), les cuesta más adaptarse a la F-1.

Dígame un ídolo infantil y su piloto preferido actual.
Mi ídolo es Senna, por supuesto. Es una referencia para todos porque era espectacular, en agua, adelantando, en seco. Era una pasada. Me gustan mucho Alonso y Hamilton, son los dos mejores del mundo. Me gusta un poco más Fernando porque le veo más preparado y también por su forma de ser.

¿Qué quiere hacer en 2010?
Intentaría hacer las Euroseries con un coche para ganar o la GP3. Las World Series, que ha ganado alguien como Baguette, no son muy significativas.

John Booth, su jefe, dice que le ha visto con un "talento natural". Después de haber trabajado con Kubica, Hamilton y Raikkonen...
No sé, no. ?l habrá visto a los pilotos y seguro que con el tiempo puedo lograrlo, pero hay que ir poco a poco. Me fijo sólo en el momento que vives y ahora lo primero es intentar acabar arriba en Macao y en 2010 intentar ganar las Euroseries.

Después de un estupendo palmarés en kárting lo que le falta es ganar un campeonato de monoplazas...
Sí es cierto, necesito ganarlo. Con Epsilon me quedé a las puertas de ganar el título de Formula Renault. Hice la calificación mal porque no llegaron a tiempo las ruedas de agua. Y luego nadie ha ganado en su primer año en las Euroseries, ni Hamilton o Vettel. Era casi imposible haber ganado estas Euroseries en mi debut con el nivel que tienen.

¿Cuál es su mayor cualidad?
Voy muy rápido en la crono, pero lo que mejor se me da son las salidas. No sé cómo me lo monto, pero siempre gano alguna posición y después tiro todo lo que puedo para aprovecharme de esos primeros metros. También se me da bien adelantar.

Cuando acaba el día y empieza a soñar, ¿cómo se ve en la F-1?
No quiero pensar mucho en la F-1 porque aún queda bastante. Mi objetivo es hacer un año más en las Euroseries y, si las cosas van bien en GP2, en dos años o tres puedo estar en la F-1.

¿Para ser campeón?
Hombre, desde que compito siempre lo he hecho para ganar. Y si no me viese campeón del mundo no estaría en este deporte porque es muy sacrificado, muy caro, en el que todo el mundo hace un gran esfuerzo para que siga, mi padre, los sponsors... No me gustaría llegar para ser segundo. Si hago algo es para ser el mejor.

________________________________________________________________________________

Buena entrevista, salvo lo que dice de Baguette y de las World Series. Hay que tener un poco mas de mano izquierda chaval wink.gif . Que las World Series ha coronado a pilotos como Alonso, Gené, Kubica o Vettel.

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 20 2009, 01:36 PM
Publicado: #1440

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(ABCV @ Nov 20 2009, 01:33 PM) *
Buena entrevista, salvo lo que dice de Baguette y de las World Series. Hay que tener un poco mas de mano izquierda chaval wink.gif . Que las World Series ha coronado a pilotos como Alonso, Gené, Kubica o Vettel.

Eso mismo iba a comentar yo, menuda salida de tiesto... Yo creo que hay formulas a las que hay que tener cierto respeto por su antigüedad y por los pilotos que han ofrecido como las World Series o la British F3.
¿Alguien intuye por qué esa crítica feroz a Baguette?

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post

116 Páginas V  « < 70 71 72 73 74 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 06:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022