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> Noticias 2009
pca
mensaje Sep 17 2009, 08:07 PM
Publicado: #2801


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Vamos a ver... tongue.gif

En el momento que ocurrió el accidente seguro que muchos pensaron: ¡Ni que lo hubiera hecho aposta!.

Seguro que medio paddock, por no decir todo, pensó o sospechó lo mismo, ¿pero y qué? De haberles preguntado a Flavio o Nelsinho les habrían dicho que nanay.

Así que lo que plantea en ese párrafo ese artículo, supongo que para ensuciar, de que tenía que haber sospechado Alonso a posteriori, no vale nada... es irrelevante. ¿Qué iba a preguntarse? ¿A quién iba a preguntar? Fuera cierto o no le iban a decir que no. Ejemplo de lo que digo:

30. Following the emergence of rumours in relation to NPJ's crash at the 2008 Singapore Grand Prix (including in the press and in various internet fora), certain of the other engineers had reviewed elements of the available telemetry data. One engineer had put the evidence to NPJ shortly after the crash and asked wheter the crash had been deliberate. NPJ had refuted that suggestion.

http://cdn.images.autosport.com/specials/r...naultReport.pdf

Resumen: Un ingeniero le preguntó directamente a Nelsinho, tras revisar la telemetría, si había sido deliberado. NPJ lo negó.

Telemetría y audios están a disposición de la FIA desde el principio... Ellos tampoco actuaron, y no son tontos, ¿se les va a tirar porquería encima? Sin una autoinculpación, o reconocimiento, es lo que hay.
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Brian Syrup
mensaje Sep 17 2009, 08:22 PM
Publicado: #2802


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Lo que hace sólo dos semanas parecía una rabieta sin sentido de Piquet (por cierto, nadie se ha comentado, pero el desagradable Briattore se refirió a él despectivamente como homosexual; el que utiliza tangas...), poco a poco va revelándose como una verdad, y lo que parecía una caza de brujas de la prensa brasileña se va confirmando. Así que, bajo mi punto de vista, o sea, se planea una estratagema mafiosa e ilegal (que puede poner en riesgo la vida de una persona) para beneficiar a un tercero, y este tercero ¿no se entera de nada, ni antes ni después?. Como han dicho antes, si lo llega a hacer Ferrari o Hamilton, ufff...

Lo mejor, perder de vista al señor Briattore por un tiempo, a no ser que seas fan del Queens Park Rangers.
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pca
mensaje Sep 17 2009, 08:46 PM
Publicado: #2803


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CITA(Brian Syrup @ Sep 17 2009, 09:22 PM) *
este tercero ¿no se entera de nada, ni antes ni después?


Si lo ves así, piensa que de esta última década, bajo ese criterio, el único campeón del mundo sin borrones en su historial puede que sea Kimi.
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revolutionman
mensaje Sep 17 2009, 09:01 PM
Publicado: #2804


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CITA(Brian Syrup @ Sep 17 2009, 09:22 PM) *
Lo que hace sólo dos semanas parecía una rabieta sin sentido de Piquet (por cierto, nadie se ha comentado, pero el desagradable Briattore se refirió a él despectivamente como homosexual; el que utiliza tangas...), poco a poco va revelándose como una verdad, y lo que parecía una caza de brujas de la prensa brasileña se va confirmando. Así que, bajo mi punto de vista, o sea, se planea una estratagema mafiosa e ilegal (que puede poner en riesgo la vida de una persona) para beneficiar a un tercero, y este tercero ¿no se entera de nada, ni antes ni después?. Como han dicho antes, si lo llega a hacer Ferrari o Hamilton, ufff...

Lo mejor, perder de vista al señor Briattore por un tiempo, a no ser que seas fan del Queens Park Rangers.


Y por qué cuando salta el escándalo de McLaren y las fotocopias, se implica a Alonso y De la Rosa y Hamilton se va de rositas?? No será que la influencia mediática de Brasil y la Gran Bretaña tiene más peso a la hora de calumniar y difamar, que lo que puedan hacer los 'inculpados' para defender su inocencia cuestionada sin ninguna prueba que lo avale??

Dime tú a mí, que constancia tienes de que Alonso supiera que iba a producirse el 'supuesto tongo' y sobretodo, qué necesidad había, cuando el primer interesado en ir a tope en Singapur, era el propio Fernando y comunicándole la estratagema lo único que se consigue es incrementar las probabilidades de que alguien se entere.

Te acuerdas cuando sancionaron a Ferrari por la 'deceleración' de Schummi en Indianápolis que permitió a Rubens alzarse con el primer puesto? Acaso tenía Barrichello que estar enterado de ello para beneficiarse??


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revolutionman
mensaje Sep 17 2009, 09:11 PM
Publicado: #2805


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CITA(Diablillo @ Sep 17 2009, 01:54 PM) *
A ver cuando empiezan las denuncias de los corredores de apuestas en Singapur'08.



No estamos sacando un poquito las cosas de quicio???

Además del accidente, había que correr. Esto no es como pitar un penalti en el minuto 92 o anular un gol legal.
Está claro que hay una conducta antideportiva, inmoral e ilícita, si se demuestra que el accidente estaba planeado, pero esto no implica directamente provocar un resultado concreto de forma determinante.
Según este criterio, y viendo los arbitrajes y las pifias de algunos jugadores -ejemplo el portero del Zurich el martes contra el Real Madrid-, los corredores de apuestas tendrían que tener trabajando más abogados que en su día Jesús Gil q.e.p.d.

Yo sigo diciendo, que hay que DEMOSTRAR que todo estaba planeado y para eso está la telemtría -que evidencie que el accidente de NPJr fue deliberado y alguna grabación o documento que acredite que fue ordenado por sus jefes.
Y mi opinión es que si ese o esos documentos existen, además de por tramposos, habría que sancionarlos a todos por IDIOTAS.


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Javi Salinas
mensaje Sep 17 2009, 09:24 PM
Publicado: #2806


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Notición: Fuente CAtalunya informació
http://www.elsesports.cat/noticia/404862

Os pongo la integra y os la traduzco.. Saludos



El director de Renault reconeix per primer cop la infracció al Gran Premi de Singapur


Des de França arriben les primeres declaracions dels responsables de Renault, després de la marxa del director de l'equip, Flavio Briatore, i de Pat Symonds, el cap d'enginyers. El director de la marca francesa, Patrick Pélata, ha reconegut per primera vegada que els màxims responsables van fer trampa a Singapur, tal com va confessar Piquet. Pélata assegura que Briatore ha dimitit i que la marxa de Symonds i Piquet són conseqüència del que va passar l'any passat.

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha explicat avui que la marca francesa no vol discutir ara sobre la seva continuïtat a la Fórmula 1, després que el seu equip ha reconegut la seva infracció al Gran Premi de Singapur del passat any. "Aquest no és el debat, ara; aquest debat el tractarem amb calma", ha afirmat Pélata en una entrevista a l'emissora de ràdio RTL, en què ha reconegut que les revelacions sobre el que va passar a Singapur han estat un cop dur per a Renault.

En aquest sentit, ha indicat que Flavio Briatore, responsable de l'equipo Renault, "ha considerat que n'era moralment responsable i ha dimitit". En la mateixa línia, "l'escuderia ha considerat que s'havia comès una falta i tota falta demana una sanció", i per tant també ha hagut de marxar també el cap d'enginyers Pat Symonds.

L'equip de Renault va admetre ahir que Briatore havia ordenat a Piquet provocar un accident durant el Gran Premi de Singapur de 2008 per afavorir l'altre pilot de l'escuderia, Fernando Alonso. Amb la confirmació de l'escàndol, han saltat els dubtes sobre la continuïtat de Renault a la F1, que aquest any li ha costat uns 250 milions d'euros amb uns resultats fins ara mediocres.

Ara, doncs, han augmentat els rumors sobre la possibilitat que Fernando Alonso marxi a Ferrari, tenint en compte que el seu principal patrocinador, ING, ja havia indicat que abandonaria aquest estatut en acabar el 2009.

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El director de Renault reconoce por primera vez la infracción en el Gran Premio de Singapur



Desde Francia llegan las primeras declaraciones de los responsables de Renault, tras la marcha del director del equipo, Flavio Briatore, y de Pat Symonds, el jefe de ingenieros. El director de la marca francesa, Patrick Pélata, ha reconocido por primera vez que los máximos responsables hicieron trampa en Singapur, tal y como confesó Piquet. Pélata asegura que Briatore ha dimitido y que la marcha de Symonds y Piquet son consecuencia de lo ocurrido el año pasado.


El director general de Renault, Patrick Pélata, explicó hoy que la marca francesa no quiere discutir ahora sobre su continuidad en la Fórmula 1, después de que su equipo ha reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año. "Este no es el debate, ahora, este debate lo trataremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que ha reconocido que las revelaciones sobre lo que pasó en Singapur han sido un duro golpe para Renault.

En este sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault, "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", y por tanto también ha tenido que irse también el jefe de ingenieros Pat Symonds.

El equipo de Renault admitió ayer que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, Fernando Alonso. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en la F1, que este año le ha costado unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.

Ahora, pues, han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que Fernando Alonso vaya a Ferrari, teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría este estatuto al finalizar el 2009.

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Gindaltónic
mensaje Sep 17 2009, 10:02 PM
Publicado: #2807


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Yo, paleto.

Lo reconozco, no me entero de la película.

Cuando Honda "diseñó" su original depósito, creí que los comisarios estaban de guasa.

Cuando McLaren espió a Ferrari, me parecía que la historia era una coña, hasta que resultó ser un peazo escándalo.

Y cuando oí lo de Piquet, no me lo creía ni harto de vino.

Bueno, pues en el tema Fernando lo sabía/no lo sabía, me niego a opinar. Es que, como dice el famoso corolario de la Ley de Murphy, "cuando abres una lata de gusanos solo los puedes volver a encerrar con un lata mayor". Es asquerosamente gráfico, pero define lo que pienso yo de la F1 actualmente.

Qué asco.
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ABCV
mensaje Sep 17 2009, 10:06 PM
Publicado: #2808


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CITA(Javi Salinas @ Sep 17 2009, 09:24 PM) *
Notición: Fuente CAtalunya informació
http://www.elsesports.cat/noticia/404862

Os pongo la integra y os la traduzco.. Saludos



El director de Renault reconeix per primer cop la infracció al Gran Premi de Singapur


Des de França arriben les primeres declaracions dels responsables de Renault, després de la marxa del director de l'equip, Flavio Briatore, i de Pat Symonds, el cap d'enginyers. El director de la marca francesa, Patrick Pélata, ha reconegut per primera vegada que els màxims responsables van fer trampa a Singapur, tal com va confessar Piquet. Pélata assegura que Briatore ha dimitit i que la marxa de Symonds i Piquet són conseqüència del que va passar l'any passat.

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha explicat avui que la marca francesa no vol discutir ara sobre la seva continuïtat a la Fórmula 1, després que el seu equip ha reconegut la seva infracció al Gran Premi de Singapur del passat any. "Aquest no és el debat, ara; aquest debat el tractarem amb calma", ha afirmat Pélata en una entrevista a l'emissora de ràdio RTL, en què ha reconegut que les revelacions sobre el que va passar a Singapur han estat un cop dur per a Renault.

En aquest sentit, ha indicat que Flavio Briatore, responsable de l'equipo Renault, "ha considerat que n'era moralment responsable i ha dimitit". En la mateixa línia, "l'escuderia ha considerat que s'havia comès una falta i tota falta demana una sanció", i per tant també ha hagut de marxar també el cap d'enginyers Pat Symonds.

L'equip de Renault va admetre ahir que Briatore havia ordenat a Piquet provocar un accident durant el Gran Premi de Singapur de 2008 per afavorir l'altre pilot de l'escuderia, Fernando Alonso. Amb la confirmació de l'escàndol, han saltat els dubtes sobre la continuïtat de Renault a la F1, que aquest any li ha costat uns 250 milions d'euros amb uns resultats fins ara mediocres.

Ara, doncs, han augmentat els rumors sobre la possibilitat que Fernando Alonso marxi a Ferrari, tenint en compte que el seu principal patrocinador, ING, ja havia indicat que abandonaria aquest estatut en acabar el 2009.

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El director de Renault reconoce por primera vez la infracción en el Gran Premio de Singapur



Desde Francia llegan las primeras declaraciones de los responsables de Renault, tras la marcha del director del equipo, Flavio Briatore, y de Pat Symonds, el jefe de ingenieros. El director de la marca francesa, Patrick Pélata, ha reconocido por primera vez que los máximos responsables hicieron trampa en Singapur, tal y como confesó Piquet. Pélata asegura que Briatore ha dimitido y que la marcha de Symonds y Piquet son consecuencia de lo ocurrido el año pasado.


El director general de Renault, Patrick Pélata, explicó hoy que la marca francesa no quiere discutir ahora sobre su continuidad en la Fórmula 1, después de que su equipo ha reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año. "Este no es el debate, ahora, este debate lo trataremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que ha reconocido que las revelaciones sobre lo que pasó en Singapur han sido un duro golpe para Renault.

En este sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault, "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", y por tanto también ha tenido que irse también el jefe de ingenieros Pat Symonds.

El equipo de Renault admitió ayer que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, Fernando Alonso. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en la F1, que este año le ha costado unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.

Ahora, pues, han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que Fernando Alonso vaya a Ferrari, teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría este estatuto al finalizar el 2009.


Gracias por la noticia y la traducción Javi.

Creo que con esto el veredicto a de ser claro. Renault ha de ser expulsada del campeonato IPSO FACTO.

Es muy grave que hayan puesto en riesgo la vida de Piquet, comisarios y resto de pilotos con el fin de adulterar la competición.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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palatoos1
mensaje Sep 17 2009, 10:12 PM
Publicado: #2809


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La verdad es que todo esto aburre ya.... que tengamos que estar mas pendientes de este tipo de cosas.....


espero que pase pronto todo esto y nos centremos en las proximas carreras.


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Mike
mensaje Sep 17 2009, 10:24 PM
Publicado: #2810


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CITA(Javi Salinas @ Sep 17 2009, 08:24 PM) *
Notición: Fuente CAtalunya informació
http://www.elsesports.cat/noticia/404862



El director de Renault reconoce por primera vez la infracción en el Gran Premio de Singapur



El equipo de Renault admitió ayer que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, Fernando Alonso. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en la F1, que este año le ha costado unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.


Madre mía, y luego algunos critican a los periodistas del marca o del as

El equipo Renault NO ha admitido NUNCA (todavía) que Briatore ordenase nada, el periolisto que ha escrito esta noticia ha interpretado como le ha dado la gana las declaraciones de Patrick Pelata, quien quiera leer las declaraciones de PAtrick Pelata mejor que lea la noticia que anteriormente he puesto en el foro

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78681
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pca
mensaje Sep 17 2009, 10:36 PM
Publicado: #2811


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Declaraciones contracorriente respecto al tema de Irvine:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8260479.stm

Dice, refiriéndose a la Formula 1, que en la guerra vale todo, y entre otras cosas, en el pasado, incluso el sabotaje de los rivales.

Recordar que fue "compi" de Pedro... que acabó algo harto ( wacko.gif ) creo.
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f1fansince1987
mensaje Sep 18 2009, 05:44 AM
Publicado: #2812


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CITA(revolutionman @ Sep 17 2009, 09:11 PM) *
Yo sigo diciendo, que hay que DEMOSTRAR que todo estaba planeado y para eso está la telemtría -que evidencie que el accidente de NPJr fue deliberado y alguna grabación o documento que acredite que fue ordenado por sus jefes.


Blanco y en botella........



Sobre si Alonso lo sabia o no yo no pondria la mano en el fuego por el,la transcripcion de la radio no lo indica pero claro habria que ser muy ******** para comentarlo explicitamente por radio sabiendo que la FIA tiene acceso a la misma:

http://cdn.images.autosport.com/specials/r...enaultRadio.pdf

Que la gente no quiera reconocerlo porque tienen a Fernando en un pedestal me lo esperaba pero lo mas probable es que lo supiera porque la estrategia al ir tan ligero en el primer stint era poco menos que suicida. Tiene gracia leer por todo el pais como la gente quiere pasar pagina mientras que si hubieran sido otros los maquiavelicos protagonistas de esta historia(lease LH/McLaren por ejemplo) querrian sus cabezas en bandeja de plata.......la hipocresia es el deporte nacional.


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ELEDUAR
mensaje Sep 18 2009, 07:53 AM
Publicado: #2813


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CITA(f1fansince1987 @ Sep 18 2009, 06:44 AM) *
Que la gente no quiera reconocerlo porque tienen a Fernando en un pedestal me lo esperaba pero lo mas probable es que lo supiera porque la estrategia al ir tan ligero en el primer stint era poco menos que suicida. Tiene gracia leer por todo el pais como la gente quiere pasar pagina mientras que si hubieran sido otros los maquiavelicos protagonistas de esta historia(lease LH/McLaren por ejemplo) querrian sus cabezas en bandeja de plata.......la hipocresia es el deporte nacional.


Deporte nacional es, pero no sólo aquí... a poco que leyeras los medios ingleses en 2007, verías cómo Hamilton y Dennis eran poco menos que hermanitas de la caridad en un equipo donde Alonso y de la Rosa espiaban a Ferrari con la ayuda de Coughlan. Cada vez que me acuerdo de las explicaciones esas de que Hamilton no sabía nada de emails porque ni tenia internet ni nada...
También aquí los seguidores de McLaren han defendido a Hamilton en muchas de las ocasiones en las que ha estado involucrado en algún lío y lanzado puyitas a Alonso cuando han podido, al igual que ha ocurrido al contrario (aunque sea más frecuente esto al haber más seguidores por aquí de Alonso que de Hamilton...).

Al final pasa más o menos lo mismo en todas partes, a mí no me parece tan "typical Spanish", que queréis que os diga.

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revolutionman
mensaje Sep 18 2009, 08:34 AM
Publicado: #2814


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CITA(f1fansince1987 @ Sep 18 2009, 06:44 AM) *
Blanco y en botella........



Sobre si Alonso lo sabia o no yo no pondria la mano en el fuego por el,la transcripcion de la radio no lo indica pero claro habria que ser muy ******** para comentarlo explicitamente por radio sabiendo que la FIA tiene acceso a la misma:

http://cdn.images.autosport.com/specials/r...enaultRadio.pdf

Que la gente no quiera reconocerlo porque tienen a Fernando en un pedestal me lo esperaba pero lo mas probable es que lo supiera porque la estrategia al ir tan ligero en el primer stint era poco menos que suicida.
(...)


Te recuerdo que Fernando estaba yendo fortísimo en libres y Q3 hasta que el cambio o el motor se jorobaron; así que tenía sentido una estrategia agresiva, sabiendo que es un circuito donde facilmente podía haber un Safety -como cuando Kimi, creo, o Fisichella- se la pegaron en la chicane al final y, por tanto, cabía la esperanza de que esa estrategia fuese útil para adelantar posiciones, bien por el SC, bien al ganar posiciones en las 2-3 primeras vueltas, con un coche-piloto que en 10 vueltas podía abrir un hueco de 15-20 segundos sobre cohes-pilotos más lentos y más cargados.
De hecho Fernando pasó a Nakajima y/o un toyota en las primeras vuekltas y seguramente eso le dio opción a pasar a Fisichella y Rosberg que fueron los otros beneficiados del SC (también ellos estaban en el ajo???)

Ah, y como yo no soy ingeniero ni mecánico ni nada que se le parezca, lo blanco y en botella podría ser detergente al jabon de marsella como el que compra mi madre.


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Brian Syrup
mensaje Sep 18 2009, 09:19 AM
Publicado: #2815


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No estoy diciendo que Alonso sea culpable de nada, estoy diciendo que no creo que antes o después del affaire no se hubiera enterado de nada. Pruebas, 0 (de momento), rigor, 0 también, igual que 99,9 % de los comentarios que se hacen aquí, que son mayoritariamente de opinión.
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ELEDUAR
mensaje Sep 18 2009, 09:40 AM
Publicado: #2816


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Respecto a la telemetría, lo que se podría hacer es, en vez de comparar la telemetría de Piquet con la de Alonso, compararla con la suya propia el resto de veces que acabó fuera de carrera en Renault, a ver si es que al muchacho se le clava el pie al ver que se la va a dar laugh.gif

Por lo pronto, parece que le tiembla un poco el pie al acelerar...

Bueno, a ver si llega el WCouncil, vemos en qué queda esto definitivamente y se puede pasar página.

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ABCV
mensaje Sep 18 2009, 10:16 AM
Publicado: #2817


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CITA(Brian Syrup @ Sep 18 2009, 08:19 AM) *
No estoy diciendo que Alonso sea culpable de nada, estoy diciendo que no creo que antes o después del affaire no se hubiera enterado de nada. Pruebas, 0 (de momento), rigor, 0 también, igual que 99,9 % de los comentarios que se hacen aquí, que son mayoritariamente de opinión.


Yo no pondría la mano en el fuego por Alonso, aunque cierto es que no se si sabía algo o no, con lo cual le voy a dar el beneficio de la duda. Ahora bien, por como se han desarrollado los acontecimientos cada vez está mas claro que el choque fué premeditado. Incluso desde Renault se ha admitido que fué todo deliberado aunque dicen que la idea salió de Paquet(e), cosa que no me creo porque este chaval además de ser un niño de papá tiene un ego que llega a Plutón.
Como bien planteamos muchos, ¿cual sería vuestra reacción, la de toda la prensa, la de Lobato y demás fans de Alonso si fuera Mclaren la que ordena estrellarse a Kovalainen para que Hamilton gane?. Seguramente faltaría poco para ver a Woking en llamas y a Hamilton y los jefazos de Mclaren lapidados. Pero claro, como la cosa ahora ha favorecido a Alonso todos callados, diciendo que si no sabía nada (vuelvo a decir, ni digo que lo supiera ni afirmo que no lo supiera) o que si Piquet se lo inventa.
Además, prueba irrefutable (al menos para mi). Dimisión de Briatore y Symonds. Nadie dimite en pleno escándalo cuando no hay nada que ocultar. ¿De que tienen miedo ambos?.

A mi al menos lo que empezó pareciendo una pataleta de Piquet (y lo sigue siendo) se ha transformado en algo con mucha credibilidad viendo como se desarrolla todo.

CITA
Te recuerdo que Fernando estaba yendo fortísimo en libres y Q3 hasta que el cambio o el motor se jorobaron; así que tenía sentido una estrategia agresiva,


Será al revés. Un circuito urbano, donde las posibilidades de que haya SC son muy altas, viene muy bien ir hasta arriba de combustible saliendo tan atrás como salía Alonso, ya que si sale un SC puedes salir muy beneficiado. Sino acuérdate de como benefició el SC al propio Piquet en Nurburgring el año pasado, que de haber sido 12º en circunstancias normales quedó 2º gracias al SC y a la estrategia de una parada.


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ELEDUAR
mensaje Sep 18 2009, 10:42 AM
Publicado: #2818


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CITA(ABCV @ Sep 18 2009, 11:16 AM) *
Como bien planteamos muchos, ¿cual sería vuestra reacción, la de toda la prensa, la de Lobato y demás fans de Alonso si fuera Mclaren la que ordena estrellarse a Kovalainen para que Hamilton gane?. Seguramente faltaría poco para ver a Woking en llamas y a Hamilton y los jefazos de Mclaren lapidados. Pero claro, como la cosa ahora ha favorecido a Alonso todos callados, diciendo que si no sabía nada (vuelvo a decir, ni digo que lo supiera ni afirmo que no lo supiera) o que si Piquet se lo inventa.
Además, prueba irrefutable (al menos para mi). Dimisión de Briatore y Symonds. Nadie dimite en pleno escándalo cuando no hay nada que ocultar. ¿De que tienen miedo ambos?.

Yo prendería una antorcha y me iba para Woking el primero. Es lo que hay, soy fan de Alonso y poco fan de Woking en general (con alguna salvedad, claro wink.gif ). laugh.gif
A ver si el grueso de fans de Schumacher dajaron de serlo por su aparcamiento en mónaco o por su choque deliberado con Hill, o los de Senna y Prost cuando se chocaban a drede para decidir campeonatos...
Soy más de la opinión de Irvine, que esto es competitividad al límite a todos los niiveles, y muuucha pasta de por medio. Si supiéramos la mitad de lo que pasa realmente en el mundillo ibamos a flipar.

CITA(ABCV @ Sep 18 2009, 11:16 AM) *
Será al revés. Un circuito urbano, donde las posibilidades de que haya SC son muy altas, viene muy bien ir hasta arriba de combustible saliendo tan atrás como salía Alonso, ya que si sale un SC puedes salir muy beneficiado. Sino acuérdate de como benefició el SC al propio Piquet en Nurburgring el año pasado, que de haber sido 12º en circunstancias normales quedó 2º gracias al SC y a la estrategia de una parada.


Es bastante normal que haya safety en las primeras vueltas y cuando empiece la primera ventana de repostaje, que es cuando lo van "dando todo". En ese caso lo más beneficioso es ir muy largo o corto, siendo lo más peligroso ir a la estrategia más normal.
De todas formas, cuántas veces has escuchado a Pedro en las retransmisiones eso de "cuando no tienes opciones en condiciones normales has de hacer algo diferente al resto..."
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KIT
mensaje Sep 18 2009, 10:56 AM
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CITA(revolutionman @ Sep 18 2009, 09:34 AM) *
De hecho Fernando pasó a Nakajima y/o un toyota en las primeras vuekltas y seguramente eso le dio opción a pasar a Fisichella y Rosberg que fueron los otros beneficiados del SC (también ellos estaban en el ajo???)

Ah, y como yo no soy ingeniero ni mecánico ni nada que se le parezca, lo blanco y en botella podría ser detergente al jabon de marsella como el que compra mi madre.


Ya lo he comentado antes no se yo que narices tiene que ver que Fernando quede 1º, 2º o último!!! ¿que más darà las circunstancias de carrera?... su resultado no es un agravante del hecho... hecho es muy grave por si mismo.

Si tan elevado era el riesgo y tan poco beneficio iban a sacar de ese incidente, todavía tiene más delito el tema!!!

Voy a hacer una suposición del tema y de lo que pudiera ocurrir al respecto:

- Renault echa (obliga a que dimitan) a los responsables

- Admitirá los hechos pero anunciará que no sabía nada al respecto, desconocian el tema y que esa decisión fué tomada por los responsables deportivos del equipo, Symonds y Briatore que curiosamente ya no están en el equipo, al igual que el ejecutor Piquet jr.

Un poquito a lo Mclaren... que poco más o menos la maFIA les comunico que... o pedian disculpas publicas y admitian el caso de espionaje... o el traje de marinerito hubiese sido más caro, con sus cordones, botones y gemelos dorados y a juego!!!

Acabará el tema con una posible inhabilitacion (1 o 2 años) para los implicados (Symonds y Briatore) y un purete económico a Renault que estará entre 50 y 100 kg.

Al tiempo...

Y los que a estas alturas todavía dudan que haya sido invención total de Nelsinho... pues mira ya más cosas para ver que algo ha ocurrido no pueden pasar!!!

Dimisiones, Symonds diciendo que sí pero que lo propuso Nelsinho etc!!!

A ver quien es el guapo que se cree que Briatore dimite sabiendo que es un cuento chino de Piquet jr.... porque un cuento no es demostrable,Como así creimos todos al principio de la história, yo el primero!!!. Algo tendrà y algo hay que demuestre los hechos, para que Symonds y Briatore se caguen en los pantalones. He leido que incluso la FIA le habría proporcionado inmunidad a Symonds (como a Pedro y Fernando) si este colaboraba y "cantaba" como había ocurrido... Algo gordo debe ser o debe haber para que este haya rechazado esa supuesta inmunidad.


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KIT
mensaje Sep 18 2009, 11:07 AM
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CITA(ABCV @ Sep 18 2009, 11:16 AM) *
Yo no pondría ....

... propio Piquet en Nurburgring el año pasado, que de haber sido 12º en circunstancias normales quedó 2º gracias al SC y a la estrategia de una parada.


Por no "quotear toda tu intervención"

+1 de cabo a rabo... pero un +1 como la copa un pino!!!


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