BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Totalmente de acuerdo. El sábado creo que Lobato hizo mención a los rumores de los 3 equipos con más problemas problemas para continuar el año que viene: FI, BMW y Toyota... al final de la Qualy... volia!!! Fisichella-Trulli-Heidfeld. ![]() Yo de verdad que a veces pienso que hay guión, aunque bueno, yo soy normalmente pro-conspiraciones... Por mucho resultado que hagan ahora esos equipos lo tienen muy chungo. Mallya ha tenido un año muy duro económicamente y la F1 a dÃa de hoy es bastante deficitaria. Toyota dudo mucho que siga ya que habrá una persona que evaluará la viabilidad del equipo y llegará a la conclusión a la que llegaron Honda y BMW en su momento. Lo que me resulta curioso es que cuando un equipo pequeño esta delante la gente se pregunta que 'trapis' se están haciendo, mientras que si es un equipo potente económicamente nadie dice nada. Saludos -------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Lo que me resulta curioso es que cuando un equipo pequeño esta delante la gente se pregunta que 'trapis' se están haciendo, mientras que si es un equipo potente económicamente nadie dice nada. Para mÃ, la rareza no está en que gane un equipo pequeño, que puede haber seguido una senda de trabajo y de inversión muy respetable, que poco a poco le vaya llevando a la cabeza. La rareza de este campeonato es el exceso de variabilidad últimamente, con altibajos muy significativos en equipos grandes y pequeños después de una primera mitad del campeonato (que ya empezó rarito con el tema KERs y difusores) con una dominación absoluta de un sólo equipo. Como decÃa, los Brawn, después de ir paseándose de repente desaparecen del mapa y después de tener un coche muy superior al resto empiezan a puntuar de milagro. Asà que Brawn "sabe crear" (fruto de los años de trabajo en Honda) un cochazo con lo heredado de Honda y luego va y no sabe o no puede (por $, como dicen) desarrollarlo, mientras que el resto (sin tests y sin años de por medio) consigue mejoras palpables. Algo parecido con la maravilla de Newey, que iba a ser inalcanzable después de ver el rendimiento, por ejemplo en Silverstone. Llegamos a Spa... y poco menos que tres equipos de "los de abajo" están muy muy cerquita de su nivel (si no mejor en el caso de FI). Pero vamos, no deja de ser mi opinión como seguidor de una competición que personalmente se me está haciendo muy rara este año. Cuando hay dinero de por medio, uno ya va viendo la de cosas extrañas que pasan en la vida, asà que cuando hay mucho dinero, pues como para no pensar mal, jeje. De todas formas, en otro alarde de "malpensamiento", me huelo yo que que en cuanto se acerquen un poquito más Button empieza a volver por sus fueros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
otra teorÃa de la conspiracion mas???????????????????????
es que no aprendemos nunca en este foro? Aun os fiais de "el perla" (CM), el Marco PerroSeco (marca) y Antoñito el fantastico? Con la de chorradas sin contrastar que escriben????? Un Ejemplo: el viernes La locaza Lobata para darse importancia de periodista documentado escribe en Marca que: Spa está situado en el emplazamiento de la famosa batalla de las Ardenas ocurrida hace 75 años durante la 2º guerra mundial veamos 2º guerra mundial: 1939-1945 2009-75 = 1934 ¡¡¡¡uy!!!!!! ademas las mas famosa (por su crueldad) batalla de las ardenas fue durante la 1ª guerra mundial -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo por mi parte, he expuesto lo raro que se me está haciendo a mà este campeonato y mis motivos.
Ni Antonio Lobato, ni Carlos Miquel, ni Marco Canseco ni nadie más me han animado a ello, asà que esta vez yo creo que se libran de la acusación de instigadores a la conspiración... bastante ocupados andan ya con poner a Alonso en Ferrari como para pensar en otra cosa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... bastante ocupados andan ya con poner a Alonso en Ferrari como para pensar en otra cosa. Jejeje, además una vez que se confirme la llegada a Maranello de Alonso (que ya es algo obvio) todos irán sacando pecho con la cara dura de decir que fueron ellos quien lo adelantaron. Respecto a las conspiraciones, yo sigo sin creermelas, para acusar de algo hay que aportar mas cosas aparte del "movil". Como bien dice otro forero cuando Mclaren remonta el vuelo o cuando Alonso lo hizo el año pasado, es gracias al equipo o al piloto, pero si lo hace un equipo pequeño es debido a una mano negra y ni siquiera se aporta una mÃnima prueba para demostrarlo. Me parece tremendamente injusto |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a las conspiraciones, yo sigo sin creermelas, para acusar de algo hay que aportar mas cosas aparte del "movil". Como bien dice otro forero cuando Mclaren remonta el vuelo o cuando Alonso lo hizo el año pasado, es gracias al equipo o al piloto, pero si lo hace un equipo pequeño es debido a una mano negra y ni siquiera se aporta una mÃnima prueba para demostrarlo. Me parece tremendamente injusto Yo va a ser complicado que te de pruebas concluyentes, al fin y al cabo sólo soy un simple seguidor del circo este y lo que escribo aquà es mi opinión. Lo único que puedo hacer es decirte qué me lleva a mi a tener esta sensación de extrañeza: simplemente ver cómo comenzó el campeonato, con la (a mi entender, claro) ambigüedad intencionada de la normativa de difusores que no hizo sino dar ventaja a ciertos equipos con problemas económicos a mà me hizo no descartar la "duda razonable". Esto unido a la convulsa situación económica general de las partes involucradas en el negocio, las guerras de poder que se han producido este año, lo que les gusta la pasta a los que lideran el mundillo y viendo el vuelco que pegan las cosas a mitad de una temporada que se anticipaba insulsa por la dominación absoluta de un sólo equipo y que pasa a un "cualquiera puede ganar" con cambios de rendimiento exagerados de GP en GP, pues no hace sino reafirmarme en la duda. Temas como lo que comenta piosinho de los neumáticos, no digas que no son como para al menos pensarlas un rato... En cualquier caso, teorÃas de conspiración aparte, se me "atraganta" un poco el tema de la competición tan variable, aunque eso ya es algo personal. En mi caso prefiero que haya menos contendientes a la victoria (sean "grandes" o "pequeños"), por ejemplo, y la que variabilidad de rendimiento sea más lenta, más a largo plazo. ¿De verdad que no se os hace raro? ¿Lo concebÃs igual en el resto de competiciones que sigáis? Yo por ejemplo, no me imagino a Bolt siendo batido dentro de una semana por un tÃo que hiciera séptimo en Alemania, o al Barça goleando 3 partidos y siendo goleado otros 3. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... no me imagino a Bolt siendo batido dentro de una semana por un tÃo que hiciera séptimo en Alemania, o al Barça goleando 3 partidos y siendo goleado otros 3. Creo que son cosas diferentes, en los ejemplos que citas el resultado depende directamente del rendimiento de deportista que está condicionado por factores genéticos y/o de calidad técnica individual. A lo sumo interviene un espiritú colectivo de varios deportistas, pero siempre marcado por estos aspectos genéticos y de rendimiento que no son modificables (o al menos no a corto plazo). Mientras que en la F1 la calidad del piloto es simplemente un factor que representa un porcentaje muy pequeño del resultado final y cualquier avance o mejora mecánica, si se da con la tecla, puede representar un gran avance. A mi no me desagrada ver a muchos pilotos demostrar que ellos también pueden ganar si la máquina acompaña. Lo que sà me fastidia este año es que los comentaristas pasan de la cabeza de carrera mas centrados en buscar a Fernando y a los pilotos "estrella habituales" y si a esto le sumamos la cantidad de cortes publicitarios es imposible enterarse bien de lo que está pasando. Yo en casa suelo ver los GP's por la tele y con el portátil cerca para ir viendo en el live timing como va el tema de vez en cuando, pero cuando no he podido verlo en casa (como estas vacaciones) es que no me entero de nada. Eso es, en mi opinión, lo que hace que la carrera en ocasiones sea mas aburrida de lo habitual. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que son cosas diferentes, en los ejemplos que citas el resultado depende directamente del rendimiento de deportista que está condicionado por factores genéticos y/o de calidad técnica individual. A lo sumo interviene un espiritú colectivo de varios deportistas, pero siempre marcado por estos aspectos genéticos y de rendimiento que no son modificables (o al menos no a corto plazo). Mientras que en la F1 la calidad del piloto es simplemente un factor que representa un porcentaje muy pequeño del resultado final y cualquier avance o mejora mecánica, si se da con la tecla, puede representar un gran avance. No pretendÃa comparar en ese sentido, entiendo que son cosas muy diferentes. Lo que querÃa expresar es que a mà me resulta más interesante cuando en una competición hay pocos dominadores y el resto de competidores se esfuerza por meterse poco a poco en ese grupito, del que alguno acabará cayendo irremediablemente con el paso del tiempo. Pero con una cierta estabilidad temporal que permita apreciar y comprender esas variaciones y esas mejoras de rendimiento. El live timing está muy bien para seguir las carreras y los entrenos, pero a mi no me ayuda para entender los cambios que veo carrera a carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Jejeje, además una vez que se confirme la llegada a Maranello de Alonso (que ya es algo obvio) todos irán sacando pecho con la cara dura de decir que fueron ellos quien lo adelantaron. Y si no va... también lo habrÃan adelantado, jajajaja. Respecto a las TC, yo soy del pensamiento de Eleduar... creer, me lo quiero creer, y hago todos mis esfuerzos... pero hay cosas este año que me parecen raras... Me puedo creer que FI, ha hecho un coche para ganar una carrera en SPA. Me puedo creer que todos los equipos han mejorado sus coches desde Monaco a Valencia para que los neumáticos que en el asfalto de Mónaco se destrocen en la vuelta 5, y en el asfalto de Valencia vayan cojonudos en la vuelta 15. Me puedo creer que un difusor y un equipo a punto de desapecer, presente un coche con 3 dÃas de test y aplaste a todos los que llevan haciendo test toda la temporada. Me puedo creer que lo que pasa es por no hacer los 10 dÃas de test durante la temporada... con la contradición, de que el que menos test ha hecho con su coche es el que va primero del campeonato... y un larguÃsimo etc, etc... O puedo pensar (sin creermelo), que todo atiende a razones económicas, de audiencia y pagos y castigos a los que se portan bien con Eclestone o no.... y eso me encaja mucho mejor en todo lo que está pasando... pero creer, no me lo creo. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a las TC, yo soy del pensamiento de Eleduar... creer, me lo quiero creer, y hago todos mis esfuerzos... pero hay cosas este año que me parecen raras... Si eso está claro, cada uno puede pensar lo que quiera y evidentemente para que dos personas coincidan no tienen porque haber hablado entre ellas previamente. Lo que me parece mal es que determinados profesionales (que son conscientes de que generan corrientes de opinión) hablen de confabulaciones y demas sin aportar pruebas y además haciendolo de forma sibilina en plan tiro la piedra y escondo la mano (como ya el afortunadamente desaparecido de las retrasmisiones "yo no digo nada pero...") Las acusaciones hay que probarlas. Es mas, aún existiendo pruebas, la presunción de inocencia deerÃa primar hasta la existencia de una sanción y en este caso se hace justo lo contrario..."alguna trampa habrá y si no, que demuestren lo contrario" Por cierto y volviendo a la carrera...Me resulta curioso que Fisichella ganara una carrera con un Jordan en 2003 (equipo que subió dos veces mas a lo mas alto del cajón en 15 años) y que haya hecho un 2º puesto con un FI (antes Spyker, antes Midland, antes Jordan) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
12.- 2009.12 Bélgica Kimi Raikkonen dice que lo único que de verdad le gusta de la F1 es conducir. Cualquiera que le haya visto celebrar una victoria o dar una rueda de prensa puede dar fe de ello. Muchos otros pilotos dicen cosas parecidas pero un poco entre risas, dejando caer lo pesado que es hacer entrevistas y actos publicitarios. Raikkonen lo dice en serio. En cierto sentido es el piloto puro, el piloto al que sólo le interesa conducir. Nada más. Lógicamente esto resulta casi un defecto, puesto que el piloto de F1 de hoy en dÃa (ni el de nunca) puede dedicarse tan sólo a conducir. Pero al tiempo que su mayor defecto esto es también su mayor virtud: sólo pilotar, pilotar lo justo, con economÃa de gestos, con una limpieza y minimalÃsmo análago a su forma de ser. Ver una vuelta desde la cámara subjetiva del coche de Raikkonen es un auténtico regalo a los ojos, ver una vuelta suya asà en Spa es pura belleza, limpia y sin adornos. Raikkonen, como es su costumbre, destacó en el magnÃfico Spa-Francorchamps -el circuito entre los circuitos una vez perdido para la F1 el Nurburgring Nordschleife- y logró la primera victoria de Ferrari en la presente temporada, algo que parecÃa tan difÃcil como que un Force India lograra jamás una pole position. Ambas cosas ocurrieron en Bélgica y, si Raikkonen se llevó los laureles de la victoria, no hay que olvidar que la gran estrella del fin de semana, el gran vencedor, fue Giancarlo Fisichella (otro que también suele brillar en Spa). Sólo fue segundo, pero perfectamente podrÃa haber ganado y seguramente lo mereció más que nadie. Sin embargo, por una vez, el KERS sirvió para algo más que para ganar posiciones en la salida que también- y ayudó a Raikkonen a adelantar a Fisichella en el lance decisivo de la carrera: al reanudarse ésta tras la salida del safety car por el accidente de la primera curva en Les Combes. Una vez por delante del Force India todo el mundo daba por hecho que el Ferrari se escaparÃa sin remisión, y más aún tras las paradas en boxes, puesto que Fisichella partÃa con menos gasolina. Pero no fue asÃ, Fisichella nunca estuvo a más de dos segundos por detrás de Raikkonen (y acabaron la prueba a menos de uno) y ambos calcaron sus estrategias, es decir, las vueltas en que pararon a repostar. En esto también estuvieron igualadÃsimos, hasta el punto que en el segundo y definitivo repostaje ambos tardaron exactamente el mismo tiempo: 7,1 segundos. Ferrari volvió a ser Ferrari por un dÃa, con sus paradas milimétricas y rapidÃsimas y Raikkonen volvió a ser un reloj que exprimió su máquina hasta su lÃmite para poder mantener detrás al mejoradÃsimo y adaptado a circuitos rápidos Force India de Fisichella. Si bonita fue la lucha por la victoria tampoco desmereció el espectáculo por detrás. Vettel aprovechó al máximo la retirada de Button en la primera vuelta ocupando la tercera plaza del podio habiendo partido desde la octava y siendo el más rápido en la pista en el último relevo. Los renacidos BMW ocuparon las siguientes plazas por delante de un gris Kovalainen. Barrichello recortó tan sólo dos puntos a su compañero Button en la lucha por el tÃtulo acabando en una muy luchada séptima posición después de haberse quedado clavado en la salida y un problema de motor en las dos últimas vueltas que le hizo entrar en el pit lane una vez acabada la prueba con él en llamas. Rosberg no pudo brillar esta vez, pero aún asà ganó el último punto siguiendo con su buena racha al aprovecharse de la merecida sanción a Webber por haberse este reincorporado desde boxes casi chocando con Heidfeld en su primera parada. Alonso, con un coche muy cargado, habÃa llegado a rodar hasta en tercera posición antes de efectuar su primera parada y parecÃa destinado a lograr una posición entre los cinco primeros cuando precisamente al parar a cambiar neumáticos sus mecánicos se encontraron en serias dificultadas para cambiarle una de las ruedas debido a un toque con Sutil en la salida. Después de lo ocurrido en Valencia, y pensando en Monza, tras haber perdido casi un minuto parado en boxes, optaron por retirarse una vuelta después. Quien también desgraciadamente acabó su tercera carrera en F1 con una retirada fue Alguersuari, atrapado en el incidente de la primera vuelta que acabó también con Hamilton y Grosjean fuera. Por detrás, muy por detrás, acabó Luca Badoer, a punto de ser doblado en el circuito más largo del calendario por su compañero de equipo y vencedor y, lo que es peor, último a casi 45 segundos del penúltimo, nada menos que Nakajima. Es poco probable que en Monza volvamos a verle a mandos del Ferrari. Lo que sà veremos allà seguramente es de nuevo a los Force India en posiciones altas y a los Ferrari y los McLaren aprovechando la ventaja que el KERS puede darles en el circuito con más gas a fondo del campeonato. Ferrari: bien -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferrari: bien Excelente crónica, como siempre...aunque la calificación de Ferrari: "bien"...... ![]() Está claro que tal y como está el año una victoria es para estar contentos...pero después de otra "exibición" de Badoer creo es difÃcil calificar todo el equipo Ferrari como "Bien" ¿no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues sÃ, he tenido mis dudas. La razón -la misma que tú usas- me llevaba a calificar como "regular" como ya hice en Valencia (muy buena carrera de Raikkonen, penosa de Badoer) pero... aquà Raikkonen, y el equipo en las paradas, han estado muy bien y me jode dejarlos en "regular" por la triste actuación de Badoer... AsÃ, que, bueno, esta vez ha ganado el corazón (y mi debilidad por Raikkonen ¡y Ferrari!).
Espero haberme explicado, aunque me es difÃcil, la verdad. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
TC = Traction Control
TC = TeorÃa de la Conspiracion TC = Tontos de Capirote Lo unico probado en juicio es lo de las normas del doble difusor -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
TC = Traction Control TC = TeorÃa de la Conspiracion TC = Tontos de Capirote Lo unico probado en juicio es lo de las normas del doble difusor Menos mal que alguien me pone a que se referÃan con TC... porque yo solo veÃa lo de Traction Control -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Las acusaciones hay que probarlas. Es mas, aún existiendo pruebas, la presunción de inocencia deerÃa primar hasta la existencia de una sanción y en este caso se hace justo lo contrario..."alguna trampa habrá y si no, que demuestren lo contrario" Eso es lo que se supone correcto en los estados de derecho y en las democracias... pero creo que es dificilmente extensible a la dictadura de Eclestone... el que tanto admira a Hitler. Es como no poder decir que Franco no ha ganado unas elecciones en el año 36, porque aun existiendo pruebas, la presunción de inocencia deberÃa primar hasta que exista una sanción... que a dÃa de hoy aun no podemos confirmar. Asà que lo propio es que los medios, los periodistas y la gente diga que se presentó a unas elecciones y las ganó para 40 años. Si el jefe del casino (eclestone) y los que reparten las cartas (brigestone), son los que hacen las trampas en dictadura y monopolio... por los principios de la democracia y el derecho, nos la pueden dar hasta que un dÃa decidan autoacusarse y autosancionarse... -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pio
mas bien cambia Eclestone por Mosley ese es un asunto mas FIA que FOM amen que el dictador prohitleriano es Max y no bernie -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
No me he equivocado, he aprovechado el post,
![]() ![]() ![]() ¿Alguien ha estado en Spa como espectador? y no me vale Palatoos, que ya quisieramos unos pocos entrar donde entra él. ![]() ![]() Perdón, me vale Palatoos si es por una proposición muy indecente.... ![]() Dado que es en agosto y estare de vacaciones, me he planteado IR a Spa, y no al spa de la esquina con jacuzi, o la sauna, sino a Spa Francorchamps(Belgica) ¿Alguien me aconseja alguna curva de precio mas bien bajo o razonable? Es pronto, ya lo se, pero las cosas con tiempo, salen mucho peor. ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 PM |