¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2009
AC99
mensaje Aug 30 2009, 04:26 PM
Publicado: #61

DELAROSISTA TOTAL

Grupo: Members
De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(pionsinho @ Aug 30 2009, 05:20 PM) *
Es que una cosa es que alargues la frenada, porque ves que te pueden dar por detrás, o porque no queda sitio en la pista, o porque ves toques... pero es que estoy viendo la repetición, y se ve claramente que su intención es esa trazada, nada ni nadie le obliga a irse por ahí... de hecho tiene media pista para el solo.

Gana 1 o 2 posiciones, clarisimamente... y le roba la carrera al FI gracias a ese regalo. Otro gran detalle para Kimi en una salida este año por parte de los comisarios.

Es que lo siguiente que es muy fuerte es que FI no haga una reclamación que pueda darle su primera victoria en la F1.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 30 2009, 04:32 PM
Publicado: #62

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Vincent Hill @ Aug 30 2009, 02:08 PM) *
Creo que Grosjean ha tenido algo que decir en todo esto, fundamentalmente por llevar tocado el morro, por tanto menos apoyo.

A mi me dio la impresion que fue Romain quien la lio pero no lo vi claro ... unsure.gif El que no pusieran repeticiones mas que desde la camara subjetiva de Lewis (que no aclara nada) me mosquea aun mas

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 30 2009, 04:35 PM
Publicado: #63

Advanced Member

CITA(AC99 @ Aug 30 2009, 03:04 PM) *
Fernando una pena, ha pasado de tener buena suerte en la primera parte de la carrera a muy mala en la segunda. En fin.

La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo.

Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. unsure.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Verb
mensaje Aug 30 2009, 04:40 PM
Publicado: #64

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.918

Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés.

Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle

+Quote Post
AC99
mensaje Aug 30 2009, 04:44 PM
Publicado: #65

DELAROSISTA TOTAL

CITA(lemec @ Aug 30 2009, 05:35 PM) *
La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo.

Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. unsure.gif

Pues me refiero a la segunda parte de la carrera porque es en la que se ha puesto de manifiesto el problema, cuando ha generado sus efectos.Hasta entonces a Fernando le iban las cosas muy bien.

Porque si un motor se rompe a una vuelta del final, no creo que digas que la mala suerte fue en la fundición defectuosa que se hizo de una pieza en la fábrica hace 8 meses, no? Me imagino que diremos que la mala suerte fue en la última vuelta.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 30 2009, 04:57 PM
Publicado: #66

Advanced Member

ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes. mellow.gif y el pobre mecanico me da que hizo lo que buenamente pudo.

En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Aug 30 2009, 05:04 PM
Publicado: #67

DELAROSISTA TOTAL

CITA(lemec @ Aug 30 2009, 05:57 PM) *
ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes. mellow.gif y el pobre mecanico me da que hizo lo que buenamente pudo.

En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera

Ahora entiendo tu comentario.

Efectivamente no culpo al equipo para nada, qué podían hacer?. Nada. Pero es que parecía que las cosas pintaban bien, hasta un podio con suerte.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 30 2009, 05:54 PM
Publicado: #68

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Aquí tenéis un resumen y donde se ve el paseo de Raikkonen por el exterior de la curva.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...os/carrera.html

+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 30 2009, 07:01 PM
Publicado: #69

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Aug 30 2009, 05:40 PM) *
Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés.

Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle

Lo puedes ver (sabes que con raikkonen, no se me nubla la visión, jejeje). http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera

Se mete muy bien Kubica, Heifeld hace un tapón y tapa a Trulli, y si Raikkonen tuviese intención de meterse por el circuito, tendría que pasar quinto, detrás de ellos y de Fisichela. Y creo firmemente que no pasó por allí por que no quiso, y prefirió "aprobecharse" de la escapatoria asfaltada, para salir de allí tercero.

Si es graba, lo mejor que podría conseguir sería salir de allí a la par de Trulli, detrás de los 2 bmw y el fi.

Puff... yo he visto varias este fin de semana, de pilotos rodando con piezas o componetes peligrosos... que ahora prestas atención por lo sucedido con la sanción a renault... pero que hasta ese día, parecía lo normal... y debe seguir siendolo, porque ya no multan.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 30 2009, 07:19 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Algo curioso, el Renault de este año, después de esta carrera, en el campeonato de constructores solo está delante de Force India y Toro Rosso. (todos los puntos conseguidos por Alonso)

¿de seguir así... acabará como si fuese el Minardi?

y el Force India... que cuanto opinábamos cuando lo probó Pedro en pretemporada, pensando que podría correr... y alguno decíamos que para dejar McLaren... debería ser a un equipo que no estuviese siempre de último... que año más loco.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pkrain
mensaje Aug 30 2009, 07:29 PM
Publicado: #71

Member
**

Usuario No.: 4.419

Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor.

Saludos

+Quote Post
ShoJin
mensaje Aug 30 2009, 07:31 PM
Publicado: #72

Piloto de pruebas de Super Amigui

De: Catalunya
Usuario No.: 6.074

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de Barrichello (tanto aceite en pista era peligroso), y de Raikkonen, lo de ir por la escapatoria. Ya en directo me ha parecido extraño que permitiesen a aquel ferrari correr solo (ahorrarse todo el mogollón de pilotos y de constantes toques que había por allá) y encima mantener posición (suponiendo que no ganase alguna), ganar velocidad y prepararse para remontar posiciones.

Está bien que haya estas escapatorias de asfalto, pero el asfalto debería tener una consistencia que impidiese ir rápido, o algo que impida ganar velocidad, porque si no sancionan esto, ya, puestos a hacer, que amplíen el ancho del circuito e incluyan la escapatoria en el mismo.

Tampoco entiendo que los comisarios no hayan actuado "de oficio" y no hayan investigado esto. Se ve claramente que hay un montón de pilotos allá dándose toques y luchando por mantener o ganar posición de forma "legal", dentro de las dos líneas blancas, y va un espavilado por fuera y se pone a adelantarles a todos o por lo menos a ganar velocidad sin riesgo de accidentarse.

Que esto yo lo haga en mi simulador, vale. laugh.gif Pero que lo haga un piloto oficial en plena carrera, no me parece muy legal.

Por otro lado, felicitar a Fisichella por el resultado. Barrichello regularcillo, ha arruinado su carrera en la salida, pero luego se ha mostrado muy luchador, gracias a que tenía un buen monoplaza, todo se ha de decir.

--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 30 2009, 07:55 PM
Publicado: #73

Advanced Member

CITA(pkrain @ Aug 30 2009, 07:29 PM) *
Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor.

Saludos

Ya ... lo malo es que tienen un piloto reserva, Vitantonio Liuzzi, que tambien conoce el coche y el motor y al que ya tienen bajo contrato wink.gif

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Aug 30 2009, 09:30 PM
Publicado: #74

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave?

(Pdta. no se admiten teorías conspiratorias)

+Quote Post
gargamel
mensaje Aug 30 2009, 10:02 PM
Publicado: #75

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

CITA(Verb @ Aug 30 2009, 10:30 PM) *
Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave?

(Pdta. no se admiten teorías conspiratorias)

Yo tambien he pensado lo mismo. Es posible que la nueva reglamentación que ha supuesto un cambio tan radical permita grandes mejoras. Parece como si ahora un cambio o evolucion represente 3 o 4 decimas mientras que antes representaba una como mucho.

Recuerdo que antes la diferencia entre los grandes y los modestos se media en segundos, mientras que ahora en apenas un segundo tienes a toda la parrilla (excepto Badoer) como se puede ver en la segunda sesion de entrenamientos o en la Q1 de este gran premio. Quizas los ingenieros de Fisichella han encontrado "algo" que les ha permitido esta ventaja. De hecho, como el mismo lo ha dicho, ha sido mas rapido que Raikkonen, ya que este tenia el KERS y Fisico no.

De lo que no hay duda es que este GP ha sido el GP de la igualdad. A pesar de ser la pista mas larga y por tanto con más tiempo, las diferencias en calificacion han sido de un segundo y en carrera el penultimo (insisto en no considerar a Badoer) ha quedado a menos de un minuto.

Yo creo que en este GP, practicamente cualquiera de los coches saliendo de la pole hubiera hecho un papel similar al de Fisico. Los que salen los primeros tienen ventaja al salir descargados y sin trafico por delante. Por ejemplo Sutil, que a priori tenia el mismo coche que Fisico, al salir el 11 y con treinta kilos mas que combustible no se puede comparar. Ya de entrada sale perjudicado respecto a su compañero.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 30 2009, 10:37 PM
Publicado: #76

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Pues yo si fuera Force India reclamaria a la FIA una sancion a Raikkonen, no me parece correcto que sancionen a webber, y no lo hagan con Kimi, aun teniendo razon en la sancion a webber la FIA deberia de haber estado mas atenta, ya que es clarisimo que Raikkonen se aprovecha de la situacion saliendo por fuera de la pista, otra cosa es que no hubiera ganado nada, pero como no es el caso.

Carreras como Spa siempre son interesantes, a parte que el circuito esta muy bien hecho.

Esta claro que esta temporada ganan los que cargan menos carburante en la salida, o eso parece, cargar mucho hace que remontar sea mas dificil, eso que hoy Alonso estaba haciendo un carreron, como lo ha hecho Vettel.

En fin, veremos en Monza si anuncian a Santander, Alonso o que, por lo que ha comentado Pedro, Monza sigue siendo un circuito para que Force india ponga mas salsa al campeonato, asi que para mi son los favoritos, junto con los Red bull. ( si me dicen esto a principios del campeonato no me lo creo ni..... )

--------------------

+Quote Post
brakes_on
mensaje Aug 31 2009, 12:03 PM
Publicado: #77

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Lo de FI tiene una explicacion muy sencilla. Esta temporada se está viendo como las grandes evoluciones parten de grandes ideas, mas que de grandes inversiones. Un ejemplo es McLaren, que hasta hace dos carreras eran segundos o terceros por la cola, y de repente pasan a ganar una carrera y a estar arriba. Está claro que han dado con una solución muy efectiva, y en plazo record. Y eso necesariamente es fruto de una idea brillante de algún ingeniero o grupo de ingenieros. Nada que ver con las evoluciones pasito a pasito de años anteriores. Creo que el testing ban ha jugado un papel muy importante en este aspecto. Hay que sacar lo que hay como sea, por eso vemos sorpresas como estas. Sorpresas muy agradables bajo mi punto de vista. Y todo eso unido a la tremenda igualdad que hay, hace que hasta FI sea capaz de dar la sorpresa si da con una linea de desarrollo correcta, como parece que ha sido.

+Quote Post
cies
mensaje Aug 31 2009, 12:08 PM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 868

Barrichello vaya publicidad les dió a Mercedes: motores a prueba de bomba que aguantan lo que le echen, incluso con averías y siguen funcionando a rendimiento de competicion.
Alguersuari: ya intentaban cargarle la culpa del abandono de Hamilton hasta que se supo que no tenía aleron delantero en un toque por culpa del propio Hamilton.

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 31 2009, 01:27 PM
Publicado: #79

Advanced Member

aquí... putean al personal con las gomas.

para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros.

y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición.

me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último...

mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera.

es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras...

--------------------

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Aug 31 2009, 01:59 PM
Publicado: #80

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(pionsinho @ Aug 31 2009, 02:27 PM) *
aquí... putean al personal con las gomas.

para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros.

y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición.

me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último...

mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera.

es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras...

Totalmente de acuerdo.

El sábado creo que Lobato hizo mención a los rumores de los 3 equipos con más problemas problemas para continuar el año que viene: FI, BMW y Toyota... al final de la Qualy... volia!!! Fisichella-Trulli-Heidfeld. laugh.gif
Yo de verdad que a veces pienso que hay guión, aunque bueno, yo soy normalmente pro-conspiraciones...

Cambios de un segundo por vuelta en cuestion de 1 ó 2 carreras cuando otros años, con tests incluidos se tardaba en conseguir 1-2 décimas. Los que dominan un campeonato aburrido se diluyen de repente y acaban haciendo eses en las rectas porque ni las ruedas les funcionan, otros de repente se convierten en dominadores hasta que se acercan lo suficiente para dejar paso a que dominen los más hundidos.
Hemos pasado de un campeonato aburrido gracias al tema de los difusores (permitidos para que equipos en peligro pudieran tener un rendimiento razonable), donde sólo ganaba uno a un campeonato en que de carrera en carrera puede ganar cualquiera. A mi me resulta extraña una competición con tanta aleatoriedad.
No veo yo a Usain por ejemplo batiendo los récords en los mundiales y quedando el 7º dos semanas más tarde, ni a Federer o Nadal ganando un torneo y siendo barridos en los dos siguientes para volver a arrasar después.

+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022