BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Mi valoración de este GP: Un GP aburrido. No sé por qué motivo ochenta y tantos mil aficionados fueron allá, para esto ya tenemos un fantástico scalextric.
Kovalainen: mal. Saliendo segundo y con todo a favor, con un monoplaza que se demuestra que corre, ha sido superado. Pienso que es un piloto prometedor a una vuelta, pero no tiene ritmo de carrera. En la calificación y los entrenos prometía mucho, pero a la hora de la verdad ha demostrado que es flojillo. Hamilton: Bien, ha hecho una carrera sin fallos atribuibles a él, y supongo que si no se ha podido distanciar de Barrichello es porque su monoplaza no daba más de sí. McLaren: Fatal. El problema con el neumático de marras les ha perjudicado, nos ha privado de la emoción de ver si en condiciones "normales" Barrichello hubiese batido Hamilton. Hubiese sido el único punto de emoción de la carrera. Barrichello: Genial todo el fin de semana y durante la carrera, y más con la motivación extra que tenía. Quería hacer un buen resultado para dedicarlo a Massa y lo ha conseguido, ¡y de qué manera! Ha enviado la porra a la idem a todos los que habían apostado por Hamilton, pero creo que se lo merecía, por lo menos hoy. Raikkonen: Bien, una carrera sólida, sin errores, y ambiciosa que lo han catapultado al podio. Alonso: Bien, ha sacado todo el partido posible a su Renault, aunque en vista de lo que hizo en los entrenos libres, me esperaba algo más de él. Alguersuari: Correcto. Nuevamente ha puesto nervioso a su jefe de filas, el cual ha cometido algunos errores y ha finalizado por detrás suyo. Si no hubiese tenido la avería, seguro que también finalizaba detrás. Además, al final de la carrera ha tenido problemas con el agua y ha pasado un auténtico calvario. Tal vez en próximas carreras se le pueda pedir que, por lo menos los viernes, arriesgue algo más, aunque cometa algún error, para conocer los límites de su monoplaza, pero esto más bien se lo deberían decir en su escudería, él solamente cumple órdenes. Grossjean: Bien. Un excelente debut. Me ha sorprendido muy positivamente. Incluso ha arriesgado más que Alguersuari, lo que le ha producido alguna salida de pista, pero ha controlado su monoplaza bastante bien. Creo que ha hecho lo que debía. Badoer: Ridículo espantoso del piloto. En el único punto en que ha ido más rápido que los demás ha sido en boxes. Por dignidad propia lo mejor que podía hacer es cederle el puesto a Gené. Ha cometido errores de principiante, que le ha propiciado que le robaran la cartera en boxes, que lo sancionaran de todas las maneras imaginables, y además de ir lento, que te dices "va lento para no cometer errores y no salirse de pista", es que de todos modos ha cometido los errores y se ha salido de pista. Parecía que pilotaba el Minardi del 99. Es que ha hecho una actuación para olvidar. Ridículo de Ferrari por permitirle conducir en estas condiciones. Intuyo una metida de pata de Schumacher (que tal vez lo haya recomendado). ¿Dónde está la experiencia de los miles de kilómetros que afirma haber corrido y los kilómetros de tests con el F60 de la pretemporada? Red Bull: Mal, han retrocedido, no se les ha visto competitivos, y Vettel ha roto dos motores este fin de semana. Tal vez el circuito no se adaptase a los monoplazas. Más o menos esto es lo que quería compartir con vosotros. Saludos. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Mi valoración de este GP: Un GP aburrido. No sé por qué motivo ochenta y tantos mil aficionados fueron allá, para est De tu valoración coincido bastante a excepción de la parte del GP aburrido. Ha habido tensión y emoción por casi todas las posiciones en la carrera. La F1 no son los adelantamientos los que las hace más divertidas o más aburridas, sino las luchas por luchar por centésimas de segundo entre pilotos para recuperar tiempo, o meter metros por distancia. Eso hoy si lo hemos tenido -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Os pongo una imagen de Pedro y Martin llegando al circuito el día de la carrera, ya subiré más y os contaré alguna que otra anécdota.
Para amenizar un poco más los comentarios acerca de Badoer, os puedo decir que lo que han mostrado en televisión es poco respecto a lo que hacía en pista. Cuando llegué a casa vi la carrera grabada y prácticamente no enfocaron a Badoer en ningún momento, sin embargo, la curva de entrada en meta se la comía casi cada vuelta, haciendo una trazada que ningún piloto más repetía. El cachondeo en la grada era ver cuanto pisaría la zona rayada que separa el cirtuito del pitlane y si se acabaría estampando contra el muro que separa los dos carriles. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Fernando, piensate lo de Ferrari, porque o tu pones orden en plan Kaiser, o, mal te veo, la cordura pasó de largo, cuando pasó por Maranello¡¡¡¡ Bueno, creo que si algo hemos podido comprobar en los últimos años, es que el orden en esa escudería, las buenas decisiones, las estrategias ganadoras y el orden... salía de otro cerebro distingo al de Schumacher. Como un forero decía... "lo de Shcumacher en el muro, lo de Branw en Honda... ha ayudado mucho a separar el trigo de la paja". ¿Quien habrá asesorado poner a Schumacher, y quien habrá asesorado despues de perder 15 días, poner a Badoer?... o será que ahora que está en el muro, ya no le dejan poner orden... porque entre polvos de talco en los depositos, mangueritas que no se desenchufan, motores que se rompen a 3 vueltas del final y elección de pilotos sustitutos que no están físicamente preparados y luego sustituidos por otros que no están técnicamente preparados... la labor de orden y asesoramiento en Ferrari lleva unos añitos que es casi para llevar al circo en la función de los payasos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Alguersuari
Esta vez me decepcionó en la 1ª vuelta se deja adelantar por Trulli que iba con 20 Kgs más y acaba por detras del otro debutante, Grosjean, a pesar de que este tuvo que parar para sustituir morro Kova ¿llego tarde al peleodromo? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues para mi QUE ASCO DE GP. Aburriiiiiido aburiiiiiido. Ojalá sea el último año de Valencia en el mundial (como street circuit claro). Así de paso, loes españoles nos ahorramos 90 millones de euros.
Juannillo?, yo no comparto esa diversión. Yo veo la carrera y me gusta porque es Fórmula1, y me da gustirrinin ver como se van acortando y alargando las diferencias, pero lo de ayer fue bastante aburrido. Ya verás el domingo que viene como vamos a tener más diversión. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
repe
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pues para mi QUE ASCO DE GP. Aburriiiiiido aburiiiiiido. Ojalá sea el último año de Valencia en el mundial (como street circuit claro). Así de paso, loes españoles nos ahorramos 90 millones de euros. Juannillo?, yo no comparto esa diversión. Yo veo la carrera y me gusta porque es Fórmula1, y me da gustirrinin ver como se van acortando y alargando las diferencias, pero lo de ayer fue bastante aburrido. Ya verás el domingo que viene como vamos a tener más diversión. Spa es Spa ;-) -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Evidentemente Spa está a otro nivel, pero me fastidia que los dos GPs que hay es España sean de los más aburridos con diferencia.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
y acaba por detras del otro debutante, Grosjean, a pesar de que este tuvo que parar para sustituir morro Hombre ... la diferencia de mecanica da para eso y mucho mas ![]() ![]() ![]() De momento el tanteo es Jaime 2 Buemi 0 asi que no veo donde esta la decepcion. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hungría fue error de Buemi pero Valencia fue toque en la salida que siempre son imponderables.
Pero bueno vale 2-0 ¿y el 0-2 para Buemi en qualy? ¿y el mundo de tiempo que le metió en esta ultima clasificatoria? Pensé que Jaime esta vez iba a estar mas cerca de su compi. Esa es la decepcion. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Es que no me puedo creer que sea tan mal piloto como ha demostrado. Como he dicho no he seguido nunca de forma la activa la trayectoria de Badoer, pero un tío que lleva los años que lleva este pilotando (aunque sea de probador) y que siempre ha hecho tiempos decentes comparado con sus compañeros no puede ser tan malo como se ha visto este fin de semana. Imagino que él debe pensar lo mismo y estará esperando Spa como agua de Mayo para desquitarse. Estoy contigo, cuesta de creer que sea tan mal piloto, pero no creo que sea ese el meollo del asunto. Me da que el quid de la cuestión es que, en el estado actual de forma en el que está, es capaz de provocar (de manera inconsciente, sin quererlo) un accidente grave, como lo hacía el ínclito Yamamoto. Y en Eau Rouge la puede liar gorda... Mi objeto con estos comentarios no es hundir en la miseria a Badoer. Lo que digo es que a día de hoy no sé si ha habido un ridículo como este en la historia de Ferrari. Eso es muy duro, pero entiendo que eso es una cuestión interna del equipo. Lo que me preocupa es que, a menos que se repita lo de Lázaro, tenemos una chicane móvil en la pista, con el riesgo que puede conllevar. Me olvido del tema y ojalá la semana que viene Badoer me demuestre que lo de este fin de semana ha sido un espejismo. Cosas igual de raras se han visto (más raras lo dudo). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 368 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 5.315 ![]() |
-------------------- Campeón escuderías 2023, 2024
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Estoy de acuerdo.
Lo de Badoer ha sido de traca, no recuerdo a ningún piloto con , supuestamente, tantos kilómetros en el cuerpo (Yamamoto no cuenta, sólo se hizo 300 kms para la Superlicencia) y con taaaaaan bajo nivel en todos los sentidos. Y digo yo ... ¿como cojones es capaz este señor de ayudar a desarrollar un coche si no es capaz de mantenerlo en pista 60 vueltas seguidas y su tecnica es una castaña? ¿Como se hacen las pruebas de neumaticos en Ferrari? ¿Como se evalua en invierno, cuando los primeros pilotos están de vacaciones, si una pieza produce una mejora o no si no eres capaz de rodar estable? Hay que tener en cuenta que casi todo el tiempo estuvo rodando solo, asi que no valen los "es que no esta acostumbrado a rodar en GP" ... ha estado "de viernes" todo el domingo joder ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Hungría fue error de Buemi pero Valencia fue toque en la salida que siempre son imponderables. Valencia fue toque, y el que dio por detras ¿fue el o el frances? y el abandono fue por quedarse sin frenos ¿esto es por pilotaje inadecuado o por fallo mecanico? ![]() CITA Pero bueno vale 2-0 hombre! no va a valer ... CITA ¿y el 0-2 para Buemi en qualy? ¿y el mundo de tiempo que le metió en esta ultima clasificatoria? de momento lo que cuenta es la carrera. La cali esta muy bien para la anecdota o para Trulli a quien de todas formas van a hechar de Toyotoa. CITA Pensé que Jaime esta vez iba a estar mas cerca de su compi. Esa es la decepcion. Vale. Hay quien prefiere los sabados y quien prefiere los domingos. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CITA(lemec) de momento lo que cuenta es la carrera. La cali esta muy bien para la anecdota o para Trulli a quien de todas formas van a hechar de Toyotoa. las Qualys son para anecdota jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja jajajajajajajaja... ![]() ¿es un chiste no? sí venga dejemoslo en chiste-anecdota porque sino.... lo que no te paso por chiste es que rebajes las enormes cualidades a una vuelta a lo kamikaze-banzai de un gran piloto como Jarno Trulli Reflexionando lo que decís de Bodoer aunque casi siempre era el mas lento de los pilotos Ferrari en los test, no había tanta diferencia (1.5 seg/vuelta) con sus compis. sí es raro sí que lo haya hecho tan rematadamente mal. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
las Qualys son para anecdota jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja jajajajajajajaja... ![]() ¿es un chiste no? sí venga dejemoslo en chiste-anecdota porque sino.... Vaya me he perdido algo por lo que parece ¿cuantos puntos dan por pasar a Q2? ¿Que gano Buemi? Ademas de que no es eso lo que yo he dicho. Yo he dico que "la cali es" no "las qualys son" si no ves la diferencia dilo que puedo ser mas explicito pero creo que esta claro. CITA lo que no te paso por chiste es que rebajes las enormes cualidades a una vuelta a lo kamikaze-banzai de un gran piloto como Jarno Trulli Mas de lo mismo. ¿De que le sirve hacer poles de coña? La F1 consiste, de momento, en hacer 70 vueltas rapidas no solo una. Repito, si prefieres los sabados a los domingos no es problema. Cada uno se divierte como puede. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ahora resulta que la Qualy no vale pa ná
pos fale tío!!!! ![]() ![]() no se yo paqué se molestan en disputarla, que la rifen como en los años 50 y listo pero lo de la diferencia entre cali y qualy me lo explique porque entonces no se a que te refieres -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pues cuando digo "la cali" asi, es singular me refiero a la calificacion de la que estabamos hablando. Al 0 -2 de buemi contra alguer. Tanteo totalmente anecdotico porque no aporta nada en una escuderia que es la ultima del plantel y cuyo unico objetivo real es acabar carreras.
Tu te has ido a "las qualys" asi, en general y en ingles y eso es distinto. En al caso de STR no especialmente porque de todas formas entre salir el 20 y el 12 la posibilidad (remota) de pillar puntos no pasaria por la posicion de partida sino por mantener un ritmo de carrera consistente, no cargarse el coche para lograrlo, mantenerse en lo negro y ademas que a lo otros les pasen desgracias. Asi que, como ves, el 0-2 de buemi en calificacion contra el 2-0 de Jaime en carrera no vale nada. Ademas, olvidar el fallo del chisme del agua que explica mucho del bajon de rendimiento de Jaime en la ultima parte de la carrera no parece que sea un gran ejemplo de "fair-play" a la hora de valorar su actuacion. El suizo tiene una semana para espabilar que si le vuelve a pasar "algo" por mucho que pase a la Q2 un 3-0 va a empezar a dar que hablar. Al final va a resultar que contra Bourdais parecia bueno y contra Jaime no. O bien Bourdais no era ni la mitad de bueno que habian vendido ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:14 AM |