¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Pilotos españoles por el mundo (Temporada 2009)
Votos 5 V
COSWORTH
mensaje Aug 20 2009, 10:59 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Actualizando resultados y añadiendo algunos pilotos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 20 2009, 11:10 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(COSWORTH @ Aug 20 2009, 09:59 AM) *
Actualizando resultados y añadiendo algunos pilotos.


Te lo estás currando mucho, enhorabuena wink.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 20 2009, 10:10 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Hola.

A ver que os parece la página. www.esmiopinion.es todavía está en desarrollo, pero cada vez está más perfilada y terminada... todo poco a poco.

No la he colgado antes, porque quería terminarla del todo, pero estoy últimamente más liado de lo que esperaba, así que... ahí la dejo, ya me contaréis como mejorarla.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 3 2009, 07:18 PM
Publicado: #64


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Dani Clos en los test GP2 con Racing Engineering y Arden


Sábado, 03 Octubre En estas dos semanas, después de que la temporada 2009 de las GP2 Main Series haya finalizado, el piloto español Dani Clos ha tenido tiempo para hacer balance de la temporada y de coger fuerzas para empezar con los primeros test de la pretemporada 2010. Esta próxima semana, del 6 al 8, el circuito de Jerez de la Frontera será el encargado de albergar estos primeros test.


Dani Clos, piloto del Fat Burner Racing Engineering rodará el jueves día 8 con el que ha sido su equipo durante toda la temporada 2009, y el miércoles día 7 tendrá la oportunidad de probar el monoplaza de la escudería Arden, equipo que sigue dirigiendo Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing y de Toro Rosso, equipos que disputan el Campeonato del Mundo de Formula Uno. Para Dani esta ha sido una temporada difícil, donde la mala suerte le ha perseguido desde la primera carrera, donde después de ir sexto tuvo que abandonar.

El piloto español se ha mostrado competitivo, marcando vueltas rápidas y firmando las mejores remontadas gracias a espectaculares adelantamientos, pero la suerte no le ha acabado de sonreír, después de haber sido sacado de pista o golpeado por detrás y rodar con el coche dañado en muchas ocasiones.



El propio Alfonso de Orleans-Borbón, propietario del Fat Burner Racing Engineering, no se ha privado de alabar el talento del español, afirmando de manera contundente, que es el piloto debutante con más talento de todos los que ha tenido.

En la última prueba, celebrada en el nuevo circuito del Algarve Motor Park, el piloto del Fat Burner Racing Engineering, confirmó su talento después de marcar el segundo mejor crono en la calificación, a tan solo 40 milésimas del poleman, en un circuito, donde a priori todos partían de la misma base, ya que era la primera vez que las GP2 Series visitaba este circuito. El sábado, de nuevo fue golpeado por detrás y con problemas en la dirección solo pudo acabar undécimo, pero el domingo, la suerte le devolvió parte de lo que le había restado durante la temporada y finalizó en la última carrera de la temporada en la tercera posición, logrando el primer podio para un piloto catalán en las GP2 Series, antesala de la Formula Uno.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 6 2009, 11:38 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Aunque sea del "Super", copio y pego la noticia porque creo que es muy buena para la cantera Española.

CARLOS SAINZ JR, PILOTO RED BULL POR CINCO A?OS

El hijo del campeón español va lanzado a la F-1 y aterriza a sus quince años en el programa de jóvenes promesas de la escudería, como Vettel y Alguersuari, y correrá desde el año que viene la Fórmula BMW


.Carlos Miquel | 06/10/2009

De los chicos que vienen por detrás en el kárting creo que el que mejor va es Carlitos Sainz, y tal vez pronto le pueda llegar su oportunidad". Son palabras de Fernando Alonso, que ha corrido junto al hijo del campeón español de rallys y le ha visto una madera especial. Y la oportunidad pronto se hará oficial. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la escudería, ha firmado durante los próximos cinco años como piloto del programa de jóvenes promesas de Red Bull. Y, para empezar su desarrollo en los monoplazas, competirá en 2010 en la Fórmula BMW.

Hace unos días Sainz Jr. fue el más brillante en el proceso de selección de esa competición que coincide con algunas carreras de la F-1. Y, aunque llegará sin experiencia en esos coches, sí que ha podido hacer pruebas privadas sobre otro tipo de monoplazas. En el kárting ha sido subcampeón de Europa y campeón de Asia-Pacífico, al margen de estar luchando por ganar el Nacional. Maneras tiene, pero ahora debe dar los pasos correctos si quiere estar, con 19 o 20 años en la Fórmula 1, tal y como ha hecho Jaime Alguersuari, que también procede de esta cantera.

También pertenece a los jóvenes pilotos su compañero en Toro Rosso, Buemi, y la intención es que la escudería B de Red Bull sea el semillero de figuras de futuro. Este programa tiene en Vettel a su mayor estrella. Después de debutar en 2007 con BMW, en 2008 dio el salto a Toro Rosso y se destapó con una victoria y con una segunda mitad de año metido con los mejores. Ayer iba sonriente en el vuelo Nagoya-Frankfurt en chándal. Como si nada. Aún le disputa el Mundial a Button y, para Carlitos Sainz puede ser el tercer espejo en el que mirarse después de su padre y el mejor piloto de F-1 del planeta.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes

Lo único que me molesta (y es un error común, no solo del "super") es que obviamos la presencia de Dani Juncadella siendo este otro piloto español que compite dentro del Red Bull Junior Team.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 6 2009, 10:00 PM
Publicado: #66


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Jules Bianchi el más rápido en la sesión vespertina de las GP2 en Jerez



Martes, 06 Octubre Jules Bianchi ha liderado la tanda verspertina de la primera jornada de los test colectivos de las Gp2 Series que se están celebrando esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera. El francés, que ha estado pilotando para el equipo vigente campeón, ART Grand Prix, ha parado el crono en 1.26:919, tres décimas por debajo del registrado Davide Valsecchi por la mañana.


Esta primera toma de contacto de las GP2 Series después del final de temporada, uno de los protagonistas involuntarios ha sido el italiano Edoardo Piscopo, el cual ha sufrido un importante accidente esta tarde. Afortunadamente no ha sufrido daños, pero el monoplaza de Trident, con el cual rodaba hoy ha quedado realmente dañado.

El campeón de las F3Euroseries se ha adaptado facilmente al monoplaza de la GP2, marcando el tercer mejor crono esta mañana, y mejorando el crono en tres décimas esta tarde, aunque el hombre más rápido del día sigue siendo el italiano Davide Valsecchi.

El español Roldán Rodríguez ha firmado el cuarto mejor crono por la tarde, quedandose con el quinto mejor registro de la jornada. El piloto de Valladolid ha rodado hoy con el monoplaza de Fat Burner Racing Engineering.

El segundo español en pista hoy ha sido el madrileño Víctor García, que con uno de los monoplazas de DPR ha firmado el decimoquinto mejor crono.

Mañana, el catalán Dani Clos rodará con el monoplaza del Telmex Arden, mientras que el jueves lo hará con el que ha sido su coche esta temporada en el Fat Burner Racing Engineering.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115


Bueno para Dani clos hace un test con Arden.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 8 2009, 07:03 PM
Publicado: #67


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Dani Clos al frente en la última jornada de test




Jueves, 08 Octubre Después de haber participado ayer en la segunda jornada de entrenamientos colectivos de las GP2 Series con el equipo Telmex Arden, donde ha logrado el mejor crono de los cinco pilotos que han pasado estos tres días por el equipo liderado por Christian Horner, hoy se ha subido al que ha sido su monoplaza durante la temporada 2009, el Fat Burner Racing Engineering. Tanto en agua como en seco, Dani ha estado en todo momento al frente de la clasificación.


Esta mañana, la lluvia ha sorprendido a los equipos, que han tenido que calzar neumáticos de agua. Con los reglajes de seco a pesar de encontrarse la pista mojada, Dani se ha situado en cabeza ya con las primeras vueltas que ha dado a la pista jerezana. Una hora y media más tarde de que los veinticinco pilotos se hubieran puesto en marcha, la lluvia ha cesado, y con las temperaturas subiendo por momentos la pista se ha ido secando. Tras las tres horas de la sesión matinal, el piloto del programa de jóvenes pilotos de Williams F1 ha finalizado primero por delante de su compañero de equipo hoy en el Fat Burner Racing Engineering, el belga Jerome dAmbrosio.

Por la tarde el ritmo ha aumentado, y Dani tenía dos juegos de neumáticos nuevos para intentar rebajar los registros y hacerse con el mejor crono de las tres jornadas, pero ya con la goma vieja ha vuelto a situarse primero. Con las gomas nuevas, los pilotos tan solo tienen una vuelta buena, y en las dos ocasiones, Dani venía mejorando sus parciales en varias décimas, pudiendo tranquilamente rodar en 25s medios, pero en primer lugar una bandera roja y en la segunda ocasión pilotos lentos no le han dejado marcar un registro que le hubiera permitido estar primero con diferencia, quedando aún así en una muy buena segunda posición.



Estoy muy satisfecho de estos dos días de test. Por la mañana la pista estaba mojada y hemos preferido no cambiar el set-up porque veíamos que por la tarde sería en seco y hemos preferido rodar con lo que teníamos, y aún así hemos acabado la tanda matinal en cabeza. Por la tarde hemos vuelto a estar en cabeza con goma vieja, pero justamente cuando hemos puesto los dos juegos de neumáticos nuevos, en primer lugar me ha cortado mi vuelta rápida una bandera roja. Con el segundo set me he encontrado con muchos pilotos lentos y tampoco he podido aprovechar la mejor vuelta de las gomas. El equipo ha hecho un gran trabajo como siempre, y yo estoy muy contento con los resultados.

Los próximos entrenamientos de las GP2 Series tendrán lugar en el circuito francés de Paul Ricard los próximos 10, 11 y 12 de Noviembre.

Fuente: SLPmedia




Bien por Dani, mostrando las garras...

http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=115


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 4 2009, 08:54 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Una vez acabada la temporada, creo que es hora de analizar sobre el que será de los nuestros para la próxima temporada.

Ni que decir que Alonso lo tiene asegurado al igual que un Alguersuari que parece ser que continuará en Toro Rosso, lo de Pedro lo estamos debatiendo en otros posts y Gené parece que seguirá en su actual rol.

Incierto aunque pintando bien lo tiene Andy Soucek, su título de F2 tiene visos de catapultarle al gran circo, bien sea como oficial o como tester.

También ha atado ya su futuro Albert Costa en las World Series by Renault tras ser campeón de la Fórmula Renault 2.0. Correrá con Epsilon Euskadi.

Aún no se sabe donde correrá Roldán Rodríguez, aunque su dinero parece que le salvará otra temporada mas el trasero para seguir en GP2. Dani Clos también continuará probablemente en Racing Engineering.

Pinta bien también todo para Miki Monrás, buena temporada en la 2.0 y se encuentra haciendo tests en las World Series.

También veremos que ocurre con pilotos destacados en el European F3 Open como es el caso de Bruno Méndez. También Víctor García se está moviendo bastante, logrando tests en World Series o alguna participación en F3 Euroseries.

Roberto Merhi veremos si emula a Lewis Hamilton y después de Manor firma por ART Grand Prix para su segundo año en F3 Euroseries. Desde luego para el equipo de Nicolas Todt ha sonado. Es mas, no descarto incluso que Manor lo pudiera querer ya de tester para el equipo de F1, pero es solo una visión personal.

Todos los mencionados lo tienen muy bien, no así los Daniel Juncadella, Miguel Molina, Germán Sánchez, Marco Barba, Marcos Martínez o Borja García, cuyo futuro es de lo mas incierto. Aunque en este grupo podemos ver como a Javi Villa se le puede haber terminado el crédito en GP2 viéndose obligado a buscar desesperadamente un volante.
Otros pilotos menos populares también podrían estar en el alero, como es el caso de Aleix Alcaraz, que este año no se le ha oido.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Nov 4 2009, 11:16 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Bueno, he editado el primer post actualizando los resultados y posiciones finales de todos los pilotos.

Solo queda por terminar el WTCC.

Hemos tenido dos campeones: Soucek (F2) y Albert Costa (F R 2.0)

Dos subcampeones: Juncadella (F-BMW) y Albacete (Camiones)

Excelente como siempre Antonio Garcia.

Buenos papeles de Merhi (F3 euroseries) , Campos-Hull (F3 italia), Miki Monrás (FR 2.0), Facu Regalia (F-BMW) y Alvaro Barba (FIA GT).

Decepciones en las competiciones más importantes: F1 - GP2 - World Series (aunque ésta última con actuaciones puntuales muy buenas).
A Borja no le han sentado bien las Américas.

Y cómo no, el éxito del año , la victoria en LE MANS de Marc Gené.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 8 2009, 10:36 PM
Publicado: #70


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Aprovecho para mostraros el foro de Dani clos, donde han estrenado un nuevo apartado del foro para que todos los aficionados al motor podamos dejarle nuestro apoyo y nuestras preguntas. interesante iniciativa. No estaria mal que Pedro tuviera algo parecido donde los fans pudieramos preguntarle cosas.


http://www.daniclos.com/index.php?option=c...d=1&lang=es


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Nov 12 2009, 04:30 AM
Publicado: #71


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Muy buenas, en el foro de Dani Clos estamos haciendo un seguimiento sobre los posibles pilotos de GP2 del año que viene, por si os interesa leerlo y aportar alguno mas os dejo el enlace.



http://www.daniclos.com/index.php?option=c...amp;lang=es#181





creo que no hace falta que comente que hay que registrarse para postear.


salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 2 2010, 06:39 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Con la entrada de 2010, creo que es hora de empezar a poner este post al día. Así que COSWORTH, ya sabes lo que toca wink.gif

Espero que todos aportemos nuestro granito de arena para que este post se mantenga vivo y siga al día.

En Fórmula 1 ya sabemos, Fernando Alonso correrá con Ferrari. Gené sigue en Ferrari de tester. Jaime Alguersuari está a la espera de la confirmación oficial de Toro Rosso y esperemos que Pedro de la Rosa y Andy Soucek encuentren su sitio.

En GP2 de momento tenemos a Dani Clos, que continuará en Racing Engineering. Roldán Rodríguez se encuentra de momento disputando la GP2 Asia Series con Coloni Motorsport.

En World Series by Renault está confirmada la presencia de Albert Costa con Epsilon Euskadi.

En F3 Euroseries Roberto Merhi afronta su segundo año de la mano del equipo Mucke Motorsport.

En Fórmula BMW debutará Carlos Sainz Jr con el equipo Eurointernacional. Hora de demostrar que Red Bull acierta apadrinándole.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Jan 19 2010, 12:31 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



PONERLO AL DIA, AHORA MAS QUE NUNCA!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 03:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022