BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Schumacher retrasaría su retorno si no se recupera su cuello
El regreso de Michael Schumacher no está garantizado para el Gran Premio de Europa de este mes. Según la portavoz de Schumacher todavía existen dudas sobre la fuerza de su cuello. En febrero, el siete veces campeón del mundo tuvo un accidente con una moto y como resultado sufrió daños en su cuello. "No estamos 100% seguros de que su cuello pueda aguantar", su portavoz Sabine Kehm dijo ea la agencia alemana de noticias SID. "Su regreso depende completamente de los resultados de sus exámenes médicos. Aun quedan pruebas por realizar. Cuando los resultados sean positivos Michael podrá disfrutar de su regreso a la Fórmula Uno." http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/08...pera-su-cuello/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Controles antidoping en la Fórmula 1
He escrito este artículo con la intención de generar un debate con respecto a este tema. Parece ser que los controles antidoping realizados en la Fórmula 1 no son obligatorios y sólo hacen controles de orina aleatoriamente, nunca de sangre. El médico, Benigno Bartoletti, que desempeño su labor en la escudería Ferrari durante la década de los 90, aseguró que: La cocaína circula en todas las competiciones de automovilismo y en la F1 puede estimarse que la usa uno de cada tres pilotos, con efectos que duran no más de 90 minutos. Pasado cierto lapso los efectos caen y se produce un bajón en la atención que se vuelve muy peligroso, ya que el riesgo de un accidente aumenta considerablemente, explicó el médico. Por el contrario, en los primeros 90 minutos la cocaína otorga cierto sentido de omnipotencia, baja la sensación de temor y también otorga mayor lucidez mental, que ayuda considerablemente a tener reacciones más vivaces para manejar a altas velocidades un bólido de F-1. El propio Pedro de la Rosa, ha pedido en una entrevista que se hagan controles de sangre y que estos sean obligatorios para todos los pilotos. Las normas antidoping vigentes en la F1 son las mismas que se aplican a otros deportes, o sea las descriptas por el Comité Olímpico Internacional (COI), con la Agencia Mundial Antidoping (WADA), según lo aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). http://www.formulaf1.es/3138/controles-ant...n-la-formula-1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Nadie comenta la noticia de Marca? Renault España propone a de la Rosa como sbstituto para Alonso en Renault. Lo publica como algo confidencial, dando por segura la salida de Alonso a Ferrari. Lo he leido en Marca, pero me he dado una vuelta por las web del motor y no he visto ninguna reseña ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Lo he leido en Marca, pero me he dado una vuelta por las web del motor y no he visto ninguna reseña ![]() Igualmente, por desgracia creo que el poder de decisión de Renault España a la hora de elegir los pilotos para el equipo de F1 es nula. Seguramente todas las factorías de Renault que hay por el mundo aconsejarían poner a un piloto de su pais por la repercusión en las ventas de turismos de el país en cuestión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
El poder de decisión de Reanult España es muy similar al nivel de credibilidad de Marca
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
FOTA hails new Concorde Agreement
The Formula One Teams' Association (FOTA) has hailed the sport's new Concorde Agreement after confirming that negotiations had concluded and that the document now contained signatures of all the teams entered for 2010. FOTA also stated that it would support any initiative to allow the BMW-Sauber team to sign up at a later date, should the outfit be on the grid in any form next season. The statement read: "Signed by all Formula One teams, with the only exception of BMW-Sauber AG, the FIA, and Formula One Administration (FOA), Concorde 2009 lays down the commercial and regulatory guidelines for Formula 1 whilst guaranteeing the teams' until the end of the 2012 season. FOTA will support any initiative which would allow BMW-Sauber AG to reapply for full participation within the new Concorde Agreement." The German manufacturer has yet to make clear its intentions on the fate of the team however, though it was given a deadline of today to sign up to the agreement. The statement also indicated that the teams had come to a voluntary accord over how to reduce spending over time in Formula 1. "All Formula 1 teams have together reached a voluntary agreement on their own, which will put into practice FOTA's long-standing objective gradually to reduce overall spending, eventually to around the levels of the early 1990s," read the statement. "The terms of Concorde 2009 will reinvigorate the role of the Formula 1 Commission and various other Working Groups. The Formula 1 Commission will henceforth be a key decision-making body for change in Formula 1. "FOTA's attention will now turn to other issues we believe to be in the long-term interest of F1: racing at the best tracks, in front of the biggest audiences and expanding F1's reach." FIA president Max Mosley signed the agreement last weekend. http://www.autosport.com/news/report.php/id/77564 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Todt unveils FIA election manifesto
FIA presidential candidate Jean Todt has released his election manifesto, promising to implement a full review in the way the FIA is managed, and to introduce commissioners to oversee major FIA-coordinated world championships. The former Ferrari sporting director, who is standing for election against former World Rally champion Ari Vatanen in October, has highlighted affordability and competition, innovation and excellence, and teamwork and co-operation as the major themes of his election campaign. He added that he is keen to bring transparency to the organising body's governance, and wants to fully review the statutes by which it is currently run. "Over the next four years, the FIA should seek to build on its strengths, but also be ready to adapt its management and decision-making structures to make them more cost-effective, responsive and transparent," Todt's manifesto reads. "We propose a thorough review of the FIA statutes to adapt and modernise where necessary the Federation's structure and rules." Todt proposals to appoint a commissioner to oversee the day-to-day management and governance of each of its world championships would include Formula 1, whose responsibilities would extend to commercial matters. "The commissioner will represent the FIA in all regulatory and commercial issues relating to the championship, reporting to the World Council and relevant sporting commissions," says the manifesto. "A system of commissioners will reduce the need for the FIA president, or deputy, to become directly involved in any particular championship and give more time to the leadership to concentrate on the strategic management of the FIA as a whole embracing the twin pillars of both mobility and motor sport." The Frenchman also proposes that the way stewards operate will be reviewed through the creation of a Stewards Review Group, and that a disciplinary panel will be created to take charge of all investigations and hearings, effectively in place of the World Motor Sport Council. "[It will] examine improvements to the stewarding system of the FIA's major championships and also explore the development of stewards training courses to encourage their professional development," reads the manifesto. "Traditionally the World Motor Sport Council has taken a direct role in investigating, and deciding on disciplinary matters referred to it under the International Sporting Code. Such cases can be both very time consuming, and controversial. "Given that the World Council is the principle executive arm of the FIA's system of governance, we propose that a separate Disciplinary Panel be established which will carry out investigations, hold hearings and recommended possible penalties to the World Council. "This will ensure that there is a greater separation between the disciplinary process and the World Council while retaining the latter's final authority over any possible sanction." Todt said that he has been "greatly encouraged" by the support he has received and is confident that his manifesto reflects the desires of the FIA member clubs. "We have established an important dialogue with the FIA membership and other stakeholders in the motorsport and mobility sectors," he said. "We are convinced that our team and our policies give the FIA the opportunity to refresh its structures, and rededicate itself to serving its members." Jean Todt and team's full manifesto http://www.autosport.com/news/report.php/id/77563 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Destaco:
Creacion de un comisionado que represente a la FIA.......... en el mundo del Tenis se denomina Juez arbitro, quien es quien toma las decisiones en cuanto a normas se refiere. Podria funcionar. Crear una Comision disciplinaria para encargarse de todas las posibles faltas.............. si solo intervienen los jueces encargados y no poderes superiores, tambien podria considerarse como buena opcion. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
¿Nadie comenta la noticia de Marca? Renault España propone a de la Rosa como sbstituto para Alonso en Renault. Lo publica como algo confidencial, dando por segura la salida de Alonso a Ferrari. Pero Renault, no iba a dejar la f1? http://www.racingpasion.com/formula-1/rena...abandonar-la-f1 O se lo ha pensado mejor ¡¡¡¡ -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Spa y Nürburgring alternados en el calendario
Esa es la rocambolesca idea de Bernie Ecclestone. En declaraciones a la revista suiza Motorsport Aktuell, éste ha tenido la feliz ocurrencia de proponer que Spa-Francorchamps y Nürburgring se alternen en el calendario. La maquinación del pequeño Warhol es que Hockenheim esté presente todos los años, mientras que los otros dos circuitos se alternarían temporada a temporada. No queda claro el motivo, pero sus razones tendrá digo yo. La cita belga y la alemana se turnarían los derechos del evento. Entonces surge la pregunta, ¿cómo se llamaría dicho gran premio? Esa es la pregunta que habría que responder. El Gran Premio de Europa es el celebrado en Valencia, así que descartado. El Gran Premio de Alemania iría a parar a Hockenheim. Spa no tendría problemas en albergar el Gran Premio de Bélgica. Eso sí, ¿y el de Nürburgring? Deberían sacarse alguna denominación de la manga, o recuperar el antiguamente denominado Gran Premio de Luxemburgo, que en el pasado ya fue empleado en la mítica pista alemana. Sería un mal menor, aunque la prueba técnicamente no se disputaría en suelo luxemburgués. Un detalle sin importancia. De todos modos, el director de Spa, Andre Maes, ha declarado que el circuito tiene contrato hasta 2012 para celebrar un gran premio anualmente. Algunas fuentes indican que el representante de dicho trazado lleva discutiendo con el mandamás de la Fórmula 1 acerca de su plan desde enero. Sin embargo, parece que todavía no han alcanzado un acuerdo. http://www.racingpasion.com/formula-1/spa-...n-el-calendario Los Corleone (Bernie), no tienen fin........... ![]() Un sacrilegio alternar SPA ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fracasa el primer intento de compra de BMW-Sauber
El futuro del equipo de Hinwil todavía es una incógnita, aunque ya se conoce una posibilidad que ha fracaso: Peter Sauber y Mario Theissen quieren quedarse con él. Peter Sauber y Mario Theissen, interesados en quedarse con el equipo. El ejemplo de Honda con Ross Brawn es el camino a seguir. O esto es lo que deben pensar Peter Sauber, fundador y propietario del 20% de BMW-Sauber, y Mario Theissen, jefe de equipo, quienes han intentado quedarse con la totalidad de la escudería, antes de ver al equipo de Hinwil fuera del Mundial de Fórmula 1 tras la marcha de BMW. De momento, el primer intento ha fracasado. "A pesar de todos sus esfuerzos, el margen de tiempo no era suficiente para encontrar una solución a una transacción tan compleja", aseguraba Theissen a Spiegel Online. Al parecer, el límite que tenían ambos era el miércoles 5 de agosto, fecha en la que la FOTA firmó el nuevo Pacto de la Concordia tras la firma de Max Mosley. El objetivo era que de esta forma se podía incluir a la escudería de Hinwil en la firma. Sin embargo, el apoyo que la FOTA mostró al equipo dejan entrever que Theissen y Sauber no tendrán problemas si al fin llegan a un acuerdo para quedarse con la escudería. Al parecer, tal y como reveló el propio Sauber, se han identificado posibles inversores para financiar la compra, además de que prosigue buscando todo lo posible para salvar al equipo suizo. En los últimos días se han conocido dos nombres en este sentido: Epsilon Euskadi y Nelson Piquet, padre del piloto despedido por Renault. Fue el propio Joan Villadelprat, presidente de Epsilon, quien reconociera interés en quedarse con la plaza de BMW después de quedarse fuera de la lista que ofreció la FIA en la que incluyó a Campos GP, Manor GP y USGPE. Por lo que respecta al tricampeón Nelson Piquet, la prensa brasileña ha hecho hincapié en dicho rumor, que incluso ficharía a su hijo. Sin embargo, Piquet no ha querido confirmar los rumores a la prensa de Suiza. http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=69613 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bourdais llega a un acuerdo con Toro Rosso
El piloto no emprenderá acciones legales por su despido El piloto despedido de Toro Rosso Sebastien Bourdais no emprenderá acciones legales contra el equipo propiedad de Red Bull. El mánager del francés, Nicolas Todt, declaró al diario deportivo L'Equipe que se había llegado a un acuerdo amistoso con la escudería de Faenza Toro Rosso poco después de su última carrera en Alemania. Cuatro días después de la carrera de Nurburgring, cuando Toro Rosso dijo que el piloto de 30 años sería sustituido por Jaime Alguersuari, Bourdais anunció que había "dado instrucciones a mis abogados para que revisen la situación, incluyendo la posibilidad de emprender acciones legales." Todt, sin embargo, reveló que: "Una semana después del Gran Premio de Alemania llegamos a un acuerdo amistoso con el equipo. Ellos sabían que el despido de Bourdais no se sostendría en un tribunal de justicia." Aunque Bourdais dijo que seguiría "muy comprometido con mi proyecto en Fórmula Uno" después de ser despedido de Toro Rosso, se rumorea que su próximo paso será volver a Norteamérica, al campeonato IndyCar. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...807100236.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Buena noticia para la tranquilidad de Jaime
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=635598
Las escuderías de la F-1 abren la puerta a un tercer coche : NOTICIA EN "EL PERIODICO" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Sí, pero solamenete para completar un mínimo de 20 coches en la parrilla.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sí, pero solamenete para completar un mínimo de 20 coches en la parrilla. Esto me da que pensar que ven bastante negro el futuro de los nuevos. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Esto me da que pensar que ven bastante negro el futuro de los nuevos. Saludos Puestos a especular, yo preferiría a Pedro pilotando un tercer mclaren que un meta campos, la verdad. En otras palabras, que no me supondría ninguna pena que campos no estuviera en la F1 si eso significara un volante en Mclaren para Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Puestos a especular, yo preferiría a Pedro pilotando un tercer mclaren que un meta campos, la verdad. En otras palabras, que no me supondría ninguna pena que campos no estuviera en la F1 si eso significara un volante en Mclaren para Pedro. Pues a mi esto me da mucho miedo, un ejemplo , Mclaren le dice a Pedro : es muy probable que los 3 equipos nuevos al final no participen en el 2010, o 2 de los 3, luego que BMW no tenga tampoco comprador, y que igual alguno de los presentes abandone el barco, con lo cual el resto pondremos 3 coches en pista, y T? serás el piloto que pilotará el tercer coche. Me da miedo que con la idea de que pueden haber 3 coches en pista, "engañen" a pedro para que se quede 1 año más con ellos, y luego al final lo del tercer coche no se haga (creo que no se hará nunca), y pedro otra vez más comentando las carreras.... Más vale pájaro en mano que ciento volando |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Pues a mi esto me da mucho miedo, un ejemplo , Mclaren le dice a Pedro : es muy probable que los 3 equipos nuevos al final no participen en el 2010, o 2 de los 3, luego que BMW no tenga tampoco comprador, y que igual alguno de los presentes abandone el barco, con lo cual el resto pondremos 3 coches en pista, y T? serás el piloto que pilotará el tercer coche. Me da miedo que con la idea de que pueden haber 3 coches en pista, "engañen" a pedro para que se quede 1 año más con ellos, y luego al final lo del tercer coche no se haga (creo que no se hará nunca), y pedro otra vez más comentando las carreras.... Más vale pájaro en mano que ciento volando Esa es la historia de todos los años con McLaren: Ron Dennis: Pedrito, no te preocupes que este año corres, asi que no hagas planes por ahí que te queremos de titular.... Pedro: Ah, muchas gracias por darme esta oportunidad, no la desaprovecharé. R.D: Bah, tranquilo, te lo mereces, bla bla bla.... . . . . Llega la hora de la verdad y por los motivos que sean siempre es otro el que pone su culo en Australia a lomos del McLaren. En mi opinión, si lo de Campos Meta es cierto, deberia irse con los ojos cerrados. Competir es el objetivo de todo piloto, no estar en un equipo en el cual ni siquiera puede probar debido a la nueva normativa. Ya habrá tiempo de estar en el Staff tecnico de donde sea, que por experiencia no van a faltar equipos a los que le interesen contar con él cuando cuelgue el casco definitivamente. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Cito textualmente:
"Un sorteo decidirá qué equipos parten con tres bólidos en cada GP, según La Gazzetta dello Sport." Vamos, que aun así Pedro participaría en algún GP, no en todos. Independientemente de eso, puede firmar por Campos e incluir alguna cláusula por la cual pueda desvincularse de los mismos en caso de llevarse a cabo el tema de los tres coches. Otra cosa es que Campos se negase a ello entendiendo que lo que necesita es un piloto comprometido para/con la escudería, y para ello necesitara estabilidad, la que le daría su piloto (en este caso Pedro) firmando al 100% y sin cláusulas raras. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:34 PM |