¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 109 110 111 112 113 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
lemec
mensaje Jul 29 2009, 08:54 AM
Publicado: #2201

Advanced Member

Grupo: Members
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(pca @ Jul 28 2009, 11:52 PM) *
http://www.autobild.de/artikel/formel-1-bm...aus_945610.html

Uso un el traductor de yahoo del alemán a inglés:

As is reported out well informed circles, BMW steps out of the formula 1. Already starting from the coming season 2010 the white-blue mark will be in the king class of racing no more at the start. Background are the disappointing results of BMW in the formula 1 and the high financial expenditures. On 29 July 2009, 10,00, BMW boss Norbert Reithofer, development boss Klaus Draeger and running leader Mario Theissen will deliver o'clock in addition an official explanation. autobild.de reports!

Según este artículo, y la traducción al inglés es correcta, es que se van los de BMW, ¿no? Parece que son todavía más categóricos en este sentido que en Autosport, ¿no?.

Pues si, esto "BMW steps out of the formula 1" es bastante categorico ... no acabo de verle mucho sentido ... el año pasado fue bastante bueno y aunque este sea una mierda tirarlo todo por la borda cuando la reduccion de presupuestos esta ahi ... quizas lo que tienen que cambiea es a Super Mario, demasiado conservador, y quizas a Nick ... dos "conservadores" de pro son demasiados para una competicion que esta hecha de emociones wink.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page

+Quote Post
MAL_
mensaje Jul 29 2009, 08:59 AM
Publicado: #2202

Advanced Member

Usuario No.: 6.168

BMW abandonará la Fórmula 1 en 2010
Esta misma mañana, BMW ha emitido una noticia-bomba que ha hecho blanco en el mundo de la F1 al anunciar su retirada del deporte una vez finalizada la temporada de 2009.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...rmula-1-en-2010

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2009, 09:23 AM
Publicado: #2203

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Esto se soluciona con otro trocito de la parte del pastel, que le corresponde al tito Eclestone. Si BMW se va, como bien dice Kit, para que se oponia al limete presupuestario.

Quizas tenga todo que ver con el "inminente" acuerdo del pacto de concordia, que a este paso se firmara quien sabe cuando............................... sad.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 29 2009, 09:36 AM
Publicado: #2204

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Toyota y Renault están en la cuerda floja. Tiene mala pinta esto, aunque aún hay tiempo para saber cómo queda la cosa.

Veremos si en todo caso, con las previsibles caídas que podrían producirse (espero que las mínimas posibles), todavía hay opciones de que entre Epsilon.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
brakes_on
mensaje Jul 29 2009, 09:53 AM
Publicado: #2205

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

CITA(KIT @ Jul 29 2009, 07:47 AM) *
Si se hubiese fijado un límite... a caso... BMW, HONDA y quien sabe si RENAULT O TOYOTA, ¿se hubieran planteado la retirada?...

Yo creo que si. Los motivos de la marcha de estos equipos están fuera de la F1. Si Honda no ganó nada gastando 400M$, como iba a ganar algo gastando una decima parte? Estos equipos sólo entran para ganar, no para competir. Para ellos la F1 es un medio, no un fin en si mismo, por mi que se vayan ya todos. Yo quiero más Ferraris y más Williams y menos Toyotas, BMWs y Hondas.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 09:55 AM
Publicado: #2206

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(tenista @ Jul 29 2009, 10:23 AM) *
Esto se soluciona con otro trocito de la parte del pastel, que le corresponde al tito Eclestone. Si BMW se va, como bien dice Kit, para que se oponia al limete presupuestario.

Stewart, Benetton Arrows, Prost, Jaguar, Minardi, Aguri, Honda, BMW... Williams a base de prestamos, Renault que se lo piensa, al igual que Toyota.

Salimos a "muerto" por año...(mínimo) antes por ser "pequeños" con poco presupuesto y recursos limitados, y ahora los grandes por no querer soportar el gasto que supone la F1

Para que luego me digan si Bernie Corleone, sabe o no... de F1... de lo que sí estoy seguro es que sabe ingresar millones a porrones angry.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 29 2009, 10:24 AM
Publicado: #2207

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Yo estoy más con la visión de brakes_on que con la de KIT, no niego que Ecclestone tenga parte de culpa, pero creo yo que la retirada de los constructores (Jaguar, Honda o BMW) tiene mucho más ver con la visión que tienen estos de la competición que con los abusos financieros de la FOM. De hehco, durante la propia rueda de prensa, el presidente de BMW ha reconocido que ellos están en el deporte para promocionarse, es decir, para aumentar sus ventas de turismos, no para conseguir una estructura rentable por sí sola. La visión del negocio que tienen estos constructores es crear equipos deficitarios pero que permitan aumentar los beneficios en las ventas.

En cuanto a lo del trajín con el límite presupuestario también creo que si Honda, Toyota o BMW no han podido ganar un mundial con un presupuesto monstruoso, difícilmente podrán ganar con presupuestos limitados, donde el saber hacer intrínseco del equipo, esto es, años de experiencia, la no necesidad de adquirir soluciones tecnológicas a terceros, etc., jugará un papel más importante. Sólo hay que ver como los únicos equipos que han conseguido utilizar más o menos exitosamente sus propios KERS han sido McLaren y Ferrari, es decir, los que están aquí por y para competir (y ganar dinero con ello).

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 10:38 AM
Publicado: #2208

Advanced Member

CITA(brakes_on @ Jul 29 2009, 10:53 AM) *
Yo creo que si. Los motivos de la marcha de estos equipos están fuera de la F1. Si Honda no ganó nada gastando 400M$, como iba a ganar algo gastando una decima parte? Estos equipos sólo entran para ganar, no para competir. Para ellos la F1 es un medio, no un fin en si mismo, por mi que se vayan ya todos. Yo quiero más Ferraris y más Williams y menos Toyotas, BMWs y Hondas.

No sé, pero creo que hay ejemplos más que suficientes para tener claro... que con un talonario ilimitado no se consiguen resultados, que estos necesitan un proyecto largo y de confianza, que ese es un paso para disponer de un buen monoplaza y que luego el ganar o no ganar puede depender de muchos otros factores, que tras ganar (carreras o campeonatos) es muy difícil mantener esa línea y que en ese sentido la F1 es un categoría de idas y venidas.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 10:38 AM
Publicado: #2209

Advanced Member

Perdón... salió repe!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
pca
mensaje Jul 29 2009, 10:50 AM
Publicado: #2210

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Igual el equipo lo compre, se lo quede, alguien y siga, como Jaguar en su día u Honda más recientemente.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 11:03 AM
Publicado: #2211

Advanced Member

CITA(BITTER @ Jul 29 2009, 11:24 AM) *
De hehco, durante la propia rueda de prensa, el presidente de BMW ha reconocido que ellos están en el deporte para promocionarse, es decir, para aumentar sus ventas de turismos, no para conseguir una estructura rentable por sí sola. La visión del negocio que tienen estos constructores es crear equipos deficitarios pero que permitan aumentar los beneficios en las ventas.

Entiendo tu postura y la comparto en muchos sentidos... yo tengo claro que con el nivel de patrocinadores, como se las gastan en Hospitality etc... pues está claro que sus equipos son deficitarios y que la F1 es un gran salón donde promocionarse y que eso repercuta en ventas de turismos.

Ahora bien... si tal promoción fuera más barata estoy seguro que les sería más conveniente el mantenerla.

No se que supone el escaparate de F1 de una marca en ventas de turismos.

Pero... tampoco sé que supone la salida de un constructor de la F1 en ventas de turismos.

Y la verdad me gustaría saberlo... pero sabiendo la millonada que invierten está claro que es mucho más rentable salir, si fuera más económica seguro sería un poco más interesante mantenerla.

También me planto las siguientes dudas...

Mercedes es socio de McLaren... repercusión en cuanto a nombre y promoción son las mismas que teniendo un equipo PROPIO... el coste infinitamente menor.

BMW... ya habia sido "socio" (colaborador) de Williams... y cualquiera ya tenía asociado el nombre de BMW-Williams, la verdad es que si hubiesen seguido apoyando a Williams... estos hubiesen sido más competitvos, la repercusión de la marca en competición hubiese sido la misma o mayor (BMW-Williams era extremadamente competitivo) y la inversión astronomicamente inferior.... vamos que estarían ganando dinero!!!

Lease el mismo caso con BAR-HONDA, JORDAN-MUGEN, BENETTON RENAULT, FORD STEWART, RENAULT-WILLIAMS ("cuerpo de Clio... alma de Williams" Que estoy seguro que Renault vendió más Clio Williams o 16v que ahora Meganes F1)

Y ya en mi personal caos y enfado general...

Tengo claro lo que quiere Bernie Corleone... $$$$

Pero para ello, ¿qué requiere la F1?...

¿¿¿Quieren equipos o constructores???

¿¿¿Qué fórmula es más interesante para ambas partes?... pues en vista del éxito y el histórico... está claro que la F1 de 15 años atrás era muchísimo más atractiva, competitiva y rentable... para constructores, equipos, pilotos y aficionados.

O esa es la gran impresión que tengo yo.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 29 2009, 11:12 AM
Publicado: #2212

Advanced Member

Usuario No.: 547

Está claro que Bernie mira por sus intereses como lo hacen todos los equipos por los suyos, al final la F1 es propiedad de Bernie, pero si realmente Bernie fuera el culpable de algo, los equipos lo tienen fácil con crear una nueva competición, han estado a punto de hacerlo y se han echado atras, por algo será, y se supone que si han seguido en la F1 es porque les interesa más que no hacer otro campeonato.

A mi realmente me da igual que se llame F1 o F27, lo que quiero es ver competiciones de los mejores monoplazas con los mejores pilotos y si los equipos abandonan totalmente la competición del motor en monoplazas no será por culpa de Bernie.

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 29 2009, 11:18 AM
Publicado: #2213

Guests

Una duda que tengo... Si Epsilon Euskadi quedó como equipo reserva, con el abandono de Bmw, ¿Tendría plaza?

Gracias

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 29 2009, 11:25 AM
Publicado: #2214

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(km-l @ Jul 29 2009, 10:18 AM) *
Una duda que tengo... Si Epsilon Euskadi quedó como equipo reserva, con el abandono de Bmw, ¿Tendría plaza?

Gracias

No sería algo seguro que la plaza fuera para Epsilon, dependerá de la FIA y luego de si Epsilon quiere incorporarse. TAmbién podría ser que como BMW se inscribió para el campeonato del 2010 igual vende su equipo a un tercero con inscripción incluida. Tipo Honda con Brawn

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 29 2009, 11:28 AM
Publicado: #2215

Advanced Member

CITA(km-l @ Jul 29 2009, 12:18 PM) *
Gracias

No se como quedó la situación de los que no entraron... ni si disponen de orden preferente.

Pero como dice PCA lo lógico será que BMW venda su equipo a alguien como ya hiciera HONDA por tanto la entrada sería para el nuevo comprador.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
`
mensaje Jul 29 2009, 11:30 AM
Publicado: #2216

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

29 July, 2009

Statement by FOTA Secretary General

With regard to the announcement made today by BMW, FOTA Teams have immediately consulted each other and are ready to assure all the necessary support to the Swiss-based team, whose membership in the association is confirmed, to continue its involvement in the F1 Sport.

It is worth to mention that a professional work has already began within FOTA, aimed at increasing the involvement of the fans and at improving the F1 show. Among those initiatives, one that could be interesting is the introduction of a third car on the grid. FOTA will seek the opinions of all the most relevant stakeholders in order to exchange ideas and define proposals for the future of Formula One.

FOTA Teams now wish to have the necessary certainty and stability within Formula One in order to focus on those fundamental priorities for the future.

Simone Perillo

Secretary General

FOTA Formula One Teams Association

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 29 2009, 11:32 AM
Publicado: #2217

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Mike @ Jul 29 2009, 11:25 AM) *
No sería algo seguro que la plaza fuera para Epsilon, dependerá de la FIA y luego de si Epsilon quiere incorporarse. TAmbién podría ser que como BMW se inscribió para el campeonato del 2010 igual vende su equipo a un tercero con inscripción incluida. Tipo Honda con Brawn

En una entrevista que le hicieron a Joan Villadelprat dijo que la FIA le habia dicho que era el primer reserva y que tuviera paciencia para que todos confirmasen su asistencia al mundial de 2009. Epsilon Euskadi sigue interesada en la F1 de eso no hay dudas pero todo este vendaval no trae nada nuevo.

A mi lo que me preocupa de cara a las opciones de Pedro para el año que viene es que dos muy buenos pilotos (uno de los 5 mejores) quedan libres con lo que eso conlleva. Así por arte de magia gente como Frank Williams tiene la sarten por el mango el tema de los pilotos, ya que Rosberg no empieza a ser tan indispensable y no puede hacer tanta 'presión' al abandonar su principal pretendiente.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
lemec
mensaje Jul 29 2009, 11:33 AM
Publicado: #2218

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(km-l @ Jul 29 2009, 11:18 AM) *

Gracias

Yo tambien tengo esa duda ... muchos decis lo del "equipo reserva" pero yo no he visto (y buscado) la resolucion de la FIA con los equipos "titulares" y "reservas" ... Tu sabes donde esta? La has visto? Ya lo pregunte a otro que decia lo del "reserva" pero no obtuve respuesta todavia ....

El caso es que lo mismo que decis aqui de epsilon, lo dicen los ingleses de sobre Lola, que por cierto tambien se pillaron un rebote del copon porque segun ellos su proyecto era el mejor de todos ... evidentemente tongue.gif

Por cierto moooola que vuelvan con lo del tercer coche !

Estaria bien ver a Pedro en el coche de Adrian pero mucho mejor que le dejen medirse con un McLaren laugh.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
`
mensaje Jul 29 2009, 11:35 AM
Publicado: #2219

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

La reserva parece que puede ser Peter Sauber que se quede con el equipo

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 29 2009, 11:36 AM
Publicado: #2220

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(km-l @ Jul 29 2009, 11:18 AM) *

Gracias

Epsilon Euskadi interested in BMW slot

Epsilon Euskadi would be interested in taking the BMW Sauber team's vacant slot in Formula 1 in 2010, if the German squad is not sold on to new owners.

Epsilon was one of the teams to submit an entry for next year's championship, but in the end the FIA opted to give entries to Campos Meta1, Manor Grand Prix and Team US F1.

Epsilon boss Joan Villadelprat insisted however that he was still hopeful of making the grid in 2010 if one of the 13 teams on the list failed to compete.

Despite time running out to get the project ready in time, Villadelprat said his team is still working on its F1 plans and would be willing to take the spot if it was left open.

"We are still working on the project, at a much slower rate obviously because we don't have the security [to be on the grid]," Villadelprat told AUTOSPORT.

"What we can say is that the people who were interested in helping us are still interested, which is something incredible. And if the opportunity arises, we are going to attack it, there's no doubts about it."

The former F1 team manager admitted he was surprised about BMW's decision following all the work the German car maker has carried out for the future of the sport.

"I'm surprised because they have done a lot of work, on the Concorde Agreement, and being members of FOTA... But it's the always same with big manufacturers, and in the end it's other people making the decisions, and that's what Max Mosley feared and what he was saying."

On Wednesday, BMW announced it will withdraw from Formula 1 at the end of the 2009 season, and it is not yet known if the former Sauber squad will remain on the grid next year under a different name.

Board member Dr. Klaus Draeger said BMW was yet to decide on what it will do with the team or its staff.

"Since we only made this decision yesterday, we cannot provide any more precise information," he said. "We will develop and assess various scenarios and do our best to find a solution for the employees in Hinwil and the staff members involved in the Formula 1 project in Munich.

"We are aware of the responsibility we shoulder and will inform the staff as soon as we can make a clear statement."

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post

181 Páginas V  « < 109 110 111 112 113 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 07:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022