¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GP ALEMANIA 2009
accitano
mensaje Jul 10 2009, 01:36 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2009
10 - 12 de Julio de 2009
Nürburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
www.nuerburgring.de
Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300
En Google Maps: Circuito de Nürburgring.


Circuito de Nürburgring


Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-.
Longitud: 5.148m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km)
Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (15)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2007).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 32-37
2 paradas: 22-26, 43-46
3 paradas: 10-21, 27-32, 45-49

"No os lo vais a creer pero mi primera carrera en Nürburgring fue en el año 92 con un Fórmula Renault! Desde entonces siempre me ha gustado este circuito. Es completo con bastantes curvas medias-rápidas y de sus lentas, algunas tienen peralte por lo que son más interesantes de lo que parecen a simple vista. Pero lo más difícil aquí es acertar con el tiempo, puede estar lloviendo en una parte del circuito y la otra estar completamente seca como cuando corrí aquí mi primera carrera de F1 en el 99. Por el parte meteorológico que tenemos, el riesgo de lluvia estará presente todo el fin de semana, así que ojo!

A nivel de estrategia habrá que estar muy pendiente de la temperatura del asfalto. Si está por debajo de los 30º, el neumático súper blando puede tener mucho graining, sobretodo en los neumáticos traseros como ya pasó con este mismo neumático en condiciones parecidas en Australia. El medio puede ser difícil de calentar si hace el frío que esperamos." Pedro De La Rosa

"El circuito de Nurburgring debería adaptarse mejor al F60 que el de Silverstone, pero hasta que no completemos las sesiones libres del viernes no tendremos una idea más clara. Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada. Siempre resulta complicado hacer pronósticos y prometer cosas a los aficionados, pero hoy en día para nosotros un podio sería un buen resultado, sobre todo considerando cómo nos está yendo este año." Kimi Raikkonen

"El circuito de Nurburgring presenta una interesante mezcla de curvas muy rápidas, medias y lentas, encontrar la configuración correcta es un reto para los competidores. Nuestra elección de neumáticos Medios y Super Blandos debe darnos una emocionante carrera.

Los sectores uno y tres son más exigentes con los neumáticos en agarre, tracción y frenado de lo que es el sector dos y se trata de un emocionante y revirado circuito. La primera curva, tiene varias trazadas y proporciona una buena chicane para adelantar. El balance de los frenos es importante aquí para el cuidado de los neumáticos y evitar los bloqueos en las frenadas a fin de evitar planos en los neumáticos." Hirohide Hamashima

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:15.666
2 F. Massa FERRARI 1:15.859
3 H. Kovalainen McLAREN 1:16.143
4 J. Trulli TOYOTA 1:16.191
5 F. Alonso RENAULT 1:16.385
6 K. Räikkönen FERRARI 1:16.389
7 R. Kubica BMW SAUBER 1:16.521
8 M. Webber RED BULL 1:17.014
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.244
10 D. Coulthard RED BULL 1:17.503
11 T. Glock TOYOTA 1:15.508
12 N. Heidfeld BMW SAUBER 1:15.581
13 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.633
14 J. Button HONDA 1:15.701
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.858
16 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.083
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.189
18 R. Barrichello HONDA 1:16.246
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.657
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.963

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:20.847
2 N. Piquet jr. RENAULT +5.586
3 F. Massa FERRARI +9.339
4 N. Heidfeld BMW SAUBER +9.825
5 H. Kovalainen McLAREN +12.411
6 K. Räikkönen FERRARI +14.483
7 R. Kubica BMW SAUBER +22.603
8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +33.282
9 J. Trulli TOYOTA +37.199
10 N. Rosberg WILLIAMS +37.658
11 F. Alonso RENAULT +38.625
12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +39.111
13 D. Coulthard RED BULL +54.971
14 K. Nakajima WILLIAMS +1:00.003
15 A. Sutil FORCE INDIA +1:09.488
16 G. Fisichella FORCE INDIA +1:24.093
17 J. Button HONDA +1 vuelta
Abandonos
18 R. Barrichello HONDA +17 vueltas
19 M. Webber RED BULL +27 vueltas
20 T. Glock TOYOTA +32 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.987 Nick Heidfeld (BMW Sauber)
Video: Resumen Gran Premio de Alemania de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ALEMANIA
14:00 GP ALEMANIA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
15:55 GP2 1ª Carrera Canal33
18:45 Inside Grand Prix Canal33
DOMINGO
10:15 GP2 2ª Carrera
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
2 Páginas V  < 1 2


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022