BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Fernando en ningún momento dijo que tuviese el embrague roto, sino que en la vuelta de formación le advirtieron desde el muro que tenia algún problema con el embrague.
En la primera mitad de la vuelta de calentamiento me avisaron que había un problema con el embrague. Y luego en la salida, patinó demasiado el mismo y volvimos a perder posiciones. A causa de rodar con tanto tráfico al principio fue difícil ganar posiciones F.A. |
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En lo del embrague: Si Alonso dice que se rompió el embrague, entiendo que le pasó algo al embrague. A veces parece que hagamos un "comentario de texto" de todo lo que los pilotos dicen de forma literal.
Lo de si Pedro es muy bueno o no: Yo creo que Pedro es un buen piloto de F1, un profesional solvente, pero no es Alonso, ni Schumacher ni Raikkonen ni Massa.... Yo ya lo asumí hace tiempo y creo que aunque este sea el foro de Pedro no debemios tener una venda en los ojos y creer que Pedro es un campeón del Mundo sin suerte. Para mi podria estar al nivel de un grupo de pilotos del estilo de Button, Fisichella, Barrichello... Si leeis foros de otros paises dejan a Pedro bastante mal, lo que tampoco es justo, pero para ellos no merece un hueco en la F1. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#103
|
Guests ![]() |
Fernando en ningún momento dijo que tuviese el embrague roto, sino que en la vuelta de formación le advirtieron desde el muro que tenia algún problema con el embrague. En la primera mitad de la vuelta de calentamiento me avisaron que había un problema con el embrague. Y luego en la salida, patinó demasiado el mismo y volvimos a perder posiciones. A causa de rodar con tanto tráfico al principio fue difícil ganar posiciones F.A. Alonso sí dijo que se le rompió el embrague En lo del embrague: Si Alonso dice que se rompió el embrague, entiendo que le pasó algo al embrague. A veces parece que hagamos un "comentario de texto" de todo lo que los pilotos dicen de forma literal. Tú mismo criticaste a cierto periodista por no hacer una interpretación literal de sus palabras... |
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo de si Pedro es muy bueno o no: Yo creo que Pedro es un buen piloto de F1, un profesional solvente, pero no es Alonso, ni Schumacher ni Raikkonen ni Massa.... Yo ya lo asumí hace tiempo y creo que aunque este sea el foro de Pedro no debemios tener una venda en los ojos y creer que Pedro es un campeón del Mundo sin suerte. Para mi podria estar al nivel de un grupo de pilotos del estilo de Button, Fisichella, Barrichello... Me vas a perdonar, pero creo que cada uno tenemos derecho a tener la opinión que queramos. El hecho de decir que por creer eso (que Pedro es un campeón del mundo sin suerte y que está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton) tengo una venda en los ojos me molesta un poco. He argumentado muchas veces en que me baso para creer asi, y puedes estar mas o menos de acuerdo, pero nunca diré que el que no piense lo mismo que yo está errado. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#106
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Me vas a perdonar, pero creo que cada uno tenemos derecho a tener la opinión que queramos. El hecho de decir que por creer eso (que Pedro es un campeón del mundo sin suerte y que está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton) tengo una venda en los ojos me molesta un poco. He argumentado muchas veces en que me baso para creer asi, y puedes estar mas o menos de acuerdo, pero nunca diré que el que no piense lo mismo que yo está errado. Caramba!, como esta el patio. No era mi intención faltar a nadie hombre (lo de la venda era un modo de hablar, sin ir a por nadie en particular). Yo soy el primero que me he fastidiado viendo a Pedro sin coche o arastrarse con el Arrows (tras su ilusionante debut en 1999, me parecia que tenia un futuro brillante y por una cosa u otra se quedó fuera de Arrows, sin salir adelante con el Jaguar y cuando ha pilotado el McLaren en carrera ha sido el piloto "laboratorio"...), pero también quiero ser sincero conmigo mismo y en mi opinión, Pedro no ha llegado a tener el nivel que tienen los que he mencionado, pero joder, ojalá me haga cambiar de idea otra vez! Si a Button le ha llegado el momento... Por lo de TV3, sólo digo que por los comentarios de Viladelprat y Merlos, parece no creyeron lo que Alonso habia dicho y a mi almenos me acabó quedando la impresión de que ellos creian que Alonso lo decia para excusar su trompo y mala salida, pero puedo estar equivocado. |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() ...se ve mal... ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Caramba!, como esta el patio. No era mi intención faltar a nadie hombre (lo de la venda era un modo de hablar, sin ir a por nadie en particular). jejeje, no Cesc, si no me enfado ni nada por el estilo...quizá el tono del mensaje ha parecido un poco subido (yo mismo leyéndolo otra vez lo veo así) pero no era mi intención. |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por lo de TV3, sólo digo que por los comentarios de Viladelprat y Merlos, parece no creyeron lo que Alonso habia dicho y a mi almenos me acabó quedando la impresión de que ellos creian que Alonso lo decia para excusar su trompo y mala salida, pero puedo estar equivocado. Yo vi en esta ocasión la carrera por la sexta por encontrarme lejos de Catalunya, pero la verdad me pareció el típico trompo por ser agresivo (como siempre y tal como debe hacerlo) al calentar gomas. De Fernando se ha dicho mil veces que es el piloto que mejor calienta gomas en la vuelta de formación, y es precisamente porque lo hace al límite forzando todo lo que puede. Otra cosa es que le patinara el embrague en la salida o que simplemente no hiciera una buena salida, que tampoco es una ecatombe. Repito que me cuesta creer que le fuera patinando el embrague o que fallara algo y que luego lo viera realizar los pit stop con normalidad y acabar la carrera con un rendimiento superior que el que estaba dando el Renault hasta ahora. Aunque repito que no sé hasta que punto afectaba el mal funcionamiento del embrague. Tampoco entiendo que se diga tal cosa para justificar un trompo o una mala salida. No creo que a estas alturas nadie tenga que justificar lo que Fernando hace o no en la pista. Y pasando al offtopic... Yo no metería a Massa dentro del saco de Raikkonen, Fernando o Hamilton. Eso sí no me canso de decirlo, desde su 2ª temporada en Ferrari como oficial, me ha dado una lección de profesionalidad y sacrificio. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Fernando tenía las ruedas llenas de tierra debido a su trompo en la vuelta de formación, así que tener una buena salida era bastante complicado, (parte sucia, ruedas sucias, renault no sale bien este año, posibles problemas de embrague y Fernando algo desconcentrado por el trompo anterior..... menudo coctel)
|
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
9.- 2009.09 Alemania Algunos pilotos no parecen haber nacido para ser leyendas o estrellas de la fórmula 1, no son como esos campeones de insaciable hambre por la victoria o esos otros pilotos de talento deslumbrante que el público siempre parece admirar. Sin embargo hay una raza de pilotos que forman parte del alma, del sentido último de la fórmula 1 y por extensión del automovilismo. Son pilotos que simplemente lo hacen lo mejor que pueden con el material que tienen a su disposición y que no se quejan, únicamente siguen trabajando con la esperanza de algún día poder subirse a un coche mejor que les permita ganar. Son pilotos que parecen haber entendido que las carreras son un asunto de caballeros, de verdaderos deportistas, y que aman los automóviles y el poder dedicar su vida a conducirlos rápido, y que lo hacen sin estridencias pero con mucho respeto, sin darse más importancia de la que tienen pero tampoco escatimándosela. Son pilotos como Lorenzo Bandini, Berger, Peter Collins, Clay Regazzoni, Pedro Rodríguez, Dan Gurney, Nannini o Pedro de la Rosa. Pilotos como Mark Webber. A poca gente, por no decir ninguna, le habrá disgustado que el australiano de Red Bull haya logrado al fin su primera victoria, quizá ni siquiera a su compañero de equipo Vettel, que es el que más amenazado por ello se podría sentir. Siempre produce alegría ser testigo de cómo logra materializar sus sueños aquel que parece saber apreciarlos y disfrutarlos realmente. La victoria de Mark Webber, gracias a un entonado Red Bull que parece estar tan en racha como antes lo estuvo el Brawn al principio del campeonato, se forjó en cómo no, tratándose de él- una muy sólida calificación en la que, por fin, alcanzó también su primera pole position. La calificación del sábado fue una de las más emocionantes en mucho tiempo, sobre todo su segunda parte, gracias a la incertidumbre provocada por la lluvia intermitente, y deparó algunas sorpresas, como el que Alonso no pasara a la última fase o lo bien que parecieron desenvolverse los McLaren, sobre todo Hamilton, como durante todo el fin de semana. El equipo inglés parece haber dado finalmente con la tecla y quizá haya que empezar a tenerles en cuenta a partir de ahora. Llegada la carrera, el vigente campeón del mundo, además, realizó una espectacular salida ya se sabe que esto es lo mejor que da el KERS de sí- hasta la tercera posición en la primera curva que seguidamente y como en Fuji el año pasado, perdió al frenar demasiado tarde. Como consecuencia su carrera se estropeó definitivamente al pinchar una rueda trasera por un toque al reincoporarse a la pista. Antes de eso, la lucha por la primera posición en la salida había sido enconada entre Barrichello y Webber, que llegaron a tocarse, saliendo vencedor el brasileño. Habiendo ganado la primera posición en la salida y sabiendo poco después que Webber había sido (injustamente) sancionado con un drive-through, la victoria parecía por fin en manos del otro Brawn. Pero no, una vez más y como siempre, todas las circunstancias se aliaron para que ésta no llegara a producirse: los Brawn habían optado por una extraña estrategia de tres paradas y al salir de la primera de ellas Barrichello se encontró taponado tras el trenecito que se había formado tras Massa (que salió cargadísimo) y además, durante su segunda parada tuvo problemas en el repostaje. Al final Barrichello no sólo no venció sino que además fue superado por su compañero Button, siempre a remolque toda la carrera, además de por Vettel, Massa y Rosberg. Massa y Rosberg merecen comentario aparte ya que estuvieron soberbios para aprovechar al máximo una gran estrategia basada en un larguísimo primer relevo (y Raikkonen podría haberles acompañado en las cercanías del podio de no haberse tocado con Sutil al salir de boxes). Muy destacada fue también la actuación de Alonso que, tras una mala salida, fue recuperando terreno sin tirar nunca la toalla hasta llegar a ser el mejor sobre la pista en el tercer relevo al poner los neumáticos duros que dieron con el momento dulce del coche y le permitió marcar la vuelta rápida en carrera y hasta acosar espectacularmente a los Brawn en las últimas vueltas. Pero el protagonista absoluto del día fue Mark Webber. No se dejó amilanar por la sanción, más bien todo lo contrario. Además, su equipo tuvo la lucidez de hacerle cumplir el paso por boxes justo cuando Barrichello efectuaba su primera parada, lo que le dio un margen de cinco vueltas para rodar en solitario y cimentar ahí la victoria (ayudado, claro está, por las tres paradas de los Brawn y por el tapón ya comentado de Massa a su compatriota). Un segundo relevo con mejores tiempos que el Brawn de Barrichello (con sus consabidos problemas para calentar los neumáticos a temperaturas frías) a pesar de ir más cargado, hicieron el resto. Una muy merecida victoria para el australiano que abre aún más la lucha por el título. Quizá ahora sea cosa de tres. Ferrari: regular -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:30 AM |