BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
?ramos pocos y parió la abuela...
Gracia: "No renuncio presentarme a presidente de la FIA" EFE | 29/06/2009 El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, afirmó que sus apetencias "político-deportivas están satisfechas, pero no renuncio a presentarme a presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)". Gracia criticó al presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo por unas declaraciones contra el presidente de la FIA, el británico Max Mosley. "No estoy a muerte con Max Mosley, pero sí estoy a muerte con que se respeten las instituciones y lo que ha hecho Luca di Montezemolo ha sido una falta de respeto a la FIA y al Consejo Mundial", declaró Carlos Gracia a Onda Cero. El presidente de la Federación Española de Automovilismo explicó que tiene que haber "un organismo que controle a los equipos, que haga la reglamentación y que apruebe el calendario". "No me extrañaría que Max Mosley se presentara a la reelección. Lo peor que se puede hacer con un animal es dejarlo malherido y lo que ha conseguido Luca di Montezemolo es reactivar a Max, pues no se puede bailar encima de su tumba antes de morirse", parafraseó en la entrevista Carlos Gracia. En otro momento de la entrevista y al ser preguntado sobre su candidatura a presidente de la FIA, Gracia no dudó al afirmar que sus apetencias "político deportivas están absolutamente satisfechas con llevar el automovilismo español, pero no renuncio tampoco a nada y si en un momento dado mi concurso fuera positivo, me lo pensaría". "Creo que Max Mosley tiene muchos apoyos y me pensaría mucho presentarme contra él, pues lo que sí tengo claro es que no voy a correr ningún riesgo que pueda afectar al automovilismo español. Por encima de todo soy presidente de la Federación Española y tengo que defender al deporte español", afirmó taxativo Gracia. El presidente de la Federación Española de Automovilismo aseguró que "si yo fuera a la FIA no me llevaría un látigo; me llevaría dos porque buena falta hace. Y no sólo en la FIA", aseveró. http://www.as.com/motor/articulo/gracia-re...dasdasmot_6/Tes EDITO: Entrevista original en el siguiente audio: http://www.ondacero.es/OndaCero/playermult...7020819/2173811. Hay alguna cosilla más que lo recogido por las agencias... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
que jodios !
"don't worry, Alonso already drives a tank" ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Por cierto ¿Alguien sabe quienes el tal Miguel Molina? ... el cantante no, que os veo venir ![]() Debe ser el mismo Miquel Molina que está corriendo en las World Series by Renault con el equipo Ultimate Motorsport. Lo está haciendo bastante bien el chaval. Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Miqui molina es uno de los cracks de la escuela del racc. Para mi mejor que muchos de los que tanto oimos, yo lo he visto correr y es una verdadera maquina, ademas es un buen chaval, vive en lloret de mar y cuidado por que creo que es uno de los pilotos que el año que viene pueden asomar en la gp2.... o eso e oido...
salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
-------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Miqui molina es uno de los cracks de la escuela del racc. Para mi mejor que muchos de los que tanto oimos, yo lo he visto correr y es una verdadera maquina, ademas es un buen chaval, vive en lloret de mar y cuidado por que creo que es uno de los pilotos que el año que viene pueden asomar en la gp2.... o eso e oido... salu2 Reconozco que Molina es mi ojito derecho de las World Series. Me parece un gran piloto, pero parece que le está faltando ese pelín que le aupe al título. Creo que si se le oye menos que alguno de los que tanto oímos es porque le falta saber promocionarse un poco. Porque para mi es bastante mejor que Roldán o Villa, y a estos dos los tenemos hasta en la sopa. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Porque para mi es bastante mejor que Roldán o Villa, y a estos dos los tenemos hasta en la sopa. A Villa casi le tengo un pase... pero a Roldán le he visto tan tan tan poquito que sigo sin comprender el bombo (para mi inmerecido) que le han dado y coincido con vosotros en lo de Miki Molina. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Campos sigue adelante con su proyecto
La eliminación del límite presupuestario no le afecta El debut del equipo español Campos en el Campeonato del Mundo de F1 2010 seguirá su curso a pesar de que finalmente la próxima temporada no se introduzca un límite presupuestario en la Fórmula Uno. La escudería española se presentó como candidata a competir en el Mundial de F1 después de que la FIA aprobara una serie de regulaciones para el 2010, entre ellas, el límite presupuestario de 45 millones de euros por equipo y temporada. Pero según Gian Paolo Dallara, jefe de la compañía italiana de diseño de coches que lleva su nombre, el acuerdo entre la FIA y la FOTA no será un obstáculo para que el proyecto de Campos siga adelante. "Continuamos como si nada hubiera pasado," comentaba en declaraciones a GP Week, explicando que el diseño del nuevo Campos-Dallara 2010 comenzó hace tres meses. A pesar de que las normas para 2010 ya estaba publicadas y aprobadas, parece ser que Dallara arriesgó y finalmente ha acertado al no considerar en su diseño dos de los elementos que finalmente han sido eliminados de la reglamentación para la próxima temporada. "Nuestro coche será 2WD sin posibilidad de repostar en carrear y sin el KERS. Hemos trabajado en la especificación 2009 añadiéndole una mayor capacidad al tanque de combustible," indicaba Dallara. La compañía italiana, que participó por última vez en el Mundial de F1 en 2006 con el equipo Midland, ha confirmado que un equipo de 40 ingenieros, que podrían ampliarse a 80 en un futuro próximo, ya están trabajando en el coche de Campos en su factoría de Parma. En cuanto a las otras dos nuevas escuderías, USF1 insiste en que la eliminación del límite presupuestario no le afecta, mientras que Manor sí ha reconocido que lo acontecido la semana pasada ha dificultado sus preparativos para la próxima temporada. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...629170823.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari presentará a Fernando Alonso en el circuito de Monza
El 11 de septiembre se desvelará el gran fichaje de la temporada 2010 Era la noticia que todos esperaban. Después de dos meses de rumores y especulaciones acerca del futuro del piloto español, por fin parece que su sueño de aterrizar en la Scudería roja está a punto de hacerse realidad. El 11 de septiembre de 2009 podría ser la fecha en la que Fernando Alonso diera la noticia de su incorporación como piloto de Ferrari para las próximas cinco temporadas. El secreto mejor guardado sobre el piloto asturiano está previsto que se revele en Monza con motivo del Gran Premio de Italia. Lo que aún no se ha desvelado es quién de los dos pilotos titulares actuales de Ferrari abandonará el volante de deseado monoplaza rojo para darle paso al español, si Felipe Massa o Kimi Raikkonen. Parece que su actuación en lo que queda de temporada será la clave para que la escudería se decante por uno o por otro. Y por si los indicios fueran pocos, el equipo Ferrari tiene previsto celebrar su gran fiesta de fin de temporada en el circuito de Cheste (Valencia). Por primera vez en su historia, la Scuderia sale de Italia (siempre se había celebrado en Mugello) para celebrar junto a todos los clubs Ferrari de Europa el fin de la temporada 2009. La fecha elegida: el 15 de noviembre. Además, Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, también se va al equipo rojo, lo que se traduce en una prueba más de que el fichaje del asturiano está casi cerrado. La única pega es que Alonso no podrá vestirse de rojo en la celebración de Ferrari ya que su contrato con Renault no finaliza hasta el 31 de diciembre. Para eso, habrá que esperar. (GMM) http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...rcuito-de-monza Estos, tambien se hacen eco.......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
FOTA - Norte América es crucial para un Mundial
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) está presionando para que Estados Unidos vuelva a albergar un Gran Premio después de dos años sin haber viajado al país. Según el grupo, competir en USA es 'absolutamente crucial' para cualquier Campeonato Mundial. La Fórmula Uno disputó una carrera en territorio estadounidense por última vez en 2007 y con la eliminación del Gran Premio de Canadá del calendario este año, Norte América se ha quedado sin la visita del deporte, que, según la industria del motor, es muy importante. "Es absolutamente crucial", declaró el presidente de FOTA, Luca di Montezemolo. "Norte América representa, para nosotros, parte de nuestra historia con victorias históricas importantes para Ferrari en Sebring y Daytona". Tras haber regresado a territorio estadounidense al inicio del milenio, la carrera sufrió varios altibajos. En 2001, el gran premio fue el primer evento deportivo importante en el país después del atentado terrorista en septiembre y en 2005 sólo seis monoplazas disputaron la prueba (sólo aquellos con neumáticos Bridgestone). "Recientemente recordé algunas victorias de Michael Schumacher en Indianápolis y creo que eso fue algo fantástico", añadió el italiano. "Así que queremos regresar porque nos encanta Estados Unidos; el mercado allí ha sido uno el mejor para nosotros desde hace muchos años así que haremos lo posible para volver a competir allí con la F1. Sabemos que allí hay muchos aficionados". http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/06...ara-un-mundial/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Campos comenzó a diseñar su monoplaza en marzo
Campos Meta1 no ha dejado que las actuales discusiones en la Fórmula Uno afecten sus planes para su debut en la Fórmula Uno. El equipo español continúa diseñando el que será su primero monoplaza para la categoría reina del automovilismo, tarea que ya inició el pasado mes de marzo. A pesar del ambiente que reina actualmente en la Fórmula Uno, tanto la escudería como el constructor Dallara decidieron arriesgarse y comenzar con el diseño de su bólido antes de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase su participación en el campeonato de 2010. Gian Paolo Dallara, propietario de la empresa que lleva su nombre y encargada de construir los chasis con los que competirá Campos Meta1, ha explicado en la revista 'GPWeek' que están continuando "como si nada hubiese sucedido" ante la guerra verbal entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno). "Comenzamos a diseñar el coche hace tres meses", indicó el italiano. "Junto con Campos, tomamos el riesgo de, si no aceptaban nuestra inscripción, desperdiciar tres meses de trabajo. Tomamos esa decisión porque sabíamos que que sería casi imposible diseñar y producir un coche de F1 en un periodo de tiempo tan corto, entre junio y la temporada de 2010". Con la polémica surgida este año entre la FOTA y la FIA, y con el desconocimiento sobre cuál será el reglamento técnico para el próximo Mundial, Dallara asegura que el equipo español prosigue con sus planes. "Nuestro monoplaza será de tracción delantera, sin la posibilidad de repostaje y sin el KERS. Hemos trabajado en las especificaciones de 2009, añadiendo más capacidad para el combustible requerido en 2010. Tenemos unos planes muy claros sobre el diseño de nuestro coche y sabemos qué es posible dentro de un límite presupuestario". fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/06...plaza-en-marzo/ --------------------------------------------- ¿¿¿¿TRACCION DELANTERA???? ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Campos comenzó a diseñar su monoplaza en marzo Campos Meta1 no ha dejado que las actuales discusiones en la Fórmula Uno afecten sus planes para su debut en la Fórmula Uno. El equipo español continúa diseñando el que será su primero monoplaza para la categoría reina del automovilismo, tarea que ya inició el pasado mes de marzo. A pesar del ambiente que reina actualmente en la Fórmula Uno, tanto la escudería como el constructor Dallara decidieron arriesgarse y comenzar con el diseño de su bólido antes de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase su participación en el campeonato de 2010. Gian Paolo Dallara, propietario de la empresa que lleva su nombre y encargada de construir los chasis con los que competirá Campos Meta1, ha explicado en la revista 'GPWeek' que están continuando "como si nada hubiese sucedido" ante la guerra verbal entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno). "Comenzamos a diseñar el coche hace tres meses", indicó el italiano. "Junto con Campos, tomamos el riesgo de, si no aceptaban nuestra inscripción, desperdiciar tres meses de trabajo. Tomamos esa decisión porque sabíamos que que sería casi imposible diseñar y producir un coche de F1 en un periodo de tiempo tan corto, entre junio y la temporada de 2010". Con la polémica surgida este año entre la FOTA y la FIA, y con el desconocimiento sobre cuál será el reglamento técnico para el próximo Mundial, Dallara asegura que el equipo español prosigue con sus planes. "Nuestro monoplaza será de tracción delantera, sin la posibilidad de repostaje y sin el KERS. Hemos trabajado en las especificaciones de 2009, añadiendo más capacidad para el combustible requerido en 2010. Tenemos unos planes muy claros sobre el diseño de nuestro coche y sabemos qué es posible dentro de un límite presupuestario". fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/06...plaza-en-marzo/ --------------------------------------------- ¿¿¿¿TRACCION DELANTERA???? ![]() ![]() ![]() Estos traductores de gpupdate.net que se lo hagan mirar.... Han traducido 2WD por tracción delantera |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estos traductores de gpupdate.net que se lo hagan mirar.... Han traducido 2WD por tracción delantera La leche... no caí en que pudiera ser un error de traducción, ya me estaba imaginando al los pilotos de Campos haciendo peripecias para controlar el monoplaza y a los ingenieros diseñando vete a saber tu qué!!! ![]() ![]() Gracias por el toque!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
La leche... no caí en que pudiera ser un error de traducción, ya me estaba imaginando al los pilotos de Campos haciendo peripecias para controlar el monoplaza y a los ingenieros diseñando vete a saber tu qué!!! ![]() ![]() Gracias por el toque!!! Evidentemente no será tracción delantera, ya que el monoplaza sería completamente incapaz de transmitir tanta potencia al suelo en fases de aceleración. De todas formas me sorprende que diga que el coche va a ser de dos ruedas motrices. ¿Acaso en algún momento se ha barajado la posibilidad de permitir tracción total en la F-1? Y si así fuera ¿sería una ventaja? Si tenemos en cuenta que los equipos estan eliminando el KERS por cuestión de peso, supongo que lo mismo pasaría con el tunel de transmision. A parte habría que ver dónde colocarlo en un fórmula... Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Reconozco que Molina es mi ojito derecho de las World Series. Me parece un gran piloto, pero parece que le está faltando ese pelín que le aupe al título. Creo que si se le oye menos que alguno de los que tanto oímos es porque le falta saber promocionarse un poco. Porque para mi es bastante mejor que Roldán o Villa, y a estos dos los tenemos hasta en la sopa. Gracias, a ti y a los demas que me apuntais datos sobre este chico. Las World Series, curiosamente, aqui no las pasan en la tele pero si la superliga y la A1. Con todo, al muchacho este no le sacaron demasiado. la retrasmision se centro bastante en la lucha que mantuvieron Pantano y Pizzonia y en Adrian, que termino por ganar, pero uno de los comentaristas hablaba todo el rato bastante bien del tal Molina ... tanto que me preguntaba yo si este chico no sera frances ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me ha picado el gusanillo con lo de la tracción y he ido a la fuente, la web de la revista (gratis y online). Le hacen una entrevista, pongo pregunta y respuesta para que se vea el contexto:
Pregunta: There is current confusion over the 2010 regulation, no matter what happens politically. We're currently unsure over 4WD, refuelling, tyre warmers, KERS, etc. So where do you start? How can you start when you don't know what the rules are? Respuesta: Our car will be 2WD without te possibility to refuel and without KERS. We have worked on 2009 specification adding the extra fuel capacity required for 2010. We have very clear plans about the design of our car and we are aware of what is posible within our limited budget. www.gpweek.com El entrevistador le plantea el tema de la inseguridad actual en la reglamentación, y menciona, entre otras cosas, la tracción a 4 ruedas, para pasar a preguntarle cómo puede empezar a construirse un coche sin conocer las reglas. Entonces él le contesta que su coche será de dos ruedas motrices, etc. En definitiva, la curiosidad en plantear algo así está en la pregunta, por tanto en el entrevistador, no en la respuesta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En definitiva, la curiosidad en plantear algo así está en la pregunta, por tanto en el entrevistador, no en la respuesta. Efectivamente. Se ha hablado del KERS, de la prohibición de los calentadores de neumáticos, de eliminar el repostaje, pero en ningún caso he oído hablar de tracción total. Me pregunto porque el peridista haría esta pregunta. Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Brawn: Progress needed to fight RBR
Ross Brawn thinks his team will need to deliver a step forward in performance at the German Grand Prix to fight off the renewed challenge from Red Bull Racing, even though tyre temperatures were a key factor in his team's defeat at Silverstone. Sebastian Vettel and Mark Webber's 1-2 finish in the British Grand Prix re-ignited Red Bull Racing's world championship hopes, as Brawn duo Rubens Barrichello and Jenson Button struggled to get their tyres operating properly. Although both teams are adamant that the Silverstone result did owe a lot to the lower than expected temperatures, Brawn's team chief still reckons that his outfit cannot just count on its current package to keep it ahead of the opposition. "Red Bull have been pretty close all year, so I think we have got to find some performance because they made a good step at Silverstone," said Brawn about the implications of the recent result. "With the confusion over the tyres, we didn't run some new pieces we had because Friday [at Silverstone] was very difficult with the tyre temperature. We couldn't determine how the new bits were working, so we decided to avoid confusion and went back to what we had in Turkey. "So we've got those bits and we have some new improvements for the Nurburgring." When asked if he felt his team really had a fight on its hands now, he said: "Yes, we always said there would be!" Although determined to keep pushing with car development, Brawn is sure that the progress made by Red Bull at Silverstone was flattered by the tyre temperature issues his team suffered. "It has always been a strong car aerodynamically and at Silverstone in the slow medium speed stuff, we didn't take the return we normally could because the tyres were cold," he said. "So when we got to the complex there wasn't enough temperature in the tyres for our normal advantages to come through in that area. "But we probably need to see a bit more in normal conditions to really judge it - a race where we are comfortable we are performing how we should be. "With all due respect we were racing Williams and Ferrari at Silverstone, and we don't normally do that. I don't think they made a step, I think we struggled a bit." http://www.autosport.com/news/report.php/id/76626 Llorones........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Me huelo a que en breve vamos a tener a pedro firmando 2 temporadas con Campos meta 1....... o eso espero....
-------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 11:51 PM |