BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2009 19 - 21 de Junio de 2009 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) Un poco de historia: Este año será la última carrera de la Formula 1 en Silverstone en una buena temporada. La póxima temporada la Formula 1 pisará Donington por segunda vez en su historia. Me habrÃa gustado haber podido preparar para esta ocasión algo en condiciones, pero últimamente no tengo todo el tiempo que me gustarÃa. Asà que al menos os voy a recomendar que os déis un paseo por la sección de Historia de la web oficial del circuito de Silverstone, con bastantes curiosidades y bastante extensa. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 32-35 2 paradas: 21-30, 40-45 3 paradas: 16-22, 32-37, 46-50 "Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difÃcil, con o sin Kers. A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquà y no me sorprenderÃa que el blando lo sufriera." Pedro De La Rosa "El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy fÃsica del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g." Fernano Alonso Ganadores del GP de GRAN BRETAÃ?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 H. Kovalainen McLAREN 1:21.049 2 M. Webber RED BULL 1:21.554 3 K. Räikkönen FERRARI 1:21.706 4 L. Hamilton McLAREN 1:21.835 5 N. Heidfeld BMW 1:21.873 6 F. Alonso RENAULT 1:22.029 7 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.491 8 S. Vettel SCUDERIA TOTO ROSSO 1:23.251 9 F. Massa FERRARI 1:23.305 10 R. Kubica BMW sin tiempo 11 D. Coulthard RED BULL 1:20.174 12 T. Glock TOYOTA 1:20.274 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:20.531 14 J. Trulli TOYOTA 1:20.601 15 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.112 16 R. Barrichello HONDA 1:21.512 17 J. Button HONDA 1:21.631 18 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.668 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:21.786 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:21.885 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:39:09.440 2 N. Heidfeld BMW +1:08.500 3 R. Barrichello HONDA +1:22.200 4 K. Räikkönen FERRARI +1 vuelta 5 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 6 F. Alonso RENAULT +1 vuelta 7 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 8 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 9 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 10 M. Webber RED BULL +1 vuelta 11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +2 vueltas Abandonos 14 R. Kubica BMW +21 vueltas 15 J. Button HONDA +22 vueltas 16 N. Piquet jr. RENAULT +25 vueltas 17 G. Fisichella FORCE INDIA +34 vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +59 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL +59 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:32.150 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2008 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Gran Bretaña. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP GRAN BRETAÃ?A 14:00 GP GRAN BRETAÃ?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 15:00 Inside Grand Prix Canal33 15:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETAÃ?A TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÃ VA ELCAMPEONATO DE FÃ?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Jenson Button 61 2 Rubens Barrichello 35 3 Sebastian Vettel 29 4 Mark Webber 27.5 5 Jarno Trulli 19.5 6 Timo Glock 13 7 Nico Rosberg 11.5 8 Felipe Massa 11 9 Fernando Alonso 11 10 Kimi Räikkönen 9 11 Lewis Hamilton 9 12 Nick Heidfeld 6 13 Heikki Kovalainen 4 14 Sebastien Buemi 3 15 Robert Kubica 2 16 Sebastien Bourdais 2 17 Giancarlo Fisischella 0 = Adrian Sutil 0 = Nelsinho Piquet 0 = Kazuki Nakajima 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Brawn-Mercedes 96 2 RBR-Renault 56.5 3 Toyota 32.5 4 Ferrari 20 5 McLaren-Mercedes 13 6 Williams-Toyota 11.5 7 Renault 11 8 BMW Sauber 8 9 STR-Ferrari 5 10 Force India-Mercedes 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
muchisimas gracias!!!!!! perfecto como siempre
P.D: que bien se esta de vacaciones hasta septiembre ![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente, como no podia ser de otra manera. Gracias.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa
McLaren recupera el tiempo perdido con su MP4-24 Silverstone acoge la octava carrera del calendario y el Mundial de Fórmula 1 llega al ecuador de la presente temporada. Hasta el momento ningún equipo ha hecho peligrar el dominio absoluto de Brawn GP y la escuderÃa que más se ha acercado aunque de lejos- al equipo revelación es Red Bull. Veremos si el resto de equipos han incorporado novedades que les acerquen a los lÃderes en esta próxima cita. Está será la carrera de casa para Lewis Hamilton y Vodafone McLaren Mercedes por lo que tratarán de brillar delante de su público. El equipo germano-británico está intentando recuperar el tiempo que lleva de retraso en la adaptación del monoplaza a la nueva normativa. El hecho de haber luchado hasta el último momento por el tÃtulo de la pasada temporada hizo que todos sus esfuerzos estuvieran dirigidos al MP4/23 mientras otros equipos preparaban ya el coche actual. De todas maneras, Vodafone McLaren Mercedes no parará de trabajar y evolucionar el coche hasta poder ganar carreras esta temporada y después del Gran Premio de Inglaterra vendrá el de Alemania, la segunda carrera de casa para el equipo. Este GP en Silverstone nos llega demasiado pronto porque todavÃa estamos intentando mejorar el coche en curva rápida, cosa que, como se pudo ver en TurquÃa, todavÃa no hemos conseguido. El circuito de Silverstone, inaugurado en 1950, es el más antiguo del calendario actual. Tiene 5.141 kilómetros y los monoplazas deberán completar una distancia de 308.355 km, o lo que es lo mismo, 60 vueltas. De la Rosa comenta: El circuito de Silverstone es uno de los más rápidos del mundial, y no por las velocidades punta que se alcanzan, si no por la cantidad de curvas rápidas que tiene. Con neumáticos nuevos y sobretodo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector (4 curvas). Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial. Silverstone es un circuito muy rápido, bastante diferente a los circuitos modernos, más lentos, con más chicanas y frenadas fuertes. Es habitual que los coches hagan una estrategia a dos paradas debido a que su pit lane es muy largo y se pierde mucho tiempo al repostar. A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquà y no me sorprenderÃa que el blando lo sufriera. Por otro lado, la carga de carburante también penaliza mucho por lo que la clasificación volverá a ser de máxima importancia en Silverstone. Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difÃcil, con o sin KERS. De la Rosa conoce muy bien este trazado ya que ha competido en Silverstone en muchas ocasiones en categorÃas inferiores a la F1 durante su etapa en Inglaterra. Su primera carrera en este circuito fue en el año 90 en la Fórmula Ford, aunque hasta la temporada 94 no se estrenó el circuito actual de GP. Los adelantamientos aquà son complicados al igual que en Magny-Cours. El año pasado Lewis Hamilton ganó de forma contundente esta carrera recuperando el liderato en el Campeonato de Pilotos. La carrera fue una de las más emocionantes de la temporada y de las que crean afición. La lluvia estuvo presente en esta cita que tan sólo pudieron acabar 13 pilotos. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...edro-de-la-rosa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Previo GP de Inglaterra - previsión meteorológica
Un 60% de probabilidades de lluvia sobre Silverstone Para el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará en el ex aeródromo situado en la ciudad de Silverstone, hay probabilidades de lluvias para el viernes y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico. Para el viernes, dÃa dedicado a los entrenamientos libres, está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos dispersos. La temperatura ambiental mÃnima rondará los 9ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán de oeste-noroeste a 27 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 62%. Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un dÃa nublado, con un 10% de probabilidad de lluvias. La temperatura oscilará entre los 9ºC y los 16ºC. Los vientos soplarán del noroeste a 24 km/h y la humedad relativa del ambiente estará presente en un 65%. Para el domingo, dÃa del GP de Inglaterra, se pronostica un 60% de probabilidad de lluvias débiles. La temperatura ambiental mÃnima rondará los 11ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del norte-noroeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 69%. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...n-meteorologica -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
por dios y por Vettel que llueva por favor
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
fantástico previo Accitano... que lástima que se vayan de Silverstone!!!
Calla calla... que a lo mejor vuelven... tal y como está el patio!!! ![]() Los 1º libres Pos. Piloto Equipo Neumáticos Tiempo Vueltas 1 S. Vettel Red Bull 1:19.400 20 2 M. Webber Red Bull 1:19.882 19 3 J. Button Brawn GP 1:20.227 20 4 R. Barrichello Brawn GP 1:20.242 29 5 F. Alonso Renault 1:20.458 26 6 F. Massa Ferrari 1:20.585 32 7 J. Trulli Toyota 1:20.471 23 8 L. Hamilton McLaren 1:20.050 26 9 N. Rosberg Williams 1:20.815 32 10 G. Fisichella Force India F1 1:20.838 25 11 A. Sutil Force India F1 1:20.913 22 12 H. Kovalainen McLaren 1:21.029 22 13 N. Heidfeld BMW 1:21.103 24 14 K. Räikkönen Ferrari 1:21.179 27 15 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:21.384 23 16 T. Glock Toyota 1:21.386 32 17 K. Nakajima Williams 1:21.489 26 18 N. Piquet jr. Renault 1:21.525 30 19 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:21.590 37 20 R. Kubica BMW 1:21.801 16 -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Segundos libres:
CÃ?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:19.456 39 2. Webber Red Bull-Renault (B) 1:19.597 + 0.141 35 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:20.141 + 0.685 41 4. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:20.209 + 0.753 36 5. Alonso Renault (B) 1:20.237 + 0.781 36 6. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:20.244 + 0.788 26 7. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:20.417 + 0.961 35 8. Trulli Toyota (B) 1:20.458 + 1.002 40 9. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:20.468 + 1.012 42 10. Piquet Renault (B) 1:20.608 + 1.152 37 11. Kubica BMW-Sauber (B) 1:20.622 + 1.166 23 12. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:20.733 + 1.277 37 13. Glock Toyota (B) 1:20.762 + 1.306 37 14. Button Brawn-Mercedes (B) 1:20.767 + 1.311 28 15. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:20.932 + 1.476 35 16. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:20.945 + 1.489 36 17. Massa Ferrari (B) 1:21.005 + 1.549 37 18. Raikkonen Ferrari (B) 1:21.132 + 1.676 38 19. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:21.413 + 1.957 40 20. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:21.668 + 2.212 37 All Timing Unofficial Parece que las mejoras en el Red Bull (la más evidente, el morro nuevo más ancho) funcionan. A ver si le pueden dar algo de guerra a Button. Por lo demás, como me temÃa, Ferrari bastante mal. Veremos mañana... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
hombre ... no se que decirte ... tienen a Sutil a medio segundo y a button a mas de uno ... si lo de RBR significa algo ¿Que significa lo del FI?
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Muchas gracias Accitano...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Libres 3
1.- Rosberg 1:18.899 2.- Nakajima 1:19.102 a 0.203 3.- Trulli 1:19.125 a 0.226 4.- Vettel 1:19.371 a 0.472 5.- Massa 1:19.596 a 0.697 6.- Raikkonen 1:19.855 a 0.956 7.- Glock 1:19.868 a 0.969 8.- Alonso 1:19.917 a 1.018 9.- Webber 1:19.946 a 1.047 10.- Barrichello 1:20.028 a 1.129 11.- Hamilton 1:20.048 a 1.149 12.- Button 1:20.157 1.258 13.- Piquet 1:20.232 a 1.333 14.- Bourdais 1:20.459 a 1.560 15.- Sutil 1:20.548 a 1.649 16.- Fisichella 1:20.572 a 1.673 17.- Kovalainen 1:20.638 a 1.739 18.- Heidfeld 1:20.696 a 1.797 19.- Buemi 1:21.024 a 2.125 20.- Kubica 1:21.039 a 2.140 Bueno... viendo estos tiempos no se sabe quien estará para la Q3... pero lo que sà creo es que los BrawnGP han probado para la Q3, por eso los tiempos... y tal vez Webber haya hecho lo mismo... por lo tanto podrÃamos decir que los RedBull van a estar disputándoles la pole... luego habrá que ver los pesos, que últimamente Vettel siempre ha ido muy descargado... En lo referente a Alonso... creo que la lucha por entrar de la Q3 va a ser dura... aunque parezca que lleve un gran fin de semana, ya veremos. Ah!! y me gustan los nuevos morros de los Red Bull. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) CientÃfico estadounidense de origen alemán. SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
GP Gran Bretaña - Calificación
1. S. Vettel Red Bull Racing 1:19.509 21 2. R. Barrichello Brawn GP 1:19.856 +0.347 23 3. M. Webber Red Bull Racing 1:19.868 +0.359 18 4. J. Trulli Toyota 1:20.091 +0.582 21 5. K. Nakajima Williams 1:20.216 +0.707 27 6. J. Button Brawn GP 1:20.289 +0.780 25 7. N. Rosberg Williams 1:20.361 +0.852 21 8. T. Glock Toyota 1:20.490 +0.981 25 9. K. Räikkönen Ferrari 1:20.715 +1.206 24 10. F. Alonso Renault 1:20.741 +1.232 22 Q2 11. F. Massa Ferrari 1:18.927 -0.582 19 12. R. Kubica BMW Sauber 1:19.308 -0.201 21 13. H. Kovalainen McLaren 1:19.353 -0.156 19 14. N. Piquet Jr. Renault 1:19.392 -0.117 18 15. N. Heidfeld BMW Sauber 1:19.448 -0.061 19 Q1 16. G. Fisichella Force India 1:19.802 +0.293 11 17. S. Bourdais Toro Rosso 1:19.898 +0.389 10 18. A. Sutil Force India 1:19.909 +0.400 10 19. L. Hamilton McLaren 1:19.917 +0.408 7 20. S. Buemi Toro Rosso 1:20.236 +0.727 12 -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues ya están los pesos:
Pos Driver Weight (kg) 1. Sebastian Vettel 666.5 2. Rubens Barrichello 657.5 3. Mark Webber 659.5 4. Jarno Trulli 658.0 5. Kazuki Nakajima 652.5 6. Jenson Button 657.5 7. Nico Rosberg 661.5 8. Timo Glock 660.0 9. Kimi Raikkonen 654.0 10. Fernando Alonso 654.0 11. Felipe Massa 675.0 * 12. Robert Kubica 689.5 * 13. Heikki Kovalainen 695.5 * 14. Nelson Piquet 682.5 * 15. Nick Heidfeld 665.5 * 16. Giancarlo Fisichella 668.0 * 17. Sebastien Bourdais 687.5 * 18. Adrian Sutil 692.0 * 19. Lewis Hamilton 666.0 * 20. Sebastien Buemi 672.5 * * declared weight Y eso que Alonso decÃa en laSexta que pensaba que iban más cargados que los otros rivales... La verdad es que optimista es un rato -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pedazo de pole de Vettel! El mas cargado de los 10 primeros y se lleva el gato al agua...estamos en la antesala de su tercera victoria? Desde luego pinta bien, aunque como dirÃa alguian a quien no echo de menos...."hasta el rabo todo es toro"
![]() A ver que pasa mañana, pero tiene pinta de que va a ser una carrera muy divertida |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Y eso que Alonso decÃa en laSexta que pensaba que iban más cargados que los otros rivales... La verdad es que optimista es un rato Hombre , va más cargado que otras veces , pero al mejorar los demás éstos pueden cargar más el coche y seguir quedando por delante del Renault. Lo "malo" es que Alonso consigue meter ese coche en la Q3 y da la sensación de que es mejor de lo que realmente es. -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Buenos dÃas... que pocos comentarios de previo no??
Bueno... lo de Vettel ayer... INCREÃBLE. A Webber le molestó Raikkonen mucho en el primer sector, sino... podrÃa haberse acercado muchÃsimo a Vettel, y quién sabe si haberle quitado la pole, ya que su 2º sector fue muy bueno y el tercero el mejor del dÃa. Y lo de Alonso... 10 kg más que en otros grandes premios, pero como bien dice Mefe1 los demás al mejorar también cargan más. Y alonso esta vez raro que puntue, esta entre los dos Ferrari que salen por el lado bueno y con Kers, es decir Massa pulsará el botoncito seguro y posiblemente pase a Alonso y adios a toda posibilidad de Alonso... aunque... también puede que Alonso haga una salida magistral y pase incluso a Raikkonen, pero esta opción la veo más complicada. Esta vez el doblete va a ser para los Red Bull, luego Barrichelo deberÃa ser 3º y Trulli 4º, Button 5º, 6º Rosberg, 7º Glock y 8º Nakajima, que al parar primero se verá perjudicado pos los coches que van más atras (como le pasó a Alonso en el anterior GP) y como digo Nakajima será 8º luchando con el que sea 9º que puede que sea Alonso o algún Ferrari. Por detrás gustará ver a Haimiton muy descargado, va sin Kers, veremos sus adelantamientos. Y también habrá que seguir a Heidfeld que va muy descargado, casi 20 kg menos que los 3 pilotos que tiene por delante. Asà que la salida será emocionante por detrás, desde el los Ferrari hacia atrás. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) CientÃfico estadounidense de origen alemán. SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Bueno es un dato importante, el "chasco", si realmente se creÃan que los demás estaban rodando más descargados, les han metido un golazo.
Y no se si es que hoy me he acostado a las 5 en un estado lamentable, y ahora me levanto con eso (que he comprobado en un par de sitios por si habÃa un error en la transcripción de los datos), que si fuese yo, serÃa el punto de decir "hasta aquÃ". Se acabó 2009, el coche no corre, no se sabe ni donde está y el primero me lleva 60 puntos.... mejor dedicarse al driffting, mientras atas todos los cabos para el 2010. Interesante carrera, con los BranwGP contra las cuerdas... y nuestros McLaren con otra de esas estrategias curiosas, y que seguro tanto nos dará que hablar (por lo menos a KIT y a mi ![]() -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Por un lado, perfecta la pole de Vettel. Por otro, me parece que tiene la carrera en el bolsillo, salvo debacle, salida muy mala o similar (y aún asÃ, saliendo mal todavÃa tendrÃa muchas posibilidades). Creo que esta semana los RB están por delante de los Brawn (lo han estado todos los dÃas, asà que no hay maniobra de despiste que valga). Y su directo rival, esto es, Webber, va menos cargado.
A button le han traicionado sus ganas de quedar bien (o ganar) en casa. También es mala pata que justo esta semana los RB les superen pero es lo que hay. Y vistos los pesos, me voy a marcar un pequeño albur deportivo: veo a Piquet acabando delante de Alonso (si acaba, claro)... ¿Ha ocurrido esto en alguna ocasión? (me refiero sin abandono por alguno de los dos). Es que, visto lo visto, casi parecÃa mejor quedarse en la Q2, ¿no os parece? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
Piquet va a una parada y si tenemos safety cars, todo puede pasar.
-------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:34 AM |