BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Mi humilde opinión,
las manos de Agag son muy muy largas, es una persona con muchas influencias y contactos. Por tanto, creo que los tiros no van por los túneles de viento, palmarés, compromisos... Señores, que esto a día de hoy es un NEGOCIO PRIVADO, como una empresa, para ganar dinero. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Lo de tener el coche avanzado, por supuesto que puede ser tomado como algo positivo, pero tal y como están las cosas hoy en dia, nadie se aventura a gastar ese dinero si no tiene las cosas claras, a eso me refiero. Que igual puede que tuviese tanta confianza en su proyecto que se aventuró a comenzar con el desarrollo antes de tener el OK de la FIA. En ese caso, aplaudo su determinación, sin ningun reparo, el mundo es de los valientes! Pero creo que es licito sospechar un poco, y mas aún conociendo como se mueven las cosas en este negocio. El coche tan avanzado ?? sí claro ya está a punto de correr en Montmeló para los primeros tests.... No digamos cosas que no son, simplemente tiene avanzado el proyecto como lo tienen Epsilon Euskadi y el resto de escuderías que presentaron su plaza como candidatos al 2010, o te crees que pueden presentar su solicitud sólo con 4 papeles ?. Incluso diría que el de E.E estaba muchísimo más avanzado que no el de Campos, y nadie dice nada. Por favor no más TEORÍAS DE LA CONSPIRACI?N. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Joan Villadelprat: "Puedo fabricar un coche de Fórmula 1 competitivo"
Es una de las voces más prestigiosas de la Fórmula 1, donde trabajó 25 años como ingeniero de escuderías de la talla de Ferrari, McLaren o Benetton (actual Renault). Villadelprat lidera ahora el equipo español Epsilon-Euskadi con el que aspira a ingresar en la Fórmula 1, aunque, de momento, su petición ha sido rechazada por la FIA. USF1, Manor y Campos. ¿Por qué el Epsilon no está entre los tres elegidos por la FIA? El primer sorprendido soy yo porque pensaba que competíamos contra equipos como Aston Martin o Lola, de larga tradición, y nos quedamos los tres fuera. Y en su lugar, la FIA_apostó por tres equipos novatos... Puedo entender que haya elegido al USF1 porque quiere expandir su mercado a Estados Unidos, pero los otros dos, no me lo explico. Y lo digo con todo mi respeto hacia los ganadores. ¿Ha barajado una apuesta conjunta con el otro equipo español de Adrián Campos? No, y es algo que veo difícil. De momento el Epsilon figura como reserva, ¿todavía es posible la F1? La FIA nos envió una carta destacando nuestro proyecto y aún tenemos esperanzas de estar en el Mundial. Mañana se publica la lista definitiva de inscritos y a ver qué pasa. La FIA y la FOTA siguen en guerra, ¿se imagina un Mundial sin Ferrari o McLaren? Sería un golpe muy duro para un deporte que amo y que ha sido mi vida. Queremos estar en la F1, pero con las grandes escuderías al lado. Si los grandes equipos acaban montando su propio campeonato, ¿se apuntaría? Por qué no. Yo quiero correr con los grandes, aunque tendríamos que negociar muchas condiciones. Por el bien de la F1 espero que no haya un Mundial paralelo. ¿El Epsilon podría competir con los más poderosos? He estado más de 25 años en la F1 y si vuelvo no será para salir en la foto. Con el presupuesto que tengo apalabrado y con el potencial de nuestras instalaciones, sé que podemos fabricar un buen coche, aunque los demás equipos se quieran gastar 300 millones. Dicen que su túnel de viento es la envidia de muchos... Sí, muchos equipos nos tienen celos porque es de última generación, como todas nuestras instalaciones. Tenemos una fábrica de 17.000 m2 cuando, por ejemplo, la de Renault tiene 12.000 m2. ¿Se puede hacer un coche rápido con poco presupuesto? Sí, sólo hay que saber gastar bien el dinero. Ya lo hice con Benetton ganando 4 mundiales (dos de pilotos y dos de marcas). Era el equipo privado de una empresa de jerséis con un presupuesto ridículo. Fue un cuento de hadas. ¿Como lo de Brawn este año? ¡Cuidado! Eso es un cuento de hadas con matices. Ross Brawn llevaba un año entero trabajando en este coche con todo el presupuesto de Honda. No le quito mérito y les ha dado en las narices a los grandes, pero tuvo recursos. ¿Qué le pasa al R29 de Alonso? Renault tuvo que adaptar su coche a los famosos difusores dobles y perdió el norte como McLaren. Remontará como hizo en 2008, pero quizás sea tarde para pelear por el título. Y la pregunta del millón, ¿irá Fernando a Ferrari en 2010? Creo que está hecho, pero con la amenaza de Ferrari de no disputar el Mundial, igual vemos a Alonso corriendo con ellos las 24 h de Le Mans. http://www.20minutos.es/noticia/474592/0/v...ormula-1/coche/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Creo que estas exagerando bastante. Por mi parte en ningun momento me he posicionado en contra de Campos, No queria personalizar, quizas hice mal citando tu post, me estoy refieriendo a la impresion general mas que a uno o dos post concretos. Y no creo estar exagerando, evidentemente ![]() El compromiso, la eficacia (y la eficiencia) ademas de los resultados que Adrian Campos a conseguido en lo que a F1 y sus competiciones "antesala" esta muy por encima del de epsilon ... ponga lo que ponga en la wikipedia ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que estas exagerando bastante. Por mi parte en ningun momento me he posicionado en contra de Campos, todo lo contrario! Simplemente estamos analizando las posibles causas por las que la FIA se ha decantado a favor de Campos, y creo que este ejercicio es bastante sano. = +1 Y creo que decir que la maFIA o Bernie Corleone, parece no haber tenido en cuenta evidencias que ellos mismo proclamaban... no creo que sea entrar en "TEORIAS DE LA CONSPIRACION" Lo único que he dicho es que sería muchisimo mejor, no tener las posibilidad de poner en duda y llegar a dudar o pensar mal si los que han elegido fueran claros e hicieran público el porque unos sí y otros no. Su propio hacer en otros temas y concretamente en este, levanta dudas, no creo estar inventándome ninguna teoría. Que al parecer en otras ocasiones, sí se puede inventar o no dependiendo de los defendidos, atacados o implicados. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 231 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.429 ![]() |
Is not what you know, if who you know....en otras palabras, todo se resuelve en los despachos.
-------------------- "Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Javi Villa ha hablado de sus posibilidades para competir con Campos. Natacha Gas***** (con perdón) vuelve a sonar como candidata para pilotar uno de los monoplazas de Campos.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Estas perdonado ... Supongo que te refieres a Natacha Gachnang, que por lo visto es prima de Sebastien Buemi (que cosas).
Lo que yo he leido por ahi es que va a hacer un test con campos. Como algunos otros supongo. Deberiamos abrir una porra para ver que dia se anuncia que Carmen Jorda podria llegar a la F1 de la mano de Campos ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
De hecho el propio Campos ya insinuo ayer mismo en directo ambos nombres (Natacha y Carmen)...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
jo ... se me ocurren media docena de chistes "machistas" al respecto ... pero me los voy a ahorrar que ya no tengo edad
![]() Al final va a dar igual porque no va a haber reduccion de presupuesto ni motor unico y estos nuevos no van a poder entrar. La FOTA ya esta proponiendo al Jean Tod en el puesto de Moxley ... el final el remedio va a ser peor que la enfermedad ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Campos: ´No descarto tener dos pilotos españoles´
Adrián Campos desvela en Superdeporte que no renuncia al sueño de contar con De la Rosa y Gené. JORGE VALERO Pedro de la Rosa, Marc Gené o los dos. Adrián Campos desvela en Superdeporte que no renuncia al sueño de contar con los probadores de Mclaren y Ferrari como pareja para el próximo año, aunque se muestra prudente y no se cierra ninguna otra vía, ni siquiera la de llevar a una mujer piloto a la Fórmula 1 dentro de dos o tres años. Eso sí, de momento sólo promete trabajo, trabajo y más trabajo para sacar adelante un proyecto que, sin el tope presupuestario, tendrá difícil luchar con los mejores de la parrilla, al menos en 2010. Su sociedad con Dallara y el deseo de establecer la sede y la factoría del equipo en su Alzira natal le hacen ser optimista y mantener la ilusión de hacer historia en el automovilismo español. Llevaba meses trabajando en el proyecto para la Fórmula 1, pero desde su elección se le ha multiplicado aún más la faena Yo siempre digo que trabajo como un burro porque tengo mucha capacidad de trabajo. Ahora es normal que tengamos muchos frentes abiertos, pero acabamos de dar luz verde a todo el tema comercial porque el Consejo ya ha aprobado el plan de marketing y aún tenemos que cerrar otros acuerdos al margen de los pilotos. Había intentado desde hace tiempo llegar a la Fórmula 1. Ahora que ya está dentro, ¿se siente un privilegiado por haber cumplido uno de sus sueños? Si te digo la verdad, dormiría igual o incluso mejor si no estuviera en la Fórmula 1. Siempre he tenido claro que no sería preso de mis sueños y por eso no lo definiría como tal, pero sí como una gran aspiración que tenía. ¿Pensó que se alejaba de la Fórmula 1 cuando vendió sus acciones del equipo de GP2 a Agag? No porque no tenía el objetivo inmediato de llegar hasta aquí. Simplemente decidí dejar la dirección deportiva, me llegó una ofertas y empecé a trabajar en otros proyectos hasta que surgió la opción de la Fórmula 1. ¿Le presiona el hecho de dirigir el primer equipo español en la historia de la competición? Es algo histórico, pero no diría que es una presión añadida, sino todo lo contrario, algo que me motiva más aún. Llevo casi 30 años en este mundo del automovilismo, siempre he llevado una línea honesta y seria y quizá por eso y por mi capacidad de trabajo, han confiado en mí para llevar este proyecto. Con esta credibilidad y con la ayuda de los socios, puedo estar tranquilo, nunca presionado. La paz entre la FIA y la FOTA le permitirá medirse con los grandes equipos y pilotos del Mundial, pero sin tope presupuestario al menos para 2010 tendrá más difícil competir contra presupuestos que multiplican el de Campos Meta, ¿no? Lo importante es que ya está claro cómo queda todo el campeonato y que estamos dentro. Ahora es verdad que hay mucha diferencia entre unos equipos y otros, pero se va a trabajar para que prospere el plan de la FIA y la FOTA de ir rebajando costes hasta que tengamos todos un presupuesto similar. Con esa desigualdad para 2010, ¿pasa el objetivo por ser únicamente el mejor de los tres nuevos? El objetivo serio es ese y el menos serio sería quedar entre los diez primeros, pero lo normal es que de los trece equipos, aspiremos sólo, de momento, a ser los undécimos. ¿Cómo ve a priori esa lucha a tres bandas con USF1 y Manor? Sinceramente, creo que somos superiores por la trayectoria que tenemos en otras categorías previas a la Fórmula 1, por el tiempo que llevamos trabajando en este proyecto y por nuestro acuerdo con Dallara, pero tampoco puede hablar con mucha precisión de ellos aún y habrá que ver de lo que son capaces de hacer. Marc Gené y De la Rosa siguen siendo sus primeras opciones para conducir uno de los monoplazas. ¿Llegará a tiempo para presentar al elegido en el Gran Premio de Europa de Valencia? Me gustaría que así fuera pero tampoco lo puedo asegurar porque debo ser respetuoso con los contratos que tienen actualmente con sus respectivos equipos. De todas formas, el segundo piloto del equipo también podría ser español o incluso que tuviéramos a los dos, a Pedro y a Marc, que sería perfecto para nosotros. Aún así, aún no hay nada cerrado. En sus planes a medio plazo entra dar una oportunidad a alguna mujer piloto como ya hizo en la Fórmula 3 con Natacha Gachnang o Carmen Jordá. ¿Para cuándo podría ser una realidad ver a alguna de ellas en la Fórmula 1? Será difícil que alguna llegue a correr antes de 2012 o 2013, pero si todo va bien, podrían tener una oportunidad para ser probadoras en 2011. Llegará el momento en el que podamos hacer pruebas con algunas y entre ellas estaría Natacha, pero también podrían probar Carmen Jordá o Katerine Leddge. Gianpaolo Dallara admitió días atrás que han trabajado en el diseño del monoplaza sin contar con el KERS. ¿Es una cuestión únicamente económica o deportiva viendo los malos resultados de este año? Son las dos cosas porque hay que poner en la balanza el coste y los resultados que ofrece. El motor será Cosworth como en los otros dos equipos nuevos y a tenor de la última experiencia del equipo Williams años atrás, ¿hay preocupación por el hecho de que puedan consumir más que los del resto de monoplazas? Hay una posibilidad de que el motor llegue a las 20.000 revoluciones, pero lo normal es que al final se limiten a 18.000 para que todos los monoplazas vayan igual. Si finalmente se demuestra que el motor consume más, habría que poner siempre una carga añadida de combustible y quizá ese puede ser nuestro gran caballo de batalla al llevar más peso que el resto entre otros motivos. De todas formas, lo importante es que se definan las normas lo antes posible para seguir trabajando en una sentido o en otro. La sede técnica la tienen de momento en Alzira, pero también hay un proyecto de construir una factoría propia tras el acuerdo firmado con Dallara. ¿Estará también en Valencia? Lo mejor del acuerdo con Dallara ha sido precisamente eso, que además de hacer el diseño del monoplaza, hemos creado una nueva marca Campos Dallara que tendrá su factoría en España y, si es posible, en Valencia, pero es algo que aún no puedo asegurar. El 50 por ciento de la sociedad será de Dallara y el otro de Campos Meta. Al menos va camino de lograr que la mayor parte de los proveedores estén en España Sí, y ese era uno de los objetivos. Salvo el motor, todo es ´composite´ y es importante que se pueda fabricar aquí. La Fórmula 1 es un deporte, pero también un negocio y tenemos que demostrar que se puede hacer un equipo de Fórmula 1 con un tercio del dinero que emplean otros equipos, con unos 45 millones de euros y con una fábrica cerca de la sede, que permita crear unos 200 puestos de trabajo80 para el equipo de carreras y 120 para el de la fábrica que también es importante en esta época. El objetivo final es que, con todo esto, la gente se identifique, que los aficionados sufran con nosotros y se alegren con nosotros. ¿Será importante que haya apoyo institucional para que la sede y la fábrica puedan estar y mantenerse en Valencia? Yo quiero que ambas estén en Alzira, pero es una realidad que otros gobiernos dan ayudas para ir allí. Maranello o Woking han puesto dos ciudades en el mundo y en ambas se han creado muchos puestos de trabajo por ser sedes de Ferrari y McLaren. Por eso tener la sede de un equipo de Fórmula 1 es tan importante. De todas formas, por mí no va a quedar y voy a hacer el máximo esfuerzo para que pase algo similar en Alzira. ¿Hay ya una fecha marcada para la creación de esta factoría? De momento ya es seguro que el primer año la sede técnica estará en Alzira. Estamos diseñando ya también la factoría y hemos tenido conversaciones con la alcaldesa y el teniente alcalde. Trabajamos en ello, pero no hay una fecha fija. Entre sus socios inversores están Pau Gasol y Jorge Garbajosa. ¿Cómo surgió este interés de las dos estrellas del baloncesto por entrar en su equipo de Fórmula 1? Los dos tienen vinculación con la empresa de representación deportiva Meta Image que está en nuestro proyecto y les asesora también sobre dónde invertir entre otros asuntos. Hablé con ellos y les ilusionó mucho la idea y el proyecto de crear un equipo español para la Fórmula 1, de ahí que ahora seas socios e inversores. La semana pasada entró el monoplaza en el túnel del viento. ¿Cuándo podremos ver el monoplaza por primera vez? En una pista corriendo no será hasta el primer entrenamiento colectivo de los equipos en enero, porque durante la temporada está prohibido rodar. Si lo dices por la presentación, aún queda mucho tiempo y no sabemos ni cuándo ni dónde será. Lo único claro es que el riesgo que asumió invirtiendo dinero antes de ser elegido por la FIA fue la decisión más acertada Cuando supe que había una opción de entrar en la Fórmula 1, me reuní con Gianpaolo Dallara y desde el 30 de marzo empezamos a trabajar de manera conjunta con dinero adelantado por nuestra parte. En ese acuerdo, yo les exigí disponibilidad total de uno de sus túneles de viento y, visto como se han desarrollado las cosas, fue un acierto tomar ese riesgo En 2010 habrá un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia y un equipo con raíces valencianas en parrilla. ¿Se lo habría creído si se lo dice hace sólo tres o cuatro años? Me habría dado la risa, pero hay muchos años de trabajo detrás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
coño yossi!!! welcome back!!!!
hace mucho que no participo, pero siempre que puedo leo los topics!!!!! me alegro de ver tus post!!!!!!! go go go pedro go!!! nippon ichi number one!!!!!!!! pedro forever!!!!!! pedro the best!!! always the best!!! simply the best!!!!! pedro the boss!!!!! si el año que viene corre con campos f1, viaje al canto a un gp seguro!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
joder aun vives cuantos años!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:53 PM |