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> Noticias 2009
Croco
mensaje Jun 7 2009, 09:21 AM
Publicado: #1601


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Los siento, me petó la página y salió repe.


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ABCV
mensaje Jun 7 2009, 09:38 AM
Publicado: #1602


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CITA
Alonso ya ha dejado claro qué va a hacer, se ha mojado y bien mojado. Espero que otros pilotos se vuelquen igual que Fernando. La opinión de "las estrellas" pesa bastante en mi opinión, porque a la FIA no le interesa tener un gran premio donde sus "estrellas" sean Fisico, Sutil, Nico y Nakajima... no lo vería nadie. Dentro de unos minutos hay una reunión importante, veremos qué sale de ahí.

Saludos.


Alonso desde luego ha tenido el valor de mojarse, es mas, creo que es el único piloto que lo a hecho. El resto, parece que se mantiene mas cauto, aunque dudo mucho que pilotos como Hamilton, Raikkonen, Massa, Kubica o Vettel se posicionen del lado de la FIA.
También me gustaría saber que piensa Pedro, aunque ya le conocemos, no es amigo de entrar en polémicas.
Cuando la reunión termine postearla please. Aunque yo creo que al final habrá algún tipo de acuerdo que podría tratarse de subir el límite a 100 millones y olvidarse también del sistema de campeón por victorias. Lo del motor estándar parece que es un capricho del que por suerte ya se olvidó la FIA.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Croco
mensaje Jun 7 2009, 10:40 AM
Publicado: #1603


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Por una parte me gustaría que la FOTA organizase su propio campeonato para demostrarle a la FIA que ellos no son los protagonistas de la F1 y que la opinión de los equipos y pilotos ES FUNDAMENTAL. La FIA lleva unos años de dictadura donde las decisiones van de mal en peor hasta llegar al punto en el que estamos, al límite de la paciencia de los equipos que son los que se gastan el dinero para adaptarse CADA año a los caprichos de Mosley. Y esto, algún día iba a llegar. No es posible que obliguen a desarrollar el KERS a los equipos y después de hacer la inversión en I+D digan que se pondrá uno "standar". Y lo mismo con los motores, con el control de tracción, neumáticos rayados, SIN REPOSTAJES, y mil etcs más. ¿A cuento de qué? Unas decisiones que son totalmente opuestas a la reducción de costes. Hay equipos que han invertido fortunas en tener dos o tres túneles del viento, y de repente, le limita las horas de túnel al año!!!! Para más cachondeo la FIA, a estos equipos, les dice que alquilen los túneles para no perder toda la inversión... INTOLERABLE. ¿Qué va a suponer que los coches no puedan repostar el año que viene? Pues muy fácil, de momento rediseñar TODO el coche desde cero, porque los depósitos serán tan grandes que habrá que distribuir internamente todo el monoplaza y no hablemos de equilibrar los pesos... si con los 40 kilos del KERS ya hay problemas, veremos con depósitos de 150 kilos.
Desde mi humilde punto de vista, todo esto es un sin sentido que los equipos tienen que parar de una vez por todas.
De los componentes de la FOTA, de quien no me fío es de McLaren, porque la FIA acaba de perdonarles la vida y como sabemos, en el pasado, ferrari tuvo una situación similar y les perdonaron a cambio de APOYAR las decisiones de la FIA. ¿No os parece que es muy posible que la FIA haya hecho el mismo trato esta vez ahora que ferrari ya no les apoya? Especialmente sabiendo que van a llegar momentos MUY tensos. Es una suposición mía, claro está, pero desgraciadamente la veo posible. También me preocupa Briatore porque aunque pienso que suele ser una persona con buen criterio, en ocasiones es demasiado radical en sus declaraciones y acciones, y esa actitud no es buena compañera para las negociaciones.
Cuando dos fuerzas deben llegar a un acuerdo en una disputa, ambas fuerzas deben ceder un poco para conseguirlo. Y no sé hasta dónde están dispuestos a ceder unos y otros.
Me da un poco de pena que la F1 deje de existir tal y como la conocemos hoy. Sólo espero que si hay ruptura definitiva con la FIA los equipos se organicen su propia competición y los aficionados no perdamos la pasión por las carreras que, en definitiva, es lo importante.

Saludos.


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PDLRosa
mensaje Jun 7 2009, 11:30 AM
Publicado: #1604


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Raikkonen fue el primero es dar declaraciones de ese estilo, indicó que se iría dónde Ferrari le dijera o algo así... la noticia se colgo en este hilo.

Un saludo.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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antpape
mensaje Jun 8 2009, 10:48 AM
Publicado: #1605


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Parece que Viladelprat está muy seguro...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Vi...lpepidep_11/Tes

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Jordi G.S.
mensaje Jun 8 2009, 02:13 PM
Publicado: #1606


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Incluso sin los grandes, la Fórmula 1 podría arrancar en 2010 con un nuevo nombre en su parrilla. Se trata del equipo Lotus F1, que podría volver de la mano de Litespeed.

Después de nombres como March o Brabham (a pesar de no tener relación con sus fundadores) empieza a sonar el equipo de F3, Litespeed como posible candidato a la F1 bajo la marca del Team Lotus.

Los dueños de Litespeed, Nino Judge y Steve Kenchington, ya trabajaron con la marca inglesa en Fórmula 1: Judge en aerodinámica y en tests de estructuras de 1989 a 1991, y Kenchington en suspensión y control de sistemas durante 21 años.

Este fin de semana, David Hunt les ha concedido el permiso para poder utilizar el nombre de Team Lotus en 2010 y en adelante.

"Litespeed nació con un fondo británico, un factor que está en el núcleo de las creencias de Colin Chapman y su posterior éxito", declara Judge, quien ha posicionado la base del equipo en Norfolk para facilitar su uso para los proyectos de Le Mans.

El Lotus original, fundado por el diseñador Chapman, quien falleció en 1982, también tuvo su sede en Norfolk (Reino Unido).

Otro de los integrantes del proyecto de Lotus es el conocido ingeniero de F1 Mike Gascoyne; Johnny Herbert, ex piloto de Lotus, también ha sido contratado como embajador comercial y manager de los pilotos.

Lotus ha ganado 13 títulos junto a pilotos como Jim Clark, Ayrton Senna y Mika Häkkinen y se hizo con 73 Grandes Premios. El último en Australia en 1994. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...e-con-litespeed


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"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Jordi G.S.
mensaje Jun 8 2009, 02:19 PM
Publicado: #1607


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Parece que lo importante para volver a la F1 es el nombre, y no lo que hay detrás...

Me encantaría poder ver por primera vez una carrera de F1 en directo con un Lotus en parrilla, pero sigue gustandome más la idea de ver un Epsilon, por cercania y por méritos.

Para cuando un Hispano Suiza en las parrillas? ;-)


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MisilRojo
mensaje Jun 8 2009, 03:22 PM
Publicado: #1608


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Me parece que el proyecto de Villadelprat, sólo por ver un chasis F-1 fabricado en España me encantaría verlo en el próximo año en las parrillas. rolleyes.gif


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KIT
mensaje Jun 8 2009, 04:12 PM
Publicado: #1609


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CITA(Jordi G.S. @ Jun 8 2009, 03:19 PM) *
Parece que lo importante para volver a la F1 es el nombre, y no lo que hay detrás...


Eso me viene dando en la nariz desde que empezaron a aparecer candidatos... sabiendo como actua la maFIA y Bernie Corleone... mucho me temo que precisamente entrará "el más bonito" aunque sea el que menos lo merece o el que mejor y más estable infraestructura tenga.

CITA(Jordi G.S. @ Jun 8 2009, 03:19 PM) *
Me encantaría poder ver por primera vez una carrera de F1 en directo con un Lotus en parrilla, pero sigue gustandome más la idea de ver un Epsilon, por cercania y por méritos.


+1

CITA(Jordi G.S. @ Jun 8 2009, 03:19 PM) *
Para cuando un Hispano Suiza en las parrillas? ;-)


Eso si que sería elegancia y poderío!!! laugh.gif wink.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Jun 8 2009, 04:56 PM
Publicado: #1610


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Escuchando a Merlos por la Radio.

Ha comentado que para él los favoritos a entrar el próximo año en las parrillas son:

USGP por el hecho de ser americanos el interés mostrado, por el interés que generaría la F1 en USA.

EPSILON EUSKADI: Merlos ha confirmado que el equipo de Viladelprat ha conseguido lo único que le faltaba, un inversor (dice que de capital foraneo) que garantiza un proyecto a 4 años vista.

Dice que el próximo lunes tendrán en el programa a Joan Viladelprat para hablar de Todo esto.

Y sobre el posible equipo de Adrián Campos ha comentado (como ya hizo durante la retransmisión de la GP2) que uno de los posibles pilotos para su equipo sería. Su actual piloto en la GP2, Vitaly Petrov (que está haciendo una muy buena temporada en la GP2) porque además los colaboradores y patrocinadores de CAMPOS serian de origen Ruso.

En fin... que seguiremos atentos a como evoluciona el tema, porque parece que no serán solamente 3 los equipos que entren ya que parece que Toro Rosso pudiera cambiar definitivamente de propietarios y mucho o demasiado se empieza a hablar poniendo en duda la continuidad de Renault como equipo.


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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje Jun 8 2009, 04:59 PM
Publicado: #1611


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REPE... sorry


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KIT
mensaje Jun 8 2009, 05:04 PM
Publicado: #1612


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LA FOTA NO UTILIZAR EL KERS PARA EL 2010

http://f1.gpupdate.net/en/news/2009/06/08/...-kers-for-2010/

Pues para lo que sirve... mejor que así sea.

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LOS PILOTOS, SUGIEREN RECORTAR EN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS DE LOS GP

http://f1.gpupdate.net/en/news/2009/06/08/...-ticket-prices/

Creo que ahora mismo Bernie tiene que estar tomandose algun calmante gástrico!!! laugh.gif


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ABCV
mensaje Jun 8 2009, 05:49 PM
Publicado: #1613


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CITA(KIT @ Jun 8 2009, 04:59 PM) *
Escuchando a Merlos por la Radio.

Ha comentado que para él los favoritos a entrar el próximo año en las parrillas son:

USGP por el hecho de ser americanos el interés mostrado, por el interés que generaría la F1 en USA.

EPSILON EUSKADI: Merlos ha confirmado que el equipo de Viladelprat ha conseguido lo único que le faltaba, un inversor (dice que de capital foraneo) que garantiza un proyecto a 4 años vista.

Dice que el próximo lunes tendrán en el programa a Joan Viladelprat para hablar de Todo esto.

Y sobre el posible equipo de Adrián Campos ha comentado (como ya hizo durante la retransmisión de la GP2) que uno de los posibles pilotos para su equipo sería. Su actual piloto en la GP2, Vitaly Petrov (que está haciendo una muy buena temporada en la GP2) porque además los colaboradores y patrocinadores de CAMPOS serian de origen Ruso.

En fin... que seguiremos atentos a como evoluciona el tema, porque parece que no serán solamente 3 los equipos que entren ya que parece que Toro Rosso pudiera cambiar definitivamente de propietarios y mucho o demasiado se empieza a hablar poniendo en duda la continuidad de Renault como equipo.


Sería un insulto que USGP entrase y no Epsilon Euskadi. Lo digo porque USGP quieren usar las instalaciones de Epsilon Euskadi para asentarse en Europa. Para mi si esto sucediera, la F1 perdería credibilidad. Pero bueno, yo también creo que el equipo de Joan Villadelprat es de los favoritos para estar en la parrilla la próxima temporada.
En cuanto a lo de Campos, veremos si sale. Parece un proyecto algo mas rezagado. Parece que es mas difícil que los admitan. Veremos quienes son sus pilotos, aunque lo de Petrov suena bien. Está que se sale en GP2 y Campos le conoce perfectamente. Además, con la entrada de nuevos equipos, puede que algún piloto mas de GP2 suba a la F1.
Toro Rosso es todos los años la misma historia, tienen el equipo en venta pero mientras, año tras año, compiten. Por lo que no es descartable que sigan. Y lo de Renault, pues creo que puede ser una historia parecida a la de Brawn GP. Es decir, se marcha Renault pero Briatore compra el equipo. Recordemos que si están inscritos tienen la plaza y por lo tanto, la potestad de a quien se la venden. Por lo que no serviría de nada que haya equipos en lista de espera.


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palatoos1
mensaje Jun 8 2009, 06:16 PM
Publicado: #1614


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Pues sinceramente, me da igual que equipo entre, si a cambio pedro conduce uno de los coche de la parrilla...

y si al final no puede conducir en la parrilla del 2010, me joderia bastante que entrara prodrive...


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monza2001
mensaje Jun 8 2009, 06:50 PM
Publicado: #1615


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CITA(ABCV @ Jun 8 2009, 05:49 PM) *
Sería un insulto que USGP entrase y no Epsilon Euskadi. Lo digo porque USGP quieren usar las instalaciones de Epsilon Euskadi para asentarse en Europa. Para mi si esto sucediera, la F1 perdería credibilidad. Pero bueno, yo también creo que el equipo de Joan Villadelprat es de los favoritos para estar en la parrilla la próxima temporada.
En cuanto a lo de Campos, veremos si sale. Parece un proyecto algo mas rezagado. Parece que es mas difícil que los admitan. Veremos quienes son sus pilotos, aunque lo de Petrov suena bien. Está que se sale en GP2 y Campos le conoce perfectamente. Además, con la entrada de nuevos equipos, puede que algún piloto mas de GP2 suba a la F1.
Toro Rosso es todos los años la misma historia, tienen el equipo en venta pero mientras, año tras año, compiten. Por lo que no es descartable que sigan. Y lo de Renault, pues creo que puede ser una historia parecida a la de Brawn GP. Es decir, se marcha Renault pero Briatore compra el equipo. Recordemos que si están inscritos tienen la plaza y por lo tanto, la potestad de a quien se la venden. Por lo que no serviría de nada que haya equipos en lista de espera.


Hay que puntualizar que si Epsilon Euskadi entra en la F1, USGP se tendrá que buscar otra base en Europa. Lo del proyecto de Windsor y Anderson no tenía en cuenta la posible entrada en la F1 del equipo de Joan Viladelprat. Por lo que dijo Joan en ETB hace días el panorama es susceptible de cambio si entran en la F1.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ferrari F399
mensaje Jun 8 2009, 06:58 PM
Publicado: #1616


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Esto ya tiene un poco de mejor pinta:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75961

Mosley les dice en una carta a los equipos de la FOTA que se inscriban incondicionalmente y entonces, con los nuevos participantes, pueden discutir las normas y -seguro- llegar a un acuerdo. A ver si es verdad.


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Forza Ferrari
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Mike
mensaje Jun 8 2009, 07:16 PM
Publicado: #1617


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CITA(Ferrari F399 @ Jun 8 2009, 05:58 PM) *
Esto ya tiene un poco de mejor pinta:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75961

Mosley les dice en una carta a los equipos de la FOTA que se inscriban incondicionalmente y entonces, con los nuevos participantes, pueden discutir las normas y -seguro- llegar a un acuerdo. A ver si es verdad.



He leido el artículo, pero no dice nada nuevo, porque dice que primero los equipos FOTA tienen que inscribirse incondicionalmente, es decir aceptando las normas impuestas por la FIA para el 2010, normas que los equipos nuevos que pretenden entrar en la F1 + ForceIndia y Williams aceptan, y que luego si hay unanimidad podrán cambiar las normas, cosa que para Mosley dice que es fácil y yo creo que todo lo contrario, porque sin unanimidad no se podrán cambiar, y dudo mucho que los equipos nuevos que quieren entrar acepten las propuestas de la FOTA.

La carta es más un pulso con la FOTA, y mostrar un lavado de imagen de la FIA, diciendo que ellos son los buenos y que la FOTA los malos, y les enseñan un caramelo diciendo primero os inscribis sin condiciones y luego el caramelo lo buscais a ver si sois capaces.
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MisilRojo
mensaje Jun 8 2009, 08:49 PM
Publicado: #1618


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La cuestión es si de aquí al día 12 de Junio, algún equipo más se saldrá de la disciplina de la FOTA (por mucha "multa" que le pueda caer). Y yo apuesto por McLaren como desencadenante de alguna que otra deserción. Sólo veo seguros a Ferrari, Renault, Toyota y BMW. Ya veremos cómo queda la cosa.

Igual al final hay más de tres plazas para ocupar por nuevos equipos.

El proyecto de Villadelprat, la realidad es que sería factible yo creo que incluso con las reglas de este año, de hecho él siempre ha dicho que habría que garantizar un presupuesto por encima de 60 millones de euros por temporada, que creo que es en lo que andan Force India y Toro Rosso, así que yo le veo capacitado para competir en Fórmula 1.


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Ozzman
mensaje Jun 9 2009, 10:08 AM
Publicado: #1619


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Según una noticia publicada en F1-Live, la FOTA habría contactado con la empresa que gestiona el mundial de MotoGP para organizar una competición paralela a la F-1, en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre la FIA y la FOTA. No sé hasta que punto le podemos dar credibilidad a esta noticia, ya que citan como fuente al periódico As, pero no dudo de que la FOTA se está moviendo por si no se soluciona la crisis de la F-1. Yo de cada vez veo más probable una escisión, esperemos que no sea así, pero la situación está complicada.

El enlace:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...609095517.shtml

Saludos!!
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monza2001
mensaje Jun 9 2009, 10:27 AM
Publicado: #1620


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CITA(Ozzman @ Jun 9 2009, 10:08 AM) *
Según una noticia publicada en F1-Live, la FOTA habría contactado con la empresa que gestiona el mundial de MotoGP para organizar una competición paralela a la F-1, en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre la FIA y la FOTA. No sé hasta que punto le podemos dar credibilidad a esta noticia, ya que citan como fuente al periódico As, pero no dudo de que la FOTA se está moviendo por si no se soluciona la crisis de la F-1. Yo de cada vez veo más probable una escisión, esperemos que no sea así, pero la situación está complicada.

El enlace:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...609095517.shtml

Saludos!!


UY UY UY que miedo me da que se junten con Ezpeleta y cia. No se que es peor.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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