¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009
Votos 5 V
Verb
mensaje May 24 2009, 11:08 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.918

Una duda que me corroe últimamente...

No paro de escuchar comentarios de lo "peligroso" que es salir al lado de Nakajima y sinceramente, mi sensación es que se hacen dejándose llevar por el prejuicio de su nacionalidad (como es Japonés es un kamikaze y siempre está liandola).

Sinceramente, ¿vosotros creeis que Nakajima se ve envuelto en mas accidentes que el resto de pilotos que salen en mitad de parrilla o realmente si que hay una importante dosis de prejuicio a la hora de valorarle?
Go to the top of the page

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 24 2009, 11:23 AM
Publicado: #82

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
Verb
mensaje May 24 2009, 11:27 AM
Publicado: #83

Advanced Member

CITA(pionsinho @ May 23 2009, 08:20 PM) *
Y ahora los McLaren... cada día me cuesta más saber a que juegan. Se tiran todos los libres con Hamilton usando blandos y posiblemente con cargas irreales, haciendo tiempos y añadiendo comentarios de "que bien vamos", "en Mónaco descubro porque me gusta la F1"... y con Kova haciendo el trabajo de duros y con cargas como las demás escuderías, con un coche que está lejos de los BranwGP, Red Bull, Ferrari.

Hoy por la mañana, en los libres, ya a mitad de sesión Hamilton otra vez rodando hasta la saciedad con blandos y descargados. Al final de la sessión la gente pone blandos, y se va al 7º, Kovalainen 3º... y Alonso e un vuelo irreal 1º.

En Q1, se pierde a Hamilton con otro más de sus golpes en Mónaco (hoy el golpe no ha sido en el momento adecuado... o puede que sí... aún queda mañana).

En Q2, Kovalainen parece que despierta una posible ilusión con su 1.14.8, igual que Barrichello, Vettel, Webber, Rosberg... Button más lento y a medio segundo de Raikonen en lo que pintaba a su primera pole.

Y en Q3, vemos que en Q2 nos han vendido una moto!!!... al subir a Kova a 644 kilos se va a mas de medio segundo de todos los anteriores... que dicho sea de paso, Button hace pole haciendo mejor tiempo que en la Q2 y ahora con 647.5 kilos

Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4

+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:29 AM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

CITA(BITTER @ May 23 2009, 06:43 PM) *
Previsión que he hecho de las paradas con los pesos:

He puesto una horquilla de una vuelta, entre la opción más baja y la más alta posible, claro está que si hay SC o algo parecido esto no vale para nada

Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:31 AM
Publicado: #85

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

si, yo también creo que hay bastante prejuicio. Puede que no sea especialmente rápido o que no le encuentre al Williams la forma de hacerlo correr como Rosberg, pero no lo veo especialmente inseguro para lo que se necesita arriesgar con ese coche, como para ponerle el san benito de kazuki al volante, peligro constante.

Yo pondría a unos cuantos antes que a él, que no me gustaría llevarlos cerca e una carrera.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
xurri
mensaje May 24 2009, 11:33 AM
Publicado: #86

Advanced Member

De: alicante
Usuario No.: 5.485

CITA(jonrodriguez @ May 24 2009, 11:23 AM) *
yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...

tambien kiza xq en su debut se llevo x delante a sus mecanicos xD

+Quote Post
BITTER
mensaje May 24 2009, 11:40 AM
Publicado: #87

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(PDLRosa @ May 24 2009, 12:29 PM) *
Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.

El dato lo he sacado del previo del equipo Williams, que calcula el consumo por vuelta en base al consumo normalizado a lo largo de un recorrido de 5'000 metros por circuito de Montecarlo. O sea que para su cálculo sólo han cogido los datos de consumo de las vueltas que tienen una distribución estadística normalizada, que viene a ser aquellos rangos de consumo más repetidos.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:42 AM
Publicado: #88

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ May 24 2009, 12:27 PM) *
Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4

Pues mira si va bien, que Button hizo mejor tiempo en Q3 con 647 kilos que en Q2 para clasificarse a la Q3. Yo creo que hay 3 equipos de los que pueden ir arriba que van a sufrir mucho si van con los coches cargados, y son Red Bull, McLaren y Renault.

O que explicación tiene que quites un coche de último, con 645 kilos? Aún que no salga un safety car y puedas correr todo lo que quieras, te tiras 20 vueltas arriesgando adelantamientos, para en la 21 volver a estar último.

El de Vettel, fue un intento desesperado por salir delante... probablemente parecido a lo que veríamos de Hamilton si hubiese llegado a Q3.

Y Alonso ¿corre?, porque con 645 kilos pierde casi 1 segundo por vuelta frente a los Brawn, Ferrari, Red Bull... no creo que pueda hacer mucho contra los 8 que lleva delante... y solo subirá posiciones si se retiran los que van por delante.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:58 AM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

Gracias Bitter por la aclaración.

Respecto al Safety Car... creo que es en el circuito donde menos te ayuda. ¿por qué? Porque cuando hay accidente el coche se queda en medio de la pista y si vas por detrás tienes que reducir muchísimo y los que van por delante que han pasado el "corte" pueden parar rápidamente y se ven bastante menos penalizados por el Safety Car que en otros circuitos. Así que creo que no ayudarán muchos los Safety Car.

De todas formas existe la Ley de Murphy, seguro que ocurre un accidente antes de la parada de boxes y los de delante no paran y los de detrás pueden parar y salen beneficiados. ohmy.gif

Bueno, sea lo que sea... veo muy arriesgado que Hamilton pare sobre la vuelta 25, porque como dicen, tendrá que arriesgar mucho para ganar puestos, aunque lleve el Kers, y le pueda ayudar... veremos si no es un suicidio y no termina al final la carrera.

Quién ganará? yo creo que Button, de los 8 primeros es junto con Barrichello el que más tarde parará. Así que salvo casos raros, no debería tener problema de ganar y del doblete de BrawnGP.

Serán escudados por Ferrari que deberían hacer 3º y 4º, siempre que no haya problemas de toques y demás, que en este circuito es casi imposible.

Y por el 5º puesto, creo que lucharán Rosberg, Kovalainen, Webber y Alonso, ya que lo de Vettel creo que ha sido un suicidio, porque parará muy pronto y será perjudicado y si en las primeras vueltas hubiera safety Car y se reunifiquen los coches, creo que de los más beneficiados sería Alonso para optar por el 5º puesto o incluso por el 4º puesto.

De todas formas todo esto se quedará en nada después de la primera vuelta, porque creo que habrá un toque en la primera vuelta que al final tirará por tierra todo lo dicho...

Ya veremos,

Un saludo.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
Verb
mensaje May 24 2009, 12:33 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Fernando Alonso tiene una pitbaby de Maritrini!! Ole, ole y ole!

+Quote Post
xurri
mensaje May 24 2009, 03:08 PM
Publicado: #91

Advanced Member

raikonen es mi idolo jajajaja en malasia se va a comerse un helado, y hoy se baja el primero del podio sin esperar a los demas para coger y beberse su botella de champan jajajajajajaja

+Quote Post
RD-170
mensaje May 24 2009, 03:16 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 3.726

Lo primero enhorabuena a Button y Barrichelo, llevan enfilado el campeonato de constructores y de pilotos. Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.

Enhorabuena a Kimi y Massa, empiezan a salir de la zona oscura. Enhorabuena a Ferrari.

Gran decepción con Hamilton, Kovalainen y Vettel.

Fernando como siempre sacando 110% del material disponible. Por eso cobra lo que cobra y es el mejor piloto de la parrilla.

Por lo demás uno de los peores y más aburridos GP de Mónaco que recuerdo.

Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
xurri
mensaje May 24 2009, 03:18 PM
Publicado: #93

Advanced Member

CITA(RD-170 @ May 24 2009, 03:16 PM) *
Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.

q lastima q no hayan habido 2 vueltas mas... en casa de mis padres estabamos todos gritando para que fisichella puntuara

+Quote Post
Verb
mensaje May 24 2009, 03:54 PM
Publicado: #94

Advanced Member

CITA(RD-170 @ May 24 2009, 04:16 PM) *
Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.

Que manía con personalizar los éxitos en una sóla figura, de verdad que no lo entiendo. La fórmula 1 es un deporte de equipo y nadie gana por si solo. No hay trigo y paja, lo que si sucede es que cuando de juntan muchos genios (cómo fué el caso de Schumi, Brawn, Todt & company) en un equipo con medios casi ilimitados (como es Ferrari) se crea una leyenda que arrasa año tras año.

+Quote Post
ABCV
mensaje May 24 2009, 04:23 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Pues si, Fisico casi puntúa para Force india, hubiera estado bien si eso hubiera ocurrido. Pero bueno, un noveno no está nada mal.
La llegada de un piloto que venía a menos como Fisichella han dejado a Sutil como lo que es, un piloto normalito que sobresalió en Spyker gracias al bajo nivel tanto de Albers como de Yamamoto. Pero una vez llegado el italiano andan ambos a la par.
En cuanto a la carrera, veremos si la mejoría de Ferrari es un espejismo o confirman en Turquía. por el bien de la F1, espero que confirmen.
Piquet, que voy a decir, para una vez que no la lía el pobre tampoco acaba.
Kovalainen, de nuevo es está ganando la merecida fama de piloto mediocre. Para mi, lo mas flojito de la parrilla junto con Nakajima y Piquet.
Hamilton, se cargó el fin de semana ayer.
Vettel. Hizo lo que pudo
Brawn GP. Van sobre raíles. Hoy han dado otro golpe al mundial, si siguen así Button saldrá campeón y Brawn campeón por equipos.
Bourdais. Bien, puntito que le permite respirar ante las dudas que estaba sembrando
Alonso. Hizo todo lo que pudo con el R29.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
ocko
mensaje May 24 2009, 08:39 PM
Publicado: #96

Advanced Member

Usuario No.: 155

Brawn GP ya puede abandonar el desarrollo de 2009 y poner todas sus fuerzas en el desarrollo del monoplaza de 2010 porque Button ya es campeón del mundo. Hubiese sido el año perfecto para imponer el tema de las medallas. A ver que se inventa la FIA para darle emoción a esto. No me extrañaría sanciones raras en alguna carrera de aqui a fin de año.

Carrera rara. Carrera en Mónaco sin SC, los dos Ferrari acaban la carrera y despues de los Brawn han sido los más rápidos. Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.

Alonso empieza noveno y hubiese acabado noveno sin no hubiesen abandonado Kova y Vettel.

Carrera rara y aburridilla aunque F-1 siempre es F-1.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Verb
mensaje May 24 2009, 09:06 PM
Publicado: #97

Advanced Member

CITA(ocko @ May 24 2009, 09:39 PM) *
Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.

En esta carrera Vettel ha sido víctima de una mala estrategia y un exceso de ganas.

Mala estrategia, no por error de nadie, sino porque apostaron y no salió bien. Al ver los tiempos de la Q2, pensaron que yendo muy descargados podrían obtener la pole y jugárselo a una estrategia de 3 paradas...pero los Brawn en la Q2 iban tan sobrados que se guardaron un As en la manga y ni yendo con los vapores pudo plantarles cara. Después los neumáticos extrablandos no han aguantado ni siquiera ese stint tan corto y al verse tan atras ha terminado pagando su exceso de ganas con un error en el mismo punto donde Hamilton enterró su carrera ayer.

Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.

Por cierto, que alegría que me ha dado Kimi hoy. Eso sí, después del disgusto de la salida (donde ha enterrado sus opciones de ganar).

Teniendo en cuenta lo pestiño que es este circuito no ha estado mal la carrera.

+Quote Post
AC99
mensaje May 24 2009, 09:48 PM
Publicado: #98

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(Verb @ May 24 2009, 10:06 PM) *
Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.

Que exageración...eso no se puede decir de ningún piloto, de ninguno. Para ganar de calle se tienen que dar un montón de circunstancias, y todas a favor.

Si pilotos como Prost, Senna, Schumacher, Alonso y un largo etc. las han pasado canutas para ganar campeonatos, no creo que venga Vettel, el cual además todavía tiene mucho que demostrar, y les moje la oreja a todos sin esfuerzo.

Por cierto, a día de hoy, su compañero de equipo, que no es Fangio ni ninguno de los que he nombrado antes, está 4,5 puntos por detrás de él.

En fin, me encanta Vettel, pero las cosas no son ni tan fáciles ni tan claras.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2009, 10:15 PM
Publicado: #99

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

RESUMEN COMPLETO DEL G.P. EN NUESTRO BLOG....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/05/...-gp-monaco.html

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
palatoos1
mensaje May 24 2009, 10:44 PM
Publicado: #100

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Pues a mi Monaco me ha parecido una muy buena carrera, sin SC, pero entretenida. Los brawm han tirado como unos cohetes, y los ferrari han sabido estar, con una ventaja sobre los demas, quizas rosberg y webber han intentado alcanzarlos, pero nada mas. Por detras han hecho lo que han podido Alonso, como siempre dando mas de lo que puede el coche, haciendo un final de carrera increible, y maginifico puesto para fisichella, que han demostrado que el coche esta progresando cada dia mas. Esta claro que circuitos urbanos como Monaco o Valencia, aportan una vision diferente de lo que es un circuito de carreras, aunque no me acaban de gustar por la oscuridad que aportan al espectador que asiste a una carrera.

--------------------

+Quote Post

11 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022