¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2009
Ferrari F399
mensaje Apr 28 2009, 04:54 PM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.057

Crónicas de un ferrarista de postal

4.- 2009.04 Bahrein

Suele aceptarse comúnmente que todos los pilotos de F1 son buenos. Es más, se considera que en F1 están los veinte mejores pilotos del mundo. Y es cierto, pero hay algunos que tienen un algo especial, el instinto ganador, la determinación y una confianza en sus posibilidades que les hace, en primer lugar, ganar a sus compañeros de equipo y si el coche lo permite- ganar carreras y hasta campeonatos. Button es uno de estos últimos. Ya demostró su valía en el 2004 y en el 2006 pero ahora, con un coche ganador en sus manos, es él de los dos pilotos del equipo- el que ha ganado tres de cuatro carreras. Su precisa suavidad en la conducción se ha puesto al servicio de la victoria y ha presentado su candidatura firme al título de campeón del mundo.

En Bahrein volvió a estar sobresaliente (ayudado por el gran Ross Brawn desde el muro), adelantando con decisión a Hamilton cuando sabía que de ello dependían sus opciones de triunfo e imponiendo un ritmo demoledor cuando Vettel se encontraba frenado detrás de un Trulli con gomas duras en el segundo relevo de ambos. El alemán de Red Bull fue el único que pudo disputarle el triunfo a Button pero perdió allí sus posibilidades. Los Toyota, primero y segundo de parrilla, a pesar de poder tirar al principio lo echaron todo a perder con su arriesgada estrategia: se hundieron durante el segundo relevo cuando usaron los duros y ya no pudieron recuperar el terreno perdido con las ruedas correctas (las blandas) en el relevo final.

La carrera -al fin una relativamente normal- sirvió además para marcar con cierta claridad por fin el estado de las cosas: Brawn en cabeza, Toyota y Red Bull a la par por detrás (impresionante en el caso de Red Bull pues aún no dispone de doble difusor) y más atrás McLaren, Ferrari, Renault y Williams. Aun así, las distancias son tan pequeñas entre todos, y los que cuentan con ventaja están tan poco acostumbrados a tenerla, que las posiciones cambian rápidamente de una sesión a otra, de una carrera a otra. Barcelona marcará un nuevo comienzo pues casi todos los equipos presentarán mejoras y ya marcará unas posiciones difíciles de variar en una temporada como ésta, sin entrenamientos entre carreras.

La carrera comenzó trepidante, con unas dos o tres primeras vueltas de entre las más espectaculares de los últimos años, con coches rodando realmente cerca (¿gracias a las nuevas normas aerodinámicas?) y en paralelo, dejándonos varios adelantamientos y luchas dignos de verse. Poco después volvió la normalidad, es decir, la lucha estratégica. En este apartado perdieron Toyota y Vettel, también Barrichello, una vez más indisimulablemente mediocre (hasta se atrevió a protestar sólo él sabe qué a Piquet porque no le dejaba adelantar). Ganaron Button y Raikkonen, de nuevo el piloto que solía ser, fino y con determinación, a muy buen ritmo toda la carrera. Así consiguió por fin los primeros puntos para Ferrari, aunque el desastre estuvo a punto de volver a producirse en la Scuderia por un toque entre ambos pilotos en la primera curva y que finalmente sólo dio al traste con todas las posibilidades de puntuar de Massa, lo cual a su vez propició que Alonso, en un descafeinado Renault, lograra el último punto en liza.

En el lado positivo hay que destacar una vez más a Hamilton que nunca tiró la toalla y mantuvo la ambición de luchar por el podio cuando era aparentemente imposible y dio la impresión de madurez que le faltaba la temporada pasada, sobre todo cuando se encontraba en posiciones retrasadas. Ayudado por la gran mejora de McLaren, que no hay que olvidar que en pretemporada parecía realmente perdida, comienza a situarse con cierta comodidad en los puntos rodando con seguridad y muy buen ritmo, todo lo contrario que su errático compañero que parece seguir buscando su sitio en la F1.

En el otro lado de la moneda BMW que, al contrario que otros equipos que pararon el desarrollo del monoplaza del año pasado para centrarse en el de esta temporada, no ha acertado con su coche y realizó una carrera desastrosa que hizo parecer a sus dos pilotos mucho peores de lo que en realidad son. Force India mejoró con sus retoques aerodinámicos, pero no lo suficiente para luchar por los puntos mientras que, por primera vez en lo que va de temporada, Buemi pasó tan desapercibido como su compañero.

En la lucha por el título Button se destaca y, de momento, sólo Vettel parece con posibilidades reales de disputárselo. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y descartar ya a los grandes, máxime cuando la llegada a Europa siempre marca un punto de inflexión y ya en Barcelona se podrán ver grandes actualizaciones en los coches que pueden cambiar totalmente el aspecto actual de la competición. Cuanto más avance la temporada más se notarán los recursos de los equipos punteros y está claro que Ferrari, McLaren, Renault y BMW no se van a dar por derrotadas tan fácilmente.

Ferrari: mal

--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page

+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 28 2009, 06:49 PM
Publicado: #122

Pep

De: Spain
Usuario No.: 1.246

CITA(pionsinho @ Apr 28 2009, 04:35 PM) *
Supongamos (que ya se que aquí segun para que cosas, se puede o no se puede), que Kovalainen en esas 4 carreras que podemos demotrar que su coche falló, hubiese llevado el de Hamilton.

53puntos + 6 + 10 + 6 + 0 = 75 puntos (tercero del mundial... sumandole un 0)

Y si mi abuela tubiera rabo sería mi abuelo...

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
locodesk
mensaje Apr 28 2009, 11:12 PM
Publicado: #123

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

CITA(Diablillo @ Apr 28 2009, 05:49 PM) *
Y si mi abuela tubiera rabo sería mi abuelo...

Acabo de despertar a mis padres con la carcajada xDDD

+Quote Post
dppz
mensaje Apr 29 2009, 11:57 AM
Publicado: #124

Advanced Member

Usuario No.: 5.598

Que el McLaren-Mercedes fuese el mejor coche, puede serlo para un Hamilton al que no se le rompió nada en todo el año, pero si se te rompe en 4 carreras...

Kovalainen: 1. España (neumático defectuoso + problemas para participar en la siguiente carrera) 2. Monaco (problema en la parrilla de salida, de salir 3º a salir de pit lane) 3. Japón (motor) 4. China (hidraulico)

Heifeld: 0. Finalizó todas las carreras

Alonso: 1. España (rotura de motor) 2. Canadá (accidente) 3. Valencia (nakajima) 4. Subida a la chepa de Hamilton

Kubica: 1. Australia (accidente) 2. Silverstone (primera salida de pista y graba)

Raikkonen: 1. Australia (motor) 2. Canada (otra de Hamilton) 3. Valencia (motor) 4. SPA (accidente)

Massa: 1. Australia (motor) 2. Malasia (trompo y graba) 3. Hungria (motor) 4. Singapur (mangera)

Supongamos (que ya se que aquí segun para que cosas, se puede o no se puede), que Kovalainen en esas 4 carreras que podemos demotrar que su coche falló, hubiese llevado el de Hamilton.

53puntos + 6 + 10 + 6 + 0 = 75 puntos (tercero del mundial... sumandole un 0)

Entonces deducimos que le mejor coche fue Bmw y sobretodo el de Heidfeld porque no se rompio. Realmente crees que Kovalainen hubiese cambiado su coche por el Bmw de Heidfeld ?

Tambien podemos deducir que Ferrari como quiere fichar a Alonso se cargaron a Massa i Raikonen para justificar su fichaje, dos roturas de motor a cada uno i para asegurar-se que Massa no ganara el mundial quitan la piruleta se inventan las luces y massa se lleva la manguera puesta.

En quanto a llevar el coche de Hamilton, que yo sepa llevan el mismo coche, otra cosa son cargas, configuraciones, etc.

Claro, que estoy cometiendo el terrible delito de suponer lo que no es cierto y no puedo demostrar... y además lo estoy haciendo para decir que Kovalainen no es malo, y con las oportunidades de Hamilton lo puede hacer incluso mejor... a lo mejor, no lo hace tan "bonito" y con una historia de papi, mami, mi hermanito y el amor de mi jefe de equipo por las cosas milagrosas que me saco de la chistera. Pero si le dan coche, estrategia y oportunidad... sabe hacer poles, vueltas rápidas (en casi todas las carreras que da pillado una tanda "normal", se lleva él la VR del equipo, cuando no se lleva la absoluta) y sumar puntos con un pilotaje fino y constante. Ahora, si todos los fines de semana le tienen algún problema preparado... pues ya bastante hace con no mandarlos a la mierda, como hizo el que estuvo en su sitio.

Yo no he dicho nunca que Kovalainen sea malo, y creo por lo que se lee en el foro que la mayoria tampoco lo piensa, mas bien creo que deberia dar un poco mas de si, y eso empieza por entrar en la Q3, su compañero con el mismo coche entra y el no, y ahi no hay cargas, hay manos.

Que también comprendo que todos tenemos esa pequeña maldad interna, que quiere que unos de los pilotos de McLaren mande a la mierda a su escuderia, o la escudería lo mande a él... para que Pedro tenga su sitio. Y de las 4 posibilidades que se nos ofrece, parace que la más cercana sea la de que Mclaren mande a la mierda a Kovalainen... cosa que si somos realistas, será también muy difícil... porque solo con lo que podemos ver, ya bastante hace Kova... y la escudería tambien sabe todas las que le hace que nosotros no podemos ver... y saben que si le dan lo que tiene Hamilton, seguramente que responda.

Pedro también, o más... pero ya hace años que no lo quieren sentado en un coche corriendo.

Si que es verdad que todos quisieramos a Pedro en parrilla y eso quizas nos hace ser menos objetivos de lo que deberiamos, pero todos estamos poniendo a caer de un pino a Piquet, y no lleva las mismas cargas que Fernando y incluso hay veces que ni siquiera el mismo material. Porque no se puede hacer lo mismo con Kovalainen?

Tambien he de decir que yo creia que Pedro era mejor opción que Hamilton, y pensaba que McLaren se habia equivocado, pero rapidamente viendo el rendimiento que este dio tuve que reconocer que estaba equivocado.
Con Kova me pasó lo mismo, con la diferencia que aún sigo pensa que McLaren se equivoco, creo que Kova debe demostrar mas y eso pasa primero por entrar en la Q3 que ahi no valen excusas y luego en aprovechar las oportunidades, que las ha tenidor, de hacer buenos resultados.

A y por cierto, que alguien me explique porqué un equipo de F1, ficha a un piloto para sabotear-lo, para que no gane carreras, para que no puntue, etc.

Que me digan, que lo cargan un poco mas para que Hamilton esté por delante de el pues vale, acepto pulpo como animal de compañia, pero que lo carguen tanto como para que un piloto que puede se subcampeon quede septimo de un mundial pues no me lo creo, o es que acaso Kovalainen es tan bueno que tiene que llevar 25 kg de mas que hamilton para que este no pueda con el ?
Acaso McLaren tiene tanto miedo que Kovalainen gane a Hamilton que prefiere que quede 7º antes que 2º?
si fuera así no preferirian correr con un solo coche o con el piloto de pruebas y mientras Hamilton lucha por puntos y por el titulo, el piloto de pruebas haga km de test sacando provecho el equipo de estos?

+Quote Post
dppz
mensaje Apr 29 2009, 12:02 PM
Publicado: #125

Advanced Member

Sorry!

+Quote Post
dppz
mensaje Apr 29 2009, 12:04 PM
Publicado: #126

Advanced Member

y otra vez sorry! jeje

+Quote Post

7 Páginas V  « < 5 6 7
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022