¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Apr 14 2009, 11:19 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE CHINA 2009
17 - 19 de Abril de 2009
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 15-20, 33-38
3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44

Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
Video: Gran Premio de China: 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645
3 F. Massa FERRARI 1:36.889
4 F. Alonso RENAULT 1:36.927
5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930
6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685
7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885
*9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201
10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722
11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814
12 T. Glock TOYOTA 1:35.937
13 R. Barrichello HONDA 1:36.079
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210
15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731
**16 M. Webber RED BULL 1:37.083
17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863
18 J. Button HONDA 1:37.053
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739
* Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida.
** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403
2 F. Massa FERRARI +14.925
3 K. Räikkönen FERRARI +16.445
4 F. Alonso RENAULT +18.370
5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923
6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219
7 T. Glock TOYOTA +41.722
8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339
10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842
11 R. Barrichello HONDA +1:25.061
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457
14 M. Webber RED BULL +1:32.422
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 J. Button HONDA +1 vuelta
17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas
19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 Clasificación
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
12:25 Previo GP CHINA (Diferido)
14:00 GP CHINA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:30 GP CHINA
11:30 Previo GP CHINA (Diferido)
12:30 GP CHINA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
17 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
ocko
mensaje Apr 17 2009, 12:33 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(barrete @ Apr 17 2009, 12:02 PM) *
Pues para mi esto del nuevo difusor de Renault me parece un poco raro porque en un chat, creo que de hoy en marca, dice que esta tarde (suponogo que para ellos en china ya es por la tarde) acaba de llegar un nuevo difusor para Renault.

Y luego en un artículo de Marca dice que esta tarde ha llegado un nuevo difusor que pondrán directamente en la clasificacion(lo mismo que dice lobato)

Entonces, en que quedamos han probado hoy con el nuevo difusor si o no????

No me queda nada claro


Buen apunte, de hecho el titular de la portada de www.marca.com la han cambiado y ahora poner que han probado sin el Kers a la espera del nuevo difusor. Asi que puede ser verdad eso que dice Lobato o simplemente Marca hace caso a pies juntillas d elo que diga este.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Apr 17 2009, 12:35 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




Gran Premio de Australia


Entrenamientos Libres, Gran Premio de China.

Por lo visto hasta ahora, parece que es McLaren el único que ha montado un nuevo difusor.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Apr 17 2009, 12:41 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Lobato dice en su charla de marca, que ha llegado a las 4 de la tarde (de china) un nuevo fondo plano con un nuevo difusor que le montarán mañana sábado.

A ver si es verdad esto que dice, y de serlo, que funcione ese nuevo difusor. Mclaren ha demostrado mucho poder de reacción. Veremos Renault.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 17 2009, 12:44 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(ocko @ Apr 17 2009, 12:41 PM) *
Lobato dice en su charla de marca, que ha llegado a las 4 de la tarde (de china) un nuevo fondo plano con un nuevo difusor que le montarán mañana sábado.

A ver si es verdad esto que dice, y de serlo, que funcione ese nuevo difusor. Mclaren ha demostrado mucho poder de reacción. Veremos Renault.


Pues los del Marca de poco se enteran entonces, ya que dicen que el difusor se ha usado.
En cuanto a Mclaren, aún no le estoy viendo en tiempos competitivos, pero ya veremos mañana en la qualy.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 17 2009, 01:20 PM
Publicado: #45


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(ocko @ Apr 17 2009, 01:41 PM) *
Mclaren ha demostrado mucho poder de reacción. Veremos Renault.


Hombre, Mercedes le da motores a Brawn, es decir, le transfiere piezas y conocimientos, luego a la inversa algo habrá...

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Apr 17 2009, 01:42 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



CITA(ABCV @ Apr 17 2009, 01:44 PM) *
Pues los del Marca de poco se enteran entonces, ya que dicen que el difusor se ha usado.
En cuanto a Mclaren, aún no le estoy viendo en tiempos competitivos, pero ya veremos mañana en la qualy.


¿Hay alguna foto del "nuevo" difusor?, es que no se ve en ningún lado...los 2 difusores de las fotos de accitano son iguales ¿no?

Lo que si han utilizado al menos Fernando, es un nuevo alerón delantero en la primera sesión:





--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 17 2009, 01:52 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Y también han cambiado la aleta encima del piloto, de un lado al otro... será por el tema de las curvas?? depende de ha más curvas ahí lo ponen...

Buenas fotos Gaizka, parecen gemelas, pero con distintos pilotos.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 17 2009, 02:01 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.070
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



PDLRosa...no se si es eso a lo que te refieres...pero yo diria que eso que esta en distinto lado en las fotos es la cámara on-board

Saludos


--------------------
Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007
Tercero Mundial 2009
Poleman 2020
Fastest 2016
Campeón Copa Nippon-Ichi 2024

Victorias GPs:
BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)...
AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)...VEG(24)
_______________________________
Palmarés Escuderías: Razing Team
Subcampeón Mundial (2016)
Subcampeón Mundial (2019)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Apr 17 2009, 02:27 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Todas las paginas consultadas marcan lluvia para la tarde del domingo


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VallésF1
mensaje Apr 17 2009, 03:02 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.119



se supone que el supuesto nuevo fondo plano con nuevo difusor ( solo lo han visto tapado asique no se sabe que yeba) lo estrenara renault el sabado.
del kers han dicho que nos aben si lo yeba puesto o no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Apr 17 2009, 03:15 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



...yo estaria muy atento a la actuacion en calific. y carrera de Kovalainen.... tengo la sensacion de que se juega mucho este fin de semana..... blink.gif


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Apr 17 2009, 03:40 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



CITA(XhuaN @ Apr 17 2009, 03:15 PM) *
...yo estaria muy atento a la actuacion en calific. y carrera de Kovalainen.... tengo la sensacion de que se juega mucho este fin de semana..... blink.gif

blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
sabes algo que los demas no sepamos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Apr 17 2009, 05:04 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



CITA(MORIS @ Apr 17 2009, 04:40 PM) *
blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
sabes algo que los demas no sepamos?


si lo supiera ya lo habria comentado, creeme. Pero tengo ese escalofrio dorsal que tuve al ver como termino la carrera Montoya en 2006 en Indianapolis...... algo parecido tambien a cuando Pedro buscaba equipo alla en 2003 y acabó en McLaren... es dificil de explicar dry.gif


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 17 2009, 05:08 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(XhuaN @ Apr 17 2009, 04:15 PM) *
...yo estaria muy atento a la actuacion en calific. y carrera de Kovalainen.... tengo la sensacion de que se juega mucho este fin de semana..... blink.gif


Y yo tengo la sensación de que "no corra... que es peor". El depredador está en frente y ambriento de puntos... puede que Q1 y Q2 sorprenda... pero luego en Q3 (si la cosa está para llegar los 2)...

Desgraciadamente, creo que en McLaren solo te la juegas mucho, si discutes las decisiones de equipo o de Hamilton... y no creo que Kovalainen vaya a hacer eso ahora.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marroba
mensaje Apr 17 2009, 05:19 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Ground control
Usuario No.: 5.486



CITA(XhuaN @ Apr 17 2009, 05:04 PM) *
si lo supiera ya lo habria comentado, creeme. Pero tengo ese escalofrio dorsal que tuve al ver como termino la carrera Montoya en 2006 en Indianapolis...... algo parecido tambien a cuando Pedro buscaba equipo alla en 2003 y acabó en McLaren... es dificil de explicar dry.gif


Áins, me temo que el escalofrío es que tu espalda te dice que va a llover. :-)

un saludo


--------------------
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Apr 17 2009, 06:26 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



alguien podria poner como han quedado hoy los entrenamientos, plis??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 17 2009, 06:35 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



aqui los puedes ver

http://www.formula1.com/results/season/2009/821/6611/

para ver los libres 2 pincha donde pone friday practice 1 y en el desplegable aparece la 2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 17 2009, 06:50 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Qué poquicas ganas me dan de ponerme mañana a las ocho a ver la calificación para ver a Ferrari hacer el ridículo...

Me veo este año como el infausto 2005 sad.gif (vamos, que espero que sea de transición como aquel y que al siguiente volvamos a
ser competitivos al menos...)

En fin, creo que este año voy a tener que ir con Trulli para tener la posibilidad de llevarme alguna alegría... Go, Jarno, go!

(Qué dura es la vida del ferrarista -en los años de sequía, claro- wink.gif ).


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 17 2009, 06:52 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(pionsinho @ Apr 17 2009, 05:08 PM) *
Y yo tengo la sensación de que "no corra... que es peor". El depredador está en frente y ambriento de puntos... puede que Q1 y Q2 sorprenda... pero luego en Q3 (si la cosa está para llegar los 2)...

Desgraciadamente, creo que en McLaren solo te la juegas mucho, si discutes las decisiones de equipo o de Hamilton... y no creo que Kovalainen vaya a hacer eso ahora.


Pues en estos segundos entrenos Kovalainen ha estado toda la sesión entre los 3 últimos con los dos Renault de la mano cuando Lewis estaba entre los diez primeros. Ha sido al final cuando ha hecho su tiempo asi que no pinta nada bien su carrera. Que se ande con ojo que otro rosco no le va a venir nada bien.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Apr 17 2009, 07:06 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(Ferrari F399 @ Apr 17 2009, 06:50 PM) *
Qué poquicas ganas me dan de ponerme mañana a las ocho a ver la calificación para ver a Ferrari hacer el ridículo...

Me veo este año como el infausto 2005 sad.gif (vamos, que espero que sea de transición como aquel y que al siguiente volvamos a
ser competitivos al menos...)

En fin, creo que este año voy a tener que ir con Trulli para tener la posibilidad de llevarme alguna alegría... Go, Jarno, go!

(Qué dura es la vida del ferrarista -en los años de sequía, claro- wink.gif ).


Te levantas a las 7:45 y echas una ojeada a los Libres 3 y según veas la cosa te vuelves a la cama o no, wink.gif


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

17 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 07:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022