BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
a Kovalainen no le hemos visto dar ni una vuelta en 2 GP para poder comparar. Shhhh... calla calla... a ver si sigue la racha y por casualidad suena la flauta!!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Hay un par de cosas que me llaman la atención,
una son las ON-BOARD que generalmente enfocan a Hamilton el cual tiene KERS y no sé si es mi impresión, pero cuando termina la carga por ejemplo en la salida de la última curva y emprende la recta principal se vé en el gráfico que la carga se agota, y nada más pasar por meta se se llena la barra....¿esto no se cargaba con las frenadas? De verdad que no lo entiendo, a no ser que durante el circuito esa energía vaya a parar a una reserva a parte para que cuando pasen por el punto de nueva vuelta esta se cargue con la energía almacenada y no espere a cargarlo en dos o tres curvas... Ruego una explicación.... 2. He escuchado en un par de declaraciones de Alonso que el Renault no funciona bien cuando va cargado, pues parece mentira que llevemos dos GPs y en los 2 ha salido cargado hasta las orejas. Saliendo así, con gasolina hasta los ojos y se pone 3º, aguantando varias vueltas a otros que iban más rápidos....¿no hubiera sido mejor ir más descargado aprovechar esa salida y colocarse comodamente en el grupo que puntúa?¿A que juegan los estrategas? Estoy seguro que con una carga de 18 vueltas la cosa hubiera cambiado en los 2 gps, ya no entro a valorar hipótesis de lluvia, que creo que todos tenían la mosca tras la oreja, entonces, esperando una loteria de lluvia, te aseguras estar delante y no dentro de un peloton restando tus opciones de puntuar...No sé, igual me equivoco. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hay un par de cosas que me llaman la atención, una son las ON-BOARD que generalmente enfocan a Hamilton el cual tiene KERS y no sé si es mi impresión, pero cuando termina la carga por ejemplo en la salida de la última curva y emprende la recta principal se vé en el gráfico que la carga se agota, y nada más pasar por meta se se llena la barra....¿esto no se cargaba con las frenadas? De verdad que no lo entiendo, a no ser que durante el circuito esa energía vaya a parar a una reserva a parte para que cuando pasen por el punto de nueva vuelta esta se cargue con la energía almacenada y no espere a cargarlo en dos o tres curvas... Ruego una explicación.... Yo tenía una duda similar, alguien me dijo que es un tema de la centralita única que controla los monoplazas. El KERS está limitado por normativa a 6 segundos por vuelta, cuando agota esos 6 segundos aunque haya carga no puede usarla hasta la próxima vuelta, entonces la centralita actua como si estuviera descargado. Al pasar por la linea de meta un sensor informa a la centralita que como si dijesemos "desbloquea" el uso del KERS por otros 6 segundos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Yo tenía una duda similar, alguien me dijo que es un tema de la centralita única que controla los monoplazas. El KERS está limitado por normativa a 6 segundos por vuelta, cuando agota esos 6 segundos aunque haya carga no puede usarla hasta la próxima vuelta, entonces la centralita actua como si estuviera descargado. Al pasar por la linea de meta un sensor informa a la centralita que como si dijesemos "desbloquea" el uso del KERS por otros 6 segundos. Gracias Verb ![]() -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
-Y en carrera, que dicho sea de paso, es lo que importa (porque los viernes y los sábados todavía no se puntua)...pues lo dicho, puedes decir que la diferencia es 1 punto pero creo que es bastante obvio que el rendimiento de uno y de otro está a años luz. Eso, ya te lo he comentado antes... a ti no te importan los tiempos de Kova, porque son mejores que los de Hamilton... por lo tanto los libres no importan... y como te dije, si importan las carreras, se ha gastado 1 motor y medio en hacer 1 punto... que es como lo verías si Hamilton hubiese sido el de la mala suerte y Kova el de la buena. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... a ti no te importan los tiempos de Kova, porque son mejores que los de Hamilton... por lo tanto los libres no importan... Los libres no importan porque los Brawn están a mitad de tabla y después hacen la pole "sobrados", los libres no importan porque los Ferrari copan las primeras posiciones y luego Massa no pasa de la Q1 y Kimi hace el 9º mejor tiempo y gracias, los libres no importan porque Fernando Alonso no sale de las últimas posiciones (muy por detrás de piquet) y después alcanza la Q3 y su compañero no pasa la Q1. Pero en definitiva, los libres no importan porque los usan para probar cosas y porque todos esconden sus cartas...ahora bien si tu quieres pensar que es porque Kova hace mejores tiempos que Lewis (que tampoco es siempre asi) pues vale. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Súmale la diferencia de puntos y puestos en las clasificaciones el año pasado. Pero claro, entonces Mclaren le hacia sabotaje a Kovalainen. Tanto Alonso como Kovalainen, tuvieron más de un problema con comportamiento que ellos definían extraños en Q3... en el caso de Alonso, incluso Brigestone dijo que las presiones de sus neumáticos de calificación estaban "desorbitadas". Además, del año pasado, podemos fijarnos también en problemas mecánicos y despistes de equipo... en las 3 primeras carreras los mismo puntos que Hamilton y tan buenos tiempos como él, y eso que eran sus primeras carreras en McLaren. En españa, lo del neumatico, en turquía los problemas de frenos, en mónaco creo recordar que tuvo que salir de pit lane (el mejor circuito para eso... y despues de la del año anterior con Alonso...), en Alemania se aparta, en Japón rompe motor, en China otro neumático además de las declaraciones bastante despectivas sobre la estrategia de calificación en la que siempre salía él más cargado y en ese circuito la diferencia en Q3 fue muy superior a lo esperado por lo visto en todo el fin de semana (eso que alguno decís... le puede la presión... que si fuese Ham, seguro que habría sido error de neumaticos o que su coche era 4 segundos más lento). Son muchos puntos tirandos, frente a un compañero, al que lo peor que le pasó fue un fallo de estrategia en Alemania e todo el año, 0 roturas, 0 errores, 0 neumáticos defectuosos... y claro, todo un campeón por 1 punto, despues de pegarsela en boxes con Kimi, o pegarsela a las pocas vueltas de salir en Monaco e ir en 3 ruedas a boxes... si es Vettel, son 10 puestos... en el siguiente GP. Que, no... que yo no lo veo un crack al que le tenga que aguantar todos los caprichos... si no más bien, el capricho personal de Denis, Eclestone y toda la buena fe de los comisarios permanentes de la FIA... que consiguieron, que estuviese jodiendo a Alonso hasta la última carrera del año... y que beneficiaron claramente su segundo año para llegar con 96 puntos... la estrategia de calificación era la de Hamilton desde la primera carrera, la estrategia de carrera era la de Ham siempre, la vista gorda con el coche rodando en 3 ruedas, o haciendo el gilipollas detrás del SC. Ahora, tiene el mejor motor, y posiblemente el mejor KERS, pero un chasis que no consigue poner a punto y que no tiene difusor que lo haga ir rápido en las curvas rápidas, ya no hay comisarios pro-Hamilton permanentes y se juzga como a los demás... y así solo tiene 1 punto más que Kovalainen, que ha tenido la mala suerte de verse retirado en medio de una montonera, y de tener 1 solo error que lo ha puesto fuera en la segunda carrera. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Hay un par de cosas que me llaman la atención, una son las ON-BOARD que generalmente enfocan a Hamilton el cual tiene KERS y no sé si es mi impresión, pero cuando termina la carga por ejemplo en la salida de la última curva y emprende la recta principal se vé en el gráfico que la carga se agota, y nada más pasar por meta se se llena la barra....¿esto no se cargaba con las frenadas? De verdad que no lo entiendo, a no ser que durante el circuito esa energía vaya a parar a una reserva a parte para que cuando pasen por el punto de nueva vuelta esta se cargue con la energía almacenada y no espere a cargarlo en dos o tres curvas... Ruego una explicación.... El grafico que sale en los on-board, no indica la carga del KERS, sino el tiempo que les queda de utilización. y cada vez que pasan por meta se reinicia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tanto Alonso como Kovalainen, tuvieron más de un problema con comportamiento que ellos definían extraños en Q3... en el caso de Alonso, incluso Brigestone dijo que las presiones de sus neumáticos de calificación estaban "desorbitadas". Además, del año pasado, podemos fijarnos también en problemas mecánicos y despistes de equipo... en las 3 primeras carreras los mismo puntos que Hamilton y tan buenos tiempos como él, y eso que eran sus primeras carreras en McLaren. En españa, lo del neumatico, en turquía los problemas de frenos, en mónaco creo recordar que tuvo que salir de pit lane (el mejor circuito para eso... y despues de la del año anterior con Alonso...), en Alemania se aparta, en Japón rompe motor, en China otro neumático además de las declaraciones bastante despectivas sobre la estrategia de calificación en la que siempre salía él más cargado y en ese circuito la diferencia en Q3 fue muy superior a lo esperado por lo visto en todo el fin de semana (eso que alguno decís... le puede la presión... que si fuese Ham, seguro que habría sido error de neumaticos o que su coche era 4 segundos más lento). Son muchos puntos tirandos, frente a un compañero, al que lo peor que le pasó fue un fallo de estrategia en Alemania e todo el año, 0 roturas, 0 errores, 0 neumáticos defectuosos... y claro, todo un campeón por 1 punto, despues de pegarsela en boxes con Kimi, o pegarsela a las pocas vueltas de salir en Monaco e ir en 3 ruedas a boxes... si es Vettel, son 10 puestos... en el siguiente GP. Que, no... que yo no lo veo un crack al que le tenga que aguantar todos los caprichos... si no más bien, el capricho personal de Denis, Eclestone y toda la buena fe de los comisarios permanentes de la FIA... que consiguieron, que estuviese jodiendo a Alonso hasta la última carrera del año... y que beneficiaron claramente su segundo año para llegar con 96 puntos... la estrategia de calificación era la de Hamilton desde la primera carrera, la estrategia de carrera era la de Ham siempre, la vista gorda con el coche rodando en 3 ruedas, o haciendo el gilipollas detrás del SC. Ahora, tiene el mejor motor, y posiblemente el mejor KERS, pero un chasis que no consigue poner a punto y que no tiene difusor que lo haga ir rápido en las curvas rápidas, ya no hay comisarios pro-Hamilton permanentes y se juzga como a los demás... y así solo tiene 1 punto más que Kovalainen, que ha tenido la mala suerte de verse retirado en medio de una montonera, y de tener 1 solo error que lo ha puesto fuera en la segunda carrera. No nos vamos a convencer el uno al otro me temo. Para mi Hamilton es un grandísimo piloto. Un crack y en mi opinión está el top 3 de los mejores pilotos de la Formula 1 actual (con Alonso y luego dudaría si poner a Kimi, Vettel o Kubica) Y tú piensas que es un piloto bastante normal y sobrevaloradísimo. Lo respeto(faltaría más!) pero no lo comparto y no me convencerás de ello por muchas free practices en las que Kovalainen quede por delante ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro que no...tiene un pepinazo!! Ponlo como quieras, pero lo cierto es que después de la entrada en boxes (vuelta 22) de webber a montar neumáticos intermedios su ritmo es casí 4 segundos mejor que el de Lewis. Una cosa es que mientran ambos pelean los tiempos de webber empeoran, pero una vez que lo supera tarda menos de 2 vueltas en contactar con (Heidfiel? hablo de memoria) que estaba a 7". Y dale con ver "diferentes" carreras, y con fijaciones... Yo te pongo datos, te digo lo que veo... tu dale y dale para escusar a Hamilton inventandote que un RedBull, con motor Renault, sin KERS y sin difusor es un avión 4 segundos más rápido que Hamilton reencarnado en Senna. Te he puesto datos que verifican claramente, que no hay tal diferencia... incluso tiene la ventaja Hamilton de que pasa por meta 10 kilómetros más rápido... Luego A?ADES para seguir escusando, que Webber iba con intermedios... y todos podemos ver las lineas verdes, además que no hacía falta ver las lineas verdes... Y heifeld a 7"... pero si estaba delante de ellos!!!! Ahora comprendo, que me digas que vemos carreras distintas... y claro, en la que han puesto aquí en la sexta, lo alucinante es ver a webber, como consigue desacerse de Hamilton con su Mercedes, su KERS y los MISMOS neumáticos. Los datos del coche de Hamilton frente a los de Webber, ya los tienes, y ahora en http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera puedes ver como los neumaticos tienen todos una linea verde, y si te fijas un poco más, verás como lo alucinante de Hamilton es el motor y el KERS (es decir, como siempre, su coche)... y de Webber lo alucinante es lo que arriesga, lo bueno que es el setup del coche y como se cepilla a Hamilton y a Heifeld. Pero bueno, lo dicho... ya tenemos al mito, y si non son carrerones, se inventan... pero siempre carrerón. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y dale con ver "diferentes" carreras, y con fijaciones... Yo te pongo datos, te digo lo que veo... tu dale y dale para escusar a Hamilton inventandote que un RedBull, con motor Renault, sin KERS y sin difusor es un avión 4 segundos más rápido que Hamilton reencarnado en Senna. Te he puesto datos que verifican claramente, que no hay tal diferencia... incluso tiene la ventaja Hamilton de que pasa por meta 10 kilómetros más rápido... Luego A?ADES para seguir escusando, que Webber iba con intermedios... y todos podemos ver las lineas verdes, además que no hacía falta ver las lineas verdes... Igual me he perdido algo pero ¿qué tienen que ver las lineas verdes? Eso indica si el compuesto es blando o duro no si es de lluvia intermedia o extrema. Igual me equivoco (lo digo sin segundas intenciones) pero vamos, creo que es asi. Y heifeld a 7"... pero si estaba delante de ellos!!!! Te he puesto Heidfield con interrogante porque hablaba de memoria, acabo de repasarlo y era Barrichello (si si, el del superpepino Brawn) el que estaba a mas de 7" Y como puedes ver, yo no invento nada, ya que desde el principio te he puesto los datos que repito ahora. Vuelta 26: Webber:1:58:9 Barrichello (Superpepino Brawn) : 2:02:191 Trulli (Difusor): 2:04:755 Rosberg (Difusor): 2:04:949 Glock (Difusor +intermedios): 1:56:7 Hamilton: 2:03:9 Vuelta 27: Webber:1:59:627 Button: 2:00.411 Barrichello:2:03:909 Trulli:2:07:184 Glock:1.57.992 http://img512.imageshack.us/img512/5625/99354315.jpg http://img512.imageshack.us/img512/8747/33518622.jpg No es información que me saco de la manga, sino del live timing official y creo que se ve muy claro que el Red Bull de Webber es en esos momentos (justo después de haber sobrepasado a Hamilton, al que pasa en la vuelta 25) el coche mas competitivo a excepción del de Glock (que a parte de llevar intermedios tiene el difusor). Si después de ver varias veces la carrera no eres capaz de reconocer eso...me reitero en que vemos carreras diferentes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los libres no importan porque los Brawn están a mitad de tabla y después hacen la pole "sobrados", los libres no importan porque los Ferrari copan las primeras posiciones y luego Massa no pasa de la Q1 y Kimi hace el 9º mejor tiempo y gracias, los libres no importan porque Fernando Alonso no sale de las últimas posiciones (muy por detrás de piquet) y después alcanza la Q3 y su compañero no pasa la Q1. Pero en definitiva, los libres no importan porque los usan para probar cosas y porque todos esconden sus cartas...ahora bien si tu quieres pensar que es porque Kova hace mejores tiempos que Lewis (que tampoco es siempre asi) pues vale. Y las Q1, y Q2... también siguen probando cosas???, las vueltas rápidas en carrera??, las cargas de Q3??? los problemas???, las sanciones inventadas???, las roturas de motor??? ... todos esos pequeños detalles de equipo/coche que al final de 18 o 20 carreras, te hacen perder 30 o 40 puntos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y las Q1, y Q2... también siguen probando cosas???, las vueltas rápidas en carrera??, las cargas de Q3??? los problemas???, las sanciones inventadas???, las roturas de motor??? ... todos esos pequeños detalles de equipo/coche que al final de 18 o 20 carreras, te hacen perder 30 o 40 puntos. Tio, te contesto con una cosa y sales con otra...Ya te lo he dicho antes...en Malasya Hamilton clasifica delante de Kovalainen (en la Q2 donde ambos iban con los vapores) y en Australia no lo sabemos porque la rotura de la caja de cambios no le permitió correr en la Q2 (y le hizo abortar su ultima vuelta en la Q1 en la que estaba superando los tiempos de Kovalainen)...De las películas del año pasado ya hablamos en su momento y creo que todos expusimos nuestros argumentos...¿vamos a estar toda la vida con la misma canción? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si después de ver varias veces la carrera no eres capaz de reconocer eso...me reitero en que vemos carreras diferentes. Empiezas hablando del lo "alucinante" que es ver a Hamilton con un coche "inferior" aguantando a Webber con neumático mixto... y ahora me hablas de varias vueltas despues. Entran en la 22, se ponen todos la misma rueda, y salen a correr, la 23 y 24... y tu me dices como le va en la 26 y la 27... que mejora 1 o 2 segundos, lo que le demuestra, que los de agua necesitan desgaste para parecerse a los mixtos y funcionar mejor... Los tiempos en las condiciones que estaban cambiaron mucho de unas vueltas a otras, los neumáticos inapropiados pasaban a ser apropiados con el desgaste y al revés. Así que, te puse tiempos justo antes de empezar a llover... y como puedes ver eran muy parejos, luego entraron los 2 a la vez en boxes, y los 2 a la vez pusieron neumático con linea verde (en los de agua, los que no tienen linea son los mixtos, y los que la tienen son los de agua) y salieron a pista, con sus coches que vueltas antes en seco estaban a unas pocas decimas de diferencia, con el único cambio de poner los mismo neumáticos los 2. Tu a continuación, le otorgas 4 segundos de ventaja a Webber... se lo atribuyes a neumático mixto, y concluyes que el pilotaje de Hamilton es alucinante. Luego me dices, que a Heifeld a 7" con interrogante, lo repasas y dices que ves a Barrichello... ¿donde lo has repasado? debo tener un virus en el PC, porque yo veo que Hamilton sale pegado, totalmente pegado a Heifeld de boxes. Yo veo, que entran 2 coches muy parejos cuando empieza a llover, ponen los mismo neumáticos... salén y Webber aplasta a Hamilton, con 10 km/h menos en meta, sin KERS y sin Mercedes. A Heifeld ya ni lo ve... un BMW que califica un par de puestos delante de Ham. Vueltas despues, Hamilton "se queja" y entra a poner mixtos... porque se han gastado o ha estropeado los de agua... mientras Webber, sigue mejorando sus tiempos... que no es tanta la mejora, porque el Hamilton que no pudo con el en igualdad de gomas, pone lo mixtos y se marca un 1:55... que son varios segundos menos que Webber con los de agua. Se lo han cepillado... por mucho que te pese. Y lo que ha ganado, es por suerte de llover justo cuando tocaba la parada... como a Heifeld, pero Heifeld hizo segundo... sin alucinar a nadie ni hacer un carrerón. Mirate tu varias veces la carrera, fijate bien en las vueltas antes de entrar por lluvia y fijate mucho más cuando enfocan la calle de boxes como salen Heifeld, Ham y Webb, con la misma rueda... y mira luego lo que le pasa en pista, fijate en las camaras interiores, como las oportunidades de Ham son por superioridad de velocidad gracias al KERS y al Mercedes... mientras Webber o Heifeld se van tirando en todas las curvas (incluso saliendose de pista)... para abrir una pequeña distancia para evitar el pepino de Ham en recta. En la web de la sexta, bloque 2/6 de la carrera, minuto 22... hasta que salta al bloque 3/6. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Empiezas hablando del lo "alucinante" que es ver a Hamilton con un coche "inferior" aguantando a Webber con neumático mixto... y ahora me hablas de varias vueltas despues. Entran en la 22, se ponen todos la misma rueda, y salen a correr, la 23 y 24... y tu me dices como le va en la 26 y la 27... que mejora 1 o 2 segundos, lo que le demuestra, que los de agua necesitan desgaste para parecerse a los mixtos y funcionar mejor... Los tiempos en las condiciones que estaban cambiaron mucho de unas vueltas a otras, los neumáticos inapropiados pasaban a ser apropiados con el desgaste y al revés. Así que, te puse tiempos justo antes de empezar a llover... y como puedes ver eran muy parejos, luego entraron los 2 a la vez en boxes, y los 2 a la vez pusieron neumático con linea verde (en los de agua, los que no tienen linea son los mixtos, y los que la tienen son los de agua) y salieron a pista, con sus coches que vueltas antes en seco estaban a unas pocas decimas de diferencia, con el único cambio de poner los mismo neumáticos los 2. Intentaré simplificar a ver si así consigo expresarme bien. 1.- NUNCA he dicho que Hamilton hiciera un pilotaje alucinante, he dicho sólido. Y también he dicho que la única explicación posible a que Hamilton peleara con Webber era el KERS 2.- Te pongo los tiempos de la vuelta 26 y 27 porque son los que saque en directo mientras veia la carrera porque me parecieron especialmente llamativos y porque son los primeros tiempos que marca webber cuando no está peleando por adelantar y sin tráfico por delante. Además como todos los pilotos entran en el pit en la vuelta 22 lo lógico es que en la 26 y 27 los neumáticos hayan sufrido el mismo desgaste y por tanto los tiempos son perfectamente buenos para comparar el rendimiento de ambos coches en ese momento, ya que cuando pelean por adelantar el coche mas lento marca el ritmo del rápido (mira aqui por ejemplo los tiempos de Barrichello al principio de carrera antes y después de pasar a Alonso o los de Kimi en la misma situación) http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ce_analysis.pdf http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...e_lap_chart.pdf 3.- En la vuelta 22 cuando reposta Webber es 9º y cuando vuelve a para en la 29 es 3º. Eso creo que es un claro indicativo de como iba el coche Luego me dices, que a Heifeld a 7" con interrogante, lo repasas y dices que ves a Barrichello... ¿donde lo has repasado? debo tener un virus en el PC, porque yo veo que Hamilton sale pegado, totalmente pegado a Heifeld de boxes. Te lo repito y deja de agarrarte a esto. Hablo de memoria y pensaba que el piloto al que dió alcance era Heidfield, al comentarme mi error he mirado el pantallazo que te pegué y he visto que era Barrichello Se lo han cepillado... por mucho que te pese. Y lo que ha ganado, es por suerte de llover justo cuando tocaba la parada... como a Heifeld, pero Heifeld hizo segundo... sin alucinar a nadie ni hacer un carrerón. A mi sinceramente me gusta que Hamilton lo haga bien por su equipo del que soy simpatizante, en lo particular me importa bastante poco como lo haga Lewis ( otra cosa es Raikkonen por el que sí siento un especial afecto). Respecto a Heidfield, su resultado se justifica en que hace una sóla parada en boxes mientras que el resto hace 3 o 4, además de que ya no era 2º cuando se suspende la carrera (pero se contó la posición en el paso por meta anterior). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Intentaré simplificar a ver si así consigo expresarme bien. 1.- NUNCA he dicho que Hamilton hiciera un pilotaje alucinante, he dicho sólido. Y también he dicho que la única explicación posible a que Hamilton peleara con Webber era el KERS Bueno, te interpreté mal Además en el caso concreto de Webber y Hamilton, lo que me ha parecido alucianante es que Hamilton haya aguantado tanto e incluso repasado a webber varias veces con un coche varios segundos mas lento Y luego, hasta creo que has añadido que Webber iba con mixtos, y por eso se lo cepilló. 2.- Te pongo los tiempos de la vuelta 26 y 27 porque son los que saque en directo mientras veia la carrera porque me parecieron especialmente llamativos y porque son los primeros tiempos que marca webber cuando no está peleando por adelantar y sin tráfico por delante. Bueno, y yo te pongo los tiempos que hacen antes, y las velocidades que dan sus coches, en seco y en condiciones "normales", son unas decimas de diferencia. Y luego si salen juntos de boxes, a la misma pista y con los mismo neumaticos... 3.- En la vuelta 22 cuando reposta Webber es 9º y cuando vuelve a para en la 29 es 3º. Eso creo que es un claro indicativo de como iba el coche Y aquí es cuando yo digo... que tengo la sensación, de cuando los demas lo hacen es un "claro indicativo de como iba su coche"... y cuando lo hace Hamilton es un "claro indicativo de un carrerón". Me miro la hoja de Race Lap Chart, para ver ese coche que se transforma en un BranwGP en mojado... solo por coche... y veo, que entra a respostar 9º... pero si usar el motor, en el mismo PIT, sale 7º, pegado a Ham 6º y Hei 5º, luego en pista los adelanta y se pone 5º... se pone 4º porque el 16 entra a boxes, y luego 3º porque el 23 entra... y luego él, y Heifeld no, etc, etc... lotería pura y dura, este acierta, el otro no... se gastan las gomas, llueve más, no termina de llover lo necesario, etc, etc. En la vuelta 29 ya había pasado de todo... y tanto podríamos tener a Kimi primero, como comiendo un helado. El hecho debatido, es entrar en la vuelta 22, y salir los tres juntos, se cepillan a Hamilton... y aún así, le damos un mérito por aguantar... a coches que si miramos las vueltas 19, 20, 21 eran similares en tiempos y velocidades al suyo.... pero que como le han ganado, tenemos que poner por superiores... porque ya nadie se puede atrever a suponer que a lo mejor hamilton no es tan bueno, si su coche es como el de los demás, y que haya varios pilotos en parrilla capaces de ganarle. Villeneuve 1998. Te lo repito y deja de agarrarte a esto. Hablo de memoria y pensaba que el piloto al que dió alcance era Heidfield, al comentarme mi error he mirado el pantallazo que te pegué y he visto que era Barrichello Yo también te repito que en la vuelta 22, salen de boxes, juntos y por este orden, Heifeld, Hamilton y Webber... con los mismos neumaticos y haciendo tiempos muy parecidos, vueltas antes. Luego en pista, lo intenta con Heifeld y no puede, luego Webber se lo cepilla a él y a Heifeld... con lo cual, su coche (o aunque te pese, su pilotaje) mejoró mucho en agua... y el de Hamilton no, porque 5 minutos antes en seco, no eran capaces de quitarle ni medio segundo por vuelta. A mi sinceramente me gusta que Hamilton lo haga bien por su equipo del que soy simpatizante, en lo particular me importa bastante poco como lo haga Lewis ( otra cosa es Raikkonen por el que sí siento un especial afecto). Respecto a Heidfield, su resultado se justifica en que hace una sóla parada en boxes mientras que el resto hace 3 o 4, además de que ya no era 2º cuando se suspende la carrera (pero se contó la posición en el paso por meta anterior). A mi sinceramente... me parece como ha dicho Mike Watt que me parece. Y como me gusta que su equipo funcione, no me gusta supravalorarlo... puede que por eso tenga más facilidad para ver o creerme que si va a un ritmo como sus 2 ribales, entran ponen de agua los 3, y luego en la lucha en pista se queda último de los 3... que eso sea para alucinar o para calificar de sólido. Que para ejemplo alucinante de lo que hace un KERS, con un coche 30 kilos más cargado tenemos 10 o 15 vueltas de Alonso, más sólidas e impresionantes que todos los golazos que le metieron a Hamilton... Vettel, Webber, Heifeld, Massa... en mojado. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 08:28 PM |