BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
No Diablillo, el problema según yo lo veo, es que ellos acusaron a Trulli de haberles pasado en un safety car, cuando la realidad demuestra que ellos frenaron con la idea de Trulli les rebasara.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a que la sanción vaya mas alla del Gp deAustralia, lo dudo mucho. Es una práctica habitual de la FIA "amenazar" con algo peor, para quedar en plan perdonavidas.
Aunque a mi no me molestaría en absoluto una sanción mas grave y unos cuantos Gp's con Pedro. (Lo único malo, que igual que en 2006, a Pedro le tocaría un Mclaren poco competitivo y no un pata negra, como cuando lo ve desde la barrera). Pero en fín, esto ya es soñar un imposible... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
El problema es que Hamilton se dejó pasar y que no lo comentó a la FIA? (Es que me he perdido con el Team Radio de McLaren) Como bien dice Tess, el problema es que se dejó pasar y después intentaron hacer creer que Trulli había adelantado por iniciativa propia. Si hubiesen dicho la verdad, igual hubiesen devulto la P3 a Hamilton (o igual no) pero se habrían ahorrado todo este ridículo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
No creo que McLaren se quejara. Creo que fueron los propios comisarios quienes investigaron.
Recopilando lo que expone la FIA: "During the hearing, held approximately one hour after the end of the race, the Stewards and the Race Director questioned Lewis Hamilton and his Team Manager David Ryan specifically about whether there had been an instruction given to Hamilton to allow Trulli to overtake. Both the driver and the Team Manager stated that no such instruction had been given. The Race Director specifically asked Hamilton whether he had consciously allowed Trulli to overtake. Hamilton insisted that he had not done so." A la pregunta de si hubo alguna orden para dejarlo pasar... no mintieron. McLaren le ordena a Hamilton que mantenga posición. El por su propia decisión, lo deja pasar y se lo comunica al equipo, que este le dice que no se preocupe, todo bien que lo están hablando con Charlie. Luego, el team radio no se oye nada sobre ordenes tal y como dice aquí: "Furthermore, the radio exchanges between the driver and the Team contain two explicit orders from the Team to let the Toyota pass." Yo, escuchando y leyendo no las encuentro. El único sitio que veo sancionable es cuando se le pregunta a Hamilton explicitamete si se dejo pasar ("I let him past already") y él dijo que no, luego el UNICO culpable de todo esto es Hamilton (y McLaren puede ser culpable por encubrir a su piloto). EDITO: Perdón, no lei lo de: "Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now." TODO LO QUE HE ESCRITO NO SIRVE DE NADA:.... jajajajajja -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
El problema es que Hamilton se dejó pasar y que no lo comentó a la FIA? (Es que me he perdido con el Team Radio de McLaren) El problema es que Trulli no "adelantó" a Hamilton sino que le sobrepasó porque éste le dejó pasar deliberadamente, lo cual no es lo mismo y hace que lo de Trulli no sea sancionable. Ahora bien, en la reunión con los comisarios, en vez de decirlo abiertamente y exculpar así a Trulli, Hamilton y McLaren se callaron (o más bien, dijeron que no había sido así) y dejaron que le sancionaran a sabiendas de que era falso. Y es por eso que ahora les sancionan a ellos, por no decir la verdad a los comisarios ni dar toda la información de la que disponían. Según el comunicado de la FIA les preguntaron varias veces a McLaren/Hamilton si había habido una orden de dejar pasar a Trulli y varias veces contestaron que no. Las comunicaciones de radio dicen lo contrario, de ahí la sanción: porque se guardaron información y porque llevaron a los comisarios a interpretar el incidente de forma falsa. En el link que he puesto antes está explicado clarísimamente: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...s_decision.aspx During the hearing, held approximately one hour after the end of the race, the Stewards and the Race Director questioned Lewis Hamilton and his Team Manager David Ryan specifically about whether there had been an instruction given to Hamilton to allow Trulli to overtake. Both the driver and the Team Manager stated that no such instruction had been given. The Race Director specifically asked Hamilton whether he had consciously allowed Trulli to overtake. Hamilton insisted that he had not done so. The new elements presented to the Stewards several days after the 2009 Australian Grand Prix which led to the reconvened Stewards Meeting clearly show that: a. Immediately after the race and before Lewis Hamilton attended the Stewards Meeting he gave an interview to the Media where he clearly stated that the Team had told him to let Trulli pass. b. Furthermore, the radio exchanges between the driver and the Team contain two explicit orders from the Team to let the Toyota pass. The Stewards, having learned about the radio exchanges and the Media interview, felt strongly that they had been misled by the driver and his Team Manager which led to Jarno Trulli being unfairly penalised and Lewis Hamilton gaining third place. ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
DIABLILLO, Mclaren si reclamó a Trulli:
McLaren reclama una maniobra de Trulli tras el último safety car domingo, marzo 29 2009 a las 11:03 En un incidente perdido por las cámaras de televisión después de la colisión de Robert Kubica con Sebastian Vettel, el jefe de McLaren Martin Whitmarsh ha confirmado que el equipo cree que Trulli debería ser relegado del podio. McLaren ha confirmado que la FIA está examinando si Hamilton debería haber clasificado tercero al terminar el GP de Australia después de que el equipo acusara a Jarno Trulli de una ilegalidad al retomar la posición detrás del Safety Car. "Al final de la carrera, Trulli se salió de la pista y se fué al césped. Lewis no tuvo otra opción que seguir y tomar la posición. Entonces Trulli volvió y retomó la posición. La FIA lo está estudiando." -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A la pregunta de si hubo alguna orden para dejarlo pasar... no mintieron. Sí mintieron, le pidieron que le dejara pasar dos veces. De la transcripción de la conversación de radio: Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now. http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...ranscript_2.pdf ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí mintieron, le pidieron que le dejara pasar dos veces. De la transcripción de la conversación de radio: Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now. ![]() Si y después de esto le dicen que mantenga la posición delante de Trulli a lo que LH comenta, le he dejado pasar ya. Y comenta decidle a Charlie que ya le había pasado. Que le acabo de dejar pasar" (traducción libre, pero creo que ajustada al sentido de las palabras de Lewis) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Sí mintieron, le pidieron que le dejara pasar dos veces. De la transcripción de la conversación de radio: Team: Lewis, you need to allow the Toyota through. Allow the Toyota through now. http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...ranscript_2.pdf ![]() JAJAJAJAJAJA!!! NO TE ALTERES!!!, que si lees al final de mi post verás que lo pongo!! ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Está claro, Lewis es descalificado por mentir simple y llanamente. De hecho Mclaren también es descalificada, por lo cual, si Kovalainen hubiese puntuado el domingo también hubiese perdido sus puntos. Al menos eso interpreto yo.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
JAJAJAJAJAJA!!! NO TE ALTERES!!!, que si lees al final de mi post verás que lo pongo!! ![]() No lo había leído ![]() Pues eso, que más claro agua. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Este año PDR correrá mínimo un par de carreras com Mclaren. Barcelona será una. Al tiempo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que contento estará Ross Brawn, ya no es el centro de debate.
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Esto es un chorreo
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Esto es un chorreo Si, pero los que han salido chorreados son Mclaren y Hamilton. Creo que si hubieran dicho la verdad ante los comisarios no habría salido nadie sancionado. Sin embargo por querer sacar ventaja de la situación se han llevado un buen zarpazo en to los dientes... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Si, pero los que han salido chorreados son Mclaren y Hamilton. Creo que si hubieran dicho la verdad ante los comisarios no habría salido nadie sancionado. Sin embargo por querer sacar ventaja de la situación se han llevado un buen zarpazo en to los dientes... O como diría aquel, un buen ZAS!! En toda la boca Como ya ha dicho alguien sabiamente, es que esto ha sido de género tonto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tutto listo para Malasia? Yo me paso ya al otro... que este es más de lo mismo... a no ser que haya algo nuevo
![]() ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.690 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
De todo este asunto, lo único que veo positivo es que por fin se ve la cara oculta de McLaren porque LES HAN PILLADO. Han actuado de mala fe en su propio beneficio y antideportivamente. Esta vez no hay excusas ni teorías, las conversaciones de Lewis están ahí. Ahora no podrán decir que todo son confabulaciones de la prensa española.
McLaren, desde 2007, ha venido demostrando el tipo de gentuza que son y como se suele decir... "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Personalmente me espero cualquier cosa de ellos. Que son unos mentirosos ya lo sabíamos desde que Ron Dennis dijo que de ninguna de las maneras habían espiado a ferrari... y tuvo que tragarse sus palabras. Patético sr Dennis, te has retirado cubierto de gloria. Lo triste de este asunto es que la FIA ha vuelto a demostrar que son unos CHAPUZAS, sancionando a Trulli sin investigar a fondo lo sucedido, porque nadie negará que los datos que han aportado para sancionar a Hamilton estaban ahí nada más terminar la carrera, pero ni se molestaron. Otro punto negativo es que una vez más se demuestra el carácter antideportivo de algunos equipos, algo que daña y ensucia este deporte. En fin, me alegro mucho por Trulli tras el carrerón que protagonizó saliendo desde el pit lane. Se merece ese podio. Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
A mi la sancion me parece muy bien. Pero no porque sea Mclaren sino que me parecera lo mismo para cualquier equipo y piloto que hubiera hecho lo mismo.
Estos comportamientos trapaceros se deben sancionar para dar ejemplo, ante todo el FairPlay, que para eso es un deporte. La realidad es que Mclaren se ha convertido en un equipo sin honor ni palabra, el unico componente honesto de Mclaren es Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.690 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
La realidad es que Mclaren se ha convertido en un equipo sin honor ni palabra, el unico componente honesto de Mclaren es Pedro. +1 Aún no sé qué hace Pedro ahí metido... -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 13th July 2025 - 12:39 PM |