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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (560 - 579)
KIT
mensaje Apr 2 2009, 11:52 AM
Publicado: #561


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La maFIA sigue sin hacer bien su trabajo... no debieron pasar por alto tal cosa, ara otra chapuza al canto.

Ellos son los primeros que dan a entender que se les "puede engañar" y los equipos empizan a tomarse sus cosas por el pito del sereno, solo llevamos un GP y antes, durante y después ya están volviendo a quedar en evidencia.

Si le meten un puro a Hamilton y McLaren BIEN HECHO estará!!!

Por cierto que en cosas así es donde ves que a Hamilton le faltan galones y experiencia en esto, si ya has escondido la mano... no vengas luego a enseñarnos la piedra. Y si vas a lanzarla (tanto a él como a McLaren) asegurate que realmente nadie lo sepa, porque si no, se acaba haciendo el ridículo, a parte de la mala imagen.

Veremos como acaba el tema.






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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 11:53 AM
Publicado: #562


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Tess, no le devuelven el tiempo a Trulli, digamos que -finalmente- no se lo han quitado. Es decir se anula las sanción del drive through y la clasificación vuelve a ser la que era. ¿Que viene a ser lo mismo que "devolverle" los 25 seg? Pues sí, pero no es igual wink.gif

Sí, estoy muy decepcionado y cabreado, odio la antideportividad, y me avergüenza.


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Forza Ferrari
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Tess
mensaje Apr 2 2009, 11:53 AM
Publicado: #563


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Gracias Mike, lo había leído mal. Una que está espesita estos días.

F399, ya te veo, y de los años que llevo aquí es la primera vez que te veo así, de corazón me apena esta decepción que te has llevado, de verdad que lo siento.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 11:55 AM
Publicado: #564


Pep
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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:50 AM) *
Está claro que la mayor responsabilidad recae en el equipo (o no) pero si yo fuera piloto (un piloto además con el título vigente y una imagen, un prestigio y un buen nombre que mantener) no miento por un mísero punto, ni por el equipo... ¡ni por mi padre! angry.gif


+1

Totalmente deacuerdo. Ojalá se hubiera armado de valor, honradez y dignidad. Esto no mola nada.


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gladiatorr
mensaje Apr 2 2009, 11:56 AM
Publicado: #565


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:50 PM) *
Está claro que la mayor responsabilidad recae en el equipo (o no) pero si yo fuera piloto (un piloto además con el título vigente y una imagen, un prestigio y un buen nombre que mantener) no miento por un mísero punto, ni por el equipo... ¡ni por mi padre! angry.gif



Completamente de acuerdo contigo, pero es que Lewis (aparte de que para mi no tiene tanto prestigio) ya demostró varias veces que su ética y moral dejaba algo que desear (recuerdo cuando la FIA le conmino a revelar ciertas informaciones bajo pena de retirarle su superlicencia si no lo hacia, y no tuvo suficiente personalidad para hacerlo por si mismo, hasta que no contrastó las posibles consecuencias y la versión con RD .


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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 11:57 AM
Publicado: #566


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Nop, desgraciadamente no es la primera decepción. Sin duda recordarás que también me apenó mucho la sanción del espionaje, sobre todo lo relativo a las cartas de Pedro/Alonso y también Austria 2002 con Barrichello/Schumacher.

Y en el futuro habrá más, seguro. Es ley de vida... unsure.gif

Por cierto, tiene razón Mike, Diablillo lo ha explicado clarísimamente. ¡Gracias!


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KIT
mensaje Apr 2 2009, 12:02 PM
Publicado: #567


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CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 12:49 PM) *
Tess, creo que lo que dice es que no se lo devuleven porque esta acción anula la anterior, es decir, es como si nunca le hubieran quitado el tiempo. Realmente sí que le devuelven la posición, pero legalmente no, ya que nunca se la quitaron. Es un poco confuso, pero agradeceria si alguien lo explicara más claro (que yo estoy espeso)


Exactamente.

Lo jodido a parte del hacer oidos sordos McLaren (tira!!! que si cuela cuela) "0" patatero a la FIA por montar el paripé y no pedir esas pruebas o analizar bien los hechos (supongo que tanto Toyota como Trulli, reitararon i pidieron esas pruebas)

En fin... desagradable asunto... sobretodo para McLaren y la FIA.

Me gustaría que alguien aclarara quien tomó la inciativa en McLaren si Hamilton o el equipo, Withmars o quien... y sobretodo que "zoquete" de la maFIA, pasó de Toyota o no busco donde devería haber buscado.

Anuncio de sanción, anuncio de anulación de sanción... las dos acciones POST GP y con 5 dias de diferencia!!! angry.gif a ver si espavilamos HOMBRE!!! que si en el primero ya vamos así... no veas... vamos a tener que esperar una semanita para conocer la clasificación definitiva de cada GP!!!


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 12:03 PM
Publicado: #568


Pep
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Y me pregunto yo una cosa... ¿Por qué no podemos el público acceder a los videos y audios que han servido como prueba?.


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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 12:07 PM
Publicado: #569


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CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 11:03 AM) *
Y me pregunto yo una cosa... ¿Por qué no podemos el público acceder a los videos y audios que han servido como prueba?.


Se supone que este año íbamos a poder... ¿quizá en la página de la FIA? unsure.gif


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gladiatorr
mensaje Apr 2 2009, 12:07 PM
Publicado: #570


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CITA(KIT @ Apr 2 2009, 01:02 PM) *
Exactamente.

Lo jodido a parte del hacer oidos sordos McLaren (tira!!! que si cuela cuela) "0" patatero a la FIA por montar el paripé y no pedir esas pruebas o analizar bien los hechos (supongo que tanto Toyota como Trulli, reitararon i pidieron esas pruebas)
En fin... desagradable asunto... sobretodo para McLaren y la FIA.

Me gustaría que alguien aclarara quien tomó la inciativa en McLaren si Hamilton o el equipo, Withmars o quien... y sobretodo que "zoquete" de la maFIA, pasó de Toyota o no busco donde devería haber buscado.

Anuncio de sanción, anuncio de anulación de sanción... las dos acciones POST GP y con 5 dias de diferencia!!! angry.gif a ver si espabilamos HOMBRE!!! que si en el primero ya vamos así... no veas... vamos a tener que esperar una semanita para conocer la clasificación definitiva de cada GP!!!



La verdad que es de juzgado de guardia. Me imagino al honorable juez Harold T. Stone preguntando al acusado si es el asesino, el asesino le dice que no, y dice el juez: "Ah, pues vale". Y a los 5 días aparece el cuchillo con una orgía de huellas (cosecha Horatio).
Y si pasa aquí en España se está hablando (mal) de la Justicia medio año.


¡¡¡¡Lo cuelgan!!!!


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 12:13 PM
Publicado: #571


Pep
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gladiatorr, no confundamos términos. La justicia no tiene nada que ver con lo que ha pasado en Australia. Estamos hablando de un comite al que se le exige que de un veredicto en 24 horas y que no dispone de 3 meses para estudiarlo.

¿Qué han tardado? Sí. ¿Qué al final ha sido justo? También.

¿Qué más quieres?


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Mike
mensaje Apr 2 2009, 12:17 PM
Publicado: #572


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CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 11:13 AM) *
gladiatorr, no confundamos términos. La justicia no tiene nada que ver con lo que ha pasado en Australia. Estamos hablando de un comite al que se le exige que de un veredicto en 24 horas y que no dispone de 3 meses para estudiarlo.

¿Qué han tardado? Sí. ¿Qué al final ha sido justo? También.

¿Qué más quieres?



Y que no tenían todas las pruebas para poder acertar en su decisión, al parecer las pruebas posteriores podrían haber sido ese video de un aficionado en youtube o las propias declaraciones de hamilton a la prensa.

Hasta que no tengamos acceso a la resolución completa del caso, creo que atacar a la FIA es precipitarse, y despistar la atención de quienes lo han hecho realmente mal que en este caso han sido McLaren y Hamilton.
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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 12:24 PM
Publicado: #573


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McLaren no apelará la decisión de excluir a Hamilton. Menos mal.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74150

Al loro a la excusa que ponen: que entienden que sancionan a Hamilton por las conversaciones de radio entre el piloto y el equipo y que cuando se juzgó el caso el domingo pensaban que ya las habrían escuchado y que por eso no sacaron el tema blink.gif .

Y entonces dicen que se arrepienten de no haberlo comentado en ese momento. En mi pueblo se diría "¡tócate la flor!" Está claro que no van a reconocer su antideportividad así que bueno, al menos no han tenido la desvergüenza de apelar...


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ocko
mensaje Apr 2 2009, 12:25 PM
Publicado: #574


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Anada que la papeleta que va a tener Pedro este domingo retransmitiendo en la sexta......


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PDLRosa
mensaje Apr 2 2009, 12:27 PM
Publicado: #575


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CITA(JesusC @ Apr 2 2009, 11:02 AM) *
Poco a poco, entre todos, le van quitando la careta de niño bonito que nunca ha roto un plato a Hamilton.

El dia que se retire Alonso, se sabran mas cosas que pasaron en el 2007 y muchos tendran que callarse.

Lo que esta claro es que en ese equipo no hay nadie honrado y ni siquiera son capaces de hacer un coche que funcione en los ultimos años si no es copiando los planos de otros.

Que pena, con lo grandes que son.


Saludos


Considero que no todos deben estar en el mismo saco... supongo que más de uno se salva... desde luego en Pedro confío en su honradez.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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Gordongekkko
mensaje Apr 2 2009, 12:35 PM
Publicado: #576


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La verdad es que es de lo más antideportivo que he visto que supieran que han sancionado a Trulli injustamente y no se "acordaran" de decir que fue porque ellos le ordenaron a Hamilton que le dejara pasar.

De todos modos tampoco me sorprende de Mclaren. Llevan al menos un par de años incurriendo en numerosas contradiciones y juegos a varias bandas, tratando de sacar ventaja siempre de cualquier situación y esto no es posible, hay veces que no se puede ganar.

Lo más curioso es que esta conducta antideportiva y vergonzosa provenga de un equipo de INGLATERRA la cuna de la CABALLEROSIDAD, precisamente ser caballero es ser Elegante Eticamente hablando, no sacar ventaja de situaciones donde no debes hacerlo, y sobre todo ser honesto, e incluso no recuerdo si Ron Dennis ha sido nombrado Lord por la reina, pero no me extrañaria.

Si es asi deberian retirarle el título, no es digno de él. Y si yo fuera Inglés estaría más que mosqueado con la actitud de un equipo de mi país.
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ocko
mensaje Apr 2 2009, 12:38 PM
Publicado: #577


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De todas formas yo creo que es más culpa de Mclaren que de Hamilton. Cuando Lewis fue a declarar estoy convencido que en Mclaren le dijeron que es lo que tenía que decir y que tenía que omitir.


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mensaje Apr 2 2009, 12:41 PM
Publicado: #578


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CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 12:35 PM) *
Anda que es para colgarlos de un pino. Con la pedazo de carrera que hacen y por un punto la que han liado. Bien castigado.


Lo peor es que el punto ya lo tenían. Con no dear pasar a Trulli (que no estaban obligados) no habría pasado nada, pero es que le dicen a Hamilton que le deje pasar, para después reclamar y encima mentir. No tiene ningún sentido.

De todos modos en este caso, casi todo el palo se lo daría a Mclaren que son los que le indican que se deje pasar.
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Gordongekkko
mensaje Apr 2 2009, 12:42 PM
Publicado: #579


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CITA(ocko @ Apr 2 2009, 11:38 AM) *
De todas formas yo creo que es más culpa de Mclaren que de Hamilton. Cuando Lewis fue a declarar estoy convencido que en Mclaren le dijeron que es lo que tenía que decir y que tenía que omitir.


Bueno, el tiene bastente culpa por permitirlo. Es como el que ve que van a condenar a alguien por asesinato, y el sabe que no fue él ,pero prefiere callar para tomar ventaja.

Para mi los culpables son:

Wishmart: Por hurdirlo y ordenarlo.
Dennis: Si no fue el instigador, por marcar un estilo y una forma de hacer las cosas.
Hamilton: Por consentirlo.
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mensaje Apr 2 2009, 12:45 PM
Publicado: #580


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:46 PM) *
No hace falta que hayan escuchado en la radio nada demasiado espectacular o maquiavélico. Tan sólo con que se oyera al equipo pedir a Hamilton que dejara pasar a Trulli es suficiente. Lo malo es que luego no lo reconocieran en el "juicio" con los comisarios, se harían los suecos y entonces el de Trulli era un adelantamiento ilegal y de ahí la sanción. Ahora, a la vista que Trulli no adelantó sino que "se vio obligado" a pasar a Hamilton puesto que éste le dejaba pues no es merecedor de sanción.

Lo que comenta DocZ no es así, como ya ha señalado Mike. Además la FIA no ha devuelto el tiempo a Trulli, simplemente ha rebocado la decisión en la que se lo quitaba. Además nadie ha dicho nunca que no se pueda devolver tiempo, lo único que se dijo cuando Spa es que los "drive through" no son apelables. Esto de hoy es otra cosa, como ya hemos explicado más arriba (con referencia a la norma aplicable -179b si no recuerdo mal-).


Pero, según yo lo veo, cuando un equipo apela se supone que aporta nuevas pruebas (veidográficas, telemetría, etc.) En este caso no influye el artículo 179b?

Y que siga constando que la sanción me parece justa.
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