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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (540 - 559)
Mike
mensaje Apr 2 2009, 11:01 AM
Publicado: #541


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 09:52 AM) *
No, Toyota no. Pero la FIA ha abierto una investigación de oficio, ¿eso no es recurrir un drive through?

Repito (no es por ti Eleduar, pero porque no se malinterprete el mensaje): Estoy de acuerdo con la sanción y no estoy de acuerdo con la norma de no poder apelar.



La norma de no poder apelar, es por lo que te comenté en ese post creo yo, imagina que durante la carrera equivocadamente sancionan un piloto con un drive through o sanción parecida de paso por boxes, eso seguramente hará variar todo el resto de carrera, tiempos, posiciones, estrategias etc...

Si al finalizar la carrera detectan que se equivocaron con la sanción porque no era culpable, como arreglan el desaguisado ? sería más o menos imposible, porque habría muchos otros pilotos implicados, es por eso que no se pueden apelar.

Respecto a lo que ha pasado hoy, la FIA no ha apelado la sanción de trulli, sino que como marca el reglamento, sino que han revisado el caso al tener nuevas pruebas, y han visto que McLaren mintieron y por eso han sido sancionados, supongo que algo habrá pasado además para que a trulli le quiten la sanción, habrá que esperar a tener más noticias y el informe de los comisarios que en breve publicará la fia.
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JesusC
mensaje Apr 2 2009, 11:02 AM
Publicado: #542


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Poco a poco, entre todos, le van quitando la careta de niño bonito que nunca ha roto un plato a Hamilton.

El dia que se retire Alonso, se sabran mas cosas que pasaron en el 2007 y muchos tendran que callarse.

Lo que esta claro es que en ese equipo no hay nadie honrado y ni siquiera son capaces de hacer un coche que funcione en los ultimos años si no es copiando los planos de otros.

Que pena, con lo grandes que son.


Saludos
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ScuVi
mensaje Apr 2 2009, 11:12 AM
Publicado: #543


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Lo había visto en Marca pero pensé que sería una semitrola de las de siempre. Pero ahora veo que es verdad.

Pero que fuerte, que fuerte, que fuerteeeee!!!!


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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 11:13 AM
Publicado: #544


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 09:59 AM) *
Eso es lo que no me cuadra. Yo también había leido declaraciones de Lewis diciendo que su equipo le había pedido dejarse pasar por Radio. ¿Cómo es posible que mintiera a los comisarios para después decir a los periodistas la verdad? No entiendo nada


Ni yo, y por eso decía que lo hacía todo peor todavía. Lamentable, qué falta de deportividad y de honradez. Mira que le tengo respeto y admiración a McLaren y a Hamilton pero, de verdad, es para retirársela. Me entristece y cabrea mucho, en serio. sad.gif angry.gif


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Forza Ferrari
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AC99
mensaje Apr 2 2009, 11:17 AM
Publicado: #545


DELAROSISTA TOTAL
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Efectivamente es algo muy feo lo que ha pasado. Puedes pretender una versión de las cosas favorable a tus intereses, pero cuestión diferente es mentir.

Pero tampoco me ha llamado mucho la atención algo tan antideportivo, la verdad, viendo quienes son los implicados y mirando un poco los antecedentes recientes.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Toyotero
mensaje Apr 2 2009, 11:19 AM
Publicado: #546


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CITA(Mike @ Apr 2 2009, 11:52 AM) *
Me parece increible que McLaren haya mentido a los comisarios para conseguir el 3er puesto de Australia, parece que por fin se hace pública la deshonradez del equipo McLaren y de Hamilton...



CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 11:56 AM) *
Yo, cuanto más lo pienso, más me indigno. Qué falta de deportividad y de compañerismo el engañar deliberadamente a los comisarios para aprovecharse de una sanción injusta a un compañero... angry.gif


... el tiempo pone a cada uno en su lugar ...

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AC99
mensaje Apr 2 2009, 11:21 AM
Publicado: #547


DELAROSISTA TOTAL
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Un equipo que en los últimos años está envuelto en polémicas, espionajes, sanciones, descalificaciones...

En fin, más claro agua.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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senna_siempre
mensaje Apr 2 2009, 11:23 AM
Publicado: #548


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Hamilton le va a costar a McLaren muchísimos disgustos, a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta.

Menudo estreno para Whitmarsh...

Pero estoy con Toyotero, el tiempo pone a cada uno en su sitio.


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FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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DocZ
mensaje Apr 2 2009, 11:31 AM
Publicado: #549


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Lamentable la acción de Hamilton-McLaren.
Descalificafión mas que justa.

Mas lamentable aún lo de la maFIA. ¿Como le devuelves tiempo a un piloto? ¿No decía la maFIA que eso no era posible?

Recuerdo que en el caso de Kimi-Hamilton de bélgica ´08, la maFIA le acabó dando la razón a McLaren pero dijo que no se le podía retirar la sanción a Hamilton ya que era de tiempo, y los tiempos de carrera no se tocan.

Cada vez entiendo menos a este grupo de viejos chochos.


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 11:35 AM
Publicado: #550


Pep
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Anda que es para colgarlos de un pino. Con la pedazo de carrera que hacen y por un punto la que han liado. Bien castigado.


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Mike
mensaje Apr 2 2009, 11:37 AM
Publicado: #551


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CITA(DocZ @ Apr 2 2009, 11:31 AM) *
Recuerdo que en el caso de Kimi-Hamilton de bélgica ´08, la maFIA le acabó dando la razón a McLaren pero dijo que no se le podía retirar la sanción a Hamilton ya que era de tiempo, y los tiempos de carrera no se tocan.


Eso no es cierto, la FIA en ningún momento dio la razón a McLaren, sino dime en qué comunicado de la FIA dicen que McLaren tenían razón.
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ocko
mensaje Apr 2 2009, 11:39 AM
Publicado: #552


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Este año la F-1 se supera, todos los días tenemos noticia bomba, madre mía. Que vergüenza pero tampoco me sorprende demasiado y no lo digo por Hamilton. En este deporte, a veces, ir de listo se premia, pero esta vez han quedado muy mal los británicos. A saber lo que habrán escuchado en la radio para tomar esa decisión tan drástica.


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MORIS
mensaje Apr 2 2009, 11:44 AM
Publicado: #553


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Hamilton, CASTIGADO, por niño Malo
PEDRO, A CORRER
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Tess
mensaje Apr 2 2009, 11:46 AM
Publicado: #554


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Es triste lo que está pasando, sobretodo por Trulli y Toyota, han tenido que pasar media semana de pena, celebrar un podium con el trabajo que a Toyota le cuesta, en medio de la celebración que se lo quitan, y les hacen pasar media semana entre si y que no, al final ...... el chaparrón:
Mentirosos es poco, siempre le tuve manía a Jamiltón, todos lo sabeis, no me cayó bien desde un principio, pero la verdad, con esto ha superado todas las espectativas, increible...... por desgracia, porque os juro que me apena mucho todo esto.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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gladiatorr
mensaje Apr 2 2009, 11:46 AM
Publicado: #555


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CITA(MORIS @ Apr 2 2009, 12:44 PM) *
Hamilton, CASTIGADO, por niño Malo
PEDRO, A CORRER



Parece ser que en este caso la mayor responsabilidad cae sobre el equipo, no sobre Lewis, que creo que, por lo leido, solo cumplia ordenes de equipo (a buenas horas, si hubiera emmpezado en 2007, ahora no le lloverían estos chorreos)


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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 11:46 AM
Publicado: #556


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No hace falta que hayan escuchado en la radio nada demasiado espectacular o maquiavélico. Tan sólo con que se oyera al equipo pedir a Hamilton que dejara pasar a Trulli es suficiente. Lo malo es que luego no lo reconocieran en el "juicio" con los comisarios, se harían los suecos y entonces el de Trulli era un adelantamiento ilegal y de ahí la sanción. Ahora, a la vista que Trulli no adelantó sino que "se vio obligado" a pasar a Hamilton puesto que éste le dejaba pues no es merecedor de sanción.

Lo que comenta DocZ no es así, como ya ha señalado Mike. Además la FIA no ha devuelto el tiempo a Trulli, simplemente ha rebocado la decisión en la que se lo quitaba. Además nadie ha dicho nunca que no se pueda devolver tiempo, lo único que se dijo cuando Spa es que los "drive through" no son apelables. Esto de hoy es otra cosa, como ya hemos explicado más arriba (con referencia a la norma aplicable -179b si no recuerdo mal-).


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Tess
mensaje Apr 2 2009, 11:48 AM
Publicado: #557


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:46 PM) *
No hace falta que hayan escuchado en la radio nada demasiado espectacular o maquiavélico. Tan sólo con que se oyera al equipo pedir a Hamilton que dejara pasar a Trulli es suficiente. Lo malo es que luego no lo reconocieran en el "juicio" con los comisarios, se harían los suecos y entonces el de Trulli era un adelantamiento ilegal y de ahí la sanción. Ahora, a la vista que Trulli no adelantó sino que "se vio obligado" a pasar a Hamilton puesto que éste le dejaba pues no es merecedor de sanción.

Lo que comenta DocZ no es así, como ya ha señalado Mike. Además la FIA no ha devuelto el tiempo a Trulli, simplemente ha rebocado la decisión en la que se lo quitaba. Además nadie ha dicho nunca que no se pueda devolver tiempo, lo único que se dijo cuando Spa es que los "drive through" no son apelables. Esto de hoy es otra cosa, como ya hemos explicado más arriba (con referencia a la norma aplicable -179b si no recuerdo mal-).



a ver que no entiendo esto, ¿como que no le devuelven a Trulli su tiempo?, no me aclaro.
F399, te veo muy decepcionado, de verdad que siento verte así.


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 11:49 AM
Publicado: #558


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Q&A con Jarno Trulli en autosport.com

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74148

Imaginar que podia llegar a sentir Jarno Trulli. Que impotencia dios mio. Estoy muy contento por él. De Hamilton, una pena, sin duda esto no hará nada más que poner más madera al fuego.

Tess, creo que lo que dice es que no se lo devuleven porque esta acción anula la anterior, es decir, es como si nunca le hubieran quitado el tiempo. Realmente sí que le devuelven la posición, pero legalmente no, ya que nunca se la quitaron. Es un poco confuso, pero agradeceria si alguien lo explicara más claro (que yo estoy espeso)

Tu ves esto:
1-Sanción a Trulli
2-Sanción a Hamilton
3-Quitan sanción a Trulli

Pero en realidad es esto:
1-Sanción a Hamilton


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Ferrari F399
mensaje Apr 2 2009, 11:50 AM
Publicado: #559


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Está claro que la mayor responsabilidad recae en el equipo (o no) pero si yo fuera piloto (un piloto además con el título vigente y una imagen, un prestigio y un buen nombre que mantener) no miento por un mísero punto, ni por el equipo... ¡ni por mi padre! angry.gif


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Forza Ferrari
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Mike
mensaje Apr 2 2009, 11:52 AM
Publicado: #560


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CITA(Tess @ Apr 2 2009, 10:48 AM) *
a ver que no entiendo esto, ¿como que no le devuelven a Trulli su tiempo?, no me aclaro.
F399, te veo muy decepcionado, de verdad que siento verte así.


Quiere decir que han revocado la sanción a Trulli, por tanto Trulli recupera el tercer puesto del GP de Australia.

Edito :Diablillo lo ha explicado perfectamente.
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