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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009 27- 29 de Marzo de 2009 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: McLaren (9) Un Poco de Historia GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa. Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título. Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito. Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-. En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost. Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición! Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial. La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable... Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero. Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-. En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera. Videos: Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I). Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II). Resumen del GP de Australia de 1986. Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña). Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell). Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986. Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 29-34 2 paradas: 21-25, 35-43 3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47 El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714 2 R. Kubica BMW 1:26.866 3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079 4 F. Massa FERRARI 1:27.178 5 N. Heidfeld BMW 1:27.236 6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687 8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo 10 R. Barrichello HONDA 1:26.173 11 F. Alonso RENAULT 1:26.188 12 J. Button HONDA 1:26.259 13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413 14 M. Webber RED BULL sin tiempo 15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo 16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446 *18 T. Glock TOYOTA 1:29.593 19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208 20 N. Piquet RENAULT 1:28.330 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059 **22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859 *Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria. **Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616 2 N. Heidfeld BMW +5.478 3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163 4 F. Alonso RENAULT +17.181 5 H. Kovalainen McLAREN +18.014 6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta Abandonos 7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas 8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas 9 R. Kubica BMW +10 vueltas 10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas 11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas 12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas 13 F. Massa FERRARI +29 vueltas 14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas 15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas 16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas 17 M. Webber RED BULL +57 vueltas 18 J. Button HONDA +57 vueltas 19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas 22 R. Barrichello HONDA Descalificado Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 06:25 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com 12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido) 14:00 GP AUSTRALIA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:45 Clasificación 13:00 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA 11:20 La Fórmula (Diferido) 12:50 GP AUSTRALIA (Diferido) |
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Respuestas
(440 - 459)
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Publicado:
#441
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Por cierto, y siguiendo con la carrera... Fernando ha hecho una vuelta rápida al final con poca gasolina y blandos bastante aceptable para la competitividad que ha demostrado hoy su R29. ?l mismo ha dicho que cuando el R29 va con poco peso es muy competitivo, y eso mismo ya dijo en la pretemporada. Me pregunto por tanto si a lo mejor, en su caso, dado que el peso del R29 influye mucho en su comportamiento (más que en otros coches me parece), no sería buena idea pasar del Kers y redistribuir mejor los pesos? Ahí lo dejo, pero tengo esa sensación. Saludos! Tengo que decir que no soy objetivo ya que FA está en mi corazón. Esto me nubla el juicio casi siempre. Viendo lo positivo para FA: a) Ha puntuado. ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#442
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
No se si ha comentado pero por si acaso. A Vettel le han puesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Malasia. Además de una buena multa por estar en la pista a pesar de tener sólo tres ruedas. Sebastian Vettel has been given a 10-place grid penalty for the Malaysian Grand Prix next weekend following his clash with Robert Kubica in Melbourne. Vettel crashed with BMW Sauber's Kubica with three laps to go when the Pole tried to overtake him around the outside. Both men were forced to retire later on. The German driver's Red Bull team was also fined $50,000 for instructing Vettel to stay on track despite running on three wheels. Saludos Vaya inicio de campeonato esto promete ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Publicado:
#443
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a los difusores al hilo de lo comentado porAC99.
Yo sigo sin tener muy claro cual es exactamente la irregularidad que tienen, se que es mucho pedir, pero ¿alguien podría colgar una imágen explicándome donde está la ilegalidad y que dice la norma? Dicho esto, si realmente han sabido aprovecharse de un vacio legal, ole por ellos y no me parecería en absoluto lógico que los prohibieran. Por otro lado si finalmente la corte de apelación los encuentra ilegales tampoco me parecería justa una sanción a los equipos que usan este tipo de difusores, ya que si los comisarios los encontraban correctos los equipos no han cometido ninguna ilegalidad. En este segundo caso, yo creo que como mucho la corte de apelación debería prohibir los difusores pero sin caracter retroactivo, es decir, respetar las puntuaciones conseguidas y prohibir el uso en los Gp posteriores. Si recordais, esto fué lo que se hizo con el famoso mass dumper en 2006. Se prohibió su uso pero no se revisaron las puntuaciones de las carreras anteriores. |
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Guest_km-l_* |
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#444
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#445
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Respecto a los difusores al hilo de lo comentado porAC99. Yo sigo sin tener muy claro cual es exactamente la irregularidad que tienen, se que es mucho pedir, pero ¿alguien podría colgar una imágen explicándome donde está la ilegalidad y que dice la norma? Dicho esto, si realmente han sabido aprovecharse de un vacio legal, ole por ellos y no me parecería en absoluto lógico que los prohibieran. Por otro lado si finalmente la corte de apelación los encuentra ilegales tampoco me parecería justa una sanción a los equipos que usan este tipo de difusores, ya que si los comisarios los encontraban correctos los equipos no han cometido ninguna ilegalidad. En este segundo caso, yo creo que como mucho la corte de apelación debería prohibir los difusores pero sin caracter retroactivo, es decir, respetar las puntuaciones conseguidas y prohibir el uso en los Gp posteriores. Si recordais, esto fué lo que se hizo con el famoso mass dumper en 2006. Se prohibió su uso pero no se revisaron las puntuaciones de las carreras anteriores. Aquí lo tienes http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...9261&st=100 Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#446
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Edito, no había visto el link al articulo de David Plaza, voy a releermelo a ver si me aclaro. Gracias.
De todos modos me reitero en que si la corte de apelación cree que los difusores son ilegales no debería haber retoactividad en su aplicación ya que los equipos corren con el OK de los comisarios. |
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#447
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Con el tema Kubika-Vettel, viendo la camara onboard de Vettel, es que no puede hacer más una vez metido ahí. Si que es culpa de él, pero la verdad, cualquier piloto habria intentado aguantar el interior. No le culpo por ello, una pena (sobretodo para Kubika, que no estaba tan lejos de Jenson)
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#448
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Bueno como me esperaba carreron de Hamilton que es un pilotazo, de hecho si yo tuviera que elegir un piloto para mi equipo de toda la parrilla y quitando a Alonso, me quedaria con Hamilton de largo. El que niegue el carreron de Hamilton es que le ciega la pasion.
He de reconocer que no me creia lo de Brawn, es mas el viernes estuve a punto de apostar a que no ganaban, al final pase, menos mal. Yo es que soy muy incredulo. Respecto a los Ferrari, yo creo que no van tan mal, solo que han tenido mala suerte, sino habrian estado muy arriba. El renault no me ha gustado, debe ser paranoia mia pero cuando le veo me da la sensacion de ver un coche pesado pesado pesado..... Alonso bien, quedar 5º pues tiene mucho merito. |
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Publicado:
#449
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Si Alonso hubiera hecho el papel que hoy ha realizado Hamilton se estaría diciendo que ha hecho un carrerón. De eso no tengo ninguna duda. Si, como la nocturna de Singapur... que todo el mundo se olvidó que salió el 15º e gano, gracias a la suerte del SC... y solo decían, hoy Fernando un carrerón... Yo tampoco tengo dudas, de que si Hamilton hubiese sido Trulli, non se habrían olvidado con tanta facilidad de su carrera... cegados por la pasión de alguno más atrás... y si luego lo sancionan por salirse con SC y no poder recuperar la posición... ya se estaría hablando de Ferrari. Cuando el se paró, porque sí, y probocó un accidente a los de atrás por no adelantarlo... no lo sancionaron... se supone que porque si Hamilton se hace a un lado y se para con SC, todos tienen que parar a esperar... pero si los otros se salen y vuelven, Hamilton no tiene que esperar. Aún así, la carrera que ha hecho hoy ha sido muy buena, casi tanto como la de Trulli, Vettel, Button... pero ellos no han hecho carrerones porque non son Hamiltons. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#450
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Edito, no había visto el link al articulo de David Plaza, voy a releermelo a ver si me aclaro. Gracias. De todos modos me reitero en que si la corte de apelación cree que los difusores son ilegales no debería haber retoactividad en su aplicación ya que los equipos corren con el OK de los comisarios. Al hilo del tema de los difusores, hay un principio informático que creo que se ajusta como anillo al dedo: un ordenador no hace lo que tú quieres, sino lo que tú le dices Es una diferencia que puede parece sutil, pero que es palmariamente precisa. Y en el caso de los difusores estoy de acuerdo con Briatore: el espíritu de la norma era reducir la velocidad. Pero la norma no ha sido lo suficientemente precisa, y entonces tenemos que ha habido equipos que han hecho lo que la FIA les dijo, no lo que la FIA quería. Ahora la FIA tomará una decisión política, como siempre, y que problablemente retorcerá la norma todo lo que pueda, si es necesario. Pero yo sigo pensando que lo que ha hecho BGP (lo cito como pionero) es leer la norma y cumplirla, independientemente del error de la FIA por no hacer las cosas bien (y van...). Saludos |
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Publicado:
#451
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Barrichello como menos que mal pero acaba segundo. No me ha gustado nada la embestida que le mete a Kimi, a raíz de eso le ha adelantado, yo le hubiera sancionado. Buenas tardes, ya he leido unas cuantas veces esto, perdón ocko que el quote sea el tuyo, pero es el que me sirve de ejemplo. En la rueda de prensa, Barrichello explica claramente, que le envisten por detrás.... ¿Quien? H. Kovalainen, que se pasa de frenada, embiste a Barrichello que por el golpe embiste a Sutil, el cual embiste a Heidfeld, Sutil tras el golpe se desplaza a la derecha y H Kovalainen no puede evitar embestirle, dañando seriamente su rueda delantera. La culpa es de Hekki Kovalaienen, NO de Barrichello. |
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#452
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
El lo dice, por otro adelantamiento más adelante. Y a mi tampoco me ha gustado, porque no tenía la posición ganada ni de lejos, y con el toque la ganó. La típica frase de "así adelanta cualquiera".
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#453
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Buenas tardes, ya he leido unas cuantas veces esto, perdón ocko que el quote sea el tuyo, pero es el que me sirve de ejemplo. En la rueda de prensa, Barrichello explica claramente, que le envisten por detrás.... ¿Quien? H. Kovalainen, que se pasa de frenada, embiste a Barrichello que por el golpe embiste a Sutil, el cual embiste a Heidfeld, Sutil tras el golpe se desplaza a la derecha y H Kovalainen no puede evitar embestirle, dañando seriamente su rueda delantera. La culpa es de Hekki Kovalaienen, NO de Barrichello. Hablamos de incidentes diferentes. Del que tu hablas es en la primera curva creo, cuando embiste a Sutil. Yo hablo de cuando embiste a Kimi y creo que a Rubens no le empuja nadie, de todas formas non estoy seguro, es la apreciación que he tenido en directo y no me ha gustado. Sin problema. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hablamos de incidentes diferentes. Del que tu hablas es en la primera curva creo, cuando embiste a Sutil. Yo hablo de cuando embiste a Kimi y creo que a Rubens no le empuja nadie, de todas formas non estoy seguro, es la apreciación que he tenido en directo y no me ha gustado. Sin problema. Perdón, perdón, perdón. Si es que estoy durmiendo, he leído unos comentarios sobre el error de Barrichello y si es cierto, ha fallado en la salida, pero el toque es culpa de Heikki. Es cierto que el toque con Raikkonen, tiene la culpa Barrichello y ha ganado la posición. |
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Publicado:
#455
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Renault lo va a pasar mal esta temporada. Eso parecería una conclusión, sino fuera porque pienso que hay que darse una semana para ver cómo se desarrolla Malasia.
Evidentemente, si nos atenemos a este GP, Renault tiene hoy por hoy, cinco escuderías por delante suya de manera más o menos claro, y lucha con McLaren por la 6º posición. Carrerón de Lewis Hamilton, espectacular, defendiendo su condición de campeón con un coche netamente inferior, al nivel del R-29. Ojito a BMW y Red Bull que pueden estar muy arriba en la primera mitad de temporada, al margen de los difusores. Brawn parece que dominará los tres primeros Grandes Premios con claridad... luego veremos. Fernando ha estado hoy ramplón. La salida no ha sido buena. No ha elegido buen sitio para pasar, aunque luego ha evitado la melé en un alarde de reflejos y tirándose a la hierba. Ha conseguido puntos, que visto lo visto era lo importante. Mi impresión del R-29 es muy negativa a estas alturas. Si no son capaces de trabajar en una rápida evolución para China, probablemente el Mundial se termine perdiendo otro año más en estas primeras carreras. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#456
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si, como la nocturna de Singapur... que todo el mundo se olvidó que salió el 15º e gano, gracias a la suerte del SC... y solo decían, hoy Fernando un carrerón... Yo tampoco tengo dudas, de que si Hamilton hubiese sido Trulli, non se habrían olvidado con tanta facilidad de su carrera... cegados por la pasión de alguno más atrás... y si luego lo sancionan por salirse con SC y no poder recuperar la posición... ya se estaría hablando de Ferrari. Cuando el se paró, porque sí, y probocó un accidente a los de atrás por no adelantarlo... no lo sancionaron... se supone que porque si Hamilton se hace a un lado y se para con SC, todos tienen que parar a esperar... pero si los otros se salen y vuelven, Hamilton no tiene que esperar. Aún así, la carrera que ha hecho hoy ha sido muy buena, casi tanto como la de Trulli, Vettel, Button... pero ellos no han hecho carrerones porque non son Hamiltons. Yo no me refiero a la carrera de Trulli, Vettel o Button. Auténticos carrerones las de los tres pilotos, así como la de Buemi. Decir que la carrera de Hamilton no merece el calificativo de carrerón es para hacerselo ver. Y sobre lo que he puesto de que si Alonso lo hace es un carrerón sólo hay que mirar al pásado para ver sus grandes remontadas que tuvieron el calificativo de carrerón. Fernando hace carreras de quitarse el sombrero, pero a pesar de la ceguera de algunos Hamilton también los hace. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#457
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y en el caso de los difusores estoy de acuerdo con Briatore: el espíritu de la norma era reducir la velocidad. Pero la norma no ha sido lo suficientemente precisa, y entonces tenemos que ha habido equipos que han hecho lo que la FIA les dijo, no lo que la FIA quería. ¿El espiritú de la norma era reducir la velocidad? Yo eso no lo tengo tan claro. El espiritú de la norma de las modificaciones aerodinámicas, a mi entender, es propiciar mas adelantamientos al poder acercarse mas al coche de delante sin perder apoyo aerodinámico. De todos modos estoy de acuerdo contigo en que es un error de la FIA, que no ha sido nada clara, y es que interpretar el espiritú de una norma es algo tan ambiguo que o se explica bien o se hacen unas normas claras y precisas que no dejen margen de maniobra. Y también estoy de acuerdo en que encontrarle el limite a la norma es un acierto de quien lo sabe hacer |
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Publicado:
#458
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
En mi opinión, con Vettel y Kubica en los coches en que estaban y donde han estado toda la carrera, pienso que demuestran que el truco sigue sin estar en los difusores. La mayor diferencia de todos los coches este año está en el morro y la canalización que hacen hacia la zona inferior del coche, supliendo la falta aerodinámica del alerón delantero. Creo que el efecto del "doble difusor" es incuestionable. Los equipos que lo usan, evacuan el aire que pasa por debajo del coche de una manera más eficaz, -más volumen de aire-, por lo tanto con eso se consigue que ese aire pase más rápido por debajo del suelo del coche con lo que disminuyes la presión de ese aire (efecto venturi). Unos difusores que permiten captar un mayor flujo de aire dan un incremento de eficacia aerodinámica muy importante e incuestionable. Cambiando de tema, el Kers... pues puede que alguno se haya llevado un chasco ( no lo sé). Lo que también está claro es que no es lo mismo llevar los 35 kilos de plomo a escasos centimetros del suelo que llevar las baterias del Kers a una altura superior. Subes el centro de gravedad del coche. Y sí, parece que los que no llevan Kers son más eficaces. Habrá que esperar a circuitos con rectas importantes. En cuanto a Alonso, pues 4 puntitos muy buenos, con fallo incluido de equipo cuando salió el Safety. Me quedo con la duda de si quizás ha sido algo blando con Glock que ya le tiene tomada la medida desde el año pasado. Digo duda porque si le hubiera opuesto más resistencia posiblemente habrían acabado los dos como Vettel y Kubica. Por último felicitar a Vettel, Kubica y Hamilton por su carrera, creo que han sido los mejores está mañana. . |
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Publicado:
#459
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Je je, es imposible que no se repita el tema Fernando-Hamilton...
Yo creo que hasta que no se retiren ambos, esto no termina. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#460
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.464 ![]() |
Buenas:
A mi la carrera me ha resultado entretenida, y aunque yo por definición soy Anti-Hamilton, he de reconocer que hoy ha estado bien el chico. Aunque para mi carreron no ha sido, simplemente, ha llevado el coche hasta la meta, y ha tenido lo que tiene siempre, rapidez, constancia, MUCHA SUERTE, sobre todo a la salida de los repostajes, y sobre todo al final, me explico: No se si os habreis fijado alguno en los tiempos por vuelta sobre todo de las 2 o 3 ultimas, vueltas, cuando los neumaticos de Glock y de Alonso comenzaban a tomar temperatura, eran en ambos entre 1,5 - 2 segundos mejores que los tiempos de Hamilton hasta llegar el accidente Vetel-Kubica. Teniendo en cuenta que tan solo Hamilton aventajaba en 2 segundos a ambos, el final apoteosico estaba asegurado, yo me estaba comiendo las uñas, porque segun la trayectoria de las ultimas vueltas, se lo estaban comiendo literalmente, y estaba deseando ver ese gran duelo final, pero al final el Sr. Hamilton, se libró, como siempre, y obtuvo un premio, en mi opinión inmerecido de podio. Otra vez será. Por otro lado, espero que Kovalainen siga así, en su linea, y a ver si con un poco de suerte en un par de carreras o tres vemos a D. PEDRO subido en el coche y dando lecciones no a nosotros los televidentes, sino a esos otros jovenzuelos. Un saludo de un FAN de Pedro De La Rosa. Lans. |
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Fecha y Hora Actual: 7th July 2025 - 10:23 AM |