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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (320 - 339)
ELEDUAR
mensaje Mar 28 2009, 01:08 PM
Publicado: #321


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Jeje, los Brawn GP los más cargados (junto con los toyota, que ahora salen desde atrás).

Hamilton sale a pasar coches (hará un corto-largo-corto?) así que mañana espectáculo seguro...
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Gindaltónic
mensaje Mar 28 2009, 01:19 PM
Publicado: #322


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CITA(850 coupé @ Mar 28 2009, 12:56 PM) *
Lo que no me gusta nada son esas noticias a posteriori como la de la descalificación de Toyota.

Pues me temo que este año pinta así. Como sigan a este ritmo de denuncias, no sé si se sabrá el ganador al final de la carrera o dos semanas después.

Por otra parte, puestos a plantear teorías conspirativas, la FIA se va sentir en su salsa: van a poder hacer lo que les de la gana y ni dios se va a conseguir aclarar... tongue.gif
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Pep79
mensaje Mar 28 2009, 01:24 PM
Publicado: #323


Pep
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Pregunta técnica...

Si Toyota ha sido descalificado por que los alerones traseros, si son muy flexibles hoy, también lo serán mañana, no?. Más que nada porque no creo que tengan mas alerones en fábrica australiana por si se daba el caso.


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flyinfinn2
mensaje Mar 28 2009, 01:40 PM
Publicado: #324


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Estoy viendo repetida la Q en TV3, habeis visto a Raikiki dandole al KERS al final de recta?? es bastante espectacular, una pasada, mañana espectaculo


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Mike
mensaje Mar 28 2009, 01:42 PM
Publicado: #325


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CITA(Gordongekkko @ Mar 28 2009, 11:45 AM) *
Yo creo que esta contento por no llorar. A mi juicio no le pueden ir peor las cosas. Ademas el futuro se presenta incierto. Renault puede irse de la F1 en cualquier momento. Lo de recalar en Ferrari yo cada dia lo veo mas dificil, primero porque dentro de lo que cabe, no les va tan mal, y para que recale alli les tiene que ir mal o al menos peor que a Mclaren, y no tiene mucha pinta de suceder eso este año.

Lo segundo porque hay una nueva generacion de pilotos que empujan muy muy fuerte y que cada vez que hacen algo positivo y Alonso no, va perdiendo fuerza. Me refiero a Vettel y a Rosberg sobre todo. Alonso empieza a tener imagen de piloto de otra generacion y con cierta fama de conflictivo, y es mas logico que Ferrari apueste por alguien mas joven.

Y que coste, que para mi es el mejor y me cae muy bien, solo digo la sensacion que me da, no quiere decir que este acabado, valgame dios, solo que puede ser que su futuro no sea tan brillante como pensabamos. Pero bueno al menos su pasado si que lo fue.



Podrías presentarte al club de la comedia laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Joer, lo que me has hecho reír y eso que estoy muerto de sueño laugh.gif laugh.gif
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ScuVi
mensaje Mar 28 2009, 01:43 PM
Publicado: #326


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A mi lo que me ha gustado han sido los gráficos de laSexta, imagino que de la FOM, donde se ven las revolucionees, acelerador, freno y ahora el nivel de carga de el Kers. Si lo tunean un poco, iguaito igualito que el del BurnOut de la XboX



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Mike
mensaje Mar 28 2009, 01:45 PM
Publicado: #327


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CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) *
Bueno, estos son los pesos de los monoplazas con combustible icluido de cara a la carrera de mañana. Publicado por la FIa y recogido por Autosport.


From the 2009 season, the FIA is making public the weights of the cars, with their fuel load included, following Saturday's qualifying session.

Below is the weight of each car following qualifying for the Australian Grand Prix, sorted by grid position.

Pos. Driver Car weight
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg *
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg


Aunque imagino que la carga puede variar desde la posición 11º hacia abajo con los cambios de estrategia.



Vaya .. pobre Piquet.. con lo inconducible que es el Renault y con la cisterna que llevará encima le será muy complicada la carrera.
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Pep79
mensaje Mar 28 2009, 01:46 PM
Publicado: #328


Pep
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Esos gráficos vienen predeterminados, vamos, que no es algo exclusivo de La Sexta. TV3 también lo tiene y supongo que todas las cadenas lo ofrecerán.


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akin
mensaje Mar 28 2009, 01:54 PM
Publicado: #329


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CITA(flyinfinn2 @ Mar 28 2009, 10:46 AM) *
AKIN, nunca he dicho lo de ser campeones, este año esta perdido en cuanto a titulos se refiere, pero disfrutare viendo el mclaren en pista este donde este, y recumeraremos decimas, estoy en mi derecho que creer en mi equipo, no?

no pongas palabras en mi boca, majo.



Jamás he dicho que tú hayas dicho eso.

Vuélvetelo a leer, aunque con una vez debiera haber sido suficiente. Yo no te he puesto nada en la boca. Así que no me cargues muertos que no son míos.

Es una frase mía, la digo yo y punto. Y si la digo o no con ironía es otro tema, pero eso no es ponerte palabras en tu boca.

Insisto, nadie te ha puesto nada en la boca, al menos hoy y en este foro.
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ocko
mensaje Mar 28 2009, 02:09 PM
Publicado: #330


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Lo de la franja verde para identificar el neumático blando a resultado ser bastante mala solución. Es imposible de identificarlo si no es a través de un primer plano del monoplaza en cuestión.

Sería interesante que volviesen a la franja blanca que se diferenciaba al instante.


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flyinfinn2
mensaje Mar 28 2009, 02:13 PM
Publicado: #331


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CITA(ocko @ Mar 28 2009, 03:09 PM) *
Lo de la franja verde para identificar el neumático blando a resultado ser bastante mala solución. Es imposible de identificarlo si no es a través de un primer plano del monoplaza en cuestión.

Sería interesante que volviesen a la franja blanca que se diferenciaba al instante.


Mirando los de la Champcar tambien, esa seria una buena solucion, pintar completamente los lados del neumatico, se identificaria mejor al menos..


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Tess
mensaje Mar 28 2009, 02:13 PM
Publicado: #332


Tess (Star Apellos)
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Hola a todos, una pregunta: si a los toyota los han penalizado y a Fernando le toca el puesto 10, ¿puede seguir con la estrategia que tenía pensada, o tiene que jorobarse con la carga de gasolina que llevara puesta en la Q2?


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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akin
mensaje Mar 28 2009, 02:15 PM
Publicado: #333


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CITA(Tess @ Mar 28 2009, 02:13 PM) *
Hola a todos, una pregunta: si a los toyota los han penalizado y a Fernando le toca el puesto 10, ¿puede seguir con la estrategia que tenía pensada, o tiene que jorobarse con la carga de gasolina que llevara puesta en la Q2?


Puede seguir con la misma estrategia.
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akin
mensaje Mar 28 2009, 02:20 PM
Publicado: #334


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CITA(Gordongekkko @ Mar 28 2009, 11:45 AM) *
Lo segundo porque hay una nueva generacion de pilotos que empujan muy muy fuerte y que cada vez que hacen algo positivo y Alonso no, va perdiendo fuerza.

Alonso empieza a tener imagen de piloto de otra generacion y con cierta fama de conflictivo,

Y que coste, xxx xxx xx xx xx xxxxx x me cae muy bien.



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pionsinho
mensaje Mar 28 2009, 02:21 PM
Publicado: #335


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CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) *
Pos. Driver Car weight
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg *
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg

Estará bien, luego comparar el orden de paradas con el orden de pesos, a ver si coinciden o si los diferente motores/kers marcan consumos distintos


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Tess
mensaje Mar 28 2009, 02:26 PM
Publicado: #336


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CITA(akin @ Mar 28 2009, 02:15 PM) *
Puede seguir con la misma estrategia.



Gracias Akin, ya estaba yo temblando.


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Ferran
mensaje Mar 28 2009, 02:29 PM
Publicado: #337


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CITA(brakes_on @ Mar 28 2009, 12:34 PM) *
Que fijación con Brawn!. Brawn NO tiene un mes de vida, ni es un coche hecho en dos dias. Son los herederos de Honda, es el coche al que se le ha dedicado más tiempo y más dinero de TODOS los que hoy han competido, por tanto, esas P1 y P2 son totalmente lógicas.

Que esperabas, que fuese McLaren el que estuviera delante? si estuvieron hasta la ultima carrera centrados en el coche 2008? Brawn perfectamente ha podido dedicar el triple de tiempo a este coche, y todo eso con Ross Brawn al mando. Hace falta que expliquemos quien es Ross Brawn?



Cuanta razón tienes... Y aparte de todo lo que dices, el coche para mi es el más bonito de todos, y con diferencia. Ahora saldrá supongo el ingeniero de turno que dirá que no por ser bonito va a ir mejor, pero, ahí queda eso.

Ross Brawn lo ha hecho de película. Os imaginais que Alonso estuviera hoy en Brawn GP, la que se iva a montar... Tuvo la oportunidad, que conste...

Saludos
Ferran


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Ferran
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ocko
mensaje Mar 28 2009, 02:34 PM
Publicado: #338


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Vale que el coche lleva haciéndose más de un año y todo eso. Pero alguna vez han hecho test en pista durante ese año o su primera prueba real ha sido hace 25 días?? Es que es muy fuerte como han acoplado el motor Mercedes. Tambien sabían hace un año que su motor en 2009 iba a ser Mercedes.

Acaso Honda no manejaba datos de que ese monoplaza era así de bueno???, claro que con motor Honda igual era una patata.



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ocko
mensaje Mar 28 2009, 02:44 PM
Publicado: #339


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Al parecer Williams ha retirado la protesta que había presentado contra Ferrari y Red-Bull Racing.


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mirrorboy
mensaje Mar 28 2009, 02:50 PM
Publicado: #340


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viendo las cámaras on board, hay una cosa que me tiene loco...

de repente es como como si a los coches les saltara una marcha o como si el piloto bajara una marcha por error en plena recta y se oye como un exceso de revoluciones durante un muy breve instante

puede que sea una cuestion de las frecuencias del sonido de las propias cámaras onboard, o incluso he llegado a pensar que esto sucedia cuando se activaba el KERS, pero también lo he percibido con kubica (que no lleva KERS)

alguien más lo ha percibido?? o me estoy volviendo majareta wink.gif
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