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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (220 - 239)
Dvd360
mensaje Mar 27 2009, 03:23 PM
Publicado: #221


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No pasa nada, es simplemente que no me parece que estos tres pilotos, sobre todo Jarno y Rubens, tengan un nivel tan bajo como parecías dar a entender.
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 03:38 PM
Publicado: #222


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CITA(alex @ Mar 27 2009, 03:18 PM) *
Akin ¿Como sabes que no lo han utilizado? Yo he leído no se donde que Alonso lo ha usado en todas las vueltas.


Lo has leído en la rueda de prensa del viernes, o en alguna noticia de algun periódico que se base en ella. Así que la punta de velocidad del Renaul tendrá otra causa...

Q: Fernando, same question to you. How much were you using the front wing adjustor and how much were you using KERS?
FA: Same answer. KERS every lap and the front wing I didn’t touch it today.

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9068.html
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:40 PM
Publicado: #223


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CITA(Dvd360 @ Mar 27 2009, 03:23 PM) *
No pasa nada, es simplemente que no me parece que estos tres pilotos, sobre todo Jarno y Rubens, tengan un nivel tan bajo como parecías dar a entender.


No, no, no me refiero a nivel de pilotaje, no me has entendido todo lo bien que hubiera querido. No tiene nada que ver con eso. Insisto no hablo ni de cualidades, ni de simpatias, Barrichello es el piloto que me cae mejor de todos los que hay hoy en día en la F1, con eso te lo digo todo. Por otro lado de todos es sabido que Trulli es uno de los pilotos más rápidos del circo, que no de los más consistentes. Pero ya digo, no me refiero a sus cualidades como pilotos.

Me refiero a decenas de millones de seguidores o decenas de miles de seguidores. No es lo mismo. Es posible que con todo esto de alguna manera se esté intentando aumentar audiencias y por eso comento que creo que se equivocan. Un duelo Hamilton Alonso lo siguen decenas de millones de personas. Y sí, es cierto, están los puristas, pero también hay una gran masa, una parte muy importante de los que ven las carreras a través de la tv, que las ve, porque siguen a un piloto.

.
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pionsinho
mensaje Mar 27 2009, 03:50 PM
Publicado: #224


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CITA(Toyotero @ Mar 27 2009, 02:03 PM) *
Pues al margen de toda la polemica, yo tengo curiosidad por saber cual sera el rendimiento de Hamilton con un coche "no-competitivo".


Probablemente su motor sea el mejor... cosa que aun puede resultar más interesante, aunque corra tanto o más que los demás... si no es fácil de conducir, ahora se lo pondrá a punto Kovalainen... que además está mucho más acostumbrado a llevar coches difíciles, con problemas o estrategias equivocadas.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Gordongekkko
mensaje Mar 27 2009, 04:06 PM
Publicado: #225


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CITA(Toyotero @ Mar 27 2009, 02:03 PM) *
Pues al margen de toda la polemica, yo tengo curiosidad por saber cual sera el rendimiento de Hamilton con un coche "no-competitivo".


Pues ya veras yo te aseguro espectaculo, no se si bueno o malo pero es un piloto que va a saco y eso es bueno, igula no pasa de la primera curva como adelanta a 15 coches.
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 04:13 PM
Publicado: #226


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CITA(Gordongekkko @ Mar 27 2009, 04:06 PM) *
Pues ya veras yo te aseguro espectaculo, no se si bueno o malo pero es un piloto que va a saco y eso es bueno, igula no pasa de la primera curva como adelanta a 15 coches.


Pues te advierto que a lo mejor es una buena carrera para salir desde atrás, tomárselo con calma y dejar que los muchachos de alante desaten su ansia...

7-8 pilotos de los que la mayoría no acostumbra a frecuentar el podio con posibilidad de salir delante en la primera carrera del año... para mí que promete espectáculo suficiente

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Verb
mensaje Mar 27 2009, 04:18 PM
Publicado: #227


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Como siempre soy un ingenuo que no cree en conspiraciones y pienso que BGP, Willians y Toyota están ahí porque han sido inteligentes. Durante los test ya se pregunto por los famosos difusores y la FIA indicó que los encontraba legales. En Melbourne, como indica el reglamento, se ha presentado una reclamación formal (pues no podía hacerse antes) y los comisarios han estimado que es legal.

La F1 es un deporte técnológico que siempre se ha caracterizado por estirar el reglamento al límite y no es la primera ni será la última vez que sucede asi (mass dumper o alerones flexibles son dos ejemplos que encontramos sin necesidad de remontarse mucho en el tiempo)

No me parece bien restar merito al trabajo bien hecho por los equipos en cuestión y calificarlo todo como una maniobra preversa ideada para adulterar la competición.

En otro orden de cosas añadir que hay muchas cosas que no me termino de creer. Me parece a mi que mañana entre los 10 primeros vamos a tener a Fernando, a los dos Ferrari (que estarán muy arriba) e incluso al propio Hamilton. Evidentemente es sólo una corazonada, pero es la sensación que tengo.

También añadir que me han llamado la atención unas declaraciones de Hamilton diciendo que el coche es muy difícil de conducir con mucho peso (se referiría al KERS o a la carga de combustible?)

Ah! que también será interesante ver cuantos pilotos terminan la carrera, como bien apunta Eleduar, entre la ansias de muchos pilotos que no acostubran a estar en esas posiciones, la reducción de carga aerodinámica y el prededente del año pasado (aunque no fuera en melbourne)
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Ferrari F399
mensaje Mar 27 2009, 04:42 PM
Publicado: #228


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CITA(Verb @ Mar 27 2009, 04:18 PM) *
Como siempre soy un ingenuo que no cree en conspiraciones y pienso que BGP, Willians y Toyota están ahí porque han sido inteligentes. Durante los test ya se pregunto por los famosos difusores y la FIA indicó que los encontraba legales. En Melbourne, como indica el reglamento, se ha presentado una reclamación formal (pues no podía hacerse antes) y los comisarios han estimado que es legal.

La F1 es un deporte técnológico que siempre se ha caracterizado por estirar el reglamento al límite y no es la primera ni será la última vez que sucede asi (mass dumper o alerones flexibles son dos ejemplos que encontramos sin necesidad de remontarse mucho en el tiempo)

No me parece bien restar merito al trabajo bien hecho por los equipos en cuestión y calificarlo todo como una maniobra preversa ideada para adulterar la competición.


¡Bravo! Estoy totalmente de acuerdo contigo (y me alegra no ser el único que piensa así wink.gif ).


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Pep79
mensaje Mar 27 2009, 04:50 PM
Publicado: #229


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Vamos a ver, lo que no se puede hacer es leer el articulo del marca donde habla directamente de "difusores ilegales" y luego montar un teoria de la conspiración.

Apuntarme al carro de Brawn, Toyota y Williams... que para mi son los que han hecho el trabajo bien bien hecho (valga la redundancia).

En cuanto a McLaren... pues me da que Hamilton no ira nada mal en el GP. Ojito mañana.. HAY QUE GANAS!!!! RUM RUM!!!! biggrin.gif


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Ferrari F399
mensaje Mar 27 2009, 04:53 PM
Publicado: #230


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CITA(monza2001 @ Mar 27 2009, 01:26 PM) *
Da gusto ver rodar a Räikkonen. Verle en el asfalto es una delicia para los aficionados, la forma que tiene de llevar el coche bordillo a bordillo es tremenda. Tiene toda la pinta que este tipo de coches, más los slicks le vienen mucho mejor que los monoplazas del año pasado.


De acuerdo también. Siempre he dicho que es una gozada verle rodar, la forma tan limpia de trazar, precioso. Y la sensación es mayor aún viéndolo desde la cámara subjetiva.

Por cierto que, visto el vídeo Sutil/Raikkonen que ha puesto más arriba Eleduar, parece que se cumple la teoría de que los coches van a poder rodar más juntos este año. Buena cosa.


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Forza Ferrari
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LOGANF1
mensaje Mar 27 2009, 04:59 PM
Publicado: #231


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Que comienzo más alucinante...el mundo al revés en la F1.


Ahora no tengo mucho tiempo, pero lo que sí parece confirmarse son los resultados de los ultimos tests colectivos...salvo al sorpresa de Brawn.

Parecian inalcanzables en los tests y ahora parece que son más terrenales.Algo de lastre sí que habian quitado, pero lo cierto es que están en la pomada.

McLaren empieza abajo, pero si un equipo tiene capacidad para evolucionar ese es McLaren con su simulador de Playstation avanzada...

Renault parace que empieza como el ao pasado, la put...da es que no hay entrenos en temporada, así que evolucionar va a ser dificil, muy dificil.

y cuando llegue del trabajo esta noche, segumos comentando...


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Pep79
mensaje Mar 27 2009, 05:07 PM
Publicado: #232


Pep
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Acabo de ver un video de Barrichello practicando el podio del domingo!!! Por lo visto ha sido en el super que hay a la salida de su hotal biggrin.gif

http://www.dailymotion.com/relevance/searc...mi-gaillard_fun


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mensaje Mar 27 2009, 05:07 PM
Publicado: #233


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CITA(monza2001 @ Mar 27 2009, 01:26 PM) *
Da gusto ver rodar a Räikkonen. Verle en el asfalto es una delicia para los aficionados, la forma que tiene de llevar el coche bordillo a bordillo es tremenda. Tiene toda la pinta que este tipo de coches, más los slicks le vienen mucho mejor que los monoplazas del año pasado.


Sí, yo también lo creo así, pera ya sabeis que el Finlandés es una devilidad personal. Pero lo cierto es que soy muy optimista de cara a verlo en lo mas alto de nuevo. Si mejora un poquito en cuanto a regularidad me parece el máximo favorito.
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ocko
mensaje Mar 27 2009, 05:25 PM
Publicado: #234


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CITA(Verb @ Mar 27 2009, 05:07 PM) *
Sí, yo también lo creo así, pera ya sabeis que el Finlandés es una devilidad personal. Pero lo cierto es que soy muy optimista de cara a verlo en lo mas alto de nuevo. Si mejora un poquito en cuanto a regularidad me parece el máximo favorito.



Ese siempre ha sido la seña de identidad de Kimi. Cuando conduce sobre railes con un coche estable es una maravilla. Creo que es el que más bonito lo hace.

Otros que van sobre railes son los Brawn. Parece el coche más estable de todos. Muy muy trabajado.

Kimi es como es, no creo que mejore mucho en nada a estas alturas. Creo que su mayor problema este año va a ser el coche.


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Metal Up your Ass !!!!!
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MisilRojo
mensaje Mar 27 2009, 05:37 PM
Publicado: #235


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Es una pena que a Pedro no le hayan dado la oportunidad de pilotar el coche de Force India, que visto los entrenos de pretempoada y estos primeros libres parece que comenzará la temporada con unas buenas perspectivas, por lo menos en mitad de parrilla.

La parrilla de mañana puede ser de infarto si Toyota, Williams y Brawn son capaces de confirmar que cuentan con ventaja en este inicio del Mundial. Button, Trulli, Rosbergo Barrichello no son pilotos excepcionales, tampoco son pilotos campeones, pero entre estos cuatro considero que al menos un par de ellos puede ser capaz de poner en condiciones un coche para ganar una carrera... si el resto va con las ruedas pinchadas y a él le dejan llevarlas perfectas. Es más o menos lo que parece que está ocurriendo. Parten con ventaja (más de medio segundo) sobre el resto, aunque creo que las pocas conclusiones que se puedan sacar vendrán a partir de mañana en la Clasificación.


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PDLR&HRT ... 2012

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seletotsira
mensaje Mar 27 2009, 05:40 PM
Publicado: #236


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CITA(Verb @ Mar 27 2009, 04:18 PM) *
. Durante los test ya se pregunto por los famosos difusores y la FIA indicó que los encontraba legales. En Melbourne, como indica el reglamento, se ha presentado una reclamación formal (pues no podía hacerse antes) y los comisarios han estimado que es legal.



Una chapuza.
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antpape
mensaje Mar 27 2009, 06:02 PM
Publicado: #237


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impresionante previo...

impresionante la sabiduría que destilais...

imopresionantes las ganas que tengo de uqe esto empiece......
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seletotsira
mensaje Mar 27 2009, 06:03 PM
Publicado: #238


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CITA(Verb @ Mar 27 2009, 05:07 PM) *
Pero lo cierto es que soy muy optimista de cara a verlo en lo mas alto de nuevo.



Más que nada porque si no es así, en Ferrari le darán una patadita.
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AC99
mensaje Mar 27 2009, 06:11 PM
Publicado: #239


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CITA(Diablillo @ Mar 27 2009, 04:50 PM) *
Vamos a ver, lo que no se puede hacer es leer el articulo del marca donde habla directamente de "difusores ilegales" y luego montar un teoria de la conspiración.

Apuntarme al carro de Brawn, Toyota y Williams... que para mi son los que han hecho el trabajo bien bien hecho (valga la redundancia).

En cuanto a McLaren... pues me da que Hamilton no ira nada mal en el GP. Ojito mañana.. HAY QUE GANAS!!!! RUM RUM!!!! biggrin.gif


Gracias por la observación, pero tengo la costumbre de tener mis propias ideas. El Marca viene a decir algo parecido a la sensación que tengo, pero te aseguro que no es mi inspiración.

Si queréis creer que los integrantes de McLaren, Renault, Ferrari, BMW y RBR son menos listos que los de los tres quipos con apuros económicos y que ponen en duda su continuidad en el circo...pues nada, perfecto. Me parece de todos modos mucha casualidad. Los últimos once campeonatos del mundo han sido ganados por tres de esos equipos que no son tan listos y que no han visto algo tan obvio como lo del difusor. Creo que con eso está todo dicho en cuanto a equipos listos y no tan listos.

Pero nada, mejor nos creemos que estos tres equipos han estado muy inspirados, casualmente han visto algo que te hace ser muy competitivo y se merecen estar los primeros. Los demás, que se fastidien por torpes, y punto.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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seletotsira
mensaje Mar 27 2009, 06:22 PM
Publicado: #240


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CITA(Diablillo @ Mar 27 2009, 04:50 PM) *
Vamos a ver, lo que no se puede hacer es leer el articulo del marca donde habla directamente de "difusores ilegales" y luego montar un teoria de la conspiración.



Hay gente que no piensa como tú y no solo lee Marca.

Hay gente que no piensa como tú y lleva viendo carreras muchos años.

Hay gente que no piensa como tú y que tienen una formación técnica superior.

Por lo tanto, a los que no pensamos como tú, no nos trates como si fueramos 4 paletos sin criterio propio que vamos por ahí diciendo lo que leemos en Marca.

Un saludo.
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