BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
No tengo palabras..... que la FIA no se conozca ni sus propias normas es algo imperdonable.
En fin, menos mal que al final no se aplicará la norma que han querido meter con calzador. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Parece que ya se ha descubierto el secreto de los BGP, iban con mas revoluciones. Al menos eso cuentan en este blog con fuentes de Bridgestone.
Sobre Bridgestone Jue, Mar 19, 2009 Si hay gente simpática y agradable de trato por el paddock esos son los chicos de Bridgestone. Fue por diciembre cuando escribí sobre el equilibrado de los neumáticos, esta vez John Whitters el Team Manager de Bridgestone para test y carreras estuvo charlando conmigo sobre la F1 del 2009 en general y lo que concierne a Bridgestone. Como os comentaba en en el post sobre Brawn GP, me confirmó sin miramientos que iban con más vueltas de las permitidas en el motor y que por ahora los chicos de Brackley habían usado menos juegos de gomas que el resto de los equipos, siendo el máximo de la temporada en 150. Al ser John encargado del equipo de test de Bridgestone le comenté que le parecían las restricciones. Afirmaba que para él era perfecto, pues supone menos tiempo fuera de casa, pero que bajo su opinión si los coches se paran en las primeras carreras y ahí no acaban más que los del podío, la FIA se tendrá que ver obligada a permitir algunas jornadas de test. En Bridgestone lo contemplan y lo han tratado en alguna de las reuniones al planificar la temporada. El resto de la entrada http://www.pasoporcurva.com/2009/03/19/sobre-bridgestone/ -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No tengo palabras..... que la FIA no se conozca ni sus propias normas es algo imperdonable. La grúa de Hamilton, la parada en boxes de Alonso en calificación y ahora el sistema de puntuación... entre otras muchas, como el saltarse chicanes para que Pedro no te adelante (si eres Schumacher), el sancionar a Alonso con 10 puestos por ir en busca de iniciar su vuelta lanzada 200 metros delante de Massa, los alerones más flexibles de lo que ponía en el reglamento, etc, etc... Con lo fácil que resulta abrir los PDF del reglamento, y buscar por palabra... en el caso de la grúa de Hamilton... con buscar por "cranes" en unos minutos ya estabas leyendo cuando un coche puede ser remolcado por una grua... En fin... lo bueno, si es que hay algo bueno en un campeonato tan poco profesional... es que los segundones ahora tendrán algun motivo más para correr y llegar a final de temporada con ganas de seguir corriendo. Aunque al final... creo que da igual el sistema de puntuación, se inventan o hacen la vista gorda en lo que haga falta, para ir llevando el campeonato con pilotos con opciones hasta el final... es que se les ve tanto el plumero, que ¿quien no podría decir en los últimos años, cual era el piloto designado por la FIA/Eclestone para ganar el campeonato? ¿quien será este año? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
No comprendo que interes pueda tener la FIA en "joder" el campeonato como muchos decis. Por mas que lo pienso no le encuentro sentido.
Tampoco creo qua cambiando las normas de puntuación busquen favorecer a nadie en concreto, esto es absurdo. Quizas la medida ha sido demasiado polemica y por eso han dado marcha atras pero que el interes principal de la FIA era beneficiar al espectaculo no me cabe la menor duda, otra cosa es que se consiguiera o no, pero el fin seguro que era lícito. Otra cosa es el interés de los equipos o pilotos, aquí si que no tengo tan claro que sólo busquen beneficiar al espectaculo, como por otra parte es lógico. De todos modos yo para el 2010 propondría el siguiente sistema: 14-10-7-5-4-3-2-1 Beneficia al campeon mucho más que hasta ahora pero sin ser tan excesivocomo el de las medallas. Para mi el 12-9-7 se queda corto y el 10-8-6 actual es una venguenza, estoy de acuerdo con F399 que mas les valia haber dejado el 10-6-4 de hace años. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Y la respuesta de la FIA no se hace esperar... ¡y es buena! Si, por alguna razón, los equipos de F1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010 Es decir, que a pesar de haber reconocido que es una cagada, lo van a implantar en 2010! Viva la coherencia!!! Todos con medallitas el año que viene... yo me pido la de chocolate! Sobre los entrenamientos no se dice nada, así que seguimos quedándonos sin Pedro. Este tema es el que más me jode. Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No comprendo que interes pueda tener la FIA en "joder" el campeonato como muchos decis. Por mas que lo pienso no le encuentro sentido. Si concentras el premio en uno solo... es más fácil "manipular" para hacer llegar el campeonato con emoción al final. Si los equipos tiene 2 pilotos y solo uno puede/debe sumar victorias, esta forzando claramente a los equipos a que tomen decisiones de equipo sobre el resultado... y que te lo pongan a guevo para quitarles una victoria cuando mejor convenga para la emoción. Esto es muy retorcido... pero no se porque, me da la sensación de que en los últimos años se ha llegado con finales apretados "gracias" a las "manipulaciones" de la FIA con el reglamento. Así, parece lógico, traten de simplificar el sistema de manipulación. Aún así, yo sigo pensando que por muy bien que manipulasen, que emoción tendría la carrera 10, si 2 pilotos tienen 5 carreras de ventaja sobre 18... ya no digamos, carrera 10 con un piloto con 5 o 6 y rodando a 20 segundos del segundo en la vuelta 40... que es lo suele pasar en todas las temporadas con los equipos que van a por el campeonato y los que ya piensan en el siguiente. La única forma de lograr la tan cacareada igualdad y emoción, es utilizando todos exactamente el mismo coche... por muy gorda que pongas la zanahoria al burro delante, si el burro no da para más, no hay más. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Si concentras el premio en uno solo... es más fácil "manipular" para hacer llegar el campeonato con emoción al final. Si los equipos tiene 2 pilotos y solo uno puede/debe sumar victorias, esta forzando claramente a los equipos a que tomen decisiones de equipo sobre el resultado... y que te lo pongan a guevo para quitarles una victoria cuando mejor convenga para la emoción. Esto es muy retorcido... pero no se porque, me da la sensación de que en los últimos años se ha llegado con finales apretados "gracias" a las "manipulaciones" de la FIA con el reglamento. Así, parece lógico, traten de simplificar el sistema de manipulación. Aún así, yo sigo pensando que por muy bien que manipulasen, que emoción tendría la carrera 10, si 2 pilotos tienen 5 carreras de ventaja sobre 18... ya no digamos, carrera 10 con un piloto con 5 o 6 y rodando a 20 segundos del segundo en la vuelta 40... que es lo suele pasar en todas las temporadas con los equipos que van a por el campeonato y los que ya piensan en el siguiente. La única forma de lograr la tan cacareada igualdad y emoción, es utilizando todos exactamente el mismo coche... por muy gorda que pongas la zanahoria al burro delante, si el burro no da para más, no hay más. Si bueno es que en principio parecen ideas contradictorias, por un lado continuamente se poene el ejemplo de que pasaria si un piloto gana 5 o 6 carreras, y luego se dice que el cambio del sistema puede ser para igualar el campeonato y asi manipularlo ¿¿¿¿¿¿¿??????? Dices que si concentran el premio en uno solo es mas facil manipular? ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Y luego dices que con este sistema fuerzan a los equipos a tomar decisiones de "ordenes de equipo" y asi poder penalizarles cuando le convenga a la FIA. ¿?¿?¿?¿? Joder, menos mal que los manipuladores y retorcidos eran los de la FIA porque..... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cierto... pensé que era un palo, y me ha salido boomerang.
¿Tu no tienes la sensación de que si a la FIA lo que le interesa es aumentar el número de espectadores, y el fin justifica los medios, las decisiones pueden llegar a ser injustas deportivamente en busca de facilitarles "hacer" la pelicula como más venda? No se, yo en los últimos años tengo esa sensación... a lo mejor me han manipulado, tendré que pensar que interés pueden ter los que me manipulen para que piense que la FIA va de bache en bache y parece que se olvida de hacer un deporte serio y justo mientras busca aumentar y acaparar el número de espectadores a la F1. A lo mejor, es que quieren optar ellos a dirigir la FIA... o que quieren que prefiera ver la A1, la SuperLeague o la Champ. Creo que hacer un cambio tan gordo en el reglamento a 10 días (saltandote tus propias normas), no es propio de un deporte serio y justo... aunque puede, que lo único que querían, era dar "espectaculo"... y en ese caso lo han conseguido, un espectaculo bochornoso para ir abriendo boca. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que hacer un cambio tan gordo en el reglamento a 10 días (saltandote tus propias normas), no es propio de un deporte serio y justo... aunque puede, que lo único que querían, era dar "espectaculo"... y en ese caso lo han conseguido, un espectaculo bochornoso para ir abriendo boca. Estoy de acuerdo, no es nada serio hacer lo que han hecho. Un cambio en la puntuación, -independientemente de que a mi no me pareciera mal el sistema- deberia ser algo muy meditado ya desde luego no publicado 10 dias antes del comienzo de un campeonato. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Esto ya es para no mirar la F1 ...
Max Mosley: "El Gran Premio de Australia lo decidirán los comisarios" Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, muestra su preocupación en el Daily Telegraph por lo que pueda ocurrir fuera de la pista en el Gran Premio de Australia, que se disputará el 29 de marzo y dará el banderazo de salida a la temporada de Fórmula 1. "Terminará con una decisión de los comisarios. Los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación", comenta Mosley en relación a los polémicos difusores traseros utilizados por los equipos Brawn, Toyota y Williams, que han aprovechado una laguna del reglamento. Según Mosley, "será difícil juzgar, ya que se puede decir que son legales y se puede decir que no". "Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación antes del Gran Premio de Australia, pero he pensado que no era el momento. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade. Mosley señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que dicen haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales. "Comprendo a ambas partes, de verdad. Alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo", afirma. fuente : www.marca.com/2009/03/21/motor/formula1/1237653940.html Con qué ganas vamos a mirar un GP en el que no sabremos al final quien ha ganado hasta pasadas varias semanas ?? Cómo puede decir esto en público antes de empezar el GP ? Y si lo sabían porqué no han hecho nada ? En fin, cada vez los entiendo menos.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Sí Mike, es increible que diga esto, se quede tan pancho y no haya nadie que proponga un cambio en la Fia. Es decir que ahora lo del Brawn les parece bien y después del gran premio puede que les parezca mal o puede que les siga pareciendo bien...
¿A qué se atienen los equipos? Pues oiga usted, ahora en principio lo vemos todo bien, en Australia dependiendo de lo que haya cenado la noche anterior el comisario de turno, pues ya se verá. No me quiero poner en la piel de una empresa seria, de un fabricante que invierte millones y millones en este circo y que tenga que soportar esta falta de rigor de quien debería ser un ejemplo de seriedad y liderazgo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Estos no saben ni hacer un reglamento. Tan dificil es hacer un nuevo reglamento donde todo quede claro claro y no haya resquicio para los listillos.??
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Estos no saben ni hacer un reglamento. Tan dificil es hacer un nuevo reglamento donde todo quede claro claro y no haya resquicio para los listillos.?? No es por defenderles pero esto ha pasado siempre y seguirá pasando. Llevar al límite el reglamento es algo que los equipos están habituados a hacer. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alguno de nosotros, por menos, estariamos en la calle
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El nuevo sistema de puntuacion F1 definitivamente para 2010
Domingo, 22 Marzo El patrón de la Fórmula Uno ha ratificado que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo en función del número de victorias, no se aplicará esta temporada si no en la del 2010.La intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) era aplicar este sistema desde este mismo año, pero no podrá hacerlo a menos que todos los equipos estén de acuerdo. El pasado martes 17 el Consejo Mundial de la FIA rechazó de forma unánime el cambiar el sistema de puntuación propuesto por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y aceptó la propuesta de "el vencedor se lleva todo" hecha por Ecclestone, que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, quién manifestó que todos los equipos estaban a favor. Para conseguir la anulación de esta nueva normativa, las Escuderías se han amparado en el artículo 199, punto C del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso. La decisión del Consejo Mundial se tomó a tan solo 12 días del inicio del Campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, encabezados por el doble campeón del mundo Fernando Alonso, como retirados, como el siete veces campeón el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa. Ecclestone ha ratificado: "Se aplicará el año que viene. Tendrá el apoyo de la FIA y estará en el reglamento. Así que así será cuando se cierren las inscripciones. Para hacer cambios con el plazo cumplido hay que contar con la unanimidad de los inscritos. Y parece que a algunos equipos no les gusta la idea". El patrón de la F1 ha defendido su teoría: "La idea no tiene que ver con el concepto de ganar el Mundial, sino con asegurarse de que los pilotos correrán para ganar en cada carrera, y no por ser segundo o tercero o por sumar puntos". Ecclestone reiteró que el nuevo sistema será positivo para el espectáculo: "Es lógico. En una carrera de 100 metros de atletismo a quien se mira es al que va primero. En la mayor parte de los deportes la gente observa a los ganadores", afirmó.También se mostró seguro de la aplicación desde el 2010 del límite presupuestario de los equipos. "Será de 30 millones de libras. No es un asunto en duda; será así". Ecclestone ha reconocido: "Espero que con esta media podamos tener 26 coches. Creo que un fabricante de motores ya ha recibido cuatro encargos. Lo único que me fastidia es que tendrá que haber una sesión preclasificación". http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 Si hay posibilidades de nuevos equipos, hay posibilidades de asientos.......... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Sí Bernie, sí... tú sigue, sigue, que la FOTA tiene pinta de tomarse muy en serio tus palabras
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Decir que algo será seguro en 2.010 es muy atrevido...yo apostaría a que lo del nº de victorias tampoco cuela en 2.010. Seguramente lo que se consigue con esto es que los equipos cedan en alguna otra cosa.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si hay que tragar con el sistema de victorias a cambio de ver a 3 equipos más en la F-1, yo trago.
Eso abriría las puertas a un posible equipo español y ver a más pilotos españoles en parrilla. No voy a mencionar a Pedro porque sería la vigésima puerta a la esperanza que acaba por los suelos. Pero 6 asientos más abre un sinfín de posibilidades a parte que cuantos mas coches en parrilla mejor. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ese sistema de puntuacion junto con la limitacion de tests solo conduce a tener al titular compitiendo y al "otro" probando al mismo tiempo ... A mi no me gusta pero si la modificacion se acuerda un par de temporadas antes de ponerla en practica al menos no es injusto.
Lo que no tienen nombre es cambiar las reglas del juego cuando ya se han repartido las cartas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
1X2 POR DAVID PLAZA
Tenía pensado hace tiempo realizar una entrada con mi predicción acerca del rendimiento de los equipos en el inicio de esta temporada 2009 de Fórmula 1. Pero, sinceramente, sería una temeridad. Como ya esperaba, esta pretemporada ha sido una de las más complicadas de los últimos años y pocas cosas hay que se puedan dar por ciertas a estas alturas. Tenía claro que Toyota, Ferrari y BMW Sauber iban a ser la referencia en las primeras carreras, con permiso de Fernando Alonso y el R29. Hasta que llegó el Brawn BGP001. Un monoplaza que inició su andadura en los tests como víctima de su propia humildad y modestia presupuestaria, pero que en realidad encierra bajo su carrocería más de un año de trabajo y un derroche de medios descomunal. Aún no me explico porqué Honda, tras haber utilizado el monoplaza de 2008 como laboratorio de desarrollo para este coche, tras haber hecho funcionar cuatro túneles de viento para el desarrollo aerodinamico y haber ideado el sistema KERS más evolucionado, decidió echar el cierre y mandarlo todo al garete quizá les entró el miedo a otro fracaso más. Y éste no habría tenido excusa alguna. Sea como fuere, Ross Brawn sí ha tenido la fe que faltó en Japón y cada día tengo más claro que serán claros candidatos al podio. No digo victoria, simplemente, por pecar de prudencia. Un claro indicio de que sus rivales están preocupados es la polémica del difusor, que algunos ya están intentando ilegalizar sin haber empezado a rodar aún en Melbourne. ¿Y el resto? Según los datos que se manejan el trío perseguidor es claramente el formado por Ferrari, Toyota y BMW Sauber, todos ellos en un estrechísimo margen de tiempo. Sólo Fernando Alonso parece, a día de hoy, capaz de meterse en esa lucha con un R29 que tiene algo, diría, indispensable para un monoplaza que aspira a ganar algo, y más con la normativa que ha entrado en vigor este año: reacciona bien a los cambios y su comportamiento es predecible y consistente. A Fernando no le hace falta tener el monoplaza más rápido, si se encuentra a menos de medio segundo de la cabeza, sus aspiraciones al título serán lo suficientemente altas como para ser optimistas. Hay tres equipos que me generan muchas dudas. Red Bull, Williams y McLaren (me permito el lujo de obviar a Toro Rosso y Force India). Los dos primeros han pasado por problemas en marzo, ya que sus evoluciones no funcionaron bien y tuvieron que desviarse del camino andado en un principio. Pero parece que, finalmente, han encontrado la clave y podrían inmiscuirse en la lucha por los puntos si las condiciones que se den durante el fin de semana les son favorables. El caso de McLaren es el de un claro fracaso a la hora de trasladar los datos recogidos en el túnel de viento y Dinámica Computacional de Fluidos a la pista. Lo que pasa es que McLaren es el equipo con mayor poder de reacción de toda la parrilla y eso puede llevarles a recuperar su hegemonía en menos tiempo del que creemos. No sería, en todo caso, lo normal. Y, a no ser que volvamos a tener una temporada tan errática como la de 2008, seguramente para entonces sea demasiado tarde y ya hayan perdido todas las opciones de ganar algún título. Tras la esperpéntica situación vivida a propósito del cambio de puntuación para este año, sigo pensando que este campeonato no lo va a ganar el más rápido. Lo va a ganar el piloto más consistente con el monoplaza más fiable. Y, quien sabe, igual lo hace un monoplaza sin KERS aún quiero ver cómo se las arreglan los equipos con KERS en relevos de más de 20 vueltas con compuestos blandos. Al final me he tirado a la piscina ¡espero que tenga agua! De cobardes está el mundo lleno 1º Brawn-Mercedes 2º Ferrari/Toyota/BMW Sauber 5º Renault 6º Red Bull/Williams-Toyota 8º McLaren-Mercedes 9º Toro Rosso-Ferrari 10º Force India-Mercedes Que sea lo que tenga que ser. http://dplaza.wordpress.com/2009/03/24/1x2/#more-586 Me ha parecido interesante y lo he subido, espero que no te moleste compañero. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:51 PM |