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> Entrenamientos en jerez
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eryosef
mensaje Mar 16 2009, 12:12 AM
Publicado: #2981


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CITA(BIOSUPDATE @ Mar 16 2009, 12:07 AM) *
Lo de Fernando hoy ha sido salida de pista (ha hecho un recto) o en cambio ha sido rotura de motor ??? ¿¿¿ Que opinais ???

http://www.youtube.com/watch?v=desJHgFIBWU



Pues poco hay que opinar puesto que Alonso dice lo que ha sido.

http://www.marca.com/2009/03/15/motor/form...1237137489.html

Saludos.
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ScuVi
mensaje Mar 16 2009, 10:37 AM
Publicado: #2982


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Aparte de la obra de ingeniería que han hecho sobre el alerón delantero, os habeis fijado en ese "aleroncino" que hay tras los frenos delanteros? En la rueda, por la parte trasera, será para caudalizar el aire de los frenos cuando sale del coche? Que sentido tiene eso? Para meter el aire a la rueda y que enfrie los discos me parece correcto, pero después que sale de la rueda?

Por cierto, parece que McLaren ha vuelto al fondo plano "sin cortar" y los tiempos tampoco salen, como tiene que estar Tito Ron!!! Se tirará de "los pelos" por la buena suerte que ha tenido al pirarse este año


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MisilRojo
mensaje Mar 16 2009, 11:01 AM
Publicado: #2983


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Fernando Alonso tiene pinta de que hoy se va a pegar un maratón brutal de vueltas a Jérez. Entre lo que no pudo hacer ayer, y que estamos ante la recta final de la pretemporada para él probablemente le veamos rodar más que a una peonza.

A día de hoy la diferencia entre el Renault y el McLaren, sin saber las condiciones en que están corriendo, parece que sigue por encima del medio segundo. Brawn es inalcanzable, es espectacular la facilidad con la que les salen los tiempos.


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PDLRosa
mensaje Mar 16 2009, 11:12 AM
Publicado: #2984


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Gracias a los amigos de SportLifePress tenemos estas bonitas fotos.

http://galeria.sprintame.com/album0.html

Hay tres fotos de Renault, McLaren y Williams de frente... que gusta verlas.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

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SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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_GaIzKa_
mensaje Mar 16 2009, 11:25 AM
Publicado: #2985


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CITA(PDLRosa @ Mar 16 2009, 11:12 AM) *
Gracias a los amigos de SportLifePress tenemos estas bonitas fotos.

http://galeria.sprintame.com/album0.html

Hay tres fotos de Renault, McLaren y Williams de frente... que gusta verlas.


Un sensor ¿no?



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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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Croco
mensaje Mar 16 2009, 11:30 AM
Publicado: #2986


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Pues sí, aprece un sensor típico que usan para medir el flujo de aire. Me parece lógico que lo hayan usado tanto esta pretemporada ya que la aerodinámica es nueva. Lo que no me parece normal es que un equipo como McLaren a estas alturas aún tengan dudas del funcionamiento del difusor. En fin, ellos sabrán.


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Pep79
mensaje Mar 16 2009, 11:31 AM
Publicado: #2987


Pep
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Quizas sea un casualidad, pero en luna de las últimas tandas de 5 vueltas que se han marcado Renault y McLaren, la media de Alonso ha sido de 1.20.4 por 1.20.1 de Hamilton.

No quiere decir nada, pero bueno, tan mal no estarán digo yo.


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Cesc
mensaje Mar 16 2009, 11:36 AM
Publicado: #2988


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CITA(Diablillo @ Mar 16 2009, 11:31 AM) *
Quizas sea un casualidad, pero en luna de las últimas tandas de 5 vueltas que se han marcado Renault y McLaren, la media de Alonso ha sido de 1.20.4 por 1.20.1 de Hamilton.

No quiere decir nada, pero bueno, tan mal no estarán digo yo.


Con una tanda puntual es dificil saber si van rápido o no. En general el R29 esta siendo bastante más rápido que el McLaren, que casualmente sólo hace tiempos al final de cada sesión.
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Croco
mensaje Mar 16 2009, 11:40 AM
Publicado: #2989


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En realidad se ha creado una especie de alarma por los malísimos tiempos de McLaren que parece que van a pelear con los ForceIndia, pero al final veréis como estarán arriba, eso sí, por debajo de ferrari y Brawn. Este año McLaren ha sufrido un buen descalabro. Veremos si son capaces de alcanzar a los top. Creo que este año podemos ver, al menos al principio de la temporada, unos buenos piques entre el Renault de Alonso y los McLata (no, no se me ha olvidado el Renault de Piquet).

Otra cosa que no entiendo es el por qué tienen a Pedro en el simulador y a los pilotos oficiales corriendo cuando todos sabemos quién es el que pone a punto el monoplaza. Si Pedro estuviera en pista menos coches tendrían que reparar... total, los niños ya se lo pasan bien con la playstation de woking, jeje.


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Cesc
mensaje Mar 16 2009, 12:03 PM
Publicado: #2990


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CITA(Croco @ Mar 16 2009, 11:40 AM) *
En realidad se ha creado una especie de alarma por los malísimos tiempos de McLaren que parece que van a pelear con los ForceIndia, pero al final veréis como estarán arriba, eso sí, por debajo de ferrari y Brawn. Este año McLaren ha sufrido un buen descalabro. Veremos si son capaces de alcanzar a los top. Creo que este año podemos ver, al menos al principio de la temporada, unos buenos piques entre el Renault de Alonso y los McLata (no, no se me ha olvidado el Renault de Piquet).


Hombre, el alarmismo creo que es real, McLaren no ha dado una durante pretemporada y lo peor, van dando bandazos, prueban cosas nuevas y vuelven a las anteriores, lo que me da mala impresión. A mi me da que el McLaren no está para pelear con Renault.

Tabién sigo siendo algo escéptico con lo de Brawn. Es posible que el coche vaya muy bien, pero tanto como para meter un segundo al resto... si tuviera qu mojarme diria que corren con 40Kg menos en el coche (el KERS, vaya).

A ver si en Melbourne me tengo que comer mis palabras...
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Pep79
mensaje Mar 16 2009, 12:06 PM
Publicado: #2991


Pep
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Pues volviendo a mirar una nueva tanda de pocas vueltas la cosa ha quedado en:

1.20:010, 1.19:993, 1.20:452 y 1.20:506 para Fernando. (media de 1.20.240)
1.20:691, 1.20:598, 1.20:409 y 1.20:384 para Lewis. (media de 1.20.520)

Ahora ha sido más rápido Fernando.


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lemec
mensaje Mar 16 2009, 12:09 PM
Publicado: #2992


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A ver ... alguno de los que apuestan porque los BGP no son ilegales me puede explicar ¿por que cohones, entonces, ha vendido Honda la escuderia?

¿O es que el señorito Brawn los ha engañado?

Por que ya me dires si se ha sacado el coche del sombrero en el ultimo mes o es que lo ha desarrollado en secreto, sin contarselo a los antiguos dueños, a los que habra enseñado alguna patata con ruedas de lata para despistarles y que le regalaran el equipo ...


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Pep79
mensaje Mar 16 2009, 12:13 PM
Publicado: #2993


Pep
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Lemec, Honda se ha ido de la F1 porque no puede soportar el gasto que genera el equipo. Si ha hecho bien o no ya es otra cosa. El coche por muy competitivo que fuera no garantizaba generar los ingresos necesarios. Sin duda (siempre que vaya bien BGP) a medio plazo será rentable, pero a corto plazo es un gasto excesivo que quizas Honda no podia soportar (o soportar a cuenta de cerrar fabricas y despedir personal).

El tema economico es muy complejo como para debatirlo en un post de 20 lineas, y sobretodo yo, que no tengo ni idea de economia.


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ScuVi
mensaje Mar 16 2009, 12:14 PM
Publicado: #2994


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CITA(lemec @ Mar 16 2009, 12:09 PM) *
Por que ya me dires si se ha sacado el coche del sombrero en el ultimo mes o es que lo ha desarrollado en secreto, sin contarselo a los antiguos dueños, a los que habra enseñado alguna patata con ruedas de lata para despistarles y que le regalaran el equipo ...


O eso o que lo que fallaba en Honda, era presisamente eso, Honda. En cuanto ha salido Honda, dirigentes, motores y filosofía de equipo, todo va rodao. Y que algo raro hay para sacar esos tiempazos también. Pero ya ha dicho mucha gente que eso es real, y si llevan desde 2007 desarrollando el coche (aerodinámica, chasis, no motor lógicamente) algo de ventaja llevarán sobre los que llevan menos tiempo desarrollandolo
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Verb
mensaje Mar 16 2009, 12:15 PM
Publicado: #2995


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CITA(lemec @ Mar 16 2009, 12:09 PM) *
A ver ... alguno de los que apuestan porque los BGP no son ilegales me puede explicar ¿por que cohones, entonces, ha vendido Honda la escuderia?

¿O es que el señorito Brawn los ha engañado?

Por que ya me dires si se ha sacado el coche del sombrero en el ultimo mes o es que lo ha desarrollado en secreto, sin contarselo a los antiguos dueños, a los que habra enseñado alguna patata con ruedas de lata para despistarles y que le regalaran el equipo ...


Yo no se si el BGP es legal o no, en mi modesta opinión, creo que tienen un coche que será competitivo, pero no creo que vayan a arrasar como indican los tiempos de estos test.

De todos modos, si creo que Honda pueda vender la escudería aún a sabiendas de que el coche estaba en el buen camino. En un momento de crisis como el actual supongo que podrían haber hecho balance entre el coste de mantener un equipo de F1 y los beneficios que le reporta (publicidad, etc.) y quizá la balanza cayera del lado de desprenderse de la escudería.

Como te digo es una hipóteisis que explicaría la venta del equipo aún sabiendo que sería competitivo, pero no necesariamente ha de ser el verdadero motivo.
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alex
mensaje Mar 16 2009, 12:30 PM
Publicado: #2996


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A mi lo que más me sorrende es que un coche que ha sido diseñado para el motor Honda, le pones un motor mercedes, supongo que con su caja de cambios y con todo lo que conlleva y sólo ponerlo en pista sea mucho más rápido que el resto. ¿No es un poco raro?
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Verb
mensaje Mar 16 2009, 12:37 PM
Publicado: #2997


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CITA(alex @ Mar 16 2009, 12:30 PM) *
A mi lo que más me sorrende es que un coche que ha sido diseñado para el motor Honda, le pones un motor mercedes, supongo que con su caja de cambios y con todo lo que conlleva y sólo ponerlo en pista sea mucho más rápido que el resto. ¿No es un poco raro?


imagino que los motores hoy en día son bastante similares en cuanto a pesos, geometría, etc... (igual estoy diciendo una burrada, pero creo que no). Por ejemplo Red Bull y Toro Rosso son coches idénticos y llevan motores Renault y Ferrari respectivamente sin que esto parezca influir mucho. (mas allá de la lógica diferencia de rendimiento de los motores)
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monza2001
mensaje Mar 16 2009, 12:38 PM
Publicado: #2998


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CITA(alex @ Mar 16 2009, 12:30 PM) *
A mi lo que más me sorrende es que un coche que ha sido diseñado para el motor Honda, le pones un motor mercedes, supongo que con su caja de cambios y con todo lo que conlleva y sólo ponerlo en pista sea mucho más rápido que el resto. ¿No es un poco raro?


Han tenido bastante tiempo para adaptarlo al motor Mercedes. A Force India le pasó más o menos lo mismo y han sacado su coche a la par de Brawn.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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Pep79
mensaje Mar 16 2009, 12:40 PM
Publicado: #2999


Pep
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CITA(monza2001 @ Mar 16 2009, 12:38 PM) *
Han tenido bastante tiempo para adaptarlo al motor Mercedes. A Force India le pasó más o menos lo mismo y han sacado su coche a la par de Brawn.


Salvando las distancias entre uno y otro claro... biggrin.gif


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Cesc
mensaje Mar 16 2009, 12:42 PM
Publicado: #3000


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En linea de los comentarios de todos. No creo en milagros y un equipo que NUNCA ha hecho gran cosa, que lleva 2 años dando pena, finalmente se retira vendiendo los restos y de los proyectos para 2009, recuperan el coche (menos motor) le encasquetan un nuevo motor (bueno, pero que en principio no era para ese coche), sin KERS y el primer dia de pruebas sacan 1 segundo a todos sin tener tampoco la pareja de pilotos más competitiva de la parrilla (ni de lejos...ya estan los dos muy de vuelta), pues eso es un milagro y no creo en milagros.
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