¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 163 164 165 166 167 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
PEPEMON
mensaje Mar 11 2009, 06:14 PM
Publicado: #3281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Mi análisis (por supuesto gratuito y discutible)

1.- Se están agotando los dias de entrenos antes de la temporada. Nadie podrá hacer mas entrenos por lo que son las últimas jornadas para afinar chasis, suspensiones, aerodinámica.... todo ello en un circuito parecido a alguno de los del campeonato y tambien completamente diferente de otros.

2.- No quedan casi dias para probar nuevos "por si acaso", los equipos tendrán que compartir las jornadas del viernes para probar los avances para la carrera del fin de semana y nuevas piezas para la siguiente.

3.- Un porcentaje significativo de aficionados y seguidores está pendiente de los test de pretemporada. Patrocinadores incluidos.

4.- La competitividad es brutal y nadie quiere perder ni en los entrenos.

5.- En cualquier proceso de investigación la mejor manera de comprobar el avance en el buen camino es la comparación de resultados; en cristiano quiere decir mejorar los tiempos. Si despues de pruebas y pruebas los tiempos no mejoran "algo pasa". Si despues de cambios los tiempos no mejoran "noh jemo quivocao, vamoh patrá".

6.- Internamente en cualquier equipo (de F1, de trabajo, de producción....) el final del trabajo tiene que transmitir una mejora palpable (medible) para infundir confianza. Todos los objetivos son medibles y son al final los resultados los que revelan acierto o desacierto, confianza o incertidumbre etc... Los signos no solo deben ser internos sino externos.

Por lo tanto....

en mi humilde opinion....

los resultados de este test nos acercan a como estará compuesta la parrilla en Australia. Lo que no me atrevo a aventurar es que toda la temporada sea así.

Nota 1: El año pasado la retransmisión de la carrera empezaba a las 5:30 horas de la madrugada. Hay que ir pensando en ir ya a dormir...

Nota 2: yo tambien prefiero la primera rebanada del pan de molde (no tiene por que ser bimbo, los hay mejores)


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 11 2009, 06:30 PM
Publicado: #3282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



No se...a mi me sigue mosqueando ver a mclaren de farolillo rojo y tan destacado. Si estuvieran en medio del pelotón me preocuparía mas, pero al estar tan atrás la cosa cambia.

Me niego a creer que Mclaren por presupuesto e historia no sea capaz de hacer un coche no sólo que no consiga quedar arriba aunque sea de cara a la galería (algo que según decís si puede hacer el BGP*) sino que ni tan siquiera es capaz de salir del último puesto en los tiempos de los entrenos.

*Yo creo que el tiempo del BGP tiene algo de maquillaje por el tema patrocinadores, pero me da que no tanto como muchos piensan, es posible que este año estén regularmente en los puntos....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 11 2009, 06:33 PM
Publicado: #3283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Los tiempos definitivos de hoy:

C?DIGO
Pos  Driver        Team                      Time      Laps
1.  Button        Brawn-Mercedes       (B)  1:19.127  124
2.  Massa         Ferrari              (B)  1:20.168  109
3.  Kubica        BMW Sauber           (B)  1:20.217  109
4.  Glock         Toyota TF109         (B)  1:20.410   99
5.  Alonso        Renault R29          (B)  1:20.863  107
6.  Vettel        Red Bull-Renault     (B)  1:21.165  102
7.  Rosberg       Williams-Toyota      (B)  1:21.324   89
8.  Fisichella    Force India-Mercedes (B)  1:21.545   97
9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari   (B)  1:21.569  140
10. Hamilton      McLaren-Mercedes     (B)  1:21.657   82

All Timing Unofficial


De Autosport.com

Del tema McLaren yo lo único que puedo decir es que si fuera seguidor de ese equipo no estaría muy contento ni muy confiado. Pero como soy seguidor de Ferrari lo que pienso es que llegada la temporada estarán arriba, me temo.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 11 2009, 06:39 PM
Publicado: #3284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Que trabajito le cuesta a Hamilton este año hacer 100 vueltas en un día de test. No dudo de que sea mejor piloto que Pedro, pero Pedro es mucho más eficiente para días de trabajo como el de hoy.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 11 2009, 06:44 PM
Publicado: #3285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Pues yo si que dudo que sea, mejor piloto, mira tu por donde.

Ya me hubiera gustado que este tambien debutara con un Arrows y no con un coche que era campeon del mundo y al que no fue capaz de dejar en la posicion que el coche tenia por si mismo.

Y la forma en que gano el año pasado de momento le deja al nivel de Keke Rosberg.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 11 2009, 06:46 PM
Publicado: #3286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Atención, modo [chismes on]

Recupero la sana costumbre de postear ahora que vuelve el circo. Y por supuesto, me niego a guardarme mi opinión, por mucho que sea solo eso.
1) McLaren no viene de ahora. Llevan ya unos tests flojitos flojitos. No me creo que sea por la ausencia de Fernando (llevan haciendo buenos coches mucho tiempo), pero me parece que se les ha ido la mano con las evoluciones drásticas. O eso, o han aprendido a jugar al póker, que parece que es algo que está de moda.
2) Brawn GP, no me lo creo mucho. No sé, pero si realmente Brawn supiera que tiene un buen coche, ¿por qué dejar como piloto a Barrichello? Lo normal sería tener a Button (que ya tiene mucha experiencia) y a alguien más joven (y que traiga patrocinadores). A Barrichello a estas alturas solo lo veo como desarrollador, lo que no tendría sentido con un buen coche ya hecho.
3) Ferrari sí que da la impresión de tener un buen coche. De vez en cuando corren, pero solo lo necesario. Eso me suena a algo más normal.
4) Renault, parece que bien. Me fio más de que Fernando sea optimista, porque suele ser muy conservador.
5) Parece que este año va a haber igualdad (coincido con esas opiniones). Como dicen los pilotos "estoy impaciente porque empiece la temporada"
6) A mí, el pan de molde, sin corteza e integral

modo [chismes off]

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 11 2009, 06:49 PM
Publicado: #3287


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



Será cierto esto y el problema será de la salida de gases del motor y no del coche en si??? Me refiero a McLaren por supuesto

http://elinfiernoverde.blogspot.com/.....;/perdidos.html


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 11 2009, 06:57 PM
Publicado: #3288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



CITA(Ferrari F399 @ Mar 11 2009, 07:33 PM) *
Los tiempos definitivos de hoy:

C?DIGO
Pos  Driver        Team                      Time      Laps
  1.  Button        Brawn-Mercedes       (B)  1:19.127  124
  2.  Massa         Ferrari              (B)  1:20.168  109
  3.  Kubica        BMW Sauber           (B)  1:20.217  109
  4.  Glock         Toyota TF109         (B)  1:20.410   99
  5.  Alonso        Renault R29          (B)  1:20.863  107
  6.  Vettel        Red Bull-Renault     (B)  1:21.165  102
  7.  Rosberg       Williams-Toyota      (B)  1:21.324   89
  8.  Fisichella    Force India-Mercedes (B)  1:21.545   97
  9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari   (B)  1:21.569  140
10. Hamilton      McLaren-Mercedes     (B)  1:21.657   82

All Timing Unofficial


De Autosport.com

Del tema McLaren yo lo único que puedo decir es que si fuera seguidor de ese equipo no estaría muy contento ni muy confiado. Pero como soy seguidor de Ferrari lo que pienso es que llegada la temporada estarán arriba, me temo.


El seguidor de Mclaren que diga que esta contento, es un mentiroso, pero otra cosa es estar confiado, nadie, nadie me va a quitar la confianza.. tongue.gif ni Hamilton(que nunca me inspiró mucha, la verdad.)

Cada dia que pasa, es un dia menos de test, es imposible que tengan un coche distinto preparado, sin haberlo probado, no me lo creo. la semana pasada la culpa de la torta de Lewis fue el viento, y hoy que seria??

BGP llevaba el mismito motor que HAM hoy, y realmente creeis que la diferencia es esa? 2.5s?? queda 1 semanita mas de test para mclaren, y hasta que no se acabe todo, no me puedo creer que estemos a 2.5 de un BGP, la semana que viene ya sera otra cosa, espero que todos plateados nos llevemos una sorpresa..

Pero tambien digo otra cosa, y esto va por todos los seguidores de mclaren...

Si no tienen nivel este año, ni el otro, ni el otro, al menos yo no perdere la confianza, estamos acostumbrados a sufrir, y si hay que sufrir, sufriremos, que luego la satisfaccion sera muy grande, como siempre.

wink.gif


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Mar 11 2009, 07:01 PM
Publicado: #3289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Sólo voy a opinar de Brawn GP... No me lo creo, me parece como ya se ha dicho que es para conseguir patrocinadores. No es muy lógico que monten un coche de la noche a la mañana y sea tan rápido como parece en los test, meterle un segundito a Ferrari por muchas pruebas que se están haciendo está fuera de lo común. Los demás los veo bastante igualados y lo de Mclaren es bastante raro y cuanto menos una incógnita.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 11 2009, 07:04 PM
Publicado: #3290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Gindaltónic @ Mar 11 2009, 06:46 PM) *
Atención, modo [chismes on]
¿por qué dejar como piloto a Barrichello? Lo normal sería tener a Button (que ya tiene mucha experiencia) y a alguien más joven (y que traiga patrocinadores). A Barrichello a estas alturas solo lo veo como desarrollador, lo que no tendría sentido con un buen coche ya hecho.


Coño! pues porque el año pasado le dio sopas con ondas a Button?

Es acojonante, como Rubens tiene diez años mas que Button es un inutil !

Pues el año pasado Barichello pillo 11 puntos y Button 3.

A lo mejor habia que preguntarse porque Jenson es intransferible y barrilete solo vale como "desarrollador"



... por cierto el pan de molde con nocilla, siempre con nocilla ... y mejor de "dos colores" ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 11 2009, 07:15 PM
Publicado: #3291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(lemec @ Mar 11 2009, 07:04 PM) *
Coño! pues porque el año pasado le dio sopas con ondas a Button?

Es acojonante, como Rubens tiene diez años mas que Button es un inutil !

Pues el año pasado Barichello pillo 11 puntos y Button 3.

A lo mejor habia que preguntarse porque Jenson es intransferible y barrilete solo vale como "desarrollador"

... por cierto el pan de molde con nocilla, siempre con nocilla ... y mejor de "dos colores" ...


Hey, alto el fuego, muchacho! wink.gif

Digo que solo me vale como desarrollador porque Barrichello ya está de vuelta de todo (o eso me parece). Cuando Button ha estado fino, cosa que no ocurre todos los días, yo le veo mejor que Rubens. Jenson no ha tenido nunca un coche ganador, lo más parecido fue un año bueno de Honda, y había coches mejores. Y aún así suele dar la cara. Barrichello tenía días geniales en Ferrari, pero eran otras épocas. Y el año pasado, pienso que Jenson estaba bastante desmotivado, con lo que es normal que Rubens, que ya hace tiempo que tocó techo, fuese más constante.
Y tampoco exageremos, que yo no he dicho que sea un inútil, solo que se le ha pasado el arroz... rolleyes.gif

Coincido plenamente con el tema nocilloide.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 11 2009, 07:24 PM
Publicado: #3292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



ya bueno ... disaraba sin animo de atinar ...

Pero es que se juntan dos cosas que me tocan directamente.

1. Lo sobrevalorado de Button
2. Lo de que como llevas diez años en esto ya solo te veo como "desarrollador" y no tanto por barrilete como por la de veces que esa misma logica se la aplican a Pedro.

Y eso de que el año pasado estaba desmotivado ... ya, si siempre le pasa algo que no es culpa suya ...

Mas desmotivado estaria Rubens que esta de vuelta de todo y ya no tiene nada que demostrar ¿No?


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 11 2009, 07:29 PM
Publicado: #3293


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(lemec @ Mar 11 2009, 07:24 PM) *
1. Lo sobrevalorado de Button


Juraría que tiene pasaporte Británico!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 11 2009, 07:36 PM
Publicado: #3294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



joer .. que lo he puesto con b sere vurro ohmy.gif anda editame la cita que como se entere mi madre me deja sin nocilla ...


gracias wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 11 2009, 07:48 PM
Publicado: #3295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Declaraciones de Alonso :

"La temporada pasada tenía más dudas, porque el coche no iba bien. Ahora me siento más optimista que a estas alturas de 2008. Entonces, y sobre todo después de las dos o tres primeras carreras, creí que iba hacer turismo durante el Mundial", declaró Fernando Alonso en Montmeló, después de la tercera sesión de entrenamientos, en los que marcó el quinto mejor tiempo.

"Va a ser más difícil que otros años, porque no sólo se va a reducir a una pelea entre Ferrari y McLaren. Ahora hay tres o cuatro equipos más muy potentes. Por eso habrá que esperar. Incluso después de Melbourne. Los Toyota y los Brawn son muy rápidos y BMW también ha trabajado bien. Yo tengo las mismas sensaciones que la semana pasada, porque el coche no ha cambiado. El año pasado teníamos una clara falta de motor y ahora lo hemos mejorado".

Respecto a los objetivos, se mostró ambicioso: "Quiero lograr un punto más que el subcampeón. Yo soy siempre optimista, pero esta vez se ha derrochado en exceso. Ahora hay que poner las cosas en su sitio y no irse ni a un extremo ni a otro. Debemos trabajar paso a paso. El objetivo no es ganar en Australia, aunque no me desagradaría hacerlo, sino sumar puntos y podios para conseguir el máximo en las otras 17 carreras del Mundial".

De los adversarios, dijo: "Es difícil saber con cuánta gasolina han corrido en cada vuelta. Muchos han estado por encima de nosotros. Brawn, por ejemplo, ha sido una sorpresa, aunque no tanto para mí, porque disponen de una aerodinámica de última generación. Llevan preparando el coche de 2007. Han hecho un gran trabajo de diseño en los alerones". "El quinto puesto de hoy es bueno, pero no tanto como se cree porque aquí sólo había diez coches. En una parrilla de veinte, equivaldría a un décimo puesto. Algunos han presentado tiempos inalcanzables, pero hemos reducido algunas décimas. Hay que esperar a ver qué pasa. Equipos como McLaren no han obtenido buenos resultados en los ensayos de Martínez de la Rosa y Kovalainen, pero las carreras son otra cosa", concluyó.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 11 2009, 08:17 PM
Publicado: #3296


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.774
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Yo pienso que Mclaren SI tiene un problema, no se si lo solucionará antes de Australia, pero, tenerlo lo tiene, no encuentro NINGUNA razón lógica para falsear los tiempos, les quita una valiosa información.
No se si os habéis fijado, wink.gif , pero quedan 2 semanas para el inicio del primer gran premio, y no hay mucho margen de maniobra......
En cuanto al BROWN, pues, que queréis que os diga, como se puede maquillar el tiempo, para sacarle 1 segundo al siguiente, es que en algun momento de la sesión, no van todos a maquillar,...es que han puesto algo ilegal, o combustible de la NASA, ....yo pienso que realmente tienen un pepino, a lo mejor no para un segunde arriba, pero si para estar delante, otra cosa es que sus medios le den para estarlo todo el año, cuando los grandes empiecen a mejorar.
Renault me da buena sensación, porque está mas o menos delante en todos los tests, y eso que precisamente Fernando, dentro de que todos dan unas vueltas a por tiempo, no es de los mas maquilladores, y él está contento con el coche, cosa no tan facil ni usual.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 11 2009, 11:55 PM
Publicado: #3297


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.774
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Lo dicho, ya tenemos confirmacion, Haugh reconoce los problemas, con el difusor del aleron trasero, mas en el blog... http://castellf1team.blogspot.com/


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 12 2009, 01:07 PM
Publicado: #3298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Reacciones de Ron Dennis tras los test y tiempos de Barcelona:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03...-por-el-titulo/



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 12 2009, 01:16 PM
Publicado: #3299


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Tiempos a las 13:00

1.Nico Rosberg 1.19.774 54 vueltas
2. Rubens Barrichello 1.19.971 74 vueltas
3. Sebastian Vettel 1.20.678 43 vueltas
4. Felipe Massa 1.20.702 50 vueltas
5. Robert Kubica 1.20.740 70 vueltas
6. Timo Glock 1.20.928 65 vueltas
8. Sebastian Buemi 1.21.013 62 vueltas
7. Giancarlo Fisichella 1.21.045 60 vueltas
9. Fernando Alonso 1.21.276 42 vueltas
10. Lewis Hamilton 1.21.717 27 vueltas

Kubica ha hecho un simulacro de GP a muy buen ritmo. Mejor ritmo todavía el del Brawn. Lo de McLaren... yo qué sé...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 12 2009, 01:18 PM
Publicado: #3300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Si el problema de McLaren es algo puntual, y lo tienen detectado, tienen margen, poco, pero tienen para empezar bien el año.

Coincidiendo con las declaraciones de Fernando, recuerdo lo que os comentaba en el primer día de tests sobre Brawn GP. Probablemente, estén por encima de las previsiones y lo que será Australia, pero ojo, porque probablemente el pack aerodinámico que estén poniendo a punto ya estuviera más que mascado desde hacia algún mes por Honda. Si dieron con algunas de las claves de la temporada, puede que no vayan a desentonar demasiado, aunque dudo que puedan estar tan arriba en Australia.

Fernando habla de Toyota, BMW y Ferrari. Yo creo que Toyota y Ferrari han sido inalcanzables, Renault deberá mejorar para luchar por el podio en Australia.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

244 Páginas V  « < 163 164 165 166 167 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022