¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 158 159 160 161 162 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 9 2009, 01:52 PM
Publicado: #3181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



El último día de test, la semana pasada, en el Circuito de Jerez ya pudimos ver esa "monstrousa" evolución de la famosa aleta de tiburón del año pasado.



Fotos del día 6 de Febrero de 2009, Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 9 2009, 02:00 PM
Publicado: #3182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(accitano @ Mar 9 2009, 01:52 PM) *
El último día de test, la semana pasada, en el Circuito de Jerez ya pudimos ver esa "monstrousa" evolución de la famosa aleta de tiburón del año pasado.


Tu lo has dicho!!!... MONSTRUOSAAA!!!... una preguntilla... ¿llega a unirse la aleta con el alerón trasero?....


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 9 2009, 02:34 PM
Publicado: #3183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692





Si, la aleta llega a integrarse con el alerón.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 9 2009, 03:21 PM
Publicado: #3184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(MORIS @ Mar 9 2009, 01:27 PM) *
lo de kovalainen en mclaren hoy, que alguien me lo explique.
O estan mal, o están disimulando, pero sin están disimulando, es porque saben que van muy bien , pero como saben que van muy bien,es que han probado en secreto en otro lao?


Muchos son los que tenemos la mosca detrás de la oreja. Se puede jugar al despiste rodando en 1.22 medios como todo el mundo (y como hace Ferrari) pero rodar en 24s cuando los otros estan en 22s no lo entiendo y si es el "despiste", me parece una tonteria porque ellos tampoco saben como van los otros como para ir de sobrados. Yo, si tuviera que responder a la pregunta de "que pasa?", diria que algo va mal (o muy mal) pero siempre te queda ese rinconcito de "bueno, ya veremos".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Mar 9 2009, 04:42 PM
Publicado: #3185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



16:00 h Tiempos provisionales:

1. Button 1:21.140-70v
2. Trulli 1:21.415-88v
3. Raikkonen 1:21.681-60v
4. Piquet 1:22.008-96v
5. Bourdais 1:22.158-86v
6. Heidfeld 1:22.194-67v
7. Sutil 1:22.452-109v
8. Webber 1:22.582-95v
9. Nakajima 1:22.813-101v
10. Kovalainen 1:23.600-71v

A partir de ahí... lo recopilado

1. Heidfeld 1:20.338
2. Trulli 1:20.937
3. Raikkonen 1:21.032
4. Button 1:21.140
5. Piquet 1:22.008
6. Bourdais 1:22.158
7. Sutil 1:22.452
8. Webber 1:22.582
9. Nakajima 1:22.813
10. Kovalainen 1:23.534

Curioso ver todavía último a Kovalainen, Raikkonen ya ha subido y espectacular progreso de Heidfeld desde las 16h.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 9 2009, 05:35 PM
Publicado: #3186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



coño! y Piquet impresionante ... por delante de Bordel y Sutil ! ... tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 9 2009, 05:37 PM
Publicado: #3187


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Tiempos finales Montmelo 09 marzo 2009





--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 9 2009, 05:40 PM
Publicado: #3188


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Ron Dennis acerto en todo!, incluso en el momento de abandonar... también lo hizo en el mejor momento.

No me explico a que juega McLaren la verdad. Como puede ser que lo hayan hecho TAN mal hasta ahora?


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 9 2009, 05:53 PM
Publicado: #3189


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



La verdad es que parece que a Piquet no le ha costado mucho estar en tiempos competitivos; eso no puede querer decir más que el R29 es un auténtico misil tongue.gif !!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 9 2009, 06:13 PM
Publicado: #3190


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Sigo pensando que deben de tener algun problema con el kers o suspension trasera... aunque no creo que el tiempo de kovalienen sea tan malo...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 9 2009, 06:44 PM
Publicado: #3191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



bueno ... no ... es casi tan bueno como el de Nakajima ! tongue.gif

Si solo corre un coche por equipo todavia estan en los puntos laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 9 2009, 07:00 PM
Publicado: #3192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Adrian Sutil le ha metido medio segundo a Kovalainen.

McLaren creo que se guarda algo, porque evidentemente están en el punto de hacer el ridículo, y a estas alturas saltarían ya las alarmas, y se buscarían culpables. No parece que estén muy bien, pero pienso que no tan mal como parece.

Renault está fuerte, aunque pienso que habrá que estar atentos a Toyota, que podría ser la gran sorpresa.

Force India parece que ha montado un coche "decente", y que podrán competir con los de delante por eludir la última fila.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 9 2009, 07:01 PM
Publicado: #3193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Diablillo @ Mar 9 2009, 05:37 PM) *
Tiempos finales Montmelo 09 marzo 2009



Yo sigo pensando que no es posible (por muy mal que hayan hecho las cosas) que el Mclaren sea peor que el FI o que el BGP en su primer día en pista (y más teniendo en cuenta que las 3 escuderias tienen el mismo motor)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 9 2009, 07:02 PM
Publicado: #3194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Me quedo bastante satisfecho con la actuación de Piquet. Al final de la sesión Heidfeld ha marcado unos buenos cronos (espero que con poca gaslina para buscar tiempos) y el brasileño ha quedado lejos, pero ha marcado buenos cronos durante toda la sesión, siempre en los 22 y dando 124 vueltas! ya era hora. Y esperemos que Alonso sea 1 segundo más rápido (como mínimo) como hasta ahora.

A mi McLaren me sigue decepcionando y ya son demasiados tests como para creer que todo va bien, el coche es rápido y son candidatos al titulo. Si me equivoco me tragaré mis palabras pero ahora mismo me pinta mal. Kovalainen último y bajando a 22 en el "ultimo minuto"...mmm....

CITA(MisilRojo @ Mar 9 2009, 07:00 PM) *
Renault está fuerte, aunque pienso que habrá que estar atentos a Toyota, que podría ser la gran sorpresa.


Toyota va muy bien hasta ahora, pero si por casualidad les saliera un coche ganador no creo que sus pilotos tuvieran la consistencia necesaria para luchar por un campeonato. Ahí sin duda Renault cuenta con una baza tremenda en Alonso, que es precisamente todo lo contrario. A ver, a ver...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 9 2009, 07:22 PM
Publicado: #3195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(AC99 @ Mar 9 2009, 05:53 PM) *
La verdad es que parece que a Piquet no le ha costado mucho estar en tiempos competitivos; eso no puede querer decir más que el R29 es un auténtico misil tongue.gif !!


Esa misma pregunta me hacía yo hace unos dias... Hoy escuchando a Merlos en RAC1... un oyente le hacía la misma pregunta, aun conociendo la diferencia de calidad entre Fernando y Piquet... su respuesta, es que los settings o configuraciones en el monoplaza de Piquet han sido totalmente diferentes a los de Fernando, que Piquet ha probado cosas muy distintas, con soluciones o pruebas muy radicales, supongo que precisamente para eso son los TEST de pretemporada.

Hacía incapié en que aparentemente McLaren no iba bien pero que el no tenía nada claro que tengan problemas que charlando con Pedro (supongo por lo que sabe y por su entrevista en radio-Marca el viernes) lo vió muy sereno.

Merlos decía que tiene una teoría y no es otra que precisamente McLaren tiene un "pack", un monoplaza "hecho" y lo que están probando ahora son configuraciones o settings para mejorar o evolucionar algunos aspectos.

Otra cosa que ha resaltado es que le sorprendió que Pedro dijera que esta temporada había que tener en cuenta a Williams... que el dudaba que los ingleses fuesen competitivos, pero que Pedro sabía ver muchas más cosas que él, por tanto precisamente repetía que el hecho que esten en pretemporada puede dar pié a posteriores sorpresas, también añadió que en teoría esta semana los tiempos de Montmeló deben ser relativamente significativos y por los menos dejarnos intuir en que lugar está cada uno.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 9 2009, 07:48 PM
Publicado: #3196


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Y pedro mientras currando en el simulador probando varias configuraciones....... como me jode..., unos haciendo el trabajo sucio y otros en la pista. Por cierto cuando digo que mclaren no ha hecho un mal tiempo, lo digo, pero mirando las configuraciones de cada equipo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Mar 9 2009, 07:51 PM
Publicado: #3197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Hoy parece que han hecho una evolución bastante bestia.

McLaren's new floor

By Craig Scarborough

Heikki Kovalainen, McLaren, Barcelona testingAt the first day of this week's Barcelona test, McLaren have surprised the paddock with a radical reshape to their car's floor.

Rather than a flat continuous floor inside the coke bottle shape, the MP4-24 has appeared with a curious cutaway section just ahead of the rear wheels.

A triangular section of floor is missing between the forward part of the floor, which follows the curve of the sidepods, and a squared off edge just ahead of the diffuser.

The rules demand a flat bottom underneath the car, with no part of the car visible from below. In recent years this cut-out would have exposed the flip-ups that surrounded the sidepods, but the cleaner sidepod lines allows the team to try this new floor shaping.

A diffuser creates its downforce at two points: firstly at the kick-line between the diffuser/floor, then secondly at its leading edge.

By effectively moving this leading edge backwards, McLaren are also moving the downforce it creates towards the rear. This may be part of a McLaren strategy to focus downforce production on the front wing and diffuser, as both devices are efficient at creating downforce with little drag.

If these two devices can create enough downforce, then the rear wing can be smaller reducing drag and gaining speed on the straights.

With no question on the floor's legality, McLaren may have stolen a march on the opposition at a time that many observers have been questioning the team's testing pace.

McLaren confirmed on Thursday that the introduction of the new floor came alongside the use of a new front wing and top body. The team conducted back-to-back tests in the morning and afternoon with and without the parts to establish a baseline for the improvements, and will now hone the developments later in the test.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73642


Espero que lo que resalto en negrita sea cierto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 9 2009, 08:31 PM
Publicado: #3198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(KIT @ Mar 9 2009, 07:22 PM) *
Merlos decía que tiene una teoría y no es otra que precisamente McLaren tiene un "pack", un monoplaza "hecho" y lo que están probando ahora son configuraciones o settings para mejorar o evolucionar algunos aspectos.


Pues por mucha teoria, me parece MUY ARRIESGADO (cuanto menos) no probar todo el paquete en el circuito "oficial" de tests donde estan todos con sus coches 2009. O McLaren va muy sobrado (eso habria que verlo...) y no necesitan probar su paquete completo o de cara a la galeria hacen ver que todo va bien pero de momento la han cagado grande...

Es que continuo pensando que si realmente todo va perfectamente no tiene ningún sentido lo que hacen (esconder las cartas sin realmente saber si son ganadoras) y menos en una temporada como la que se presenta, pero bueno, que sabré yo...

A mi esto me suena a aquel super coche que McLaren preparaba. Era tan bueno que nadie sabia de él, pero era muy avanzado, el........MP4-18, que jamás pisó un circuito. No sólo eso, sinó que el que heredero de aquel, el Mp4-19 nació manco y acabó varias carreras doblado.

Prefiero la aproximación tradicional, tirarse todo el dia dando vueltas a un circuito, conociendo desgastes "reales" de neumáticos con cargas reales de combustible y trabajar sobre eso. El resto me suena a ciencia-ficción. Pero una vez más, McLaren tiene dinero y experiencia para hacer un gran coche y tomarnos el pelo a todos (supongo).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Mar 9 2009, 08:31 PM
Publicado: #3199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



La ostia...

Creo recordar que al principio de la pretemporada, Pedro dijo que el coche de Melbourne no tendria nada que ver con este, pero jamas he pensado que lo decia literalmente. Creo que se guardan algo, pero ostras, esto es demasiado bestia, no se que pensar, pero menos mal que falta poco ya...


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 9 2009, 08:53 PM
Publicado: #3200


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



De todas maneras estamos a lunes, quizas el jueves saquemos conclusiones mas claras.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

244 Páginas V  « < 158 159 160 161 162 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 10:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022