¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

272 Páginas V  « < 144 145 146 147 148 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos en jerez
Votos 5 V
Verb
mensaje Mar 4 2009, 04:04 PM
Publicado: #2901


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



por fin tenemos el "mclaren 2009" al completo ¿no? (es decir alerones 2009 y neumáticos 2009). A ver que tal salen los tiempos hoy...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 4 2009, 04:14 PM
Publicado: #2902


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246





Pues la cosa no pinta bien con el kit 2009.



--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 4 2009, 04:25 PM
Publicado: #2903


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(Diablillo @ Mar 4 2009, 04:14 PM) *


Pues la cosa no pinta bien con el kit 2009.


Y recordemos que de todos esos, su coche es el único no-2009...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 4 2009, 04:41 PM
Publicado: #2904


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



16:37 Hamilton a pista con alerón trasero 2008. alonso también entra a la pista.


Ala!, a maquillar.... Ya me dirás que van a querer probar faltando 20 minutos.......


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 4 2009, 04:41 PM
Publicado: #2905


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



¿Los de Force India ya llevan el material mercedes? que no deja de tener güasa, eh!


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Mar 4 2009, 04:50 PM
Publicado: #2906


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Pues una cosa está clara: Force India no le ha copiado la aerodinámica a Mclaren. ¿El morro no se parece en nada!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 4 2009, 04:55 PM
Publicado: #2907


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



No, el morro es el de A-20 de 1999 laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 4 2009, 05:08 PM
Publicado: #2908


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues Hamilton solo ha conseguido bajar unas pocas decimas, justo para mejorar el tiempo del Force India. Vamos, que MIEDO es poco lo que tienen!


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 4 2009, 05:09 PM
Publicado: #2909


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



En el último intento de mejora de tiempo de la sesión, se supone que sin carga. Sutil se ha quedado a una sola décima de Hamilton. A ver si nos enteramos de que neumáticos llevaba cada uno. En cualquier caso, lo de Mclaren me empieza a gustar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 4 2009, 05:46 PM
Publicado: #2910


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Por lo visto a Fernando se le ha parado el coche a 2 vueltas del final de la sesión y lo ha llevado la grua al box.

¿Iría tan seco o se ha roto algo?

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 4 2009, 06:38 PM
Publicado: #2911


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Diablillo @ Mar 4 2009, 04:14 PM) *


Pues la cosa no pinta bien con el kit 2009.


En realidad si. Mclaren ha tenido problemas de fiabilidad y no ha rodado cuando la pista estaba en mejores condiciones y todos han marcado sus mejores cronos. Sin embargo mirando el vuelta a vuelta del mclaren con respecto al resto de equipos a partir de su retorno a la pista se puede ver que el ritmo es muy similar al del resto de equipos. Quizá sean mis ganas, pero exceptuando el tema de la fiabilidad (que es otro cantar) los tiempos de hoy me dan muy buenas sensaciones.

Todo esto, evidentemente, con todas las reservas de que no son mas que test. Pero vamos, dudo mucho que el mclaren, por mal que esté, sólo sea un décima superior al FI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 4 2009, 06:52 PM
Publicado: #2912


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.775
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Ya tenemos resultados finales de la sesión, Fernando primero¡¡¡¡
http://castellf1team.blogspot.com/2009/03/...ndo-domina.html


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Mar 4 2009, 06:54 PM
Publicado: #2913


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Queda tiempo para mejorar, el problema es como sea algo de chasis o de concepto del diseño, entonces tocara sufrir. No es costumbre de Lewis no acabar la jornada con una vuelta rapida y marcar asi el mejor crono del dia, si no lo hay hecho es por que no han podido hacerlo, no nos engañemos.

La cosa no pinta bien, pero hay margen de mejora y tiempo, ya sabemos que por capacidad no es, pues Mclaren junto con Ferrari son los dos equipos mas potentes en medios, tanto materiales como fisicos de toda la F1, la cuestion es si el problema es o no subsanable o hay que tirar el coche y empezar con el del 2010, ojo no seria la primera escuderia a la que le sucede algo parecido, Renault con su R27, Ferrari con su F2005, Honda el año pasado.

Se que McLaren no es cualquier escuderia pero ante la magnitud y numero de cambios acontecidos esta temporada la provabilidad de un fiasco es algo a tener en cuenta.


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferran
mensaje Mar 4 2009, 10:33 PM
Publicado: #2914


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 149
Desde: 11-March 08
De: Andorra
Usuario No.: 1.223



Que les den a los de Mc Lata, ya les está bien todo lo que les pase... Dejaron escapar al mejor piloto para quedarse con un engreido niño de papa. Alonso está trabajando duro en Renault, lo mismo que intentó hacer en Mc Laren y no le dejaron. Si Renault está donde está no es del aire, eso está claro. Y no se como va a acabar el mundial que viene pero pinta bien para Renault, y si acaba Alonso campeón, en Mc Laren se van a tirar de los pelos, por espabilados.

Hoy el niño chulo no ha podido hacer su última vuelta fantástica por que no tiene coche para hacerla, pero lo que más me gusta de todo es que creo no lo va a tener para chulear como hasta ahora. Los reglajes de Alonso funcionaron el año pasado, pero para este año ya no les sirven... Compararemos al final a Hamilton con Piquet ( nelsinho )??? Si no fuera por Pedro...

Hala, hoy vais a dormir bien los de Mclata, ánimo a todos...

Atentamente
Un apasionado de lo bueno



--------------------
Ferran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 4 2009, 10:42 PM
Publicado: #2915


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Ferran @ Mar 4 2009, 10:33 PM) *
Que les den a los de Mc Lata, ya les está bien todo lo que les pase... Dejaron escapar al mejor piloto para quedarse con un engreido niño de papa. Alonso está trabajando duro en Renault, lo mismo que intentó hacer en Mc Laren y no le dejaron. Si Renault está donde está no es del aire, eso está claro. Y no se como va a acabar el mundial que viene pero pinta bien para Renault, y si acaba Alonso campeón, en Mc Laren se van a tirar de los pelos, por espabilados.

Hoy el niño chulo no ha podido hacer su última vuelta fantástica por que no tiene coche para hacerla, pero lo que más me gusta de todo es que creo no lo va a tener para chulear como hasta ahora. Los reglajes de Alonso funcionaron el año pasado, pero para este año ya no les sirven... Compararemos al final a Hamilton con Piquet ( nelsinho )??? Si no fuera por Pedro...

Hala, hoy vais a dormir bien los de Mclata, ánimo a todos...

Atentamente
Un apasionado de lo bueno


Peazo de reflexión profunda! Eso si que es un buen análisis...por no hablar de lo sensatez y el peso de todos los argumentos. He creido que estaba en el foro de la página del marca ante semejante brillantez de discurso.

Hala! a disfrutar de lo bueno! tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferran
mensaje Mar 4 2009, 11:02 PM
Publicado: #2916


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 149
Desde: 11-March 08
De: Andorra
Usuario No.: 1.223



CITA(Verb @ Mar 4 2009, 10:42 PM) *
Peazo de reflexión profunda! Eso si que es un buen análisis...por no hablar de lo sensatez y el peso de todos los argumentos. He creido que estaba en el foro de la página del marca ante semejante brillantez de discurso.

Hala! a disfrutar de lo bueno! tongue.gif



La reflexión técnica ya la haceis los ingenieros del Foro...


--------------------
Ferran
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 4 2009, 11:22 PM
Publicado: #2917


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo también creo que los test de pretemporada son muy indicativos de cómo va la cosa, en eso estoy con CESC.

Un test aislado quizá no, pero ya llevamos unos cuantos y se puede ver quién ha hacho los deberes y quién tiene problemas.

Desde luego Renault pinta bien, y más que los tiempos, es una muy buena señal la fiabilidad mostrada, que siempre da confianza y permite avanzar más rápido. Con Alonso al volante van a ser competitivos, ojo incluso a la primera carrera, Australia siempre es una carrera movida y sabemos de lo que es capaz Fernando.

Respecto a McLaren, está claro que tienen problemas. Esa historia del alerón 2008 no se la cree nadie, deberían estar ya probando el coche para Melbourne. Pero son un equipazo, y capaces de darle la vuelta a la tortilla, la cuestión es si pasará como otros años, que han acertado con el coche a media temporada.

Ferrari estará delante seguro, y ojo a relativas sorpresas como Red Bull o Toyota.

Que ganas de que empiece esto ya!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 4 2009, 11:58 PM
Publicado: #2918


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(Verb @ Mar 4 2009, 06:38 PM) *
En realidad si. Mclaren ha tenido problemas de fiabilidad y no ha rodado cuando la pista estaba en mejores condiciones y todos han marcado sus mejores cronos. Sin embargo mirando el vuelta a vuelta del mclaren con respecto al resto de equipos a partir de su retorno a la pista se puede ver que el ritmo es muy similar al del resto de equipos. Quizá sean mis ganas, pero exceptuando el tema de la fiabilidad (que es otro cantar) los tiempos de hoy me dan muy buenas sensaciones.

Todo esto, evidentemente, con todas las reservas de que no son mas que test. Pero vamos, dudo mucho que el mclaren, por mal que esté, sólo sea un décima superior al FI.


Si, pero esto lo ha hecho con el alerón 2008. En cualquier caso, Kimi y Alonso se han metido en los 20s con suma facilidad, hoy Hamilton no ha dado esa impresion para nada. Por la tarde la cosa ya era otra, porque Alonso ha estado rodando en 25s y 26s, lo que ya dice poco de lo que realmente estaban probando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 5 2009, 10:29 AM
Publicado: #2919


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como viene siendo habitual desde el año pasado, Carlos Miquel saca lo mejor de sí mismo para relatar lo acontencido en los entrenamientos, y lo digo sin ironía. Cuando cuenta lo que pasa y se deja de chistecitos y gracietas merece la pena leerlo:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes

Aunque, claro, la afirmación de que Alonso y Renault ya están para ganar es cuanto menos... atrevida.

Por otra parte, muy interesante ver los vuelta a vuelta en Sportlifepress.com: http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286


Alonso

09:03 Vuelta de instalación

09:43 Pista
1.57:550
Pasa lento por la recta y box

09:55 Pista
Da otra vuelta lenta y box

10:04 Pista
1.39:346
1.20:232 **
Box

10.16 Pista
1.19:983 **
1.19:945 **
1.20:082
1.20:054
1.20:292 Box

10:39 Pista
1.23:865
1.20:181
1.21:344
1.20:486
1.20:792 Box

11:10 Pista
1.20:063
1.20:097
1.20:341
1.20:351
1.21:067
1.20:783 Box

11:40 Pista
1.20:244
1.20:041
1.20:729
1.21:329
1.21:01
1.22:649 BOx

12:09 Pista
1.20:987
1.20:921
1.20:694
1.20:914
1.22:076

13:53 Pista
1.25:510
1.25:304
1.25:075
1.25:607
1.25:779
1.25:964
1.26:129
1.26:239
1.26:518
1.27:265
1.26:067
1.26:066
1.26:153
1.26:844
1.26:122 Box

14:43 Pista
1.24:893
1.24:836
1.25:050
1.25:570
1.25:788
1.26:849
1.26:483
1.26:346
1.26:336
1.26.518
1.26:442
1.26:705
1.26:493
1.26:477 Box

15:33 Pista
1.24:696
1.25:302
1.25:263
1.26:173
1.26:312
1.26:401
1.27:065
1.26:628
1.26:659
1.26:894
1.26:163
1.25:810
1.25:913
1.26:017
1.25:829
Paso por el pit y box

16:12
1.22:673
1.29:282
1.24:232
1.22:399
1.22:495
1.21:961
1.22:714
1.21:957
1.22:506
1.22:460
1.22:372 Box

16:38 Pista
1.23:949
1.24:141
1.26:368
1.25:335
1.26:158
1.33:856
1.26:107
1.22:289
1.21:897
1.21:670
1.22:023
1.22:304
1.24:100
1.26:202 Box


Raikkonen


09:14 Vuelta de instalación, sigue en pista (Stint de 8 vueltas)
1.25:915 *
1.27:810
1.21:596 **
1.21:286 **
1.22:589
1.23:121 Bandera roja provocada por Heidfeld

09:42 Pista
1.20:555 *
1.21:533
1.24:324
1.20:471 *
1.21:220
1.24:447
1.23:309
1.24:893
1.23:413
1.23:650
1.23:660
1.25:096
1.23:600
1.25:096
1.23:600
1.24:994
1.21:719 Box y vuelve a pista
Box definitivamente

10:53 Pista
1.20:766
1.20:382
1.20:352
1.20:250
1.21:129
1.21:208
1.21:273
1.21.476
1.25:469
1.23:087
1.25:096
1.36:021 Box

11:14 Pista, solo completa vuelta de instalación.

11:36 Pista
1.20:903
1.20:808
1.20:250 *
1.21:267
1.21:260
1.21:059
1.21:644
1.21:929
1.22:001
1.22:362
1.22:539
1.22:423 Box

12:17 Pista
1.23:437
1.21:079
1.20:913
1.21:166
1.21:612
1.21:182
1.21:454

12:45
1.22:983
1.21:065
1.22:463
1.21:256
1.21:453 Box por lluvia

14:28 Pista
1.23.140
1.24:736
1.23:298
1.24:405
1.24:363
1.23:121
1.26:630
1.24.239
Paso por pit y vuelta al box


16:20
1.22:561
1.22:137
1.22:341
1.22:042
1.22:245
1.22:171
1.24:409
Box y vuelve a pista
1.21:519
1.21:509
1.21:514
1.21:289
1.21:840
1.22:288
1.23:345
1.23:377 Box

* Mejor crono piloto
** Mejor crono absoluto


Hamilton

09:41 Vuelta de instalación

09:54 Pista
1.26:838 *
1.22:578 *
1.21:753 *
Box

Cambia motor

13:12 Pista Tanda de cinco vueltas
Vuelve a box tras vuelta de instalación

13:37 Pista
Paso por pits y vuelve a pista
1.25:495
1.30:307 (trompo en la chicane)
1.25:690
1.24:541
1.25:232 Box

14:05 Tanda de ocho vueltas
1.23:016
1.22:822
1.22:712
1.23:079
1.23:457
1.24:531
1.24:455
1.25:153 BOx

14:45
1.24:663
1.23:381
1.23:265
1.23:727
1.24:255
1.24:150
1.24:541
1.24:541 Box

15:13
1.23:031
1.22:800
1.23:233
1.22:881
1.23:663
1.23:585
1.24:811 Box

15:40 Pista
1.22:660
1.22:410
1.21:665
1.21::946
1.22:528
1.22:191
1.27:767
1.23:126 Box

16:12 Pista
1.22:141
1.21:302 *
1.21:608
1.21:456
1.21:662
1.27:795
1.23:905 Box

16:38
1.22:992 Box

* Mejor crono piloto
** Mejor crono absoluto

Ahí queda eso...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 5 2009, 10:50 AM
Publicado: #2920


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Efectivamente, el vuelta a vuelta es muy interesante.

Parece que en las tandas largas (15) o Rinol va muy lento, o estaban probando algo. Me inclino por lo segundo, ya que otros días en Jerez, Fernando ha hecho tiempos muy similares a Ferrari en las tandas largas (de hecho en las primera pruebas en Jerez sus tiempos "rápidos" no eran buenos porque se dedicaba a tandas largas y no hacía stints cortos). Según Carlos Miquel los 25/26 se deben a probar nuevos frenos. No sé qué creer.

Ya veremos.

Saludos!



--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

272 Páginas V  « < 144 145 146 147 148 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2025 - 11:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022