¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

272 Páginas V  « < 134 135 136 137 138 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos en jerez
Votos 5 V
AC99
mensaje Feb 12 2009, 05:00 PM
Publicado: #2701

DELAROSISTA TOTAL

Grupo: Members
De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Pues en 2006 ese fue uno de los problemas de McLaren, no calentar los neumáticos. Y el R28 también adoleció de ese problema en la primera parte de la temporada. Son cosas difíciles de solucionar y con mucha influencia en los tiempos. Ya decía yo que me parecía extraño lo del alerón ´08 tres días seguidos. Y tampoco es buena noticia para McLaren el hecho de que incluso con el alerón ´08 sean igual de rápidos que un Red Bull ´09 y sólo unas décimas más rápidos que Williams o Renault.

Evidentemente todavía es muy pronto y lógicamente los cambios de reglamento han sido muy grandes, pero ya vemos que el coche del actual campeón del mundo comienza con problemas.

Respecto a Rinol, siguiendo los tiempos (con las limitaciones de las páginas webs que los cuelgan), el vuelta a vuelta no es malo, sólo le falta hacer una buena vuelta rápida.

Sacado de la web de Motor 21:

Fernando Alonso lleva 85 vueltas (últimas vueltas: 1.22.113, 1:21.953, 1:21.955)

Alonso 109v. últimas vueltas: 1:22.557, 1:22.409, 1:21.951, 1:22.179.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 12 2009, 05:14 PM
Publicado: #2702

DELAROSISTA TOTAL

Al final la cosa queda así:

Pos. Dor. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
.1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'18''493 126
.2º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''737 00:00'02''244 93
.3º 9 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'20''738 00:00'02''245 92
.4º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'20''898 00:00'02''405 92
.5º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'21''307 00:00'02''814 133

y en cuanto al análisis que hacen en la web "The F1":

17:00h Eso es todo desde Jerez. La jornada ha sido bastante tranquila, sin incidentes de ninguna clase, pero al menos nos ha permitido albergar alguna esperanza sobre el R29. Un coche que está al final en la tabla de tiempos, pero que en las tandas largas no difiere en demasía del resto de sus competidores. No obstante, para ser justos, hay que reconocer que es un monoplaza con problemas desde su misma puesta de largo, que no ha salido de la cola de tiempos en ninguna de las jornadas oficiales de entrenamientos (Porimao y Jerez). Prueba de ello es el anuncio de la suspensión de los entrenamientos del equipo galo en Montmeló para ir solucionando todos los errores que éste ha mostrado ya a sus ingenieros. Hasta mañana, pues, cuando nos esperará una jornada más para despejar dudas acerca del rendimiento de los nuevos monoplazas, en especial el del Renault.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 12 2009, 06:20 PM
Publicado: #2703

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(tenista @ Feb 12 2009, 12:08 AM) *
Cuando existe un cambio en las normas tan grande........ cada uno intenta aprovecharse del mas minimo resquicio y yo lo veo bien.

Pues en este caso concreto la normativa no ha cambiado especialmente. Es la misma que el año pasado salvo que permite, precisamente, un "bodywork" (carroceria, vamos) mas extenso ...

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 12 2009, 08:04 PM
Publicado: #2704

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Hay que reconocer las cosas tal y como son, este año Renault vuelve a partir desde muy atrás. Demasiado.

No hay que darle más vueltas a los tiempos, es también el ambiente en el equipo cuando se conoce que se cambian planes con los tests a pocos días. El R29 está pagando los esfuerzos en la evolución hechos con el R28. Las victorias de la pasada temporada pueden haber condenado el inicio de esta, y sólo queda esperar que sean capaces de encontrar pronto la senda para la mejora, porque todavía hay tiempo para meterse en una lucha que creo estará abierta (con McLaren con ventaja).

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Feb 12 2009, 08:29 PM
Publicado: #2705

日本一番

Usuario No.: 2.677

Si tan mal pintan las cosas para Rinol...

Si se retirasen del campeonato a lo Honda, Pedro seguro que podria llevar un McLaren este año!

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Feb 12 2009, 09:05 PM
Publicado: #2706

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Resumen y declaraciones de los tests de hoy en el blog del CASTELL......
http://castellf1team.blogspot.com/2009/02/...-y-bahrein.html

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2009, 11:31 PM
Publicado: #2707

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Fernando Alonso: "Dudo que el KERS nos ayude en los adelantamientos"

Jueves, 12 Febrero Fernando Alonso se ha incorporado hoy a los entrenamientos que se están llevando a cabo hoy en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. El asturiano ha completado 133 vueltas sin los problemas de frenos que ayer limitaron el test de Nelson Piquet. Tras la finalización del test, Alonso ha hablado para toda la prensa presente.

Fernando, 133 vueltas, vaya palizóncasi dos grandes premios. Vueltas suficientes como para sacar conclusiones. ¿Pero para bien o para mal? Siempre es bueno rodar muchas vueltas, más aun en pretemporada. Muy contentos de acumular tantas vueltas. Hemos hecho un buen trabajo hoy, después de dos días con algunos problemas. Nelson pudo acumular pocas vueltas y hoy hemos aprovechado toda la jornada, recogido mucha información y poco a poco y hacer que no sea una anécdota rodar 130 vueltas un día, si no lo normal.

Nelson comentaba ayer que os estáis encontrando con más problemas de lo esperado esta pretemporada. No, no creo. Más o menos los esperados. El coche al ser nuevo siempre tiene problemillas. De hecho, tras los días de Portugal, que no pudimos aprovechar nada, hoy es el primer día que rodamos de verdad. Los dos días de Nelsinho eran para poner en marcha el sistema KERS y dejarlo listo para rodar en general, y hoy hemos empezado a probar cosas
¿Has probado tú hoy el KERS? ¿Qué sensaciones te ha dado? Bueno, aun es muy nuevo el sistema, aunque hoy ha ido muy bien, toquemos madera para mañana, pero lo que hay que ver es cuando esté rodando con más gente a mí alrededor y ver si realmente es útil para conseguir adelantamientos. Creo que, al final, todos utilizaremos el botón en los mismos sitios y no servirá para mucho, pero es una imposición de la FIA y ellos sabrán por qué.

¿Nelson tuvo problemas con el KERS ayer? No. Piquet tuvo problemas con los frenos. Tuvimos algún contratiempo con las pinzas de los frenos traseras que hoy hemos solucionado, aunque es un hándicap, pues te resta tiempo de test para coger información.

Haz memoriaEn Febrero del año pasado nos decías que el coche era inconducible ¿Te da mas confianza este coche en las mismas fechas? Si. Tengo mucha más.

¿Algún cambio desde Portimao en el R29? No. Ninguno. El objetivo en Portimao era poner en marcha el coche. Estos son para hacer funcionar el KERS. Y estamos contentos, pues Nelson tuvo problemas de frenos ayer, no del KERS. Para cambios y mejoras en el coche, tendremos que esperar algunos test más.

En tandas largas parece que va bien ¿También con neumáticos blandos? Depende. Dimos una vuelta con los blandos y empezamos muy bien y acabamos fatal en 1:26 creo. Después, con medios fue más constante y mejor. Nos encontramos más cómodos con los medios aquí. Aunque, supongo que si quieres hacer un buen tiempo son los blandos los que hay que utilizar, pero ahora no nos preocupa eso.

¿El KERS se utiliza saliendo de la curva, a media recta, tras un rival...? ¿Tú sabes cuándo se carga, lo notas en el volante? Si. Tenemos en el volante un chivato que nos dice cuanto nos queda, y lo utilizamos dependiendo de la situación. La verdad, es que es un sistema tan nuevo que no sabría decir cuando lo utilizaremos en carrera. Los ingenieros te dicen unos sitios óptimos según simulaciones que hacen ellos, pero eso es en una vuelta óptima. En la práctica, seremos nosotros los que veamos donde puede ser mejor utilizarlo. Si ves que te acerca a un contrario y te va bien eso, quizás lo utilizas allí.

¿Notas el empujón? ¿Sientes algo al activarse? Bueno, se nota un pequeño tirón, pero al hacerlo todos, quedará diluido el efecto del sistema.

¿Puedes sacar conclusiones de los test de pretemporada del resto de equipos? Ya lo he dicho varias veces, los entrenos es como si el Betis, el Sevilla, el Cadiz, y el Jerez, juegan un partido de entrenamiento, mete gol alguien y el partido los reserves lo ganan 4 a 0. Está bien pero es imposible sacar una conclusión de quien va rápido o no, nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, obviamente al final del día miras los cronos y no es lo mismo estar delante que estar atrás, hemos hecho la ultima posición durante varios días consecutivos, pero la carrera es en Australia, ojala estemos ahí delante, y si hemos estado atrás en los test pues bienvenido sea, pero lo que cuenta es la carrera.

Tras los problemas de equilibrio en los anteriores test, ¿cómo has notado hoy el coche? El equilibrio del coche ha sido bueno hoy, en Portugal teníamos más problemas, hemos intentado probar algún set-up, algún reglaje nuevo en el coche, ha funcionado bien todo lo que hemos probado hoy y hemos mejorado, estoy más cómodo con el coche que en Portimao aunque hay mucho trabajo por hacer aún. Solo con probar los neumáticos hoy y el KERS se nos ha ido prácticamente la mitad de las vueltas, y mañana si todo sale bien podremos seguir trabajando con el set-up del coche, así que se trata cada día de encontrarse mejor e ir mejorando poquito a poco.

Y que nos dices de los slicks. En las curvas lentas ha cambiado bastante la conducción, tienes que mantener la velocidad del coche y mas a mitad de curva mantener la inercia hasta mucho mas tarde que lo hacías el año pasado, y esto es algo que nos tenemos que ir habituando poco a poco. Hoy ha sido el primer día prácticamente de rodaje con el coche nuevo y he aprendido muchas cosas y mañana lo seguiremos haciendo.

Aunque las cosas van despacio, ¿sigues siendo optimista? Sí.

¿Podría tener BMW ventaja por haber sido los primeros en tener el coche 2009? No creo. Al haber un cambio tan brutal en el reglamento y de normativa yo creo que el equipo que este más inspirado a la hora de evolucionar el coche, que se adapte con mayor facilidad a la nueva normativa será el que tendrá ventaja. BMW puso el coche muy pronto, quizá pueda tener alguna ventaja en cuanto a fiabilidad del KERS porque lleva mucho tiempo rodando con ello, pero vemos el caso de Red Bull, que ha puesto el coche en pista el último, a mitad de febrero y han podido trabajar y elaborar más que los demás equipos. Los coches que lleguen a Australia son los que van a correr, de los que están aquí no lo va hacer ninguno, ya que todos evolucionaremoshay que esperar a Merlbourne para ver quien llega bien y quien no.

¿Crees que vais a salir todos los equipos en Australia con el KERS? No lo sé. Estoy igual que vosotros, solo se lo que leo por ahí. Igual Toyota no lo utiliza para las primeras carreras, Toro Rosso ni Red Bull tampoco. Los demás yo creo que si, Williams está rodando con el, McLaren y Ferrari y nosotros también, así que ya veremos. Para Red Bull y Toro Rosso supongo que será más fácil porque compraran el Kers de Renault y Ferrari y al ser algo ya probado lo tendrán fácil porque lo podrán introducir en alguna carrera sin problemas, pero para Toyota será más difícil porque tienen que evolucionarlo ellos mismos sin poder probar durante la temporada.

¿Crees que la nueva configuración aerodinámica y el KERS facilitarán los adelantamientos? Creo que con la nueva aerodinámica puedes acercarte más al coche que tienes delante para adelantarlo, pero no creo que el Kers ayude demasiado. El KERS te da una ayuda, un empujón, pero tan solo de unos 30, 40 metros, pero cuando vas detrás de otro monoplaza vas a unos 80 o 90, así que no creo que el KERS cambien las carreras.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

Interesante la conclusion, a la que llega Alonso sobre el KERS.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 12 2009, 11:50 PM
Publicado: #2708

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(tenista @ Feb 12 2009, 11:31 PM) *
Fernando Alonso: "Dudo que el KERS nos ayude en los adelantamientos"

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

Interesante la conclusion, a la que llega Alonso sobre el KERS.

Nada nuevo bajo el sol. Pedro ya lo dijo esto hace bastante tiempo. Quién piense que el KERS va a ser la panacea se va a llevar un buen chasco. En el momento en el que el piloto que va detrás 'enchufe el turbo' el piloto que va delante hará lo mismo.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 13 2009, 12:57 AM
Publicado: #2709

DELAROSISTA TOTAL

CITA(MisilRojo @ Feb 12 2009, 08:04 PM) *
Hay que reconocer las cosas tal y como son, este año Renault vuelve a partir desde muy atrás. Demasiado.

No hay que darle más vueltas a los tiempos, es también el ambiente en el equipo cuando se conoce que se cambian planes con los tests a pocos días. El R29 está pagando los esfuerzos en la evolución hechos con el R28. Las victorias de la pasada temporada pueden haber condenado el inicio de esta, y sólo queda esperar que sean capaces de encontrar pronto la senda para la mejora, porque todavía hay tiempo para meterse en una lucha que creo estará abierta (con McLaren con ventaja).

Creo que estos comentarios son muy precipitados. No entiendo el halo de pesimismo con el que se rodea a Fernando desde hace un par de años, la verdad. Sigue siendo un súper clase y demostrándolo, ganando carreras y con un coche competitivo.

Creo que en la entrevista que ha colgado Tenista, Fernando deja muy claro que hoy ha sido el primer día de trabajo de verdad y que no hay motivos para el pesimismo (el año pasado era muy claro al respecto del R28, Fernando no vende humo).

McLaren tiene simulador y a Pedro, y aun así tienen que rodar con alerón trasero ´08 y no hacer grandes tiempos...¿nos ponemos catastrofistas?. ¿Damos desde ya su año perdido?

En cuanto a que no vayan a Montmeló, es evidente que es a causa de algún contratiempo, pero me imagino que también tiene que ver con la limitación de test. No querrán malgastarlo con piezas que están descartando.

Yo de momento hago caso a las declaraciones de Fernando, que no es nada fantasma.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
eryosef
mensaje Feb 13 2009, 01:23 AM
Publicado: #2710

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 1.447

CITA(AC99 @ Feb 13 2009, 12:57 AM) *
Creo que estos comentarios son muy precipitados. No entiendo el halo de pesimismo con el que se rodea a Fernando desde hace un par de años, la verdad. Sigue siendo un súper clase y demostrándolo, ganando carreras y con un coche competitivo.

Creo que en la entrevista que ha colgado Tenista, Fernando deja muy claro que hoy ha sido el primer día de trabajo de verdad y que no hay motivos para el pesimismo (el año pasado era muy claro al respecto del R28, Fernando no vende humo).

McLaren tiene simulador y a Pedro, y aun así tienen que rodar con alerón trasero ´08 y no hacer grandes tiempos...¿nos ponemos catastrofistas?. ¿Damos desde ya su año perdido?

En cuanto a que no vayan a Montmeló, es evidente que es a causa de algún contratiempo, pero me imagino que también tiene que ver con la limitación de test. No querrán malgastarlo con piezas que están descartando.

Yo de momento hago caso a las declaraciones de Fernando, que no es nada fantasma.

Saludos!

Estoy contigo.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 13 2009, 10:30 AM
Publicado: #2711

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Evidentemente es muy pronto, pero si es muy pronto lo es para todas las escuderías. Y creo que algo sí que se puede comentar, y es que Renault empieza la temporada por detrás de lo que cabría esperar.

Trabajo por delante tienen todos, pero el punto de partida también cuenta. Nadie ha puesto en duda el trabajo de Fernando, yo por lo menos no lo haré, ni lo excepcional que es como piloto, pero creo que Renault no ha acertado con el R29. Es una creencia, digo porque tiempos hay pocos y kilómetros menos, y desde luego no en igualdad de condiciones, pero veremos donde se encuentra este coche en un mes.

También digo que si dan con el camino, con el punto adecuado, tienen aún tiempo para presentar un coche mucho más competitivo en el arranque del campeonato, pero a día de hoy a Renault le queda muchísimo trabajo para poder hacer frente a los retos de este campeonato. Y muy claro parece que no lo tienen, cuando han cancelado tests. Si a eso le sumamos la supresión de los kilómetros de tests, y que Renault no tiene un simulador como el de McLaren o Ferrari, pues...

Ahora mismo digo que lo veo complicado, igual en un mes está imposible... o se ha revertido la situación. La ventaja que tienen es que no tienen la presión de evolución un coche entre Gran Premio, sino que mejoran con la vista puesta en la primera carrera. ?jala este tiempo sea suficiente.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
eryosef
mensaje Feb 13 2009, 11:09 AM
Publicado: #2712

Advanced Member

De: España
Usuario No.: 1.447

MisilRojo, yo creo que la suspensión de test no hay que verlo como nada malo. Los test este año hay que aprovecharlos al máximo, y para que entrenar ahora cuando se puede hacer en otro momento en el que el coche presente novedades.

Es que incluso lo veo positivo. Si el coche fuese tan malo como se cree, esos test no los cancelarían para así poder ver con más exactitud en que falla este coche.

Y luego están los comentarios de Alonso, un piloto que no vende humo y al que no se le vé nada nervioso.

Yo para ser sincero este año estoy animado respecto a intentar ir por el tercer mundial.

Recordemos el caso BMW, el cual parecía el año pasado que era una gran decepción y mira como iba el coche. Y no olvidemos la capacidad de reacción de Renault el año pasado.

Espero no equivocarme...........jejejeje.

Saludos.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Feb 13 2009, 11:22 AM
Publicado: #2713

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Hoy que están tocando reglajes en Renault están en 1:20:2. Son tandas más cortas que las de ayer y en alguna ha rodado con consistencia entre el 20:5 y el 21:0.
Son tiempos mejores de los que se han movido el resto de coches 2009 el resto de días. Es lo de siempre, como no sabemos qué prueban, pues tampoco deberíamos tomarnos tan a pecho los tiempos (eso sí, yo el primero que me pongo de los nervios cuando están tan atrás).

Si Alonso no se queja y está tan convencido, pues habrá que fiarse. Ya se ha explicado el por qué de las pocas vueltas de Nelsinho el segundo día y el por qué de las tandas tan largas de ayer probando el Kers.

Tampoco tiene sentido que se dedique a vender humo a estas alturas...

+Quote Post
Tenettor
mensaje Feb 13 2009, 11:36 AM
Publicado: #2714

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Hombre, puede que Renault parta más retrasado que otros respecto a la puesta a punto del coche, pero lo que no cabe duda es que es un equipo ganador y lo ha demostrado con creces convirtiendo un hierro (R28) en un coche ganador al final de temporada... La pregunta es si este año estarán de partida más cerca de lo que estuvieron el año pasado, si la respuesta es si, no me cabe duda de que Fernando estará peleando al final por el campeonato por ganarlo. Creo que Renault merece un cierto margen de confianza.

+Quote Post
Cesc
mensaje Feb 13 2009, 11:37 AM
Publicado: #2715

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(ELEDUAR @ Feb 13 2009, 11:22 AM) *
Hoy que están tocando reglajes en Renault están en 1:20:2. Son tandas más cortas que las de ayer y en alguna ha rodado con consistencia entre el 20:5 y el 21:0.
Son tiempos mejores de los que se han movido el resto de coches 2009 el resto de días. Es lo de siempre, como no sabemos qué prueban, pues tampoco deberíamos tomarnos tan a pecho los tiempos (eso sí, yo el primero que me pongo de los nervios cuando están tan atrás).

Si Alonso no se queja y está tan convencido, pues habrá que fiarse. Ya se ha explicado el por qué de las pocas vueltas de Nelsinho el segundo día y el por qué de las tandas tan largas de ayer probando el Kers.

Tampoco tiene sentido que se dedique a vender humo a estas alturas...

De donde consigues los tiempos?

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 13 2009, 11:43 AM
Publicado: #2716

DELAROSISTA TOTAL

En la web "theF1.com".

Aunque muchas veces hay problemas para conectarse.

Vamos Fernando!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ferran
mensaje Feb 13 2009, 11:48 AM
Publicado: #2717

Advanced Member

De: Andorra
Usuario No.: 1.223

Mucho pesimismo hay por aquí con lo de Renault, pero, son solo conjeturas nuestras... En el diario As de hoy Fernando analiza el dia de entrenos de ayer y parece estar muy contento con el funcionamiento del R29, al que considera mucho mejor que el R28. Yo pienso que tienen claro lo que hay que cambiar para estar aún más arriba, y prueba de ello son las nuevas piezas que incorporarán en los tests próximos en Marzo en Jerez, morro nuevo, suspensió trasera nueva y frenos traseros nuevos. También creo que van a prescindir de la famosa aleta de tiburón. Hasta entonces tendremos de esperar un poco.

Los resultados de ayer no fueron tan malos, pues en tandas mas largas sólo estaba a 2 decimas de Jaimito, que teniendo en cuenta que llevaba el alerón del año pasado ( 1/2 segundo de ventaja ) da la idea de que no estamos tan mal, no??

Bueno, yo no soy un gran experto en analisis, pero ahí os dejo mis deducciones... Lo del morro lo veía venir, a poco que se parezca un poco al del williams y sin la aleta, va a quedar un coche precioso, y si no, el tiempo lo dirá.

Ferran

--------------------
Ferran

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Feb 13 2009, 11:54 AM
Publicado: #2718

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(Cesc @ Feb 13 2009, 11:37 AM) *
De donde consigues los tiempos?

en www.sportlifepress.com

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 13 2009, 12:51 PM
Publicado: #2719

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Yo no es que sea pesimista ni nada por el estilo... al contrario, solo se que hasta que no arranque esto no sabremos donde anda NADIE... entre otras cosas porque el KERS se puede convertir en algo importante, y en entrenos poco funcionamiento o pocas conclusiones vamos a sacar del KERS

Ahora una cosilla...

CITA(Ferran @ Feb 13 2009, 11:48 AM) *
En el diario As de hoy Fernando analiza el dia de entrenos de ayer y parece estar muy contento con el funcionamiento del R29, al que considera mucho mejor que el R28.

Vamos que esa conclusión sea de "el Super" o de Fernando... no tiene ni pies ni cabeza! (que no me molesto en comprobar quien lo ha dicho) El R28 les pegaría una paliza a todos cáscandoles 2 o 3 segundos por lo menos, por no decir que obviamente los "antiguos" F1 eran más dóciles y más sencillos de conducir... con mucho más grip gracias a la carga aerodinàmica que tenian, incomparable con la actual aunque este año monten "slicks" eso no compensa ni de lejos la falta de grip y lo mucho más estables que eran los monoplazas.

El ejemplo lo tenéis en el toro Rosso. Asi que es como comparar un melón con una naranja, lo compare Pedro, Alonso "el Super" o quien sea.

CITA(Ferran @ Feb 13 2009, 11:48 AM) *
En tandas mas largas sólo estaba a 2 decimas de Jaimito, que teniendo en cuenta que llevaba el alerón del año pasado ( 1/2 segundo de ventaja ) da la idea de que no estamos tan mal, no??

Si entre un aleron i otro hay entre 1 y 2 segundos.... MENUDO HIERRO de McLaren!!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 13 2009, 12:52 PM
Publicado: #2720

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

sorry... se posteó "repe"

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

272 Páginas V  « < 134 135 136 137 138 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 22nd May 2025 - 10:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022