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> Noticias 2009
lemec
mensaje Jan 26 2009, 08:12 PM
Publicado: #421


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crees bien.

Los que torpedearon el proyecto Prodrive fueron (por este orden) Frank Williams y Vijay Malya ...


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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ABCV
mensaje Jan 26 2009, 10:26 PM
Publicado: #422


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CITA(lemec @ Jan 26 2009, 08:12 PM) *
crees bien.

Los que torpedearon el proyecto Prodrive fueron (por este orden) Frank Williams y Vijay Malya ...


Y que curioso que el propio Vijay Mallya que torpedeó Prodrive ha querido ser crliente también de Mclaren y Mercedes. Hay que ver hasta donde puede llegar muchas veces el cinismo angry.gif angry.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Bobo
mensaje Jan 27 2009, 12:07 AM
Publicado: #423


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Pues soltando joyas como que no les da el dinero de retroactividad (o sea, que les pertenece por derecho) si no firman el acuerdo, y que podrían demandar a Honda, pocas ganas le van a quedar a nadie de meterse en la F1.

Ecclestone supo aprovechar las nuevas tecnologías (la apertura masiva de la Tv privada en Europa) pero está arruinando el futuro de la F1.

¿Por qué están en crisis? Si a Williams no le hubiesen capado la suspensión inteligente y con dos buenos pilotos (y no como Pablo y Ralf), Michael no hubiese ganado esos campeonatos ni BMW le hubiese abandonado (al loro que McLaren sin Mercedes estaría en la misma situación, muy a pesar de Ron o incluso, debido a Ron). Sólo se salva Ferrari y porque, ahora, sabemos que Bernie le estaba soltando 80 milloncejos (de todos los participantes) por la puerta de atrás, si no, tampoco sobreviviría.

Y es que cuando se coharta la imaginación, únicamente queda el dinero. Y el dinero lo tienen Ferrari (bajo manga, porque FIAT va muy mal), Mercedes, BMW, Toyota y Red Bull. El resto, destinado a desaparecer. Incluso Renault. Y no quedan mas. La F1 va a consistir en 6 Ferrari, 6 Mercedes y 6 BMW. Nada de equipos (excepto la Scuderia), solo fabricantes.

Los equipos "de toda la vida" hacían caja sorprendiendo con un avance tecnológico o con una nueva estrella mediática al volante. Ahora se acabará la investigación (solo investiarán los tres equipos proveedores), los grandes pilotos revelación (se pondrán sólo los que manden los proveedores porque les interese comercialmente, no por calidad), las tácticas sorprendentes (estarán supeditados a su equipo proveedor) ...

No os equivoquéis: los equipos cliente son el fin prematuro de la F1.

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LADA F1
mensaje Jan 27 2009, 02:29 AM
Publicado: #424


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CITA(Bobo @ Jan 27 2009, 12:07 AM) *
(bajo manga, porque FIAT va muy mal)

blink.gif blink.gif blink.gif

El Grupo Fiat ingresó en 2008 54.000 millones de euros, dejando un beneficio de 1.700 millones de euros. Eso sí, un 16'2% menos que en 2007. La previsión de la empresa es que para 2009 solo tendrán un beneficio de 300 millones de euros por culpa de la crisis... y no prevén "tocar" plantilla.

Desde luego Ferrari no se podrá quejar de tener las espaldas bien cubiertas (y si no "tito" Eclestone ya les ayudará tongue.gif)

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tenista
mensaje Jan 27 2009, 12:54 PM
Publicado: #425


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¿Cambiarán las sesiones libres de los viernes?

Webber y Alonso lo ven de diferente forma
27/01/09 11:28


Alonso no cree que se ruede mucho los viernes

Dos pilotos de Fórmula Uno han ofrecido una opinión totalmente distinta de cómo afectará al desarrollo de los Grandes Premios la prohibición de entrenamientos privados durante la temporada.

Mientras Mark Webber cree que equipos y pilotos utilizarán 'todos los minutos disponibles' de los entrenamientos libres, el dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso cree que los viernes serán incluso más tranquilos de lo que era habitual hasta ahora.

"Los viernes serán totalmente diferentes debido a la falta de kilómetros de pruebas," indicaba Webber en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"Incluso aunque la pista esté sucia, aprovecharemos hasta el último minuto disponible," explicaba el australiano. "Necesitaremos toda la información que podamos conseguir de la puesta a punto de los nuevos monoplazas."

Webber indicaba que los simuladores pueden utilizarse para desarrollar nuevos componentes, que luego podrán validarse en los entrenamientos de los viernes.

"Los test de fiabilidad llegarán los domingos," añadía Webber.


Sin embargo, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, ve las cosas de una forma muy distinta, según comentaba en declaraciones a Formule 1 Race Report, ya que cree que los viernes será 'demasiado tarde' para determinar si un nuevo componente debe o no ser utilizado en carrera.

"Si un equipo prueba cosas nuevas el viernes, entonces es como para tener miedo," aseguraba el asturiano en declaraciones a la revista holandesa.

"Los viernes sirven únicamente para probar si todo funciona bien y para preparar el coche para la calificación y la carrera," añadía Alonso.

"Como mucho, un viernes puedes probar algunos cambios en la puesta a punto, pero debido a la nueva normativa de motores, creo que los pilotos no daremos demasiadas vueltas los viernes."

De todas formas, habría que recordar que al igual que en 2008, este año las sesiones de libres de los viernes no estarán sometidas a ningún tipo de restricción en cuanto al kilometraje de los motores.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...127112800.shtml


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tenista
mensaje Jan 27 2009, 01:03 PM
Publicado: #426


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Un nuevo proyecto para recuperar la F1 en Francia

La iniciativa tiene el apoyo del senado francés

Francia no estará en el calendario 2009 y 2010

El Senado francés ha aprobado una enmienda para autorizar la construcción de un circuito de Fórmula Uno en las próximidades de París, según avanza hoy el diario deportivo galo L'Equipe.

Esta iniciativa, liderada por un grupo de cuatro senadores, busca poder salvar todas las trabas burocráticas con las que se ha encontrado el proyecto para albergar el GP de Francia de F1 de 2011 en Flins-sur-Seine, en la región de Yvelines, a unos cuarenta minutos en coche del centro de París.

Francia, a pesar de su dilatada historia en el Mundial de F1, no figura en el calendario del Mundial 2009, ni tampoco lo hará en 2010, después de que el circuito de Magny-Cours haya perdido su lugar y de que el proyecto alternativo e Disneyland París no haya salido adelante.

"Si la construcción y la organización del Gran Premio siguen el programa previsto, es posible que Francia pueda volver a organizar su Gran Premio de Fórmula Uno en 2011," aseguraban este grupo de senadores.

Estos senadores argumentan que el regreso de Francia al calendario del Mundial debe formar parte de un plan de recuperación económica para el país galo.


A pesar de todo, aún está pendiente encontrar un patrocinador principal para financiar el proyecto, así como la aprobación del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, y de la FIA, según explicaba L'Equipe.

Por otro lado, también se comenta que si bien el proyecto cuenta con el respaldo del primer ministro francés, François Fillon, también existe una gran oposición de personas e instituciones locales, que ya iniciaron una protesta la semana pasada.

Pierre Bedier, Presidente del Consejo de Yvelines, ya ha creado un comité de apoyo al proyecto, bautizado como 'Yvelines F1 - La vallee de l'automobile' (Valley Automobile).


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...127114043.shtml

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...to-de-formula-1


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pca
mensaje Jan 27 2009, 02:29 PM
Publicado: #427


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Pero desde la prohibición de los coches "inteligentes", no sé si está bien dicho, hasta llegar al equipo Williams-BMW de Ralf y Montoya pasan años, y por tanto cosas (bastantes), y no le impidió a Williams ganar campoenatos por el camino. (?)

No sé, mientras había dinero no iban a decir no... Supongo que es algo ciclico.
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lemec
mensaje Jan 27 2009, 06:26 PM
Publicado: #428


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CITA(ABCV @ Jan 26 2009, 10:26 PM) *
Y que curioso que el propio Vijay Mallya que torpedeó Prodrive ha querido ser crliente también de Mclaren y Mercedes. Hay que ver hasta donde puede llegar muchas veces el cinismo angry.gif angry.gif



No, si el no tiene nada encontra de los equipos clientes ... con tal que sean suyos y no de los demas.

La misma vaina se aplica al "bueno" de sir frank angry.gif tongue.gif


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lemec
mensaje Jan 27 2009, 06:33 PM
Publicado: #429


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CITA(pca @ Jan 27 2009, 02:29 PM) *
Pero desde la prohibición de los coches "inteligentes", no sé si está bien dicho, hasta llegar al equipo Williams-BMW de Ralf y Montoya pasan años, y por tanto cosas (bastantes), y no le impidió a Williams ganar campoenatos por el camino. (?)

No sé, mientras había dinero no iban a decir no... Supongo que es algo ciclico.



Lo siento, no pillo que quieres decir unsure.gif


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Bobo
mensaje Jan 27 2009, 07:58 PM
Publicado: #430


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CITA(LADA F1 @ Jan 27 2009, 02:29 AM) *
blink.gif blink.gif blink.gif

El Grupo Fiat ingresó en 2008 54.000 millones de euros, dejando un beneficio de 1.700 millones de euros. Eso sí, un 16'2% menos que en 2007. La previsión de la empresa es que para 2009 solo tendrán un beneficio de 300 millones de euros por culpa de la crisis... y no prevén "tocar" plantilla.

Desde luego Ferrari no se podrá quejar de tener las espaldas bien cubiertas (y si no "tito" Eclestone ya les ayudará tongue.gif)


¿Seguro? Yo llevo años oyendo que FIAT no va bien y que hasta ha tenido que recibir ayudas del estado e incluso que podrían finalizar su inversión en la F1 con Ferrari. Claro que esto último ocasionó tal revuelo que lo desmintieron inmediatamente.

Pero vamos, son solo oídas. Rumores, leyendas urbanas y en eso me basaba en decir lo dicho con lo que puedo estar perfectamente errado, pero no creo aún que esté muy equivocado.

Recuerda que a los números se les puede hacer decir lo que quieran: ahí están los bancos llorando porque les den ayudas y obteniendo unos beneficios de mas de 400 millones de euros NETOS en el tercer trimestre de 2008 (de esto si hay datos verificables).

Me cuesta creer que FIAT tenga beneficios cuando Ford está en semiquiebra.



CITA(pca @ Jan 27 2009, 02:29 PM) *
Pero desde la prohibición de los coches "inteligentes", no sé si está bien dicho, hasta llegar al equipo Williams-BMW de Ralf y Montoya pasan años, y por tanto cosas (bastantes), y no le impidió a Williams ganar campoenatos por el camino. (?)

No sé, mientras había dinero no iban a decir no... Supongo que es algo ciclico.


No confundamos la "suspensión inteligente" con la "suspensión activa" que sí es anterior y mucho menos con los "coches inteligentes".

La suspensión inteligente era llevada por un ordenador que una vez dadas unas vueltas al circuito, recordaba el circuito y el estilo de pilotaje del conductor amoldando con anticipación las suspensiones lo que le daba una ventaja feroz. Duró 1 año al no poder igualarlo el resto de equipos, que se quejaron y fastidiaron a Williams, al igual que pasó con el Mass Dumper que duró poco mas de media temporada y fastidiaron a Renault (efecto suelo, turbo-fan y mil otros inventos olvidados). Esperamos con devoción el momento en que prohiban un adelanto técnico a Ferrari o a McLaren.

Ese es el error, eliminar ventajas trabajadas y por lo que Williams pierde su fuerza y dar paso sólo a los que tienen dinero para comprar lo que venga en vez de investigarlo. Como tengo dinero, compro motor Renault, suspensión McLaren y aerodinámica Ferrari. O todo de uno solo. Eso son los equipos clientes. ¿Son equipos? ¿O solo montadores de los hallazgos de los demás? A eso se opone Sir Frank y por eso se opone.


Amos a ver si damos un poco de picante al foro con alguna sana discusión que no hay F1 y esto se muere.
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pca
mensaje Jan 27 2009, 08:39 PM
Publicado: #431


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Juas, ni idea, yo sólo me acuerdo cuando los coches cambiaban solos y lo de la telemetría bidireccional... unsure.gif
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pelirrojo_20
mensaje Jan 27 2009, 09:37 PM
Publicado: #432


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Bueno Bobo si lo que dices que Williams está en contra de comprar piezas de otros suministradores, entonces por qué él compra motores a Toyota.

Y en cuanto a Fiat o me lo parece a mí o el Grande Punto ha sido un bombazo porque creo que es de los coches mas vendidos en italia y comercialmente aqui en España está funcionando bien, el nuevo Bravo tambien funciona bien.

Aparte si estuvieran tan mal no renacerían la marca Abarth comercializando unos coches mas racing que los comercializados por Fiat.


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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LADA F1
mensaje Jan 28 2009, 12:44 AM
Publicado: #433


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Bobo, por seguir con el tema FIAT:

El todoterreno que salvó a Fiat de caer por el precipicio

Ahí lo cuentan todo. He de reconocer que yo también flipé tongue.gif
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Bobo
mensaje Jan 28 2009, 01:23 AM
Publicado: #434


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CITA(pelirrojo_20 @ Jan 27 2009, 09:37 PM) *
Bueno Bobo si lo que dices que Williams está en contra de comprar piezas de otros suministradores, entonces por qué él compra motores a Toyota.

Y en cuanto a Fiat o me lo parece a mí o el Grande Punto ha sido un bombazo porque creo que es de los coches mas vendidos en italia y comercialmente aqui en España está funcionando bien, el nuevo Bravo tambien funciona bien.

Aparte si estuvieran tan mal no renacerían la marca Abarth comercializando unos coches mas racing que los comercializados por Fiat.

Es que nunca ha estado en contra de comprar piezas, a ellos mismos SIEMPRE les han suministrado motores. Otra cosa es que los compren TODO y dejen de ser una escudería para ser montadores y no tengan gastos de I+D y si ingresos por publicidad que se los quitan a ellos que sí se gastan el dinero en algo provechoso (que luego se lo prohiben y les hacen perder no sólo campeonatos sino el dinero de años de investigación). No están solo para ganar dinero sino para ganar campeonatos Y ProDrive y SuperAguri demostraron que no tenían proyecto de escudería, solo de sacar dinero, no de invertirlo o reinvertirlo. Gracias a esos dos hemos tenido la temporada pasada 4 coches menos en pista y nadie nuevo con ganas de meterse en una de las plazas libres y con Red Bull con deseos de deshacerse de Toro Rosso y nadie queriendo comprar una Honda de saldo. Por grupos que no son parte de la F1 como motoristas y gentes como Dennis Richards se va la F1 al garete. Y la crisis lo ha destapado ahora como el caso Madoff. Si no, a seguir viviendo del cuento.

CITA(lemec @ Jan 26 2009, 08:12 PM) *
crees bien.

Los que torpedearon el proyecto Prodrive fueron (por este orden) Frank Williams y Vijay Malya ...

A Prodrive lo torpedeó la arrogancia de DR.

Al final, los únicos que quieren quedarse son Ferrari por tradición, McLaren porque gana comprando pilotos, ingenieros y lo que necesite y Williams porque le apasiona. Los demas son sacaperras. Los motoristas sólo quieren que se les vea (Toyota entró porque estaba Honda, por ejemplo, BMW por Mercedes). ¿Qué mas equipos quedan?

La lista 2008: Ferrari - Williams - McLaren-Mercedes - BMW - Renault - Honda - Toyota - Red Bull - Toro Rosso - Force India - SuperAguri

De estos: ¿cuales son equipos de verdad?

Renault compró la ganga de Benetton, BMW se mete con Williams porque estaba Mercedes y luego compra la ganga de Sauber, Honda compró la ganga de BAR, Toyota se metió porque estaba Honda, Red Bull compró la ganga de Jaguar y lo mismo con Minardi para Toro Rosso y un millonario compra la ganga de un fracasado Spyker con buenas referencias de otras competiciones pero que se le hizo muy, pero que muy grande la F1 y que había comprado la ganga de Midland que había comprado la ganga de Jordan. Al final, el hindú no invierte, solo pone publicidad y compra el resto. SuperAguri iba con un supuesto chasis inicial Arrows que al final no usó sino el de la misma Honda del año anterior y todo el material es de Honda. Sin gastos y con beneficios de la publicidad ¿Qué pasa cuando no hay publicidad? Lo que le está pasando a Williams. ¿Qué va a pasar a Renault sin ING? Nunca os habéis preguntado ¿cómo sobrevive Ferrari sin apenas publicidad?

Si los socios tecnológicos de Williams se van con BMW o los compra McLaren (por algo los comprará) ¿qué le queda? La publicidad pura y dura para un gasto que los motoristas han creado estratosférico. Encima que vengan cuatro bandurrias con la tuna sin gasto de I+D y se lleven los patrocinadores. ¡Anda ya!
CITA(` @ Dec 17 2008, 03:45 PM) *
Lenovo to sponsor McLaren in 2009

17 December 2008

Global computer manufacturer Lenovo, a former Williams F1 sponsor, has joined forces with the Vodafone McLaren Mercedes team. The company will become the team's sponsor for the upcoming season and will supply the team with its technology next season.

Lenovo engineers and technology specialists have already begun to specify the mobile wireless computing technology required by the Formula 1 race team as well as the fast and demanding desktop computing needs of the pit garage and pit wall battlestations. Lenovo technology is being integrated into the heart of the team as it travels the world on the Formula 1 calendar.

Martin Whitmarsh, Vodafone McLaren Mercedes CEO Formula 1, said: "Both Vodafone McLaren Mercedes and Lenovo are committed to the competitive advantages from exceptional engineering. We are looking forward to the significant technology contribution that Lenovo will provide through its notebooks and desktop computer solutions."

Y lo grande de Williams es que no compra el KERS ni tecnología alguna, todo lo desarrolla el mismo equipo formando ingenieros nóveles y con ideas frescas, ávidos de sorprender con victorias. En peores se vió el equipo y de esta seguro que vuelve a salir.

En definitiva se meten porque les salió barato o tenían la necesidad de meterse por motivos comerciales y no deportivos.

A mi Williams no me lo tocais, veneráis con respeto a Ferrari y admitimos McLaren como animal de compañía (Ya veo venir en lontananza las leches que me lanzan los McLarenistas juasjuasjuas) porque siempre ha sido equipo y tiene como mejores del mundo tres cosas, a saber: Tunel de viento junto con el de Pininfarina, el simulador de carrera y el mas capaz probador de todos los tiempos y superior piloto.


CITA(LADA F1 @ Jan 28 2009, 12:44 AM) *
Bobo, por seguir con el tema FIAT:

El todoterreno que salvó a Fiat de caer por el precipicio

Ahí lo cuentan todo. He de reconocer que yo también flipé tongue.gif

Veo que no andaba yo muy equivocado pero me alegro de que no le vaya mal a FIAT (ni a nadie).




Me abuuuurrooo ¿se nota?
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lemec
mensaje Jan 28 2009, 01:54 PM
Publicado: #435


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CITA(Bobo @ Jan 28 2009, 01:23 AM) *
A Prodrive lo torpedeó la arrogancia de DR.



No. La entrada de Prodrive la veto de facto y de iure Frank Williams.


DR sera, que es, todo lo arrogante que tu quieras pero fue la oposicon de FW a modificar los contratos que conocemos como "acuerdo de la concordia" lo que impidio la entrada de Prodrive, tanto como ocasiono el fracaso de Super Aguri y ha forzado la venta de Toro Rosso.


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paulweller
mensaje Jan 28 2009, 03:42 PM
Publicado: #436


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Bobo:

una serie de puntializaciones sobre cosas que has escrito:

Todos los equipos excepto BMW pidieron a la FIA que el sistema KERS no se utilizase este año, incluido Williams.

Williams compró una empresa que ya tenía un KERS desarrollado. Supongo que les saldría más rentable que contratar una manada de ingenieros para desarrollarlo desde cero, lo que no entiendo es que no se lo comprasen a Toyota. Por cierto, si Honda definitivamente se cae, Williams será el único equipo que monte un KERS de volante de inercia y no eléctrico.

De todas las gangas que has nombrado, la única que fue tal es la compra de Jaguar por parte de Red Bull, las otras fueron ventas millonarias.

que Ferrari no tiene patrocinadores? sí tú lo dices, pero Philip Morris paga más de 100 millones de euros al año por disponer de todo el espacio en el coche y luego se encargan de revender parte de ese espacio. si además te parecen pocos patrocinadores Shell, Martini, Etihad, AMD, Acer o Alice...

Ferrari pertenece al grupo Fiat pero es una empresa independiente de la casa matriz. Fiat aparece en los coches sólo como patrocinador de Ferrari. Su cuenta de resultados puede suponer que dejen el patrocinio, pero no la desaparición del equipo. La F1 es super rentable para Ferrari, nunca la dejarán, por mucho que hayan amenazado en el pasado y por mucho que lo sigan haciendo.

El Super Aguri de 2006 estaba construido sobre el Arrows, con las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva normativa. Fuen en 2007 cuando utilizaron el Honda de 2006.

saludos.
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KIT
mensaje Jan 28 2009, 04:42 PM
Publicado: #437


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Que WILLIAMS es el único equipo de F1... está claro!!!

Que en la F1 la modalidad Williams NO PUEDE EXISTIR A DIA DE HOY... creo que también!!! (OJALÁ SE PUDIERA/N)

Ej: PROST, ARROWS, MINARDI, JORDAN, SAUBER...

Y lo digo con todo mi pesar, añadiendo que ya tuvo una relación - motorista / "socio" / "patrocinio" / "ayuda"... con BMW, que los alemanes se quisieron implicar en más medidada ($$$$$) y que no se llegó a un acuerdo. De ahí su escampada y posterior compra de Sauber.

Si vetó a Prodrive... o criticó la existencia de Aguri e intenta fulminar Toro Roso... es MÁS QUE L?GICO... entre otras cosas porque con menos inversión, esos monoplazas podian obtener mejores resultados i por tanto "robar" posiciones ($$$$) a Williams.

En cuanto a PRODRIVE... Creo que Richards puede ser todo lo duro, chulo o arrogante (que yo no estoy de acuerdo con tal descripcción) él solo pretendía hacer lo que hacía Toro Rosso i Aguri... y lo que hará al 50% FI.

Puede que por muchas otras razones no exista PRODRIVE, pero añadir que el tema del espionaje Ferrari-Mclaren hizo que tuviera poco "apoyo" para presionar a Bernie Corleone y Max Capone... porque su NO existencia no se entiende manteniendo a Aguri como se mantuvo y haciéndolo con Toro Rosso.

Añadir que PRODRIVE es una empresa hecha y concevida para la preparación de vehiculos y la competición. Aunque como Frank Williams... seguro que David Richards no la tiene para perder pasta!!!

Tampoco podermos criticar a Williams por comprar motores Toyota... ya que no hay "equipo" (como tal) que fuera motorista (antes de la aparIción de los constructores apenas hace 5 o 6 años)... a excepcción de Ferrari o Arrows que también construyó sus propios morores (durante unas temporadas)


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Jan 28 2009, 04:59 PM
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CITA(paulweller @ Jan 28 2009, 03:42 PM) *
De todas las gangas que has nombrado, la única que fue tal es la compra de Jaguar por parte de Red Bull, las otras fueron ventas millonarias.

El Super Aguri de 2006 estaba construido sobre el Arrows, con las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva normativa. Fuen en 2007 cuando utilizaron el Honda de 2006.

saludos.


Buenas puntualizaciones... en las en general coincido contigo a lo que has comentado solo añadir.

Que tanto las ventas de Jordan, Minardi, Sauber, Stewart... (lo de Arrows o Prost es misterio de la santísima trinidad) o la de otros equipos, entiendo que tu las vees como ventas "millonarias" obviamente... pero no sabemos bajo que circunstancias y subjetivamente opino que fue una forma de quitarse el equipo de encima y no llegar a perder hasta la camisa en un futuro cercano. De hecho Williams ya ha reconocido "perdidas".

Así que no puedo atribuirlo como algo que se hizo para ganar dinero o con claro ánimo de lucro como aquel que especula con el ladrillo.

Sobre super-Aguri... tampoco estoy de acuerdo... ya que la misma normativa se salta y contradice desde la aparición de Aguri... mientras estos no eran competitivos, a nadie le importava que utilizaran un chasis Arrows (ya utlizado en carrera tanto por Arrows como por Minardi) en el momento en que fueron competitivos con el chasis Honda... entonces no podia ser y "esos equipos" tenian que construirse su propio chasis... de ahí el sistema hecha la ley, hecha la "trampa", que va a utlizar FI en el 2009

Y cambiando de tercio... viendo como pinta el patio,no acabo de entender a Honda, y es probable que O VENDE YAAA!!! y entra alguien con sus monoplazas a la parrrilla o quizás le hubiese sido más rentable "aguantar" hasta encontrar un comprador, socio o lo que fuera. Porque me da la sensación que va a ser peor el remedio que la enfermedad.


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Salu2 a todos y...
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Bobo
mensaje Jan 29 2009, 12:16 AM
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CITA(lemec @ Jan 28 2009, 01:54 PM) *
No. La entrada de Prodrive la veto de facto y de iure Frank Williams.


DR sera, que es, todo lo arrogante que tu quieras pero fue la oposicon de FW a modificar los contratos que conocemos como "acuerdo de la concordia" lo que impidio la entrada de Prodrive, tanto como ocasiono el fracaso de Super Aguri y ha forzado la venta de Toro Rosso.

¿Frank Williams tenia obligación de dejar que se cambie un contrato con unas clausulas que le perjudican? ¿En que mundo vives? ¿Tu firmas en tu empresa un nuevo contrato, cuando te lo pidan, que te perjudique en tus derechos laborales?

Y el fracaso de SA vino porque los de Honda se hicieron sepuku antes de reconocer que lo hicieron mal. Héchale la culpa a Aguri Suzuki, que no supo vender sus espacios comerciales, y a Honda. Toyota dio el mismo motor que llevaban a Williams para comprobar si el error era del departamento de chasis o del de motor y ganó el de motor, el error era de chasis. Aprendieron. Honda no y como no aprendieron y siguieron cometiendo los mismos errores, se quedaron estancados los últimos. La mala actuación es inaceptable en el contexto japonés y hay que borrar de la faz de la tierra todo lo que no convenga y eso conllevaba dejar morir primero la comparación directa que era SA y luego la misma competición ante la vergüenza de ser ampliamente superados por todos los demás, no sólo Toyota. O ¿también le vas a echar la culpa de lo de Honda a Williams?

La venta de Toro Rosso lo provoca la situación comercial de Red Bull, al haber cumplido ya las espectativas publicitarias de la marca en Italia. Con un sólo coche les basta ahora de cartel rodante. Y, sobre todo, mejor no tener un segundo que supere al primero al igual que este año STR a RB, como SA a Honda. Eso no es buena publicidad.

No mezcles churras con merinas. Son tres casos completamente diferentes aunque se den en el mismo tiempo y circunstancias.
CITA(paulweller @ Jan 28 2009, 03:42 PM) *
Bobo:

una serie de puntializaciones sobre cosas que has escrito:

Todos los equipos excepto BMW pidieron a la FIA que el sistema KERS no se utilizase este año, incluido Williams.

Williams compró una empresa que ya tenía un KERS desarrollado. Supongo que les saldría más rentable que contratar una manada de ingenieros para desarrollarlo desde cero, lo que no entiendo es que no se lo comprasen a Toyota. Por cierto, si Honda definitivamente se cae, Williams será el único equipo que monte un KERS de volante de inercia y no eléctrico.

Williams no ha comprado la empresa, ha llegado un acuerdo de investigación conjunta (creo que con intercambio de acciones incluido, pero no lo recuerdo exactamente) con una empresa que dispone de un sistema similar al deseado KERS ante la negativa de Toyota de hacerla conjunta.
CITA(paulweller @ Jan 28 2009, 03:42 PM) *
De todas las gangas que has nombrado, la única que fue tal es la compra de Jaguar por parte de Red Bull, las otras fueron ventas millonarias.

Un Rolls Royce Phantom que se venda por 250.000, por mucho dinero que sea, sigue siendo una ganga. Por muchos millones que costaran, todas se vendieron por un precio muy por debajo de lo que costaría hacer un equipo nuevo y como muestra, los varios cambios de dueño de Jordan en año y medio. Fueron gangas y estoy seguro que ahora, también lo son Honda y Toro Rosso y aún así, nadie las quiere. Que alguien se pregunte por qué nadie queiere entrar en F1 y luego que se pregunten por qué algunos se van.
CITA(paulweller @ Jan 28 2009, 03:42 PM) *
que Ferrari no tiene patrocinadores? sí tú lo dices, pero Philip Morris paga más de 100 millones de euros al año por disponer de todo el espacio en el coche y luego se encargan de revender parte de ese espacio. si además te parecen pocos patrocinadores Shell, Martini, Etihad, AMD, Acer o Alice...

Ferrari pertenece al grupo Fiat pero es una empresa independiente de la casa matriz. Fiat aparece en los coches sólo como patrocinador de Ferrari. Su cuenta de resultados puede suponer que dejen el patrocinio, pero no la desaparición del equipo. La F1 es super rentable para Ferrari, nunca la dejarán, por mucho que hayan amenazado en el pasado y por mucho que lo sigan haciendo.

Me temo que aún tiene mucho espacio en la chapa para vender y no lo hace. Si le das a cualquier otro equipo con el nombre de Ferrari un hueco de 3 cm, tiene 3.000 patrocinadores con ganas de colocar su logo y los del cavallino no lo ponen. Actualmente los coches son anuncios rodantes y el Ferrari no lo es. Y no están las cosas para desperdiciar esas oportunidades. ¿De dónde saca el dinero suficiente como para no tener la necesidad de llenar de pegatinas la carrocería? Esa era la pregunta. No nos desviemos.
Ferrari no es una empresa independiente, es una empresa perteneciente al 100% a FIAT a quien Enzo la vendió. No es que Ferrari se uniera al Grupo FIAT. No es como el acuerdo de Renault y Lada, es como Jaguar, pertenece a Tata y ya no es independiente. Una cosa es comercializar dos marcas y otra ser una empresa independiente. Lo que se están vendiendo son marcas con su producción. Mas fácil aun, es como Pepsi-Cola y Kas: dos marcas de dos productos diferentes con diferentes producciones pero del mismo dueño: Pepsi Co. (Fanta y Coca-Cola son el mismo ejemplo).
Desde luego, espero que Ferrari no desaparezca nunca de la competición.
CITA(paulweller @ Jan 28 2009, 03:42 PM) *
El Super Aguri de 2006 estaba construido sobre el Arrows, con las modificaciones necesarias para adaptarlo a la nueva normativa. Fue en en 2007 cuando utilizaron el Honda de 2006.

Yo tenía entendido que el Arrows modificado no pasó las especificaciones de la FIA y tuvo que hacerse rápidamente con un chasis Honda descartado (de alguna parte habré sacado la idea) y que SA nunca llegó a utilizar los Arrows. No he encontrado referencias de lo que digo. Si de lo que tu dices. Aunque sea en la whiskypedia, estaré equivocado, evidentemente.

CITA(KIT @ Jan 28 2009, 04:42 PM) *
En cuanto a PRODRIVE... Creo que Richards puede ser todo lo duro, chulo o arrogante (que yo no estoy de acuerdo con tal descripcción) él solo pretendía hacer lo que hacía Toro Rosso i Aguri... y lo que hará al 50% FI.

Puede que por muchas otras razones no exista PRODRIVE, pero añadir que el tema del espionaje Ferrari-Mclaren hizo que tuviera poco "apoyo" para presionar a Bernie Corleone y Max Capone... porque su NO existencia no se entiende manteniendo a Aguri como se mantuvo y haciéndolo con Toro Rosso.

Perdón, SA y FI ahora, quizás, pero Toro Rosso no. Cuenta con la infraestructura de Minardi y, sobre todo, con una imposición de Renault y de Ferrari en que Red Bull y ellos no pueden compartir ni una sola gota de información. Es decir que es, deportivamente, absolutamente independiente.

Yo tampoco entiendo que SuperAguri haya cumplido las clausulas del "acuerdo". Lo cual no quiere decir que los demás puedan saltárselo también. Si uno roba, ¿tu puedes robar? De ahí vino la arrgancia de DR, de presuponer que era tan guapo que iba a entrar en la F1 como SA. Es decir, ponia el jeto y sacaba dinero sin invertir y sin aportar nada a la F1, ya que el personal y la infraestructura le venía de McLata. Así que alguna diferencia debería haber para que SA pudiera y Prodrive no. Algo hizo Aguri Suzuki para pasar las condiciones que Dennis no se molestó en hacer, porque el caso es calcadito. El único responsable del fracaso de Prodrive en la F1 es el inglés.

A MI WILLIAMS NI ME LO TOCAIS
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (feroz rugido intimidatorio)

Mas madera ¡Es la guerra!
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Pep79
mensaje Jan 29 2009, 01:15 AM
Publicado: #440


Pep
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Pues a mi Bobo me ha convencido. No se si será verdad todo lo que dice, pero me ha convencido.

Bromas a parte. Seguir discutiendo, que para una discusión interesante que hay.


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