BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Esto tiene mala pinta: http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news...122115744.shtml http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news...122153034.shtml Desde hace algunas semanas se ha estado especulando con un posible recorte de empleos en la factoría de Renault F1 de Enstone. Según las fuentes, el equipo inició un proceso de consulta por espacio de 30 días el pasado 7 de enero y un total de 100 empleados serán dados de baja. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento. Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos. El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité para "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía,", pero no han querido comentar nada más. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hombre, si los equipos recortan gastos drásticamente, y todos han dicho que esa es la dirección a tomar, recortan los días de test radicalmente etc., lógicamente las plantillas van a ser más pequeñas.
Me parece que en torno a Rinol hay demasiado pesimismo, y de verdad que no lo entiendo: mantiene a los patrocinadores, a un piloto de los mejores si no el mejor, ha ganado recientemente campeonatos del mundo, es el cuarto equipo del 2.008, el mejor equipo de las últimas carreras de 2.008... No sé en qué acabará todo, pero ya digo que noto cierto alarmismo en Rinol carente de base. Y luego la que se lía porque hay rumores que situan a Fernando en Ferrari! Esos rumores son locuras, tonterías etc., pero los rumores que situan a Rinol al borde del abismo (cosa que se lleva haciendo desde 2007, por cierto), son muy creibles aunque las partes los desmientan. No lo entiendo. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Perlita de Nelsinho
Anda que sí...cubrete de gloria Nelsinho, encima sale con estas...si hubiera igualdad (o justicia) no tendrías ni que tener volante. PAQUET |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Bueno él está en su papel de pedir, es algo lógico, ahora que el que exige tiene que aportar también y si no llegan los resultados por su parte pues... Ya veremos en que queda todo esto.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Perlita de Nelsinho Anda que sí...cubrete de gloria Nelsinho, encima sale con estas...si hubiera igualdad (o justicia) no tendrías ni que tener volante. PAQUET Hombre, no seas así, que va a decir. Lo que a mi no me gusta tanto es que él pueda sugerir que en 2008 tuvo un trato desfavorable en favor de Fernando, cuando realmente apenas se dio la posibilidad de tener que "elegir" a quien se beneficiaba, coincidiendo en la Q3 2 o 3 veces en todo el año. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hombre, no seas así, que va a decir. Lo que a mi no me gusta tanto es que él pueda sugerir que en 2008 tuvo un trato desfavorable en favor de Fernando, cuando realmente apenas se dio la posibilidad de tener que "elegir" a quien se beneficiaba, coincidiendo en la Q3 2 o 3 veces en todo el año. jeje, justamente por ahí iba yo. No es que no tenga derecho a pedir igualdad, sino que me parece de vergüenza que con el pauperrimo rendimiento que tuvo se atreva a deslizar que pudo deberse a un trato de favor diferente por parte del equipo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Lo de Nelsinho es llover sobre mojado. El año pasado su padre ya intentó caldear un poquillo el ambiente, con lo que el batacazo de su hijo fue un poco más sangrante.
Y este año parece que él mismo sigue la misma estrategia... En fin, no sé como irá la cosa, pero como se ponga tonto, en Renault no creo que estén para chorradas. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
No se que os extraña, Nelsinho ya dijo al entrar de probador "Quiero el puesto de Fisichella, todo el mundo sabe que no ha podido ser tan rápido como Alonso".
A ver si toma nota de sus palabras y no tenemos que sufrirle mas. Por dios que cruz. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Graves problemas financieros para Williams
Frank Williams asegura que se encuentran bajo una "gran presión financiera" Equipo Williams F1 La Fórmula 1 podría haber perdido a Williams si no fuera por las últimas medidas de reducción de costes instauradas. La reacción de la Fórmula 1 ante la crisis financiera mundial ha sido fundamental para evitar la salida de Williams. Adam Parr, director ejecutivo del equipo con base en Grove, ha ganado nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Adam comentó al Financial Times que la capacidad de Williams para pedir dinero prestado ha llegado al límite: "Hemos llegado a un punto en el que los préstamos no son aceptables para la junta directiva de la empresa". Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reveló que había avanzado al equipo independiente más de 15 millones de euros. El bono, integrado por el aumento de los ingresos retroactivos para 2004-2007, está disponible para los equipos que estén dispuestos a firmar el nuevo acuerdo Concorde. Ecclestone añadió: "Es un prepago de Williams. Ellos tienen derecho a algunas de las copias de los pagos pendientes, pero sólo cuando firmen el Concorde. Desde 2006, el equipo británico no ha contado con el apoyo de su fabricante. De hecho, la semana pasada en Portugal el nuevo FW31 puso de manifiesto que sólo contaba con un puñado de destacados patrocinadores. Además, se ha confirmado la salida del banco islandés Baugur como patrocinador del equipo. Por todo ello, el fundador y propietario de Williams, Sir Frank Williams, declaró: "Necesitamos hacer beneficios cada año. En los dos o tres últimos años hemos perdido bastante, pero creo que tenemos las reservas y los recursos suficientes para manejar esta situación". Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...s-para-williams -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Graves problemas financieros para Williams Sir Frank Williams, declaró: "Necesitamos hacer beneficios cada año. En los dos o tres últimos años hemos perdido bastante, pero creo que tenemos las reservas y los recursos suficientes para manejar esta situación". Si es que hace tiempo que lo venimos diciendo... esto es insostenible. Veremos si acaban la temporada todos los que empiezan. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hasta hace nada era normal ver en los típicos programas de televisión la noticia anecdótica de que un motor para una sola carrera costaba no se cuantos mil euros, o un neumático etc.
Creo que ahora se va tomando conciencia de la locura de números en los que estaba (o está) metida la F1. Si quiere sobrevivir la competición y el espectáculo, hay que gastar menos. Yo lo tengo claro. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo de manera que siga habiendo emoción, desarrollo técnico y diferencias entre los equipos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Los grandes equipos de la F1 podrían cubrir los posibles huecos que quedaran en la parrilla contando con un tercer coche, ha comentado el Jefe Ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone.
Tras el inesperado adiós de Honda al Mundial de F1, y la especulación de que otros equipos puedan seguir el mismo camino como consecuencia de la crisis económica global, la Fórmula Uno podría enfrentarse a una parrilla en la que no se llegara a los 18 pilotos. Ante las pocas opciones de que esos huecos puedan ser cubiertos por nuevos equipos, Ecclestone ha comentado que la solución más fácil sería pedir a los equipos que sí están en la parrilla poder alinear un tercer monoplaza. "Eso es lo que sucederá," decía Ecclestone, que ha negado esté contractualmente obligado con organizadores y cadenas de televisión a que las carreras tengan un mínimo de coches. El británico ha explicado en declaraciones a la DPA: "Si los constructores suministran motores a otros equipos, también pueden poner en carrera a tres coches." Ecclestone dejó caer que la opción del tercer coche podría hacerse realidad de forma inmediata si el equipo Honda no encuentra comprador. "Es mejor tener 20 coches en parrilla, sean de constructorees o de equipos privados, eso no importa," añadía. L.S. / Fuente: GMM © CAPSIS International |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los grandes equipos de la F1 podrían cubrir los posibles huecos que quedaran en la parrilla contando con un tercer coche, ha comentado el Jefe Ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone. Tras el inesperado adiós de Honda al Mundial de F1, y la especulación de que otros equipos puedan seguir el mismo camino como consecuencia de la crisis económica global, la Fórmula Uno podría enfrentarse a una parrilla en la que no se llegara a los 18 pilotos. Ante las pocas opciones de que esos huecos puedan ser cubiertos por nuevos equipos, Ecclestone ha comentado que la solución más fácil sería pedir a los equipos que sí están en la parrilla poder alinear un tercer monoplaza. "Eso es lo que sucederá," decía Ecclestone, que ha negado esté contractualmente obligado con organizadores y cadenas de televisión a que las carreras tengan un mínimo de coches. El británico ha explicado en declaraciones a la DPA: "Si los constructores suministran motores a otros equipos, también pueden poner en carrera a tres coches." Ecclestone dejó caer que la opción del tercer coche podría hacerse realidad de forma inmediata si el equipo Honda no encuentra comprador. "Es mejor tener 20 coches en parrilla, sean de constructorees o de equipos privados, eso no importa," añadía. L.S. / Fuente: GMM © CAPSIS International Esto si que de confirmarse, sería una gran noticia para Pedro. O al menos aun me queda un 1% de inocencia y pienso que si McLaren tuviera un tercer coche en pista sería para Pedro. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
El 3er monoplaza... unos sí y otros no... me parece un "pegote" para que el circo no de pena... no tienen estudiado como evaluar sus actuaciones, y obviamente están en ventaja frente a sus rivales, puntuen o no... ya que el resultado de un 3er monoplaza de un grande, aunque no puntuasen, restan resultados a los equipos que pilotan 2 monoplazas y eso tampoco sería justo, al igual que no sería justo que una victoria de un supuesto 3er Ferrari, BMW, McLAREN... no valiese para nada.
Me parece una memez y algo que puede dar más trabajo que otra cosa con acusaciones que si tal 3er monoplaza me ha frenado etc... si no se juegan nada para ganar, lo lógico es que hiciesen todo lo posible por molestar a los rivales y ya tenemos el pollo montado. Corleone... siempre diciendo soplagaitadas... puede que él no tenga ningún contrato con las televisiones, que limiten un mínimo de monoplazas en carrera... pero lo que está claro es que una parrilla con menos monoplazas es un espectáculo más pobre y un espectáculo más pobre significa menos atractivo, menos interés, menos inversores y devaluación de un producto y por tanto menos dinerito, que es lo que más le gusta a Bernie Corleone. Ojalá su EX en el proceso de divorcio, se lo funda bien fundido y se vea obligado a vender a a la baja su multimillonaria empresa a alguien que utilice el sentido común en esto. Siempre he defendido la F1 tal y como está concevida, pero viendo como está el patio... empiezo a arrepentirme que los constructores se echaran atrás en la creación del campeonato paralelo. No puedo pensar en "una posibilidad para Pedro" cuando para mí, tal posibilidad no tiene ni pies ni cabeza. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Espera espera que acabo de leer que el iluminado de Corleone piensa realizar otra de sus "increibles propuestas"
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/01...-a-los-equipos/ "Si los constructores están preparados a comprometerse a largo plazo, digamos entre unos siete a diez años, entonces les dejaríamos gastar lo que quisieran" ?????¿¿¿¿¿?????¿¿¿¿ ¿gastar lo que quieran?... Ese es el "cancer" que mata a los equipos menos poderosos. "siempre y cuando ellos mismos suministrasen los motores y las cajas de cambios a precios asequibles", ??????¿¿¿¿¿¿ ¿Que narices es un precio asecible? ¿Quien o quienes iban a comprar esos motores y cajas de cambio? ¿Williams?... ¿Red Bull?.... ¿Force India?... ¿Cuantos constructores hay y cuantos posilbes clientes para comprar sus productos?... ¿cuanto costaría "ahora" a un equipo entrar en F1? "Eso evitaría que sucediesen cosas como las que hemos visto con Honda, porque podríamos demandarlos si dejasen la F1." A buenas horas....!!! Seguro que a Honda, le hace muchísima, gracia, ilusión y felicidad las declaraciones de Corleone y seguro que anima a los otros jefes de equipo "a aceptar" tal compromiso. Pa mear y no echar gota!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA ¿gastar lo que quieran?... Ese es el "cancer" que mata a los equipos menos poderosos. Discrepo, no creo que esa afirmación sea del todo cierta. Si nos vamos al fútbol Real Madrid o Barcelona gastan lo que quieren y no por ello mueren Numancia, Osasuna, Recreativo, etc. Obviamente no se trata de tener mas o menos recursos, se trata de saber gestionarlos porque por esa regla de tres Toyota tendría que estar un paso por encima del resto. CITA ¿Que narices es un precio asecible? ¿Quien o quienes iban a comprar esos motores y cajas de cambio? ¿Williams?... ¿Red Bull?.... ¿Force India?... ¿Cuantos constructores hay y cuantos posilbes clientes para comprar sus productos?... ¿cuanto costaría "ahora" a un equipo entrar en F1? La compra se abarata mucho a cambio siempre de que aceptes a un piloto por imposición como es el caso de Nakajima en Williams. Es triste pero es así. También queda la opción a los equipos privados de tratar de buscar motores fuera de la F1 como pudieran ser Costworth, Peugeot, etc. Puede que el caso de Williams sea sangrante pero un equipo pequeño llegando a un trato con Mclaren, Ferrari o Renault podrían disfrutar un año con un buen piloto de estas marcas mientras este se foguea como ya ocurriera con Alonso en Minardi. CITA A buenas horas....!!! Seguro que a Honda, le hace muchísima, gracia, ilusión y felicidad las declaraciones de Corleone y seguro que anima a los otros jefes de equipo "a aceptar" tal compromiso. Pa mear y no echar gota!!! Aparte de que a Honda no les hará gracia (creo que su retirada también tiene que ver con la falta de resultados) Bernie Ecclestone paga ahora su desprecio a las escuderías mas modestas (Minardi, Jordan, Super Aguri, etc) y dada la crisis que nos azota no creo que nadie compre Honda con lo que solo ve como sulución el tercer coche para poder completar la parrilla. Que cosas ¿verdad Bernie?, queríamos 12 equipos pero se tumbó a Prodrive, se cargaron a Super Aguri y ahora lo lamentamos. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ultimamente, la F1 funciona como la politica
![]() Llega el politico de turno, llamese presidente, ministro, alcalde, concejal, etc. y suelta por su boquita un Globo Sonda, por indignante, memez o estupidez que parezca; y segun reacione el resto de los mortales, asi obra. Que hay un sin fin de criticas, "solo era una simple idea y la retira al instante". Que nadie dice nada, "idea adelante, tan pronto como sea posible". Asi funciona la formula uno actual. Hay que cambiar el sistema de puntuacion, medallas por si cuela. Hay que abaratar costes, el Kers para 2009. Si se comprometen a un monton de años, cada cual que gaste lo tenga. Que no hay 20 coches en parrilla, pues el que pueda que coloque tres y despues estudiamos como puntuan cada uno. Etc. Y mientras escuderias miticas, como Honda, van a la calle y otras como Williams estan al borde del precipicio, lo realmente importante es llenar los bolsillos de los actuales dirigentes del circo. Por cierto, no quiero ni pensar en el tema de los coches cliente.............. que falta hacian, hacen y haran. De pena...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ING revisará su contrato con Renault
El banco holandés atraviesa una situación complicada La crisis sigue afectando a la Fórmula Uno El patrocinador principal de la escudería Renault, ING, revisará su acuerdo de patrocinio con el equipo francés a mediados de este año, según ha confirmado un portavoz de la compañía en declaraciones al International Herald Tribune. Por otro lado, el canal de noticias económicas Bloomberg ha informado que el banco holandés, que ya ha recibido una inyección económica del gobierno holandés y que parece que volverá a presentar unas pérdidas millonarias, ha decidido recortar en un 40% su aportación a Renault en 2009. Este podría ser el último ejemplo de cómo la crisis económica mundial está afectando a la Fórmula Uno. De hecho, ING que hasta ahora ha sido uno de los patrocinadores más visibles en la F1 y que más dinero aportaban ha anunciado el despido de hasta 7.000 empleados y la salida de su Director Ejecutivo, Michel Tilmant. La salida de la F1 de ING tendría un enorme impacto, ya que además de su aportación a Renault es también el patrocinador que da nombre a dos Grandes Premios y además coloca publicidad en la mayoría de carreras. El portavoz de la compañía matizaba que el 40% de recorte del que habla Bloomberg no afectará a los contratos de ING con la F1, pero que es cierto que el actual contrato con Renault finaliza este año. La inversión anual de ING en la Fórmula Uno es en estos momentos de 77 millones de dólares. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...126120039.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 268 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.400 ![]() |
Esperemos que lo de FERNANDO a Ferrari sea una realidad para 2010 porque por esta y algunas otras noticias parece que la escudería no tiene un futuro claro más allá de esta temporada...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Los máximos contrarios a equipos clientes han sido otros equipos privados o los equipos de cola. Creo.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 11:59 PM |