BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Se acabó la clasificación, y me he quedado con varias cosas:
Q1 ¿Alguien me podría explicar la razón por la que han salido dos veces los Ferrari? ¿Baza psicológica? En McLaren han dado 3 y 5 vueltas, y en Ferrari 7 y 8. No le he visto una razón clara. Q2 Diferencia entre el primero y el décimo: 0,35 segundos He mirado por encima otras carreras y la diferencia oscilaba entre 0,7 y 1 segundo. Impresionante la igualdad. Q3 Hamilton nervioso o conservador, no estoy muy seguro. Le he visto cometer un par de errores, pero pudiera ser que vaya cargado. Muy bien Massa, sin un solo error. Lo de Trulli, supongo que es porque lleva la misma gasolina que un mechero, porque no se entiende mucho. En cualquier caso, lo de mañana se presenta emocionantísimo. Y encima hay previsión de lluvia. Como dicen los pilotos siempre: estoy impaciente porque empiece la carrera. Mi opinión es que, si todo va normal, la tarea de Räikkönen debe ser hacer un trenecito, y obligar a Hamilton a pegarse con el pelotón. De esa forma aseguran la carrera para Massa y le complican la vida a McLaren. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.944 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sin duda ninguna, sera por la tension, la mejor calificacion del año. Todos los bolidos tan cerca y con Trulli de invitado estelar. Massa, en su sito al igual que Kimi. Hamilton, bien escudado por Kovalainen. Alonso con la caña en el agua, por si "pican".
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vaya prueba de nervios que le han preparado a Hamilton. Y porque ha fallado Vettel en su segundo intento... que si no ya empezaba 5º...
Mucha igualdad en el peor momento para Hamilton. Mañana lo dicho, trenecito y a pegarse con Alonso y Vettel que entrarán con ganas. Por cierto, Kovalainen hoy bastante mejor. Como por otro lado, era de esperar. Qué apostamos a que mañana sale de lado para bloquear a Alonso?? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Mi impresión y después de haber visto en la Q2 que los Mclaren eran igual o más rápidos que los Ferrari y de haber escuchado a Pedro diciendo eso de "No nos importa que Massa haga la pole" es que en Mclaren han optado por una estrategia conservadora y van a parar 2 o 3 vueltas más tarde que los Ferrari y Toyota que tiene delante.
De todos modos si hablan de muchas posibilidades de lluvia todas las estrategias quedan en cuarentena. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
¿ Los toro rosso llevan motor "A" de Ferrari este GP ?. Por que están que se salen.
-------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues como llueva mañana la carrera va a ser de infarto. Massa a hecho la pole y Raikkonen debe hacerle perder los nervios a Hamilton, cosa no excesivamente difícil jeje. Es mas, Fernando sale por detrás de Lewis así que no descarto que haya un toque entre ambos. La ventaja es de Hamilton pero Ferrari ha conseguido colar pilotos entre Massa y Hamilton.
Por otro lado Hamiltond ebería haber idos eco de combustible, hacer la pole y tirar a muerte para que con la diferencia que abra al inicio poder salir 4º o en el peor de los casos 5º en el primer repostaje para hacer un segundo stint largo y ya asegurar el título. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Pues como llueva mañana la carrera va a ser de infarto. Massa a hecho la pole y Raikkonen debe hacerle perder los nervios a Hamilton, cosa no excesivamente difícil jeje. Es mas, Fernando sale por detrás de Lewis así que no descarto que haya un toque entre ambos. La ventaja es de Hamilton pero Ferrari ha conseguido colar pilotos entre Massa y Hamilton. Por otro lado Hamiltond ebería haber idos eco de combustible, hacer la pole y tirar a muerte para que con la diferencia que abra al inicio poder salir 4º o en el peor de los casos 5º en el primer repostaje para hacer un segundo stint largo y ya asegurar el título. Yo también había pensado que era la mejor opción pero Mclaren ha optado por cargarlos más. El motivo que intuyo son los neumáticos. Me da la impresión por lo que le oí a Hamilton ayer que tienen problemas de degradación de neumáticos y que una primera parada muy corta les obligaría a una segunda muy larga con el consiguiente peligro de excesiva degradación. Así que creo que han pensado que como no tienen que ganar la carrera mejor no arriesgar y hacer una carrera arriesgando lo mínimo y pensado en lo que es mejor para el coche y neumáticos. Además las cara de la gente de Mclaren era del tipo "de momento va todo según lo planeado". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo si fuera McLaren hubiera ido a por la pole, porque las 2 primeras curvas de este circuito son criminales, y en la salida es donde practicamente tiene el 70% de probabilidades de perder el Campeonato por un toque saliendo en medio del pelotón.
Tiene a Raikkonen al lado, y a Fernando detrás...y hombre, mucho cariño no es que le tengan. Después en carrera salvo que coincida en algun momento de la carrera con Webber y con Glock, incluso Kubica...pues dependería de si mismo, de no salirse y ceder a la presión. Pero veo una salida delicada.Alonso va a ir a por todas y Kimi va a presionarle hasta que cometa el fallo en la salida, que si se la toma tranquilamente, con la igualdad que hay, le pasan 2 o 3 fijo, y si se pasa de frenada, se va a tomar por saco en esas curvas como el año pasado. No veo todavia a Hamilton Campeón del Mundo, las ganas le van a poder...y Massa saliendo desde la pole lo tiene más facil, fijate lo que te digo...porque hay algo que ha sucedido hoy...la presión se ha traspasado de Ferrari a McLaren.Si pierde Ferrari, le quedará para justificarse el Campeonato de Constructores, pero si pierde McLaren, volverá a quedarse sin nada, teniendolo todo a favor, por segundo año consecutivo, con similar ventaja y por apostarlo todo a Hamilton desde el comienzo del mundial. La presión está ahora en McLaren...y ya sabemos lo que le ocurre a Hamilton con la presión en la ultima carrera. PD:¡Alonso, pasale en la salida...a lo sí o sí! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Yo también había pensado que era la mejor opción pero Mclaren ha optado por cargarlos más. El motivo que intuyo son los neumáticos. Me da la impresión por lo que le oí a Hamilton ayer que tienen problemas de degradación de neumáticos y que una primera parada muy corta les obligaría a una segunda muy larga con el consiguiente peligro de excesiva degradación. Así que creo que han pensado que como no tienen que ganar la carrera mejor no arriesgar y hacer una carrera arriesgando lo mínimo y pensado en lo que es mejor para el coche y neumáticos. Además las cara de la gente de Mclaren era del tipo "de momento va todo según lo planeado". Sí, yo también he pensado eso. Pero hay dos (tres) observaciones que quisiera hacer: 1) En el primer intento Hamilton ha cometido un par de errores. No he visto imágenes del segundo. Si se cometen errores es más difícil valorar cuánto más va cargado (o si realmente lo va, que yo sospecho que sí). 2) Cada situación tiene su riesgo, y salir el cuarto me parece que no es asegurar nada. Creo que la estrategia de ir más cargado es buena si no hay incidentes y todo se desarrolla normalmente, pero... Kimi y Trulli delante pueden ralentizar tanto la carrera que pueden provocar adelantamientos o intentos de adelantamiento, y eso a Hamilton le puede provocar una pequeña esquizofrenia: ¿adelantar o cerrar huecos? Con el riesgo inherente de cada opción. 3) Y añado otra observación (lo he editado): ir más cargado es peligroso en la salida, porque Hamilton está en el lado par, o sea, el sucio. Supongo que Kovalainen cubrirá a Alonso, pero ¿y si los de atrás van rápidos? De todas formas, hablar de normalidad aquí parece una entelequia. Yo espero que al menos, gane el que gane, se lo tenga que currar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
CITA ¿ Los toro rosso llevan motor "A" de Ferrari este GP ?. Por que están que se salen. Jejeje, otro que ha pensado lo que yo. Y es que, como ferrari, Maquiavelo era italiano... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Jejeje, otro que ha pensado lo que yo. Y es que, como ferrari, Maquiavelo era italiano... ![]() Los Toro Rosso llevan toda la temporada usando exactamente el mismo que motor que los Ferrari. No sólo en brasil Igual que los Red Bull usan exactamente el mismo motor que los Renault y los Willians que los Toyota, desde la congelación ya no hay motores A y B |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 186 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.397 ![]() |
CITA , desde la congelación ya no hay motores A y B Lo sé, lo sé, lo decía en broma, si pudieran en ferrari le "prestaban" todo, no sólo motores, a Toro Rosso, y a quien fuera, con tal de intercalar coches entre massa y Hamilton... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Trenecito kimi parando a Hamilton???? Kimi no tiene categoría para aguantar a Hamilton durante media carrera si este no quiere o no le interesa ir detrás suyo. Otra cosa es que a Hamilton ya le vaya bien ir detrás de Kimi, pero si Hamilton se propone adelantar a Kimi y su coche va bien, se lo come con patatas en un par de vueltas. Es una cuestión de carácter, de carácter ganador. La diferencia entre un gran piloto y un buen piloto.
Sinceramente, no veo a Kimi defendiendo su posición hasta las ultimas consecuencias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Sí, yo también he pensado eso. Pero hay dos (tres) observaciones que quisiera hacer: 1) En el primer intento Hamilton ha cometido un par de errores. No he visto imágenes del segundo. Si se cometen errores es más difícil valorar cuánto más va cargado (o si realmente lo va, que yo sospecho que sí). 2) Cada situación tiene su riesgo, y salir el cuarto me parece que no es asegurar nada. Creo que la estrategia de ir más cargado es buena si no hay incidentes y todo se desarrolla normalmente, pero... Kimi y Trulli delante pueden ralentizar tanto la carrera que pueden provocar adelantamientos o intentos de adelantamiento, y eso a Hamilton le puede provocar una pequeña esquizofrenia: ¿adelantar o cerrar huecos? Con el riesgo inherente de cada opción. 3) Y añado otra observación (lo he editado): ir más cargado es peligroso en la salida, porque Hamilton está en el lado par, o sea, el sucio. Supongo que Kovalainen cubrirá a Alonso, pero ¿y si los de atrás van rápidos? De todas formas, hablar de normalidad aquí parece una entelequia. Yo espero que al menos, gane el que gane, se lo tenga que currar. Yo, tambien tengo mis dudas, en cuanto a que Hamilton lleve mucha mas carga que Massa, creo que va quizas con 1 o 2 vueltas mas, como mucho, por lo que dices de los fallos que ha tenido el inglés.... A mi, me parece una parrilla de lo mas interesante, pues, independientemente de lo que pueda salir de la primera curva, comparto contigo el tema del posible trenecito de Trulli y Kimi, creo que Massa, si no falla en salida se va a ir, y ganará la carrera, salvo imprevistos, pero la ralentización, puede dar pie a estrategias y adelantamientos en los repostajes, que creo, podrían beneficiar a Fernando, pues, me da que va mas largo que otros, vamos a ver, pero me da buenas vibraciones. Otra cosa que estoy esperando ver, es esa salida con Fernando detrás del ingles, madre mia, como le de un toque, no podemos ir a Londres de vacaciones, Kova sin saber donde meterse como Lewis no tire para delante, Kimi, sin querer pasar a Massa, para no tener que hacer luego el paripé, y dejarse adelantar, desimuladamente..... ![]() -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si, desde luego una estrategia posible sería que Kimi hiciera el trenecito y parara a Lewis, que no adelantara a Jarno y se centrara en tapar huecos al Mclaren, Hamilton no debe arriesgar en el primer tercio de la carrera y sólo debe hacerlo si la cosa se le complica. De todas maneras le he visto todo el fin de semana muy nervioso, así que no me jugaría los cuartos a que gana el mundial seguro...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno, esto que voy a decir es totalmente subjetivo, pero creo que no hay que hacer nada especial para que Hamilton no termine del quinto para adelante; intuyo que él solito la va a liar y no acaba la carrera. Así lo he puesto en la porra.
A ver mañana qué pasa. Pero no entiendo la táctica de McLaren. Hamilton sólo sabe hacer las cosas de una manera. ¿Cómo se les ocurre cambiar la fórmula de encarar las carreras en la última y jugándose el título?. Me parece un error. Lo mejor era calificar lo más arriba posible y evitar líos en la salida. Así es como le salen bien las cosas a Hamilton, no en los barullos. Y veo a Massa ganando la carrera fijo salvo rotura. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo que parece claro es que el mundial tiene todas las papeletas de decidirse en la salida.
Si Hamilton se mantiene por lo negro y sin accidentes en esas primeras curvas veo muy difícil que termine fuera de los Top5 (lo normal sería que terminase en el cajón secundando a los Ferreri) Si hay toques, accidentes, etc. el mundial será de Masa, porque no creo que tenga problemas en la salida y no veo a nadie que le pueda pelear la carrera. Lo normal es que a las 18:15 el mundial ya esté decidido (evidentemente superditado a safety cars y/o averias mecánicas) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
Hamilton va largo, está claro, en su segundo intento no ha cometido fallos. Pero Mclaren bajo mi punto de vista se equivoca haciendo que Hamilton haya calificado con más peso. Es probable que se cubran mejor ante un safety si llueve, pero asumen un riesgo gratuito en la salida.
Siguiendo con Mclaren, las ordenes de Kovalainen probablemente sean impedir que Alonso se acerque a Hamilton, veremos si lo consigue, porque de no ser así, puede ser divertido. En cuanto a lo de parar a Hamilton, el que sí tiene madera para hacer un tapón es Trulli, que puede llegar a ser un hueso duro de roer, pero en principio se ha de creer que va muy, muy corto, y Kimi, lo dicho, no para a Hamilton ni queriendo. Por cierto, los motores Ferrari no tienen porque haber sido los mismos que los de Toro, al menos hasta esta carrera. Es un hecho notorio y sabido que sí ha habido ciertas "evoluciones" en los propulsores. Con la excusa de mejorar la fiabilidad la Fia dió su visto bueno para cambiar algunas piezas y mejorar algunos materiales. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Me parece que Kovalainen lo tendrá difícil para parar a Alonso, a tenor de lo visto esta temporada.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 13th May 2025 - 06:57 PM |