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> NOTICIAS 2008
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MORIS
mensaje Oct 13 2008, 07:37 PM
Publicado: #2321


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Adrián Campos.: Creo que es el momento adecuado para pensar en otros proyectos que tengo en mente desde hace ya tiempo, continuaré con mi equipo de F3 que he dejado un tanto olvidado estos años y pondré en marcha otro proyecto que me ilusiona, con el que tengo muchas esperanzas para el futuro y que espero hacer público muy pronto.

¿ Nos sorprenderá e ilusionará a todos en la f1 , o será un proyectillo de menor importancia?
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Rafa_Granada
mensaje Oct 13 2008, 08:10 PM
Publicado: #2322


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A ver si es verdad...


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Un saludo del Granaíno.
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Glups
mensaje Oct 14 2008, 07:28 AM
Publicado: #2323


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Bueno, una noticia para cogerla con pinzas por la fuente, pero en fin, cuando el rio suena...

En el titular lo dan como hecho y a lo largo del artículo dicen que se esta negociando laugh.gif laugh.gif un poco sensacionalistas, pero en fin.

Lobato a La Sexta.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/...ir_formula.html

Ya funciona......
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Tess
mensaje Oct 14 2008, 07:31 AM
Publicado: #2324


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GLUPS no puedo ver la noticia, el link me dice que no es correcto.
¿podrías postear la noticia por favor?

gracias miles.

EDITO. ya lo encontré, graciassssssssssssssssssss. Ojala se nos haga el milagrito laugh.gif


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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doctorzooropa
mensaje Oct 14 2008, 11:30 AM
Publicado: #2325


DocZ
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Artículo análisis del Gran Premio de Japón 2008
Atención: comisarios en la pista

Oficinas del Control de Carrera, donde se toman todas las decisiones durante los GPs © Sutton - Fery Press
Están ahí, observando, mirándolo todo con lupa, con sus ojos clavados en las pantallas, la cabeza en el reglamento y la razón en el aire. Cualquier incidente, toque, accidente o indicio de ilegalidad tiene que tener su repercusión. La FIA se ha puesto dura y aquí no se salva nadie. Se acabaron las maniobras gratuitas; el reglamento es claro y ha de cumplirse al cien por cien. Estamos en la era de la disciplina, la pulcritud y las sanciones. Se acabaron los lances de carrera, las luchas avispadas y los choques inocentes: ahora siempre hay culpables. Bienvenidos a la Fórmula 1 de los comisarios.

Me río de la penalización

Nadie duda nunca de la obligación de cumplir el reglamento, que para eso se creó y todos aceptan por el simple hecho de entrar en el juego. Sin embargo, el número de sanciones y penalizaciones en los últimos años es considerablemente superior al pasado, cuando maniobras mucho más claras y peligrosas pasaban "inadvertidas" como simples incidentes de carrera, propios de un deporte tan arriesgado y al límite como éste. En ocasiones, la FIA ha puesto en evidencia que ha introducido medidas que no ha meditado suficiente. Un ejemplo ocurrió durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 1998 en Silverstone, cuando la lluvia inundó el trazado. Las salidas de pista se sucedieron hasta que el coche de seguridad entró en escena. Entre la confusión, Michael Schumacher adelantó antes de que el coche de seguridad se retirara de la pista, lo que le valió una penalización de diez segundos de parada obligatoria en boxes. Pero la sanción se le comunicó tan tarde que el alemán de Ferrari tuvo toda la picaresca del mundo al echar mano del reglamento, donde se estipula que el piloto sancionado debe cumplir la penalización durante las tres vueltas siguientes. Como quedaban sólo tres giros para el final de la carrera, Michael cruzó por meta en boxes en la última vuelta y ganó así la carrera. Fue el debut de la penalización de diez segundos y el inteligente piloto alemán supo sacar partido de ella. Desde entonces las reglas han cambiado y otras modalidades de penalizaciones han aparecido, como el paso por boxes sin detención. Es lo que le aplicaron tanto a Lewis Hamilton como a Felipe Massa por sus respectivos incidentes durante el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana. Acciones que, en el pasado, quedaban exentas de la más mínima investigación y que alimentaban la emoción de un deporte arriesgado y no siempre justo.

Justicia ¿divina?

Cuando los semáforos rojos de la línea de salida de Fuji se apagaron, Lewis Hamilton realizó una de las peores salidas que se le recuerdan: desde su privilegiada primera posición cedió ante Kimi Räikkönen y perdió los nervios en la primera curva. No fue el único: Heikki Kovalainen también se pasó de frenada. Ambos McLaren obligaron a los Ferrari a salirse de la pista: Hamilton a Kimi y Kovalainen a Massa. Como consecuencia de tan movidita salida, Hamilton recibió una penalización por cortarle la trazada al finlandés en la primera curva. Habría que buscar mucho en el pasado para encontrar un precedente. Y es que ahora hasta las pasadas de frenada, aunque claramente sin intención de taponar a un rival sino simplemente de adelantarle, son susceptibles de sanción. De haber sido así en el pasado, los resultados de muchas carreras serían hoy bien diferentes.

Un veterano ya retirado, Gerhard Berger (hoy propietario de Toro Rosso), no entiende la Fórmula 1 de hoy: "Hay demasiadas penalizaciones." La Fórmula 1 ha elevado el significado de justicia hasta sus más recónditas consecuencias. Y esas consecuencias podrían ser que los pilotos, cansados de recibir penalizaciones por intentar adelantar en un deporte donde es tan complicado hacerlo, se conformen con sus posiciones en parrilla y sólo arriesguen, si acaso, en las paradas para repostar. Nefasta manera de fomentar el espectáculo. De seguir así, las carreras y los mundiales se seguirán decidiendo en los despachos, algo siempre repudiante en cualquier deporte.

Paradojas

Poco a poco, la FIA ha ido introduciendo en el reglamento acciones y maniobras punibles de sanción puramente antideportivas: encerronas, choques y demás accidentes premeditados. Hasta ahí, todos podríamos estar de acuerdo: un piloto que saca de la pista a otro por pura intención de echarlo de la carrera, etc. Más tarde, se dijo que en la salida no se podía cambiar más de dos veces de trayectoria para defender una posición. En otras palabras: se prohibía a un piloto defender su posición, que es como decirle a un portero que no puede tirarse a por un balón en su propia portería. Así, poco a poco, la FIA fue imponiendo investigaciones a todo aquél que entraba en contacto con el monoplaza de otro participante, sin importar la intención del "agresor". Lo que antes podía terminar como un típico incidente de carrera ahora era una maniobra premeditada que precisaba de un culpable y su correspondiente sanción. Mientras, saltarse eses como Michael Schumacher en Hungría en el año 2006 no era objeto de ninguna duda por parte de la FIA. Paradojas tiene la vida.

Desalentar la emoción

Pero si nos centramos al hecho concreto del Gran Premio de Fuji y la penalización a Hamilton, habría que recordar una maniobra similar durante en Gran Premio de Austria de hace no tantos años: 2001. Juan Pablo Montoya iba en cabeza con una velocidad claramente inferior al resto del pelotón, que se le echó encima y nos regaló una preciosa persecución de hasta cinco coches en menos de dos segundos de diferencia entre ellos. Tras la estela del colombiano iba, cómo no, el gran Michael Schumacher. Sus ataques fueron duros hasta que llegaron a la segunda y cerradísima curva del mítico y precioso trazado. Michael trató de adelantar por fuera y los nervios del colombiano, como era costumbre en él, no aguantaron: se pasó de frenada y se salió de la pista obligando a Schumacher a hacer lo propio. ¿Por qué no hubo penalización entonces para Montoya y sí la ha habido este año para Hamilton? Enigmas de un deporte que cambia según quieren sus comisarios: lo que ayer era legal hoy es ilegal. Muchas otras maniobras idénticas a esta nunca tuvieron penalización. No se sabe muy bien cuál es la idea de la FIA. Quizá quiere convertir la Fórmula 1 en un paradigma de la legalidad y la justicia, pero lo único que conseguirán es que los pilotos dejen de intentar adelantar o defender su posición y que todo el mundo mire a todo el mundo con recelo, intentando ver fantasmas donde antes sólo había deporte, aciertos y errores, como en cualquier deporte.

Alonso: sigue siendo el rey

Diferente parece el toque entre Hamilton y Massa: un choque típico cuando dos pilotos quieren pasar por una chicane donde no cabe más que un monoplaza. Aunque en última instancia Lewis podría haber abierto la trazada para evitar el toque, está claro que el de Ferrari se llevó por delante al McLaren. Si penalizaron a Kovalainen en Bélgica cómo no iban a hacer lo propio con Massa. Terminaban así las opciones de ambos pilotos para ganar la carrera. Aunque Martin Whitmars aseguró que había aleccionado a sus pilotos para que no cometieran errores innecesarios, parece que no entendieron la lección. McLaren se marchó de Japón sin un solo punto en su haber. Si querían evitar fracasos como el del año pasado, van por mal camino.

Pero en Ferrari tampoco caminan sobre seguro: Felipe Massa sigue siendo tan irregular como inseguro, inmaduro y nervioso. No pudo defenderse de Hamilton en la frenada de Dunlop y su intento por mantener la posición le llevó a trazar por fuera del asfalto y a golpear al McLaren. Tuvo suerte de no romper el monoplaza, porque de haber sido así ni siquiera habría puntuado. Por su parte, Kimi y su flamante Ferrari tienen las mismas carreras ganadas este año que Fernando Alonso y su mediocre Renault. Y hablando de Fernando Alonso, ¿cómo no elogiar su magnífica conducción? Junto con Kubica fue el más inteligente en plena salida, permaneciendo al margen de la trifulca entre los de cabeza de carrera y escabulléndose por entre coches "mareados". La perfecta táctica de Renault hizo el resto al adelantar al de BMW en pleno repostaje. El ritmo de carrera del español fue escandaloso e impropio de lo que estamos acostumbrados. Fernando y Robert dejaron patente su buen rollo y su amistad en el podio. El polaco, con la tontería, está tercero a sólo siete puntos de Massa. Mientras, el español de Renault calló las bocas a quienes sólo veían suerte en su victoria en Singapur y corroboró que el equipo francés se ha puesto las pilas y, junto con sus inimitables manos, vuelven a estar en lo más alto. En sus vueltas sigue atisbándose el brillo de un campeón del mundo que está pasando un año en el infierno; sólo él puede sacar unos resultados como los que está cosechando en Renault. Sólo tres puntos le separan nada más y nada menos que de un McLaren en el campeonato mundial. ¿Qué harían Hamilton, Massa y Räikkönen en su situación?

El reglamento: la Biblia de la Fórmula 1

La última penalización hasta ahora del mundial 2008 le llegó a Sebatien Bourdais cuando la bandera a cuadros ya había caído sobre la pista de Fuji: al tocar a Massa saliendo de boxes le correspondió una justa sanción, pues todo piloto que sale de repostar tiene sendas luces azules (e incluso en ocasiones alguna que otra bandera del mismo color) que le recuerdan que el reglamento dice que, en caso de lucha en la pista, él no tiene preferencia sobre el coche que venga por la recta principal. Bourdais no cumplió el reglamento, por lo que su penalización de veinticinco segundos le quitó el punto que en principio había obtenido sacando de la pista al de Ferrari. Felipe, por su parte, ascendía un puesto y lograba así dos puntos que, con el cero de Hamilton, se los recorta al inglés en el mundial, cosa que en Brasil le puede venir muy bien (no hay más que recordar el final del campeonato del año pasado).

Y es que, ante la duda, todo está en el reglamento. Aunque a veces se puede malinterpretar o incluso resultar ambiguo, en sus artículos pocas veces hay lugar a la confusión. Eso sí, si la FIA sigue matizando y añadiendo acciones punibles, podría llegar a pasar como en la Biblia: como dijo ese gran filósofo llamado Homer Simpson, en teoría nos está prohibido hasta ir al baño. Amén.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos


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CAMPEONES DEL MUNDO 2008


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Javi Salinas
mensaje Oct 15 2008, 02:13 PM
Publicado: #2326


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El Periodico

La Sexta ofrece a Lobato narrar la F-1 al terminar el contrato de T-5

1. La cadena de Mediapro ficharía al periodista desde el 2009 al 2013



Antonio Lobato.

EL PERI?DICO
BARCELONA

La Sexta ha ofrecido a Antonio Lobato la posibilidad de seguir retransmitiendo en la cadena de Mediapro las carreras de la fórmula 1 durante los próximos cinco años. Actualmente, el periodista asturiano se ocupa de ese mismo cometido en Tele 5. Aunque en el mundillo de la F- 1 se especulaba con ello desde hacía semanas, no fue hasta ayer mismo cuando fuentes de La Sexta confirmaron el interés de la cadena por el periodista y aseguraron "haberle hecho una oferta", a la que todavía no han recibido contestación.
Los rumores sobre la contratación han sido alimentados en los últimos días por el propio Lobato, que en una reciente entrevista con La Voz de Galicia aseguró que si La Sexta le hiciera una oferta para continuar, él "les escucharía para saber qué proyecto tienen". También el pasado domingo, tras la victoria de Fernando Alonso en Japón, aseguró ante las cámaras de Tele 5 que todavía esperaba seguir retransmitiendo nuevos triunfos del corredor español. Para que esto resulte posible sería imprescindible el cambio de cadena de Lobato, ya que, desde el pasado 12 de marzo, los derechos de emisión del Mundial de F-1 pertenecen a La Sexta para el periodo 2009 al 2013.
En los últimos años, la Formula 1 ha sido una de las joyas de la corona de Tele 5, que ha obtenido con ella excelentes audiencias, ligadas a los éxitos de Alonso. Así, el premio de Japón fue el espacio más visto en toda España el pasado domingo, con 4.634.000 espectadores. En Catalunya lo siguieron 615.000 personas y ocupó el tercer lugar entre los programas de más audiencia.
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mensaje Oct 15 2008, 06:11 PM
Publicado: #2327


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French Grand Prix cancelled!


The board of directors of the French motor sport federation have announced in Paris that they are not going to hold a French Grand Prix in 2009 because of economic problems. The FFSA has been promoting the event for some years but does not believe that it is possible to hold the race in 2009 without making a financial loss and as the club does not have huge financial resources it is not possible to take that risk.
The committee of the FFSA said that it has received six applications for the race in 2010. These are the project at Flins in the Seine Valley; Magny-Cours, a project at Gonesse (close to Le Bourget airport), Disneyland Paris, Sarcelles and a little-known project on land close to Disneyland which is called Paris Motorspace and has funding frm the financier Benjamin de Rothschild. This would be a complete autodrome with a permanent race track and various racing schools and so on.
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lemec
mensaje Oct 15 2008, 06:26 PM
Publicado: #2328


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Se veia venir.

Este año ya se salvaron por los pelos y losproyectos que presentavan a tito bernie tipo Disneyland o circuito urbano en versalles eran bastante "chapucillas"

¿Alguien se tirara a por ese hueco?


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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mensaje Oct 15 2008, 07:49 PM
Publicado: #2329


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apuesto por imola o otra opcion en francia pero quizas seria en 2010
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ELEDUAR
mensaje Oct 16 2008, 10:28 AM
Publicado: #2330


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A modo de curiosidad, para ver cómo no sólo nuestra prensa funciona de esta manera:

Titular de Autosport:
Alonso determined to help Hamilton rivals

Primer párrafo:
Fernando Alonso has reiterated his determination to help Felipe Massa win the drivers' world championship, should Renault continue with their recent competitive form.

Palabras de Alonso textuales, un poco más abajo:
"When I said this in Fuji now we have a competitive car it seems we are able to fight with Ferrari and McLaren," he added.
"And first of all we need to have a competitive car here in Shanghai and in Brazil to be fighting with McLaren and Ferrari, and if we do that and Felipe Massa wins the race and I am second or third, I will be happy for Felipe to take as many points as possible and this is the only approach."
Alonso also revealed that while he would be prepared to help Massa, Kubica is the driver he would most like to see become world champion in 2008.
"You can be here forever, and you cannot misunderstand what I said," he said. "When we say all these things, my best relationship is with Robert and I would like to see him win the championship.
"But it is quite difficult because the performance of his car means it will be difficult to recover 12 points. But I will do my own job but when you see the results you prefer some teams to win or some teams to win compared to others.
"I will not be any key part to the championship, whatever driver wins will win because he did a better job in the last two races. You can take whatever you want from my comment but it is very simple."


Por favor. Si las palabras de Alonso cuadran con el titular y el primer párrafo que venga Dios y lo vea.
Y eso que es un medio "serio"... me parto.

Lo que sí se ve es que el periodista es bastante obediente.... Alonso le dice "Puedes extraer lo que quieras de mi comentario, aunque es muy simple"... y vaya si lo hace!!!
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Verb
mensaje Oct 16 2008, 10:37 AM
Publicado: #2331


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CITA(ELEDUAR @ Oct 16 2008, 11:28 AM) *
A modo de curiosidad, para ver cómo no sólo nuestra prensa funciona de esta manera:

Titular de Autosport:
Alonso determined to help Hamilton rivals

Primer párrafo:
Fernando Alonso has reiterated his determination to help Felipe Massa win the drivers' world championship, should Renault continue with their recent competitive form.

Palabras de Alonso textuales, un poco más abajo:
"When I said this in Fuji now we have a competitive car it seems we are able to fight with Ferrari and McLaren," he added.
"And first of all we need to have a competitive car here in Shanghai and in Brazil to be fighting with McLaren and Ferrari, and if we do that and Felipe Massa wins the race and I am second or third, I will be happy for Felipe to take as many points as possible and this is the only approach."
Alonso also revealed that while he would be prepared to help Massa, Kubica is the driver he would most like to see become world champion in 2008.
"You can be here forever, and you cannot misunderstand what I said," he said. "When we say all these things, my best relationship is with Robert and I would like to see him win the championship.
"But it is quite difficult because the performance of his car means it will be difficult to recover 12 points. But I will do my own job but when you see the results you prefer some teams to win or some teams to win compared to others.
"I will not be any key part to the championship, whatever driver wins will win because he did a better job in the last two races. You can take whatever you want from my comment but it is very simple."


Por favor. Si las palabras de Alonso cuadran con el titular y el primer párrafo que venga Dios y lo vea.
Y eso que es un medio "serio"... me parto.

Lo que sí se ve es que el periodista es bastante obediente.... Alonso le dice "Puedes extraer lo que quieras de mi comentario, aunque es muy simple"... y vaya si lo hace!!!


Pues tiene toda la razón. Es una vergüenza igual de aberrante que lo que hacen muchos medios aqui. Ahora bien, esto no justifica que esté bien hecho aquí, está igual de mal.

A mi, personalmente, me escuece mas lo de aquí pero es simplemente porque es lo que leo con mas asiduidad. Ahora no me queda duda que allí es lo mismo pero al revés (con Alonso de supervillano y Hamilton de superheroe). Afortunadamente, aunque pocos, quedan periodistas serios y rigurosos en ambos lugares.
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Tess
mensaje Oct 16 2008, 11:18 AM
Publicado: #2332


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QUIEREN QUE LA PRUEBA SE DISPUTE CERCA DE EURO DISNEY

El Gran Premio de Francia, en el alero por problemas económicos
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 "probablemente" no se disputará en 2009 a falta de un apoyo financiero suficiente, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), Nicolas Deschaux, quien apostó por un circuito próximo a Euro Disney para la edición de 2010. La cita gala estaba prevista para el 28 de julio de 2009 en el último calendario anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Pero Deschaux aseguró que ante los problemas económicos, la FFSA renunció a su papel de promotor de la prueba, por lo que "en caso de que no aparezca otro promotor, el Gran Premio no podrá figurar en el calendario de la FIA".


Ecclestone lo quiere cerca de París
La FFSA había amenazado con no organizar el Gran Premio en 2008, pero la carrera se disputó finalmente en el circuito de Magny Course, un trazado antiguo que no gusta al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Francia busca, por tanto, otro lugar para disputar el Gran Premio en su territorio y la FFSA estudiaba media decena de proposiciones.

De todas ellas, Deschaux aseguró que la que pretende que el Gran Premio se dispute cerca de Euro Disney es la única posible para el año próximo, "siempre que encuentre financiación por fuentes privadas". Ese proyecto, bautizado como Val d'Europe, cuenta con el apoyo decidido del ex campeón del mundo Alain Prost y el grupo Lagardere. Ecclestone no ha ocultado nunca que le gustaría que el Gran Premio de Francia se disputara cerca de París, donde el éxito de público estaría asegurado.
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lemec
mensaje Oct 16 2008, 02:47 PM
Publicado: #2333


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A ver ELDUAR ... autosport es lo peor ... no se de que te asombras wink.gif


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ELEDUAR
mensaje Oct 16 2008, 03:53 PM
Publicado: #2334


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CITA(lemec @ Oct 16 2008, 03:47 PM) *
A ver ELDUAR ... autosport es lo peor ... no se de que te asombras wink.gif


Tiene razón... desde ahora sólo leeré el AS. Total, hacen lo mismo pero al menos barren para casa rolleyes.gif
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Anselmo
mensaje Oct 16 2008, 04:01 PM
Publicado: #2335


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You can take whatever you want from my comment but it is very simple

Pos eso...
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Mike Watt
mensaje Oct 20 2008, 05:58 PM
Publicado: #2336


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No sabía muy bien donde poner esto así que lo pongo aquí pues aunque es el análisis que hace sobre el GP de China que hace James Allen de la ITV destaco en negrita dos cosas que me han llamado la atención y que se refieren al GP de Brasil y a Kimi y Ferrari.


James Allen's Chinese GP verdict

Sunday, 19 October 2008 13:57

Lewis Hamilton again moved to a brink of becoming Formula 1's youngest ever world champion with a textbook victory in China, while Felipe Massa heads for home in a fortnight's time with it all to do.

ITV Sport commentator James Allen looks back at how the race unfolded and ahead to the Interlagos decider; explaining how Hamilton and McLaren should be in better shape to wrap it up this time and why Massa can't afford to give up on his hopes yet.


Lewis Hamilton dominated not just the race, but the entire Chinese Grand Prix weekend.

The only track session he did not finish in first place was Saturday morning practice, when Nick Heidfeld did a low-fuel flier in preparation for qualifying while Lewis carried the fuel he would be using in Q3.


In control

This was a disciplined drive by Hamilton, as perfect as Fuji was flawed.

The only moment of doubt was just before the lights went out, simply because of what had happened in Fuji.

But he got the car going better than Kimi Raikkonens Ferrari next to him and took the lead into turn one, never to be seen again.

Felipe Massas expression said it all afterwards.

He had not had the pace to challenge Hamilton all weekend and now he heads to Brazil with a seven-point deficit which means he has to win the race there, but its out of his hands.

Hamilton will be world champion if he finishes fifth or higher, regardless of Massas result.


A clear focus

By a curious twist of fate, that was also the points situation relative to Raikkonen going into last years race and yet Hamilton managed to lose.

This year there is a very significant difference though. He does not have to worry about Fernando Alonso in the sister car.

It was the Spaniard last year who dominated Hamiltons thoughts at the finale after a season of bitterness and recrimination.

Alonso felt that he could have won the title if McLaren had just restrained Hamilton a bit, and hes right.

Going into that last race, Hamilton was four points ahead of Alonso and seven up on Raikkonen, who went on to win in Brazil.

Hamilton wasnt really thinking about him and yet he emerged the champion.

This year Hamiltons mind is clear; he knows that he will have a harmonious and serene atmosphere in his team all weekend and that he can focus all his attention simply on having a strong race, as he did here.


The Interlagos challenges

For me the only real points of concern will be his engine reliability and the start of the race, which is highly risky in Brazil, because of the way the first two corners flow with 20 cars arriving at speed with cold brakes and tyres.

Ive seen some huge shunts there over the years and plenty of contact, spins and bits of bodywork knocked off.

Last year it started to get away from Hamilton at the start in Brazil and then his race was finished off by the gearbox gremlin which cost him 40 seconds.

Ferrari had a significant performance advantage over McLaren in Brazil last year, which it doesnt look like they will have this year.

And just to make sure McLaren have been developing a special Interlagos pack for the car, to give Hamilton the best shot at doing well there.

As this season winds to a close, Renault have made great progress to be the third fastest team in the field but are still not fast enough to get involved in the fight at the front so in a normal weekend, Hamilton can expect to finish at least third and be champion.

The other thing to keep an eye on is the engine.

Heikki Kovalainen lost an engine which was on its second race in Fuji and prior to Singapore he had had to change his engine because there was a reliability issue there.

Hamilton will use his Shanghai engine again in Sao Paolo and even though he was able to turn the revs down in the final 10 laps or so today, it will still be a mild concern because of what happened with Kovalainens unit.

And as Michael Schumacher found in 2006, an engine failure at the end of the championship can happen, even to the most reliable of teams.


Massa's moment

Massas task in Brazil is clear: do what he has done the last two seasons and dominate the race.

He looks like he has his head down a bit now, after being outpaced not only by Hamilton but also by Raikkonen here.

Hes amazing at Interlagos and will no doubt be inspired by his home crowd, but there will be a bitterness about the experience too.

He knows that there is a very real possibility that this will be his only chance to win the world championship.

You never know when a chance is going to come and you have to take it when it does.

He was presented with this chance because his team-mate had major problems getting on with the 2008 Ferrari, but the team has set out an intensive test programme for 2009 which will see Kimi doing 9,000 kilometres of testing to make absolutely sure that he has a car he can challenge with in 2009.

And as a motivated Kimi is stronger than Massa, this could be it for the little Brazilian.

He looks back on the engine failures in Australia and Hungary and on the pit lane cock-up in Singapore and sees over 20 points gone begging which would otherwise have made him world champion today.

So the whole of Brazil will be at his shoulder but hell know that it is very hard for him to deliver, and that will have its own unique pressure.

He needs Hamilton to hit problems to give him the title. His mentor Michael Schumachers motto was always dont give up and Massa will no doubt follow it, but with some heavy doubts.

You can always look back on a season and think of what might have been.

Massa had those technical failures I mentioned, but Hamilton will point to Spa, where he was docked four points for cutting the chicane and Massa picked up an extra two points for being awarded the win. Without that penalty Hamilton would be champion tonight.


Final thought

Another behind-the-scenes story, which contributes to the outcomes we are seeing, is the Bridgestone tyre selection this season.

Because the McLaren and Ferrari cars use their tyres quite differently, one team is always going to get a slight advantage from the compounds Bridgestone bring.

Basically the softer the compounds are the better it is for Ferrari, the harder they are it helps McLaren.

As a rule the Ferrari works the tyre less over a 20-lap stint and thus is faster in race conditions, whereas the McLaren uses up its tyres more quickly.

Ferraris boss Stefano Domenicali compared this race to Hockenheim where Hamiltons McLaren was surprisingly dominant, and it is interesting that the choice of tyres there was the same as here, medium and hard. Ferrari would have liked them to be a step softer.

The same could well be true in Brazil where last year they took super-soft and soft and Ferrari dominated. This year Bridgestone has nominated soft and medium, which will play more to McLarens strengths.

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Ja...en&id=44357

Me resulta curioso que a estas alturas de la temporada donde los coches ya casi casi ni se tocan Mclaren haya preparado un pack especial de medidas para Interlagos. Desde luego están poniendo toda la carne en el asador después de tantos años sin ganar el título.

Y también me llama la atención el plan de 9000 kilometros que tiene Kimi para el año que viene,lo que casa perfectamente con la idea de que Ferrari tiene muy claro que Kimi va a continuar en el equipo un año más se rumoree lo que se rumoree.
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AC99
mensaje Oct 20 2008, 06:40 PM
Publicado: #2337


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CITA(Mike Watt @ Oct 20 2008, 06:58 PM) *
Y también me llama la atención el plan de 9000 kilometros que tiene Kimi para el año que viene,lo que casa perfectamente con la idea de que Ferrari tiene muy claro que Kimi va a continuar en el equipo un año más se rumoree lo que se rumoree.


Esto mismo ya lo adelantó Marca hace unos días. A veces los medios de aquí sí se enteran de alguna cosa, no hace falta esperar a los gurús británicos.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Tess
mensaje Oct 20 2008, 06:58 PM
Publicado: #2338


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EL PRESIDENTE DE LA FIA HABLA DE SU ORGÍA GRABADA
Max Mosley, orgullo 'sado-maso'
'Llevo haciéndolo desde hace 45 años, he sido muy cuidadoso y nunca me habían pillado'
Sospecha que alguien del automovilismo está implicado en el montaje del vídeo

Actualizado lunes 20/10/2008 19:29 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- En la primera entrevista publicada en un periódico a propósito su orgía sadomasoquista grabada y ofrecida por la web del tabloide News of the World, el británico Max Mosley, de 68 años, los últimos 15 como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reconoce su afición a esta versión 'dura' del sexo desde hace 45 años y no cree que deje de practicarla. "No puedes cambiar lo que eres".

'The Guardian' habló con un Mosley que reconoce su pasión por el sexo 'sado-maso' ("siempre que sea consensuado"), da detalles sobre sus acompañantes en aquella "fiesta", a quienes no considera prostitutas, siente aún el dolor de su esposa y niega tajantemente que se le pasara por la cabeza enaltecer el régimen nazi en la orgía. "Una de ellas podría perfectamente ser judía", argumenta.

En un primer momento, viendo el vídeo, Mosley no recordaba ni en fecha ni el lugar en el que se deleitó tantas horas. Y se defiende de las acusaciones de enaltecer el nazismo. "[El elemento nazi] sería lo más bajo en la escala erótica, sobre todo por mis antecedentes", asegura en referencia a sus padres, que contrajeron matrimonio en casa de Joseph Goebels y el mismo Aldof Hitler estuvo en la ceremonia.

"Cómo se puede decir que el escenario era un campo de concentración, cuando lo primero que dice la mujer es 'Bienvenido a Chelsea' y y ella es la 'oficial Smith' y yo el 'señor Barnes'... Explica que el montaje fue de las mujeres, así como la supuesta búsqueda de piojos y el reconocimiento médico, "antierótico y un poco aburrido" a su parecer. "Pero habría sido de mala educación parar el juego y decírselo".

Contra la 'cultura Murdoch'
Asume su nueva situación: todo el mundo ya sabe sus gustos, ocultados a los ojos de sus íntimos durante décadas. "He estado haciendo esto durante 45 años, había sido muy cuidadoso y nunca me habían pillado", recuerda Mosley a 'The Guardian'. Y no le falta el humor cuando responde a la pregunta de si ha recibido la solidaridad del ambiente sadomasoquista: "Por el momento no he recibido ofertas".

Ha ganado el juicio a 'News of the World' -60.000 libras, más de 77.000 euros de indemnización-, tiene otras querellas presentadas en Francia, Italia y Alemania y se fija como meta impedir que los periódicos aireen la vida privada de las personas célebres. Incluso ha creado una fundación para asesorarlas en el combate contra la prensa. Ha ido también al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para que se impongan medidas contra lo que denomina "cultura Murdoch" y responsabiliza al Gobierno británico por permitirla.

La victoria judicial, asegura, no compensa el daño que se le ha hecho a su mujer Jean, de 48 años, y a sus dos hijos, aunque finalmente ha salvado la unidad familiar, que en un primer momento "quedó devastada".

También el mundo de la Fórmula 1 le ha aceptado tal como es, pasada la tormenta inicial del descubrimiento, pero él cree que en el montaje del vídeo de cinco horas colgado en Internet había implicación "indudablemente, del automovilismo, la cuestión es quién". Se hace alguna "precisa" idea del asunto, pero no la revela. Su mandato en la FIA finaliza en 2009 y no intentará la reelección.

FUENTE: EL MUNDO.ES


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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accitano
mensaje Oct 21 2008, 11:04 AM
Publicado: #2339


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Carta de integra de Max Mosley a la FOTA.
CITA
Costs

The FIA believes that Formula One costs are unsustainable. Even before current global financial problems, teams were spending far more than their incomes, insofar as these consist of sponsorship plus FOM money. As a result, the independent teams are now dependent on the goodwill of rich individuals, while the manufacturers' teams depend on massive hand-outs from their parent companies.

There is now a real danger than in some cases these subsidies will cease. This could result in a reduction in the number of competitors, adding to the two team vacancies we already have and reducing the grid to an unacceptable level. The FIA's view is that Formula One can only be healthy if a team can race competitively for a budget at or very close to what it gets from FOM.

We should like to hear the teams' views on this together with comments on the FIA's proposals (set out below) and other suggestions for the measures which will be necessary if major reductions in cost are to be achieved.

Power train

2013
The FIA would like to see a modern high technology power train in 2013. We envisage a down-sized DI engine with exhaust energy and heat recovery, coupled to an electrically actuated gearbox.

However, we are completely open to new ideas. The only preconditions are:

(i) that the costs of development, maintenance and unit production for the power train must be an order of magnitude lower than is currently the case and
(ii) power trains must be available to independent teams at minimal cost.

2010- 2012 inclusive
At present we can offer three options.

Option 1
A homologated engine produced by a single supplier after an invitation to tender, with the current suppliers free to build an identical engine themselves (but not the gearbox), subject to rigorous controls.

Option 2
A consortium of teams obtains an engine to current rules but at much lower cost from a single supplier. Engines from other sources to be subject to rigorous controls to eliminate differences in performance.

Option 3
A proposal from FOTA, backed by solid guarantees, for the supply of complete power trains to independent teams for less than 5 million per team per season to include 30,000 km of testing and all on-track assistance.

2009
When the decision was taken to "freeze" the engines, certain teams asked for and got a period of time in which to address reliability problems and re-tune for 19,000 rpm. Some teams took advantage of this period to improve the power output of their engines. This was not intended. Other teams did not improve their engines, believing performance to have been "frozen".

This has produced unfair and inequitable differences in performance. The World Motor Sport Council has therefore decided that engine performance will be equalised in accordance with the 2009 Sporting Regulations in order to re-establish the position as it was when the freeze was agreed.

The FIA would like to discuss with FOTA technicians how best to achieve equalisation in a way which is fair to all and involves minimal cost.

The Chassis

The FIA envisages common parts for numerous areas of the chassis. For example, standard suspension and wheels (ie standard "corners"), a standard underbody and other parts which are currently the subject of major expenditure but add nothing to the spectacle or to the public interest of Formula One.

Other measures, such as a minimum height for the centre of gravity, restrictions on the use of certain materials or the homologation of certain major components (eg the "tub") for a period of time, may also be appropriate.

We invite FOTA to make proposals together with a time scale for introduction.

Race procedures

The FIA would welcome suggestions for changes to the rules for going racing, with a view to reducing costs. We believe that priority should be given to things which the public cannot see (eg telemetry) rather than visible parts of "the show" (eg refuelling during the race).

The FIA would also like to hear teams' views about the distribution of garage space and space in the pit lane.

Traducción by Google.

Habrá que estar atentos a las futuras reuniones entre la FIA y la FOTA. Pero por lo pronto da la sensación que los equipos con la FOTA han encontrado una manera de remar todos en la misma dirección. Algo no muy habitual en ellos, en la Historia de este deporte.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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monza2001
mensaje Oct 21 2008, 05:23 PM
Publicado: #2340


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PArece que el tema de los coches clientes se va a poner de moda otra vez por la crisis económica. ¿Más posibilidades para Pedro? Eso espero.

Saludos.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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