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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
CITA Kovalainen termina por rebelarse contra la "igualdad" de Mclaren: Helsingin Sanomat October 17, 2008 Shanghai "Lewis is an aggressive and an uncompromising driver, whose reactions can be fierce. And at times they have been excessive," says Kovalainen. "I've had to dodge his moves myself a couple of times, and I've made it clear to him that I won't be doing that indefinitely. If nothing changes, we're bound to have a collision between us at some point." For next season, Kovalainen is also calling out for a different attitude towards him from his team. "It doesn't take a rocket scientist to see that, barring one instance (British GP), I've had a heavier fuel load than Lewis in qualifying." "If you want to have a shot at the championship, you have to qualify in the front row. Even after a good qualifying performance, I'm starting in 4th, 5th or 6th. That doesn't help your race at all." Voy a comentar esto antes de hacer un resumen de la carrera. Lo que le tocaba a Heikki era estar lo mas cerca posible de Hamilton, y es incapaz, y si tu eres incapaz de hacerlo, te sientes impotente, y cuando Heikki estaba matematicamente descartado para el titulo, le iba a tocar apechugar de 2º, y es normal, y es culpa suya, es lento, y no hay mas que decir, o se pone las pilas, o que se calle la boca, porque esto es lo que hay. cuantas veces la carrera "deberia" ser de Heikki, y la cagó, asi que esto es lo que hay, es nº2, y tiene que aguantarse, y si no, pues puerta, que hay pilotos dentro del seno de equipo que lo haria MUCHO mejor, y ayudaria MUCHO mas al equipo, el deber de Heikki era terminar 2º esta carrera, y es incapaz, mclaren no haria nara raro en su coche , por el amor de Dios, hay muchos millones en juego como hacer hacer tonterias, Heikki es lento, incapaz. Eso es todo. si no esta a gusto, puerta. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.375 ![]() |
Sin querer entrar en polémicas y reconociendo que Hamilton hoy ha sido el mejor.
No os hubiera gustados ver a Raikonnen con duras en el último stint rodando en 1:36 presionando a Hamilton (que llevaba blandas) en vez de 1:40 para dejarse pasar por Massa? Todos sabemos que la conducción de Hamilton es más agresiva para los neumáticos y aunque no hubiera sido así ¿y si hubiera tenido problemas de "graining" (perdón si no se escribe así)? A lo que me refiero es que las últimas 20 vueltas de la carrera son una estafa o, por lo menos, no se ajustan a la realidad. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sin querer entrar en polémicas y reconociendo que Hamilton hoy ha sido el mejor. No os hubiera gustados ver a Raikonnen con duras en el último stint rodando en 1:36 presionando a Hamilton (que llevaba blandas) en vez de 1:40 para dejarse pasar por Massa? Todos sabemos que la conducción de Hamilton es más agresiva para los neumáticos y aunque no hubiera sido así ¿y si hubiera tenido problemas de "graining" (perdón si no se escribe así)? A lo que me refiero es que las últimas 20 vueltas de la carrera son una estafa o, por lo menos, no se ajustan a la realidad. Las últimas 20 vueltas son el resultado del espacio ganado por Hamilton en la anteriores, la diferencia era tan grande que ha obligado a Ferrari a rendirse en el intento de cazarlo y pensar en minimizar el daño. Que Kimi hubiera presionado a Hamilton (visto es excelente ritmo del inglés durante toda la carrera) no garantizaba nada y terminar la carrera con Kimi restándole 2 puntos extra a Massa hubiese puesto el mundial casi imposible a Massa. No quiero ni imaginar lo que se estaría diciendo y escribiendo de Ferrari si eso hubiese pasado (1 HAM, 2 RAI, 3 MAS). En mi opinión han hecho lo mas lógico visto que Lewis era inalcanzable, asegurar 14 puntos para el mundial de constructores y reducir al mínimo la ventaja que el inglés conseguiría sobre el Brasileño. En caso de haber pasado Kimi a Hamilton (que no estaba claro) el mundial de pilotos hubiese quedado igual (HAM a 7 de MAS) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
sorry, repetido
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Hoy Hamilton ha hecho lo que tenía que hacer, no se le puede reprochar nada. Carrera perfecta.
Ferrari impotente hoy, no le han podido echar el guante. Y FA haciendo lo que buenamente puede. BMW totalmente descolgado después de la parada del desarrollo de los monoplazas. Salvo catástrofe en Brasil, Hamilton campeón y Ferrari campeón constructores. ¿ Campeonato merecido por Hamilton ? pues bueno no se si es el piloto que mas se lo merece. Pero el que tiene mas puntos al final de la temporada es el campeón. Y eso es una verdad absoluta. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Carrera aburrida,aburrida...
No sé como Ferrari pretende ganar una carrera sin atacar en ningun momento,ni hacer un leve intento, sin probar alternativa alguna.Kimi se ha puesto un poco más las pilas pero desde luego no creo que esté ayudando a Massa de la misma manera que Massa le ayudó el año pasado.Me temo que debe ser muy dificil estar en una situación así.Siendo el actual Campeón del Mundo y teniendo que ayudar a tu compi a que lo bata.Han estado muy grises en Ferrari.Ahora bien,Massa no puede esperar a que Kimi le gane para él el campeonato.Massa tiene que ganarlo,eso por encima de todo.Y hoy ¿cuando coño ha atacado que yo no me he enterado?...tanto decirlo todo el dia de ayer y parecía que estaba de viaje, con la radio puesta y sacando el codo por la ventanilla mientras silbaba la melodia de su derrota con una increible felicidad y paz espiritual. Fernando, muy bien...ha dado todo lo que ha podido él y el coche y no se ha rendido ni ha dejado de dar gas ni en la salida (resistiendose a ser addelantado por Kova y finalmente pasandole y manteniendo la distandia en todo el Gp). Kubica, pues es el unico que hubiera merecido ganar este Campeonato si tenemos en cuenta la regularidad que ha tenido todo el año.Nick parece que se ha entonado en los ultimos Gp's,pero creo que tanto apostar por recuperar a Nick les ha pasado factura tambien a la hora de luchar por el Campeonato...y lo peor es que nadie garantiza que el año que viene vuelvan a tenerlo tan a huevo. Piquet ultimamente parece más centrado.Está haciendo ya todo lo que puede para ganarse el puesto para el año que viene.Hoy ha terminado octavo, si bien es cierto que iban a ir a una unica parada...no entiendo muy bien salir el 10 y no salir con toda la gasolina que puedas meter aprovechando que no se clasificó para la Q3.Podía haber optado a mucho más creo yo con una estrategia algo más agresiva o arriesgada habiendo apostadon a una unica parada. Y nada más, que la carrera no ha tenido mucho más...salvo una victoria impecable de Hamilton que no ha cometido errores y al que no han presionado en ningun momento para que cometiera error alguno. PD:Si después de esta pareja de pilotos Ferrari cree que sigue siendo esta su mejor apuesta...es para hacerselo mirar. Gracias a Dios soy de los que piensa que en Renault, poniendolo a punto, lo va a dejar como un coche Campeón y se va a llevar el próximo de calle, porque si estos son los aspirantes al titulo el año que viene,Alonso tiene el próximo titulo en el bolsillo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
me autoedito para no dejar duplicada la respuesta...
Espero que Brasil nos proponga una carrera algo más emocionante. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lewis Hamilton, excelente. O como ha reconocido el propio Sanganchao, impecable. Justo es que se lo reconozca, porque a pesar de todo el mal fario que le he enviado, no ha habido quien le tosa hoy. Y McLaren, dando una lección en estrategia. Hamilton impecable, todo ha sido para el. El coche es el mejor, pero quitando el desastroso tiempo del primer intento de Q3, el resto lo ha hecho impecable... y es que con un pepino y andando solo, la mayoría de las veces no suele hacer cosas de las suyas. (como casi todos los pilotos). En lo de la lección de estrategia de McLaren... supongo que lo dices en tono irónico, porque desde luego cada día se demuestra más y mejor que con Hamilton, para ellos el campeonato de constructores no importa nada sobre el de pilotos para Hamilton. Kovalainen, estuvo más o menos respondiendo los tiempos de Ferrari y Hamilton todo el fin de semana, en el primer intento de Q3 se hizo con la pole (por error grande de Hamilton), en el segundo intento (3 vueltas despues), todos mejoraron entre 4 y 8 decimas (y Hamilton 1,2 segundos), pero Kovalainen no mejora... y luego hace declaraciones de que en el último intento, con los últimos neumaticos perdió todo el agarre. Si hubiese mejorado las 4-8 decimas que mejorarón los demás, estaría en primera linea con Hamilton... pero no, 5º sin mejorar el tiempo y a 3 milesimas de Alonso. Luego en carrera se vuelve a constatar, que Ferrari (dentro del coche que tenía), ajustó a meter a sus pilotos 2º y 3º, cargando sus coches en calificación para la vuelta 14 y la 15. McLaren también supo ajustar la posibilidad para Hamilton, parando en la 15... y Kova luchando contra los Ferrari, pero a la vuelta 18, tres vueltas más (4-7 decimas). En resumen, McLaren no ha querido que Kova tuviese un peso en su monoplaza igual o parecido a los de Ferrari o Hamilton... por 3 milesimas se le cuela Alonso delante, consigue luchar ahí con un coche más cargado que todos los demás... y al final, un neumático le vuelve ha hacer otro 0. Estoy seguro, de que si lo hubiesen cargado con 14 vueltas como Massa, hubiese calificado delante de ellos, y hoy incluso se podría hablar de doblete de McLaren (si la rueda no fallase o no la rebentase él... no se lo que ha pasado)... pero la estrategía del equipo y sus cargas para Q3, lo han dejado en primero y abandono... mientras que Ferrari con un coche inferior a McLaren, han hecho 2º y 3º. Yo creía que al final, también iban a dar a Kova alguna oportunidad de calificar delante y estar delante... pero veo (muy a mi pesar), que lo que haga Kovalainen y el campeonato de constructores, les importa un comino al lado de que Hamilton no se distriaga y gane el de pilotos. Si Hamilton no me gusta como piloto y no me parece merecedor de ganar un mundial, y McLaren se manifiesta como una escudería a su servicio y no busca más que la pole de Hamilton y su carrera sin problemas, sin prestar ninguna atención al de constructores..., ha tenido a Pedro como eterno provador, a Alonso como el piloto de casa a batir... al final ¿que me gusta de McLaren? creo que la pasión que tuve por McLaren con cada nueva carrera se diluye un poco más. Una escudería que lleva 2 años, tomando decisiones ridículas... solo para conseguir el lucimiento de Hamilton. Por coche, merecen ganar constructores de 2007 y 2008... pero por dirección de equipo han tirado los dos. Los peores en China. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.375 ![]() |
Cuando Kimi ha empezado a pensar más en Massa que en Lewis, la diferencia inalcanzable era de 8 segundos a lo sumo 10. Es verdad que si Hamilton no tenía ningún problema con las ruedas era muy difícil alcanzarle y, aunque le hubiera alcanzado, luego adelantarle no es tan fácil, pero como no se consigue nada es sin intentarlo.
Por poner dos ejemplos, Alonso con Raikonen en Nurburing 2005, cuando se le rompió la suspensión delantera derecha al Mc Laren en la última vuelta. Alonso no estaba pegado al finlandés simplemente no se daba por vencido. Y algo parecido ocurrió en Suzuka 2006 con Schumacher rompiendo el motor cuando Alonso era segundo a una distancia parecida a la que había hoy. No es que quiera quitarte la razón, sólo digo que hoy no han intentado un último esfuerzo. Hoy Hamilton ha sido el mejor, pero los Ferrari no se han atrevido a retarle. En el deporte, ya puede ser amateur o profesional, siempre hay que pelear hasta el final, luego si eres segundo porque no has podido hacerlo mejor, felicitas a tu rival y hasta la siguiente carrera. Para dejarse adelantar siempre hay tiempo. En vez de hacerlo a 7 vueltas del final, lo puedes hacer a 2. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Kovalainen, estuvo más o menos respondiendo los tiempos de Ferrari y Hamilton todo el fin de semana, en el primer intento de Q3 se hizo con la pole (por error grande de Hamilton), en el segundo intento (3 vueltas despues), todos mejoraron entre 4 y 8 decimas (y Hamilton 1,2 segundos), pero Kovalainen no mejora... y luego hace declaraciones de que en el último intento, con los últimos neumaticos perdió todo el agarre. Si hubiese mejorado las 4-8 decimas que mejorarón los demás, estaría en primera linea con Hamilton... pero no, 5º sin mejorar el tiempo y a 3 milesimas de Alonso. Seguimos con la teoría...Pero vamos a ver, si Kovalainen no tiene ninguna opción de superar a Hamilton en el mundial ¿para que va a querer Mclaren sabotear a Kovalainen en su último intento? El equipo era el mas interesado en que Kovalainen estuviera arriba por dos motivos. 1. El mundial de constructores que supone muchos $$$ y que es por lo que pelean los equipos ( aunque te cueste creerlo ningún equipo de F1 pone un presupuesto millonario y mas de 1000 personas a trabajar para hacer campeón a tal o cual piloto sino a ellos mismos) 2. El mundial de pilotos, poder meter a Heikki entre Hamilton y Massa no haría sino favorecer a Hamilton Te dejo que pongas tú cual de los dos motivos le importa mas a mclaren, pero lo que está claro es que por ambos a Mclaren le hubiese venido bien que Kova no la hubiese pifiado y que hubiese quedado mas arriba. ¿Porqué iban a querer sabotearlo? Es que aunque hubiese quedado por delante de Hamilton, Kova después se habría dejado pasar por Hamilton como Raikkonen por Massa, todo eran ventajas y el Finlandés, una vez más no ha estado a la altura. |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Cuando Kimi ha empezado a pensar más en Massa que en Lewis, la diferencia inalcanzable era de 8 segundos a lo sumo 10. Es verdad que si Hamilton no tenía ningún problema con las ruedas era muy difícil alcanzarle y, aunque le hubiera alcanzado, luego adelantarle no es tan fácil, pero como no se consigue nada es sin intentarlo. Por poner dos ejemplos, Alonso con Raikonen en Nurburing 2005, cuando se le rompió la suspensión delantera derecha al Mc Laren en la última vuelta. Alonso no estaba pegado al finlandés simplemente no se daba por vencido. Y algo parecido ocurrió en Suzuka 2006 con Schumacher rompiendo el motor cuando Alonso era segundo a una distancia parecida a la que había hoy. No es que quiera quitarte la razón, sólo digo que hoy no han intentado un último esfuerzo. Hoy Hamilton ha sido el mejor, pero los Ferrari no se han atrevido a retarle. En el deporte, ya puede ser amateur o profesional, siempre hay que pelear hasta el final, luego si eres segundo porque no has podido hacerlo mejor, felicitas a tu rival y hasta la siguiente carrera. Para dejarse adelantar siempre hay tiempo. En vez de hacerlo a 7 vueltas del final, lo puedes hacer a 2. +1 Con las primeras ruedas, Hamilton ha tenido algo de problemas, le vibraba el volante por sus bloqueos de ruedas, pero como no ha tenido presión, no las ha puesto en peligro y ha podido aguantar hasta el primer cambio, después ha ido solo y con las blandas, pues más de lo mismo. Si Raikkonen hubiera clasificado con menos carga, consiguiendo la pole, habrían cabreado a Lewis y el solito habria tirado el mundial por la borda, dejando a Massa en mejor situación. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Para dejarse adelantar siempre hay tiempo. En vez de hacerlo a 7 vueltas del final, lo puedes hacer a 2. Pero es que aunque le hubiese adelantado, ya te digo que el resultado en el mundial hubiese sido el mismo. Hamilton 7 puntos mas que Massa. Han quedado HAM +10 MAS +8 RAI+6 DIFERENCIA +7 Habrían quedado RAI +10 HAM +8 MAS +6 DIFERENCIA +7 Todo esto después de arriesgar y con posibilidad de que si no consigue superar a Hamilton Massa no tenga tiempo de llegar a pasar a Kimi. Y la diferencia cuando Kimi deja de tirar estaba por encima de los 12 segundos (estaba viendo la carrera con el live timing) Repito, visto como estaba siendo la carrera me parece lo mas lógico. En el deporte, como bien dices, hay que darlo todo hasta el final, pero la formula 1 es un deporte de equipo y el interés del equipo está por encima del de los individuos. |
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#173
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo que le tocaba a Heikki era estar lo mas cerca posible de Hamilton, y es incapaz, y si tu eres incapaz de hacerlo, te sientes impotente, y cuando Heikki estaba matematicamente descartado para el titulo, le iba a tocar apechugar de 2º, y es normal, y es culpa suya, es lento, y no hay mas que decir, o se pone las pilas, o que se calle la boca, porque esto es lo que hay. cuantas veces la carrera "deberia" ser de Heikki, y la cagó, asi que esto es lo que hay, es nº2, y tiene que aguantarse, y si no, pues puerta, que hay pilotos dentro del seno de equipo que lo haria MUCHO mejor, y ayudaria MUCHO mas al equipo, el deber de Heikki era terminar 2º esta carrera, y es incapaz, mclaren no haria nara raro en su coche , por el amor de Dios, hay muchos millones en juego como hacer hacer tonterias, Heikki es lento, incapaz. Eso es todo. si no esta a gusto, puerta. es incapaz... por llevaba gasolina para la vuelta 18... y si tu equipo siempre que puedes ser capaz te clava 3 o 4 vueltas de combustible a mayores, te sientes impotente, y cuando estas matemáticamente descartado para el titulo, esperas que las oportunidades de ir más descargado comiencen a aparecer... y que a la gente le empiece a parecer que no eres lento, y no hay más, y te has puesto las pilas, y que se callen la boca, porque es lo que hay. Kova ha tenido poblemas con un neumatico en España, un 0, con un motor en Japon, un 0, con toro neumático en China, otro 0, con el equipo en Monaco, otro 0... y 40 puntos menos, además de calificar siempre más cargado... a veces incluso que los Ferrari. Mucho Kova tendría que ser, para hacer pole, y luego ver a los McLaren y Ferrar parara en la 14 y la 15... y dar 3 vueltas más... pero no... es lento, porque con 4 vueltas más de carga que los Ferrari y los McLaren, debería ganarle a todos... y si no le parece bien, ponemos a de la Rosa, que seguro que el si lo hace. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.375 ![]() |
Estoy de acuerdo con Verb en todo lo que opina, menos en una cosa, yo no hablo de adelantar a Hamilton (que es muy difícil en Fórmula 1) habló de forzarle a cometer un error, una salida de pista o un abandono (sin toques ni nada por el estilo, simplemente obligándole a coger más riesgos, a exprimir su mecánica y sus neumáticos al máximo).
En lo demás estoý plenamente de acuerdo contigo |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
En lo de la lección de estrategia de McLaren... supongo que lo dices en tono irónico, porque desde luego cada día se demuestra más y mejor que con Hamilton, para ellos el campeonato de constructores no importa nada sobre el de pilotos para Hamilton. Pues no lo decía en tono irónico, aunque veo cual es tu punto. La lección de estrategia la refería al hecho de que han cargado a Lewis con el carburante justo y necesario, y han tenido una carrera plácida desde la barrera (lo que se debe en parte a la ayuda inestimable de Ferrari, pero también a hacer las cosas bien). Además, por una vez, alguien le ha dicho al niño que bajase revoluciones y conservase la distancia. Desde ese punto de vista, han estado perfectos. Ahora bien, si hablamos del mundial de constructores... Una de dos: o McLaren ha puteado (con perdón) a Heikki todo lo que ha podido, o Heikki no da más de sí. Me inclino por lo segundo, básicamente porque yo sí que creo que a Fernando el año pasado le hicieron la cama, y aún así empató al final con Lewis. Lo de Heikki este año, en visión global, no solo de una carrera, es ser el 5º con un McLaren. Por delante un Heidfeld que está para hacer calceta y un Fernando que solo ha tenido coche en un tercio del campeonato, siendo generosos. Puede que haya una diferencia de trato (mira, no lo voy a obviar porque realmente lo de esa escudería es raro), pero es que Heikki añade a esa diferencia su buen kilo de arena... Es evidente que no te gusta Hamilton, y que te gusta Heikki (a mí me ocurre lo mismo, no puedo ver al primero, y quisiera que el segundo me hiciera comerme mis palabras), pero lo cierto es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Y Lewis ha sido el tuerto hasta ahora. Yo sigo diciendo que si Lewis debe perder el campeonato, que sea en la última carrera (es mi deseo). Y si lo gana, yo seré el primero en decir que es porque se lo ha merecido. Mi subjetividad me dicta lo primero, pero también lo segundo. Saludos |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo sólo quiero comentar la cara de gili**llas que se me queda viendo las carreras cuando se cometen violaciones flagrantes del reglamento y no pasa nada. No entro a qué normas nos gustan y cuales no, sino a respetar las que hay.
Esto es un cachondeo total. Ferrari ganó el título el año pasado dejando que Kimi pasase a Massa (con mucho más estilo desde luego que hoy), lo cual le arrebató el título a Fernando. Hoy al revés para darle vida a Massa. Ha sido patético. Sólo ha faltado que Kimi se saliese de la pista para hacerlo más fácil. Me dirés que es lo lógico y todo lo que tu quieras, pero no es a día de hoy algo permitido, luego no se puede hacer. También es lógico que todos los equipos sepan mucho de lo que hace el vecino, y eso el año pasado supuso una multa millonaria a McLaren y un lío tremendo. ¿En qué quedamos? ¿Cuándo se aplica el reglamento?. ¿Porque Fernando en Hungría ´07 fue penalizado si era una decisión del equipo?. Sí, ya sé que se ampararon en un artículo concreto, pero el fondo es el mismo. Una decisión de equipo que beneficiaba a un piloto (Hoy Massa sobre Kimi, en Brasil ´07 a Kimi sobre Massa, en Hungría ´07 a Fernando sobre Hamilton), a veces se sanciona y a veces no. Yo quiero un poco más de seguridad como espectador, quiero saber lo que se permite y no se permite siempre, no según sople el viento y quienes sean los implicados o lo que esté en juego. Quiero ver cómo hubiera hecho Ferrari para solucionar la papeleta de hoy sin el bochorno de un adelantamiento sin lucha. Obviamente, lo más fácil es que se quite esa norma y se pemita a los equipos gestionar en su seno las opciones de cada piloto, o al menos que se permita a partir de una carrera concreta en el calendario, o cuando ya exista una distancia de puntos determinada o como sea. El resto, está todo dicho. Ferrari hoy no ha sido lo suficientemente competitivo, y creo que desde el muro han tenido pocas luces. Me quedo con lo que ha dicho Pedro sobre que si Fernando hubiera tenido este R28 toda la temporada, inferior a McLaren y Ferrari, aun así podría ser campeón del mundo por su regularidad. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#177
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
El problema es que tienes a Alonso detrás...
Y si vas a forzar con un coche inferior, tienes que forzar más, y si eres el que va detrás, también tienes que forzar más lo neumáticos. Si te han regalado a Kovalainen cargado hasta la vuelta 18 con Alonso luchando con él, dale las gracias y haz 2º y 3º. El McLaren sin no la pifias o tu propio equipo te lastra es superior a todos. Si ayer califica Kova con 14 vueltas de combustible, queda delante de los Ferrari y de Fernando... y si salen los dos delante y no tiene que pelearse con Alonso, ni con los Ferrari... el ritmo sería mayor y los neumaticos funcionarían mejor... y Ferrari no le quedaría más que ser 3º y 4º... así que, pueden dar gracias a McLaren por las 3 o 4 vueltas a mayores para Kova, y a Alonso por lo que lo ha toreado. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
es incapaz... por llevaba gasolina para la vuelta 18... y si tu equipo siempre que puedes ser capaz te clava 3 o 4 vueltas de combustible a mayores, te sientes impotente, y cuando estas matemáticamente descartado para el titulo, esperas que las oportunidades de ir más descargado comiencen a aparecer... y que a la gente le empiece a parecer que no eres lento, y no hay más, y te has puesto las pilas, y que se callen la boca, porque es lo que hay. Kova ha tenido poblemas con un neumatico en España, un 0, con un motor en Japon, un 0, con toro neumático en China, otro 0, con el equipo en Monaco, otro 0... y 40 puntos menos, además de calificar siempre más cargado... a veces incluso que los Ferrari. Mucho Kova tendría que ser, para hacer pole, y luego ver a los McLaren y Ferrar parara en la 14 y la 15... y dar 3 vueltas más... pero no... es lento, porque con 4 vueltas más de carga que los Ferrari y los McLaren, debería ganarle a todos... y si no le parece bien, ponemos a de la Rosa, que seguro que el si lo hace. No, en la historia de mclaren, hemos tenido muchos "nº2", pero numeros 2 competentes, David por ejemplo era capaz de estar a la sombra del gran Mika, que favorecian aveces a Mika? seguro, lo hemos visto todos, pero hicimos muchos, muchos dobletes. Si por ejemplo Rosberg, por poner un ejemplo, llega al punto de tener que ayudar a Lewis, lo hara, y ademas lo hara a la perfeccion, porque esta bastante mas cerca de Lewis, y Nico con el mclaren de hoy en china, acaban los 2 de la mano cruzando por la meta. Heikki es lento, este año no ha aportado abolutamente nada al equipo, bueno, le doy las gracias por haber ganado en Hungria despues de que los 2 favoritos OUT, por lo demas, nada memorable. Es algo que hay que mirar, desde Melbourne no ha dado la talla en ninguna carrera, hasta estaba detras de... no me acuerdo, en Canada. Alguien duda de que Pedro podria acabar los delante de los Ferrari hoy? madre mia, con lo que tenemos dentro, tenemos que ir a buscar a paquetes fuera. ![]() Pionsinho,viendo como va el mclaren, y la prioridad de Hamilton, sabes cual seria el objetivo nº1 de Heikki en Brasil, no? Veremos que hace el rubito. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#179
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Voy a dejarlo en el aire. Que responda quien quiera. No voy a polemizar, solo pienso en alto.
Partimos del supuesto de que Dennis quiere ganar también el campeonato de constructores. Primera vuelta. Primera subida en la recta en que Fernando se pone a la par de Heikki. Su compañero va lanzado delante, sacando tiempo a unos Ferrari a los que el Renault no alcanza en toda la carrera, aunque ande a la par en ritmo. Si el coche fuera el de Hamilton condiucido por él: ¿hubiese mantenido el Renault el tipo con la diferencia de potencia supuesta entre uno y otro motor? Suponiendo que la diferencia está en la carga aerodinámica: ¿no debería tener los mejores medios y ser una carga similar a la de Lewis para ponerlo delante a que sume puntos para el campeonato de constructores? ¿Le habría adelantado Alonso al inglés ahí? |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Ahora bien, si hablamos del mundial de constructores... Una de dos: o McLaren ha puteado (con perdón) a Heikki todo lo que ha podido, o Heikki no da más de sí. Me inclino por lo segundo, básicamente porque yo sí que creo que a Fernando el año pasado le hicieron la cama, y aún así empató al final con Lewis. Lo de Heikki este año, en visión global, no solo de una carrera, es ser el 5º con un McLaren. Por delante un Heidfeld que está para hacer calceta y un Fernando que solo ha tenido coche en un tercio del campeonato, siendo generosos. Puede que haya una diferencia de trato (mira, no lo voy a obviar porque realmente lo de esa escudería es raro), pero es que Heikki añade a esa diferencia su buen kilo de arena... http://www.fia.com/chinagp/documents/CHN_0...g_Lap_Times.pdf http://www.formula1.com/results/season/2008/803/6579/ http://www.formula1.com/results/season/200...op_summary.html Mira los tiempos del primer intento de Q3 y el segundo, ¿crees que es normal que Hamilton, los Ferrari y Alonso jueguen a la vuelta 14-15 y Kovalainen a la 18, tal como está constructores? o te parece más normal hacerlo... tal como le va la vida a Hamilton??? ¿crees que es muy facil hacer un buen papel, cuando en todos lados tienes unas decimas a mayores en calificación, que hacen que todos los que tienen un coche parecido al tuyo salgan siempre delante? Tu compañero usa cargas para estar en primera linea y hacer carreras sin problemas ni adelantamientos y a ti te cargan para estar detrás de los Ferrari y tu compañero... y alguno que se pueda colar... y te piden que por lo menos, los adelantes siempre... si no, te acusarán de "mala actuación". Del primer intento ayer al segundo, van 3 vueltas... mira lo que mejoran con esas 3 vueltas menos, y mira lo que podría hacer Kova con 3 vueltas menos... Si todos los que van a luchar por el campeonato paran en la 14-15, y tu escudería tiene el mejor coche... el acierto de estrategía es parar en la 15 y calificar delante de ellos, y el error es cargar 3 o 4 vueltas más, y calificar detrás de todos ellos por 2 o 3 decimas... y luego tener que vertelas en pista para ponerte delante de ellos. La cuestión es, si es una equivocación en Mclaren, que sería lo lógico... o pensar si eso es a drede para que Kova salga siempre detrás y solo sirva para ir dando guerra al personal y sumar algo si coincide que no se rompe nada en el coche. Que es lo yo creo a tenor de los sucesos y datos de 2007 y 2008. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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