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> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008
accitano
mensaje Oct 8 2008, 11:53 PM
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GRAN PREMIO FUJI TELEVISI?N DE JAP?N 2008
10-11-12 de Octubre de 2008
Shizuoka, Japón.


Fuji Speedway

Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 4.563 m.
Duración de la Carrera: 67 vueltas (305.416Km)
Record Vuelta Rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton - McLAREN (2007)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 35°22'11.22"N 138°55'33.37"E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
En breve... Trabajando en ello.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito
El circuito comentado por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007)


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 27'' (Tiempo estimado)

"El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocí durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguísmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia." Pedro De La Rosa

"El Circuito de Fuji tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las últimas curvas se toman metiendo la segunda marcha.
El equipo tendrá que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica pues serán muy importantes en las secciones lentas" Fernando Alonso

"La pista es muy lisa. Definitivamente el sector clave del circuito son las últimas cinco curvas. Son muy lentas y puedes caer en la tentación de intentar negociarlas demasiado rápido. Sin embargo, la carga aerodinámica del coche es muy ligera debido a que las velocidades son bajas, así que hay que ser paciente, trabajar duro en el agarre mecánico y ser muy fino en el pilotaje." Heiki Kovalainen

"Fuji es un circuito bastante técnico con una recta muy larga. El segundo sector tiene un buen flujo, ¡es impresionante! pero luego llega el última sector, que es algo complicado, y es algo difícil completar una buena vuelta. El circuito está bien." Mark Webber

Ganadores del GP de JAP?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:25.368
2 F. Alonso McLAREN 1:25.438
3 K. Räikkönen FERRARI 1:25.516
4 F. Massa FERRARI 1:25.765
5 N. Heidfeld BMW 1:26.505
6 J. Button HONDA 1:26.913
7 M. Webber RED BULL 1:26.914
8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.973
9 R. Kubica BMW 1:27.225
10 G. Fisichella RENAULT 1:26.033
11 H. Kovalainen RENAULT 1:26.247
12 D. Coulthard RED BULL 1:26.247
13 J. Trulli TOYOTA 1:26.253
14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.948
15 R. Schumacher TOYOTA Sin Tiempo
16* N. Rosberg WILLIAMS 1:26.728
17 R. Barrichello HONDA 1:27.323
18 A. Wurz WILLIAMS 1:27.454
19 A. Davidson SUPER AGURI 1:27.564
20 A. Sutil SPYKER F1 1:28.628
21 T. Sato SUPER AGURI 1:28.792
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:29.668
*Nico Rosberg perdió diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón después de que el equipo Williams decidiese cambiar el motor de su monoplaza la mañana del Viernes.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 2:00:34.579
2 H. Kovalainen RENAULT +8.377
3 K. Räikkönen FERRARI +9.478
4 D. Coulthard RED BULL +20.297
5 G. Fisichella RENAULT +38.864
6 F. Massa FERRARI +49.042
7 R. Kubica BMW +49.200
8 A. Sutil SPYKER F1 +1:01.100
9 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:20.600
10 R. Barrichello HONDA +1:28.300
11 J. Button HONDA +1 vuelta
12 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 N. Heidfeld BMW +2 vueltas
15 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
Abandonos
16 R. Schumacher TOYOTA +12 vueltas
17 A. Davidson SUPER AGURI +13 vueltas
18 N. Rosberg WILLIAMS +18 vueltas
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +21 vueltas
20 M. Webber RED BULL +22 vueltas
21 F. Alonso McLAREN +26 vueltas
22 A. Wurz WILLIAMS +48 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2007

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
06:30 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de JAP?N

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
06:55 Clasificación
DOMINGO
05:55 Previo GP JAP?N
06:30 GP JAP?N

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:40 Clasificación
12:35 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
05.30 Previo y GP JAP?N
10:55 GP JAP?N (Diferido)
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seletotsira
mensaje Oct 14 2008, 02:12 PM
Publicado: #261


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CITA(ELEDUAR @ Oct 14 2008, 09:37 AM) *
Era sólo para evitar discusiones y recriminaciones innecesarias, más frecuentes de lo que sería ideal, que acaben llenando varias páginas.



El único que desvia el tema hacía recriminaciones y hacía posibles discusiones eres tú. Date cuenta.

Entiendo que te guste aleccionar, pero sinceramente, no era para tanto, era un simple comentario de los que los hay a cientos en este foro. Date cuenta.

Creo que te has colado, sobre todo porque pides que no haya discusiones innecesarias, cuando la discusión la estás creando tú. No existia discusión antes de tu aleccionadora intervención. Date cuenta.

Si te gusta aleccionar, te debo volver a decir lo mismo que ya te dije, elige mejor, que hay otras situaciones en este foro que sí merecerían la intervención de un aleccionador al uso.

Un fuerte abrazo.
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ELEDUAR
mensaje Oct 14 2008, 02:43 PM
Publicado: #262


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Por si a Hamilton y Massa no se les había pasado por la cabeza, ahí les echa una mano Alonso...

Alonso: Title rivals fear mistakes

Former world champion Fernando Alonso believes the fear of making mistakes is now a bigger worry for title rivals Lewis Hamilton and Felipe Massa than the pressure of trying to win the crown.
Alonso has good experience of title showdowns following his title successes in 2005 and 2006, and thinks the pressure on drivers changes when the end of the season gets near.

"More than the pressure is also the worry about making a mistake or that something goes wrong in the car," said Alonso.

"You think constantly during the weekend that everything has to go right and you cannot do any mistake driving, or you cannot make a mistake with the car in terms of breaking any part.

"You spend too much effort thinking that anything can go wrong and this is putting some pressure to you every time."

Alonso believes the situation is particularly worrying for the title rivals this year because of Massa's engine failure in Hungary - which highlighted how late in races things can go wrong.

"Every race will be difficult to manage and unpredictable to the last moment in Brazil when you take the flag.

"Massa was winning the race very clear in Hungary and on the last lap you have engine failure, you lose ten points, and this can happen to anyone. And it maybe happens to Lewis as well."

Yo creo que le ha podido la diplomacia, y ahí yo creo que estaba pensando más en un "And I hope it happens to Lewis as well" wink.gif
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lemec
mensaje Oct 14 2008, 02:51 PM
Publicado: #263


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si laugh.gif

Ya he visto en algun foro "hamiltoniano" que se estan poniendo nerviosos pidiendo poco menos que se prohiba a Fernando correr porque va con Massa tongue.gif tongue.gif y mas tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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JJESCOBAS
mensaje Oct 14 2008, 03:34 PM
Publicado: #264


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Una pequeña maldad, ¿no sería mejor para Alonso que el que ganara fuera Hamilton? Y Ferrari le fichara a él.
O es que ya está fichado y prefiere al campeón en su equipo? laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Venga de buen rollo, que enseguida llega el finde... No queríamos emoción pues toma!!
Ya puestos a elucubrar como Massa sea campeón en Brasil, peazo de fiesta que van a montar los brasileiros.


--------------------
Forza MariTrini!!
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lemec
mensaje Oct 14 2008, 03:45 PM
Publicado: #265


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al enemigo ni agua! ... ademas que creo que el que Massa gane o no el mundial da igual ... es el puesto de Kimi el que esta en juego no el del brasileño.


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Tess
mensaje Oct 14 2008, 04:06 PM
Publicado: #266


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EL BRITÁNICO SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS DE LA F-1
'Yo nunca diría que soy el mejor'
El entorno de la F-1 acusa la prepotencia del piloto británico


FUENTE: ELMUNDO.ES
Actualizado martes 14/10/2008 14:04 (CET)
DPA
SHANGAI.- Lewis Hamilton se defiende de las críticas que le acusan de arrogante y que han sido vertidas por sus compañeros de Fórmula 1. El piloto inglés ha dicho que también comete errores y que es "humano aquí y allá".

"Yo nunca diría que soy mejor que cualquier otro", ha dicho el todavía líder del Mundial de Fórmula 1, refiriéndose a que cuando se está en el punto de mira, "no es fácil decir o hacer siempre lo correcto".

Ayer mismo el jefe de motores de su escudería McLaren-Mercedes, Norbert Haug, afirmó que el inglés era un tanto "ardiente" y que por el momento "debe tener un poco más de calma". Haug lo dijo tras el alocado ataque que protagonizó el joven piloto el domingo en la salida del GP de Japón.

Hamilton se encuentra en Shangai para disputar la penúltima carrera del calendario, donde podría convertirse oficialmente en el piloto más joven de la historia en ganar un título mundial si se alzara con el triunfo. Aunque de momento no se lo van a servir en bandeja.

Fernando Alonso luchará por colocarse en el podio como el domingo pasado cuando ganó su segunda carrera consecutiva esta temporada, que mantiene su segundo contrato con Renault a pesar de que cada vez hay más rumores de que el asturiano puede fichar por la escudería italiana Ferrari.

-------------------
aysssssssss lo que tengo que leer madremia...... el que ahora dice que nunca diría que es el mejor?????, pero no es el mismo que dijo que era como Senna????????? pavernosmatao.

----------------
EDITO: LAS PERLITAS DE JAMILTON:


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...002133939.shtml

http://www.f1aldia.com/2505/hamilton-soy-e...mi-trabajo.html
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Gordongekkko
mensaje Oct 14 2008, 04:14 PM
Publicado: #267


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CITA(JJESCOBAS @ Oct 14 2008, 03:34 PM) *
Una pequeña maldad, ¿no sería mejor para Alonso que el que ganara fuera Hamilton? Y Ferrari le fichara a él.
O es que ya está fichado y prefiere al campeón en su equipo? laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Venga de buen rollo, que enseguida llega el finde... No queríamos emoción pues toma!!
Ya puestos a elucubrar como Massa sea campeón en Brasil, peazo de fiesta que van a montar los brasileiros.


Lo mejor para Alonso es que:

1º Decir en publico que prefieres que gane Massa (porque lo de ayudarle lo veo una solemne gilipoyez, estoy seguro de que si en Brasil Massa t¡ene que acabar 3º para ganar, y las posiciones son alonso 3º, massa 4º, me juego lo que quieras a que no le deja pasar).

2º Que gane Hamilton.

Yo creo que esas declaraciones son una tonteria mas de cara a la galeria que otra cosa. De todos modos yo las veo un error, no creo que Ferrari se sensibilice por ello, más bien al reves.
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ELEDUAR
mensaje Oct 14 2008, 04:25 PM
Publicado: #268


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CITA(Gordongekkko @ Oct 14 2008, 05:14 PM) *
Lo mejor para Alonso es que:

1º Decir en publico que prefieres que gane Massa (porque lo de ayudarle lo veo una solemne gilipoyez, estoy seguro de que si en Brasil Massa t¡ene que acabar 3º para ganar, y las posiciones son alonso 3º, massa 4º, me juego lo que quieras a que no le deja pasar).

2º Que gane Hamilton.

Yo creo que esas declaraciones son una tonteria mas de cara a la galeria que otra cosa. De todos modos yo las veo un error, no creo que Ferrari se sensibilice por ello, más bien al reves.


Tampoco creo que lo dijera muy en serio. Habría que ver cómo respondió a la pregunta, aunque me da a mí que es la típica pregunta que le hecen de medio broma, la responde de broma entera y al día siguiente es el titular en el periódico.

Yo opino también que más le vale a Massa no depender de que Alonso le deje pasar en Brasil.
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Loquo
mensaje Oct 14 2008, 04:39 PM
Publicado: #269


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CITA(ELEDUAR @ Oct 14 2008, 03:25 PM) *
Tampoco creo que lo dijera muy en serio. Habría que ver cómo respondió a la pregunta, aunque me da a mí que es la típica pregunta que le hecen de medio broma, la responde de broma entera y al día siguiente es el titular en el periódico.

Yo opino también que más le vale a Massa no depender de que Alonso le deje pasar en Brasil.


Me dijeron que lo dijo riéndose, como broma wink.gif

PD: Hola, se acuerdan de mi?? tongue.gif tongue.gif


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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gargamel
mensaje Oct 14 2008, 04:41 PM
Publicado: #270


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CITA(Kashopi @ Oct 14 2008, 02:46 PM) *
Mirad el plano que le hizo Hamilton en la salida a la goma.
¿No sería por eso por lo que se salió en la curva 2? ¿Por esto entró a boxes?

http://www.formula1.com/photos/597x478/sut.../d08jpn1235.jpg


Parece ser que asi fue. En un mensaje anterior se reproducen unas declaraciones de Ron Denis en las que dice que la frenada en la primera curva "arruinó sus neumaticos". En la famosa toma aerea, si os fijais el coche de Hamilton hace un extraño justo antes de salirse. No me extrañaria que al frenar, la frenada coincidiera con el plano y provocara la salida de pista.

Puede que al final la segunda salida de pista no fuese debida a una "fijacion especial" en Fernando Alonso, pero no quita del tremedo error que significa cargarse los neumaticos en la primera frenada del GP.
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lemec
mensaje Oct 14 2008, 04:41 PM
Publicado: #271


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Verb
mensaje Oct 14 2008, 04:51 PM
Publicado: #272


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CITA(gargamel @ Oct 14 2008, 05:41 PM) *
Puede que al final la segunda salida de pista no fuese debida a una "fijacion especial" en Fernando Alonso, pero no quita del tremedo error que significa cargarse los neumaticos en la primera frenada del GP.


Yo no creo que la segunda salida se deba al plano de la rueda en la primera frenada. Porque después de esa segunda salida Hamilton sale como una bala y le da una pasada espectacular a Massa y es después de recibir el toque de Massa cuando Hamilton entra en boxes.

Por cierto, comparto opinión con 850 coupé (y también lo dije en el anterior GP) prefiero a este Hamilton, aunque la cague, que al piloto conservador que le piden que sea. Como dice Pedro en la última entrevista que colgó Javi Salinas? (si no fué él sorry al que la colgara) al cambiar aspectos negativos de tu conducción también puedes perder tus virtudes y a mi el estilo "maximun attack" de Lewis y otros pilotos como Raikkonen o el mismo Senna es lo que de verdad me divierte.

PD. A mi me encanta también Prost, pero que quedo con el Brasileño. wink.gif
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850 coupé
mensaje Oct 14 2008, 04:57 PM
Publicado: #273


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Prost? Who?
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Ferrari F399
mensaje Oct 14 2008, 05:04 PM
Publicado: #274


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CITA(850 coupé @ Oct 14 2008, 03:57 PM) *
Prost? Who?


This one:

http://www.ddavid.com/formula1/ramble5.htm


--------------------
Forza Ferrari
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lemec
mensaje Oct 14 2008, 05:06 PM
Publicado: #275


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CITA(850 coupé @ Oct 14 2008, 03:57 PM) *
Prost? Who?


hey! ... que eso es pelea !! tongue.gif tongue.gif


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Verb
mensaje Oct 14 2008, 05:25 PM
Publicado: #276


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CITA(lemec @ Oct 14 2008, 06:06 PM) *
hey! ... que eso es pelea !! tongue.gif tongue.gif


laugh.gif

Ese ocho y medio picaor...como en el cole...pelea, pelea!
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850 coupé
mensaje Oct 14 2008, 06:37 PM
Publicado: #277


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Ah, ya caigo!

This one:
http://www.youtube.com/watch?v=dBQydsphGVQ

(y esta es la época en que me gustaba el chuparuedas este, je je)
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pelirrojo_20
mensaje Oct 14 2008, 06:40 PM
Publicado: #278


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Yo si veo dos diferencias bien claras entre las acciones de SPA y la de Japon, una muy clara es que Alonso no se pasa de frenada y a entrar por el interior y por la trazada buena y ya tiene cogida la posicion y despues coge la trazada mejor en su salida, que tambien le estorba pero es distinto a que te lo hagan en la entrada de la curba sin la posición cogida o en este caso cogida pero porque iba pasadisimo.

Para mi no hay color.


Y como dice Lemec situaciones así solo beneficián al que mas puntos tiene ..... en este caso Hamilton


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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850 coupé
mensaje Oct 14 2008, 06:56 PM
Publicado: #279


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CITA(pelirrojo_20 @ Oct 14 2008, 05:40 PM) *
Y como dice Lemec situaciones así solo beneficián al que mas puntos tiene ..... en este caso Hamilton


ERROR!!!
Situaciones así a quien van a beneficiar es al que menos puntos tiene... de los tres.
Ja, ja. Upa Kubica!!
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AC99
mensaje Oct 14 2008, 07:10 PM
Publicado: #280


DELAROSISTA TOTAL
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CITA(850 coupé @ Oct 14 2008, 07:56 PM) *
ERROR!!!
Situaciones así a quien van a beneficiar es al que menos puntos tiene... de los tres.
Ja, ja. Upa Kubica!!


Yo este año estaba llevando mal que ninguno de los aspirantes al título me pareciera merecedor del mismo, pero las posibilidades de Kubica, aunque remotas, hacen que encuentre el aliciente de "ir" con un piloto en la lucha por el Mundial en estas úlitmas carreras.

Si lo consigue me llevaré una gran alegría.

Saludos...y Upa Kubica!!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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