BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No entiendo lo de Canada, es una pena, ese circuito debe volver. ¿Que sera del muro de los campeones? Supongo que le exigiran una mejora. El circuito de Canada no puede desaparecer. Las únicas mejoras que entiende Bernie Corleone ... hacen referencia a $$$$$$$$ en su bolsillo. En el pasado nos quedamos sin Spa sin que a Bernie le importara mucho... cuando es un circuito apreciado por 99 % de todos los pilotos que allí compiten... Cierto que ha vuelto al mundial, claro está, tras pasar por caja!! Cuando veo las circunstancias por las que se quedan fuera y comparo con el ladrillo que estan siendo los inventos en los circuitos urbanos, todavía me pongo de peor humor. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
A tomar por el saco Montreal...
No sabéis cómo me apena la noticia... ya he manifestado varias veces que para mí es uno de mis favoritos, actualmente de mis dos o tres favoritos... Es cierto que el trazado estaba inefable este año...pero eso lo arreglan en 4 días reasfaltando...en fin... Se cargaron Suzuka, otro de mis preferidos...a mi juicio nada que ver con Fuji... Lo intentaron con Spa...otro... que al final se va salvando por los pelos ($$$)... El mismo Jerez , con las mejoras actuales,y adaptaciones que se pueden hacer para la F1, como trazado da cien vueltas a muchos, pero que muchos de los vigentes... Ahora Canadá... Pero aquí no pasa nada!!! .... Bienvenidos al maravilloso mundo del "Circo" !!!! ...El espectáculo debe continuar...con todos ustedes...fofito, milikito...y el gran Ecle$$tone!!!! Pues nada...más "Valencias" al canto (por mucho que me duela lo de este circuito, he de decir lo que pienso). Lo positivo...que como me toque un euromillonazo de esos, le casco un telefonazo al tio gilito...perdón, tito bernie..que en mi pueblo hay una plaza con un acueducto bien majo, y tiene que ser la mar de emocionante ver a los bólidos darla mil o dos mil vueltas ...jeje En fin...show must go on... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hala, uno de los circuitos más apreciados por la afición que se cae por temas de dinero. Bernie Ecclestone ha perdido el norte... Al final van a conseguir cargarse la F-1...
Saludos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Grandes carreras hemos visto en Montreal (recuerdo el 6º de Pedro con el Jaguar en 2001), una verdadera lástima que se caiga del calendario. Siempre carreras divertidas, adelantamientos, accidentes, etc.
La verdad es que los pocos circuitos históricos que quedan son los que ofrecen las mejores carreras. A Spa, Monza y Silverstone me remito. Los nuevos me parecen todos iguales e insípidos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Desde luego Berni se está cubriendo de gloria. Como siga así todo circuitos urbanos y los asiaticos además de urbanos todos nocturnos
![]() ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
La FIA pide reducir costes, y permite a los equipos igualar sus motores
Un escueto comunicado de prensa aparecido hace unas horas a raíz de una reunión del Consejo Mundial vuelve a sacar a la luz el ya casi olvidado asunto del control presupuestario de los equipos de Fórmula 1, y además parece que esta vez se quiere llegar sí o sí a la meta marcada por la FIA: El Consejo Mundial acordó unánimemente dar al presidente de la FIA la autoridad para negociar con la FOTA la introducción de medidas radicales para conseguir una sustancial reducción de costes en el campeonato a partir de 2010. A falta de acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las medidas necesarias para conseguir este objetivo. Miedo me dan dos cosas: primero, las medidas radicales. Que tiemblen los equipos. Y segundo, ese la FIA hará cumplir las medidas necesarias. La verdad, esperemos que se llegue a un acuerdo consensuado, porque si no el fin de la presidencia de Mosley se recordará bien movidito. Además, y no menos importante, en la misma reunión del Consejo Mundial se acordó también unánimemente permitir a los equipos de F1 igualar las prestaciones de los motores para 2009, en espera de la introducción de las medidas de ahorro de costes a partir de 2010. En fin, que piden reducción de costes, pero descongelan parcialmente los motores. Decisiones muy made in FIA. Vía | www.formula1.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Tengo entendido que un factor que seguro que ha pesado en la decision de Canada es que sea la unica carrera en America del norte.
Antes con Indianapolis, al menos era mas "amortizable" y "justificable" el gasto en tranporte desde Europa a America del norte, pero hacer tantos Kms, tanto material desplazado, tantos millones de $ para una carrera pues no es un punto muy a favor. Quizas no haya sido la razon principal pero si la puntilla. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Se cargaron Suzuka, otro de mis preferidos.. Pues to voy a dar una buena noticia que parece que no conoces. En realidad suzuka no se lo han cargado sino que Suzuka y Fuji se van a alternar ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Tengo entendido que un factor que seguro que ha pesado en la decision de Canada es que sea la unica carrera en America del norte. Antes con Indianapolis, al menos era mas "amortizable" y "justificable" el gasto en tranporte desde Europa a America del norte, pero hacer tantos Kms, tanto material desplazado, tantos millones de $ para una carrera pues no es un punto muy a favor. Quizas no haya sido la razon principal pero si la puntilla. Bueno, a America del Sur tambien van para una sola carrera. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
La FIA pide reducir costes, y permite a los equipos igualar sus motores Un escueto comunicado de prensa aparecido hace unas horas a raíz de una reunión del Consejo Mundial vuelve a sacar a la luz el ya casi olvidado asunto del control presupuestario de los equipos de Fórmula 1, y además parece que esta vez se quiere llegar sí o sí a la meta marcada por la FIA: "El Consejo Mundial acordó unánimemente dar al presidente de la FIA la autoridad para negociar con la FOTA la introducción de medidas radicales para conseguir una sustancial reducción de costes en el campeonato a partir de 2010. A falta de acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las medidas necesarias para conseguir este objetivo". Miedo me dan dos cosas: primero, las medidas "radicales". Que tiemblen los equipos. Y segundo, ese "la FIA hará cumplir las medidas necesarias". La verdad, esperemos que se llegue a un acuerdo consensuado, porque si no el fin de la presidencia de Mosley se recordará bien movidito. Además, y no menos importante, en la misma reunión del Consejo Mundial se acordó también unánimemente "permitir a los equipos de F1 igualar las prestaciones de los motores para 2009, en espera de la introducción de las medidas de ahorro de costes a partir de 2010". En fin, que piden reducción de costes, pero descongelan parcialmente los motores. Decisiones muy "made in FIA". Vía | www.formula1.com Esto me parece muy relevante. Creo que puede cambiar algo las cosas. Renault evidentemente mejorará, y el resto también; a ver quien lo hace mejor. Creo que es un aliciente más para la temporada que viene, otro factor que puede traer cambios interesantes. Me imagino que los que más esperan lograr de esto son los de Rinol, porque llevan ya meses peleando el tema y quejándose. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
La FIA pide reducir costes, y permite a los equipos igualar sus motores Un escueto comunicado de prensa aparecido hace unas horas a raíz de una reunión del Consejo Mundial vuelve a sacar a la luz el ya casi olvidado asunto del control presupuestario de los equipos de Fórmula 1, y además parece que esta vez se quiere llegar sí o sí a la meta marcada por la FIA: El Consejo Mundial acordó unánimemente dar al presidente de la FIA la autoridad para negociar con la FOTA la introducción de medidas radicales para conseguir una sustancial reducción de costes en el campeonato a partir de 2010. A falta de acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las medidas necesarias para conseguir este objetivo. Miedo me dan dos cosas: primero, las medidas radicales. Que tiemblen los equipos. Y segundo, ese la FIA hará cumplir las medidas necesarias. La verdad, esperemos que se llegue a un acuerdo consensuado, porque si no el fin de la presidencia de Mosley se recordará bien movidito. Además, y no menos importante, en la misma reunión del Consejo Mundial se acordó también unánimemente permitir a los equipos de F1 igualar las prestaciones de los motores para 2009, en espera de la introducción de las medidas de ahorro de costes a partir de 2010. En fin, que piden reducción de costes, pero descongelan parcialmente los motores. Decisiones muy made in FIA. Vía | www.formula1.com ¿Soy yo el único que piensa que esto casi casi como el motor único que quería poner Max Mosley? Porque si a la congelación de motores por 10 años se le añade que se permitan igualar las prestaciones de todos los motores es prácticamente como si todos llevaran el mismo motor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
De momento lo que sucede es que se pueden evolucionar los motores. Después, veremos, porque los constructores no están por la labor de compartir el mismo material.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
De momento lo que sucede es que se pueden evolucionar los motores. Después, veremos, porque los constructores no están por la labor de compartir el mismo material. Saludos! Una cosa no me queda clara de la noticia. ¿Podrán evolucionar los motores todos los equipos o sólo los que tienen peor propulsor? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Una cosa no me queda clara de la noticia. ¿Podrán evolucionar los motores todos los equipos o sólo los que tienen peor propulsor? Espero que se den cuenta que lo de la congelación es una cagada monumental. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.837 ![]() |
No os parece que la idea de igualar los motores choca frontalmente con la filosofía de Bernie de sacar más beneficio a la competición. Habrá más igualdad y menos espectáculo. Por lo tanto menos ingresos (que es lo que mira Tito Bernie)
-------------------- Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Tengo entendido que un factor que seguro que ha pesado en la decision de Canada es que sea la unica carrera en America del norte. Antes con Indianapolis, al menos era mas "amortizable" y "justificable" el gasto en tranporte desde Europa a America del norte, pero hacer tantos Kms, tanto material desplazado, tantos millones de $ para una carrera pues no es un punto muy a favor. Quizas no haya sido la razon principal pero si la puntilla. Si la puntilla si pero piensa que Brasil está en las mismas condiciones de distancia, "soledad" etc y este no parece que esté en peligro, yo me decanto más por el tema de la pasta y ¡ah!, que no nos cuenten milongas con el tema de la seguridad porque entonces Monaco no estaría desde los años 70... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Por una parte la medida de que se descongelen los motores para el 2009 la veo buena, pero me temo que a partir del 2010 la cosa se puede complicar mucho, pero no creo que apuesten por un motor único, pero si que intenten regular unas especificaciones con las que se limite la potencia en CV.
A mi no me parecería mal, si se hace algo por el estilo, los fabricantes siempren podrán intentar sacar más provecho a un motor si consiguen que reduzca el consumo de combustible, no necesariamente de potencia hay que vivir, también será importante el par motor, cómo entrega la potencia, etc. Por otra parte lo de que se caiga el circuito de Canada está claro que es por motivos económicos, sólo espero que el nuevo circuito urbano valga la pena. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bridgestone to run 'green' tyre at Fuji
![]() ![]() By Matt Beer Wednesday, October 8th 2008, 10:00 GMT The Bridgestone green tyre on a Ferrari F2008Formula One will use special green-branded tyres in the Japanese Grand Prix to show the sport's support for the FIA's 'Make Cars Green' environmental campaign. The Bridgestone tyres used by all F1 teams will carry green stripes in the rubber's grooves throughout the Fuji weekend. The green tyres were unveiled at a press event in Tokyo today, and were displayed on Ferrari and McLaren's cars. "We hope that the launch of the Make Cars Green tyre will draw public attention to the many environmental initiatives in and around Formula One," said Bridgestone CEO Shoshi Arakawa. "Environmental preservation is at the centre of our work at the Bridgestone Group and we hope that this collaboration with the FIA will help to spread this ethos worldwide." F1 is set to adopt more environmentally-friendly technologies in the future, starting with the Kinetic Energy Recovery Systems that will be introduced in 2009. "Since it first launched I've been happy to help promote the very positive messages of the Make Cars Green campaign," said McLaren's Lewis Hamilton. "It is a subject that goes far beyond racing. The car is an incredibly positive thing and I think the messages of the campaign help to show us that we can all choose to drive in a greener way. "The new Make Cars Green tyre that all the teams will be running on in Fuji is a great way to promote the campaign and a real first for Formula One. The sport can also help in other ways, especially with the launch of new energy efficient technologies next season." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Me da la sensación de que Kovalainen empieza a tener un sustituto a medio plazo. Di Resta. Como lo haga bien en los tests Heikki debería ponerse las pilas en 2009 muy seriamente.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 03:53 PM |