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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2008
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mensaje Sep 10 2008, 05:52 PM
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GRAN PREMIO SANTANDER DE ITALIA 2008
12-13-14 de Septiembre de 2008
Monza, Italia.


Autodromo Nazionale Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793Km
Duración de la Carrera: 53 vueltas (306.720Km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
El Resucitado
Lauda regresó a las carreras en Monza, a los 33 días de su accidente. Algo que resultaba inaudito después de lo sucedido en el Nürburgring. Su aparición en el Paddock se convirtió pronto en un verdadero tumulto. Después de las inquietantes noticias de los días siguientes al Gran Premio de Alemania, todos teníamos la curiosidad y quizás el morbo, de ver en que estado había quedado su cara. Cuando pude verle de cerca quede muy impresionado. De su rostro anterior, casi infantil, quedaban pocos espacios que no estuviesen arrugados, quemados ytodavía en carne viva. Sus ojos, otrora de un azul intenso, quedaban parcialmente ocultos por los párpados inflamados y le faltaba un trozo de una de las orejas. El cráneo, que él se cuidó de cubrir en todo momento con una gorra de Good Year, mostraba parcialmente un vendaje que asomaba por los lados y escondía las quemaduras y la falta de cabello. Creo que no logré verle sin algo en la cabeza hasta que en una entrevista que le hizo Mercedes Milá, gran amiga personal del piloto, se atrevió a quitarle la gorra de la cabeza. Por entonces ya había firmado un contrato con Parmalat para lucir la marca sobre una gorra roja que, aún hoy día, lleva a todas partes. Cuando alguién le ha preguntado por que no se había hecho injertos de cabello, él siempre ha respondido con buen humor: "... si lo hubiese hecho, habría perdido unos sabrosos ingresos publicitarios". En Monza, antes de mostrarse a los fotógrafos que le perseguían tratando de obtener un buen primer plano, cuando se quitaba el casco, se subía la balaclava y la doblaba sobre su frente como un gorro frígio.

A lo que debió de ser su estado de ánimo en aquellas horas previas al gran premio italiano, se sumó el disgusto de comprobar los métodos de Enzo Ferrari que, apostando a dos paños, había contratado al piloto argentino Carlos Reutemann. ?ste había comprado su libertad a Ecclestone desilusionado por el mal rendimiento del Brabham BT45 con motor Alfa Romeo. Aquella maniobra del intrigante "padrone" de Maranello, unido a sus miedos y al tiempo lluvioso, lejos de quitarle preocupaciones y hacerle las cosas má fáciles, sólo sirvieron para someterle a una mayor presión*. Lauda nunca pudo ver a Reutemann ni en pinturá, y decía de él que, "pertenecía al grupo de los fríos".

A pesar de todo, en la primera sesión de entrenamientos fue el más rápido de los tres Ferrari, partió quinto en la parrilla y terminó en un increible cuarto puesto. La victoria fue para Ronnie Peterson, y Regazzoni fue segundo.

Y para que no faltase nada al suspense entre los dos grandes aspirantes al título, otra vez surgió el escándalo. Después de las clasificaciones del sábado, los comisarios, de forma totalmente inesperada, habían extraído muestras de la gasolina utilizada por algunos de los participantes, que fueron enviadasa a los laboratorios de una petrolera italiana, la SNAM. Cuando el domingo por la mañana llegaron los resultados del análisis, la gasolina utilizada por Ferrari, Lotus, Tyrrell y Ligier, estaban por debajo de los 101 octanos, máximo que permitía el reglamento; mientras que la utilizada por los McLaren, con 101,6 y el Penske de Watson, con 105,7, sobrepasaban los límites autorizados. En consecuencia, los tiempos obtenidos por los infractores el sábado quedaban anulados y se contarían sólo los conseguidos durante la sesión del viernes, en la que no se había comprobado el octanaje. Pero la medida no dejaba de ser una estratagema, ya que con la lluvia caída durante la sesión del viernes, se sabía que los tiempos logrados en estas condiciones relegaban forzosamente a los tres pilotos a partir desde la última fila de la parrilla. Los dos equipos protestaron airadamente. McLaren argumentó que la gasolina que llevaban era de Texaco y era la que se comercializaba en las gasolineras de Inglaterra. Las protestas no cesaron durante toda la mañana del domingo, pero a la postre, Hunt, Mass y Watson, por este orden, tuvieron que partir a la cola del pelotón. Para todos aquellos los que presenciamos aquello, la cosa olía a descarada "vendetta" a la italiana, algo más que añadir a aquella agitada y controvertida temporada. Mass se retiró en la cuarta vuelta con avería en el encendido. Hunt hizo un trompo y se salió en la vigésimo segunda, y Watson terminó en la undécima plaza.

Al margen de la propia peripecia del gran premio y de los injustificados insultos que recibió James Hunt del público italiano cuando después de dejar el coche clavado en la arena se encaminaba a pie a boxes, lo realmente increíble fue cer cómo, un hombre que prácticamente había estado con un pie en la tumba, había sido capaz, no solamente de afrontar aquel reto, sino de culminarlo con un cuarto puesto sin apenas haber tenido tiempo para entrenarse, soportando grandes molestias físicas y, sobre todo, dominando su miedo. El propio Lauda ha contado muchas veces que si no hubiera hecho aquel esfuerzo, su vida fuera de las carreras habría dejado de tener sentido. Para aquellas personas que han competido alguna vez en una carrera de automóviles, es fácil imaginar el sufrimiento que el sudor, los roces de la balaclava sobre el rostro, y el casco, tenían que producirle a cada movimiento. En un circuito como el de Monza, en el que, además de sus velocidades medias (199.749 Km/h, tiempo del vencedor, Peterson), y con curvas como la famosa "Parabólica", en la que los pilotos tienen que soportar unas inmensas fuerzas. Para cualquier corredor en perfecto estado físico, el esfuerzo es considerable, para Niki Lauda, todo aquello debió de ser un auténtico infierno.
PACO COSTAS, La Década Mágica.

*Aunque no lo aparentaba, cuando Lauda se subía a su Ferrari, el viernes, se encontraba totalmente nervioso. Como reconocería años después, su regreso a boxes aduciendo un fuerte "aquaplaning" en la pista, se debío realmente a un ataque de pánico sufrido por el Austriaco cuando trataba de cubrir sus primeras vueltas en la pista italiana.

"Estaba rígido paralizado por el miedo, y cuando me subí al coche, creí que iba a cagarme, pero no podía decir delante de la televisión -señores, discúlpenme un momento, tengo que ausentarme, porque me estoy cagando de miedo-" Niki Lauda a la pregunta de si no sintió miedo el primer día de su regreso a la competición.

HEMEROTECA: Crónica de Paco Costas sobre el GP para El País.
VÍDEO: Gran Premio de Italia de 1976.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2006)


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 20'' (Tiempo estimado)

"Para mí, el Gran Premio de Italia es especial porque es mi carrera en casa y cuento con un gran apoyo gracias a mis seguidores italianos. Esta es la única carrera en Italia, así que tengo muchas ganas de que llegue. Monza tiene un ambiente muy especial y el circuito es muy diferente a los otros.
El motor juega una parte más importante en esta carrera y tienes que trabajar en los reglajes para ser lo más rápido posible en las rectas, pero estable en las frenadas porque necesitas frenar muy fuerte después de ir a gran velocidad." Jarno Trulli

"El circuito de Monza es único, tiene una gran historia y es muy divertido conducir allí. Toda la vuelta es una gran experiencia porque cada curva es diferente e interesante. La segunda chicane es muy divertida porque tienes que ir contra los bordillos, ir lo más rápido que puedas y frenar lo más tarde posible, algo diferente a lo que tienes que hacer en las dos Lesmos, donde necesitar frenar más temprano.
La curva de Ascari y Parabólica son también muy interesantes para los pilotos. El ambiente en e Autodromo es brillante gracias a los Tifosi. Italia tiene muchos lugares muy bonitos para visitar, la comida es fantástica y me encanta cómo los italianos se toman la vida, ¡probablemente esa sea una de las razones por la que casi todos mis amigos son italianos!" Nico Rosberg

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-

1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:21.997
2 L. Hamilton McLAREN 1:22.034
3 F. Massa FERRARI 1:22.549
4 N. Heidfeld BMW 1:23.174
5 K. Räikkönen FERRARI 1:23.183
6 R. Kubica BMW 1:23.446
7 H. Kovalainen RENAUTL 1:24.102
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:24.382
9 J. Trulli TOYOTA 1:24.555
10 J. Button HONDA 1:25.165
11 M. Webber RED BULL 1:23.166
12 R. Barrichello HONDA 1:23.176
13 A. Wurz WILLIAMS 1:23.209
14 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.274
15 G. Fisichella RENAULT 1:23.325
16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.351
17 T. Sato SUPER AGURI 1:23.749
18 R. Schumacher TOYOTA 1:23.787
19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.886
20 D. Coulthard RED BULL 1:24.019
21 A. Sutil SPYKER F1 1:24.699
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:25.084

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:18:37.806
2 L. Hamilton McLAREN +6.062
3 K. Räikkönen FERRARI +27.325
4 N. Heidfeld BMW +56.562
5 R. Kubica BMW +1:00.558
6 N. Rosberg WILLIAMS +1:05.810
7 H. Kovalainen RENAULT +1:06.751
8 J. Button HONDA +1:12.168
9 M. Webber RED BULL +1:15.879
10 R. Barrichello HONDA +1:16.958
11 J. Trulli TOYOTA +1:17.736
12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta
13 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
16 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
19 A. Sutil SPYKER F1 +1 vuelta
20 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta
Abandonos
21 F. Massa FERRARI +43 vueltas
22 D. Coulthard RED BULL +52 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2007

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de ITALIA

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12.45 Previo GP ITALIA
14.00 GP ITALIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
13:50 Clasificación
15:30 Inside Grand Prix (Canal 33)
16:00 GP2 (Canal 33)
DOMINGO
12.45 Previo y GP ITALIA
16:00 GP2 (Canal 33)

Horarios de emisión de LA SEXTA:
DOMINGO
10:00 GP2
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Respuestas (60 - 79)
akin
mensaje Sep 13 2008, 02:52 PM
Publicado: #61


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CITA(brakes_on @ Sep 13 2008, 02:49 PM) *
"logica", "victoria" y "Heikki" no pueden ir en la misma frase. Cosas de la igualdad... tongue.gif


+1

P.D. De todas formas puede que sí les interese que mañana gane el sufrido Kova, siempre y cuando sea para restarle puntos a Massa en su lucha con Louisito por el campeonato, of course.
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Damon_Hill1996
mensaje Sep 13 2008, 02:55 PM
Publicado: #62


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¡¡¡¡Ojo mañana con la salida de Hamilton!!!!

Veo dos opciones, y claro siendo Hamilton son totalmente extremas, y las dos se pueden dar tanto en lluvia como en seco. En las dos Hamilton va salir a cuchillo y en las dos va a adelantar puestos, lo unico que cambia es el desenlace:

a) Hamilton termina enganchandose en la primera chicane en medio del grupo, con tan "mala" suerte que rompe el aleron. O se carga el coche entero.

b ) Consigue salir ileso al trazar la chicane por medio adelantando incluso varios puestos. Esta solo la puede hacer alguien como el.

¿Por cual votais? XDD cool.gif


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Dani--
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ErPepe
mensaje Sep 13 2008, 02:59 PM
Publicado: #63


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CITA(Damon_Hill1996 @ Sep 13 2008, 02:55 PM) *
¡¡¡¡Ojo mañana con la salida de Hamilton!!!!


Como la salida no sea lanzada, pronostico 10 vueltas de SC para empezar.
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Gordongekkko
mensaje Sep 13 2008, 03:10 PM
Publicado: #64


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CITA(brakes_on @ Sep 13 2008, 02:49 PM) *
Explicame la logica de las carreras en agua, por favor!

Y de todos modos, "logica", "victoria" y "Heikki" no pueden ir en la misma frase. Cosas de la igualdad... tongue.gif


Jejejeej

Que bueno, si yo pienso igual.

Yo apuesto igualmente por Hamilton, si llueve omo hoy en dos vueltas esta arriba, lo unico que se peque un piñazo antes pero si libra esas primeras vueltas, puede ganar.
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flyinfinn2
mensaje Sep 13 2008, 03:37 PM
Publicado: #65


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Heikki+Mclaren+lo que tiene al rededor+estrategia, si, veo la logica+Heikki+Victoria muy cerca, en seco, en mojado, o en hielo. O al menos, voy a cambiar la frase: es el mejor colocado para la victoria mañana. rolleyes.gif


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MarinaRM
mensaje Sep 13 2008, 03:44 PM
Publicado: #66


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Yo apuesto por los McLaren para mañana. A ver si Lewis remonta posiciones y lo conseguimos.
Saludos.


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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AC99
mensaje Sep 13 2008, 03:59 PM
Publicado: #67


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La verdad es que ha estado muy divertida la calificación, y Massa ha desperdiciado una gran oportunidad. Pero bueno, la pareja de pilotos de Maranello es imbatible y la mejor posible, así que poco más se puede decir. Tándem glorioso hasta 2011.

Quién va a ganar mañana es imposible de predecir, aunque lógicamente el mejor colocado es Heiki por conducir un McLaren, salir segundo y tener al resto de rivales teóricos por la victoria 6º (Massa), 10º (Heidfeld) 11º (Kubica) y 14º (Kimi) y 16º (Hamilton). Cabe destacar que el hombre que inventó los adelantamientos y que siente como nadie el agarre del coche en condiciones difíciles -Hamilton I de Inglaterra que Dios Guarde Muchos Años- ha quedado, en las mismas tandas y con la misma cantidad de agua en pista, a 1,7 segundos del cobarde y torpe de Kimi. Y además en un circuito de frenadas fuertes. Desde luego en boca cerrada no entran moscas.

Me alegro mucho por los equipos medianos que han podido pescar en esta situación, y especialmente por Vettel (menudo pilotazo!!) y Alonso, que tendrá oportunidades de puntuar.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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LOGANF1
mensaje Sep 13 2008, 04:01 PM
Publicado: #68


LOGANF1
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Lo de la logica si mañana llueve mejor lo dejamos...imposible unir logica y lluvia este año.


Y a partir de ahí, veo que lo tenga más jodido Hamilton en seco que en mojado.Yo creo que tiene credito con lluvia,más que algunos...pero claro,hoy cuando se ha quedado 15º yo era más feliz que una perdiz...las cosas como son.

Alonso creo que lloviendo mañana, si logra pasar a Trulli y Massa (no le gusta demasiado a este la lluvia), puede incluso aspirar a podium llendo a una sola parada.Lo único que deja la duda es el muro de Renault, que en estas carreras se pierde ultimamente.

Eso sí, me encantaría ver a Italia entera si la carrera la ganara mañana Alonso...en casa de Ferrari, y Kimi la pifiara...sería...¿soñar quizás?

Por otro lado, hay que descubrirse ante Vettel.A mi es que este piloto me encanta.Siempre de buen humor, y con mirada de campeón, y poco a poco demostrando que tiene pinta de ser del escaso numero de nuevas incorporaciones que merece la pena...y claro...batir a Bourdais,al que siempre he tenido en alta estima...

En fin,que si Alonso termina en BMW, bien haría Briatore en asegurarse los servicios de un relevo digno como Vettel y mandar a Piquet a la Champ.


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gargamel
mensaje Sep 13 2008, 04:58 PM
Publicado: #69


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Yo mañana voto por una carrera en seco. La emoción ya esta garantizada debido a la particular configuración de la parrila de salida.

Ademas, al bueno de Massa el agua no le va demasiado bien y a partir de hoy es nuestra unica alternativa para los que no deseamos para nada una victoria de Hamilton I el bocazas wink.gif
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Tenettor
mensaje Sep 13 2008, 05:20 PM
Publicado: #70


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La F1 ama a la lluvia wub.gif .

Quiero más pista mojada no me importa si llueve o si tienen que romper la presa de un pantano pero que siga el espectáculo!!!!

Felicidades a Vettel, que bonito oirle y verle celebrar su pole.
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850 coupé
mensaje Sep 13 2008, 05:56 PM
Publicado: #71


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Creo que os estais riendo demasiado pronto, si alguien puede ganar desde ahí atrás es él.
Sobre todo viendo que en las primeras posiciones el único rival seguro es Kovalainen.
Massa ha desperdiciado una buena posibilidad, pero eso estaba previsto.

Alonso, si realmente va cargado puede hacer algo grande.

De todas formas yo sigo sin eliminar al inglés.
No olvidéis que pese a todo hizo el segundo mejor tiempo...
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AC99
mensaje Sep 13 2008, 06:14 PM
Publicado: #72


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CITA(850 coupé @ Sep 13 2008, 06:56 PM) *
Creo que os estais riendo demasiado pronto, si alguien puede ganar desde ahí atrás es él.
Sobre todo viendo que en las primeras posiciones el único rival seguro es Kovalainen.
Massa ha desperdiciado una buena posibilidad, pero eso estaba previsto.

Alonso, si realmente va cargado puede hacer algo grande.

De todas formas yo sigo sin eliminar al inglés.
No olvidéis que pese a todo hizo el segundo mejor tiempo...


Hombre, yo me rio porque ha sido hacer las declaraciones de chulito y meterse en este lío en la calificación en mojado. Pero insisto, se ha quedado a más de 1,7 segundos de Kimi (a quien tanto criticó esta semana sobre su conducción en mojado) rodando exactamente con las mismas condiciones de pista en la Q2. Se tiene merecida esta situación y las risas de quien sea.

Efectivamente, si él hace una carrera de 10 y tiene suerte, puede ganar. Pero las carreras son las carreras y hay que correrlas. A lo mejor se estampa en la primera vuelta, también puede ser.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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flyinfinn2
mensaje Sep 13 2008, 06:47 PM
Publicado: #73


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CITA(AC99 @ Sep 13 2008, 05:14 PM) *
Hombre, yo me rio porque ha sido hacer las declaraciones de chulito y meterse en este lío en la calificación en mojado. Pero insisto, se ha quedado a más de 1,7 segundos de Kimi (a quien tanto criticó esta semana sobre su conducción en mojado) rodando exactamente con las mismas condiciones de pista en la Q2. Se tiene merecida esta situación y las risas de quien sea.

Efectivamente, si él hace una carrera de 10 y tiene suerte, puede ganar. Pero las carreras son las carreras y hay que correrlas. A lo mejor se estampa en la primera vuelta, también puede ser.

Saludos!

Estoy de acuerdo..

Leyendo por los foros de habla inglesa, dicen que lewis puede que lleve reglajes de seco... dijo no se quien de la ITV. pero no se, no me lo creo, y aun siendo verdad, me parece OTRA cagada de mclaren. Pero me parece que todo son excusas, pero tambien es cierto que Lewis no es, ni por asomo, 1,7s mas lento que nadie..
Aun asi me parece excusas de ingleses laugh.gif


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Dvd360
mensaje Sep 13 2008, 06:57 PM
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Hamilton y McLaren decidieron montar intermedios al principio de la Q2. Pero empezó a llover con más intensidad y tuvo que entrar de nuevo a poner extremos. Para entonces la pista ya estaba mucho más mojada y no pudo acercarse a los tiempos del resto. Lo mismo le pasó a Kubica, que apostó por no parar en toda la Q2 y, para cuando había reducido el peso de su depósito y los neumáticos habían cogido temperatura (los de mojado tardan entre dos y tres vueltas en condiciones normales), ya era tarde.

Si os fijásteis, sólo Massa fue capaz de mejorar su tiempo del primer intento, el resto no lo pudo hacer porque la pista empeoró mucho.
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Bobo
mensaje Sep 13 2008, 07:23 PM
Publicado: #75


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He llegado tarde y he visto ahora la calificación.

Para empezar, decir que no me gusta hacer leña del árbol caído, por lo que no voy a hacer referencia directa a las declaraciones de Lewis esta semana, pero si a sus consecuencias y a todo el revuelo de la semana desde el mismo domingo.
Como consecuencia, entiendo que se ha autopresionado a sí mismo obligándose a demostrar algo tras esas mismas palabras y a su vez, ha presionado a Kimi (¿deja de ser Iceman?) provocando un grave error de ambos y en los dos, el mismo: no hacer ni una solo vuelta buena. Pueden quedar octavo o noveno, e incluso el duodécimo, pero ¿14 y 15? ¿Los ultimos? Eso significa que no han dado ni una sola vuelta completa sin errores y eso lo achaco mas a los nervios que al clima.

Felipe acaba de perder grandes opciones al título al no haber sabido aprovechar la situación. Era absolutamente fundamental salir el primero (o segundo, delante, vamos) y seguro, que en la estrategia de equipo está contemplado. Necesitaba salir delante y evitar posibles melees en la salida, presumiblemente en mojado, separarse de Heikki y meter todo el espacio posible entre él y Hamilton. Por lo que supongo que además de salir en tercera línea y verse abocado a una posible montonera, va a tener a Kova delante para frenarle si Lewis viene bien (que lo irá) y será uno de los primeros (si no el primero) en entrar a repostar. Ya sea en seco o mojado, creo que Massa tiene las posibilidades de ganar la carrera en cero.

Kova por supuesto, según como se vaya en la segunda vuelta, se frenará a ralentizar al brasileiro. No puede ganar la carrera mas que en el caso de accidente temprano de su co-equipier.

No voy a aventurar la salida de Lewis, ya hice una referencia hace dos dias y me da miedo que se cumpla.

Por enésima vez, los gabachos van a cargar el coche hasta las trancas y todos sabemos que cargado... Salvo 3 o 4 Safety Car, que vayan eliminando el tiempo por vuelta que pierde siempre lleno de combustible, no creo que tenga oportunidad de llegar arriba. Heidfeld con la misma estrategia, parece, tiene muchas mas posibilidades, a pesar de salir dos puestos mas atrás. Temo que Kubica llevará la misma estrategia. Este, por lo menos, dio una vuelta completa y no se ha clasificado (metiendo al hoyo a Felipe) por 21 milésimas. No ha hecho tan mala vuelta como parece.

Tres de los cuatro Toyota arriba. Me temo que a pesar de Sir Frank, habrá que cambiar a Nakajima. Trulli, Glock y Webber suelen estar, mas o menos entre los 10 asi que poco que decir a parte del alegrón que me ha dado Nico.

Inesperado Fisico. David, cada día peor. Los otros cinco, abajo, como siempre.

Lo mejor, para el final.

Comenté por el chat a alguno hace tres semanas el cambio de rendimiento de motor de Toro Rosso. Con ello, hemos podido ver hoy a dos grandes pilotos en coches medio-bajos (ahora medio-altos), demostrar lo que valen. Antes lo intuíamos, ahora lo sabemos. Han quedado por delante no de uno, sino de los dos Ferrari oficiales. ¿Podemos deducir que son mejores pilotos que los titulares? Veremos. Bravo por los dos.

Ahora, si no lo digo, reviento. Dos joyas:

1.- Q1 ; Faltan 10:47 ; Gonzalo Serrano.

- ¿Sabes quienes son los grandes perjudicados de esta situación? A parte de los equipos punteros. Los Toro Rosso.

Este hombre tendrá en la cabeza muchos datos de F1 pero como entendido... Y para expresarlo ya ni cuento. Analicemos:
¿Sabes quienes son... ? ¿Los punteros? ¿No les afecta el clima a todos por igual? ¿O el Gran manitú ha dicho que en lluvia los poderosos deben ser menos poderosos?
Luego el pronóstico no merece mención. Pero lo voy a hacer: "Evidentemente han salido muy perjudicados y mañana salen en las peores posiciones que podrían nunca haber salido."

2.- Q2 acabada ; Antonio Lobato.

- Exceptuando a Massa y a heidfeld, esto es una auténtica rebelión de los modestos.

Mmm... ¿Kova es un modesto? ¿O es que va en un equipo modesto? ¿Acaso su coche es mas modesto que el de Hamilton y lo dice por eso? Se suelen poner nombres de mujer, pero ¿habrá bautizado el finés a su coche con el nombre de Modesto? ¿Cuantos Modestos hay en la parrilla?
Trulli y Glock, Webber y hasta el mismo Alonso que siempre están ahi en la Q3 o rondándola, no cuentan.
Ya que se cuelan los dos Toro Rosso y un Williams (3 de 10), ¿es una rebelión? Alguna otra vez, ya habían estado ahi.


Ruego:
Ya que tenemos tanta tecnología de la que presumen, TdT y todo eso... ¿no habría forma de ver las retransmisiones solo con sonido ambiente? Sin comentarios, por favor. En caso de no ser posible, por favor Antonio, deja de interrumpir continuamente a Victor.




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BITTER
mensaje Sep 13 2008, 07:45 PM
Publicado: #76


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Bueno, pues creo que nada nuevo que añadir a lo que ya se ha dicho en el foro, sólo decir que ha sido muy entretenida y llena de variants inesperados. Si acaso comento algo de lo dicho:

CITA(Raquel @ Sep 13 2008, 03:17 PM) *
smile.gif ¡ENHORABUENA A VETTEL! smile.gif

+ 1. Lo mejor de la sesión de hoy. Es genial ver a un equipo de atrás (aunque desde hace un par de meses es más bien de la mitad) conseguir la pole. Añadir mis felicitaciones a Sebastien Bourdais, y por extensión a Berger que dijo que antes de decidir sobre el futuro del francés quería ver más de él.

CITA(ocko @ Sep 13 2008, 03:31 PM) *
Si mañana llueve como hoy, la carrera la gana Hamilton igualmente. Lo positivo para Massa sería una carrera en seco.

Coincido 100% con esta opinión. Creo que Hamilton, aún saliendo desde la 15ª posición tiene opciones. Puede que la salida sea desastrosa, pero recordad que con lluvia, la salida es más complicada para el que quiere defender la posición de parrilla que para el que va detrás. Detrás de Hamilton no hay nadie que vaya a incordarle, y delante de él creo que puede llegar a estar entre los 10 primeros tras la segunda variante ("della Roggia").

CITA(gargamel @ Sep 13 2008, 05:58 PM) *
Yo mañana voto por una carrera en seco. La emoción ya esta garantizada debido a la particular configuración de la parrila de salida.

+1

CITA(850 coupé @ Sep 13 2008, 06:56 PM) *
De todas formas yo sigo sin eliminar al inglés.
No olvidéis que pese a todo hizo el segundo mejor tiempo...

+1

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Por último, un comentario divertido... Me alegra ver que en el grupo de opinión existente en el foro que mantenía una firme oposición frente a Hamilton y McLaren, se ha producido una escisión tras la renovación de Kimi por Ferrari y el consiguiente "plantón" a Alonso. Parece que ahora hay un nuevo grupo de foristas que, aún tímidamente, apoyan a McLaren frente a Ferrari por su "desplante" a Alonso. ya somos unos cuantos grupos:
- Los anti-Alonso sin argumentos.
- Los que realzan los defectos de Alonso frente a sus virtudes, es sí, afirmando que es un gran piloto.
- Los anti-Hamilton sin argumentos o por despecho desde 2007.
- Los que realzan la soberbia de Hamilton o el trato preferencial de McLaren frente a sus virtudes.
- NUEVA: Los que eran anti-Hamilton por despecho desde el 2007, pero ahore le apoyan frente a Ferrari por haber renovado a Kimi.
- Los no adscritos a las corrientes anteriores.

Lo bueno de esto, es que el 99% de los foristas integrantes de estas corrientes saben debatir sus opiniones frente a los otros, lo que genera un hilo diario que aporta muchos conociemientos sobre la F1 y una mejor conexión entre todos los foristas. Espero que no haya molestado a nadie con esto, tongue.gif



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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atom
mensaje Sep 13 2008, 07:58 PM
Publicado: #77


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Buenas!

Si se libra de conflictos en la salida, mañana LH nos va a dar un festival de rebufo-adelantamiento en Monza.

Podio fijo, tanto en mojado como en seco.

Átom: Anti niños-mimados-prepotentes enF1
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Mefe1
mensaje Sep 13 2008, 11:04 PM
Publicado: #78


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wink.gif









..................

AUDIO Fernando Alonso

http://www.fernandoalonso.com/documentos/I..._130908_E_1.mp3

....................

Fernando Alonso

Avez-vous utilisé les trois trains de pneumatiques extrêmes à votre disposition pour le week-end ?

Oui, mais ce n'est pas un problème. Ils pourraient encore effectuer la distance d'une course sans broncher.

¿Ha utilizado los tres juegos de neumáticos extremos que tenía a su disposición para este fin de semana?
Sí , pero no es un problema.Aún pueden efectuar la distancia de una carrera sin degradarse.

-----------------------------------

Comment se sont passées vos qualifications ?
Elles ont été difficiles, comme pour tous les pilotes. La visibilité était un réel problème aujourd'hui. Vous êtes à fond dans la ligne droite, à 300 km/h, et vous ne voyez pas à 10 mètres. De plus, vous ne pouvez pas lever le pied car si une voiture arrive par derrière et ne vous voit pas, c'est l'accident. L'après-midi a donc été plutôt éprouvant.

¿Cómo pasaron sus calificaciones?
Fueron difíciles, como para todos los pilotos. La visibilidad era un verdadero problema hoy. Vas a fondo en línea recta, a 300 km/h, y no ves a 10 metros. Además, no puedes levantar el pie ya que si un coche llega por detrás de y no te ve, provocas un accidente. L' tarde pues fue más bien que probaba.

---------------

Etes-vous content du résultat ?
Nous sommes dans le top10, je pars de la 8ème position. Compte tenu des difficultés auxquelles nous pouvions nous attendre sur cette piste, ce n'est pas si mal.

¿Le vemos contento del resultado?
Estamos en el top10, salgo en la 8.o posición. Habida cuenta de las dificultades a las cuales podíamos esperarnos sobre esta pista, no está mal.

------------------

S'il pleut de la même manière à Singapour, de nuit, la piste sera-t-elle praticable ?
Difficile à dire. Ce qui est sûr, c'est qu'il nous a été impossible de rouler dans les conditions de Singapour, de nuit avec de la lumière artificielle. En cas de pluie, les pulvérisations d'eau pourraient vraiment poser problème. Mais il faudra voir sur place...

¿Si llueve de la misma manera en Singapur, de noche, la pista será practicable?
Difícil a decir. Lo que está seguro, es que nos sería imposible circular en las condiciones de Singapur, de noche con la luz artificial. En caso de lluvia, las cortinas de agua podrían de verdad plantear problema. Pero será necesario verlo in situ

-------------------

En cas de course sur le sec, quelles sont vos ambitions ?
Compte tenu de choix, notre rythme pourrait être assez lent. Cependant, je suis déterminé à défendre ma position, d'autant qu'il est assez difficile de dépasser à Monza.

¿En caso de carrera sobre seco, cuáles son sus ambiciones?
Habida cuenta de elección, nuestro ritmo podría ser bastante lento. Sin embargo, estoy determinado a defender mi posición, de lo mismo que es bastante difícil adelantar en Monza.

_________________________


Alain Permanne

Auriez-vous été plus loin sur la grille si les qualifications s'étaient déroulées sur le sec ?
Non. Il nous aurait été possible d'entrer dans le top10 de la même manière et je pense que les Toyota auraient été derrière nous

¿Habría estado más lejos sobre la parrilla si las calificaciones se desenrollaban sobre seco?
No. Habría sido posible entrar en el top10 de la misma manera y pienso que Toyota habría estado por detrás nosotros

-----------------------

La première partie des qualifications a été difficile pour Fernando. Pourquoi ?
Nous ne pouvons utiliser que trois trains de pneus « extrêmes » par voiture et par week-end. Fernando a utilisé son premier train hier matin et ce matin. Il était important qu'il passe Q1 avec les mêmes gommes, de manière à pouvoir utiliser des pneus neufs en Q2 puis en Q3. C'était un pari mais nous savions que Fernando pourrait le relever.

La primera parte de la calificación ha sido difícil para Fernando. ¿Por qué?
Nosotros sólo podíamos usar tres juegos de neumáticos extremos por coche y por fin de semana.Fernando ha utilizado su primer juego ayer por la mañana y esta mañana.Era importante que él pasara la Q1 con las mismas ruedas para disponer de ruedas nuevas en la Q2 y la Q3. Eso era una apuesta pero nosotros sabíamos que Fernando lo podía conseguir.

--------------------

Avez-vous réglé la voiture pour le sec ou pour le mouillé ?

Régler la voiture avec le niveau de charge nécessaire pour la pluie était un risque trop gros en vue de la course. S'il fait sec demain, et les prévisions font état de meilleures conditions, un réglage pour la pluie serait terrible. Nous avons donc simplement joué avec les réglages d'aileron avant.

¿Reglaron el coche para el seco o para el mojado?
Reglar el coche con el nivel de carga necesario para la lluvia era un riesgo demasiado grande para la carrera. Si es en seco mañana, y las previsiones describen mejores condiciones que hoy , un ajuste para la lluvia sería terrible. Jugamos simplemente con los ajustes del alerón delantero.

RF1


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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850 coupé
mensaje Sep 14 2008, 12:41 AM
Publicado: #79


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Bueno, está bien.
Si lo que pasa es que os gusta burlaros de las declaraciones de Hamilton (habría que ver si todas son ciertas, pero esa es otra historia) aquí tenéis un chiste de hoy en el Faro de Vigo.
Je je


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Tenettor
mensaje Sep 14 2008, 02:32 AM
Publicado: #80


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CITA(850 coupé @ Sep 14 2008, 12:41 AM) *
Bueno, está bien.
Si lo que pasa es que os gusta burlaros de las declaraciones de Hamilton (habría que ver si todas son ciertas, pero esa es otra historia) aquí tenéis un chiste de hoy en el Faro de Vigo.
Je je




Creo que es el mejor chiste que se puede hacer hoy en día en la F1 laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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