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> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2008
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Cesc
mensaje Sep 10 2008, 12:17 PM
Publicado: #361


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De acuerdo con KOSTER. Chicanes de grava o incluso con algo en medio que obligue al piloto a, si se la salta, dar más vuelta. Sino, pues que añadan una linea a lo de saltarse chicanes en el reglamento. "El piloto que se salta la chicane y adelanta a otro, le tiene que devolver la posición y no puede iniciar una maniobra de adelantamiento sobre éste hasta pasada la siguiente curva". Algo que sea claro. Aunque ya veo que luego vendrian interpretaciones tipo "que entendemos por curva?"... como la que se montó el pasado año cuando una grua metió a Hamilton de nuevo en pista y aquí hubo interpretaciones de todo tipo sobre lo de que se entendia por ayuda, que si el motor encendido, motor apagado...
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ABCV
mensaje Sep 10 2008, 12:27 PM
Publicado: #362


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Sería una buena idea Cesc. Las escapatorias de asfalto se hicieron para que en caso de salida de pista el piloto pueda meter un frenazo evitando el riesgo de "saltitos" que si se producen en la grava dificultando la frenada. El problema sabemos cual es y es que muchos pilotos aprovechan estas escapatorias de asfalto para tratar de ganar ventaja y el Astroturf parece no ser suficiente para apaciguar esas maniobras al límite del reglamento.
Una escapatoria de grava haría que los pilotos se pensasen mucho a la hora de efectuar ciertos adelantamientos sabiendo con ello los riesgos a los que se exponen. También la maniobra de Hamilton debería hacer ver a la FIA que el reglamento debería ser mas claro especificando que tras dejarse rebasar por el monoplaza no se puede adelantar hasta pasada la siguiente curva. Sin esta especificación Hamilton actuó dentro de la legalidad.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Mike
mensaje Sep 10 2008, 12:33 PM
Publicado: #363


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CITA(ABCV @ Sep 10 2008, 11:27 AM) *
Sería una buena idea Cesc. Las escapatorias de asfalto se hicieron para que en caso de salida de pista el piloto pueda meter un frenazo evitando el riesgo de "saltitos" que si se producen en la grava dificultando la frenada. El problema sabemos cual es y es que muchos pilotos aprovechan estas escapatorias de asfalto para tratar de ganar ventaja y el Astroturf parece no ser suficiente para apaciguar esas maniobras al límite del reglamento.
Una escapatoria de grava haría que los pilotos se pensasen mucho a la hora de efectuar ciertos adelantamientos sabiendo con ello los riesgos a los que se exponen. También la maniobra de Hamilton debería hacer ver a la FIA que el reglamento debería ser mas claro especificando que tras dejarse rebasar por el monoplaza no se puede adelantar hasta pasada la siguiente curva. Sin esta especificación Hamilton actuó dentro de la legalidad.


No hace falta más aclaraciones, puesto el reglamento ya dice que un piloto no puede usar zonas exteriores a la pista, como serían las escapatorias. Obtiene una ventaja por ello, y por esto ha sido sancionado, por tanto no actuó dentro de la legalidad. Por algo los comisarios pudieron sancionarle y explicaron que artículos había infringido.

Yo creo que no hay que poner un nuevo artículo para cada circunstancía, cuando ahora ya está perfectamente regulado con el reglamento actual.

Saludos

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KIT
mensaje Sep 10 2008, 01:19 PM
Publicado: #364


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CITA(Mike @ Sep 10 2008, 12:33 PM) *
No hace falta más aclaraciones, puesto el reglamento ya dice que un piloto no puede usar zonas exteriores a la pista, como serían las escapatorias. Obtiene una ventaja por ello, y por esto ha sido sancionado, por tanto no actuó dentro de la legalidad. Por algo los comisarios pudieron sancionarle y explicaron que artículos había infringido.

Yo creo que no hay que poner un nuevo artículo para cada circunstancía, cuando ahora ya está perfectamente regulado con el reglamento actual.

Saludos


Si estuviera perfectamente claro... no habría la polémica alguna. No se trata de saltarse un semáforo en rojo, o de sobrepasar la velocidad en el pit lane.

Un piloto que (solo salta una chicane una sola vez) se salta una chicane recorta 1 segundo "extra" a su rival(porque este no esta adelantando a nadie) faltando 4 vueltas para el final, consigue dar caza en la última vuelta al líder y adelantarlo en la ultima curva.

¿No sería eso una ventaja adicional que el piloto culmina tras 4 vueltas?... ¿sería sancionable?... ¿lo hubiesen sancionado?....

Como hemos dicho parece que más de un implicado en la competición no lo tiene perfectamente claro:

NORBERT HAUGH: "el reglamento dice que debes dejar pasar a tu rival, sí, pero no dice nada de la distancia a la que te debes de colocar tras ser superado".


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Sep 10 2008, 01:44 PM
Publicado: #365


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CITA(KIT @ Sep 10 2008, 12:19 PM) *
Un piloto que (solo salta una chicane una sola vez) se salta una chicane recorta 1 segundo "extra" a su rival(porque este no esta adelantando a nadie) faltando 4 vueltas para el final, consigue dar caza en la última vuelta al líder y adelantarlo en la ultima curva.

¿No sería eso una ventaja adicional que el piloto culmina tras 4 vueltas?... ¿sería sancionable?... ¿lo hubiesen sancionado?....


Pues claro que sería sancionable si realmente consigue recortar tiempo, que lo hubiesen sancionado o no, pues no lo se, pero normalmente lo hacen, en muchas clasificaciones si un piloto ha recortado una parte del cirtuito se le quita ese tiempo. También puede pasar, que se pierda más tiempo.

CITA(KIT @ Sep 10 2008, 12:19 PM) *
NORBERT HAUGH: "el reglamento dice que debes dejar pasar a tu rival, sí, pero no dice nada de la distancia a la que te debes de colocar tras ser superado".


El que parece no tenerlo claro es el sr. Haugh, pero claro qué iba a decir él rolleyes.gif

El reglamento no dice nada de eso, te invito a que busques qué norma especifica hace mención a lo que ha dicho Norbert Haug. Además si te fijas en el acta de los comisarios de SPA no dice en ningún caso que la sanción a Hamilton ha sido por no dejarlo adelantar, ni los metros que tenía que dejar.

Saludos.

PD. Hay muchos pilotos que se han pronunciado al respecto y opinan lo contrario, como el caso de Trulli y no creo que a el le importe que Hamilton haya ganado o no. No es parte interesada, además pienso que lo que importa es la decisión de quienes tienen autoridad para decidirlo, como son los comisarios deportivos.

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KIT
mensaje Sep 10 2008, 01:57 PM
Publicado: #366


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CITA(Mike @ Sep 10 2008, 01:44 PM) *
sr. Haugh, pero claro qué iba a decir él rolleyes.gif


huh.gif dry.gif

o ... Pedro de la Rosa que está en la misma situación que Haugh

mmm... o Niki lauda ex piloto de Ferrari y McLaren.

o... ciertos medios de la prensa italiana o algunos otros (que ya postearemos) que sin estar o no de acuerdo no deben tener clara dicha sanción.


--------------------
Salu2 a todos y...
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Cesc
mensaje Sep 10 2008, 02:22 PM
Publicado: #367


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CITA(KIT @ Sep 10 2008, 12:57 PM) *
huh.gif dry.gif

o ... Pedro de la Rosa que está en la misma situación que Haugh

mmm... o Niki lauda ex piloto de Ferrari y McLaren.

o... ciertos medios de la prensa italiana o algunos otros (que ya postearemos) que sin estar o no de acuerdo no deben tener clara dicha sanción.


Ya, bueno, la opinión de la prensa interesa sólo de vez en cuando, no?

Yo sólo creo que si les preguntas a los que conducen lo tienen en general bastante claro. De momento sabemos de que Pedro dijo "al límite del reglamento" (si dice lo contrario el equipo le echa) Wurz dijo que él no habria hecho eso, Trulli opinó, Alonso (supongo que escarmentado) no dijo nada escepto que (más o menos) "es lo que hay", los de Ferrari, obviamente, opinaron también (aunque esta lo la tendreis en cuenta).

Por cierto, tampoco se ha dicho nada de que Hamilton, tras Eau Rouge en la última vuelta, hace bastantes cambios de dirección abanicando de lado a lado la pista, lo que es cuanto menos una "advertencia"...de nuevo
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Gindaltónic
mensaje Sep 10 2008, 02:37 PM
Publicado: #368


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Quizás, después de todo, la pregunta no es "¿debieron sancionar a Hamilton?", sino más bien "¿Queremos que los pilotos hagan eso?".
Si la chicane no permitiera ir a fondo, los comisarios no hubieran tenido que advertir, ya en los entrenamientos, que cualquier tiempo saltándosela sería retirado.
Y si Lewis no buscara permanentemente el (modo irónico) "límite" (fin modo irónico) del reglamento, tampoco pasaría esto.

Sigo pensando que quitarle la victoria fue un FIAsco (y van...), seguro que hay sanciones más justas, pero cada vez estoy más convencido de que no quiero pilotos que "bordeen" el reglamento tanto. Ir al límite en la trazada, vale. Lo otro, ni hablar.

Saludos
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Mike
mensaje Sep 10 2008, 03:03 PM
Publicado: #369


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CITA(Gindaltónic @ Sep 10 2008, 01:37 PM) *
Quizás, después de todo, la pregunta no es "¿debieron sancionar a Hamilton?", sino más bien "¿Queremos que los pilotos hagan eso?".
Si la chicane no permitiera ir a fondo, los comisarios no hubieran tenido que advertir, ya en los entrenamientos, que cualquier tiempo saltándosela sería retirado.
Y si Lewis no buscara permanentemente el (modo irónico) "límite" (fin modo irónico) del reglamento, tampoco pasaría esto.

Sigo pensando que quitarle la victoria fue un FIAsco (y van...), seguro que hay sanciones más justas, pero cada vez estoy más convencido de que no quiero pilotos que "bordeen" el reglamento tanto. Ir al límite en la trazada, vale. Lo otro, ni hablar.

Saludos


El problema es que o le ponían los 25 segundos de penalización o le aplicaban la regla de retrasarle 10 puestos en el próximo GP (Monza).

Yo creo que retrasarle 10 puestos en el próximo GP a nivel del campeonato perjudica más a Hamilton que la sanciónd e los 25 segundos. Además creo que las infracciones cometidas en un GP deben ser sancionadas en ese mismo GP.

Qué era mejor perjudicar a Hamilton en el campeonato pero dejarle con la victoria ? o fastidiarle más el campeonato pero conservando su victoria de SPA ? Por desgracia eso lo deciden los jueces, y creo que han aplicado la sanción que le perjudica menos, sobre todo en este caso que con los 25 segundos solo le retrasaba 2 posiciones.

Saludos
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Mike
mensaje Sep 10 2008, 03:08 PM
Publicado: #370


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CITA(KIT @ Sep 10 2008, 12:57 PM) *
huh.gif dry.gif

o ... Pedro de la Rosa que está en la misma situación que Haugh

mmm... o Niki lauda ex piloto de Ferrari y McLaren.

o... ciertos medios de la prensa italiana o algunos otros (que ya postearemos) que sin estar o no de acuerdo no deben tener clara dicha sanción.


KIT porqué tienes que recurrir a lo que piensan los demás para reforzar tu opinión ? Ya te he dicho más arriba que me digas qué artículo hace mención a las palabras de Haugh. Ya que según tu él es toda una autoridad en lo que está o no está permitido.

Te recuerdo que la autoridad es la FIA y quien conocerá mejor el reglamento serán los comisarios deportivos.

El problema es muy simple, no os gusta la sanción no porque sea merecida, justa o no, sino porque con ella ha perjudicado a tu escudería/piloto preferido o al que te sientes más afin. Ya que por parte de varios foristas se os ha explicado los artículos que permiten la sanción, y también la ventaja que consiguió Hamilton respecto a Kimi. Pero sólo os agarrais a declaraciones de personas que sus intereses (sean de índole deportivo o de gustos) tendrán. No he visto nunca por tu parte el rebatir las evidencias. Podrías hacer una reflexión interior y ver las cosas de forma objetiva. Que Hamilton se saltó una chicane, que obtuvo una ventaja y que hay unas normas que lo sancionan.

Ahora, puedes decir, esta norma no me gusta, deberían cambiarla , o decir no me gusta que Hamilton quede tercero después de la gran carrera que hizo, todo esto es muy correcto , pero decir maFIA ? y que hamilton lo hizo todo bien, pues no. Que se podría haber librado de la sanción ? pues si, no siempre los comisarios ven todos los incidentes que pasan en carrera, y seguro que más de uno se han pasado por alto, pero esta vez lo hiceron bien.

Saludos
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mensaje Sep 10 2008, 04:17 PM
Publicado: #371


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CITA(Cesc @ Sep 10 2008, 11:25 AM) *
A ver, tus puntos:

Lo de los segundos es una forma de hablar. Pero si visionas el video (en youtube lo encuentras facilmente) veras que una vez Hamilton ya no puede pasar a Kimi en la chicane esta totalmente fuera de trazada y tendria que haber cogido la segunda curva de la chicane muy cerrada y mojado, con lo que no creo que sea tan aventurado pensar que habria perdido, probablemente, un segundo como mínimo.


una vez que hamilton ya no puede seguir la trazada, ya no hay forma de seguir la trazada laugh.gif Esta perogrullada significa que cuando kimi le cierra la puerta ya no hay forma de trazar correctamente la curva, o se comia a kimi o se iba por fuera. Y si LH hubiera podido trazar bien es porque no habría intentado atacar. Teniendo en cuenta que en esa vuelta le habia recortado mas de 1/2 seg hasta situarse a 0,3" dudo que hubiera perdido 1-2 segundos "como mínimo"

CITA(Cesc @ Sep 10 2008, 11:25 AM) *
Desde el año pasado ha habido un "renacimiento" de fans de McLaren identificados en la figura de Hamilton. He leído muchos topics desde hace años, pero también recuerdo lo que escribian algunos al pasado año (que no estaban antes) defendiendo a capa y espada a Hamilton y atacando a Alonso.

????? seguro?? pues mira que a mi sólo se me ocurre un caso así...nuestro "troll amable" LEWISFAST (que por el nick puedo deducir a quien apoya) en cambio los detractores de mclaren si que han aflorado como setas...de hecho, se me ocurre que quizá por esto los seguidores de mclata hayan adoptado una actitud mas vehemente, pero todos son foristas anteriores a 2007.
CITA(Cesc @ Sep 10 2008, 11:25 AM) *
Pero añado: La sanción me parece justa, aunque es una pena porque la última vuelta fue simplemente sensacional desde un punto de vista deportivo. Dos pilotos por fuera de la pista a saco...fue genial...


totalmente de acuerdo con esta última parte y precisamente porque estamos hablando mas de la sanción que de la carrera, al menos yo, voy a drjar ya el tema que estaré aburriendo al personal y si he de contestar a alguien lo haré por privado
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mensaje Sep 10 2008, 04:23 PM
Publicado: #372


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CITA(Mike @ Sep 10 2008, 04:08 PM) *
KIT porqué tienes que recurrir a lo que piensan los demás para reforzar tu opinión ? Ya te he dicho más arriba que me digas qué artículo hace mención a las palabras de Haugh. Ya que según tu él es toda una autoridad en lo que está o no está permitido.


ultimo coment que he leido este despues de postear...creo que lo que kit quiere decir apoyandose en estas opiniones es que la norma no es tan clara como quieres hacer ver cuando tants gente no lo tiene claro. como vengo diciendo en todas mis intervenciones la sanción es justa pero lo que es innegable es que la norma es como mínimo suficientemente ambigua como para que merezca una aclaración o puntualización que la matice para que todo el mundo estuviera de acuerdo.
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Albert-230SL
mensaje Sep 10 2008, 05:57 PM
Publicado: #373


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CITA(Mike @ Sep 10 2008, 01:33 PM) *
No hace falta más aclaraciones, puesto el reglamento ya dice que un piloto no puede usar zonas exteriores a la pista, como serían las escapatorias. Obtiene una ventaja por ello, y por esto ha sido sancionado, por tanto no actuó dentro de la legalidad. Por algo los comisarios pudieron sancionarle y explicaron que artículos había infringido.


Esto estaría muy bien en un mundo ideal donde a todo piloto que vaya por fuera de la pista y obtenga ventaja, sea sancionado... pero es que insisto ¿habrían sancionado a Kimi por esa larga excursión que hizo fuera de la pista, tras la que se reincorporó más pegado a Hamilton? Apuesto a que no. Qué autoridad moral tenían los CD para sancionar a Hamilton hilando tan fino en esos artículos, basándose en una hipotética ventaja no demostrable de haberse saltado la chicane... cuando no se sancionó en su día a Schumi por lo de Hungría, e incluso se legitimó en un briefing. ¿Acaso Schumi no usó una zona exterior, y no obtuvo ventaja con ello? Ventaja clara y demostrable en tiempo y en posición.

¿A qué distancia habrían pasado por meta los dos coches de seguir ambos por la chicane? ¿Quién sabe? Y más con la diferencia de rendimiento de los neumáticos de uno y otro por temperatura de trabajo. En aquel momento LH tiene el 50% del coche dentro del de Kimi (¿diferencia en tiempo?), y luego se deja pasar totalmente por Kimi, y además circula 6,7 km/h más lento. ¿Cómo se puede asegurar que ha obtenido ventaja con tal certeza como para poderle sancionar? Y recuerdo que en caso de duda, no se debe sancionar.

Debe existir una proporcionalidad en las sanciones, y lo que no se puede es sancionar a Hamilton por una ventaja hipotética buscada con microscopio, y en cambio no sancionar otras ventajas visibles y tangibles a simple vista (Schumi-Hungría)... si es que pretenden que no se les acuse de favoritismo descarado a Ferrari, claro.

Porque lo más fuerte de todo, es que dirección de carrera le dio el OK hasta dos veces a MW (y eso que algunos de los que ven plumeros, también ven clarísima e irrefutable esa sanción a Hamilton, que en cambio no vieron en dirección de carrera... plumajes enteros veo yo! biggrin.gif ), y les dieron un OK rotundo, pues el equipo dice que ante la más mínima duda, habrían dado instrucciones a LH de dejarse pasar de nuevo. Hombre, y que dos horas después le sancionen, pues es muy feo y muy bajo. Como muy feo es también que los CD no quisieran ver la telemetría que Ron Dennis les aportaba como prueba de su defensa, dando una sensación de "pasteleo" y de indefensión tremendo.

A diferencia de KIT, yo sí espero que el Tribunal de Apelación devuelva las cosas a su sitio, pues para eso está: para corregir decisiones erróneas de CD, que como humanos pueden equivocarse también wink.gif

Por cierto, esta cámara (
http://www.youtube.com/watch?v=a3s2mgukB9Y ) proporciona una muy buena visión de la trazada de la chicane, y viendo por donde pasan los coches antes de que lleguen LH y KR, vemos que tampoco Kimi fue precisamente una "hermanita de la caridad": la trazada normal habría dejado espacio para Hamilton, que va en paralelo o con el 50% del coche dentro del de Kimi (justo en el límite de tener la posición ganada en la siguiente curva a izquierdas)... pero Kimi se va totalmente a la izquierda sin dejarle espacio, y tal como van ya en paralelo, a LH no le queda a donde ir, y para frenar es ya demasiado tarde: sólo sirve irse fuera o chocaban. Evidentemente LH podría haber frenado antes: sí, no intentando el adelantamiento... y también podría haberle dejado espacio Kimi como hizo Schumi con Montoya. Pero los dos jugaron fuerte hasta el final, ninguno cedió, y le tocó a LH esquivar el choque. He leído opiniones de que por ahí no se podía pasar, que era un adelantamiento ilegal, y no sé que más... ah, resulta que sólo Montoya puede pasar por fuera, o Massa (a LH en la salida de Hungría), o Alonso en algunos de sus más célebres adelantamientos... pero LH debe tener prohibido adelantar por fuera ¿verdad? Y luego algunos ven plumeros. ¿No estamos pidiendo más adelantamientos, y que los pilotos se arriesguen más a adelantar? ¿En qué quedamos?

Además de prensa italiana, también en la revista Autopista de esta semana califican de injusta la sanción a Hamilton. ¿Se les ve el plumero también a los de Autopista? wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

PD. Ya que ha vuelto a salir el tema de la grúa como "prueba" del plumero... comentar que (en Tele 5 o TV3, no recuerdo cuál) entrevistaron a Xavier Boné (Director de Carrera del GP de España de F1 en el Circuit de Catalunya, miembro del Tribunal Nacional de Apelación, y ponente habitual en los seminarios de la Federación Española de Automovilismo), y también aseguró que ese rescate era legal, y que simplemente demostraron ser listos y conocerse el reglamento. ¿Plumero también para Xavier Boné? wink.gif


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Bobo
mensaje Sep 10 2008, 06:46 PM
Publicado: #374


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Me siento de ignorado...

Está claro que la gente solo habla de lo que quiere hablar y no tiene el menor deseo de pensar en lo que se está debatiendo. Es mas fácil desviar la atención en si este hizo aquello o entonces pasó lo otro.

Hablemos de Monza.

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akin
mensaje Sep 10 2008, 06:51 PM
Publicado: #375


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Párrafo de Marca.com con declaraciones incluidas de FA:

Además, aprovechó la ocasión para comentar el cambio en los jueces de carrera llevado a cabo este año por los 'jefes' de la Fórmula 1. "Este año son tres personas nuevas que llegan de primeras y no saben de favoritismos. Ha sido un gran acierto tras los últimos escçandalos. Este año si haces algo mal lo pagas", comentó en clara referencia a Lewis Hamilton.
------------

Creo que estas palabras son el resumen de lo que pensamos algunos de los que escribimos en este foro. Parece que a alguno se le acabó el chollo y algunos quizás lo deberán empezar a aceptar.

Saludos.


http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1163227.html:
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ELEDUAR
mensaje Sep 10 2008, 07:02 PM
Publicado: #376


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A ver si el lío Charlie Whiting - Martin Withmarsh se va a deber a que el primero no se acordaba de que habían cambiado los comisarios y se creyó que seguían los del año pasado... wink.gif

Ya tengo curiosidad por ver qué pasa con la apelación y a qué se debe el lío este de la confirmación de la maniobra.

Y Bobo (no te me ofendas wink.gif ) suscribo lo que dices. Vamos a ver si pasamos al tema de Monza que poco se puede debatir ya sobre el Gran (nunca mejor dicho) premio de Spa.
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Mike
mensaje Sep 10 2008, 07:03 PM
Publicado: #377


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CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
Esto estaría muy bien en un mundo ideal donde a todo piloto que vaya por fuera de la pista y obtenga ventaja, sea sancionado... pero es que insisto ¿habrían sancionado a Kimi por esa larga excursión que hizo fuera de la pista, tras la que se reincorporó más pegado a Hamilton?


Quieres hacerme creer que el ir por FUERA recorriendo más distancia es más rápido que ir por dentro de la pista ? laugh.gif laugh.gif
Además que si la pista estaba difícil, peor estaría la zona de fuera .

No es como una chicane, que acortas distancia eh wink.gif

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
¿A qué distancia habrían pasado por meta los dos coches de seguir ambos por la chicane? ¿Quién sabe? Y más con la diferencia de rendimiento de los neumáticos de uno y otro por temperatura de trabajo. En aquel momento LH tiene el 50% del coche dentro del de Kimi (¿diferencia en tiempo?), y luego se deja pasar totalmente por Kimi, y además circula 6,7 km/h más lento. ¿Cómo se puede asegurar que ha obtenido ventaja con tal certeza como para poderle sancionar? Y recuerdo que en caso de duda, no se debe sancionar.


Es más simple, Hamilton sale de la chicane por delante de kimi, si hubiese frenado en la escapatoria no habría pasado. Por tanto ha ganado ventaja y posición y es ilegal..

En segundo lugar, si tomas como base, el momento de negociar la chicane, en la que hamilton estaba pegado al culo de Kimi (no se puede tener en cuenta cuando estaba a su lado, porque no traza la chicane por los motivos que sean), tienes que tener en cuenta que la velocidad de ambos era inferior, aprox. 80 km/h. Sabes perfectamente que no es lo mismo estar pegado al culo de Kimi a una velocidad de 80 km/h que estarlo a 200 Km/h. Que era cuando Hamilton supuestamente se dejó adelantar y se puso detras. Mírate mi post anterior , creo que todos conocemos la ecuación v=e/t. La separación en tiempo no es la misma de cuando hamilton estaba detras de Kimi a 80km/h que estando a 200 km/h.

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
Debe existir una proporcionalidad en las sanciones, y lo que no se puede es sancionar a Hamilton por una ventaja hipotética buscada con microscopio, y en cambio no sancionar otras ventajas visibles y tangibles a simple vista (Schumi-Hungría)... si es que pretenden que no se les acuse de favoritismo descarado a Ferrari, claro.


Claro si te has equivocado una vez, tienes que hacerlo siempre NO ? Menuda excusa !!

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
Porque lo más fuerte de todo, es que dirección de carrera le dio el OK hasta dos veces a MW (y eso que algunos de los que ven plumeros, también ven clarísima e irrefutable esa sanción a Hamilton, que en cambio no vieron en dirección de carrera... plumajes enteros veo yo! biggrin.gif ), y les dieron un OK rotundo, pues el equipo dice que ante la más mínima duda, habrían dado instrucciones a LH de dejarse pasar de nuevo. Hombre, y que dos horas después le sancionen, pues es muy feo y muy bajo. Como muy feo es también que los CD no quisieran ver la telemetría que Ron Dennis les aportaba como prueba de su defensa, dando una sensación de "pasteleo" y de indefensión tremendo.


Tu te lo crees ? YO NO. O como mínimo no nos cuentan TODA la verdad, sino la parte que les interesa, cosa que veo muy normal. Y no sería el primero en decir que Ron Dennis es un mentiroso.

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
pero Kimi se va totalmente a la izquierda sin dejarle espacio, y tal como van ya en paralelo, a LH no le queda a donde ir, y para frenar es ya demasiado tarde: sólo sirve irse fuera o chocaban.


Esto es una impresión subjetiva tuya. En que te basas ? Además no paras de decir que el McLaren iba mucho mejor en lluvia que el Ferrari, que Hamilton podía frenar mucho más. asi que con más razón SI que podía frenar todavía. Otra cosa es que no quisiera.

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
pero LH debe tener prohibido adelantar por fuera ¿verdad? Y luego algunos ven plumeros. ¿No estamos pidiendo más adelantamientos, y que los pilotos se arriesguen más a adelantar? ¿En qué quedamos?


Nadie discute eso, no se porque sacas cosas que no tienen NADA que ver, a caso tiene algo que ver que los pilotos arriesguen, o que pidamos adelantamientos en que estos se hagan de forma ILEGAL ?

Lo que dices es pura DEMAGOGIA.

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
Además de prensa italiana, también en la revista Autopista de esta semana califican de injusta la sanción a Hamilton. ¿Se les ve el plumero también a los de Autopista? wink.gif


Más demagogia, yo no voy diciendo en cada post mio todos los medios y personas que dicen que la sanción es justa.
No tienes argumentos para demostrar que es injusta la sanción que solo te basas en declaraciones ??

CITA(Albert-230SL @ Sep 10 2008, 05:57 PM) *
PD. Ya que ha vuelto a salir el tema de la grúa como "prueba" del plumero... comentar que (en Tele 5 o TV3, no recuerdo cuál) entrevistaron a Xavier Boné (Director de Carrera del GP de España de F1 en el Circuit de Catalunya, miembro del Tribunal Nacional de Apelación, y ponente habitual en los seminarios de la Federación Española de Automovilismo), y también aseguró que ese rescate era legal, y que simplemente demostraron ser listos y conocerse el reglamento. ¿Plumero también para Xavier Boné? wink.gif


Más demagogia, aquí no se están discutiendo hechos pasados, que manía !! Sino si la sanción a Hamilton fue legal o no.

Albert es más fácil, tienes que decir : No me gusta la sanción porque ha perjudicado a mi equipo preferido. Lo puedes decir, nadie te va a atacar por ello, Pruébalo rolleyes.gif

Hay que aceptar las sanciones cuando uno actua mal, claro que fastidia, pero el no querer ver la realidad no ayuda a mejorar.

Saludos.
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bezanes
mensaje Sep 10 2008, 07:18 PM
Publicado: #378


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CITA
Por cierto, esta cámara (
http://www.youtube.com/watch?v=a3s2mgukB9Y ) proporciona una muy buena visión de la trazada de la chicane, y viendo por donde pasan los coches antes de que lleguen LH y KR, vemos que tampoco Kimi fue precisamente una "hermanita de la caridad": la trazada normal habría dejado espacio para Hamilton, que va en paralelo o con el 50% del coche dentro del de Kimi (justo en el límite de tener la posición ganada en la siguiente curva a izquierdas)... pero Kimi se va totalmente a la izquierda sin dejarle espacio, y tal como van ya en paralelo, a LH no le queda a donde ir, y para frenar es ya demasiado tarde: sólo sirve irse fuera o chocaban.


Pues yo llevo siguiendo todo el hilo sin opinar sobre la sanción en sí, porque sinceramente no lo tenía nada claro. Pero para mí esa toma lo que demuestra es que la sanción es justa.
A mí me parece muy claro que LH tiene espacio para frenar. El justo para frenar y sólo eso, pero tiene sitio. No estoy de acuerdo en que era irse fuera o chocar. Claramente puede frenar.
Ahora sí que me parece justa la sanción.

PD: No deja de ser gracioso. Va Albert, postea este video para defender su postura, y convence (por lo menos a mí) de lo contrario laugh.gif
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Albert-230SL
mensaje Sep 10 2008, 07:26 PM
Publicado: #379


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CITA(akin @ Sep 10 2008, 07:51 PM) *
Párrafo de Marca.com con declaraciones incluidas de FA:

Además, aprovechó la ocasión para comentar el cambio en los jueces de carrera llevado a cabo este año por los 'jefes' de la Fórmula 1. "Este año son tres personas nuevas que llegan de primeras y no saben de favoritismos. Ha sido un gran acierto tras los últimos escçandalos. Este año si haces algo mal lo pagas", comentó en clara referencia a Lewis Hamilton.


Sí, salvo que seas un piloto Ferrari wink.gif , y no hace falta irse muy lejos para notar diferencias de criterio: por el mismo incidente protagonizado por Massa en el Pit Lane de Valencia (allí sanción de 10.000 $), a Bruno Senna le cayó en Spa un Drive Through...

El mismo Alonso en otras épocas también acusaba a Ferrari de tramposa y de favoritismos... pero ya se entiende que ahora tampoco quiere ponerse mal con uno de sus posibles futuros equipos wink.gif


Bueno, pues la FIA ya ha informado que el Tribunal de Apelación se reunirá antes de final de mes para resolver lo de Spa (by F1-Live):


The appeal against McLaren driver Lewis Hamilton's victory demotion at Spa Francorchamps is likely to be heard before the end of this month, an FIA spokeswoman confirmed on Wednesday.

She said the Paris based governing body is hopeful the International Court of Appeal can deal with the matter before the Singapore Grand Prix late in September, therefore ensuring that the outcome of the 2008 world championship does not hang on a procedural matter.


En cuanto a si es o no apelable esa sanción (tema introducido por el "súper")... hombre, aunque los CD hayan buscado una equivalencia en tiempo con un Drive Through, la realidad es que es una penalización en tiempo, y por lo tanto debería ser apelable. Ellos mismos comentaron haber estado barajando otras posibles penalizaciones distintas (que también serían apelables).
El Drive Through "de verdad", decidido y ejecutado durante la carrera, está definido como inapelable, porque si luego se demuestra que es injusto, no puedes volver a repetir la carrera! No tiene arreglo posible. Una penalización en tiempo añadida una vez acabada la carrera, sí que tiene arreglo si se demuestra injusta.
De hecho conozco un caso concreto de penalización que también "se habría considerado como Drive Through si se hubiera decidido durante la carrera", que se aplicó como su equivalente en tiempo, fue apelada, ganó la apelación, y se retiró la sanción... claro que no estaba Ferrari de por medio, eso es verdad biggrin.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Gordongekkko
mensaje Sep 10 2008, 07:46 PM
Publicado: #380


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CITA(bezanes @ Sep 10 2008, 06:18 PM) *
Pues yo llevo siguiendo todo el hilo sin opinar sobre la sanción en sí, porque sinceramente no lo tenía nada claro. Pero para mí esa toma lo que demuestra es que la sanción es justa.
A mí me parece muy claro que LH tiene espacio para frenar. El justo para frenar y sólo eso, pero tiene sitio. No estoy de acuerdo en que era irse fuera o chocar. Claramente puede frenar.
Ahora sí que me parece justa la sanción.

PD: No deja de ser gracioso. Va Albert, postea este video para defender su postura, y convence (por lo menos a mí) de lo contrario laugh.gif


Pues que quieres que te diga, estoy contigo 100% Bezanes, yo la verdad es que despues de la carrera me parecio muy injusta la sancion, ademas como bien argumenta Albert, la verdad es que no esta claro que obtuviera ventaja saltandose la chicane, y aunque sea por el beneficio de la duda la sancion es desproporcionada de todas todas.

Pero una vez visto el video opino como tú, yo creo que Hamilton se salta la chicane por que la sale de las narices, tenia tiempo suficiente para frenar y trazar la chicane destra de Kimi, pero claro, es mucho mejor saltarmela.

Al final me alegro de la sancion aunque no la vea 100% justa esta vez porque !!YA ESTA BIEN HOMBRE CON EL MEMO ESTE DE LAS NARICES QUE HACE LO QUE LE SALE DE LAS PELOTAS CONTINUAMENTE SIN IMPORTARLE NINGUNA NORMAL, PARECE CLINT EASTWOOD

Ahora trazo en diagonal y si molesto que se jodan
Ahora con al SC pego un frenazo y si alguien se la pega que se joda
Ahora me salto las ordenes de mi equipo y doy yo la extra lap y si perjudico a alguien que se joda
Ahora voy como un loco porque he salido mal y si doy a alguien por detras, que se joda
Ahora mando a tomar por el culo a mi jefe de equipo y si le parece mal que se joda
y asi mas y mas....

Venga hombre, que ya casa. Por mi !QUE SE JODA HAMILTON POR UNA VEZ!




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