BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Dicho esto, yo soy de la opinión de creer en los jueces. No creo en complots (ni anti-alonso, ni pro-hamilton, ni pro-ferrari, ni anti-hamilton, ni nada de nada). La sanción es discutible pero no injusta, la maniobra es al limite del reglamento y eso quiere decir que puede ser legal o ilegal, por tanto no hay que clamar al cielo. Lo que cuenta que tenemos un mundial que está siendo apasionante, que lo que falta promete serlo todavÃa más y sólo me queda la pena de que Kimi ya está descartado. Gracias VERB por tu intervención la verdad es que yo creo lo mismo, y ya no voy a entrar si es justa o injusta. Para mi es muy dudosa como mÃnimo y beneficiosa para los intereses de Bernie Corleone que por supuesto tiene un gran peso en la maFIA. Insisto. Es potestad de la direccion de carrera validar la maniobra? Sà asà es... en F1, en moto GP y en el karting del campeonato regional de la provincia de Albacete. Al igual que las posteriores reclamaciones o quejas se realizan a dirección de carrera, antes durante y después. Me parece bastante relevante este análisis. En el sentido que la prensa italiana no está tan y tan contaminada en la opinión que aquà se tiene sobre Hamilton por todo el affair de año pasado. Lo que para ellos es "monstruosamente agresivo" aquà uno de deja de leer que le falta cabeza simplemente porque no gestiona las carreras a lo Alonso. Para mi también es relevante... y por lo menos digna de analizar y a tener en cuenta, para otros NO... y más cuando precisamente son del paÃs de origen del equipo beneficiado o finalmente victorioso tras la sanción. Si tenemos claro que Ron Dennis pregunta a Charlie W, sobre la maniobra, esta claro, mas bien cristalino, que algo mal han hecho, por tanto, parte de la culpa, la tiene CW por decir que ha quedado corregido el fallo cometido, cuando esta claro, que desde su posición no puede valorar todos los aspectos del incidente, ¿oh tiene acceso a la telemetrÃa de los coches? Seria de recibo, que quiten al señor director de Carreras y pongan uno encondiciones. Porque es increible que ahora es blanco y mañana es gris. Buen apunte Vincent Hill... hoy precisamente leia un artÃculo de Josep Vilaplana... regular columnista en el diario Sport y periodista de F1 desde hace muchos años. En ningun momento el periodista dice que sea justa o injusta la sanción y de hecho se repite quedándose al margen y diciendo que no quiere entrar a valorarla. Solo hace incapié en que la sanción es extraña, tardÃa y mal llevada por parte de todos, desde CW los comisarios etc. También hace público un dato REVELADOR y no es otro que el propio Ron Denis ofreció la telemetrÃa del coche de Hamilton... y no fue aceptada por los comisarios... tampoco después en ningún momento fue requerida, una vez reunidos para dictaminar sentencia, cuando al RATAZO hicieron pública la sanción. Creo que es un despiste grave no pedirla porque la telemetrÃa hubiese demostrado muchas más cosas y seguramente ahora nos ahorrariamos polémicas. Tal hecho no hace otra cosa que incrementar las dudas o otorgarlas gratuitamente cuando se lo podian haber ahorrado. No es que Ron Denis la ofrezca; es que como ya hemos repetido otras veces, en otros casos y en otras polémicas, los comisarios pueden exigirla a cualquier equipo y estos están obligados a entregarla, no hace falta que Denis la ofrezca pero supongo también querÃa aclarar el caso con la mayor brevedad y claridad posible... algo que por lo visto no se ha hecho. Y ya paso de historias, y lo digo de verdad sin ser demagógico (que flipa) sin tener la verdad absoluta ni nada por el estilo... que ya casi que me da igual quien tiene o no razón y yo al contrario de otros foristas espero que ni se remueba ni se le devuelva la victoria a Hamilton, después de todo el revuelo podrÃa ser más perjudicial que benefcioso. Como NO ACABO DE ENTEDER TENGO DUDAS Y CREO QUE ES UNA MAS QUE DISCUTIBLE SANCIÃ?N... Sin que yo haya visto una carrera distinta o como si no hubiera leido el reglamento y no tuviera ni puñetera idea... voy a centrarme en palabras y criterios de otros que seguramente saben más que nosotros, o por lo menos SEGURO que más que yo, pero cuando leo a periodistas o voces con mucha más autoridad que la mia opinar en un sentido parecido o por lo menos en una dirección aproximada, algo devo yo tambÃén haber interpretado de forma correcta cuando digo que ME PARECE MUY DISCUTIBLE TAL SANCIÃ?N... contrariamente a otros que aunque tal hecho plantea muchas cuestiones NO REFLEJADAS POR EL REGLAMENTO aunque digan que no es asÃ. Citaremos unas pocas opiniones, seguro hay un montón más e el mismo sentido.. y ya de paso las coloco en castellano: NIKY LAUDA: [i]"Es la peor decisión de la historia de la F-1, la sanción más perversa que he visto jamás"[/i]... "Es absolutamente inaceptable que tres funcionarios influyan con sus erróneas decisiones de esta manera en el Mundial de F-1" Obviamente no estoy de acuerdo en los términos ni las formas en las que lo hace y cierto que no goza de simpatÃa entre los seguidores de Pedro, YO EL PRIMERO... pero supongo algo de idea tendrá el hombre en esto. Aunque algunos ya lo han lapidado... total es un viejo, senil y 3 VECES CAMPEÃ?N DEL MUNDO!!! NORBERT HAUGH: "el reglamento dice que debes dejar pasar a tu rival, sÃ, pero no dice nada de la distancia a la que te debes de colocar tras ser superado". Claro que este que narices va a saber encima barre para casa... menudo farol!!!... Pues como me he alegrado que a posteriori he podido leer precisamente una de las preguntas y hechos que yo he expuesto en una de mis anteriores intervenciones. Encantado de coincidir con Norbert Haugh ... o puede que el tipo no tenga ni idea, lea el foro, y me haya copiado ![]() PEDRO DE LA ROSA: "Hamilton lo ha adelantado en el lÃmite del reglamento" Vamos que el mismo Pedro no da el beneficio absoluto a tal maniobra pero deja en el aire que puede ser perfectamente valida.... Pero claro según algunos... trabaja para McLaren y que va a decir, y cualquier cosa que diga va a estar condicionada por eso, siempre y cuando alguien no esté en de acuerdo con sus palabras, utilizará el mismo argumento... obviamente no puedo decir nada contra eso... creerlo o no creerlo... no pido un acto de fe. Supongo que todos poco más o menos conocemos a Pedro en según que sentido. En resumen... que los citados señores (que sabrán algo más que yo en eso de la F1) tampoco parecen tenerlo muy claro... PodrÃa ir poniendo ejemplos de mucha gente, dentro del mundo de la F1 que CUANTO MENOS DUDA AL RESPECTO y no tiene clara la LEGALIDAD O ILEGALIDAD de tal maniobra.... toda esta gente deverÃa leer el FORO, yo he defendido al igual que ellos agarrandome al beneficio de la duda, pero otros compañeros a los que indudablemente respeto en sus opiniones, lo tienen CLARÃSIMO y estas u otras declaraciones no los van a hacer cambiar... es algo que aprecio... pero por lo menos, las opiniones de algunos protagonistas, pilotos, periodistas, jefes de equipo etc... me excluyen de ciertos calificativos relacionados con el partidismo la demagogia, el extremismo o la ceguera profunda, con eso tengo suficiente y me quedo más tranquilo... CON LA DUDA sobre la sanción impuesta... pero más tranquilo. Polémica zanjada no se puede debatir aportando datos u opiniones que van a ser derribadas por sistema. Cuando claramente no hay artÃculo, apéndice o ejemplo en el reglamento (por lo menos hasta el momento y que yo haya leido o comprendido) que justifique la sanción a Hamilton a no ser que sea por pura interpretación de los comisarios. Asà que ya ensalzaremos otra polémica en Monza... suerte que lo tenemos a la vuelta de la esquina y que a partir del viernes muchas cosas ya se habrán olvidado. A disfrutar del próximo GP y que sea cuanto menos tan emocionate y divertido COMO ESTE!!! que con sus más y sus menos como mÃnimo nos ha enseñado (a mà seguro) más cosas para entender o dejar de entender ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Vaya culebrón! Como ya he dicho antes, después de haber visto el vÃdeo creo que la penalización sà es justa. Ahora bien, si es verdad que Martin Whitmarsh consultó a dirección de carrera si la maniobra era correcta y en este momento lo dieron por bueno, eso lo cambia todo, ya que le quitaron a Hamilton toda opción de enmendar su error. A ver qué sale del tribunal de apelación... Saludos!! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
CITA(lemec @ Sep 9 2008, 04:49 PM)
Insisto. Es potestad de la direccion de carrera validar la maniobra? Sà asà es... en F1, en moto GP y en el kartin regional de Albacete. Al igual que las posteriores reclamaciones o quejas se realizan a dirección de carrera, antes durante y después. Veamos, que hablamos mucho sin mirar el reglamento de la F1. El director de carrera SOLO tiene autoridad en lo que ahora pongo : 12.3 The clerk of the course shall work in permanent consultation with the race director. The race director shall have overriding authority in the following matters and the clerk of the course may give orders in respect of them only with his express agreement : a) the control of practice and the race, adherence to the timetable and, if he deems it necessary, the making of any proposal to the stewards to modify the timetable in accordance with the Code or Sporting Regulations ; b ) the stopping of any car in accordance with the Code or Sporting Regulations ; c) the stopping of practice or suspension of the race in accordance with the Sporting Regulations if he deems it unsafe to continue and ensuring that the correct restart procedure is carried out ; d) the starting procedure ; e) the use of the safety car. Y alguna cosa más como requerir examen médico a un piloto si lo considera oportuno, pero no lo que tu dices KIT. Asi que no digas que es potestad del director de carrera el validar una maniobra, pues eso es EXCLUSIVO de los comisarios deportivos. �l no puedo decidir si una maniobra es legal o no. Seamos serios y no tratemos de confundir a los foristas . Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y alguna cosa más como requerir examen médico a un piloto si lo considera oportuno, pero no lo que tu dices KIT. Asi que no digas que es potestad del director de carrera el validar una maniobra, pues eso es EXCLUSIVO de los comisarios deportivos. Seamos serios y no tratemos de confundir a los foristas con falsedades. Saludos GENIAL !!!... menudo curro!!!... GRACIAS... pero tu conclusión, es precipitada y NADA tiene que ver eso con lo que yo HE DICHO tal y como estás señalando un pelÃn precipitadamente. A caso el director del Circuit de Montmeló, pinta rayas, asfalta el trazado y vende las entras.... ??????? NOOOO ... lo siento, y siento no aclarar (mira que lo intento ehhh!!!) todas mis intervenciones... LAS QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES ETC!!! ANTES, DURANTE Y DESPUES VAN A LA DIRECCION DE CARRERA (y normalmente en la mayoria de modalidades y categorias hay un solo director y responsable, otra cosa es que forme con otras personas) ... LA DIRECCION es la que recibe la información, detalles, informes, y valoraciones de los comisarios deportivos, técnicos y administrativos. Como dice el dicho... DONDE HAY PATRÃ?N NO MANDA MARINERO!!!.... porque crees que Withmars o Denis SE DIRIGEN A CHARLIE WHITING????... no creo que para comentar la jugada y echarse unas risas. ¿¿¿¿¿Porque Pedro le pregunta al mismo señor sobre su maniobra en HungrÃa 2006?????!!!! cuando seguramente no fue él el que deja libre de sanción tal maniobra. Te diré que los comisarios deportivos, administrativos, técnicos etc... puden variar (y varÃan) en cada GP!!! y las quejas o recursos no se hacen sobre ellos... sino... sobre el jefe!!! Obviamente el DIRECTOR DE CARRERA no puede hacer las verificaciones técnicas administrativas y además hacer de comisario deportivo durante la carrera investigando el solito TODAS las acciones que se cometen. Tiene funciones asignadas como bien has mostrado y POR SUPUESTO!!!... tiene RESPONSABILIDADES Y RESPONSABILIDAD ante sus subordinados y ante los equipos. Añado... cuando saca un Coche de seguridad o para una carrera... ¿Crees que es a criterio único, unilateral, propio e individual?... NOOO y tambien es el que recibe quejas, palos y sugerencias de sus por asà decirlo ... clientes (EQUIPOS) -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
GENIAL !!!... menudo curro!!!... GRACIAS... pero tu conclusión, es precipitada y NADA tiene que ver eso con lo que yo HE DICHO tal y como estás señalando un pelÃn precipitadamente. A caso el director del Circuit de Montmeló, pinta rayas, asfalta el trazado y vende las entras.... ??????? NOOOO ... lo siento, y siento no aclarar (mira que lo intento ehhh!!!) todas mis intervenciones... LAS QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES ETC!!! ANTES, DURANTE Y DESPUES VAN A LA DIRECCION DE CARRERA (y normalmente en la mayoria de modalidades y categorias hay un solo director y responsable, otra cosa es que forme con otras personas) ... LA DIRECCION es la que recibe la información, detalles, informes, y valoraciones de los comisarios deportivos, técnicos y administrativos. Como dice el dicho... DONDE HAY PATRÃ?N NO MANDA MARINERO!!!.... porque crees que Withmars o Denis SE DIRIGEN A CHARLIE WHITING????... no creo que para comentar la jugada y echarse unas risas. ¿¿¿¿¿Porque Pedro le pregunta al mismo señor sobre su maniobra en HungrÃa 2006?????!!!! cuando seguramente no fue él el que deja libre de sanción tal maniobra. Te diré que los comisarios deportivos, administrativos, técnicos etc... puden variar (y varÃan) en cada GP!!! y las quejas o recursos no se hacen sobre ellos... sino... sobre el jefe!!! Obviamente el DIRECTOR DE CARRERA no puede hacer las verificaciones técnicas administrativas y además hacer de comisario deportivo durante la carrera investigando el solito TODAS las acciones que se cometen. Tiene funciones asignadas como bien has mostrado y POR SUPUESTO!!!... tiene RESPONSABILIDADES Y RESPONSABILIDAD ante sus subordinados y ante los equipos. Añado... cuando saca un Coche de seguridad o para una carrera... ¿Crees que es a criterio único, unilateral, propio e individual?... NOOO y tambien es el que recibe quejas, palos y sugerencias de sus por asà decirlo ... clientes (EQUIPOS) Todo esto me parece muy bien, pero el director de carrera no es JEFE de los comisarios, te equivocas otra vez diciendo que DONDE HAY PATRON NO MANDA MARINERO. Sino que unos y otros tienen RESPONSABILIDADES y TOMAN DECISIONES diferentes, y que los Oficiales de la Carrera SON LOS UNICOS QUE PUEDEN DECIDIR la sanción que le han aplicado a Hamilton, pero NO el Director de Carrera. Cada vez, con tus aclaraciones la lÃas más, léete la regulación deportiva de la F1 y deja de hablar de capitanes mercantes, que no tiene nada que ver. El director de carrera TIENE unas COMPETENCIAS, y entre ellas no está juzgar la maniobra de Hamilton, y NO DECIDE Ã?L, y no ES JEFE en el sentido de que puede cambiar las decisiones de sus subordinados porque de entrada no lo son. Tan difÃcil es de entender esto ?? PD Y te vuelves a equivocar y van??? si das a entender que el sacar el coche de seguridad no es competencia única de él, CUANDO SI lo es ! Asà lo marca el reglamento, asi que no digas cosas que NO SON por favor. No por mucho chillar vas a tener más razón. Además es sencillo, la decisión de sacar un coche de seguridad o parar la carrera se tiene que tomar en muy poco tiempo, y la decisión ES UNICA y EXCLUSIVA DE Ã?L. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Veamos, que hablamos mucho sin mirar el reglamento de la F1. El director de carrera SOLO tiene autoridad en lo que ahora pongo : 12.3 The clerk of the course shall work in permanent consultation with the race director. The race director shall have overriding authority in the following matters and the clerk of the course may give orders in respect of them only with his express agreement : a) the control of practice and the race, adherence to the timetable and, if he deems it necessary, the making of any proposal to the stewards to modify the timetable in accordance with the Code or Sporting Regulations ; b ) the stopping of any car in accordance with the Code or Sporting Regulations ; c) the stopping of practice or suspension of the race in accordance with the Sporting Regulations if he deems it unsafe to continue and ensuring that the correct restart procedure is carried out ; d) the starting procedure ; e) the use of the safety car. Y alguna cosa más como requerir examen médico a un piloto si lo considera oportuno, pero no lo que tu dices KIT. Asi que no digas que es potestad del director de carrera el validar una maniobra, pues eso es EXCLUSIVO de los comisarios deportivos. Ã?l no puedo decidir si una maniobra es legal o no. Seamos serios y no tratemos de confundir a los foristas Ojo Mike, precisamente no confundamos: esa lista de funciones que has citado, no son las del Director de Carrera (clerk of the course), sino las del Director de Competición (Race Director), que es el jefe del Director de Carrera. Es la lista de deberes en las que el Director de Carrera no puede hacer nada sin consulta previa con el Director de Competición. Lo digo porque el nombre en inglés de cada cargo se presta a confusión. El Race Director o Director de Competición en la F1 (Charlie Whiting) es permanente FIA para todo el año, mientras que el Director de Carrera (clerk of the course), es distinto para cada carrera (es local del propio circuito). Info sacada del CDI/ISC (Código Deportivo Internacional/International Sporting Code) de la FIA: a) Necessary officials At a meeting there shall be at least three stewards of the meeting and a clerk of the course and in the case of competitions decided wholly or partly by time, one or more timekeepers. The stewards officiate as a body under the authority of a chairman expressly designated in the Supplementary Regulations. The chairman of the panel of the stewards of the meeting is, in particular, responsible for planning the meetings and ensuring that arrangements are respected. They are also responsible for establishing agendas and drawing up the minutes of meetings. In the event of a split ballot, the chairman shall have the casting vote. The clerk of the course shall remain in close contact with the chairman of the panel throughout the meeting in order to ensure the smooth running of the event. b ) Race director (Director de Competición) A race director may be designated for the entire duration of each Championship, Cup, Trophy or Challenge. Duties of the clerk of the course (Deberes del Director de Carrera) The clerk of the course may also be the secretary of the meeting and may have various assistants. In the case of a meeting comprising several competitions there may be a different clerk of the course for each competition. The clerk of the course is responsible for conducting the meeting in accordance with the official programme. In particular they shall : − generally keep order, in conjunction with such military and police authorities as have undertaken to police a meeting and who are more immediately responsible for public safety; − ensure that all officials are at their posts and report the absence of any of them to the stewards of the meeting; − ensure that all officials are provided with the necessary information to enable them to carry out their duties; − control competitors and their automobiles and prevent any excluded, suspended or disqualified competitor or driver from taking part in a competition for which they are not eligible; − ensure that each automobile, and if necessary, each competitor, carries the proper identification numbers in accordance with those in the programme; − ensure that each automobile is driven by the proper driver and marshal the automobiles in such categories and classes as are required. − bring the automobiles up to the starting line in the right order and if necessary give the start; − convey to the stewards of the meeting any proposal to modify the programme or regarding the improper conduct of, breach of rule by, or protest on the part of a competitor; − receive these protests and transmit them immediately to the stewards, who shall take the necessary action thereon; − collect the reports of the timekeepers, scrutineers, assistant scrutineers, track or road marshals, together with such other official information as may be necessary for the determination of the results; − prepare, or ask the secretary of the meeting to prepare the data for the closing report referred to in Article 140 regarding the competition(s) for which they were responsible for the stewards' consideration and approval. El Director de Carrera tiene por tanto toda esa lista de deberes, entre los cuales está el transmitir a los Comisarios Deportivos cualquier incidente que represente una infracción a las normas. Quien primero recibe los partes de los comisarios de pista es el Director de Carrera (y éste lo pasa al Director de Competición, si lo hay, pues es su jefe directo). Por tanto, quien primero juzga si un incidente requiere ser llevado hasta los Comisarios Deportivos para la aplicación de una posible sanción, es el Director de Competición, quien retiene lo que a su criterio no es objeto de sanción, y transmite a los CD lo que sà pueda serlo. En este sentido, sà que estaba Kit en lo cierto al decir que el Director de Competición -en la práctica- puede validar una maniobra, pues si él la considera correcta, ya no informa de la misma a los CD. Además, como dice el primer punto subrayado, el Director de Carrera está en contacto permanente (y no pensemos mal ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Después de haber sido sancionado en Magny Cours con un Drive Through por saltarse una chicane (sin ganar posición), pues querrÃan asegurarse mucho de que todo estuviera correcto, para no recibir otra penalización. Lo que tiene narices es que les den el OK dos veces, y luego les sancionen ![]() Hamilton sà ganó posición en Magny Cours. A Vettel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Es cansino esto de director de carrera aqui...director de carrera allÃ, comisario, reglamento...Los fans de McLaren (alias Hamilton) os agarrais como un clavo ardiendo a la ambigüedad del reglamento.
Me gustaria preguntaros a los incondicionales Hamilton&McLaren. De verdad creeis que Hamilton no gana tiempo respecto a Kimi en el proceso de trazar la chicane + el proceso de cederle la posición? (ya se me direis que no). Pero es que Kimi defiende la posición muy bien y Hamilton ya no tiene opción a adelantarle allÃ. Si traza la chicane como debe pierde como mÃnimo 1-2 segundos y ni por asomo pasa a Kimi en la primera curva. Entonces si dos coches se están persiguiendo y se saltan sistematicamente y en cada vuelta la chicane pero no intercambian posición es lÃcito, no? Creo que el reglamento es confuso o no especÃfico en ese aspecto porque me parece un poco raro añadir un nuevo articulo: "Articulo ##, Que pasa si los coches van por fuera del circuito?". Del mismo modo que un coche en calificación no puede saltarse la chicane porque es obvio que gana tiempo, porque no iba a ser eso obvio en carrera? Cuentos metros debe cedec al coche que ha adelantado para que sea legal...? No se pero para mi Kimi lo hace bien y apura la frenada tanto como Hamilton, asà que nada que reprocharle. Además traza la chicane que para eso está allÃ. Hamilton no lo hace. Asà que para mi hay poca discusión. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tan difÃcil es de entender esto ?? PD Y te vuelves a equivocar y van??? si das a entender que el sacar el coche de seguridad no es competencia única de él, CUANDO SI lo es ! Asà lo marca el reglamento, asi que no digas cosas que NO SON por favor. No por mucho chillar vas a tener más razón. Además es sencillo, la decisión de sacar un coche de seguridad o parar la carrera se tiene que tomar en muy poco tiempo, y la decisión ES UNICA y EXCLUSIVA DE Ã?L. Saludos NOOOO... Para nada es dificil de entender (sin gritos, te lo digo bajito aunque ponga o no mayúsculas) ¿a caso he dicho que la decisión no sea exclusiva de él? .... Lo es, lo es ¿Crees que no consulta si le es necesario?... (como cualquier director de carrera) ¿crees que a veces no pega un toque para confirmar si pueden o no retirar un monoplaza con suficiente rapidez, para asà sacar o no el coche de seguridad?... (Cierto el tiene la decisión en ese sentido y él es quien decide) Y como bien dices, él es el único que puede parar una carrera, es la única voz en ese sentido que puede pronunciar las palabras RACE STOPED al igual que sacar el coche de seguridad, haga consultas o anailice la información que le llega desde otros puntos del circuito... claro que no se hace una reunion previa a sus decisiones ni se hace un referendum o se aprueba por mayorÃa... el es quien decide con la información que tiene y que recibe obvio la televisión y el circuito cerrado de cámaras le facilitan mucha información como para no tener que consultar demasiadas cosas o requerir información, no se quizás soy yo que no me explico bien, pero te aseguro lo inento. En ese sentido estamos expresando lo mismo yo no te he negado en ningún momento que no sea decisión única y exclusiva de él. Y van... y van?... y van cuantas?... a que te refieres?... Asà por encima lo primero que puedes encontrar sin entrar en *detalles!!! (*sin entrar en contenido o funciones especificas, profundizar, afinar, concretar, detallar) http://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Whiting Aunque veo que ALBERT 230SL ha añadido mejor y más valiosa información. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
.
-------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
FIA official: Italy loves me, the UK hates me 10 September 2008 FIA official Surinder Thathi, one of the three race stewards at the Belgian Grand Prix who was responsible for Hamilton's penalty, has told local press in his home country Kenya the Italians love him, but people from the United Kingdom really hate him. "The British Press hates me but I can walk into any Italian restaurant - Italians love me," Kenyan motorsports official Surinder Thathi told the media. Thathi said in Nairobi that there was no conspiracy against the McLaren team. "There was no conspiracy against anybody, McLaren included. We acted professionally and within the FIA rules. Hamilton took a short cut inside of the corner while off the track," he told Reuters. He furthermore explained that Hamilton had to receive some kind of penalty for cutting the chicane. He explained: "We called Hamilton and Raikkonen, looked at the footage and agreed that the offence was punishable. The regulations say that there has to be a drive-through penalty. "We had a choice to mete out a time penalty or 10 grid places in the next Grand Prix race. We opted for the former and handed a time penalty of 25 seconds. I know I am a very unpopular person in the United Kingdom now, but then I was doing my job and I know I acted professionally." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Compañeros, ahora lo importante es si se resolvera el recurso interpuesto por McLaren antes o despues de Monza. Logicamente deberia ser antes, pero............................................
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Me gustaria preguntaros a los incondicionales Hamilton&McLaren. De verdad creeis que Hamilton no gana tiempo respecto a Kimi en el proceso de trazar la chicane + el proceso de cederle la posición? (ya se me direis que no). Pero es que Kimi defiende la posición muy bien y Hamilton ya no tiene opción a adelantarle allÃ. Si traza la chicane como debe pierde como mÃnimo 1-2 segundos y ni por asomo pasa a Kimi en la primera curva. Primero de todo, me repito en que la sanción me parece correcta (aunque excesiva). Segundo, eso de que hamilton perderÃa como mÃnimo 1-2 segundos trazando correctamente la chicane, me parece una suposición muy aventurada y no se de donde sacas esa conclusión. Tercero, creo que nadie niega que Hamilton se beneficia al cortar la chicane. Los defensores de Mclaren, que no tienen porque serlo de hamilton ya que defendÃan a Mclaren mucho antes de que apareciera el inglés (lee topics de 2006 hacia atras y lo comprobarás) lo que dicen es que Hamilton devuelve esa ventaja al dejarse rebasar y que además confirman que la acción es correcta hasta en 2 ocasiones con una de las máximas autoridades dentro de el desarrollo de un GP. Cuarto, todo esto es mi punto de vista subjetivo como aficionado de F1 en general, simpatizante de Mclaren, fan de Raikkonen e incondicional de Pedro Martinez de la Rosa, en mi opinión el mejor piloto de F1 de la historia de España y de los mas grandes de la historia de este deporte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En este sentido, sà que estaba Kit en lo cierto al decir que el Director de Competición -en la práctica- puede validar una maniobra, pues si él la considera correcta, ya no informa de la misma a los CD. Además, como dice el primer punto subrayado, el Director de Carrera está en contacto permanente (y no pensemos mal ![]() Pues no, a nivel legal no puede validar una maniobra el Director de Competición ya que no es algo que le compete el decidir si un incidente en carrera es punible o no, aunque él si que puede trasladar información a los comisarios deportivos. Además tu comentas que " pues si él la considera correcta, ya no informa de la misma a los CD" en esto tienes razón, pero eso no significa que los CD puedan actuar de oficio y una acción que el Director de Competición no haya observado o informador a los CD, ellos sà que pueden analizarla y aplicar la correspondiente sanción si procede, y que esa sanción no puede ser modificada en ningún caso por el Director de Competición. Igualmente MW siempre habla de RACE CONTROL, con lo que no sabemos exactamente con quien habló. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Primero de todo, me repito en que la sanción me parece correcta (aunque excesiva). Segundo, eso de que hamilton perderÃa como mÃnimo 1-2 segundos trazando correctamente la chicane, me parece una suposición muy aventurada y no se de donde sacas esa conclusión. A ver, tus puntos: Lo de los segundos es una forma de hablar. Pero si visionas el video (en youtube lo encuentras facilmente) veras que una vez Hamilton ya no puede pasar a Kimi en la chicane esta totalmente fuera de trazada y tendria que haber cogido la segunda curva de la chicane muy cerrada y mojado, con lo que no creo que sea tan aventurado pensar que habria perdido, probablemente, un segundo como mÃnimo. Tercero, creo que nadie niega que Hamilton se beneficia al cortar la chicane. Los defensores de Mclaren, que no tienen porque serlo de hamilton ya que defendÃan a Mclaren mucho antes de que apareciera el inglés (lee topics de 2006 hacia atras y lo comprobarás) lo que dicen es que Hamilton devuelve esa ventaja al dejarse rebasar y que además confirman que la acción es correcta hasta en 2 ocasiones con una de las máximas autoridades dentro de el desarrollo de un GP. Desde el año pasado ha habido un "renacimiento" de fans de McLaren identificados en la figura de Hamilton. He leÃdo muchos topics desde hace años, pero también recuerdo lo que escribian algunos al pasado año (que no estaban antes) defendiendo a capa y espada a Hamilton y atacando a Alonso. Pero añado: La sanción me parece justa, aunque es una pena porque la última vuelta fue simplemente sensacional desde un punto de vista deportivo. Dos pilotos por fuera de la pista a saco...fue genial... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Segundo, eso de que hamilton perderÃa como mÃnimo 1-2 segundos trazando correctamente la chicane, me parece una suposición muy aventurada y no se de donde sacas esa conclusión. Tercero, creo que nadie niega que Hamilton se beneficia al cortar la chicane. Los defensores de Mclaren, que no tienen porque serlo de hamilton ya que defendÃan a Mclaren mucho antes de que apareciera el inglés (lee topics de 2006 hacia atras y lo comprobarás) lo que dicen es que Hamilton devuelve esa ventaja al dejarse rebasar y que además confirman que la acción es correcta hasta en 2 ocasiones con una de las máximas autoridades dentro de el desarrollo de un GP. Cuarto, todo esto es mi punto de vista subjetivo como aficionado de F1 en general, simpatizante de Mclaren, fan de Raikkonen e incondicional de Pedro Martinez de la Rosa, en mi opinión el mejor piloto de F1 de la historia de España y de los mas grandes de la historia de este deporte. Coincido con todo esto VERB punto por punto, coma por coma a veces escribo y me lÃo... gracias por hacermelo más fácil. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Primero de todo, me repito en que la sanción me parece correcta (aunque excesiva). Segundo, eso de que hamilton perderÃa como mÃnimo 1-2 segundos trazando correctamente la chicane, me parece una suposición muy aventurada y no se de donde sacas esa conclusión. Tercero, creo que nadie niega que Hamilton se beneficia al cortar la chicane. Los defensores de Mclaren, que no tienen porque serlo de hamilton ya que defendÃan a Mclaren mucho antes de que apareciera el inglés (lee topics de 2006 hacia atras y lo comprobarás) lo que dicen es que Hamilton devuelve esa ventaja al dejarse rebasar y que además confirman que la acción es correcta hasta en 2 ocasiones con una de las máximas autoridades dentro de el desarrollo de un GP. Obviamente cada uno puede pensar lo que quiera respecto a si Hamilton devuelve esa ventaja al dejarse rebasar, pero no es asÃ, en términos de distancia pues efectivamente al entrar en la chicane Hamilton estaba justo detras de Kimi, y una vez Hamilton en la recta Kimi le supera él se pone justo detrás. Pero no es lo mismo estar a 1m negociando una curva que estar a 1m en plena recta, aceleración y posibilidad de coger rebufo. Asi que si pensais que es lo mismo, y que las condiciones de igualdad son las mismas no vale la pena discutir más, pero de verdad, o estais cegados y no quereis ver la cosas como son, o es que cuando mirais carreras de F1 os tapais los ojos cuando los coches afrontan una curva. Ya no recuerdo si fue pionshino quien comentó que los coches al entrar a una curva la distancias en metros se acortan, debido a la menor velocidad, pero al salir de la curva el que va delante puede acelerar antes y con eso consigue aumentar la distancia en metros (que no en tiempo relativo). Es que no es lo mismo que hamilton esté a 0.1 segundos de Kimi a una velocidad de 80 km/h (curva) que lo esté en plena recta a unos 250 km/h. Automaticamente la distancia serÃa de 7 metros, en lugar de los 2 metros que serÃa en la curva. Por eso visualmente cuando los coches entran en las curvas nos parece que estan muy cerca, pero cuando ya salen y aceleran la distancia es mucho mayor (en metros) porque el tiempo que los separa es el mismo. Hamilton se puso a la misma distancia de kimi en metros de la que estaba al tomar la chicane, pero en condiciones mucho más ventajosas ya que el tiempo que les separaba y que es lo importante en las carreras era mucho menor. Supongo que todos conoceis la equación de v=e/t ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto ahora no recuerdo quien, dudando de las palabras de Carlos Miquel en que decÃa que la FIA podÃa no admitir a trámite la apelación de McLaren, pero Carlos Miquel tiene razón ya que el artÃculo 152 del International Sporting Code dice que las sanciones de los "drive-through" no pueden ser apeladas.
Igualmente desconozco exactamente en qué términos consiste la apelación que ha hecho McLAren, pero también es cierto que el ICA puede a parte de admitir o no a trámite la apelación, podrÃa si la admite, incluso aumentar la sanción no sólo a Hamilton sino a McLAren. Obviamente también puede anular la sanción que los CD impusieron a Hamilton, y devolverve la victoria. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Por resumir, quiza convengamos todos en concluir esta discusión con el siguiente veredicto:
QUEREMOS MÃS PUZOLANAS!! Puzolanas, praderas de gravilla amarfilada, absolutamente seguras para el piloto, inflexibles guardianes del respeto al reglamento. Plataforma Pro- Puzolanas YA!!! ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas!
Después de leer las intervenciones me gustarÃa decir un par de cosas: - Resulta un tanto desagradable leer tanta mayúscula entre tanta minúscula en algunos mensajes. Es que parece que de repente se os hinche la vena y os pongáis a dar gritos. - Pese a que me parece excesiva la sanción, creo que es irrefutable y, por tanto innegable, que LH obtiene una ventaja al saltar la chicane ya que, tras volver a pista y dejar pasar a KR, su situación para el ataque es mejor que la que hubiera obtenido de frenar en la chicane (al no haber hueco) y seguir en pista tras KR. Y no me resulta "legal" decir que no tenÃa opción más que saltar la chicane. Sà la tenÃa. Lo que hizo mal LH es no dejarse pasar por KR de una forma más clara y evidente para los comisarios. Encima, fué poco listo y le mete el hachazo en la recta inmediata a la chicane. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 12:20 PM |