¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2008
Votos 5 V
MIKE WATT.
mensaje Sep 7 2008, 03:10 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.460

Stewards to probe Hamilton, Raikkonen clash

By Pablo Elizalde

Lewis Hamilton jumps the Bus Stop chicaneThe Belgian Grand Prix stewards cast doubt over the result of the race after announcing an incident between Lewis Hamilton and Kimi Raikkonen was under investigation.

Hamilton won the thrilling race after passing Raikkonen when it began to rain heavily with three laps to go.

Before that, however, the duo made contact several times while the McLaren driver tried to pass the Ferrari and vice versa. Hamilton jumped the Bus Stop chicane before passing Raikkonen at La Source.

Hamilton went on to take his fifth win of the season while Raikkonen crashed against the wall and retired.

The stewards said after the race that the incident between the drivers was under investigation.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70381

No entiendo como pueden investigar esto.

O tengo muy mal recuerdo del incidente o Hamilton se ha dejado pasar tras la chicane y lo ha adelantado en la siguiente frenada.
Go to the top of the page

+Quote Post
tuercas
mensaje Sep 7 2008, 03:16 PM
Publicado: #82

Newbie
*

Usuario No.: 6.253

pues yo me pregunto:
en Suzuka, a Alonso le sancionaron con dejar adelantarse (creo que por Klien), por una maniobra similar a la de Hamilton; según los comisarios, se había beneficiado al poder cojer el rebufo de dicho piloto y de ese modo obtener una ventaja para adelantarlo. Por cierto, la sanción fue unas cuenatas vueltas después...

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 7 2008, 03:19 PM
Publicado: #83

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

Yo opino que después de carrera este tipo de revisiones no pinta nada.

Ahora sí, efectivamente Hamilton deja pasar a Raikkonen para devolverle su posición, pero aprovecha para quedarse a rebufo totalmente pegado y pasarle en la frenada de la primera curva. Visto así, toma ventaja de saltarse la chicane para pasar a Rikkonen en la curva posterior. De hecho, sin saltarse la chicane ahi no lo hubiera podido pasar en ese momento.
Pero vamos, teniendo en cuenta lo que hemos visto otros años con otros protagonistas y saltos de chicane, pues claro, como que no deberían hacer nada y dejar las cosas como han quedado sea lo mejor.

Es el problema de las "reglas cambiantes" que hemos venido presenciando estos últimos años...

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:20 PM
Publicado: #84

Tess (Star Apellos)

De: Spain
Usuario No.: 5.019

Hamilton pasa a Kimi (saltandose una chicanne) -tiene que dejar pasar a Kimi- pero menos de un segundo después le vuelve a pasar (aqui kimi toca a Hamilton)
En otro momento de la carrera Kimi sale por una escapatoria (no se si se llama asi, es una de esas cosas grandes con asfalto fuera de la carretera) pero no puede adelantar a ham.
Vuelve a intentarlo Kimi cuando hay otro coche por el medio y Hamilton tiene que frenar para no comerselo, pero Kimi se mete detrás de Nakajima (creo que este era el coche del medio) y Hamilton se va por la hierbita adelante a todos.

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Sep 7 2008, 03:20 PM
Publicado: #85

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

CITA(Tess @ Sep 7 2008, 04:09 PM) *
Rinold pa matarlos, con esto lo digo todo. Pa una puñetera vez que acariciamos el podium y lo mandan a boxes a falta de 1 vuelta????????????

Ha sido una decisión conjunta, los 2 tienen parte de culpa

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:22 PM
Publicado: #86

Tess (Star Apellos)

No me parece a mi que la cara de Fernando fuera de: Decisión conjunta..... me da que se nos está volviendo muy diplomático.

--------------------

+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 7 2008, 03:22 PM
Publicado: #87

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Y otra vez más el mas corto de los Mclaren, e incluso de toda la parrilla... Kovalainen, le gano casi todo en el fin de semana... y como premio otra vez más, salir a Q3 con 15 km más de gasolina...

Y también estoy esperando por los datos de la carrera, para ver la diferecia de ir con neumatico de mojado las 2 últimas vueltas... podría ser que si Alonso hubiese entrado con Heifeld a poñer neumatico de mojado, hubiese ganado la carrera.

Lo de Hamilton... el típico tuti-frutti de locura, genialidad, incoerencias, pifias y favoritismo.

Locura... por correr tanto cuando ya no lo necesitaba... incoerencia, porque si el tío va segundo en vez de decir, no puede... se dice que está asegurando el resultado (como si hubiese aprendido a hacerlo)... y luego si va primero lo demuestra corriendo más de lo necesario... genialidad, por lo bien/suerte que ha tenido en esas 2 últimas vueltas, pifias... por marcarse un trompo en el momento que se necesitaba piloto y saber asegurar su primeira posición... y favoritismo, porque los brigestone casi no marcan en el asfalto, porque los problemas exprimiendo neumatico han desparecido (ya no se ha veulto a hablar de blistering, greining, planos...) y porque aunque su compañero sea mejor que el todo el fin de semana... él siempre para primero y su padre se sienta en medio de Ron Denis y Norbert Haug.

Hoy contaba con el mejor coche/motor/neumáticos ... y pese a sus errores de pilotaje y primera parada tan pronto... le ha vuelto a sonar la flauta. Victoria, con un trompo, sin vuelta rápida... y con la pole lastrando a su compañero como siempre que hace mejores tiempos que él.... bien las 2 últimas vueltas... y aún así asumiendo más riesgos de lo necesarios...

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 7 2008, 03:25 PM
Publicado: #88

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(_GaIzKa_ @ Sep 7 2008, 04:20 PM) *
Ha sido una decisión conjunta, los 2 tienen parte de culpa

Efectivamente, pero las decisiones estratégicas importantes (como acertar con qué vuelta entrar para cambiarlos) tienen que venir de parte del muro, que son quienes cuentan con todos los detalles de la carrera que se le escapan al piloto.

En cualquier caso, 4º en una carrera en la que sin lluvia hubiese quedado 4º. El resultado es como para estar contento. Eso sí, una vez ves que el podio ha vuelto a estar al alcance y se vuelve a escapar por no acertar en el momento adecuado, pues escuece un poco. Pero vamos, que en Renault deberían estar más que conformes con el reaultado de carrera (bueno, de la de Alonso)

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:26 PM
Publicado: #89

Tess (Star Apellos)

Omeeeeeeeeee churrriiiiiiiiii que casi casi casi casi nos vemos en el podiummmmmm, que nervios niña, me he comido las uñas que no tengo.

--------------------

+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 7 2008, 03:34 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 4.144

Pero no se trata sólo de dejarse adelantar.

Ya a la entrada a Bus Stop, entra mal, fuera de la trazada e intenta cerrarle con la esperanza de que se aparte, como los demás. Como no frena Kimi, sino que apura, le golpea. Ese golpe provoca en primer lugar, que se salte una chicane y en segundo, que el finés de mal la trazada como demuestra lo mal que sale dando latigazos con el coche casi fuera de control. Primer peligro.

Ya en la recta de meta, al reincorporarse Lewis, se pone en medio de la calzada impidiendo al Ferrri posicionarse en la trazada para la siguiente curva. Cuando intenta ir al sitio, se encuentra a Hamilton en medio, aun con la rueda delantera por delante de él y tiene que rectificar de nuevo. Segundo peligro. Lo intenta de nuevo y el inglés aún no se ha apartado lo suficiente y tiene que volver a rectificar. Tercer peligro. Cuando se acaba la recta y a la velocidad que van, sólo queda la opción de abrirse a tope, lo consigue pero el McLaren se mete en el interior ciego frenando bruscamente para no salirse en la curva, provocando que le golpee con el alerón. Cuarto peligro.

Todo esto en menos de 15 segundos.

Si no te parece suficiente para una investigación... añadimos que cualquiera de los dos toques provocados por el de siempre, puede haber causado una deficiencia aerodinámica que haga que el 1 se salga en cualquier parte.

P.D.: Por cierto, en ningún momento lewis está al rebufo de Kimi.

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:37 PM
Publicado: #91

Tess (Star Apellos)

¿que no está al rebufo????? y entonces como llamas tu a estar completamente pegado -cuando tiene que frenar- para adelantarle en un segundo?

--------------------

+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 7 2008, 03:41 PM
Publicado: #92

Advanced Member

CITA(MIKE WATT. @ Sep 7 2008, 04:10 PM) *
The stewards said after the race that the incident between the drivers was under investigation.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70381

No entiendo como pueden investigar esto.

O tengo muy mal recuerdo del incidente o Hamilton se ha dejado pasar tras la chicane y lo ha adelantado en la siguiente frenada.

Despues de saltarse la chicane, ha aprobechado la ventaja obtenida para:

1- Entorpecer la trazada de Kimi durante la recta hacia la siguiente curva.
2- Dejar pasar a Kimi en el momento de posicionarse y frenar para la siguiente curva.
3- Probocar que Kimi tuviese que tapara el hueco estándo en medio de la pista y totalmente fuera de la trazada lógica si Hamilton hubiese estado detrás.

No creo que se sancione eso... pero que el propio de la rosa, que trabaja en mclaren fielmente haya dicho que la cosa está en el límite del reglamento... creo si le aplicasemos el factor corrector del lenguaje politicamente correto para la televisión y la subjetividad de hablar de tu empresa... probablemente la cosa ya no estaría en el límite, si no, más lejos...

Esto, Alonso a Schumacher... estoy seguro de que lo tendría terminantemente prohibido... eran otros tiempos... pero no hace tanto. Recordemos que Alonso estorbaba a Massa llendo 200 metros por delante... imagínate si Hamilton no ha estorbado a Kimi gracias a saltarse la chicane...

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 7 2008, 03:46 PM
Publicado: #93

Advanced Member

CITA(Tess @ Sep 7 2008, 03:37 PM) *
¿que no está al rebufo????? y entonces como llamas tu a estar completamente pegado -cuando tiene que frenar- para adelantarle en un segundo?

El rebufo es cuando aprovechas la aspiración estando detrás, no cuando te cruzas por detras de lado al lado. Cronometra el tiempo que está tras el y nos lo cuentas.

+Quote Post
`
mensaje Sep 7 2008, 03:48 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

a alonso en suzuka 2005 le hicieron dejar pasar a klien unas vueltas despues de adelantarlo en la misma curva despues de satlarse una chicane

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:48 PM
Publicado: #95

Tess (Star Apellos)

1 segundo poco más o menos, es cuando ham se pasa la chicanne por el forro y tiene que parar para dejar pasar a Kimi, pero está tan pegado a el que al segundo de frenar vuelve a adelantarle.

--------------------

+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 7 2008, 03:53 PM
Publicado: #96

Advanced Member

CITA(Tess @ Sep 7 2008, 02:48 PM) *
1 segundo poco más o menos, es cuando ham se pasa la chicanne por el forro y tiene que parar para dejar pasar a Kimi, pero está tan pegado a el que al segundo de frenar vuelve a adelantarle.

Amos a ver, no nos confundamos, cuando la gente ha hablado, y yo también, del rebufo, es tras la chicane, que alguno ha dicho que aprovecha la aspiración para adelanterle en la siguiente curva. No nos referimos al momento anterior de Bus Stop.

CITA(ELEDUAR @ Sep 7 2008, 03:19 PM) *
Yo opino que después de carrera este tipo de revisiones no pinta nada.

Ahora sí, efectivamente Hamilton deja pasar a Raikkonen para devolverle su posición, pero aprovecha para quedarse a rebufo totalmente pegado y pasarle en la frenada de la primera curva. Visto así, toma ventaja de saltarse la chicane para pasar a Rikkonen en la curva posterior. De hecho, sin saltarse la chicane ahi no lo hubiera podido pasar en ese momento.
Pero vamos, teniendo en cuenta lo que hemos visto otros años con otros protagonistas y saltos de chicane, pues claro, como que no deberían hacer nada y dejar las cosas como han quedado sea lo mejor.

Es el problema de las "reglas cambiantes" que hemos venido presenciando estos últimos años...

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 7 2008, 03:54 PM
Publicado: #97

Tess (Star Apellos)

No, yo me refería a ese momento, donde supuestamente debería dejar pasar a Kimi y prácticamente sólo hizo un amago, creo que esto es lo que están investigando no?

--------------------

+Quote Post
gargamel
mensaje Sep 7 2008, 04:01 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Que peazo de gran premio, y no solo por las tres ultimas vueltas sino por todo. Han habido adelantamientos a punta pala y espectaculo. Si el tito Bernie quiere espectaculo y ingresos televisivos, tendria que repetir el GP de Spa seis o siete veces por temporada y olvidarse de circuitos soporiferos como por ejemplo Valencia laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 7 2008, 04:07 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Bueno... ya han salido los tiempos vuelta a vuelta... y lo que han parecido 2 vueltones de Hamilton y 1 de Kimi... non ha sido nada del otro mundo.

Vuelta 43 (golpe de Kimi):
Hamilton 2:25.866
Massa 2:24.082
Alonso 2:23.437 (entrando por pit lane)
Kubica 2:14.415

Vuelta 42 (Hamilton se salta la chicane):
Hamilton 1:52.177
Raikonen 1:54.142
Massa 1:53.302

Así que, ahora además de un beneficio por la posición en la pista tras saltarse la chicane... también vemos 1 o 2 segundos de beneficio... que supongo los comisarios estarán investigando si fueron en la famosa chicane.

Si no se salta la chicane... no pasa la linea de meta a la par, no le saca 2 segundos en esea vuelta y probablemente no le adelantase en la frenada de la primera curva de la siguiente vuelta.

Varios pilotos han cometido menos errores y han rodado más rápido... pero no tienen un Mclaren, ni le nacen flores en el culo.

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Sep 7 2008, 04:13 PM
Publicado: #100

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

+Quote Post

27 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022