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> PREVIO/CARRERA GP ALEMANIA 2008
jonrodriguez
mensaje Jul 15 2008, 11:04 AM
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Bueno como Accitano esta de vacaciones otra previo más que se me ha adjudicado y aqui lo tenis, lo siento por no haberlo puesto ayer, me fue imposible. Espero que os guste. Gracias por vuestro apoyo

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008
20 de Julio 2008
Hockenheim, Alemania



Primer Gran Premio: 1951
Longitud: 4.574Km
Duración de Carrera: 67 vueltas (306.458km)
Record Pole: 1:13.306 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web del circuito

Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
Vistas desde Google Maps

Un Poco de Historia.

AVUS. Dominio por dos. Apisonadora Rossa.

La temporada estaba siendo dominada por Jack Brabham. El australiano era el que mejor dominaba el Cooper-Climax. Había ganado la prueba inagural de Monaco, la primera de su carrera, y la ultima disputada en Silverstone antes de la prueba germana. En Gran Bretaña no estuvo presente Ferrari. Los problemas laborales en Italia no permitieron a los camiones partir hacia las islas. Si pudieron, no obstante , los pilotos participar en la prueba al ser liberados por la marca italiana. Ferrari se habia quedado en una posicion comprometida en el campeonato y la anulacion del GP de Belgica no ayudaba a sus aspiraciones de lograr el titulo con A.C.S. Brooks.



Habia temores sobre el comportamiento de los neumaticos en la peraltada Curva Norte que daba paso a la meta. Por ello se puso remedio y se disputaron dos mangas de treinta vueltas cada una. La distancia total de cada una de ellas era de doscientos cincuenta kilometros. Tras los primeros libres, usados para ajustar los coches a la famosa curva, empezaron a verse los tiempos ajustados a la realidad. Casi 240km/h de media en la vuelta. El equipo Ferrari, con cuatro coches, era totalmente anglosajon. Los cuatro pilotos eran de habla inglesa, dos britanicos, un australiano y un estadounidense.



El tiempo más rapido lo habia marcado el viernes Cliff Allison, el piloto reserva de Ferrari, por lo que su tiempo no valia para formar la parrilla. Moss y Gurney eran los que tenian el mejor lado de la primera linea. Pero el sabado con la pista humeda Brooks no dio opcion. Jugandosela en el ovalo se hacia con la pole con casi un segundo de diferencia sobre Moss, que a su vez podia con el Ferrari de Gurney. Brabham completaba la primera linea. El tiempo de Brooks es uno de esos ejemplos de inconsciencia y temeridad. Poco antes, en una carrera telonera de Sportcars, perdia la vida Jean Behra. El frances, despedido por Ferrari tras el GP de Francia tras golpear al Jefe de Equipo Tavoni, perdio el control de su Porsche RSK en la humeda Curva Norte. A pesar de esto, Brooks atacó la curva una y otra vez a tope y se hizo con la pole.

Tras guardar un emocionante minuto de silencio en recuerdo del piloto frances, se dio la salida. Brooks completaba la primera vuelta en cabeza con Gregory, Moss y Brabham detrás. Moss abandonaba con la transmision rota en la segunda vuelta. El duelo se rompia aunque Masten Gregory y su Cooper-Climax se ponía en cabeza a la cuarta vuelta. Poco despues la carrera quedaba configurada. Los tres Ferrari, con Brooks a la cabeza, luchando contra el Cooper de Gregory. El espectaculo de rebufos en las rectas era magnifico aunque los pasos por meta no cambiaban las posiciones. A falta de seis vueltas la trasmision del Cooper fallaba y Gregory abandonaba. Los Ferrari podian levantar el pie. El resto de monoplazas ya habian sido doblados.



Los nueves coches que habian finalizado la primera manga se colocaron en la parrilla en el orden conseguido. Los tiempos de ambas se sumarian para confeccionar la clasificacion final. Con la vuelta de ventaja que habian logrado los coches italianos, la duda estaba en ver si el coche de Brooks sufría ningun percance. La tragedia volvio a sobrevolar Avus. Hans Herrmann se quedo sin frenos. Se fue contra las balas de paja y volo por los aires. Hans escapo con varias fracturas pero salvo la vida. Brooks era el hombre elegido por el equipo para luchar por elt itulo. En la segunda vuelta se puso en cabeza y encabezo un nuevo triplete rosso. Fue su canto del cisne. Solo subio al podio en la ultima prueba en Sebring y finalizo como subcampeon.




El Circuito.

Vuelta Onboard Raikkonen Pole
Resumen Alemania 2006

"Hockenheim es un circuito durísimo para los neumáticos, sobretodo para los traseros que tienen riesgo de hacer ampollas por el tipo de asfalto. También castiga mucho los delanteros que, si son demasiado blandos, pueden hacer lo que llamamos graining que es el deterioro del neumático, en este caso sobretodo del delantero izquierdo. Los equipos tendrán que pensar mucho al elegir el neumático para este circuito." Pedro De La Rosa

Ganadores del GP de Alemania:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)

Parrilla 2006:


Resultados 2006:

1 Michael SCHUMACHER Ferrari
2 Felipe MASSA Ferrari ( +0.720s )
3 Kimi RAIKKONEN McLaren Mercedes ( +13.206s )
4 Jenson BUTTON Honda ( +18.898s )
5 Fernando ALONSO Renault ( +23.707s )
6 Giancarlo FISICHELLA Renault ( +24.814s )
7 Jarno TRULLI Toyota ( +26.544s )
8 Christian KLIEN Red Bull Ferrari ( +48.131s )
9 Ralf SCHUMACHER Toyota ( +1m 00.747s )
10 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta
11 David COULTHARD Red Bull Ferrari +1 Vuelta
12 Scott SPEED Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta
dsq Christijan ALBERS Midland Toyota Alerón no conforme
dsq Tiago MONTEIRO Midland Toyota Alerón no conforme
ab Mark WEBBER Williams Cosworth Motor
ab Takuma SATO Super Aguri Honda Caja de engranajes
ab Jacques VILLENEUVE BMW Sauber Accidente
ab Rubens BARRICHELLO Honda Motor
ab Nick HEIDFELD BMW Sauber Frenos
ab Pedro De La ROSA McLaren Mercedes Bomba de gasolina
ab Sakon YAMAMOTO Super Aguri Transmisión
ab Nico ROSBERG Williams Cosworth Accidente

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2006

HORARIOS
Viernes
Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30
Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30

Sábado
Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00
Calificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Alemania .

Horario de Emisión de T5

SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP
14:00 GP Alemania

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Kimi RAIKKONEN 48
. Felipe MASSA 48
. Lewis HAMILTON 48
4. Robert KUBICA 46
5. Nick HEIDFELD 36
6. Heikki KOVALAINEN 24
7. Jarno TRULLI 20
8. Mark WEBBER 18
9. Fernando ALONSO 13
10. Rubens BARRICHELLO 11
11. Nico ROSBERG 8
. Kazuki NAKAJIMA 8
13. David COULTHARD 6
14. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2
. Nelsinho PIQUET 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 96
2. BMW SAUBER BMW 82
3. MCLAREN Mercedes 72
4. TOYOTA 25
5. RED BULL Renault 24
6. WILLIAMS Toyota 16
7. RENAULT 15
8. HONDA 14
9. TORO ROSSO Ferrari 7


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (160 - 179)
AC99
mensaje Jul 22 2008, 02:28 PM
Publicado: #161


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CITA(jonrodriguez @ Jul 22 2008, 02:16 PM) *
en Thef1.com han sacado una noticia hablando sobre el volante de Mclaren que utiliza 4 palancas detrás del volante en vez de las 2 habituales, las dos para cambiar de marcha y las otras son para cambiar la relación

aqui la notica completa: Descubierto el secreto de Mclaren



Habrá que seguir con atención esa noticia...

Por otra parte, claro que soy subjetivo, como todos. Esto es un foro de opinión, y por tanto, pues doy la mía, sobre todo cuando se ha estado tirando basura sobre un piloto que por tener mi misma nacionalidad o por lo que sea, aprecio. Si leeis bien el foro, yo estuve defendiendo a Hamilton a capa y espada durante mucho tiempo, con todo (o casi todo) el mundo en mi contra. Yo sólo decía que había que esperar a ver qué hacía. Con el tiempo, los acontecimientos y algo de perspectiva, se me va formando la opinión, por tanto, no son prejuicios.

En fin, a mí si me parece relevante cómo se pierde o se gana un título, o si efectivamente existe verdadera competición limpia en la F1 y esos temas. Efectivamente, sobre si un coche tenía subviraje o era el piloto que no sabía manejarlo, no podemos opinar, pues eso sólo lo saben los equipos.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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PEDRO_2008
mensaje Jul 22 2008, 03:38 PM
Publicado: #162


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CITA
¿Pero esas dos no son el embrague?



Si que son el embrague!! pero creo que lo que pasa es como si tuviesen 4 embragues (supongo que seran para el reparto de la potencia a bajas marchas y altas, o lo que es lo mismo cambiar la distribución dependiendo de sus necesidades....

Volante 2007




Foto en: Fotos (host).

Volante 2008

Foto en: Fotos (host).

Como ves tiene 6 palancas por las 4 del año pasado
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Verb
mensaje Jul 22 2008, 03:41 PM
Publicado: #163


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CITA(PEDRO_2008 @ Jul 22 2008, 04:38 PM) *
Si que son el embrague!! pero creo que lo que pasa es como si tuviesen 4 embragues (supongo que seran para el reparto de la potencia a bajas marchas y altas, o lo que es lo mismo cambiar la distribución dependiendo de sus necesidades....

Volante 2007



Volante 2008



http://www.fotazas.com/v2_photo_8661d5.jpg.htm

Como ves tiene 6 palancas por las 4 del año pasado


esta noticia también la ha colgado yossi en la página 3 de este topic, donde hablan del arma secreta de McLaren y comentan que muchos equipos tienen previsto empezar a testearlo en breve....

Esto viene a dar la razón a Toyotero en lo de que nos ponemos mu pesaitos todos y que tenemos que intentar que el foro recupere la calidad de antaño. (yo el primero) Antes esta noticia no habría quedado "soterrada" entre post y post de lo bueno o malo que es uno y otro y seguro que alguien podría expliccarnos a los demás en que puede consistir exactamente esta mejora y como puede influir
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César
mensaje Jul 22 2008, 04:33 PM
Publicado: #164


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Con el tema del volante, no sé para que utilizará McLaren esas dos nuevas palancas, pero lo que está claro, es que intenta esconder al máximo su funcionamiento.
Si os habéis fijado llevan dos GP que la T-Car no la utilizan y en su lugar han colocado una en el lateral izquierdo de la chimenea, con lo que practicamente sólo se ve el casco y la mano del piloto izquierda. Además ya no utilizan la frontal que daba un plano expléndido de cara del piloto y el manejo de las citadas palancas.


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César
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Mike
mensaje Jul 22 2008, 05:52 PM
Publicado: #165


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Texto original FIA:

The engine of car number 22 is kept sealed in order to carry out further checks according to Article 5 of the
2008 FIA Formula One Technical Regulations. These checks will be done before the Hungarian GP.

Por lo que dice, el motor con el que Hamilton corrió el GP de Alemania va a ser revisado.
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Verb
mensaje Jul 22 2008, 06:21 PM
Publicado: #166


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CITA(Mike @ Jul 22 2008, 06:52 PM) *
Texto original FIA:

The engine of car number 22 is kept sealed in order to carry out further checks according to Article 5 of the
2008 FIA Formula One Technical Regulations. These checks will be done before the Hungarian GP.

Por lo que dice, el motor con el que Hamilton corrió el GP de Alemania va a ser revisado.


vaya...y a que ese debe esta investigación? procedimiento habitual o es que tienen alguna sospecha? a ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.

Gracias
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mensaje Jul 22 2008, 08:11 PM
Publicado: #167


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mensaje Jul 22 2008, 08:15 PM
Publicado: #168


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pionsinho
mensaje Jul 22 2008, 08:15 PM
Publicado: #169


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CITA(Albert-230SL @ Jul 22 2008, 11:19 AM) *
Pionsinho, de verdad que no te entiendo.

Acabas el post lamentando que esos años de dominio Ferrari con táctica predeterminada Schumacher1 - Barrichello2 fueron soporíferos (en lo que estoy 100% de acuerdo), pero en cambio dices que el año pasado McLaren debía haber ejecutado esa misma táctica Schumacher=Alonso - Barrichello=Hamilton, impidiendo una lucha entre ellos cuando ambos tenían opciones a optar al Título... y para luego acusar a McLaren de estar haciendo esa táctica en esta temporada (Shumacher=Hamilton, Barrichello=Kovalainen).

Es decir, que esa táctica no te gusta, salvo cuando el beneficiado es Alonso ¿no? wink.gif . Es mala y aburrida cuando se aplica con Schumacher y Barrichello, o -supuestamente- con Hamilton y Kovalainen, pero si se aplica con Alonso y Hamilton (privándonos de una lucha entre compañeros de las más excitantes de los últimos años... quizá desde Senna-Prost), entonces sí que es una táctica adecuada, y nos habríamos divertido un montón blink.gif

Para nada estoy diciendo eso, como dice AC99, entro en el fondo de la cuestión... la hipocresía de McLaren para hacer ganar a Hamilton por encima de cualquier compañero. Los tostones de Ferrari y ahora los tostones de McLaren que se avecinan... pero suerte que tenemos grandes movimientos en el reglamento que pueden mitigarlo.

A Schumacher-Barrichello, deberían haber permitido que Barrichello tomase sus decisiones y sumase sus "records" sin regalarselos a Schumacher, por estar preestablecido.

Y con Alonso-Hamilton, lo mismo... en USA, para antes Hamilton, vale... pero con eso Alonso sabe lo que carga y lo lógico es que pida 4 vueltas más...y no hacer la segunda parada en la misma vuelta.

Lo de Monaco, otro desproposito más de la FIA contra Alonso... y la clara declaración de guerra de su propio equipo. Tendría que correr el resto de mundial escondiendo sus cartas a su propio equipo, porque todas las decisiones irían encaminadas a hacerlo parecer peor que Hamilton.

En Hungría, McLaren debió salir al paso del equipo, y asegurar el doblete de clasificación... y luego que corriesen.

En SPA, si vimos lucha, y vimos como el segundo piloto en parar cargaba varias vueltas más para intentar pasarlo en el repostaje... pero claro, porque era Hamilton el que iba detrás.

Y luego, ya aparecieron los típicos tuneamientos de final de temporada... en donde Hamilton le metía sin problemas de medio a 1 segundo repentinamente en Q3 y en carrera...

Y este año, me temo que es mas de lo mismo... pero con un piloto "hipotecado", que a la mínima que se ponga tonto... la única salida que le va a quedar, probablemente sea irse a casa.

Lo que digo es todo lo MISMO, no se está permitiendo luchar a los segundo pilotos, nin en la "era" Ferrari nin en la "era" McLaren actual... son meros pilotos de pruebas, pero en metidos en carrera.

Como dice Toyotero, solo mundial de pilotos... o más barato aún, solo un piloto por equipo.

Lo de que Hamilton a Alonso, le ganó en 2007... es irrisorio, solo está en los números finales... y lo de que Hamilton y Kovalainen van con el mismo coche, despues de lo visto estes dos años... es más irrisorio aún. NADIE en McLaren llevará mejor coche que Hamilton y mucho menos tendrá la posibilidad de propiciar un revés a la estregia de Hamilton.

Alonso, el año pasado se tiró más de un gran premio haciendo determinadas curvas/sectores de los circuitos "mal a drede" durante todos los libres... y a final de año se largó rompiendo el contrato, ¿porque iba a hacer semejantes cosas? ¿por igualdad?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Albert-230SL
mensaje Jul 22 2008, 09:33 PM
Publicado: #170


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Bueno, veo que volvemos a las teorías de la conspiración... unsure.gif ... y en ese caso el tema se convierte ya en una cuestión de fe, y abandonamos cualquier análisis objetivo. No obstante, ya que estamos:

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
Lo de Monaco, otro desproposito más de la FIA contra Alonso... y la clara declaración de guerra de su propio equipo. Tendría que correr el resto de mundial escondiendo sus cartas a su propio equipo, porque todas las decisiones irían encaminadas a hacerlo parecer peor que Hamilton.


Que yo sepa, la de Mónaco fue la única órden de equipo que recibieron los pilotos McLaren-Mercedes el año pasado (pues en el resto de carreras tuvieron libertad de lucha entre ellos, hasta de sacarse de la pista como en Spa)... y esa órden favorecía a Alonso! Si la FIA llega a sancionar a alguien por supuestas órdenes de equipo (que ya habría sido el colmo), hubiera sido al equipo, pero no a Alonso. ¿Declaración de guerra de su propio equipo? huh.gif Pero si precisamente lo que hicieron fue proteger la victoria de Alonso!

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
En Hungría, McLaren debió salir al paso del equipo, y asegurar el doblete de clasificación... y luego que corriesen.


En Hungría, tanto se mojó McLaren para defender a Alonso tras su bloqueo en Pit Lane (a pesar de que éste parecía muy pasota comiendo fruta en la conferencia de prensa...), que acabó salpicado perdiendo los puntos de constructores. Si le hubieran dejado con el culo al aire, limitándose a decir que ellos le dieron señal de salir (con el lolly pop) con tiempo suficiente para que Hamilton diera otra vuelta... pues la sanción habría sido sólo para Alonso, y no para el equipo también. Intentaron defenderle y excusarle, y acabaron pringando.

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
Y luego, ya aparecieron los típicos tuneamientos de final de temporada... en donde Hamilton le metía sin problemas de medio a 1 segundo repentinamente en Q3 y en carrera...


A claro, si Hamilton (ese paquete de piloto) hace mejor tiempo que Alonso, la única explicación posible es que el coche de Alonso está saboteado. No puede ser porque uno tenga un día más inspirado que otro (ya les hemos visto a ambos en este 2008, que tienen días mejores y peores... wink.gif ), o que el motor de Hamilton fuera nuevo y sólo para una carrera en Brasil, mientras el de Alonso estaba en segundo ciclo, o que uno fuera a una parada más y por eso era más rápido por vuelta... No, la única explicación es el sabotaje (insinuación que por cierto recuerdo que a Pedro le ofende y le indigna)

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
Y este año, me temo que es mas de lo mismo... pero con un piloto "hipotecado", que a la mínima que se ponga tonto... la única salida que le va a quedar, probablemente sea irse a casa.


Sí claro, por eso con ese McLaren saboteado, Kovalainen fue capaz de hacer la Pole en Silverstone. ¿Será que sabotearon por error el de Hamilton en lugar del de Kovalainen? Como en McLaren-Mercedes quieren perder a toda costa el Título de Constructores, pues boicotean a uno de sus coches, y así en lugar de hacer dobletes, hacen primero y quinto, que es lo que les interesa wink.gif

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
Lo de que Hamilton a Alonso, le ganó en 2007... es irrisorio, solo está en los números finales... y lo de que Hamilton y Kovalainen van con el mismo coche, despues de lo visto estes dos años... es más irrisorio aún.


Que yo sepa lo que cuenta -para lo bueno y para lo malo- es la clasificación oficial final del campeonato: Hamilton segundo, Alonso tercero. ¿Irrisorio? Pues a Alonso no le haría mucha gracia wink.gif ... y repito: si tan malo es el coche de Kovalainen... ¿cómo pudo hacer la Pole de Silverstone? huh.gif ¿Por qué querría McLaren darle peor coche a uno de sus pilotos, y así perder opciones a llevarse el Título de constructores?

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
NADIE en McLaren llevará mejor coche que Hamilton y mucho menos tendrá la posibilidad de propiciar un revés a la estregia de Hamilton.


Pues no hace falta ir muy lejos en el tiempo, apenas dos días en el Gran Premio de Alemania, para ver como en McLaren propiciaron un revés a la estrategia de Hamilton, favoreciendo a Kovalainen que no tuvo que hacer cola en Pit Lane gracias a mantener ("sacrificar") a Hamilton en pista...

Y está claro que nadie llevará mejor coche que Hamilton ¿por qué han de darle a Hamilton un coche peor que a su compañero? Bueno, lo absurdo de hacer un coche bueno y otro malo ya lo he comentado antes...

CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 09:15 PM) *
Alonso, el año pasado se tiró más de un gran premio haciendo determinadas curvas/sectores de los circuitos "mal a drede" durante todos los libres... y a final de año se largó rompiendo el contrato, ¿porque iba a hacer semejantes cosas? ¿por igualdad?


Desde luego si de verdad hacía ese tipo de engaños no sería por espíritu de equipo y por ganarse el sueldo wink.gif . Además... ¿se largó? ¿y/o le largaron? Pues en McLaren-Mercedes tampoco querían que Alonso siguiera allí ni un minuto más... teniendo en cuenta el daño y el mal rollo que llegó a generar dentro del equipo. Lo cierto es que Ron Dennis y su equipo han pasado del infierno al cielo en muy poco tiempo tongue.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Gindaltónic
mensaje Jul 22 2008, 09:57 PM
Publicado: #171


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CITA(Verb @ Jul 22 2008, 05:21 PM) *
vaya...y a que ese debe esta investigación? procedimiento habitual o es que tienen alguna sospecha? a ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Gracias

No he visto referencias ni en autsport, ni en Marca (que se apuntan rápido a tirar piedras si es Lewis) ni en otros sites. Solo he visto alguna referencia tangencial, y parece ser que es un procedimiento normal, recogido en el reglamento. Vamos, que no hay revuelo a la vista, a menos que en McLaren sean tan burros como para no ir con cuidado después de lo del año pasado. Y no creo que lo sean, que conste.

Saludos
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Verb
mensaje Jul 22 2008, 10:22 PM
Publicado: #172


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OK, muchas gracias Gindaltonic
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doctorzooropa
mensaje Jul 22 2008, 10:26 PM
Publicado: #173


DocZ
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Nuevo "pollo montado"

.....................rios de tinta


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pionsinho
mensaje Jul 22 2008, 10:28 PM
Publicado: #174


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Albert, solo te ha faltado... que al final Alonso se fué de McLaren, porque no maltrataban todo lo que pedía a Hamilton.

En Monaco la investigación se dice que fue propiciada por el entorno de Hamilton, y a McLaren le pareció bien... que su piloto los ponga en duda.

En SPA, obiamente... lo lógico es que Alonso se apartase.

En Hungría, el equipo llama a un piloto y viene el otro. Es como si en carrera llaman a uno a repostar, viene el otro también y luego sancionan al equipo y al que fue porque lo llamarón.

En USA, un piloto quiso tapar todo intento de su compañero por ir más rápido y el equipo no quiso que pudiese utilizar una estrategia de boxes típica cuando vas más rápido que el de delante.

En Silverstone, Hamilton se salió de pista en su primer intento y salía 10º... luego Kovalainen tuvo coche que salió como un tiro y lo tapó todo lo que pudo en pista.

En Hockenheim, de tan malo que es se pasó de frenada sin siquiera bloquear... no se sabrá como se hace, y Hamilton lo pasó encontrando magistralmente el hueco.

Es que objetivamente, pobrecito Hamilton pero que maquinón es... que le gana a todos sus compañeros favorecidos por todo.

Además en la F1, que todo es humildad y sencillez... son todos como niños que se pelean por ser primeros... ¿como va a haber maldad ante tanta ternura?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Albert-230SL
mensaje Jul 22 2008, 11:27 PM
Publicado: #175


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CITA(pionsinho @ Jul 22 2008, 11:28 PM) *
En Hockenheim, de tan malo que es se pasó de frenada sin siquiera bloquear... no se sabrá como se hace, y Hamilton lo pasó encontrando magistralmente el hueco.


Me centro en el GP de Alemania, para no estirar más el Off Topic de temas que ya se discutieron en sus respectivos hilos, y que está claro vemos de forma muy distinta wink.gif

En Hockenheim nadie ha pretendido hacer pasar por maniobra magistral de adelantamiento el momento en que Kovalainen deja pasar a Hamilton. De hecho Hamilton y Dennis agradecieron públicamente a Kovalainen su gesto de compañerismo y pensando con mentalidad "de equipo", tras informarle por radio de que Hamilton le llegaba por detrás a un ritmo muy superior... y es que sólo hay que ver hasta donde escaló uno, y donde se estancó el otro, para entender lo estéril que habría sido para ambos que Kovalainen se dedicara a taponar a Hamilton con todas sus fuerzas.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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AC99
mensaje Jul 22 2008, 11:47 PM
Publicado: #176


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Gracias a la gente tan entendida que hay por este foro, me quedó muy claro que existe un artículo en El Codigo Deportivo Internacional, concretamente el 151.c, que dice lo siguiente:

"151. Breach of rules
Any of the following offences in addition to any offences specifically referred to previously, shall be deemed to be a breach of these rules :
a) All bribery or attempt, directly or indirectly, to bribe any person having official duties in relation to a competition or being employed in any manner in connection with a competition and the acceptance of, or offer to accept, any bribe by such an official or employee.
B ) Any action having as its object the entry or participation in a competition of an automobile known to be ineligible therefor.
c) Any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally.

Lo que no sabía (perdón, menos mal que las lecciones continuan), es que sólo se usa si te parece bien. No sé cómo no he podido darme cuenta de que el hecho de que un piloto permita a otro adelantarlo sin presentar oposición, no perjudica a nadie, ni al piloto en cuestión que ha sido adelantado, ni al resto de participantes. Y tampoco beneficia al que lo rebasa sin oposición En resumen, es bueno para la competición.

Espero seguir aprendiendo mucho en este foro. Pero gracias, porque hoy por fin me he dado cuenta de lo equivocado que estaba: si el beneficiado es Hamilton, todo vale, y sólo si remotamente pudiese beneficiar a Alonso, se investigan las cosas y se adoptan sanciones sobre la base de cualquier artículo.

Saludos, y de nuevo, gracias!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Albert-230SL
mensaje Jul 22 2008, 11:54 PM
Publicado: #177


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CITA(Verb @ Jul 22 2008, 04:41 PM) *
esta noticia también la ha colgado yossi en la página 3 de este topic, donde hablan del arma secreta de McLaren y comentan que muchos equipos tienen previsto empezar a testearlo en breve....


Espero que no pase lo mismo que con el pedal doble de freno (que proporcionaba efecto direccional, al frenar más un lado que el otro) que montaron en la época de Mika: McLaren consultó al Delegado Técnico FIA si eso sería legal, fue autorizada a montarlo... arrasaron en un par de carreras, y ante los "lloros" de Ferrari, la FIA pidió a McLaren que lo desmontaran... blink.gif

Seguro que McLaren habrá consultado también que ese sistema de las dos palancas extra -el que sea- no infringe el reglamento... veremos qué pasará: o lo copiarán todos los que puedan (¿espionaje? No ¿qué es eso? laugh.gif ), o bien llorarán los de rojo para que se lo hagan quitar si es que no consiguen hacerlo funcionar wink.gif ... algo parecido a lo que también ocurrió en 2006 con el Mass Damper de Renault, vamos wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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KIT
mensaje Jul 23 2008, 12:06 AM
Publicado: #178


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En serio como cansa el tema... sobretodo porque tenemos que ir sacando trapos sucios del pasado... y no me apetece la verdad. Yo que pensaba que este año muchos se olvidarían de McLaren... supongo que es el precio que hay que pagar por ser competitivo y porque otros no lo son.

Pionsinho... aunque lo digas cantado en la ducha, aunque lo cuentes de mil formas... ¿Quien ganó en Mónaco 2007?

Lo que se le dijo a Hamilton y a Alonso es que bajaran las revoluciones del motor, que el doblete estaba asegurado... Hamilton se sentía cómodo y quería intentar cotactar con Fernando... EL EQUIPO (TODOS) POR EL BIEN DE SUS 2 PILOTOS... ordena ESO!!!... Hamilton se cabrea y no lo hace... supongo que una victoria en Mónaco es muy golosa para cualquier piloto. Llega a acercarse a Fernando... nada más... supongo que por presionarlo.

¿quien es el protegido en dicha ocasión?...

Que luego el inglesito monte el pollo y lo casque a la prensa ... es otra cosa, nada tiene que ver con la decisió y orden de McLaren.

Pero supongo que hay que recordar LAS INJUSTICIAS TAN GRANDES... que le hicieron, supongo que esas "injusticias" hicieron que Hamilton fuera tan competitivo el pasado año... y en esta temporda es competitivo gracias a las grandísimas injusticias que se cometen sobre Kovalainen... ¿en serio?.... ¿te lo crees?... ¿te lo puedes creer?

Mmmm gracias por recordar las acciones del 2007 (que no se a que vienen ahora) porque además discutidas quedaron en su dia, y mas que removemos cielo y tierra en este foro... no creo que lo haga nadie.

Pero da igual... en serio que ya cansa... a este paso vamos a estar discutiendo ahora sobre si Michael cerró o no a Villeneuve en Jerez 1997... Es curioso las tonterias que cometen algunos campeones del mundo el la última carrera del campeonato mientras se juegan el Mundial... Y por aquel entoces Michael era bicampeón del mundo.

A la mínima... ha vuelto a salir... el infierno McLaren, el demonio Dennis al martir, "capado" y supercompetitvo Heiki y como faltaba algun elemento del pasado... vamos a meter la "centralita mágica", como parece que eso está medio olvidado por los "supuestos y verdaderos" afectados... ya encontraran algo más en el volante.

Cuando comentabas que (con toda la inforación que tienen de Ferrari... no me extraña) por eso te recomendaba que miraras cual fué la resolución de la FIA y las medidas tomadas contra McLaren en ese aspecto.

No entiendo cuando dices... "la hipocresía de McLaren para hacer ganar a Hamilton por encima de cualquier compañero" Mmmm... pues Heiki se lo está poniendo muy fácil a McLaren y Hamilton... deben estar realmente contentos con el finalndés!!! Lástima que tal compañero les pueda restar potencial en ganar un campeonato de constructores ($$$$$$... pero que son unos cuantos milloncejos para Mclaren?... total... ya palmaron 100 el pasado año, si cuando se tiene que apartar se aparta... QUE ME FICHE A MI y JURO por los calzoncillos de Snoopy y las bragas de Mafalda que me aparto en cuanto vea a Hamilton y si es necesario me llevo a alguien por delante.

Obviamente reconocido por todos... Heiki se dejó pasar.... ¿pudiste apreciar el ritmo de Hamilton?... ¿viste lo que hizo después?... cuando pasó a Massa solo me faltó ver el Ferrari pintado en plata... y casi juraría que también Massa se deja pasar, dejame añadir a tu frase, la hipocresía de... Ferrrari, la de Massa, la de Piquet... inclusive la de McLaren (menuda cagada en los pit-stop... digamos que McLaren no puso mucho de su parte el domingo para hacer ganar a Hamilton) ¿te imaginas que un error así lo cometen el pasado año con Fernando?... se lia la 3ª guerra mundial!!

¿En serio eres seguidor de McLaren?... pues perdona... pero o muy cegado me tiene mi subjetitividad o no veo la objetitividad por ningún sitio en según que aportaciones que realizas.

Y el caríz del tema va cambiando a medida que le añadimos "salsa"... y tras la GRAN actuación de Hamilton... vamos a desvirtuarla, minimizarla o negarla porque Heiki se dejara pasar. Pero si sirve de consuelo, está bien y si a eso le añadimos, centralitas mágicas... sin darnos cuenta, la gesta o la victoria... se va convirtiendo en menuda potra y vaya tramposos, vamos lo que acabó pasando en Silverstone... que EL INCONSCIENTE de Hamilton ganó de pura leche!!!

Que llegue cuanto antes HUNGRÍA!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike Watt
mensaje Jul 23 2008, 08:39 AM
Publicado: #179


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CITA(jonrodriguez @ Jul 22 2008, 01:16 PM) *
en Thef1.com han sacado una noticia hablando sobre el volante de Mclaren que utiliza 4 palancas detrás del volante en vez de las 2 habituales, las dos para cambiar de marcha y las otras son para cambiar la relación

aqui la notica completa: Descubierto el secreto de Mclaren


Aquí y sin que sirva de precedente estoy con el superentendido en su charla digital de ayer:

¿Se pueden adaptar rápidamente esa "nueva palanca del volante" que tiene Mclaren a los demás coches?

La palanca es la excusa que tapa otras ventajas del McLaren. En Renault ya la han probado sus dos pilotos, es fácilmente adaptable, y no han notado la ventaja respecto a lo que ya tenían.


Sí Mclaren es ahora mejor coche no creo que sea por la palanca que además la llevan utilizando desde principio de temporada cuando Ferrari era bastante superior en opinión de todos.De hecho, no tengo muy claro que Mclaren sea mejor coche que Ferrari.
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pionsinho
mensaje Jul 23 2008, 09:20 AM
Publicado: #180


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CITA(AC99 @ Jul 23 2008, 12:47 AM) *
Espero seguir aprendiendo mucho en este foro. Pero gracias, porque hoy por fin me he dado cuenta de lo equivocado que estaba: si el beneficiado es Hamilton, todo vale, y sólo si remotamente pudiese beneficiar a Alonso, se investigan las cosas y se adoptan sanciones sobre la base de cualquier artículo.

En eso te equivocas... con Alonso no se necesita base de ningún artículo para investigar, sancionar y luego decir que no se volverá a sancionar "algo" así.

Pero no es Alonso el centro... es eso que por aquí llaman "el lado oscuro", usease el negocio y los intereses que mueven los millones que se ponen en juego en cada resultado.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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