¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2008, 12:23 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008
6 de Julio de 2008
Silverstone, Gran Bretaña.



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141Km
Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km)
Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004)


Web del circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204
Vista desde Google Maps

Un Poco de Historia.
Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979)

La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica.
En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion.
En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no.
Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria.



La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera.
Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla.
El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado.
Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable.
Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian.
Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad.



Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio.
A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente.
Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia.

El Circuito.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada
http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10

El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento.

"El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA.
Fuente:Motor21.com

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:
1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997
2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990
3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147
4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265
5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401
6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516
7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721
8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775
9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894
10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240
11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2
12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329
14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235
15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350
16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364
17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823
20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219
21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515
22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335
23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448
24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019
25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045
26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589

Resultados 2007:

1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h )
2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s )
3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s )
4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s )
5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s )
6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s )
7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta
8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta
9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta
10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta
11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta
12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta
13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta
14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas
15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas
16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari
ab Jarno TRULLI Toyota Toyota
ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda
ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari
ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota
ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari
ab Mark WEBBER Red Bull Renault

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2007

HORARIOS
Viernes
Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30
Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30

Sábado
Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00
Calificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña .

Horario de Emisión de T5

SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:45 Previo GP
14:00 GP Gran Bretaña

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Felipe MASSA 48
2. Robert KUBICA 46
3. Kimi RAIKKONEN 43
4. Lewis HAMILTON 38
5. Nick HEIDFELD 28
. Heikki KOVALAINEN 20
7. Jarno TRULLI 18
. Mark WEBBER 18
9. Fernando ALONSO 10
10. Nico ROSBERG 8
11. Kazuki NAKAJIMA 7
12. David COULTHARD 6
13. Rubens BARRICHELLO 5
. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2
. Nelsinho PIQUET 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 91
2. BMW SAUBER BMW 74
3. MCLAREN Mercedes 58
4. RED BULL Renault 24
5. TOYOTA 23
6. WILLIAMS Toyota 15
7. RENAULT 12
8. HONDA 8
9. TORO ROSSO Ferrari 7

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:




SANCIONES:


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jun 30 2008, 12:23 PM
- - Jordi G.S.   A los que criticais la no presencia del Safety dur...   Jul 7 2008, 10:01 AM
- - cies   ¡¡¡¡que Hamilton NO hizo un carrerón!...   Jul 7 2008, 10:06 AM
|- - AC99   CITA(cies @ Jul 7 2008, 11:06 AM) El unic...   Jul 7 2008, 10:19 AM
|- - Mike Watt   CITA(cies @ Jul 7 2008, 10:06 AM) El unic...   Jul 7 2008, 10:33 AM
- - Cesc   Bueno, lo admito...Hamilton sensacional. Una lecci...   Jul 7 2008, 12:26 PM
|- - Verb   Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber sa...   Jul 7 2008, 12:49 PM
|- - AC99   CITA(Verb @ Jul 7 2008, 01:49 PM) Por cie...   Jul 7 2008, 12:54 PM
||- - Verb   CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 01:54 PM) Creo re...   Jul 7 2008, 01:39 PM
||- - pionsinho   CITA(AC99 @ Jul 7 2008, 12:54 PM) Creo re...   Jul 7 2008, 02:01 PM
||- - Verb   CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) Vu...   Jul 7 2008, 02:25 PM
||- - Ozzman   CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 03:01 PM) Su...   Jul 7 2008, 02:30 PM
||- - Mike Watt   CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 01:01 PM) Su...   Jul 7 2008, 04:41 PM
|- - Gordongekkko   CITA(Verb @ Jul 7 2008, 12:49 PM) Por cie...   Jul 7 2008, 08:52 PM
- - ABCV   No es que quiera hacer excesiva sangre (y a lo mej...   Jul 7 2008, 03:52 PM
|- - Mike Watt   CITA(ABCV @ Jul 7 2008, 02:52 PM) No es q...   Jul 7 2008, 04:44 PM
|- - B.ROSAN   CITA(Mike Watt @ Jul 7 2008, 05:44 PM) Bu...   Jul 7 2008, 05:15 PM
- - nuevo   ABCV estoy totalmente contigo. A estas alturas de ...   Jul 7 2008, 04:34 PM
- - KIT   Esoy de acuerdo con Mike Wat y otros con la compar...   Jul 7 2008, 05:18 PM
- - Tenettor   Sin haber leído todo el post pero viendo las crí...   Jul 7 2008, 05:18 PM
- - gargamel   Efectivamente, ayer Hamilton hizo un carreron, per...   Jul 7 2008, 06:58 PM
|- - KIT   CITA(gargamel @ Jul 7 2008, 05:58 PM) Efe...   Jul 7 2008, 11:27 PM
- - 850 coupé   Airecillos futboleros por el foro... Lo del quere...   Jul 7 2008, 07:11 PM
|- - pionsinho   CITA(850 coupé @ Jul 7 2008, 07:11 PM) P...   Jul 7 2008, 09:03 PM
|- - Verb   CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 10:03 PM) ja...   Jul 7 2008, 10:45 PM
||- - pionsinho   CITA(Verb @ Jul 7 2008, 10:45 PM) Esto si...   Jul 8 2008, 10:26 AM
||- - Mike Watt   CITA(pionsinho @ Jul 8 2008, 09:26 AM) Va...   Jul 8 2008, 11:03 AM
|||- - Ferrari F399   CITA(Mike Watt @ Jul 8 2008, 10:03 AM) Ma...   Jul 8 2008, 11:23 AM
||- - Verb   ...   Jul 8 2008, 11:42 AM
||- - ELEDUAR   ...   Jul 8 2008, 01:34 PM
||- - Verb   CITA(ELEDUAR @ Jul 8 2008, 02:34 PM) Me p...   Jul 8 2008, 01:39 PM
||- - pionsinho   CITA(Verb @ Jul 8 2008, 01:39 PM) touche...   Jul 9 2008, 11:38 AM
||- - PEDRO_2008   CITA(pionsinho @ Jul 9 2008, 12:38 PM) P....   Jul 9 2008, 11:45 AM
|- - Albert-230SL   CITA(pionsinho @ Jul 7 2008, 10:03 PM) ja...   Jul 8 2008, 09:19 AM
|- - Mefe1   CITA(Albert-230SL @ Jul 8 2008, 08:1...   Jul 8 2008, 11:08 PM
|- - KIT   CITA(Mefe1 @ Jul 8 2008, 11:08 PM) Simple...   Jul 9 2008, 12:15 AM
||- - pionsinho   CITA(KIT @ Jul 9 2008, 12:15 AM) Nadie es...   Jul 9 2008, 12:21 PM
|- - Mike Watt   CITA(Mefe1 @ Jul 8 2008, 11:08 PM) Simple...   Jul 9 2008, 08:50 AM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:47 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:48 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:49 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:49 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:50 PM
- - atom   Pero donde estuvo el carrerón de Hamilton? si no ...   Jul 7 2008, 11:50 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:50 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:51 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETA?A 2008   Jul 7 2008, 11:52 PM
- - KIT   JOOOODER JEFE!!!.... menudo REGALO...   Jul 8 2008, 12:50 AM
- - Tenettor   Por cierto os fijasteis en la forma de trazar de A...   Jul 8 2008, 09:41 AM
|- - Verb   CITA(Tenettor @ Jul 8 2008, 10:41 AM) Hun...   Jul 8 2008, 09:52 AM
- - KIT   CITA(pionsinho @ Jul 8 2008, 10:26 AM) Va...   Jul 8 2008, 11:27 AM
|- - xurri   CITA(KIT @ Jul 8 2008, 10:27 AM) 3- McLar...   Jul 8 2008, 11:29 AM
- - B.ROSAN   ¿ De verdad hay alguien aqui que piensa que Hamil...   Jul 8 2008, 11:52 AM
- - MORIS   bueno, en mi opinion lewis si hizo una buena carre...   Jul 8 2008, 12:20 PM
- - pionsinho   No me mal interpreteis... yo intento aportar los d...   Jul 8 2008, 12:45 PM
|- - Ferrari F399   CITA(pionsinho @ Jul 8 2008, 11:45 AM) Cl...   Jul 8 2008, 03:40 PM
- - cies   Piosinho tío, de verdad que te lo curras un huev...   Jul 8 2008, 07:38 PM
|- - pionsinho   CITA(cies @ Jul 8 2008, 07:38 PM) En lo d...   Jul 9 2008, 12:16 PM
|- - cies   CITA(pionsinho @ Jul 9 2008, 12:16 PM) Pu...   Jul 9 2008, 07:04 PM
|- - pionsinho   CITA(cies @ Jul 9 2008, 06:04 PM) Aaay Ga...   Jul 9 2008, 07:48 PM
- - 850 coupé   Pues ya está el tema organizándose otra vez. El...   Jul 8 2008, 08:04 PM
|- - pionsinho   CITA(850 coupé @ Jul 8 2008, 08:04 PM) P...   Jul 9 2008, 12:30 PM
- - KIT   Discrepo seriamente de lo que dices... LLOVÍA PAR...   Jul 9 2008, 01:08 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Jul 9 2008, 12:08 PM) Discrepo...   Jul 9 2008, 03:08 PM
|- - Mike Watt   CITA(pionsinho @ Jul 9 2008, 02:08 PM) Lo...   Jul 9 2008, 04:26 PM
|- - pionsinho   CITA(Mike Watt @ Jul 9 2008, 03:26 PM) Si...   Jul 9 2008, 07:00 PM
- - KIT   PIONSINHO... pa tí la perra gorda!!! ...   Jul 9 2008, 06:41 PM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Jul 9 2008, 05:41 PM) PIONSINH...   Jul 9 2008, 07:38 PM
- - cies   Asias pero ya lo sabía. En el norte hace un v...   Jul 11 2008, 07:16 PM
2 Páginas V  < 1 2


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022