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GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2008
6 de Julio de 2008 Silverstone, Gran Bretaña. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141Km Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web del circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204 Vista desde Google Maps Un Poco de Historia. Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979) La temporada 1979 habÃa comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica. En Silverstone, el equipo Williams hacÃa debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion. En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no. Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria. ![]() La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera. Jones hacÃa valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla. El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el dÃa ha llegado. Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no habÃa podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable. Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian. Clay comenzà su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencÃa en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad. ![]() Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio. A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente. Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se verÃa postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10 El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escuderÃa germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento. "El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difÃciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacÃa reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podrÃa hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA. Fuente:Motor21.com Ganadores del GP de GRAN BRETAÃ?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: 1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997 2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990 3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147 4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265 5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401 6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516 7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721 8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775 9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894 10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240 11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2 12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329 14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235 15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364 17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823 20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219 21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448 24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019 25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045 26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589 Resultados 2007: 1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h ) 2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s ) 3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s ) 4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s ) 5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s ) 6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s ) 7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta 8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta 9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta 10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta 11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta 12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta 13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta 14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas 15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas 16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari ab Jarno TRULLI Toyota Toyota ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari ab Mark WEBBER Red Bull Renault TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2007 HORARIOS Viernes Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30 Sábado Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 Calificación: 14.00 Domingo Carrera: 14.00 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña . Horario de Emisión de T5 SÃBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:45 Previo GP 14:00 GP Gran Bretaña ASà VA EL CAMPEONATO DE FÃ?RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1. Felipe MASSA 48 2. Robert KUBICA 46 3. Kimi RAIKKONEN 43 4. Lewis HAMILTON 38 5. Nick HEIDFELD 28 . Heikki KOVALAINEN 20 7. Jarno TRULLI 18 . Mark WEBBER 18 9. Fernando ALONSO 10 10. Nico ROSBERG 8 11. Kazuki NAKAJIMA 7 12. David COULTHARD 6 13. Rubens BARRICHELLO 5 . Timo GLOCK 5 . Sebastian VETTEL 5 16. Jenson BUTTON 3 17. Sébastien BOURDAIS 2 . Nelsinho PIQUET 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1. FERRARI 91 2. BMW SAUBER BMW 74 3. MCLAREN Mercedes 58 4. RED BULL Renault 24 5. TOYOTA 23 6. WILLIAMS Toyota 15 7. RENAULT 12 8. HONDA 8 9. TORO ROSSO Ferrari 7 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() SANCIONES: -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
#141
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Esto si que es una intervención objetiva, razonada y basada en echos probados y justificados, si SEÃ?OR plas, plas, plas, con argumentos como estos no vas a tener riVal! Val e!!!!... joder, que caro es en la F1 apretar el botón equivocado ![]() Hablemos de cosas raras, ahora sin TC, el error del piloto se da justo cuando comienzas a dar gas... una vez que consigue que el coche comience a empujar, luego ya influye más la distribución que haga la centralita de la potencia del motor. A mi me ha dado la impresión en alguna carrera, que el coche de Alonso comenzaba a moverse un pelÃn antes que los otros... pero 100 metros despues el resto era claramente más rápido. No deberÃamos pensar en centralitas... porque se supone que llegan e una caja y se reparten con un chavalÃn del publico que hace de mano inocente. Pero bueno centremonos en este gran premio, las circustancias de la salida se pueden definir como que tanto Kova como Hamilton salen de pole. No hay factor zona limpia/sucia, zona con goma/sin goma, y ninguno de los dos tiene un coche delante. Analizando el video, las luces del semaforo se comienzan a apagar en el segundo 19"420 y están totalmente apagadas en el segundo 19"480, luego la camara está de frente y cuanto más atrás mas dificil es apreciar el movimiento, pero visto asÃ, Kovalainen comienza a mover el coche en el segundo 19"720, en el segundo 20"116 todos han pasado su linea de salida con las ruedas delanteras, menos Kimi (todos digo, hasta Alonso y Heifeld, que es a donde alcanzo). Kimi, la sobrepasa en el 20"250 En el segundo 21"800, Hamilton pasa por la linea de salida de Webber, y Kimi pasa por la de Kovalainen en el segundo 21"920. Los 2 primeros, ya no hay referencias en la pista, pero los carteles del lateral dan la sesación de que todo el mundo conserva más o menos la misma ventaja que dos segundos antes. Nadie la ha cagado, y si hay uno... es Kimi que ha tardado un poco en reaccionar al semaforo. Todos menos Alonso y Heifeld, que llegan a la linea de salida del coche que estaba delante de ellos en el segundo 22"152 Alonso y 22"185 Kubica. En ese punto, 2 segundos y medio despues de empezar a acelerar, los 4 primeros conservan posición, alonso es quinto, Heifeld sexto... se puede decir que ha pasado el momento crÃtico en el que el piloto es resposable de comezar a transmitir la potencia al suelo. Ahora poco a poco, el protagonismo va pasando a la distribución de potencia del motor con la centralita y al cambio automático. En el segundo 23"100, Alonso sigue siendo quinto, ahora ya podemos ver a Piquet que también va como Alonso, y vemos a Massa que comienza a buscar el exterior porque su coche empuja como un Ferrari, a Kimi en el centro y a Heifeld también... y eso que aun no ha conseguido sobrepasar la linea de salida que tenÃa Kovalainen. Hamilton también es de los que busca el centro de la pista. A partir del 23"200, el McLaren de Kovalainen, empieza a "morirse", Kimi recupera su tardanza en reaccionar al semaforo y busca el centro. El Red Bull también se "muere" y Kimi ya tiene su rueda delantera al par de la trasera del Red Bull. Coulthard con su Red Bull tamien se ve clavado atrás. En el 23"500, Webber tapa el intento de Kimi de buscar el hueco entre Kovalainen y el. En el 24"000, 4 segundos despues!!!, Kimi está emparejado con Webber y Kovalainen muerto delante de el. Y Hamilton ha cambiado su trayectoria hacia el muro para intentarlo ahora por allÃ, está claramente 4º con todo su coche detrás del de Webber. En el 25"500, ya está a la par de Webber, ni siquiera los que han acertado desde el primer momento buscando su sitio han conseguido ponerse a la par de quien salia delante. Massa con salida directa a buscar el exterior no lo ha conseguido con Piquet, y Kubica con salida directa al centro tampoco lo ha conseguido con Vettel. Kovalainen, sigue como un tiralineas, recto, sin cambios... pero muriendose. La salida de su McLaren es igual o peor que la de los Red Bull. Y en el segundo 26"750, Hamilton ya está a la par de Kovalainen... y practicamente es primero al llegar a la primera curva. ¿Como con el mismo coche, y una escuderÃa donde la igualdad es una máxima por encima de todo, Kovalainen reacciona antes al semaforo, 2 segundos y medio despues, todos han conseguido traccionar más o menos igual para arrancar el coche... luego en otros 2 segundos y medio a Hamilton le da tiempo a decidirse no ir por el centro, pegarse al muro y recuperar decenas de metros en recta en pura aceleración contra un coche igual y más descargado? Que eso pase, porque Kova a reaccionado tarde, o porque se ha quedado patinando en la salida vale... pero ¿reaccionando antes, traccionando igual y con 2 vueltas menos de gasolina, 3 segundos despues de salir se queda muerto como un Red Bull y el de Hamilton pilla el turbo? Es que incluso cuando se cambia hacia el muro, el coche se mueve de atrás y aun asà acelera más... Todos sabemos como se le da el agua a Massa, pero en salida los 2 Ferrari han acelerado más o menos igual, en ese grupo, tambien están los BMW e incluso los Renault han respondido. Luego está el grupo de los que se quedaron clavados, los Red Bull, los Toro Rosso... y en McLaren, el coche de uno está en el grupo de los buenos o mejor... y el otro en el de los lentos (reaccionando antes al semaforo y tirando todo recto con menos peso) -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#142
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Val e!!!!... joder, que caro es en la F1 apretar el botón equivocado ![]() Hablemos de cosas raras, ahora sin TC, el error del piloto se da justo cuando comienzas a dar gas... una vez que consigue que el coche comience a empujar, luego ya influye más la distribución que haga la centralita de la potencia del motor. A mi me ha dado la impresión en alguna carrera, que el coche de Alonso comenzaba a moverse un pelÃn antes que los otros... pero 100 metros despues el resto era claramente más rápido. No deberÃamos pensar en centralitas... porque se supone que llegan e una caja y se reparten con un chavalÃn del publico que hace de mano inocente. Pero bueno centremonos en este gran premio, las circustancias de la salida se pueden definir como que tanto Kova como Hamilton salen de pole. No hay factor zona limpia/sucia, zona con goma/sin goma, y ninguno de los dos tiene un coche delante. Analizando el video, las luces del semaforo se comienzan a apagar en el segundo 19"420 y están totalmente apagadas en el segundo 19"480, luego la camara está de frente y cuanto más atrás mas dificil es apreciar el movimiento, pero visto asÃ, Kovalainen comienza a mover el coche en el segundo 19"720, en el segundo 20"116 todos han pasado su linea de salida con las ruedas delanteras, menos Kimi (todos digo, hasta Alonso y Heifeld, que es a donde alcanzo). Kimi, la sobrepasa en el 20"250 En el segundo 21"800, Hamilton pasa por la linea de salida de Webber, y Kimi pasa por la de Kovalainen en el segundo 21"920. Los 2 primeros, ya no hay referencias en la pista, pero los carteles del lateral dan la sesación de que todo el mundo conserva más o menos la misma ventaja que dos segundos antes. Nadie la ha cagado, y si hay uno... es Kimi que ha tardado un poco en reaccionar al semaforo. Todos menos Alonso y Heifeld, que llegan a la linea de salida del coche que estaba delante de ellos en el segundo 22"152 Alonso y 22"185 Kubica. En ese punto, 2 segundos y medio despues de empezar a acelerar, los 4 primeros conservan posición, alonso es quinto, Heifeld sexto... se puede decir que ha pasado el momento crÃtico en el que el piloto es resposable de comezar a transmitir la potencia al suelo. Ahora poco a poco, el protagonismo va pasando a la distribución de potencia del motor con la centralita y al cambio automático. En el segundo 23"100, Alonso sigue siendo quinto, ahora ya podemos ver a Piquet que también va como Alonso, y vemos a Massa que comienza a buscar el exterior porque su coche empuja como un Ferrari, a Kimi en el centro y a Heifeld también... y eso que aun no ha conseguido sobrepasar la linea de salida que tenÃa Kovalainen. Hamilton también es de los que busca el centro de la pista. A partir del 23"200, el McLaren de Kovalainen, empieza a "morirse", Kimi recupera su tardanza en reaccionar al semaforo y busca el centro. El Red Bull también se "muere" y Kimi ya tiene su rueda delantera al par de la trasera del Red Bull. Coulthard con su Red Bull tamien se ve clavado atrás. En el 23"500, Webber tapa el intento de Kimi de buscar el hueco entre Kovalainen y el. En el 24"000, 4 segundos despues!!!, Kimi está emparejado con Webber y Kovalainen muerto delante de el. Y Hamilton ha cambiado su trayectoria hacia el muro para intentarlo ahora por allÃ, está claramente 4º con todo su coche detrás del de Webber. En el 25"500, ya está a la par de Webber, ni siquiera los que han acertado desde el primer momento buscando su sitio han conseguido ponerse a la par de quien salia delante. Massa con salida directa a buscar el exterior no lo ha conseguido con Piquet, y Kubica con salida directa al centro tampoco lo ha conseguido con Vettel. Kovalainen, sigue como un tiralineas, recto, sin cambios... pero muriendose. La salida de su McLaren es igual o peor que la de los Red Bull. Y en el segundo 26"750, Hamilton ya está a la par de Kovalainen... y practicamente es primero al llegar a la primera curva. ¿Como con el mismo coche, y una escuderÃa donde la igualdad es una máxima por encima de todo, Kovalainen reacciona antes al semaforo, 2 segundos y medio despues, todos han conseguido traccionar más o menos igual para arrancar el coche... luego en otros 2 segundos y medio a Hamilton le da tiempo a decidirse no ir por el centro, pegarse al muro y recuperar decenas de metros en recta en pura aceleración contra un coche igual y más descargado? Que eso pase, porque Kova a reaccionado tarde, o porque se ha quedado patinando en la salida vale... pero ¿reaccionando antes, traccionando igual y con 2 vueltas menos de gasolina, 3 segundos despues de salir se queda muerto como un Red Bull y el de Hamilton pilla el turbo? Es que incluso cuando se cambia hacia el muro, el coche se mueve de atrás y aun asà acelera más... Todos sabemos como se le da el agua a Massa, pero en salida los 2 Ferrari han acelerado más o menos igual, en ese grupo, tambien están los BMW e incluso los Renault han respondido. Luego está el grupo de los que se quedaron clavados, los Red Bull, los Toro Rosso... y en McLaren, el coche de uno está en el grupo de los buenos o mejor... y el otro en el de los lentos (reaccionando antes al semaforo y tirando todo recto con menos peso) Macho, esto parece JFK |
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Publicado:
#143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Macho, esto parece JFK ![]() Justo leyendo el post de piosinho pensaba que el fallo está en que analiza tres o cuatro variables pero se deja fuera el otro millón y medio de ellas que influyen también en un salida de F1. A saber (y por poner sólo unos pocos ejemplos): lo bien que hayan calentado las ruedas en la vuelta de formación, la habilidad en el manejo del embrague, la habilidad en el manejo del acelerador, los distintos setups aerodinámicos, los diferentes mapas de motor, la habilidad al desenvolverse en una salida en sÃ, la decisión, ganas o motivación en una carrera en particular, lo bien que hayan dormido la noche anterior o lo bien o mal que le haya sentado el almuerzo al piloto, la calidad del juego de gomas que le ha tocado, los baches o irregularidades de la pista en la lÃnea de uno y otro, la visibilidad por delante y en los espejos retrovisores debido a la lluvia... y un larguÃsimo etcétera. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#144
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Val e!!!!... joder, que caro es en la F1 apretar el botón equivocado ![]() Hablemos de cosas raras, ahora sin TC, el error del piloto se da justo cuando comienzas a dar gas... una vez que consigue que el coche comience a empujar, luego ya influye más la distribución que haga la centralita de la potencia del motor. ¿Como con el mismo coche, y una escuderÃa donde la igualdad es una máxima por encima de todo, Kovalainen reacciona antes al semaforo, 2 segundos y medio despues, todos han conseguido traccionar más o menos igual para arrancar el coche... luego en otros 2 segundos y medio a Hamilton le da tiempo a decidirse no ir por el centro, pegarse al muro y recuperar decenas de metros en recta en pura aceleración contra un coche igual y más descargado? Pionshinho... con todos mis respetos, menudo curro te has pegado... pero en serio ¿que me estas contando?... Insinuas que Hamilton tiene la SUPERCENTRALITA y los demás incluido Kovalainen ¿NO?... es que lo de la centralita es de ciencia ficción. Hay un organismo que se llama maFIA que aprobó su fabricación y que distribuye este elemento fabricado por McLaren Group a los equipos de F1. Que alguien me diga por favor... que quizás me ha sentado mal el café. si no cabe la más mÃnima y remota posibilidad de que ¿Hamilton sencillamente hiciera una buena salida?... Fernando está perdidendo posiciones (algo que no estamos acostumbrados) en la salida de los últimos GP'S. ¿Su centralita está más "pirateada" que la de los demás?... A caso no ha tenido buenas salidas ¿Kimi o Massa?... Alguien ha probado una salida en cualquier modalidad de motociclismo / automovilismo o a arrancar de un semáforo en plan fitipaldi?... ¿siempre se arranca igual?... ¿Podemos darle algo de merito a Hamilton y McLaren este fin de semana?... o optamos por: 1- La centralita hizo magia en la salida. 2- Una vez adelantado a Kovalainen, el hecho de no tener Spray hizo que ganara facilmente 3- McLaren tiene una máquina del tiempo y sabe exctamente cuando va y cuando no va a llover 4- Hamilton llevo un ritmo desparejo y alocado y ganó de pura chiripa 5- Para nada una gran carrera sino más bien suerte. 6- Tenian que sacar Safty y no lo sacaron, beneficiando claramente a Hamilton. 7- Por donde pasaba Hamilton NO llovÃa. Lo siento, pero a mi entender... la teorÃa de la centralita aparece y desaparece según gane o no Hamilton. Es que me da la sensación que sacamos las cosas fuera de contexto gratuitamente... cuando en este GP no creo que haya lugar a ello. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#145
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
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#146
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#147
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
¿ De verdad hay alguien aqui que piensa que Hamilton lleva una centralita distinta al resto ?
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Publicado:
#148
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
bueno, en mi opinion lewis si hizo una buena carrera pero nada mas. todo le vino de cara,pero volverá a hacer carreras malas (hasta silverstone, se decia que estaba en crisis) y carreras buenas y no ganará el campeonato del mundo (claro, si no se lo ponen en bandeja,porque parece que los demas pilotos eso es lo que quieren)
En cuanto a nivel personal, comentarios como este: Hamilton: "Tengo la mejor concentración y soy el más fuerte", pues creo que este muchacho cada dia está mas tonto y lo veo cuando sea mas mayor con depresiones y cosas de ese tipo, porque el batacazo será fuerte |
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#149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No me mal interpreteis... yo intento aportar los datos que puedo ver, viendo la salida "fotograma a fotograma", para en el mismo instante poder mirar a todos.
Lo que veo es que mas o menos todos los equipos, sus pilotos salen parecido en la salida, claro que hay mejores que otros, pero en plena recta las diferencias no son tan grandes, y luego se marcan las diferencias y posiciones en la frenada, el impetú y demás factores con que afrontan la primera curva. Pero en recta, se ven a los dos Ferrari más o menos igual, a los BMW igual, a los Renault, a los Red Bull... en cambio el de Hamilton sale como un Ferrari y el de Kovalainen sale como Red Bull o incluso peor. Creo que el fallo humano, esta más centrado en la reacción al semaforo y en soltar el embrage... luego la responsabilidad va pasando a la electronica y la mecanica. Analizando el fallo humano, Kovalainen sale antes y los primeros segundos suelta embrague mas o menos como todos... pero luego es un autentico Red Bull o peor. Además, no conseguido en la salida... luego da la sensación de que se aparta, y eso no es lo que predican en McLaren... y menos aún hemos visto nunca a Hamilton apartarse, aun con Alonso detrás claramente más rápido (USA 07). Y ya es un poco "mosqueante", que si Kova va mejor en Barcelona, le toca la rueda mala, si Kova sale antes en Monaco le toca el volante malo, si Kova sale en pole en Inglaterra, ya puede reaccionar todo lo rápido que quiera que luego en pura recta su coche acelera como los Red Bull, mientras que el de su compañero acelera como los Ferrari. Claro que me quedan muchos factores, que nunca conoceré... pero no sé, yo creo que ya son demasiadas veces que los factores terminan dando el mismo resultado... por no decir que también supongo que Alonso no se largó pitando de allÃ, simplemente porque no podÃa invitar a pizza a sus mecanicos o Ron Denis no querÃa jugar a las cartas. Pero bueno, si todo es simple casualidad, la probabilidad de cara o cruz es 1/2... si ahora que a Hamilton le han salido casi todas caras y a su compañero cruces, sus errores de pilotaje le han proporcionado algunos 0's... no quiero pensar lo que sumará cuando le vengan las cruces. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
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#151
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Me parece de mala educación que destaques (ya en dos ocasiones seguidas) los errores ortográficos de otro forero cuya opinión no compartes. Unos y otros cometemos errores, y puedes encontrar múltiples ejemplos leyendo los diferentes posts del foro. Me parece más acertado centrarse en discutir sobre los diferentes planteamientos que los distintos miembros del foro tienen sobre el tema que sea que centrarse en destacar los errores de aquellos que no opinan como tú. Espero no haberme dejado ni una tilde... o éstas no cuentan? ![]() touche! He estado a punto de contestar intentando defenderme pero me acabo de dar cuenta que tienes razón. Sólo un apunte, la corrección no ha sido porque no comparta su opinión. Pero es cierto que estaba fuera de lugar, sobre todo la segunda vez. Sorry for the off topic |
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#152
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Claro que me quedan muchos factores, que nunca conoceré... pero no sé, yo creo que ya son demasiadas veces que los factores terminan dando el mismo resultado... por no decir que también supongo que Alonso no se largó pitando de allÃ, simplemente porque no podÃa invitar a pizza a sus mecanicos o Ron Denis no querÃa jugar a las cartas. Pero bueno, si todo es simple casualidad, la probabilidad de cara o cruz es 1/2... si ahora que a Hamilton le han salido casi todas caras y a su compañero cruces, sus errores de pilotaje le han proporcionado algunos 0's... no quiero pensar lo que sumará cuando le vengan las cruces. A lo mejor te extraña tanto porque no tienes en cuenta un factor muy determinante -si no el que más- (y creo que en esto está de acuerdo casi todo el foro, visto la de palos que está recibiendo últimamente Kovalainen) y es que Hamilton es mejor piloto (asà en general) que Kovalainen. Por eso casi siempre le "gana". De igual modo que Alonso casi siempre le "gana" a Piquet o Rosberg a Nakajima... -------------------- Forza Ferrari
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#153
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Piosinho tÃo,
de verdad que te lo curras un huevo pero una de dos: -o vimos carreras distintas -o yo no me entero dime tu que cojones tiene que hacer el negro para que se le reconozca una victoria de chapeau ¿dirias lo mismo si fuese alonso el vencedor? En lo de la salida ¿de donde quitas los datos esos de los segundos y las milesimas? ¿algun video con timing incorporado? De la centralita, a ningun equipo le gustó cuando la implantaron pero si no están protestando es porque no tienen base para hacerlo o porque ya la crackearon los demas tambien. -------------------- |
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Publicado:
#154
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues ya está el tema organizándose otra vez.
El desarrollo es el siguiente: algunos medios empiezan poco a poco a deslizar el tema de la centralita, se van apoyando unos en otros y en dos semanas (si a Hamilton le va bien en Alemania, por ejemplo) ya lo dicen a gritos. Pocos dÃas después, un periódico Checo o Tanzano recoge la noticia más o menos como: "algunos periódicos (españoles) han dejado caer la posibilidad de que la centralita de McLaren, bla, bla" Al dÃa siguiente ya es titular del gordo en nuestra prensa patria: "Periódicos de todo el mundo apuestan por trampas en la centralita de Hamilton". O "periódicos de todo el mundo sospechan de McLaren" Maniobra conseguida. Y será la cuarta o quinta vez que lo hayan hecho con el tema Alonso-McLaren. ¡Qué tienen mucha experiencia con el futbol! Desde subir artificialmente el precio de un jugador hasta crear animadversiones de todo tipo. Unos maestros del encizañar. |
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#155
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Sà claro, por eso fue capaz Kovalainen de hacer la Pole con su coche mal trucado, casi 8 décimas por delante del McLaren lleno de trampas de Hamilton (obviamente el único que las lleva, gracias a su centralita especial), con control de tracción, ESP, y ABS ![]() ![]() ![]() ![]() Simplemente porque Hamilton la cagó él solito en sus vueltas de calificación. Pero ya eran significativas esas 7 décimas ![]() Y yo no me estoy refiriendo a ninguna centralita , pero si le llega a salir esa vuelta a Hamilton , ¿cuánta diferencia hubiese sacado , no ya a su compañero , que también , sino al primero de los Ferrari?¿Los demás que es que son mancos? . Y ahora ya empiezan públicamente , de manos del señor Haug con sus declaraciones , a minar la moral de Kovalainen , igualito que hicieron , en este caso Martin Wihtmarsh , con Alonso a partir del GP de EEUU. Pues ya está el tema organizándose otra vez. El desarrollo es el siguiente: algunos medios empiezan poco a poco a deslizar el tema de la centralita, se van apoyando unos en otros y en dos semanas (si a Hamilton le va bien en Alemania, por ejemplo) ya lo dicen a gritos. Pocos dÃas después, un periódico Checo o Tanzano recoge la noticia más o menos como: "algunos periódicos (españoles) han dejado caer la posibilidad de que la centralita de McLaren, bla, bla" Al dÃa siguiente ya es titular del gordo en nuestra prensa patria: "Periódicos de todo el mundo apuestan por trampas en la centralita de Hamilton". O "periódicos de todo el mundo sospechan de McLaren" Maniobra conseguida. Y será la cuarta o quinta vez que lo hayan hecho con el tema Alonso-McLaren. ¡Qué tienen mucha experiencia con el futbol! Desde subir artificialmente el precio de un jugador hasta crear animadversiones de todo tipo. Unos maestros del encizañar. Igual que han hecho en España con Alonso , el último en apuntarse al carro , el Sr. Peñafiel. ![]() No faltan españolitos que salgan corriendo a traducir la noticia y colgarla en páginas de foros de todo el mundo como si fuera la Santa Biblia.... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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#156
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Simplemente porque Hamilton la cagó él solito en sus vueltas de calificación. Pero ya eran significativas esas 7 décimas ![]() Y yo no me estoy refiriendo a ninguna centralita , pero si le llega a salir esa vuelta a Hamilton , ¿cuánta diferencia hubiese sacado , no ya a su compañero , que también , sino al primero de los Ferrari?¿Los demás que es que son mancos? . Y ahora ya empiezan públicamente , de manos del señor Haug con sus declaraciones , a minar la moral de Kovalainen , igualito que hicieron , en este caso Martin Wihtmarsh , con Alonso a partir del GP de EEUU. ¿Eing?... ¿lo cualo?... si no te refieres a la centralita... ¿a que te refieres entonceS?... Porque por esa regla de 3, si Hamilton no comete un error el sábado... les pega un polvete el sábado y otro el domingo, quizás con la coña se llega a doblar él mismo. (ahora bién, parece que Kovalainen hubiese sido 2º en calificación) Nadie es manco... simplemente habian 3 variables en este GP que HAMILTON y McLAREN cumplieron y otros no: a) acertar con la estrategia, teniendo en cuenta la climatologÃa. b ) tener un ritmo constante c) no acabar fuera de pista o pegarse el "Spin show festival" Hamilton cumplió con las 3 variantes. (un GP en el que las 3 variantes devido a la climatologia, eran mucho más importantes que en otro GP) También las cumplieron Rubens y Heidfield, Fernando lo hizo con la "c" y no cumplió con la "b" porque su equipo no lo hizo con la "a", Piquet no cumplió con la "c", Massa no cumplió con ninguna, Kubica con la "a" y la "b" al igual que hizo Webber... y asà podriamos analizar toda la parrilla... Una escavechina de carrera con factores externos de difÃcil lectura (para los equipos no el piloto) que hizo que todavÃa fuera más complicado ganar el GP... algo que consiguió Hamilton y McLaren de una manera insultante, por 2 razones él y su equipo en conjunto la cagaron menos que el conjunto de los demás equipos. Y asà lo demuestra el enorme diferencial que sacó a todo el mundo.... que el 2º (Heidfield) digamos que no está siendo el hombre revelación del campeonato y el 3º Rubens... lleva un HONDA que me recuerda a un Minardi o un Arrows de finales de los 90 . Aún asà la diferencia entre Hamilton y el 2º clasificado es tan, tan grande que podrÃa colarse toda la parrilla de por medio, asà que no hay motivo ninguno, ni centralitas mágicas que resten valor a un autentico carrerón... pese a quien le pese. El sr. Haugh .... mmm Withmars, Dennis... McLAREN... VAYA... al final resultará que McLaren solo quiere competir con un monoplaza!!! y que se cargarán sistematicamente a cualquier compañero de Hamilton. En fÃn... creo que ya han quedado suficientmente claras las claves, los errores y los aciertos del GP de Inglaterra y lo demás me empieza a sonar un poco a manÃa persecutoria... puede que simplemente sean cosas mias. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#157
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Simplemente porque Hamilton la cagó él solito en sus vueltas de calificación. Pero ya eran significativas esas 7 décimas ![]() Y yo no me estoy refiriendo a ninguna centralita , pero si le llega a salir esa vuelta a Hamilton , ¿cuánta diferencia hubiese sacado , no ya a su compañero , que también , sino al primero de los Ferrari?¿Los demás que es que son mancos? . Creo que te equivocas. Si mal no recuerdo, y que si alguien lo sabe con seguridad que lo confirme, esas 7 décimas no eran sobre Kovalainen sino sobre el mejor tiempo que se habÃa marcado en ese momento que no era el de Heikki que venÃa detrás de Hamilton haciendo su vuelta rápida. y si la memorÃa no me falla cuando Kovalainen pasó por el mismo punto intermedio hizo algo asà como un -0,400 en verde, es decir tres décimas más lento que Hamilton y no 7. Además, qué tiene de raro que mimen a Kovalainen? Aquà muchos olvidáis lo importante que es la clasificación de constructores para los equipos por el dinero que les supone y si Haug mima a Kovalainen no creo que sea porque le hayan estado haciendo la cama si no porque necesitan que vaya espabilando para esa clasificación. |
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Publicado:
#158
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
touche! He estado a punto de contestar intentando defenderme pero me acabo de dar cuenta que tienes razón. Sólo un apunte, la corrección no ha sido porque no comparta su opinión. Pero es cierto que estaba fuera de lugar, sobre todo la segunda vez. Sorry for the off topic Si la cosa va por mis ribales, no te preocupes. As echo vien. Pero aun asÃ, las criticas personales o a la forma de escribir de cada uno, considero que van mejor por privados... que con las evoluciones que le han metido al foro últimamente, es una pena no utilizarlas. P.D: a mi no me recuerda la contraseña, siempre tengo que identificarme para escribir. ¿os pasa al resto? -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
P.D: a mi no me recuerda la contraseña, siempre tengo que identificarme para escribir. ¿os pasa al resto? Normalmente puede ser x: Cambiar la contraseña del computer.... Cambiar de una red Wifi a otra.... curro -> casa Cambiar de IP (DHCP). y supongo que algunas más pero ya no las sé..... |
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Publicado:
#160
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
En lo de la salida ¿de donde quitas los datos esos de los segundos y las milesimas? ¿algun video con timing incorporado? Pues tengo la grabación de la carrera en O Globo (que ti e máis eu entendemola ben), me lo pongo en el programa de edición de video, pause con el semaforo en rojo y luego fotograma a fotograma. PodrÃa hacer captura de cada uno de los instantes y subirlos... pero se me complicaba aun más la historia, asà que puse los segundos y milesimas de cada fotograma de la grabación. Yo no veo un papelón de Hamilton, ¿porque?... pues porque se ha salido cuando tenÃa medio minuto de ventaja, y porque ha arriesgado lo inecesario, ha calificado muy mal, no ha hecho la vuelta rápida. Y si, ha llevado un ritmo constante y le ha metido un minuto y pico al segundo y al tercero, pero porque la estrategias de los otros equipos y la suerte climatológica y en las salidas de pista, ha destrozado las carreras de todos sus rivales... con lo que al final, simplemente al piloto, le ha quedado el curro de meterle 1 minuto a Heifeld y Barrichello que salÃa casi de último... con la suma de la suerte de una carrera tan complicada con 0 safetys. Como en Monaco, que gracÃas a casi arrancarle una rueda al coche, un safety milagroso que le ahorró terminar la carrera dando dos vueltas pinchado... se topo de milagro con la mejor estrategia de carrera... pero en las dos carreras, hubo pilotos más solidos, consistentes e infalibles que el... pero sin coche/equipo/estregia idonea. Alonso en HungrÃa 06, tuvo que exprimir su tecnica de pilotaje buscando la zona de mejor tracción para pasar a sus rivales, en Europa 07, cuando la tenÃa a guevo pararon la carrera, y al final pasó a Massa por el simple problema de que Massa no conseguÃa ir tan fuerte como el e igualdad y agua... y no porque se encontró con nada que anulase a Massa, más que su pobre pilotaje en agua. Y si un dÃa, le sale unha carrera con todo a guevo, los Ferrari rotos, los McLaren con 3 paradas y aun asà neumatico equivocado, los BMW fuera de pista... y a el lluvia cuando toca, seco cuando toca, pit lane cerrado justo en su momento para fastidiar las carreras de los demás... y los dobla a todos, te diré lo mismo... no ha hecho nada del otro mundo, todo lo que ha hecho le ha salido, y todo lo que han hecho los demás aun que fuese lo mismo que el, le ha salido mal. En un deporte de equipo, donde todos dependen de una máquina... intento ver donde está realmente el piloto... y Hamilton el domingo, por sus errores y su pilotaje, se quedo sin pole y sin vuelta rápida... y tenÃa equipo y máquina de sobras para conseguirlo... y en carrera gracias a que sus riesgos inecesarios y salida de pista no le regalaron una carrera como la de los demás. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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