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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008
6 de Julio de 2008 Silverstone, Gran Bretaña. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141Km Duración de la Carrera: 60 vueltas (308.355Km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web del circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 52.0721829748 -1.01524655204 Vista desde Google Maps Un Poco de Historia. Williams vence por primera vez (GP de Gran Bretaña 1979) La temporada 1979 había comenzado con un dominio insultante de Ligier. Pero tras las dos primeras carreras empezaron a diluirse y Ferrari, con Villenueve y Scheckter, tomaban el relevo. A esto habia que unir la amenaza de Renault, que no terminaba de concretarse por la fragilidad mecánica. En Silverstone, el equipo Williams hacía debutar un nuevo fondo aerodinamico que habia dado unos resultados satisfactorios en unos test previos a la carrera británica. Para permitir este nuevo diseño, hubo que pedir a Ford que cambiara algunas partes del motor para que el nuevo fondo encajara. El Williams dominaba el efecto suelo a la perfeccion. En entrenamientos, Alan Jones habia dejado clara la superioridad de su coche frente a Renault. Los V6 franceses turboalimentados parecian en su terreno en un circuito como Silverstone, pero el Williams se encargaba de recordarles que no. Frank Williams sabia de bonanza de su coche y esperaba conseguir su primera victoria. ![]() La pole fue para el australiano Jones, que confirmo los resultados de los libres con una ventaja sobre el Renault de Jaboullie de 6 décimas. Detrás, Piquet y Regazzoni, con Arnoux y Lauda en la tercera. Jones hacía valer su pole frente a Jaboullie. Por detrás, Regazzoni le ganaba la posicion a Piquet y se colocaba tercero. Nelson intentaba recuperar la posicion y cometia un trompo. Pero era Villenueve, en una de sus salidas miticas, quien ganaba más posiciones al ser sexto desde la decimotercera posicion d ela parrilla. El ritmo de Jones era muy fuerte y tras poco mas de quince vueltas Jaboullie, con sus ruedas destrozadas por el esfuerzo, empieza a ceder posiciones. Regazzoni se coloca segundo. Frank Williams sabe que el día ha llegado. Veinte vueltas después, algo empieza a ir mal en el coche de Jones. Quizá el cambio de posicion de alguna spiezas del motor. Cosworth no había podido pobrar esos cambios. Estaba haciendo algun estrago en el propulsor del australiano, que se sobrecalentaba. El abandona era inevitable. Regazzoni, con 40 años, habia nacido en Lugano (Suiza) en 1939, tenia 4 victorias a sus espaldas y opcion de sumar una más. Para un piloto tan veterano y con victorias en Nurburgring o Monza, los nervios ya no existian. Clay comenzí su carrera en Ferrari en 1970 consiguiendo una victoria en Monza. Tras un breve paso por BRM en 1973, volvio a Ferrari como compañero de Lauda en 1974, ganando en Nurburgring. Al año siguiente vencía en Monza de nuevo y en 1976 en Long Beach. Pero era eclipsado por Lauda y se marchaba a Ensing en 1977 y a Shadow en 1978. Con dos equipos tan pequeños poco podia hacer hasta que, en el ocaso de su carrera, Williams le doy oportunidad. ![]() Con 30 vueltas para terminar, Clay aprovechaba las caracteristicas de su Williams y sin forzar era capaz de mantener la diferencia sobre Rene Arnoux y su Renault y Jean Pier Jarier y su Tyrrell, que le acompañaron en el podio. A pesar de esta victoria, Regazzoni no renovó con Frank Williams y volvio a recalar en el equipo Ensing. En Long Beach, en la fuerte frenada de Shorelone Drive, el pedal del freno, contruido en los albores de fibra de carbono, se rompió. El impacto contra el muro fue brutal. Regazzoni quedó postrado en una silla de ruedas por uan apralisis consecuencia del accidente. Unos años despues de su primera victoria, en 1986, Frank Williams se vería postrado tambien en una silla de ruedas tras un accidente de circulacion volviendo de Paul Ricard. El destino que los junto en la alegria, los volvia a unir en la desgracia. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com http://es.youtube.com/watch?v=nOYn6AWRkeg Vuelta Onboard Alonso comentada http://es.youtube.com/watch?v=3j9osgUunXk Jean-Pierre Jabouille en Silverstone en el Renault RS10 El trazado de Silverstone se encuentra a una hora de las instalaciones de McLaren Mercedes en Woking por lo que esta carrera tiene un carácter especial para el equipo. La escudería germano-británica conoce muy bien este trazado en el que se realizan bastantes entrenamientos privados y en el que, por su asfalto, siempre se prueban compuestos muy duros. Este es un circuito muy rápido que se combina con curvas muy lentas y que exige que los coches vayan con una carga aerodinámica media-alta. Los neumáticos delanteros se castigan bastante a lo largo de la carrera y se caracteriza por un primer sector rápido, uno medio con poca dificultad y el último y tercero por ser más lento. "El primer sector de Silverstone combina las curvas más rápidas y probablemente más difíciles de todo el Mundial ya que se ha transformado mucho con la llegada de los V8. La primera curva, Copse, antes se hacía reduciendo marcha y soltando gas, pero ahora se hace casi a fondo, por lo que en clasificación y con neumáticos nuevos podría hacerse 100% a fondo. Al ser un circuito con curvas tan rápidas y tener un último sector muy lento se castigan mucho los neumáticos -sobretodo el delantero izquierdo- por lo que siempre tenemos que escoger un compuesto muy duro. Todo ello hace que sea un trazado muy exigente para el conjunto coche-neumáticos." PEDRO DE LA ROSA. Fuente:Motor21.com Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: 1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 01'19''997 2 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 01'20''0990 3 Fernando Alonso McLaren Mercedes 01'20''147 4 Felipe Massa Ferrari Ferrari 01'20''265 5 Robert Kubica BMW-Sauber BMW 01'20''401 6 Ralf Schumacher Toyota Toyota 00:01'20''516 7 Heikki Kovalainen Renault Renault 00:01'20''721 8 Giancarlo Fisichella Renault Renault 00:01'20''775 9 Nick Heidfeld BMW-Sauber BMW 00:01'20''894 10 Jarno Trulli Toyota Toyota 00:01'21''240 11 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''2 12 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 13 David Coulthard Red Bull Renault 00:01'20''329 14 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''235 15 Mark Webber Red Bull Renault 00:01'20''350 16 Rubens Barrichello Honda Honda 00:01'20''364 17 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 18 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 19 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari 00:01'20''823 20 Nico Rosberg Williams Toyota 00:01'21''219 21 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'20''515 22 Scott Speed Toro Rosso Ferrari 00:01'21''335 23 Anthony Davidson Super Aguri Honda 00:01'21''448 24 Adrian Sutil Spyker F1 Ferrari 00:01'22''019 25 Takuma Sato Super Aguri Honda 00:01'22''045 26 Christijan Albers Spyker F1 Ferrari 00:01'22''589 Resultados 2007: 1 Kimi RAIKKONEN Ferrari Ferrari 59 1h 21m 43.074s ( 222.630 km/h ) 2 Fernando ALONSO McLaren Mercedes 59 1h 21m 45.533s ( +2.459s ) 3 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 59 1h 22m 22.447s ( +39.373s ) 4 Robert KUBICA BMW Sauber BMW 59 1h 22m 36.393s ( +53.319s ) 5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 59 1h 22m 37.137s ( +54.063s ) 6 Nick HEIDFELD BMW Sauber BMW 59 1h 22m 39.410s ( +56.336s ) 7 Heikki KOVALAINEN Renault Renault +1Vuelta 8 Giancarlo FISICHELLA Renault Renault +1Vuelta 9 Rubens BARRICHELLO Honda Honda +1Vuelta 10 Jenson BUTTON Honda Honda +1Vuelta 11 David COULTHARD Red Bull Renault +1Vuelta 12 Nico ROSBERG Williams Toyota +1Vuelta 13 Alexander WURZ Williams Toyota +1Vuelta 14 Takuma SATO Super Aguri Honda +2Vueltas 15 Christijan ALBERS Spyker Ferrari +2Vueltas 16 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Ferrari ab Jarno TRULLI Toyota Toyota ab Anthony DAVIDSON Super Aguri Honda ab Scott SPEED Toro Rosso Ferrari ab Ralf SCHUMACHER Toyota Toyota ab Adrian SUTIL Spyker Ferrari ab Mark WEBBER Red Bull Renault TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2007 HORARIOS Viernes Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30 Sábado Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 Calificación: 14.00 Domingo Carrera: 14.00 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Gran Bretaña . Horario de Emisión de T5 SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:45 Previo GP 14:00 GP Gran Bretaña ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1. Felipe MASSA 48 2. Robert KUBICA 46 3. Kimi RAIKKONEN 43 4. Lewis HAMILTON 38 5. Nick HEIDFELD 28 . Heikki KOVALAINEN 20 7. Jarno TRULLI 18 . Mark WEBBER 18 9. Fernando ALONSO 10 10. Nico ROSBERG 8 11. Kazuki NAKAJIMA 7 12. David COULTHARD 6 13. Rubens BARRICHELLO 5 . Timo GLOCK 5 . Sebastian VETTEL 5 16. Jenson BUTTON 3 17. Sébastien BOURDAIS 2 . Nelsinho PIQUET 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1. FERRARI 91 2. BMW SAUBER BMW 74 3. MCLAREN Mercedes 58 4. RED BULL Renault 24 5. TOYOTA 23 6. WILLIAMS Toyota 15 7. RENAULT 12 8. HONDA 8 9. TORO ROSSO Ferrari 7 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() SANCIONES: -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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#121
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Sin haber leído todo el post pero viendo las críticas que se hacen a Hamilton hay que decir que si es cierto que hizo una muy buena carrera pero hay que recodar también que Kimi ha hecho 5 de las 10 vueltas más rápidas de carrera (las 3 primeras suyas). Esto te dice que la mala suerte en la elección de gomas (el no cambiarlas vamos) ha hecho que el finlandés no pudiera luchar por la victoria. Aún así no le quitamos méritos al morenito, sólo que a su gran pilotaje le ha acompañado la suerte de no tener rivales que le pusieran las cosas difíciles, porque la verdad Kovalainen, que sí ha corrido en sus mismas condiciones en cuanto a neumáticos, está en otra división...
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#122
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Efectivamente, ayer Hamilton hizo un carreron, pero se confirma que solo hace carrerones cuando las cosas le van de cara. Como piloto es de lo mejorcito que hay (y ha habido), pero todavia tiene que demostrar que tiene ese "algo mas" de los campeones. Ayer la clave fue cuando tanto Raikkonen como Alonso apostaron a que no seguiria lloviendo y mantuvieron sus juegos de ruedas. Si en vez de llover se hubiera seguido secando la pista y Kimi hubiera presionado a Hamilton, otro gallo hubiera cantado. Pero eso son las carreras.
Respecto a lo del SC, yo no soy de la opinion de Albert o de otros de eliminar el SC y parar las carreras, pero si creo que se tiene que sacar como ultima opcion y solo cuando los comisarios tienen que trabajar en medio de la pista o en un sitio realmente peligroso. Ayer no hubo ningun incidente que justificara la salida del SC. Con las banderas amarillas hubo mas que suficiente. |
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#123
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Airecillos futboleros por el foro...
Lo del querer que salga el SC (para jorobar a Hamilton exclusivamente, aunque saldrá alguien diciendo que es por la seguridad de los pilotos y bla, bla) es sólo un deseo. Hay que reprimirse. No seamos Serranos, no confundamos la realidad con nuestros intereses. Y como en el futbol: cinco "casi penaltys" no se compensan pitando un penalty. Cinco casi oportunidades de SC, son sólo 5 casi oportunidades, no se compensan "al bulto" sacándolo una vez. Y lo de mezclar argumentos es como lo de remar: ahora dale tú, que luego le doy yo para el otro lado y vamos avanzando. Por un lado tenemos a Hamilton que hizo una carrera normalita, buena sin más, pero con suerte; y por otro lado tenemos ya la sospecha de que su coche está trucado. ¿En qué quedamos? |
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#124
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Por cierto, ¿cuando exactamente debería haber salido el safety? Lo digo porque es cierto que fue una carrera con lluvia donde hubo muchos trompos, pero no recuerdo ningún gran accidente con coches (o restos de ellos) parados dentro de la pista. Y comparar esta carrera de forma tendenciosa (como hace Lobato hoy en marca) con la de Alemania del año pasado me parece una burrada. Estoy 100% contigo, yo tb pregunto lo mismo, ha sido una carrera con trompos y cosas pero me pasa como tu, no recuerdo un momento realmente peligroso como para sacar el SC, y mi opinion desde luego es como los penaltis, ante la duda no lo pito, ante la duda no saco el SC. |
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#125
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Por un lado tenemos a Hamilton que hizo una carrera normalita, buena sin más, pero con suerte; y por otro lado tenemos ya la sospecha de que su coche está trucado. ¿En qué quedamos? jajajaja, yo creo que el único coche trucado (en el mal sentido), es el del que sienta de compañero de Hamilton. Se habla de comparar a Pedro con Kova, y que Pedro lo podía haber hecho mucho mejor... si eso es cierto, entonces lo normal es que lo tengan de probador. En McLaren, conocen a Hamilton mejor que nosotros... y saben que si quieren hacerlo ganar el mundial, tienen que surtirlo de carreras sin problemas y así responderá... ya hemos visto como termina un campeonato si su compañero es un poco bueno... este año lo intentarán proporcionandole un compañero que llegue sin ninguna opción a las últimas 3 o 4 carreras... y los dobletes y las buenas actuaciones del compañero, se dejan para las últimas 4 carreras. Y luego algunos sospechamos, que McLaren sabe mejor que nadie como va la centralita y que han hecho el Mclaren 2008 conociendo muchos documentos del Ferrari 2007... por eso en algún gran premio están al final de la calle de box y van con el 22 y 23... lo más lógico es que tenga un as (o un empujón), que probablemente veamos en las últimas carreras... porque si ya empiezan aplastando, los ribales y la afición tendrían muchas más dudas. Pero bueno, el regalo para Hamilton en casa... ya puede dejar entrever algo de lo faciles que van a ser sus últimas carreras del año. A un gran piloto encerrado de probador, al mejor piloto encerrado en un coche mediocre y que por si a caso ya has amenazado de espionaje, con el mayor conocimiento en la historia del coche del ribal directo, surtiendo a todos tus ribales con las centralitas que usas en tu coche y con la FIA distraída en los polvos del jefe (que a saber quien soltó ese video justo ahora...) jajajaja, nos vamos a "jartar" de pilotazo y carrerones... porque si no va este año, no se cuando tendrá otra tan a guevo... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#126
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
jajajaja, yo creo que el único coche trucado (en el mal sentido), es el del que sienta de compañero de Hamilton. Se habla de comparar a Pedro con Kova, y que Pedro lo podía haber hecho mucho mejor... si eso es cierto, entonces lo normal es que lo tengan de probador. En McLaren, conocen a Hamilton mejor que nosotros... y saben que si quieren hacerlo ganar el mundial, tienen que surtirlo de carreras sin problemas y así responderá... ya hemos visto como termina un campeonato si su compañero es un poco bueno... este año lo intentarán proporcionandole un compañero que llegue sin ninguna opción a las últimas 3 o 4 carreras... y los dobletes y las buenas actuaciones del compañero, se dejan para las últimas 4 carreras. Y luego algunos sospechamos, que McLaren sabe mejor que nadie como va la centralita y que han hecho el Mclaren 2008 conociendo muchos documentos del Ferrari 2007... por eso en algún gran premio están al final de la calle de box y van con el 22 y 23... lo más lógico es que tenga un as (o un empujón), que probablemente veamos en las últimas carreras... porque si ya empiezan aplastando, los ribales y la afición tendrían muchas más dudas. Pero bueno, el regalo para Hamilton en casa... ya puede dejar entrever algo de lo faciles que van a ser sus últimas carreras del año. A un gran piloto encerrado de probador, al mejor piloto encerrado en un coche mediocre y que por si a caso ya has amenazado de espionaje, con el mayor conocimiento en la historia del coche del ribal directo, surtiendo a todos tus ribales con las centralitas que usas en tu coche y con la FIA distraída en los polvos del jefe (que a saber quien soltó ese video justo ahora...) jajajaja, nos vamos a "jartar" de pilotazo y carrerones... porque si no va este año, no se cuando tendrá otra tan a guevo... Esto si que es una intervención objetiva, razonada y basada en echos probados y justificados, si SE?OR plas, plas, plas |
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#127
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Efectivamente, ayer Hamilton hizo un carreron, pero se confirma que solo hace carrerones cuando las cosas le van de cara. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión... solo resalto este apunte tuyo, porque AYER... NADIE TENIA NADA DE CARA... Ni Hamilton ni Mclaren tuvieron suerte ni nada por el estilo... porque todos tenian las mismas posibilidades de cometer errores, de un toque, de salidas de pista etc... Creo que no dejaba de llover por donde pasaba Hamilton, por eso ayer gano una carrera en las más difíciles circunstancias. No tuvo suerte Rubens, no tuvo suerte Heidfield, TRABAJARON los pilotos y los equipos, hubo pilotos que TRABAJARON tanto o MÁS QUE OTROS pero hubieron equipos que no estuvieron a la altura del trabajo de sus pilotos, lease como buen ejemplo RENAULT con Fernando. Lease que trabajó mucho más McLaren que Kovalainen y lease que en conjunto McLAREN Y HAMILTON TRABAJARON DURO, A TOPE Y BIEN... al igual que HONDA con RUBENS.... este deporte es un deporte de equipo en el que influyen piloto máquina, equipo y estrategia. Y ganó la mejor combinación en una carrera crucial para todos los elementos de un equipo. Siguiendo con el tema de la centralita... no hay por donde cogerlo... mejor ni opino. Suerte que McLaren no está arrasando precisamente... de lo contrario ya teniamos el "show" montado, pero al primer síntoma de buena carrera.... ZAS!!! centralita al canto. Vamos no creo haber escuchado el tema desde la primera carrera en Australia. (ahora "no" recuerdo el ganador.... ![]() Creo que también es obvio que el monoplaza de Kovalainen "tiene menos cavallos y punta" que el de Hamilton y por supuesto alguna priula le han hecho a Heiki... también deben existir eso de "las normas de equipo" porque Heiki para nada lucho al principio con Hamilton, para nada estuvieron a puntito los dos de irse a hacer puñetas y por supuesto cuando segun San Ganchao "le dejó la puerta muy abierta"... botón remoto desde boxes para "capar" el monoplaza de Heiki y dejar que Hamilton volara hasta la victoria. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Pero donde estuvo el carrerón de Hamilton? si no le plantaron cara más que unas cuantas vueltas!
Y las pocas vueltas que los demás delante andaron bien se lo comían! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
JOOOODER JEFE!!!.... menudo REGALO!!! Yossi ' = FORO HEAD MEDIA MASTER!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#138
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
jajajaja, yo creo que el único coche trucado (en el mal sentido), es el del que sienta de compañero de Hamilton. Sí claro, por eso fue capaz Kovalainen de hacer la Pole con su coche mal trucado, casi 8 décimas por delante del McLaren lleno de trampas de Hamilton (obviamente el único que las lleva, gracias a su centralita especial), con control de tracción, ESP, y ABS ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Por cierto os fijasteis en la forma de trazar de Alonso, distinta al 90% de los pilotos: más abierto, con más metros rodados pero con una transición a la acelareción en la salida de curva más suave. No es la primera vez que se le ve trazar así cuando hay agua y la curva lo permite. Recuerdo verle adelantar de esta manera a los Ferrari en las prolongadas curvas de Hungaroring 06
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Publicado:
#140
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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